Domingo, 24 febrero 2013 (16:21)
Pianigiani aduce razones personales y abandona el banquillo del Fenerbahce; su ayudante le sustituye

Pianigiani aduce razones personales y abandona el banquillo del Fenerbahce; su ayudante le sustituye

Autor: -

Sorpresa inesperada. Esta tarde Simone Pianigiani ha renunciado al banquillo del Fenerbahce. Aduce razones personales para salir del club turco, que hizo una gran apuesta por él el pasado verano y fichó a bombo y platillo a medio Montepaschi, equipo donde el italiano ganó 5 ligas seguidas.

El fracaso en la Euroliga ha sido enorme y están virtualmente eliminados del Top 16 tras seis derrotas en ocho jornadas, varias de paliza. En cambio, ganaron hace tres semanas la Copa de Turquía. Curiosamente, esta semana tenía que enfrentarse a su ex equipo.

El ayudante de Pianiagiani Ertugrul Erdogan coge las riendas del equipo.

10 Comentarios
  1. Este era el tan deseado para venir a sustituir al italiano en el REal Madrid. Ha sido coger a un equipo que tenía estrellas, pero que no jugó como equipo y los resultados ahí están. Demasiado sobrevalorado este Pianigiani
    • sanson dice:
      Los entrenadores italianos son el mayor pufo del continente. Ganan en su liga de mierda y los equipos de media europa se pegan por ellos, casualmente fichan por los equipos con mayor presupuesto… y claro suelen ganar, pero cuando las cosas van mal o bajan el presupuesto huyen como p…
  2. Torpedo dice:
    Los entrenadores italianos no se que tienen…
    ¿Como acabará Messina la temporada?¿Y Scariolo?¿seguirá la próxima temporada?
  3. Joan dice:
    Cada día parece más evidente que XP es el actual número 1.
  4. Para mí es un entrenador sobresaliente, como lo era Messina que ahora parece la peste. Creo que lo que no funciona es crear equipos campeones de la noche a la mañana; no lo consiguió Messina, ni Pianigiani ni lo conseguirán otros muchos.
    Lo que ha funcionado, y a los hechos me remito, son los buenos proyectos: el Barca desde Pesic para aquí, el Panathinaikos de Obradovic o el CSKA de Messina han sido buenos proyectos con mucho dinero por el medio, con jugadores muy buenos, que han mantenido el bloque durante años, que han madurado individual y colectivamente, y que se han ido apuntalando con los mínimos cambios posibles. Estos son los equipos que se han mantenido regularmente en la disputa de los títulos nacionales y europeos. No estuvo lejos el Montepaschi de Pianigiani, que dominó Italia con mano de hierro y le llegó para jugar varias final fours.
    Su batacazo me recuerda al de Messina en el Madrid, o al de Scariolo en Milan, todos ellos cortados por el mismo patrón: proyecto nuevo a golpe de talonario, con exigencias inmediatas (lo que lleva a incorporaciones de jugadores veteranos, en algún caso en la cuesta abajo, caros y sin futuro a medio plazo).
    Ahora bien, no dudo de la valía de ninguno de ellos y se que alguno de los cientos de entrenadores que pululan por el foro me dará algún palo.
    Y respecto a XP que nombras, Joan, es sin duda uno de los buenos. Tampoco creo que el mejor, hace dos meses lo masacrabais, yo veo claramente a Obradovic por encima y respeto mucho el palmares de otros técnicos que han ganado títulos en diferentes lugares.
    • Castellano dice:
      Correcto análisis Cole, a ello hemos de sumar que triunfar fuera de tu pais siempre es más difícil y Turquía es especialmente difícil debido a las especiales características de su sociedad y de su baloncesto, si a ello añadimos la presión e ganar sí o sí despues de gastarse un pastón, pues tenemos un cóctel explosivo de difícil manejo.
  5. Superepi dice:
    Pianigiani es muy buen técnico,deja a Fenerbance lider de la liga Turca y ganó la Copa,en euroleague es donde no ha podido competir como se esperaba,pero siendo su primer año,el caer en Top16(todavía tienen posibilidades)en un grupo tan fuerte del que tres equipazos se van a quedar fuera,no es motivo suficiente,algo mas tiene que haber.Parece ser que tuvo problemas de salud durante la Copa teniendo que ser hospitalizado,cogiendo el equipo su 2º Erdogan,que será quien se haga cargo ahora.
    Tambien suena que Armani lo está considerando para sustituir a Scariolo,que hoy a vuelto a superarse perdiendo cotra Reggio Emilia 79 a 61.
    Bueno veremos como sigue Pianigiani,pero es un técnico de lo mejorcito de Europa,joven y con futuro.Xavi Pascual por mucho que nos guste,tampoco lo veo yo entrenando ningún equipo turco.Saludos
  6. A callar dice:
    Al Fenerbache en la copa lo dirigio Luca Dalmonte,segundo de Pianigiani y entrenador de pedrigi en el Pallacanestro tras sus buenas temporadas dirigiendo al Scavolini pesaro.
  7. Alruva dice:
    Los equipos turcos (dirigentes y afición) siguen pensando q fichar a 12 estrellas te aseguran títulos. Los equipos han de tener primero una base de 5-6 jugadores, q sean referencia y sobre los q construir un proyecto, un idea. A partir de ahí, vas fichando según necesidades, imprevistos, objetivos, etc. Necesitas 2-3 temporadas para q el vínculo jugadores-entrenador se entienda, q trabajen en una misma dirección. Si cada uno va x su lado, mal vamos.

    Y a mi Pianigiani no me parece un mal entrenador, todo lo contrario. El baloncesto turco últimamente desprestigia y devalúa todo jugador/entrenador q va a allí, todo sea dicho, con un contratito jugoso bajo el brazo (¿pasotismo?, ¿nivel?, ¿exigencia de la afición?)