Pese a su mal inicio de Top 16, el Real Madrid puede ponerse hoy líder del grupo si vence al CSKA

46

Hace un mes, tras las derrotas en casa contra el Barcelona y el Laboral Kutxa, la situación del Real Madrid en el Top 16 de la Euroliga era delicada. Pero las dos victorias luego a domicilio le tienen con cinco triunfos, a sólo uno de los dos primeros de su grupo, CSKA y los baskonistas. Éstos juegan mañana en la pista siempre difícil del Olympiacos, que además se juega la vida y no pueden perder, mientras que el conjunto ruso pasa por la cancha madridista esta noche. Así que si vencen hoy los de Pablo Laso pues se colocarán en el trío de cabeza. Eso sí, la derrota sí podría significar una cosa: que se complicaría para los madridistas el pensar en acabar en una de las dos primeras plazas del grupo, que son las que dan derecho a jugar los cuartos de final con factor cancha a favor. Tocaría entonces intentar superar a los baskonistas, a los que tienen que visitar en unas semanas.

Pero hay que ir poco a poco y por ahora lo único que cuenta es derrotar al CSKA para seguir en buena línea de juego y resultados. El average con los rusos está complicado pues el Madrid perdió en su pista por 95-81.

Rudy Fernández sigue siendo baja y los demás están todos disponibles aunque hay jugadores con molestias. Sergio Rodríguez parece recuperado tras descansar unos días.

Pablo Laso comenta que “cuando juegas contra un equipo como el CSKA es complicado pensar qué vas a tener que parar. Estamos hablando del equipo más anotador de la Euroliga con jugadores muy determinantes por fuera. Entre Teodosic y De Colo aseguran casi 40-50 puntos, más las asistencias, lo que generan para otros. La rotación exterior, con Higgins, Jackson, Kurbanov… tienen un poco de todo: posteo, situaciones de uno contra uno. Vorontsevich y Khryapa de cuatros les dan mucha apertura de campo, pasan muy bien el balón. Tienen a Hines y Freeland… Es un transatlántico de la competición, un equipo muy potente”.

El entrenador blanco añade que “siempre  que juegas contra ellos sabes que el partido va a tener mucha dificultad. Primero sabemos de la importancia del encuentro, como todos en este Top-16. Allí tuvimos buenos minutos de baloncesto, pero es un equipo que te obliga a estar siempre al límite. Vas a tener que hacer un trabajo defensivo buenísimo, sabiendo que ellos van a meter canastas, porque tienen muchísima calidad. A partir de ahí habrá que seleccionar nuestros ataques, buenas lecturas de juego, intentar no dejarles correr… Tienes que hacer un partido muy completo si piensas en ganar al CSKA”.

46 Comentarios

  1. Partido para dar un paso al frente. ganando al CSKA (Quitarles el average lo veo imposible) seria ponerse con 5 victorias, al igual que ellos y probablemente que Laboral (ojala de la camapanda en Grecia…).

    Importante ver hoy como se para Nando y Teodosic…

    Juega el chacho?

  2. Buenas días observo con estupor, que coinciden casi
    en el mismo horario, el futbol en Valencia (21:00 horas)
    y el baloncesto en Madrid (20:45 horas), me imagino
    que será por problemas de calendario en el Palacio,
    sino es así, seria para correr a gorrazos a los
    responsables de este desaguisado. Hoy prácticamente
    imposible ver el basket por televisión en un
    establecimiento público. Si alguien sabe algo
    del porque de esta coincidencia estaría bien que
    lo comentase.
    Saludos blancos, castellanos y comúneros

        • Compañero @Aprendiz de Brujo, a mi edad lo que tendría que estar es jubilado y no viajando y perdiéndome el crecimiento de ciertas personas que me importan mucho.

          Aúnque no me quejo, ya que me dedico a mi hobby, también voy a dedicar este viaje para un pequeño proyecto al que mi hijo me ha pedido que le ayude. Así que voy a ver como me lo plantea.

          Supongo que lo de estar de mal humor lo dices por mi pequeño rifi-rafe de ayer. No me gusta que falten a mi persona y cuando eso pasa, salto. Ni más ni menos.

          Saludos

    • Yo desde luego si tengo la opcion de ver el basket ni me lo voy a pensar y eso que me gusta bastante el futbol, pero el futbol es cosa aparte.

    • Y el Palacio a reventar, ni una sola entrada queda. Parece ser que el Madrid de las manos tira mas que el de los pies. Y es que, hoy en día, el verdadero madridismo se vive en el Palacio

      • Por cierto, tengo la duda de lo que hará el Sr. Perez, se admiten apuestas, yo voto que le vemos por el Palacio. Ustedes?

        • Hombre…déjale que vaya a llevarse una alegría. O cuando menos, si no ganamos, a ver a una gente que se pone una camiseta que sabe lo que implica.

        • Hombre, irá como siempre que puede. Al Sr. Perez le podemos reclamar millones de cosas pero que en el basket se ha dejado aconsejar, para lo bueno y lo malo, de Sánchez y Herreros es algo que le tendremos que reconocer. De otras secciones del club mejor no hablo que este no es el foro ni el lugar 🙂

  3. Partido que hay que ganar si o si olvidándonos del average salvo que se ponga a tiro.
    Este partido nos dirá donde estamos realmente, ya que nos enfrentamos al conjunto más duro de la competición aunque será muy difícil porque CSKA no tiene nada que perder y más aún con la baja de Rudy.
    Perder en los últimos 40 segundos no sería ninguna catástrofe aunque sería otra derrota en casa que complicaría la clasificación.
    Saludos a todos.

  4. No hay que obsesionarse con el average. Yo ni me lo planteaba. Tal y como está el grupo, la victoria aunque sea por 0,5 puntos es un botín apreciadísimo.

  5. Partido importante,para todos los equipos que aspiran a meterse en los PO de Euroleague.

    Tal como está la clasificación al Barça le convendría mas una victoria rusa,que pondría a CSKA con 7 bastante lejos pero dejaría la 2ª plaza mas abierta.

    CSKA viene de perder en VTB contra Lokomotiv,no hicieron un gran partido los de Itoudis,siendo superados por el mejor juego de conjunto de los de Bartzokas.

    Freeland está muy mal aprovechado,donde el titular es Hines y tiene que hacer de 4 en bastantes ocasiones,para ese puesto a vuelto Victor Khryappa y a muy buen nivel,lo que ha quitado protagonismo a Vorontsevich.

    Es por dentro donde se le puede meter mano a los rusos,no acaban de definir bien los puestos y solo Hines tiene claro su función,creo que hoy es partido para Thompkins,al igual que contra Khimki conoce este equipo al jugar Vtb la pasada campaña y si empieza a anotar creará dudas.

    Por fuera no son solo Teodosic/De Colo,Aaron Jackson es muy importante en este equipo y sin haber cogido regularidad si que sube el nivel defensivo.

    Partidazo nos espera,suerte.Saludos

    • Súper, el jodido Hynes es una pared y Vorontsevich a mi es un jugador que particularmente me encanta.
      Yo creo que por dentro no vamos a hacer mucho daño,aunque Ayón está en un momento sublime. El partido es un duelo de exteriores de altísimo nivel.A ver como está LLUL después del palizón del otro día.A nadie se le escapa que de sus prestaciones en ambos campos puede depender buena parte de la suerte del partido. Soy siempre optimista con este equipo.Ojalá nos vuelvan a dar otra alegría a los seguidores blancos.
      Saludos.

    • Y Kurbanov es un jugadorazo, yo le veo muy completo. En la primera vuelta no le salió buen partido, pero es de los que suman para el equipo en todas las facetas del juego.

    • Joder Súper, pues como dependa el Madrid de Trey en un partido en el que hay que defender como perros sí o si, vamos listos..

      Sería muy buena señal que el primer cuarto el Madrid no encajase demasiados puntos… porque está claro que cuando los blancos defienden (y eso se ha visto con cuentagotas esta temporada) es muy difícil ganarles. Si no, CSKA te mata.

      Hay que negarles la canasta desde el minuto 1, y para eso se me antoja mucho más importante el trabajo de Taylor y Maciulis que el “Super-clase con un tiro bonito” de Trey.

      Gracias y saludos.

  6. El motivo del cambio al miércoles se debe única y exclusivamente a que el Palacio hace y deshace. Basta ver por qué motivo jugamos 4 partidos seguidos en casa en enero y ahora jugaremos 4 partidos seguidos fuera. Lo siento por aquellos que no podáis ver en directo el partido, animaremos por vosotros los que tenemos la suerte de tener abono. Y dicho ésto el partido de hoy lo importante es pensar en ganar. Lo del basket average es algo accesorio. Y por cierto, nos podríamos con 6 victorias, no con 5

  7. Cómo estará el grupo para que si gana el Madrid pueda ponerse lider, y si pierde se complique la clasificación para los cruces.

  8. La clasificacion del grupo es muy engañosa.
    El madrid aun tiene que visitar Atenas, Barcelona, Vitoria y al Khimki.
    Cska tiene que visitar al Madrid barcelona Atenas.
    Bakonia tiene que ir a atenas moscu y recibir al barça y madrid.
    Yo siendo del barça tengo dudas de quien quiero que gane hoy, si gana el Madrid el grupo se igualara todo y tendremos opciones de todo hasta de primeros y si Gana el CSKA se escapa un poco aunque aun hay opciones haciendolo perfecto ganado casi todo.

    Igualmente es un partidazo me pondre delante de la pantalla y a disfrutar del que espero sea un partidazo.
    por cierto quein es el iluminado de poner al mismo tiempo a futbol y baloncesto, cuando pasa con el barça me jode mucho.

    • Te corrijo…Madrid ya visitó al Khimki. Para los pocos partidos que hemos ganado fuera no nos los quieras quitar…
      Yo creo que no es que sea engañosa, pero si que no significa mucho. Hace 3-4 jornadas Khimki iba primero y ahora fíjate. El hecho de haber jugado más o menos partidos en casa no creo que tampoco sea determinante.
      Si te quedan más partidos en casa, en principio mejor, pero teniendo en cuenta los rivales que te visitan…puede ser un arma de doble filo, ya que sabes que estás obligado a ganar y puede suponer una presión añadida contra equipos de por si complicadísimos.

    • A khimki ya ha ido el madrid, no le hagas volver pp allí jeje.
      Yo también creo que la clasificación hasta ahora es bastante ficticia ya que hay una brutal descompensación entre los partidos en casa y fuera de varios equipos.
      Yo creo fíjate que el que tiene mejor calendario es el Barcelona.
      Saludos.

    • Teneis razon el Madrid ya jugó en moscu contra los dos equipos rusos. Y esta claro que cualquiera puede ganar fuera, pero me reconocereis que es mejor jugar en casa. el arbitraje es casero en euroliga, esta claro que lo es más en Atenas que en cualquier pista pero al menes en casa no te perjudican que ya es mucho.
      esta jornada puede dejar al Khimki y al olimpiacos descolgador o puede hacer que el grupo se iguale mucho mas si ganan, el partido entre el baskonia y olimpiacos sera a cara de perro, sera mas una guerra que un partido ya lo vereis.
      en cuanto al barça si ganamos mañana primero dejaremos al Kimkhi y al olimpiacos a dos victorias por el basket average, y segundo aspiraremos al factor campo.

      • Hombre, siempre es más ventajoso jugar en casa. Sólo el calor de la afición, suma. Pero que no lo veo tan determinante en un grupo con tanto “coco”…y, ains, no me mentes mucho el arbitaje casero de Euroliga, que por esta acera no estamos muy de acuerdo. Yo no soy de los que se queja todos los días del arbitraje (este año sólo opiné precisamente en el partido contra CSKA en Moscú, que si me pareció un atraco), pero digamos que en el Palacio los arbitrajes son bastante valientes.

        • Coincido. Los “árbitres” en el Barclaycard no tienen presión alguna, así que pitan muy agustito.

          En otros pabellones, los aficionados a pie de pista se levantan vociferando a los “árbitres” directamente al oído, mientras en el Barclaycard son invitados que en muchos casos no saben ni lo que es un tiro libre, y sólo se dedican a hacerse selfies y a comer jamón del bueno en el descanso. Pero este Madrid de ACS ya sabemos a lo que presta más atención: public relations.

          Si yo fuera Sánchez y herreros, colocaba ahí a los Berserkers. Verás como los “árbitres” no se envalentonaban tanto.

          Cierto que el arbitraje de Moscú fue bastante sospechoso, pero el juego del equipo tampoco ayudó mucho.

  9. Haber para cuando tendremos nuestro propio pabellon y no depender de si esta ocupado el dia q sea necesitamos y merecemos un pabellón como tiene todos los grandes equipos y como va a tener en el 2020 el barça. El partido de hoy hay q ganarlo si o si es muy importante no perder otra vez en casa espero los grandes partidos de llul ayon nocioni maciulis rivers y q como ocurrio con el khimki thompkin haga un gran partido lo importante es ganar el basket average si se pone cerca pues si pero lo veo dificil. Animo r.madrid de un madridista q estara apoyando desde un pueblo de cordoba a traves de la tv. Es un fastidio q coincida casi a la misma hora futbol y baloncesto.

    • La verdad que me parecería un gasto innecesario un pabellón nuevo con los que hay en Madrid. El palacio es ideal y además están la caja mágica, Madrid Arena, vistalegre para algún imprevisto.. Para seguir en la liga endesa y la Euroliga, otra cosa muy distinta seria el sueño de la NBA ahí si que interesaría un pabellón nuevo.

  10. Creo que la clasificación estara en los 7 o 8 victorias y el factor campo en los 10 11 victorias.
    y creo que los tres primeros de este grupo pasaran facil a final four y el cuarto lo tendra chungo aunque no imposible con Obradovic. la ventaja es que quien pase cuarto habra tenido una competicion mucho mas dura que el fenerbache y estara mas preparado para competir. y tampoco es que el fenerbache sea un super equipo inalcanzable.

  11. Jornada importantísima para el grupo de la muerte. Creo que para el Baskonia sería mejor que el CSKA ganará todos los partidos que le quedan. Si hoy gana el Madrid la clasificacion se comprimiría y no creo que le convenga. Y si pierde el Khimki en casa también ya que la semana que viene le podriámos dar la puntilla en el Buesa. El partido de Atenas una guerra, no sé con Bourussis o sin Bourussis, pero una guerra.

  12. Después de todo lo que hubo que remar para compensar fuera lo que se perdió en casa, buena sería hoy una victoria en el Palacio contra el máximo favorito para casi todo el mundo.
    La victoria en la Copa ha sido balsámica para este equipo, que está en una linea ascendente y buena.
    A ver si hoy le sale un buen partido al Chacho, si juega, que lo necesita.

  13. Buenas. Euroliga divertida la de este año. En mi caso, la ausencia de colores, me permite desear el pase de todos los equipos ACB, aunque no sea igual de fácil identificarse con unos o con otros, dada la diferente apuesta por jugadores nacionales de referencia.

    Dicho esto, gran partido el de hoy, aunque el equipo de Laso no se encuentre todavía a tope de sus capacidades, pendiente de la reentre de Rudy y de la mejor versión del Chacho, así como la asimilación Laso de alguno de los nuevos. Gane o pierda hoy, el Madrid ha comenzado a oler los tiempos de play-off y es otro equipo, capaz de ganar hoy y en la mayoría de las próximas cuatro visitas, para cerrar contra el Khimki , quizás en un partido intrascendente para el visitante (creo que irá perdiendo fuelle conforme avance la competición.

    En un partido con mucho en juego, Baskonia está capacitado para dar la puntilla al Oly, sobretodo si fuese capaz de recuperar el basket average, aprovechando la ansiedad de los griegos ante el match-ball, ya que una derrota les complicaría mucho la entrada incluso como cuartos; ahora, el resultado inverso, en un grupo tan igualado, sumaría al Oly a la pomada. Ojo a los momentos de forma, primera vuelta en positivo, no asegura una segunda en el mismo tono.

    Similar circunstancia la del Barça frente al Khimki, una victoria del Barça, obligaría a un casi imposible a los rusos en las cinco jornadas.

    Creo que el viernes, aunque seis equipos continúen con opciones matemáticas, quedaran cuatro puestos para cinco equipos. El premio entrar en el Top 8, el gran premio entrar con factor cancha a favor y esquivar al Fenerbahce.

  14. Se perdio el partido 87-96 el cska lo gano en un ultimo cuarto a base de triples muy igualado el partido hasta el 68-74 y hay empezo los rusos a ganar el partido por los triples a demostrado q es el favorito numero uno a ganar la final four. Se complica el grupo y a ganar si o si en lituania la semana q viene y a ganar el maximo de partidos fuera contra olympiakos barça y baskonia.

Comments are closed.