Lunes, 12 octubre 2015 (11:06)
Plátano de Canarias no renueva con la ACB, KIA lo hace por un 30% menos y si Orange se va, se pierden 3 millones

Plátano de Canarias no renueva con la ACB, KIA lo hace por un 30% menos y si Orange se va, se pierden 3 millones

Autor: -

Si la llegada de Movistar a la ACB como dueña de los derechos de TV y patrocinador trae unos cuantos millones a la Liga, la contrapartida es que se pierden unos 3 millones en otros sponsors. Según nos confirman las empresas afectadas, el panorama ha cambiado. Bifrutas renovó a la baja y KIA lo hace por un 30 por ciento menos que en el anterior contrato y sólo por un año.

Además, como te adelantamos el sábado, Orange entorna la puerta de salida porque la llegada de Movistar la deja fuera y sólo hay que ver cómo su logo desaparece de la web acb.com

Pero es que también desapareció hace pocos días el de Plátano de Canarias, que era el patrocinador que más pagaba después de Endesa. La empresa platanera aportaba 1,5 millones anuales, nos indican. Pero su contrato estaba muy vinculado a que hubiera televisión en abierto y a la presencia de los canales autonómicos como vía de llegada a todos los rincones donde hay equipos ACB.

Al llegar Movistar y desaparecen los canales locales en las retransmisiones y el próximo curso incluso TVE, pues Plátanos decidió no renovar su contrato.

Algunos clubs ya conocen la situación y muestran su alarma por la situación porque además del dinero de Movistar buena parte se va en la producción de partidos y no irá a las arcas de los equipos.

64 Comentarios
  1. Domènec dice:
    Empiezan a salir las cuentas del Gran Capitán del contrato con Movistar… Y las autonómicas también pagaban.
  2. Heimdall dice:
    Es que hay ojos que en lugar de tener dos pupilas tienen dos euros y en vez de cerebro, una caja registradora. El contrato con Movistar traerá más dinero a la liga (¿para quién?) pero hace un flaco favor al baloncesto y a la afición. Creo que hasta Movistar se arrepentirá. Por otro lado está la pérdida de sponsors interesantes. La mayor parte de los aficionados al baloncesto también lo somos al fútbol, quiere esto decir que los que podían permitirse el Canal+ ya lo tenían. Si esperan conseguir muchos más abonados por privatizar el Baloncesto se equivocan y los monstruos acebedianos también. Si no, tiempo al tiempo.
  3. Kagor69 dice:
    Una más de Mr.Roca. El baloncesto vuelve a perder y la ACB no aprovecha el tirón tras el éxito de la selección, manda al baloncesto al rincón con una plataforma de pago, cara y que además no garantiza poder ver a tu equipo…además de la pérdida de patrocinadores…pues eso, una más de Mr.Roca, que lo cierto es que no da ni una. Yvahora cómo van a explicar los equipos a sus patrocinadores que sus logos no se verán en abierto por la tv?
  4. Al final veremos si no entran menos “gallinas” de las que salen…

    La que puede haber liado mr roca y sus secuaces

    Yo no se las consecuencias, pero deberían finiquitar la acb (a poder ser sin pagar las duedas, que somos españoles!!) y refundar algo lógico partiendo de cero

  5. Raven dice:
    Aquí empezamos a ver los beneficios del contrato con Movistar. De aquí a unos años cuando se cansen de pagar a la ACB, que se cansarán, dejarán a la ACB en estado de quiebra absoluta.
  6. Oscar gomez dice:
    ESTOY CONVENCIDO DE QUE ROCA Y MARIO HENANDO EN LA PRODUCTORA COGEN DINERO , PERO QUE LOS COUBS SIGAN ASÍ QUE EN BREVE LA FEB SE HARÁ CARGO DE LA LIGA
  7. Oscar gomez dice:
    Y ESTO SIN CONTAR CONO AFECTA ESTO A LOS PATROCINIOS DE LOS CLUBS QUE SEGURAMENTE TAMBIÉN SE VERÁN REDUCIDOS PERO COMO TENEMOS TANTO LISTO EN LA ACB, y ESO SIN CONTAR QUE NO PERDAMOS ALGÚN JUICIO CON ORANGE CON EL GRAN SERVICIO JURÍDICO QUE TENEMOS CON ESTHERCITA QUERALTO AL FRENTE NOS TOCARA VENDER EL CHALET
  8. Normal… ¿Qué esperaban? Si no hay televisión en abierto, no hay patrocinadores. Esto es el principio, luego vendrán los de los equipos.
  9. Dandanovic dice:
    Siento especialmente lo de Plátanos de Canarias. No sé, me había acostumbrado a los partidos con ese cajón enorme lleno de plátanos. Daba gusto verlo. En cambio, los anuncios de Kia me ponían de los nervios.

    En serio. Con el paso a Movistar se va a derrumbar este deporte. Apostar por la clandestinidad económica, por la desaparición de las televisiones en abierto, no era la mejor opción.

    • Castellano dice:
      Esa es la palabra: CLANDESTINIDAD. De acuerdo que TVE maltrataba el producto y las retransmisiones dejaban mucho que desear pero, al menos, todos las podíamos ver. Yo no le doy dinero a Movistar ni jarto de farlopa.
  10. bulldozer dice:
    Bien , cojonudo . Sólo espero la demanda de Orange para que los amigos del monopolio vean que no todo el monte es orégano .
    Tranquilos . En tres años volvemos a tener baloncesto en abierto , si no es antes .
    • ALBERT47 dice:
      Bueno veremos baloncesto en abierto siempre y cuando no haya un torneo de hípica o una regata en Mallorca, recordar que por estos dos deportes de “alta audiencia” tuvimos que ver partidos de play-off “en diferido, obviamente conociendo ya el resultado. Nuestra TV pública da prioridad en los deportes(y quizas en algo más) a los gustos de la high society…..
  11. gallegoh dice:
    Baloncesto en abierto? Donde se veía baloncesto en abierto? Que yo sepa los derechos en manos de las tv publicas solo servían para ver los partidos de los equipos de siempre, el resto o vas a verlo en directo o directamente a los documentales de la 2. No se si el dinero de Movistar servira para compensar la perdida de otros patrocinadores pero desde luego por muchos Platanos y muchos coches que se anunciasen, las audiencias y las posibilidades se ver baloncesto estaban muy, muy limitadas. Por mi parte prefiero tener la opción de pagar por ver baloncesto que no poder verlo ni pagando.
    • Kluge dice:
      Pues tenías un partido semanal en tve (casi siempre el del Madrid) y, si eras de una comunidad autónoma de las q retransmitían partidos, otro, generalmente de un equipo de tu comunidad.

      Luego, a través de internet, podías ver a casi cualquier equipo en orange arena. Algunos foreros de esta página confiesan q se veían 4 o 5 partidos en directo cada semana y algunos más en diferido.

      Las opciones eran mucho mejores q las q vamos a tener.

      • gallegoh dice:
        Efectivamente, casi siempre el Madrid. Cuantos partidos de Euroliga que no fuesen el Madrid se han podido ver en abierto? y si en tu comunidad (en mi comunidad) no hay equipos ACB, cuanto baloncesto vemos? Pues nada. A pagar el NBA Pass y nos hartamos de ver NBA, pero del basket nacional nada de nada. Las opciones hasta ahora eran mejores, dependiendo de donde vivieses. Que ahora no es gratis. Es cierto. Pero es que antes ni gratis
        • Los partidos de euroliga que se han podido ver en abierto es fruto de la estrategia de cada club. Mientras todos cogieron la financiación pública de las tv’s autonómicas el madrid apostó por tdp y su cobertura nacional a pesar del poco dinero recibido. Luego vino la oscuridad y ahora su relación con movistar.

          Los culés del resto de España (baskonistas y malaguistas supongo que serán un porcentaje menor entre sus aficionados) que se lo pregunten a la directiva, la misma que fomenta…

          Respecto a lo de que ahora el baloncesto acb será de pago pero mejor… el trato puede, las trasmisiones seguro, pero la cobertura será de 5 partidos quedando 4 a oscuras y que serán, salvo los enfrentamientos contra los grandes, siempre los mismos.

          Antes recurrias a Internet y veías lo que querías, ahora que pudo hacer un aficionado del,p.e., Tenerife para ver a su equipo sino viajar a badalona

        • Kluge dice:
          Contesto un poco tarde pero contesto.

          La Euroliga no es el objeto de debate de esta noticia pero en cualquier caso tuvo mucha difusión en TDP hace no tantos años. Las retransmisiones no eran buenas, los comentaristas muchas veces eran penosos y algunos partidos los retransmitían en diferido por coincidencia de horarios pero yo me veía casi todos los partidos de equipos españoles.

          Luego, desde las altas esferas, pidieron q cada club aportase un contrato de televisión. El Barcelona y el Baskonia tuvieron el apoyo de las televisiones de sus respectivas comunidades autónomas y sus partidos se podían seguir por internet en las webs de dichas televisiones. Telemadrid y Canal Sur (estos alegaron q por la crisis económica) no pudieron hacer lo mismo. El Real Madrid consiguió el apoyo de tve mientras q Unicaja quedó huérfano. Vamos q se podía ver a 3 de 4.

          Finalmente llegó la tele de pago para cerrarnos el grifo a los q no queremos pagar igual q pasa ahora con la ACB.

          Por tanto, no termino de entender tu queja. Estas comentando en esta página, deduzco q tienes conexión a internet. Antes de la tele de pago podías ver 3 de 4 equipos españoles en Euroliga y casi todos los partidos ACB. Ahora, pagando, puedes ver a los 4 de Euroliga en esa competición y a 8 de 18 equipos en ACB entre los cuales, casi seguro, estarán Madrid y Barcelona y con Baskonia, Unicaja y Valencia ocupando con frecuencia alguna de las 6 posibilidades restantes.

          Al final ver equipos q no sean esos 5 va ser bastante más difícil q antes.

        • Onaj dice:
          “Cuantos partidos de Euroliga que no fuesen el Madrid se han podido ver en abierto?”

          ¿Partido de Euroliga del Madrid en abierto? Sí, la Final Four… :D :D :D

          En Orange Arena se tenían casi todos los partidos gratis, en directo y en diferido.

        • Alfanhui dice:
          Me sorprende lo que dices. En Orange Arena se podían ver de 4 a 7 partidos en directo, y después en diferido todo lo que quisieras ¿¿COMO QUE ANTES NI GRATIS??. Hasta ahora era gratis.

          Saludos

  12. nandok dice:
    Ésta es la típica mentalidad del empresario español: con ideas,con valores,pero si me pones un montón de “pasta” delante de mis narices ” tendré otros principios”.Ésta actitud de clubes y acb hace que el baloncesto español a medio plazo tenga que transitar por el desierto para recuperar la popularidad perdida en éstos próximos años. Y a los que nos gusta éste deporte … no creeis que sería una oportunidad para que una tv en abierto promocionara la LEB ?
    • krjnk dice:
      Ojalá, y más en un momento en que la competencia en abierto es ínfima; pero no sé quién se atrevería cuando (desgraciadamente) ni siquiera puedes ascender.
    • Alfanhui dice:
      Nandok, los empresarios españoles son iguales que los de Holanda, el Congo o donde sea. Sus principios se llaman dinero.

      saludos

  13. barruelo dice:
    No entiendo muy bien este artículo y con que intención lo escribe Maestro, pero que unos patrocinadores lo dejen no significa que se acabe el mundo.Unos se van y ya vendrán otros.

    Seguro que Plátanos de Canarias vende mucho con el baloncesto o Kia coches…no tendrá nada que ver el plan PIVE o que lo anuncie Nadal, el rey del deporte y de esa cadena llamada Teledeporte, que tanto cuida y se preocupa por el baloncesto.Vamos a decir la verdad, la clandestinidad lo ha fomentado RTVE pasando la ACB de la TVE1 a la TVE2 y de ahí a Teledeporte, esa cadena que te retrasa un partido porque juegan un chipriota con un bielorruso en el Másters del Machu Pichu…de gran interés en España, como es sabido por todos.O que el telediario hablen de la carrera del queso que tiran por una pendiente antes que dar cobertura a su producto o si un aficionado recepciona un saque en la liga de béisbol americana mientras no se le cae la cerveza de la otra mano.

    Os recuerdo cuando Canal+ retransmitía la ACB hace 3 años cuales eran los patrocinadores y entonces no había tanto abonado a un canal de pago?Pues estaban el El Corte Inglés,Correos,Campofrío,Nike e Iberia…..yo creo que con el tiempo el nivel de patrocinadores ha mejorado, es evidente(modo ironía ON).

    Aquí lo que hay son presiones políticas en determinados lugares de España, porque algunas cadenas autónomicas se han quedado sin poder retransmitir a clubes que consiguen distraer a los ciudadanos de los problemas que existen.

    El problema de la ACB no es solo la clandestinidad como dicen algunos.Es el formato de la liga que es aburrido, la ACB está anquilosada y se ha quedado en los 90.El que no haya ascensos y descensos porque hay un canón que está fuera de toda lógica en la época que vivimos con los clubes intentando sobrevivir.

    Pero también los clubes tienen responsabilidad, pues ellos mandan y en vez de poner a una persona capacitada que mire por el interés general y no particular de uno o dos clubes para mantener su cuota de poder o por miedo a perderlo.Mientras la ACB se pelean por sis son tirios o troyanos, la NBA se expande ocupando sitio en Europa o la Euroliga zancadillea a las ligas nacionales cada vez que puede.

    Si es que son como niños, que cortos de miras.

    • barruelo dice:
      Perdón, quise decir “cuando la ACB la retransmitía Canal+ hace 13 años” y no 3 como he puesto.
    • Javier Maestro dice:
      Y por qué tengo una finalidad?
      • barruelo dice:
        Porque Maestro no he nacido ayer, te leo en twitter y desmientes unas cifras que publicabas hace unas semanas por el acuerdo de ACB-Movistar.

        Aquí no pierde TVE pues nunca le ha interesado el baloncesto, pero las autonómicas sí y hay detrás de estas unos intereses políticos muy fuertes y ahora de repente, los patrocinadores se van y la ACB se va a venir abajo por unos millones, cuando todos sabemos quién de verdad paga mucho es Endesa y ahora Movistar.

        Movistar ni me gusta ni me deja de gustar, pero yo lo tengo y el trabajo y las ganas que ponen con la Euroliga es digno de alabar y eso teniendo la NBA.Con programas semanales y entrevistas antes, durante y después de los partidos.Se lo curran bastante y eso hace tiempo que no lo veo en TVE ni en autonómicas desde aquel “Zona ACB” en los años 90.

        Para terminar no sé si tienes una finalidad o no, ni me interesa si la hubiere…pero escribir este artículo diciendo lo contrario de lo que dijiste hace un par de semanas, pues como que no cuadra.Sin acritud.

        • krjnk dice:
          En resumen Maestro es otro más de este contubernio Judeo-Masónico que quiere echar abajo la Gloriosa Movistar+.

          Que como todos sabemos no tiene ningún contacto politico, ni nunca ha recibido un trato de favor.

        • Javier Maestro dice:
          A ver dónde digo yo algo contrario a hace dos semanas.
          Sólo estoy diciendo que hay sponsors que se va como hace semanas contamos que llegaba Movistar con una lluvia de millones. Pero su llegada implica la salida de otros sponsors, algo inesperado. Para mí y para los clubs
        • barruelo dice:
          Para vosotros la perra gorda.El que quiera entender que lo haga y el que no, pues a rascarse.

          Yo solo he dicho que este artículo está escrito como algo catastrófico el perder 3 patrocinadores que juntos no aportan más que lo que aporta Endesa.Punto.Estos patrocinadores pagan una miseria y miran por su interés, que era que su marca se viese en abierto, que con las audiencias no llegaban de media a medio millón de espectadores.Y la ACB lo hace por los suyos, que es cobrar por su producto y que la televisión no la maltrate, que es lo que pasaba.

          Lo de contubernios y conspiraciones judeo-masónicas no se a que viene ni entiendo de ellas.Eso se los dejo para los periodistas, que les gusta más inventar/crear polémicas donde no las hay.

          Y sinceramente, no creo que Maestro necesite ayuda de terceros para que le defiendan, ya es mayorcito.

    • cestoball dice:
      que la acb se ha quedado anclada en los 90?ya le gustaría a la acb gozar de la popularidad que tenía en los 90!
  14. Paperenblanc dice:
    El verdadero problema no son las televisiones, si en abierto o de pago, mirar el fútbol. El verdadero problema es que no interesa, y ya está. A partir de ahí, hacen falta años de trabajo para que este deporte consiga emocionar a niños, adolescentes y mayores. Pero hay que pensar, trabajar, colaborar, pedir ayudar y copiar. Serán capaces los señores de la ACB, Federación y Euroleague de algo semejante? Esto no se hace de la noche a la mañana y pensando cada uno en lo suyo. No he utilizado la palabra generosidad porque tampoco nací ayer, pero algo de eso también
  15. Rafa dice:
    Yo tengo un problema.
    Quiero ver basquet ACB
    Estoy harto de que casi todos los partidos de TVE sean del Madrid (y si no del Barcelona)
    Si no fuera por las autonómicas…… ¿ qué haríamos ?

    Me gustaría que esa postura se entienda porque es bien sencilla. SI TVE no se preocupa por los equipos de ESPAÑA, sino básicamente por los equipos de Madrid y Barcelona, muchos preferimos que pase a manos de una empresa privada, y que haga con su dinero lo que le de la gana, o lo que le más audiencia, porque ese es el objetivo de una empresa privada, no de una televisan pública.Es una cuestión de principios, porque realmente prefiero poder ver baloncesto gratis ya que no soy muy de posibles. (Gran consumidor de Orange Arena)

    De igual manera ¿Porque TVE cubre eurocup de Valencia y no de otros equipos españoles?

    Y supongo que Movistar ya contaría con todas estas cosas, Si no fuera así….,sería lamentable.

    Saludos

    • giorgio81 dice:
      Una televisión privada va a buscar mas que nunca la audiencia. Y eso es retransmitiendo Madrid y Barcelona.

      Yo también quería que pasase a una televisión privada que cuidase el producto, pero no de pago, y mas suponiendo que tendrás que contratar algún paquete de deportes, ni siquiera servirá con tener el paquete básico.

    • Alfanhui dice:
      Rafa, en España son (yo no) bipolares: o azul o rojo o Barcelona o Madrid….El resto no cuenta.

      Saludos

      • giorgio81 dice:
        No creo que haya que definirlo así, sino por numero de aficionados, potencial de plantillas…El Valencia de Tomasevic, Oberto, Rodilla… daba gusto verlo…maravilloso juego entre pivots.
  16. chacho_rules dice:
    Un despropósito tras otro… en fin yo ya me rindo. La mafia pro-culé destroza el basket. Y la solución no es que entre otra horda pro-merengue.
    Gente profesional y ajena a los clubes que ponga coherencia debe haberla a patadas. No puede ser tan difícil
    • bulldozer dice:
      Llevas razón , gente profesional e independiente existe , pero están con los políticos honestos , en cargos de poca relevancia y sin alzar la voz por lo que pueda pasar .
      Una pena .
  17. Me imagino que Orange pedirá en su demanda medidas cautelares, con lo que es posible que se paralice los derechos televisivos de Movistar hasta que se dicte Sentencia y teniendo en cuenta la lentitud de la justicia en España… Supongo que se intentará llegar a un acuerdo indemnizatorio con Orange en cuanto esta interponga la demanda.
  18. krjnk dice:
    Algunos ya lo dijimos desde el principio que este acuerdo era mala idea y por el momento nada indica lo contrario. Me encantaría equivocarme pero creo que puede incluso ir a peor.
    El problema no es tanto el acuerdo en si como el momento y las circunstancias. Y es que ahora los seguidores del baloncesto son pocos para pasar a ser de pago. Lo más probable es que las audiencias (que no eran para tirar cohetes en abierto) sean malas y, en consecuencia, movistar irá perdiendo interés en el producto (lo mismo le pasará a la Asobal) destinando cada vez menos medios.
    Ahora mismo tu objetivo debería ser ampliar tu base de espectadores y para eso deberías haberte preocupado sobretodo de otros puntos en lugar del dinero:

    -Promoción: a nadie le gusta lo que no sabe que existe.
    Para mí el principal problema es la falta de información en medios generalistas. Los medios especializados en baloncesto (esta página por ejemplo) ofrecen muy buena información, pero es casi imposible enterarse de la ACB o la Euroleague en los noticiarios o los diarios (incluso los deportivos). Hace 15 años el baloncesto recibía mucha más atención de los medios y aun así la experiencia fue un fiasco.
    Este debería haber sido el foco principal de negociación: la promoción. ¿Alguien ha visto algún anuncio sobre que tienen la ACB fuera de su plataforma (diarios, tv abierta, internet, etc.)? Repito es muy difícil aficionarse a algo que ni siquiera sabes que existe.

    -Acceso: si algo consigue despertar tu interés el siguiente paso es poder acceder a él. De nuevo nadie se aficionará a un deporte que ni siquiera ha visto. Aquí el acuerdo ha sido un tiro en el pie en toda regla. Es casi imposible que nadie se compre el paquete para ver baloncesto excepto al que ya le gusta. Con suerte los aficionados a otros deportes quizá le darán una oportunidad, pero hablamos de un público potencial muy reducido. Para colmo España no es un país con una gran cultura polideportiva (excepto si hay una bandera de por medio) ni de tv de pago (lógico pues es más pobre que los países que si la tienen).

    -Aprendizaje: cuando uno entra en un nuevo deporte (y lo digo por experiencia) agradeces mucho que alguien te explique las normas y el porqué de las cosas; este puede ser un amigo, pero normalmente serán los locutores. Para eso las transmisiones deben ser claras y didácticas (sin pasarse, eso sí). En este punto le doy el beneficio de la duda movistar, de momento.

    -Entretenimiento: personalmente a mí me gusta el baloncesto ACB, pero tiene mucho que ver con el hecho de que soy un forofo del basket. Aun así para mí el producto tiene potencial, pero se podrían hacer mejoras (que ya se han nombrado más de una vez). En mi opinión la prioridad debería ser solucionar el problema de los descensos e intentar que ningún equipo tenga que renunciar a competición europea; el objetivo sería tener más candidatos reales al título, pero como veo esto poco factible a corto plazo que al menos todos puedan luchar por algo y por tanto haya menos partidos intrascendentes. Además de plantearse cambios en las normas y una ACB mejor organizada (y otras más).

    Y a todo el rollo anterior hay que sumarle el hecho de que para el aficionado el acuerdo son varios pasos atrás: menos partidos, de pago (mínimo 20€/mes) y no mejora la calidad. Vamos que nos dan menos por más.

  19. kadish dice:
    Conclusion nos toca rascarse el bolsillo…¿Por cierto algue sabe cuanto?
    Que tiempos aquellos en los que recuerdo comprame el tdt solo porque ponian un cerro de partidos de euroliga en teledeporte, la liga la daba TVE y algun partido extra las autonomicas…

    Pasara lo que en el futbol, seran aficionados quien se lo pueda pagar y volver a cambiar esto costara años.

    • The_Glove dice:
      Cuanta razón @Kadish. Llegar a casa, poner TDP y poder ver 3 o 4 partidos de Euroliga…

      Lástima de ACB, solo miran su bolsillo y así nos luce el pelo. Este era un buen año para apostar por el baloncesto en abierto ya que casi todos los deportes van a ser pagando, además España ha ganado el Eurobasket, RMB campeón de todo, etc. pero no, nuestros dirigentes prefieren pan para hoy y mañana si paso hambre pues ya veremos por donde sale el sol…

      Saludos

    • Rafa dice:
      Si tienes Movistar cm Tv ya pagas 65
      Deberás contratar paquete de deportes por 20

      Total 85 (con IVA), por fijo, internet y móvil 2G

      Hasta 31/12/2015, el paquete deportes junto con otros 3…. Por 9’90 (luego ya valdría 65 !!
      Saludos

  20. The_Glove dice:
    Nunca olvidaré un Partizan vs. RMB, la temporada del lock-out en la Nba, con Iblocka y Rudy en el RM y Pekovic y McVan en Partizan. Partidaco que disfrute en TDP y que por cierto pierdo el RMB
  21. Alfanhui dice:
    EL BALONCESTO INTERESA MUUYY POCO EN ESPAÑA. ESE ES EL PROBLEMA QUE HA HABIDO DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN. LE PODÉIS DAR TODAS LAS VUELTAS QUE QUERÁIS. A VER ESPAÑA LEVANTAR LA COPITA 12.000.000 DE PERSONAS O LAS QUE SEAN. A VER BALONCESTO FIN DE SEMANA SI, FIN DE SEMANA TAMBIÉN, VOSOTROS Y YO.
    ES LO QUE HAY, TAN DIFÍCIL ES DE ASIMILAR.

    PD: TAMBIÉN ME GUSTA EL JAZZ Y LA MÚSICA CLÁSICA Y CUANDO HABLO CON PERSONAS TODOS ME DICEN: !!!AH SI TIO, A MI TAMBIÉN ME GUSTA!!…DESPUES VOY A SU CASA Y NO VEO UN MALDITO CD….COMO DECÍA LA BOMBI ¿¿POR QUE SERAAAAA?.

    SALUDOS

  22. giorgio81 dice:
    Yo también creo que es un mal movimiento. Si fuese tan bueno. Por que Canal + dejo de retransmitirlo cuando ya había éxito en la selección nacional?? Y el Barcelona jugaba bien en Europa…

    Como dicen mas arriba, los aficionados son los que son. Cambiar esto lleva años, mas canastas en los parques, equipos en los colegios, TV en abierto…La solución no era Movistar, era Antena3, Cuatro o LaSexta.

    Una ultima pregunta. Ahora mismo la Euroliga parece que quiere debilitar las ligas nacionales para poder crear una liga Europea mayor. Y resulta que la misma plataforma que la televisa, quiere televisar ahora la liga domestica….una contradicción…??

    • krjnk dice:
      La falta de criterio o desconocimiento que demuestra quien (o quienes) se encarga de la compra de derechos.
      Para mi el ejemplo máximo es comprar los derechos de la asobal: ahora mismo no tiene ningún interés incluso para quienes nos gusta el balonmano; en cambio la champions si que es interesante y disputada con buenos equipos y presupuestos importantes (los alemanes, Barça, PSG, Kielce, etc.) y que yo sepa no han ni intentado comprar los derechos. Tampoco parecen haberse interesado por los derechos del fútbol sala, cuya liga es bastante disputada.
    • Archibald dice:
      +1000 Es lo que yo pienso. Hay que privatizar el basket para que lo emita una tele con ganas de sacarle provecho. Pero lo suyo era una tele en abierto. Cuatro sería perfecto. Es un canal que ha demostrado que sabe explotar el producto. Dispone de canales asociados de baja audiencia que pueden emitir los partidos más “underground” y si van a venderte el producto, los Manolos te lo cascan media hora todos los días; hasta que la gente empiece a tener interés. El problema es que tampoco se les puede obligar a pagar si no quieren. Si es Movistar la que ha mostrado interés, hay que apechugar.
      Yo tengo Movistar + y tampoco es que te arruines por pagarlo si te gusta. A mí me merece bastante la pena. Y me deja ver lo que yo quiero.
      • giorgio81 dice:
        No es por pagarlo, es porque se tenga que pagar. Yo ya soy aficionado, no soy a quien ha de buscarse. Un espectador del canal + deportes también es aficionado a los mismos.

        El problema es que alguien que no lo suele ver, no va a pagar para verlo si antes no lo veía gratis. Esta medida cuidara el producto y hará que los que disfrutamos de él lo disfrutemos mas.

        Pero convierte el segundo deporte nacional durante décadas en otro deporte minoritario, como ASOBAL, LNFS, tenis… Ya paso la 1ª vez que lo compro Canal + y ahora creo que volverá a ocurrir.

        • Archibald dice:
          No, si eso está claro. Con una tele de pago el que no lo veía gratis no va a pagar por verlo. Los que nos gusta, ya depende. Sólo decía que a mí me merece la pena. Porque es más cómodo verlo en mi tele en HD que en el ordenador. Pero para ganar afición lo mejor sería la cuatro o similar. Lo que pasa es que tampoco es culpa de Movistar y no sé si de la ACB que cuatro o la sexta no pujen. De la ACB igual sí (y de los clubs). Me explico. Si han ofrecido dinero (que no lo sé), pero menos, podrían estar aceptando el pan para hoy sin pensar en el mañana. Si se da en abierto y se promociona bien, las audiencias pueden crecer y dentro de unos años ya haces el atraco. Como ha pasado con el fútbol donde los niveles de explotación crecen como el consumo de preservativos en los 60.
  23. Ber dice:
    Lanzo una pregunta al aire.
    Ha tenido algo que ver (presiones) el descerebrado deBertomeu algo en todo esto por que a la Euroliga le va de fábula. Cuando se muera la ACB tendrá via libre para poner la competicion en fin de semana que lo viene buscando desde hace tiempo y hacerse con el dominio del badquet enterrando las ligas nacionales
  24. Javier dice:
    Yo creo que cuando un producto es de calidad, el dinero viene solo.

    Pero es que ahora la ACB tiene, a mi juicio, varios problemas:
    1.-) La identificación con el producto. Tengo un producto en el que los equipos cambian de nombre cada pocos años. Donde los jugadores (a excepción de Madrid y Barcelona), duran poco en sus equipos. Donde de 12 jugadores, en muchos equipos ni 2 jugadores son españoles españoles.
    Y que los nombres de los equipos fueran siempre los mismos, como en el futbol o la NBA)

    2.-) El sistema de competición. Hagas lo que hagas, en los últimos 5 años se lo reparten todo Real Madrid y Barcelona. Ni descender tendría que ser desaparecer ni ascender un infierno.

    3.-) Organización y simplicidad de cara al aficionado: En la NBA, puedo comprar ya entradas de cualquier partido que se celebre en la temporada, aunque sea en el mes de abril y tengo todo el merchandising que quiera. Por no decir del NBA Pass League, que me da acceso a todos los partidos de la temporada.

    4.-) Presupuestos de los equipos: Madrid y Barcelona pierden todos los años 20M €, contra los que los demás no pueden competir. Si hubiera una competición real, en la que hubiera 5-6 aspirantes reales, el interés de la competición se multiplicaría, y patrocinadores y televisiones acudirían para ofrecer contratos mejores, que repercutirían en todos.

    5.-) La NBA hace mucho daño, ya que en cuanto que hay un jugador buenecito, la ACB no puede retenerlo (hezonja, ricky rubio, porzingis, etc….)
    Y la euroliga, con las licencias cerradas, también hace mucho daño.

    Así que yo empezaría por:

    1.-) Limitar presupuestos a Madrid y Barcelona
    2.-) Crear una competición fuerte, con un sistema de competición atractivo y justo.
    3.-) Potenciar el marketing global como producto y potenciar el naming de equipos y liga.

    • Archibald dice:
      Bfffff… Lo de limitar presupuestos de Madrid y Barcelona lo decís muchos… Tenéis que pensar que el producto, a los “frikis” del basket (dicho no de forma despectiva, sino para referirme a los que os gusta el scouting, el deporte más underground), ya os tienen ganados. Ahora, si me quitas ver a Satoransky, al Chacho, a Rudy o Djuljebic… Muchos nos vamos y no sé cómo ibas a lograr más adeptos. No sé si a largo plazo la igualdad de la liga potenciaría el producto. Pero, desde luego, sería una apuesta muy arriesgada porque nos robarían las estrellas. No sólo desde la NBA, sino desde Turquía y Rusia.
  25. nandok dice:
    Vivo en Barcelona y de momento veré en tv en abierto 4-5 partidos semanales.TDP valencia en eurocup,E3 barça y Madrid de euroliga. Tdp acb del domingo y en Barçatv el barça de acb en diferido. Creo que de momento iré tirando con eso
  26. SUPERCARROLL dice:
    Visto lo que cuenta Javier, en este magnífico artículo volvemos a la época de principios de los 2000 cuando sólo existía Canal+ y que uno se podía permitir abonarse porque sabías que podías ver un partido de baloncesto sin necesidad de abonarte a no sé qué dichoso paquete. Ahora, resulta que veo que el partido Khimki vs Real Madrid lo dan en Canal + deportes 2. Yo creo que lo del contrato de Movistar+ es pan para hoy y hambre para mañana. Tiempo al tiempo.
  27. kukoc1975 dice:
    Haber alguno ha visto este fin de semana la acb en movistar?. No haceis nada mas que quejarse y el domingo dieron 4 partidos,tres por la mañana y el barca por la tarde,si quitamos al Madrid que lo emitieron por tdp,pues digo yo que retrasmitieron equipos que eran difícil de ver a menudo en tdp.Y no venais con rollo de que orange lo daban todo porque es falso,y además solo verias un partido no “todos”.
    Para mi es lo mejor que le podía pasar a la acb,le cuidaran el producto anteriormente hicieron,pero que TVE se lo ha cargado.Tendran mas ingresos porque no seamos ilusos movistar traerá buenos patrocinadores y si reparten bien los € y no hacen como en el futbo,tendremos mejores jugadores.
  28. kukoc1975 dice:
    Acaban de informar que a partir de Diciembre emitirán todos los partidos de ACB jijijjijiji
  29. sskorpio dice:
    No se puede gestionar peor, les está bien empleado, han pinchado un negocio redondo, no se puede ser más inútil.
  30. sskorpio dice:
    No me vale las críticas a los presupuestos de Madrid y Barcelona, imaginad una liga sin eso dos clubs, ni dos días duraría..!!!.Esta liga en teoría tiene todos los ingredientes para ser un negocio y funcionar perfectamente; nivel deportivo, organización a nivel deportivo eficaz y más que correcta, buenos pabellones y con suficiente capacidad,grandes canteras de jugadores, grandes técnicos formativos.. falla el aspecto de gestión en lo relacionado a televisiones,sponsors,marketing ,controversia entre ascensos y descensos..etc.. en pocas palabras, desde los despachos es donde se cocina la chapuza actual.