Pésimo partido del Barcelona y derrota ante un Olympiacos que tampoco brilló (59-52)

104

El Barcelona llevaba seis victorias seguidas y dando una creciente imagen de solidez, buen juego, jugadores al alza… Pero llegaron a la pista del Olympiacos y disputaron un pésimo encuentro. Derrota por 59-52 y sin opción de pelear por la victoria. Con 17 pérdidas y apenas 17 canastas encestadas en 52 lanzamientos no se puede competir a este nivel. El equipo de el Pireo ganó sin brillantez alguna, simplemente siendo menos malo que su rival.

El Olympiacos dominó la primera mitad, marcada por el esfuerzo defensivo de ambos equipos y por el desacierto en ataque. Al descanso había un 32-25 no porque los griegos hicieran nada especial sino porque las 11 pérdidas del Barça impedían a los visitantes llegar al aro en muchos ataques. Asimismo, chocaban contra el planteamiento del rival y la bola consumía segundos circulando por fuera y sin que pudiera llegar en condiciones a los interiores.

Sólo Holmes destacó al principio haciendo 10 puntos en un inicio igualado (16-12). Pero nadie le siguió luego y el segundo cuarto fue especialmente malo, con apenas 9 puntos anotados en este tramo. La renta helena subió un poco (37-27), hubo un acercamiento con el 39-34 pero enseguida recuperaron los locales la ventaja, llegándose al periodo final con un 49-38.

La diferencia siguió estabilizada (54-44, min. 35) y el Olympiacos llegó a los instantes finales con la victoria en la mano ante la incapacidad barcelonista para apretar algo el luminoso. Sólo lo consiguieron a minuto y medio con el 56-51 aunque su rival se encargó enseguida de aclarar el panorama con una canasta de Birch bajo el aro y al perder Rice la bola en el ataque siguiente.

59 – Olympiacos (21+11+17+10): Spanoulis (15), Mantzaris (5), Lojeski (1), Printezis (7), Milutinov (2) -cinco inicial-, Birch (7), Papapetrou (8), Green (9), Papanikolaou (-) y Hackett (5).

52 – Barcelona (16+9+13+14): Rice (11), Oleson (2), Perperoglou (4), Holmes (13), Tomic (4) -cinco inicial-, Koponen (6), Dorsey (9), Vezenkov (3), Eriksson (0).

104 Comentarios

  1. Da la sensacion en este partido que con un poco mas se habria ganado.. quiza lo bueno de esta derrota esque se puede facilitar los tramites del base y que llegue ya , porque vamos no ha estado Rice y hemos jugado fatal y eso lo deberia de ver la directiva que si no esta Rice no hay recambio

  2. Joder que negado ha estado hoy el Barcelona. Es que no ha salido nada. A pasar pagina y pensar en el Madrid. Y haber si vamos recuperando a lesionados y traemos un base.

  3. Uno de los peores partidos de los últimos años junto con aquel que jugamos contra Armani, aunque jugar en el Pireo siempre es desquiciante.

    Derrota asumible que obliga a ganar en el Palau contra el RM. Lo único salvable es Holmes que aporta en todas las facetas con solvencia y le echa más ganas que nadie.

  4. Un base y un pivot,que se carga pronto Tomic y a ver quien suma puntos por dentro.
    Holmes tiene buena pinta,pero hay que darle más tiros,igual que a Vezenkov.
    Lo del base clama al cielo;defensa fuerte sobre Rice y lo pasamos mal.A mi ver subir el balón a Koponnen no me gusta nada,se nota demasiado que no es base.Necesitamos un buen director,y si tiene puntos en las manos ya sería la leche

  5. Que pena lo de Eriksson, el chaval físicamente no está para estos niveles de competición y es una pena verlo sufrir en cada jugada (en casi el 50% de ellas acaba por el suelo sin saber muy bien por que)
    Espero que juegue partidos sólo de la liga endesa y que se vuelva a sentir jugador.
    Ahora a olvidarse de este horrible partido y pa pansar en el Madrid.

    • buen chaval pero no es jugador para el barça, y como mucho seria un buen suplente en un equipo de la parte baja de acb siendo generosos.
      esperemos que para la segunda parte de temporada Kurucs este plenamente recupeado.

      • Como mucho un buen suplente en un equipo de la parte baja acb y siendo generosos? Te has pasado varios poueblos, Marcus sería referente en cualquier equipo de la parte baja, como lo fue en Manresa hace unos años (11’2 ptos con buenos porcentajes de tiro) y en un equipo de media tabla sería un buen jugador. En el Barça ha realizado varios buenos partidos, pero es un jugador que necesita tirar porque lo que tiene es tiro (muy bueno). Que para un grande no da? Ok, pero que sería estrella en cualquier equipo de la zona baja y un buen jugador en equipo de zona media es muy evidente. Este año ante Betis y Zalguiris ha realizado 2 buenos partidos y sus porcentajes no son malos (37% en triples en liga y 44% en euroliga), en un equipo con minutos y donde pueda tirar destacaría seguro pero esto es el Barça y la exigencia es mayor

        • Ericksson es una pala que el Barça usa para desatornillar, es un tirador sin tiros, es un jugador que necesita ir a donde se confíe en él, y cuando eso ocurra destacará, veremos en qué nivel ocurre eso.

          El Barça con las lesiones que tiene es capaz de hacer buenos partidos porque todavía le quedan nueve o diez jugadores de nivel, pero no le llega para hacer todos los partidos buenos, mientras no vacíe la enfermería, de vez en cuando le saldrá un partido como el de ayer. Cuando recupere gente ya veremos hacia dónde va el equipo.

          • EStoy contigo esta en cuadro, cuando los dos tres referentes ofensivos que hay se atascan pues toca partido como el de ayer o el de manresa, pero mismo asi esta sobreviviendo y cuando vaya incorporando piezas se vera donde puede llegar, yo soy del madrid y no daba un duro por este barza pero hay esta y esta lejos del equipo que puede llegar a ser.

  6. un dia horrible de los exteriores, nopodemos jugar solo con un base y dos escoltas, y un alero que es más bueno cerca de canasta que lejos. necesitamos un buen base ya y diria otro exterior, por desgracia navarro ya no es fiable juega dos partidos y se esta dos meses de baja.

  7. la buena noticia es que al fin tenenos ese cuatro fisico y de calidad que necesitabamos para acompañar a Tomic.
    Rodrigo sacate otro conejo de la chistera tipo Holmes en las posiciones exteriores.

  8. Partido muy malo de ambos equipos. Lamentable en el caso del Barcelona. Holmes es la única noticia positiva de hoy. Difícil semana nos espera.

  9. Tanto frotarse las manos con la nueva Euroliga, que si partidazos cada semana y lo único logrado es cargarse buenos partidos por la fatiga con la cargan el calendario… En fin

    • la fatiga es para todos. está habiendo partidazos entre todos los equipos, igualados y con mucha emoción. A mi me parece que el formatos está brillando. el unico miedo es que al final los equipos se dejen ir, pero hasta ahora… genial.

  10. El otro día leí por aquí, q sin Pascual, los partidos a tanteos bajos se habían acabado, q ahora jugaríamos a 90 puntos….pues ya van unos cuantos partidos como el de hoy! Si el partido q han hecho hoy, oleson,koponen y rice lo llega a hacer Navarro, mas de uno estaría pidiendo su extradición a Singapur!

  11. Que partido tan lamentable del barça. Sin duda, este holmes me parece que va a dar de si. Almenos aportara lo que se le pide y se le ven buenas maneras.
    Partido para olvidar. Jugadores se veian especialmente cansados.
    De momento no vuelve ningun lesionado un poquito raro no. O las lesiones son mas profundas de lo dicho o no lo entiendo.
    En fin, a otro partido que esto no para.
    Saludos

  12. Muy mal partido en la parte ofensiva. Entre la gran defensa de ayudas de Olympiacos y la poca chispa y fluidez de los exteriores del Barça, se juntaron el hambre y las ganas de comer. Hay que tener en cuenta, que la rotación de Olympiacos ha sido de 10-11 jugadores y la del Barça de 8, más los minutos esporádicos de Erikson. No es para buscar excusas, pero lo raro es que se hayan ganado 6 partidos seguidos en estas condiciones. En cuanto a Holmes, muy buenas sensaciones. Es un chaval con un gran tiro cuando está librado, que abre muy bién el campo y sabe leer el juego. Aparte, tiene una actitud colectiva más que buena. El único gran pero, es que no sea comunitario. A ver si espabilan y traen un 2o base solvente. Con eso y a la espera de los Doellman, Claver y Navarro, quedará una plantilla de mucha calidad y variedad.

  13. Mal partido en general,buena defensa sobre Rice (spanoulis ,green y Hackett….) que lo desgastaron sin tener relevo.
    Holmes ,13 puntos 9 Reb.cuando se adapte y tenga mas continuidad puede ser un gran jugador en Europa.
    Perperoglu totalmente ido al igual que Tomic y Eriksson. Dorsey bien (no da para más ) y Koponen…desconocido.
    En Resumen en este equipo si fallan Rice y Koponen ,ahora mismo no hay un jugador que se eche el equipo a la espalda… Echo de menos un buen base y un cinco que marque diferencias

  14. Un base para ayer.Estan tardando en encontrar un uno.No es fácil dado como está el mercado,pero que se pongan las pilas.Así Rice tendría su descanso y Koponen jugaría en su posición más natural y en donde produciría más. Holmes tiene una pintaca tremenda.Yo sinceramente me quedaba con él y cortaba a Doellman a final de temporada.He leído por ahí que están atentos a Fotu.Por favor,espero que sea una broma. No es jugador para el Barça. Es un jugador valido para equipos como en el que está jugando,Zaragoza.

  15. yo sigo diciendo que vender tu alma al diablo a un jugador nunca ha sido la alternativa de un gran club….mas aun cuando ese jugador es individualista y base…..no consigue conectar en el pick con Tomic o con los aleros abiertos nunca, encima koponen tambien tiene carta blanca pero la generacion de puntos del juego exterior hoy ha sido inexistente. Holmes bien, pero a Bartzokas no lo entiendo…saca a Tomic con 2 faltas, hace la tercera y no lo sienta, lo deja ahi en el segundo cuarto…vale, pero quedando 20 segundos y una defensa….porque no entra dorsey y matas dos pajaros de un tiro

  16. Estaba claro que hoy no tocaballo ganar,este Olimpiacos tiene mucho oficio y le fue muy fácil minimizar al Barça empezando por sacar del partido a Tomic.
    Lo mejor Qué Holmes parece que puede ayudar habitualmente y lo peor que fuera de casa contra equipos trabajados no damos sensación de poder competir
    Intentar pasar página rapidamente e intentar competir con los mismos de hoy contra Madrid.saludos

    • Superepi no se si hoy os tocaba ganar o no, pero se podía haber jugado algo mejor. El viernes esta la cosa un poco complicada porque el Madrid no se parecerá ni por asomo al de liga. Aún así se avecina partidazo. Por cierto pascual entrenador top, haciendo competir a este panathinaikos desahuciado hace unas fechas. Un saludo

      • Ya lo veía venir no estamos preparados para competir contra Olimpiacos,los griegos no jugaron bien pero sabían que sin Tomic y Rice hoy no éramos una amenaza,con poco más que hubiesen acertado nos barren,han dejado el average recuperable por guardarse para el viernes.

        Se puede perder pero dando otra imagen.saludos

          • Otro que mea fuera de tiesto,donde dije yo que se iba a perder contra Maccabi?si fuí de los pocos que RAZONANDO veía un triunfo en la mano de Elías.

            Ayer también veía una derrota clara en el campo de la Paz y la Amistad(el de las dos mentiras)y como parece que eso se pega vienes tú y te quedas tan ancho acusándome de cosas que nunca dije.

              • No entres al trapo @Super.

                Hay que recordar que, aún habiendo ganado 6 seguidos, el Barça es un equipo maltrecho por las bajas, y aun en construcción, tanto táctico, como físico y de nombres.
                Hay descompensación en el puesto de Base y de Alero.

                No se si ganaremos algo este año (si he de apostar es que no), pero sentando unas buenas bases, se puede construir un equipo top en la siguiente temporada.

                De momento casi todas las incorporaciones aportan mucho (Rice, Koponen, Holmes) y el estilo de juego es mas vistoso, salvando el partido de ayer.

                Demos tiempo a trabajar a Bart, y recemos a que Rodrigo traiga el ansiado 1 antes de que Rice se deslome o volveremos a clamar a la “mala suerte de las lesiones”

        • Si te entrenarás más…

          Vuelve a leer el comentario y dime donde digo yo que va a ganar el Madrid. A ver si te vamos a tener que recetar el Micho. Solo digo que el Viernes va a ser un poco más complicado ganar, respecto al de Liga, porque en ese partido solo se presento un equipo, que fue el Barça y ganó con total merecimiento.

          Solo he dicho que el Madrid va a ser diferente y a menos que mejore la versión de Liga, pues va a ser un poco más difícil para el barça que gane. Simplemente eso. Pero hay algunos o que no leen bien o que se creen más listos que nadie. Y no sé donde situarte a tí.

          Un saludo Tom Doniphon

  17. Se ha perdido . Pues bien , a sacar las cosas positivas y tratar de que las negativas se repitan lo menos posible .
    Me alegro por Holmes . Progresa adecuadamente .

  18. nos hace falta efectivos asi es muy dificil competir contra un olympiakos que se emplea tan duro con los arbitros caseros y contra ese ambiente los jugadores estan muy cansados hace fakta un base ya y un escolta

  19. No hay que ser injustos tampoco que nos faltan Doellman, Ribas Y navarro, son muchos puntos que en condicione snormales tendriamos. aparte de la defensa de Claver Y Lawal.
    Ribas y Lawal no los tendremos pero con Holmes y el base en parte recuperaremos lo que aportan.
    Creo que solo se fichara un Base, ya que Holmes parece que ha sido un acierto, sigo pensando que con la vuelta de Doellman y Claver se desplazara al cinco, sera el 4 suplente o titular y el tercer pivot.
    las parejas interiores en euroliga seran Tomic-Holmes y Dorsey-Doellman, Vesenkov estara ahi depndeindo de las circunstancias de los partidos y su importancia. en ACB Holmes y Dorsey se jugaran una plaza ya que Doellman es muy importante para el mister, segun se vio mientras estaba sano.

    • Puntos, puntos…creo que los genera Doellman. Ribas y el último Navarro que conocemos, quizás en algunos partidos sí, pero no son generadores por naturaleza (el último Navarro,en, el Navarro de antes estaba en otro escalón superior al resto), como lo pueden ser Rice, Koponnen, Tomic, etc.

      Está claro que necesitáis fichar a un Base o un Escolta anotador y dejar a Koponnen de segundo base.

  20. Perder en Grecia, no es un resultado extraño.

    El ritmo y el estilo lo ha marcado Olimpiakos, pero suele ser así. Ademas si Rice no está fino, no va a ser fácil ganar, se sabe.
    En mi opinión, es una derrota q se puede considerar normal.

  21. El partido fue pésimo, está claro, pero el mal de todo es que no hay base, si Rice descansa o tiene un día difícil, o simplemente se necesita un base más director que anotador, se acabó. ¿Por qué no hay fluidez de balón y no se reciben pases en condiciones de atacar el aro con solvencia? pues por que ni Koponen ni Oleson, y aunque estuviera Pau Ribas, son 1, creo que ésta cuestión, la ve todo el mundo. Ayer en Olympiacos no fueron las lesiones lo que mermaron al equipo, es tan simple como no tener otro base de un mínimo de garantías, con capacidad de ordenar el juego, a partir de ahí el despliegue de todo el mal juego.
    En otro orden, para poder hacer frente a una temporada tan densa e intensa en cuanto a cantidad de partidos, es de esperar que desde las Esferas Directivas de las Competiciones, den un paso al frente para que las plantillas puedan poseer 15 fichas y no 12 como en la actualidad. Me temo que esta temporada cuando se llegue al mes de Febrero, puedan haber equipos y más concretamente jugadores, con serios problemas físicos, sobre todo los nuestros la ACB que es una competición muy exigente. Veremos el transcurso de la temporada y a finales de la misma se podrán hacer distintas valoraciones más fidedignas.

  22. Javier se sabe algo nuevo del fichaje del supuesto base? Porque jugando tanto rice así va a llegar a la copa ya muerto físicamente

    • Nada se sabe,pero no me extrañaría que estuviesen esperando a Markovic,no tiene sentido que todavía no hayan cerrado a nadie y esperar a la 2ª vuelta de Euroleague puede ser ya demasiado tarde.
      El serbio va a ser padre y no se quiere mover hasta entonces,podría ser este el elegido.saludos

      • El tema del base empieza a ser digno de UCARTO MILENIO…pero del de los inicios, ya saben, aquel que trataba paridas del tipo “las caras de Belmeth” y cosas por el estilo.

        Me explico: RDLF dice que busca un base-escolta con capacidad atlética, buena defensa y pasaporte europeo. Bien, pues ahí no encaja prácticamente nadie de los que han salido, y mucho menos Markovich. De hecho, me pregunto si encaja alguien en el Baloncesto Europeo en esa posición, salvo Llull o Diot.

        En fin, confianza toda para RDLF pero no es menos cierto que urge traerlo ya. PENO ya no ha jugado los dos últimos partidos, y vamos con 3 jugadores (Rice, Oleson y Koponen) para 2 posiciones.

        • Markovic juega de escolta con su seleccion. Con buena defensa y mucha mas embergadura que Rice. Europeo. Con experiencia ACB. Ha mejorado mucho en el tiro. Capaz de marcar el ritmo del partido. Es un base fuerte que sí complementa a Rice. Y su nivel ha subido los 3 ultimos años paulatinamente. Para mí, para buscar un SUPLENTE de Rice, lo veo que ni pintado.

          Su mujer y él, antes que en San Petersburgo, seguro que prefiere vivir en el Mediterraneo (ya solo le queda el Norte despues de Malaga y Valencia). Igual que Doellman recorrio tambien el Medite (Manresa, Alicante, Valencia, para volver al Norte e ir a Barcelona). Me cuadra, francamente….salvo por una cosa….en Rusia dicen que se cobra muy bien (creo que antes mas tras la devaluacion del dublo).

          Un saludo de parte del difunto de Valance.

  23. Olympiakos tenía claro ayer que debía realizar una defensa agresiva para poder desactivar al Barça (especialmente a Tomic y Rice), sabiendo que en su pista no le iban a pitar ni la mitad de las faltas. Bien planificado por su parte.

    Este juego agresivo (que no sucio) no solo sacó del partido a Tomic y Rice, sino a todo el equipo. Solo hace falta ver la cantidad de canastas fáciles falladas.

    Creo que es de los partidos en que más se han notado las bajas. No por cansancio, sino por echar en falta más rotaciones en busca del quinteto adecuado.

    Con todo, siempre hay puntos positivos. El primero de ellos Holmes, demostrando que una vez se adapte puede ser muy válido. El segundo, la actitud. En ningún momento he visto que bajaran los brazos, y pese a los fallos, han seguido luchando. Algunos os parecerá poco, pero recuerdo partidos el año pasado de vergüenza ajena, y aunque en algunos momentos perdamos la memoria, hay que recordar que este es el primer año del nuevo ciclo y el principal objetivo del año es sentar las bases del próximo (sin olvidar que hay que intentar ganar)

    • Este tipo de defensa no sorprende a nadie, no es el primer entreneador con quien la hacen y me sorprende que no se mentalizara al equipo, mas siendo GB un gran conocedor del pireo.

      La parte positiva de todo esto además del papel de holmes diria que es un average recuperable a nada que estemos finos en la vuelta.

      • Dudo muchísimo que Bartzokas no mentalizara al equipo. Vaya… estoy 100% seguro que no es así.

        Simplemente nos “sofocaron” y sacaron del partido a Rice y Kop. No tienes profundidad de banquillo. No tienes con quién cambiar dinámica.
        Si Rice no es capaz de mover al equipo y te tienes que fiar de Kop, Brad o Juanca… mal vamos.

        En lo que se refiere a la profundidad de banquillo hay dos lecturas:

        – Cuando las cosas y el partido van bien, jugar con 8 jugadores hace que su autoestima suba y mejore a ritmos “acojonantes”.
        – Cuando las cosas no van bien, no tienes soluciones en el banco.

        Ejemplo: si Tomic no está bien… solo tienes a Dorsey.
        Si Ayón no está bien… tienes a Hunter, Reyes y Randolph que pueden jugar de 5.

        • Bien puede ser que el entrenador transmita unos conceptos y que los jugadores no le sigan,tambien puede ser que no sean jugadores para esos escenarios, pero eso quiza afecte más a vezenkov o eriksson que a tios curtidos.
          Entiendo que un deportista profesional tiene que estar acostumbrado a estas “encerronas” y por lo que dice la gente parece que no supieron tener recursos.
          Ojala sea tu analisis lo que pasara el miercoles 🙂

  24. La realidad es que la única victoria de mérito en esta Euroliga fue la conseguida en la pista de Maccabi. Las otras han sido ante los rivales más flojos y sufriendo (Unics, Brose, Zalguiris). Y el viernes llega el Madrid… No veo nada claro el camino del Barcelona en esta competición.

  25. Buenos días,

    Me gustaría hacer dos apuntes del partido de ayer del Barça.

    1) se demostró lo que llevo diciendo yo hace semanas. Peno puede ser un buen jugador pero ahora mismo NO puede sumar en partidos importantes. Y Marcus, como dije después del partido en el que fue máximo anotador, no es jugador para jugar Euroliga. Ayer sentí pena por él. Está débil, juega con miedo, … No hizo nada de nada bien. Pelotas perdidas, mala selección de pase, tiros claros fallados… Es sólo un tirador y no para el Barça.
    Está claro que si juega ante el Manresa (club al que quiero con locura) puede meter 20 puntos, pero en partidos importante… Miau.

    2) Creo que estamos siendo exageradamente duros con la plantilla. Ayer jugamos fatal (de los peores partidos que recuerdo) pero insisto una y otra vez: cuántos equipos competirian en el Atenas sin 5 jugadores que podrían ser titulares? Quítale 5 al MAdrid, Fener, Maccabi, ….

    Es una pista donde se puede perder. A seguir remando y recuperando/fichando jugadores.

    PD: partidazo en el Palacio entre Madrid y Pana.

    • Creo que ya no deberíamos contar a Ribas y Lawal como bajas, puesto que todos sabemos que no jugarán esta temporada (el nigeriano podría llegar muy al final). Las bajas son tres: Claver, Doellman y Navarro. Y para cubrir el tema de las bajas existe la posibilidad de fichar (ha habido tiempo), así que basta ya de excusas.

      • Que las bajas no son excusa? En fin…
        Que no podemos contar a Lawal y Ribas? Sólo se ha podido reemplazar a uno.

        Pero claro… la culpa es de RDLF no?
        Tiempo para fichar si, y de momento con lo que ha fichado ha acertado (Holmes).

        Pero va… te doy la razón: base y 5 se podrían haber fichado.

        Ahora vuelvo a preguntar: no son importantes las bajas de Navarro, Doellman y Claver? Supongo que para ti no.
        Para la inmensa mayoría de equipos sería una debacle.

      • Q me digas Lawal lo acepto porque se lesionó en los Juegos Olimpicos y ha habido tiempo para planificar pero no incluyas a Ribas q se ha lesionado hace 15 dias,tienes q tener una plantilla amplia para contrarrestar situaciones de este tipo durante la temporada pero es imposible preveer q en la Supercopa te quedas sin ninguno de los 3 bases (accidente +lesiones)y en 15 dias te quedas sin los 4 titulares (esguince y fractura).
        Debes tener una plantilla amplia y de calidad para aguantar la dureza de una temporada,pero tantos contratiempos de golpe son imposibles de preveer

    • Markus no es jugador para el Barça,lo llevo diciendo hace mucho tiempo,no es ninguna sorpresa lo que está ocurriendo.
      El problema es que llevamos un lastre negativo enorme de los últimos años,donde se han tomado decisiones erroneas y ahora tenemos problemas para tener cinco cupos y poder completar una plantilla de más de 12 jugadores,y por éso el ex del Manresa está en el equipo,no por su cálidad.
      Me sabe mal hablar asi del chico,pero la realidad es la que és.Eriksson es un buen lanzador que tiene una mecanica de tiro excelente y poco más.No es a dia de hoy jugador para un equipo TOP.

      Me alegra saber que quieres al Manresa,club de mi ciudad y del que soy seguidor junto al Barça.Fuí muchos años socio y ahora por motivos x ya no lo soy,pero lo sigo por TV…cómo está “mandao”.
      [email protected]

  26. Nadie le resta méritos a este grupo de jugadores;lo dan todo durante los partidos,salgan o no las cosas.
    Ver a Tomic taponando,robando balones y haciendo faltas por intentar defender duro,para mí ya es un gran logro.
    Lo que no puede ser es el seguir sin segundo base a estas alturas;si frenan a Rice se cortocircuita el ataque.Koponen puede ayudar,pero no es base.
    Sinceramente,creo que un base si que vendrá,pero el 5 no…cosa que creo que es un grave error.
    Yo lo ficharía,aunque no fuese top(insisto con Faverani).La vuelta de Doellman y Claver fortalecería mucho el juego interior,pero yo probaría a pasar a Victor o a Holmes al 3 y dejaría a Eriksson para ACB

    • La opción de Faverani que propones a mí me gusta, porque es un jugador de nivel que soluciona en parte el problema de cupos. Con un dinero y la cesión de Eriksson por ejemplo, puedes ser que se pudiera convencer a UCAM Murcia. DE todas formas la necesidad más urgente está en el base. Rodrigo en las declaraciones que hizo remarcó mucho el tema de ajustarse al presupuesto, por lo que se desprende que las arcas no están para un Jordan Farmar ni pagar traspasos significativos.

  27. Y yo digo, después de ver la cantidad de Directores deportivos y entrenadores que hay en el foro, algunos jugais demasiado al Modo dinastia o el manager de liga y os creeis Monchi o Colangelo. Cuantos de vosotros podriais haber sido seguidores de CSK o Fenerbahce sabiendo que tienen esos dos presupuestos y han fallado en tantos y tantos momentos clave? Echamos a Bartzokas y a RDLF? o le pagamos a Tomic y Navarro su contrato y fuera los dos? Le prestais algún tobillo a Dorsey para que se recupere antes y sea ese jugador diferencial en defensa que TODOS hemos visto? Fichamos medianias a mitad de temporada para intentar hacer algo en 3 o 4 partidos seguidos o le damos paciencia para que traigan alguien que aporte mas que Edwin Jackson(por poner un ejemplo)?
    O ya por ultimo…nos hacemos del Madrid? Aquel equipo que muchos os reiais por los primeros años de Herreros y Laso y ahora a compite por todo…
    PACIENCIA SEÑORES

      • Fue un comentario en general y te diste por aludido…poco mas que decir en ese aspecto. Yo no pongo en ningun mkmento que la plantilla sea o no suficiente…otro error por tu parte. Tiene que venir un base, lo vemos todos creo pero de ahi a todo lo demás que se dice…con 5 lesiones 3 de ellos de supuestos titulares…un mundo!

        • Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices….

          Este equipo necesita tiempo….creo que no han hecho un entrenamiento con todos los jugadores!!! Entre selecciones, lesionados…

          Falta un base y un pívot….y creo que aspiraremos a todo.

    • I know that feeling, bro 😉

      En fin, rabia no da porque era partido perdible, pero si un poco de mosqueo pensando en como se habría llegado al final de meter dos o tres bandejas fáciles falladas, o con un Navarro recordándole a Lamonica Reina de la Pista que leyendas las hay en ambos lados (ojo, no me quejo del arbitraje, pero en este partido en jugadas de no producción del perímetro JCN hubiese sacado tranquilamente cuatro billetes de viaje al tiro libre).

      Todo esto no quita que Oly hizo el partido que tenía que hacer y que V-Span sigue siendo una leyenda.

      • Te has querido cortar en decir algo que allí se ve a menudo…Permisividad en manos y contactos, discutible por ambas partes ya que sabiamos donde ibamos y no supimos sacar esas picardias “Navarrescas?” jajaja,ayer Claver hubiese venido de perlas y sobretodo las ausencias de puntos de Doellman y Navarro o Ribas…NECESITAMOS UN BASE SI

      • Los continuos resbalones de ayer en los jugadores no pueden ser más que probable fruto del deshacer del rímel y carmín de Lamonica tras el discurrir de los minutos en el cálido night club griego.

  28. Horrendo partido, muy desesperante. Como defienden estos tios (al límite y más allá) en su pista. Un dia nefasto que no es el fin del mundo. Mañana a ganar al Madrid, cosa muy difícil porque sería la tercera seguida que les ganamos ya este año, y en entre estos equipos creo que ya toca alternar la balanza para el otro lado… esperemos que no, yo me dejaré la garganta para ayudar al equipo 😀

    • Ese “ya toca alternar la balanza para el otro lado…” suena un poco mal en ja ja ja.
      Mañana veremos un gran partido y el barça a pesar de las bajas competirá de tu a tú a un Madrid que espero que haya aprendido la lección de que no se puede andar en el Palau porque te pintan la cara.
      Un saludo crack

      por cierto, el cqc que significa? Ja ja si se puede saber en. ..yo siempre he pensado en caiga quie caiga..

  29. Mal partido del Barça ayer….no salía absolutamente nada.
    Los exteriores no metían ni una…y esto tampoco es normal.

    No debemos quemarlo todo ya!! es un mal partido y punto.

    Lo que sí urge es el fichaje del base y del pívot….porque Rice necesita descansar…
    Y Dorsey……es que es demasiado limitado.

    Vamos a ver si De La Fuente hace su trabajo y nos trae alguien como Holmes….que ha sido un super acierto. Muy buen jugador…buena mano e intenso durante todo el partido.

    Eso sí…..necesitamos los fichajes YA!!!!

    • A ver como se resuelve el fichaje del base. De momento, con un Holmes totalmente BBB RDLF les ha hecho una sacada de rabo a los supermanagers que disparaban a cuanto desecho de tienta NBA (con ínfulas de salario) se ponía supuestamente a tiro.

      • Qué procacidad en un fino estilista como tu. Esta bien esta variedad de registros literarios. Di que sí. Si ha lugar se la saca uno y punto.
        Ha salido bueno Sherlock. Sí señor.
        Saludos.

  30. Un comentario que no viene a cuento sobre Montiejunas, no creeis que es lamentable que un jugador de su nivel este sin equipo? Solo busca la mejor oferta respecto a dinero se refiere, yo tal vez haria lo mismo,pero es que este tio puede llevar desde mayo o junio sin jugar un partido!!!!! Poco amor al deporte!!!!!!

    • es un misterio, vale que en europa no le pueden pagar mucho, pero en china le pueden pagar mucho y ademas la laiga china acaba pronto y muchos acaban la temporada en la NBA antes de los playoffs.
      O es que realmente esta muy mal y no esta para competir o es que esta en negociaciones.
      casi siempre ha jugado de titular en las ultimas temporadas, un pivot como el que te puede jugar de pivot y de cuatro, con movimientos extraordinarios en el poste bajo y una buena mano lejos de canasta. Veremos donde acaba, cuando entre en alguna farnquicia provocara movimiento de jugadores seguro, y alguno relativamente importante.

  31. El partido ya es pasado y no queda otra que mirar hacia adelante y desde luego nos viene un calendario muy exigente en Euroleague MADRID/Galatasaray/PAO/efes/cska/Baskonia/MILAN/DOGUS.

    Esto es el menú para acabar la 1ª vuelta y o espabilan y traen jugadores para al menos salir con 10 jugadores contrastados o nos podemos ir despidiendo de la F4.

    No puede ser que nos presentemos en el Pireo con 7+Holmes para competirle a un equipo bicampeón de Euroleague que se las sabe todas,joer que Sena/Peno y Eriksson no son jugadores que puedan ayudar en partidos de esta exigencia.

    Van a machacar tanto la ya de si corta plantilla que no vamos a tener nunca 10 tios sanos,Ribas ya hace casi un mes que se lesionó para toda la temporada y Lawal ya se sabía en verano que se perdería casi toda la temporada y seguimos esperando a que se rasquen y nos traigan jugadores para tener un equipo completo.Saludos

    • Coincido plenamente contigo, si se espera a un jugador contrastado, que por lo menos hasta entonces hubieran fichado o fichen a alguien TEMPORAL.. tiempo ha habido y hay, pero cada vez menos.
      A mi se me caería la cara de vergüenza si fuera RDLF estando sentado en la grada y el Madrid nos pintara la cara el viernes en el Palau sin tener todavía (como mínimo) un base atado.
      Añado (en parte) en la responsabilidad al directivo de la sección y de paso al entrenador por no cuadrarse con la directiva y usar un discurso más duro, al menos de puertas para adentro.
      Saludos.

    • Súper por lo que intuyo no traerán a nadie hasta después de navidades, el fichaje será un base y nada más , Markovic tiene todas las papeletas.
      Este Barça a duras penas se meterá entre los ochos primeros, siendo 6 o 7 el cruce puede ser con Fener o Madrid y así no tendríamos ninguna posibilidad de llegar a la final Four.

  32. Intentando opinar de manera fría y en base a los datos, se atisban, planteando un escenario positivo, 2 temporadas de transición. Lo mejor que podemos hacer los culés es asumirlo. Hay algo que se llama “timing”.

    • Ni de coña! Uno y como mucho.. el por muchos masacrado Pascual arañó algún título al Madrid estando ya éste en su etapa gloriosa y con plantillas igual o inferiores a la actual (cuando esté completa o mejorada se entiende.
      Yo no me resigno.

  33. Lo de la paciencia y la calma está muy bien, pero con este formato de Euroliga o quedas entre los cuatro primeros o casi puedes despedirte de la Final Four. Para algunos será un éxito clasificarse para cuartos, pero yo no lo veo así. Clasificarse es una obligación (por presupuesto), y no hacerlo entre los cuatro primeros sería una muy mala noticia.

  34. Esta euroliga es totalmemte imprevisible melmoth,imaginate que con carga de partidos a cska en playoffs se les caen teodosic y de colo,o al fener dixon y datome,o al madrid llul y randolph…y el barcelona les toca uno de esos y tien e plantilla sana….aun con pista en contra…yo este año en euroleague no hago pronosticos,incluso de los 8 que se clasifiquen!!!respecto a lo de proyecto a 2 años o a 1…no olvideis la nba,imagina que se van llul,rudy,randolph,udoh,teodosic,de colo…eso de primeras espadas,luego estan los que se buscaran la vida por alli e incluso la d-league!!!no se,el basket europeo no creo existan proyectos a mas de 2 años vista,creo que seran año a año

  35. Del partido ya está todo dicho y más que resumido,cuando se da un resultado de mini-basket como el de ayer,es por que los dos equipos han estado negados cara al aro.
    9 triples del Olimpiakos por 4 nuestros,por ahí se cimenta nuestra derrota…
    Por ahí y por la cantidad de canastas fáciles erradas,algunas de ellas desesperantes.
    Rice necesita menos minutaje o va ha acabar fundido,mucho antes de lo que toca hacerlo,ayer 4 de 17 tiros de campo,en un mal partido del genial base americano.
    Lo de Holmes comienza ya a ser unanime,espero que lo renueven para lo que resta de temporada.Jugador infatigable,va al choque con todo,buen tirador con lanzamientos librados y por si fuese poco,va bien al rebote y se defiende en la pintura,jugador bastante a tener en cuenta y buen ojo de RDLF al conseguir traerlo.
    Ahora a por el base y el pivot que nos falta,para poder aspirar a Final Four ésta misma temporada.

  36. Si teniendo a Claver Holmes y Vezenkov…podria ser Doellman el que se quedará fuera de ACB…porque de estos es el que menos compatible es con la posicion de 3…no creeis???

Comments are closed.