Perperoglou decide sobre la bocina (100-99) un partidazo de los que dejan tocado al equipo perdedor

424

El Real Madrid saboreaba casi el triunfo. Restaban 3 segundos. Sacó el Barcelona de fondo y encontraron bajo el aro con un gran pase de Navarro a Perperoglou, que levantó la bola. Aún no había atravesado la pelota por la red y sonó el bocinazo final pero el balón pasó por el aro y el Palau y el Barça entraron en éxtasis.

Cuando pierdes un partido de una final por 100-99 y sobre la bocina, el daño mental puede aparecer. El segundo round mostrará si el Madrid queda tocado o se levanta. Pero de momento van 1-0 los de Xavi Pascual. Destacó Tomic con 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias aunque con un 6 de 12 en tiros libres. Doellman metió 19 puntos y Carroll, 21.

Al descanso había un 47-48 tras un triple de Maciulis a medio minuto del paso por los vestuarios. Era la primera ventaja del Madrid en todo el partido, que arrancó con un 11-2 y un 19-10. Enseguida se acercaron los blancos, pero el segundo cuarto transcurrió con ventajas de 3-4 ó 5 puntos para el Barça. Pero un 2-7 en los dos minutos previos al descanso pusieron por delante a los visitantes.

Ambos estaban jugando muy bien en ataque, con mucha puntería, sobre todo en el perímetro. 8 de 16 en triples para el conjunto azulgrana y 7 de 15 para los de Laso. Doellman empezó como un tiro, haciendo un 5 de 6 hasta el minuto 12. Se entró en una fase donde las cortas ventajas del Madrid fueron constantes hasta el minuto 26.

Pero entonces de un 59-61 se pasó a un 69-63. Parecía un momento para hacer daño al equipo blanco, pero no lo permitió Carroll: dos triples suyos empataban a 69 y con una mejoría en defensa para impedir canastas tan fáciles del Barcelona. Pero volvió a apretar el equipo de Xavi Pascual para escaparse a un 80-75 en el minuto 30.

Fue de nuevo efímero pues había un 82-84 en el minuto 33 y un 89-92 en el 36. Pero la igualdad era enorme y un 2+1 de Navarro colocó el 97-95 a dos minutos del final. Llull perdió la bola tontamente al ataque siguiente. Con 98-97 ya en el último minuto Rudy lanzó un triple horrible pero Perperoglou tampoco anotó en el ataque siguiente. Sí lo hizo Ayón bajo el aro a 14 segundos de la conclusión y luego taponó a Navarro restando tres. Pero el alero griego decidió in extremis sin la defensa de Nocioni, que fue en la ayuda pensando que Navarro lanzaría.

100 – Barcelona (22+25+33+20): Satoransky (13), Navarro (10), Perperoglou (18), Doellman (19), Tomic (14) -cinco inicial- Abrines (7), Samuels (7), Oleson (6), Vezenkov (3) y Ribas (3).

99 – Real Madrid (22+26+27+24): Sergio Rodríguez (6), Maciulis (8), Taylor (2), Hopkins (4), Ayón (11) -cinco inicial- Llull (14), Rudy Fernández (9), Carroll (21), Hernangómez (4), Reyes (13) y Nocioni (7).

424 Comentarios

  1. Una vez más (y van…) hemos perdido el partido en el último segundo y de manera deplorable ( y lo que es más importante, quizás hayamos puesto la primera piedra para perder la eliminatoria)

      • En los últimos tres segundos no se pita nada, ni pasos ni faltas, el Madrid tenía que haber estado más espabilado y defender a saco, ni entradas, ni pases.

        • o dije en el articulo previo, y que se ha cumplido. Si el Madrid salía derrotado, empezarían a llover críticas a los árbitros. Miré el partido con lupa, y no vi absolutamente ninguna mano negra. Acciones en las que se equivocaron? muchas, pero para los dos bandos. La falta de Nocioni quizás es excesiva, como 2/3 que le pitaron a Oleson los carretones de Carroll. Las jugadas clave las solventaron bn, incluida la fuera en l rebote del Madrid. Ahí es donde perdió el Madrid el partido, por las manos blandas de sus pivots, y por no hacer falta a Tomic nada más recibir. No fueron pasos y además en el tiro de Perperoglou hay falta de Rudy, que se diría si el lanzamiento del griego no hubiera entrado?

          • No hay q dar tantas explicaciones Carlinho,el tema árbitros aburre un egg!!

            Por cierto,q le den explicaciones al Valencia basquet sobre las eliminatorias de estos últimos años…………

            Ayer pudo haber ganado cualquiera de los dos,pero entrar ahora en cualificar el motivo……….y sobre todo arbitral!!!!!Manda eggs!!

            El Madrid perdió pq una defensa de la última jugada nefasta,tras saque de fondo de Navarro.LLull se comió el amago del amiguete Navarro y Perperoglu anotó canasta sin ir acompañada de sanción,como muy bien dices tú.Pq,anotó,pero dar le dieron……….es decir,2+1 en toda regla.

            Le pasó al Madrid lo mismo q al Barcelona en Vitoria con Tomic………QUE SE LA COMIÓ!!!!Punto final.

            • Yo estoy de acuerdo en que el tema arbitral aburre, soy el primera que critica tanta crítca valga la redundancia. Pero lo cierto es que los árbitros han estado mal. Sin creer en conspiraciones el Madrid estuvo ayer ligeramente perjudicado; la “antideportiva” a Nocioni, los dos tiros lires que no le dan al argentino porque consideran que no había posesión pero en una jugada clavada anteriormente a Oleson sí le dan tiros, la falta de Samardo a Llull en la zona que no pitan y después el jamaicano se saca un 2+1. Ojo que también ha habida fallos en contra del Barça pero los blancos por h o por b han sacado menos ventaja de esos favores. En definitiva, que el Madrid ha perdido tontamente un partido en el que tenía todas las de ganar y que el nivel arbitral en líneas generales sigue quedando para Septiembre.

          • Cierto. La falta del Chapu, falta y encima antideportiva, la falta del Chapu en el bloqueo con Oleson, también falta, la falta de Ayón en tapón creo recordar a Satoransky también es falta. Que el REal Madrid en el 2º, 3º y 4º cuartos entrara en bonus a falta de 6 minutos en cada cuarto también es correcto. Pero lógicamente en el Palau no debemos quejarnos

  2. En el momento en que pierden absurdamente el rebote ya me temí lo peor. Hay veces que se pierde así por mala suerte, pero esta es una defensa pésima. Marcelinhazo 2.0…

    PD: ya van unos cuántos partidos así esta temporada, no sé si es culpa de Laso o de los jugadores pero no se ha corregido.

  3. Pues nada que no sale una a derechas. A este equipo parece que le ha mirado el Dioni, Leticia Sabater y Fernando Trueba al mismo tiempo. Felicitar al Barça por el (casi) título.
    Yo no vuelvo a ver un partido por el bien de mi patata…y de mis electrodomésticos.

    • Aún queda mucho. Yo creo que el Madrid dará guerra hasta el final (y, por supuesto, puede ganar). Pero eso que dices de la mala suerte… así, a bote pronto, recuerdo dos “mandarinas” súper bien defendidas de Llull (una de 3 y una de 2) sobre la bocina de posesión y otra de Thompkins en el 1er. cuarto (de 2).

  4. Muchos dirán de laso pero lo de los jugadores es de traca. Que te metan la canastaen el ultimo segundo, a veces es cuestión de suerte, pero que te la metan debajo del aro. ..collonss, en el momento que penetra navarro cerrar la zona y no, que casi nadie llega a stratos. ..en fin, el viernes nuevo partido.

      • No hay problema, para eso está Pérez Pérez e inventarse una antideportiva que os regalaron 4 puntos, y a la postre, el partido. Es un error gravísimo. No sé qué hubiera pasado si esa antideportiva se la pitan al Barcelona. Y ojo, que pienso que el partido estuvo bastante bien arbitrado… pero “pequeños” detalles inclinaron la balanza.

        • El mejor sitio para ver esa antideportiva es en la cancha. El árbitro está al lado y lo (poco) que se ha visto en TVE es a Nocioni ir a “buscar” a Stratos. Yo solo digo que muy claro tiene que haberlo visto el árbitro para pitarla. Y creo que, si no pensamos en conspiraciones, debemos conceder al árbitro el beneficio de la duda, que está mejor situado que nosotros y que las cámaras de TVE.

          • Gran argumento. “Muy claro tiene que haberlo visto”. Si señor, aplicable a cualquier jugada. También la mesa del Valencia-Real Madrid tuvo que verlo muy claro para apuntarle una falta a Llull.

              • No me gusta opinar de decisiones arbitales ya que normalmente se van repartiendo aciertos y errores. Pueden haber arbitrajes más tendenciosos que otros, pero en esa jugada está bien pitada. Nocioni le mira y le da una “patadita” (no le llega a dar) que el árbitro ve y la sanciona, lo que me parece correcto. Es un “marcar el terreno” de un jugador que lo protesta absolutamente todo (como muchos otros de uno y otro equipo) con tal vehemencia que resulta agresivo.
                Por otra parte, el palau protestó una falta de Tomic a Llull que a mí me pareció muy clara.

                Otra cosa es cuando el arbitraje permite el karate-press en una parte y no consiente ni el body-checking en la otra (que de esos también los hay).

          • yo estaba en el Palau y en directo la sensación fue que Nocioni deja el pie para hacer una zancadilla….ya venía de una jugada anterior en la que intenta provocar a Doellman y Stratos con pequeños empujones. Quiso darle un plus de agresividad a la defensa del Madrid y le salió mal porque le pillaron….

  5. Pues a mi me parecio un partidazo, pena del balon que teniamos en nuestro poder faltando tres segundos y al parecer bota en la linea, lo que de da el balon al barça y ya se sabe que tres segundos dan para mucho.

  6. Partidazo. Nuncza pensé que ganariamos al Madrid un partido encajando casi 100 puntos.
    Enormes Satoranski, tomic, Stratos y Tomic.
    Va a ser una final larga en la que no veo un claro favorito. Equipos muy igualados con un 50% en triples ambos.
    Muy contento por la victoria. Curioso lo de Arroyo. Se nota mucho cuando satoranski está en pista y cuando la deja para descanasar.

    • Yo ya dije que el Barça este año, a diferencia de otros, está preparado para ganar tanto con marcadores altos como con bajos. Eso sí, este ritmo ofensivo no lo va a aguantar todos los partidos. Hay que mejorar en defensa.

  7. Partido casi sin defensas y con buenos ataques, hace una genial defensa al final y se pierde el balón, estoy hasta los huevos de perder así este año. Una pregunta a los entendidos de arbitrajes, la de samardo con llull q le desplaza con el culo y por kilos es falta? No estoy diciendo nada del arbitraje parcial en el partido, es esa jugada a mi me parece falta pero no se vosotros sabéis más

      • Falta en ataque? Perdón? Si ves la jugada Llull intenta engañar al árbitro quitándose cuando Samardo está buscando su sitio en la zona. Si vas a hablar habla de la antideportiva de Nocioni o de la que le han pitado a Olesson en un bloqueo al final en la que Carroll le empuja con el brazo para llegar al bloqueo con ventaja.

        • La de Oleson??? Y la de Oleson a Nocioni y se la pitan al argentino??? En fin… Hay que tener señorío y reconocer cuando os han ayudado. Por cierto, no han pitado ninguna falta por pantalla ilegal…

          • Perdona, pero el arbitraje me ha parecido muy correcto (con errores para ambos, pero pocos). Al Barça nadie le ha ayudado hoy. Lo mismo se podría decir si quien hubiese ganado al final hubiese sido el Madrid.

            Por cierto, lo de Samardo no es falta. Estamos cansados de ver contactos así en NBA y Euroliga. En el cambio, Llull se queda con Samardo y el Barça lo aprovecha. Por peso es imposible que Llull pueda pararle cuando recibe en ventaja.

            • L’Atomic, cuando un grande se queda con un pequeño dentro tiene unas ventajas que tiene que provechar, pero no es meter el culo para ganar sitio, esa es la única esperanza del pequeño, tiene que pivotar un poquito para hacerse sitio, o jugarse un tiro a pocos metro sin oposición, pero como todo en el basket, es una cuestión de fundamentos.

              • Dermon, eres un tío cabal y sé que estás convencido (no protestas porque sí), pero sinceramente pienso que te equivocas. Sam Sam usa la tremenda mole de su cuerpo para desplazar a Llull sin empujones ni nada por el estilo. Se llama “ganar la posición”. Siento no darte la razón en este caso. Nadie pita falta en ataque en jugadas así en NBA, EuroLiga… o ACB. Un saludo.

              • ganar la posicion? utilizacion del cuerpo? flopping de llull? no que va, falta clara por meter el culo al defensor colocado

      • venga anda, si se deja cae, seamos serios, hasta el mismo se levanta y calla, que extraño q hableis de los arbitros cuando perdeis

        • Apréndete el reglamento y luego hablamos. Tú eres el que defendió que se pueden dar tres pasos sin botar el balón si no se saca ventaja.

          • y lo reitero, lo de aprenderme el reglamento lo hago cada año, como hice tras sacar el titulo de arbitro, tras el titulo d monitor, entrenador, entrenador de 2 nivel, entrenador superior y en cada concentracion arbitral con las modificaciones anuales…mira ver

            • Por qué no me sorprende lo que me cuentas?

              Pero faltaste a clase el día que explicaron los pasos, nunca, nunca se pueden hacer tres pasos sin botar el balón.

              • siento discrepar contigo…por de pronto, aqui hablan de dos pasos y el reglamento impide dar dos pasos, es “tan ilegal” como dar 3..el reglamento permite dar un paso y dos apoyos y en segundo lugar te repito, a os arbitros se les exige que interpreten las reglas, como parte fundamental de este deporte, si coges el balon en tu campo y sin estar defendido haces pasos de salida no se pitan, por mucho que lo ponga el reglamrnto q tu dices

              • Art.25 Avance ilegal

                25.1 Definición
                25.1.1 Avance ilegal es el movimiento ilegal de uno o ambos pies en cualquier dirección mientras se
                sostiene un balón vivo en el terreno de juego, más allá de los límites definidos en este artículo.
                25.1.2 Un pivote es el movimiento legal en el que un jugador que sostiene un balón vivo en el terreno de
                juego da uno o más pasos en cualquier dirección con el mismo pie, mientras que el otro, llamado pie de
                pivote, permanece en el mismo punto de contacto con el suelo.
                25.2 Regla
                25.2.1 Establecimiento del pie de pivote de un jugador que coge un balón vivo en el terreno de juego:
                • estático con ambos pies en el suelo:
                — En el momento en que levante un pie, el otro pie se convierte en pie de pivote.
                • estando en movimiento:
                — Si un pie está en contacto con el suelo, ese pie se convierte en pie de pivote.
                — Si ningún pie está en contacto con el suelo y el jugador cae apoyando ambos pies a la vez, en el
                momento en que levante uno el otro pie se convierte en pie de pivote.
                — Si ningún pie está en contacto con el suelo y el jugador cae sobre un pie, ese se convierte en el pie de
                pivote. Si el jugador salta apoyándose en ese pie y cae apoyando ambos a la vez, ninguno de los dos es pie
                de pivote.
                25.2.2 Jugador que avanza con el balón tras haber establecido un pie de pivote mientras tiene control
                de un balón vivo en el terreno de juego:
                • estático con ambos pies en el suelo:
                — Para iniciar un regate, no puede levantar el pie de pivote hasta que el balón abandone su(s) mano(s).
                — Para pasar o lanzar a canasta, el jugador puede saltar sobre el pie de pivote, pero ninguno de los dos
                pies puede volver a tocar el suelo hasta que el balón abandone su(s) mano(s).
                • mientras está en movimiento:
                — Para pasar o lanzar a canasta, puede saltar sobre el pie de pivote y caer con uno a ambos pies a la vez.
                A continuación puede levantar uno o ambos pies pero ningún pie puede tocar el suelo antes de que el
                balón abandone su(s) mano(s).
                — Para iniciar un regate, no puede levantar el pie de pivote hasta que el balón abandone su(s) mano(s).
                • mientras se detiene cuando ningún pie es pie de pivote:
                — Para iniciar un regate, no puede levantar ningún pie hasta que el balón abandone su(s) mano(s).
                — Para pasar o lanzar a canasta, puede levantar uno o ambos pies pero no pueden volver al suelo hasta
                que el balón abandone su(s) mano(s).
                25.2.3 Jugador que cae, está tumbado o sentado en el suelo
                • Es legal que un jugador, mientras sostiene el balón, caiga al suelo y resbale o que, mientras esté
                tumbado o sentado en el suelo, obtenga el control del balón.
                • Es una violación si el jugador después rueda o intenta levantarse mientras sostiene el balón.

                Como puedes ver, el reglamento cuenta el pie de pivote como un apoyo (primer paso) y mover el segundo pie como otro apoyo (segundo paso).
                Más de esto, se considera avance ilegal o pasos (comunmente conocido).

                Te dice el reglamento que puedes dar varios pasos más, siempre que no muevas el de pivote, vamos pivotar de toda la vida!!! Pero dar 3 pasos como decías el otro día e insistes hoy??? NO.

                Y a los árbitros se les pide que interpreten las faltas y no las violaciones, que son para cumplirlas.

                Esto ha sido siempre así y si presumes (o informas) de tus estudios y títulos, no está de más que si te demuestran otras personas que estás equivocado, recules.

                Un saludo.

    • Bueno esa antideportiva no me lo parece, pero el cabrito del chapu esta siempre pisando lo fregao y no se lo de samardo me pareció de libro, de hecho en una q le ponen un gorro poco después rodea con el brazo a su defensor y no lo.pintsn, partido bueno de rudy eso sí ese airball decisivo

      • No es cierto, estamos viendo al Nocioni más discreto que ha jugado en la ACB.

        No soy neutral porque lo tengo atravesado, al único árbitro en la ACb que no soporto, pero Hierrezuelo declaró hace un par de meses que los árbitros también hacen scouting de los equipos para arbitrar, lo que no es verdad del todo, hacen más scouting a algunos equipos que a otros. A mí esas declaraciones me parecieron tremendas, increibles, quiere decir que los árbitros salen a arbitrar con cierta predisposición. Y eso es lo que ha pasado con la antideportiva al Chapu. Si es otro no se pita ni falta.

        Por cierto, partidazo y mi enhorabuena a los culés, pero esto sólo ha empezado.

        • Dermon, eso es totalmente cierto. Y lógico además. Claro que se realiza scouting. Si no de jugadores concretos… sí de situaciones que se repiten en partidos… y en los videos que ponen aparecen “esos” jugadores… Y los hay en todos los equipos…

          • Gato54, en estas declaraciones no se refería a un montaje de jugadas a valorar por un comité técnico para unificar criterios o algo similar, se refería a un scouting de equipos y jugadores en particular. La antideportiva a Nocioni viene de que está marcado.

            Romay comentó una vez que ya retirado se enteró que él aparecía en todos esos montajes de jugadas de las jornadas de tecnificación arbitral, (al Madrid le televisaban mucho y protagonizaba muchísimas de las jugadas de esos montajes), y el ejemplo que se usaba para esas faltas con la cadera en bloqueos o penetraciones del rival era él, con lo que estaba marcadísimo por los árbitros. Hacía muchas de ese tipo por su poca movilidad, otras a veces le caían por inercia. De ahí esas sensaciones de que en España le pitaran ciertas faltas mucho más que cuando jugaba en europa.

  8. El Barcelona tiene que jugar al 90% para ganarle al Madrid, y además tener un poquito de suerte. A ver que pasa pero todos los dias no se aparece la virgen.

  9. Brutal el partido. El segundo cuarto me ha maravillado como fan que soy del basket. Una buena jugada de unos y una mejor del otro equipo, partidazo. A destacar:

    1) Los tiros libres. Tomic ha afinado al final, pero no puede tener un 1/4…
    2) Los triples. De Doellman, Rudy y Carroll principalmente. Han mantenido a su equipo en el partido sino se hubiese podido producir una brecha importante.
    3) Satoransky. Carne de NBA, por favor que nos dure mucho.
    4) Árbitros. Hoy no creo que haya quejas por parte merengue, de hecho las 3 primeras decisiones rigurosas han sido a su favor. Aún me estoy preguntando que le han pitado a Nocioni en la antideportiva, y la no falta de Ayón con el cuerpo a Navarro en la última penetración.
    1-0 y a seguir remando que faltan otros dos, Visca Barça!

    • Como puedes comprobar, algunos se quejan siempre. Tienen una tecla en el ordenador que le dan y se escribe solo el párrafo de queja del arbitraje,(mirando solo los errores hacia un lado, por supuesto) luego si eso ellos escriben de baloncesto.

      Maravilloso partido de los dos equipos, hoy ninguno merecía perder, si tienen que jugar así cada partido espero que se llegue al quinto de la serie.

        • Donde he dejado de respetar tu opinión?

          Ahora bien, quejarse del arbitraje de ayer tiene tela, mucha tela.

          Hace ya mucho tiempo que tengo claro que una parte de la afición madridista define un buen arbitraje como malo para ellos, y un arbitraje que les favorezca, en un arbitraje correcto.

          Manda huevos que os quejéis de una técnica que por televisión no se ha visto nada, yo no puedo decir lo que ha pasado, pero vosotros tampoco, no tiene beneficio de la duda el árbitro? Los compañeros que estaban en el Palau lo han explicado muy bien, pero nada, hay que quejarse para poder seguir con la teoría de la conspiración.

          A partir de ahí, quejarse de uno o dos errores ( que los hubo para las dos partes )de los árbitros es patético. Ojalá todos los arbitrajes fueran como los de ayer.

          Que después del partidazo que pudimos disfrutar algunos solo seas capaces de hablar de árbitros y de una o dos faltas equivocadas significa que os gusta muy poco el deporte y mucho ganar a cualquier precio.

          Mis felicitaciones a los madridistas de bien que disfutaron del partido y han reconocido la derrota sin ningún tipo de peros.

          • Os lo decía por los dos y cada uno escribe de lo cree conveniente: ese es el respeto.

            Yo sólo me he quejado de una cosa concreta (la que he reflejado). Soy madridista de bien, he disfrutado del partido y he reconocido la derrota lo cual no quita que denuncie la labor arbitral a favor del Barcelona.

            • Y en algún momento de mi comentario he dicho yo que nadie pueda escribir los que crea conveniente?

              Solo indico que hablar de la labor de los árbitros precisamente en este partido tiene tela.

              Un saludo

  10. Q partidazo de baloncesto y qué penoso arbitraje impropio de la calidad de los equipos mi corazón ya ha visto 2 derrotas en el último segundo y aseguro q dejan tocado

  11. Laso me vas a matar! Que error de novato la defensa de la última jugada y en general del partido.
    Regalar los primeros minutos con Taylor en pista después a remolque.

    Una pista Taylor no es Slaughter.

    Laso, Taylor y Chacho son un lastre para el equipo.

    Pese a todo casi ganamos. Carroll y Llull se merecen un monumento.

    Podemos con este Barcelona. A por ellos el viernes!

    • Si vamos la culpa de Laso Y la defensa de Llulen los últimos 5 minutos a Navarro permitiendo penetraciones Y la última defensa que es su hombre a ver si le explican que tiene que recuperar y ponerse entre Navarro y el aro Y la dirección de jugadas finales con pérdidas incluidas Pero siempre la culpa de Laso

      • Poner a Taylor de titular es un error del entrenador. Dejar casi 20 minutos en pista también.

        Fichar a Lima por petición suya y dejarlo fuera de las convocatoria. Error de Laso.

        No tener casi variantes en los sistemas defensivos y ofensivos es culpa del entrenador.

        Los que queremos al Madrid sabemos encajar las críticas. Aunque en temporadas anteriores fuera fantástico en esta temporada es un desastre.

        Pd: la Copa la ganaraon los jugadores con su casta pese a la mala dirección de Laso.

        • Que quieres que te diga por lo menos Taylor aporta en defensa, el error es mantener a Chacho despues de chuparse 3 ataques seguidos el solito y los compañaeros mirando como la caga una y otra vez. Y eso en ataque que en defensa las 3 primeras a Navarro ha descompensado totalmente la defensa quedandose mirando y han sido 3 tiros solos del Barsa porque otro jugador ha tenido que tapar a Navarro mientras Chacho se tocaba los huevos. Y no ha usado ni un segundo a Doncic sobre Satoransky…
          Y Willy que ha defendido a Samuels bien en la primera parte en la segunda ni lo ha intentado.
          Y la mania de empezar el tercer cuarto si o si con los mismos jugadores, aunque alguno de ellos haya perdido una pierna…

    • Tomo nota @Llullfanático, ni Taylor ni Willy ni Thomkins ni Ndour ni Lima son Slaughter. Esto sumará 3 milloncetes de euros tirados a la basura con la tontería de echar a Marcus. Leyenda Masacre se comía a todos estos solamente con el salto inicial que pegaba antes de comenzar el partido. Con Marcus se vivía mejor, ahora nos rompemos la espalda contra el Barcelona o cualquier otro para tapar huecos que antes no eran sino pegamento y del caro. Esto de perder tanto esta temporada en parte es merecido por querer comprar pegamento del barato…

  12. viendo los precedentes de otros finales apretados hoy se me ocurrio una tactica nueva..cerrar los ojos y quitar el sonido de tv..esperaba al abrirlos ver muchas camisetas blancas unidas y saltando de alegria..pero nada el resultado fue el previsible…al margen de eso,gran partido de ambos y cualquiera hubiese sido justo vencedor..enhorabuena a los seguidores barcelonistas

    • Podía haber ganado cualquiera de los dos, y en ambos casos hubiese sido un resultado justo.

      Maestro habla de golpe psicológico, no lo veo tanto por el 1-0, que puede ser, como por poder decir «a 100 hemos ganado». El mejor Madrid, el de Leyenda Masacre, propuso sus victorias a partir de la incapacidad del oponente por seguir el ritmo anotador.

      • Leyenda Masacre según los eruditos era caro. Pero me pregunto ahora,¿ a caso ndour willy lima y tomkins no son mas caros que el susodicho y no aportan ese pegamento que une todas las piezas Slaughter unía dentro y fuera?

    • Que madridistas y cules se quejen de la parcialidad del comentarista significa que el comentarista lo está haciendo bien en ese apartado.

      • O a lo mejor es que uno de los dos tiene razón. Yo no he visto el partido, ya estoy harto de ver a los blancos tirando partidos, pero sí he visto otros y sé de qué van los comentaristas.-

      • O muy mal, porque no es la primera vez que quito el volumen por insoportable, hasta en partidos que tanto me da quien gane (y esto que es muy molesto ver baloncesto sin ningún sonido ni que sea el ambiente).

        Si realmente lo hiciera tan bien, sólo se quejarían los más forofos, no el 90% de seguidores.

      • Más que parcialidad, por sandeces como «hacer uso de la posesión» o hablar de playmaker por base o pantalla por bloqueo. Vale, que ves mucha NBA y sabes que le llaman screen, fantástico, pero estamos en España, habla correcto castellano o acabaremos con esa mezcla mierder típica del niño rata latino que infesta muchos foros ya.

        Y no, el audio latino nunca es mejor.

        • Los medios de comunicación llevan unos cuantos años abusando de los neologismos y barbarismos.
          Lalo es reconocido madridista, y a mí me gusta porque intenta ser natural y neutral, pero cada cuál tiene su opinión sobre los profesionales.
          Si fuese por mí pondría a Guille Giménez, que me parece un comentarista como un pino.

          • Yo creo que los comentaristas tanto de TVE como del Plus son muy buenos, los primeros mucho más sosos que los segundos.

      • Yo no me quejo de los comentarista me parecen bastante parciales, comparados con Carnicero al que se le nota el antimadridismo a leguas…

  13. 1. Lo Mejor: Los buenos del Madrid son mejores que los buenos del Barcelona.
    2. Lo Peor: Los malos del Madrid son indignos de una final.
    3. Papa “Laso” Noel: Regalar en un año al Barsa, partido de Euroliga, factor cancha y primer partido de la final, demuestra todo corazón. ¡ Qué alguien le quite la pizarra al Vitoriano!
    4. O Llul la clava de 15 m. o ni 22, ni cuernos, ni leches.
    5. Un detalle: SR sobre Navarro y Juan Carlos sobre Taylor, Emparejamientos que nos dicen mucho sobre los cuatro.
    6. En defensa del Chacho. Si yo subo el balón y veo a Maciuils, Taylor y Thompkis juntos, me voy corriendo a la NBA.
    7. La antideportiva y los dos tiros libres tangaos al Chapu son una VENDETTA. Premeditación, alevosia y casi nocturnidad.
    8. Rudy, te has venido arriba, aunque alguna veces las metas no eres un tirador. PENETRA, si la espada te lo permite.
    9. Dolleman, defendido, es menos Dolleman. Aun así, si el Barsa no lo quiere…..
    10. Tranquilos el año que viene vuelve Campazzo, tiembla Satoransky.
    Un saludo a todos.

    • Muy fans de 6. La 10 es cruel, el Gran Facundo es un niño con medidas físicas distintas y no hay que reírse de él en el patio ni robarle el bocadillo.

    • 6. Esta tardando en irse porque viendo que sube el balon el Chacho y que se va a tirar 20 segundo botando para al final chuparsela él, pues directamente me quedo defendiendo.Luego que Taylor, TT y otros jugadores no aportan… viendo como les surte de balones… eso si luego es entrar Felipe y en un minuto le da mas pases que a los otros 3 juntos. Y si yo soy los otros 3 y veo que Chacho no defiende una mierda y jode toda la defensa, y aun asi es el ultimo que cambia el entrenador del quinteto inicial pues pensaran que defienda Laso.

      10. Sera bajito pero defiende 100 veces mejor que el Chacho y en ataque no creo que Chacho sea 100 veces mejor, es mas no creo que ni sea 2 veces mejor.

  14. Qué jugador Carroll! Fantástico…aunque no sea de mi equipo. Desespera a cualquiera. No falla una ese hombre!
    Partido de los que hacen grande este deporte. Arbitraje más que correcto con errores repartidos.
    ¡Ojalá otro partido así el viernes y qué gane el Barça!

  15. Un detalle q puede ser clave es atacar en el uno contra uno a sato, intentar q se cargue de faltas ya q eso sería un lastre gordisimo para este barsa

    • Que yo sepa es Laso el que deja fuera de convocatoria a Lima, el que deja fuera de playoff a Rivers, el que no le ha dado casi ni una oportunidad a Ndour, el que ha tenido casi todo el año sentado a Willy… si te fichan 16 jugadores y solo usas a 8 sin aprovechar a los demas, de quien es la culpa?

  16. Lo de Laso no tiene nombre. Que sí, que hemos ganado títulos con la mejor plantilla de nuestra historia y un Barca en declive pero es que este tío no tiene ni idea de basket. Si alguien me dice más de dos jugadas además de los bloqueos para Carroll le regalo todas mis posesiones, escasas por cierto. Qué entrena esta gente??además de los triples claro

  17. pues yo creo que el partido se ha decidido por la antideportiva y falta en ataque posterior ha puesto en barca en el partido….

    al final eso sí el Madrid lo acaba perdiendo así que …venga vale sois mejores en la acb ….que siga pascual…

  18. Ha sido un partidazo. Podia caer por un lado o por el otro. Lo de Arroyo es de traca, su entrenador ya ha dimitido con el. Esperemos que Sato no se constipe.
    Estoy casi seguro que el segundo partido sera bastante distinto. Menos puntos, mas errores, mas defensa. Pero como culer creia que el Madrid ganaria bien al Barça, por plantilla, por calidad.
    Despues del 1-0 veremos si el Barça se lo cree y nos dan una alegria inesperada, al menos por mi parte.
    Força Barça!!! y Viva el baloncesto!!!

  19. Pues ha atacado el Madrid muy bien. Moviendo el balón fluidamente, sin individualidades y con buenos tiros en general.
    Lo que pasa es que hay que defender y encajar 100 es todo lo contrario. El pick central ha desmontado la defensa, así como el gran momento de Satoransky (es evidente que el experimento Carroll con él ya no surte efecto). También es cierto que me han gustado cosas como la defensa a Samuels. Y otras no tantas como la defensa de los cortes.
    Yo era muy escéptico, pero este partido me ha subido la moral. SE PUEDE GANAR EN EL PALAU.
    Hoy Perperoglou, la gran primera parte de Doellman, Sator y Tomic y la sangre fría de Navarro les ha permitido ganar el partido. Nuestro banquillo, por el contrario, es superior al suyo.

  20. Por cierto, una curiosidad si el Barça acaba ganando esta liga como parece más que probable, el mejor entrenador y el mejor equipo en las historia del Madrid habría ganado 2 ligas y el peor entrenador y el peor equipo en muchos años del Barça 3.

    • ojo al dato….y el equipo de futbol con tres entrenadores en tres años y el despiporre absoluto, 2 champions por solo 1 del mejor madrid de basquet de los últimos 30 años…

      • …la cosa es buscar una explicación a tantos partidos vitales con resultado final ajustado, que se pierden en un 95% de los casos, en ese escenario donde el mister se debe imponer. La cosa es buscar argumentos que nos aclararen el porque de nuestro juego interior inexistente, de la absoluta falta de evolución en nuestros sistemas, de los desajustes defensivos constantes en las jugadas cruciales. Por aquí se critica al chacho, nocioni, rudy, llul , taylor etc etc, y son aceptadas como meras criticas, pero cuando apuntamos al para mi, principal responsable, (papel que inevitablemente le otorga su cargo, no lo olvidemos) entonces, ya no hablamos de críticas, si no de atizar, de persecución, oportunismo, en fin, me resulta incomprensible.

        • Es que no me parece justo qur cusndo se pierda de 1 punto en el último segundo se comparen títulos con el barca y encima saquen los datos sin decirlo todo.
          Laso hoy ha cometido fallos, y se pueden decir, faltaría más. Quinteto inicial muy descompensado en el balance of/def, no haber confiado más en alguna defensa zonal,..pero creo que no ha sido el culpable íntegro de la derrota . Lull nefasto en los últimos 2 min, rudy airball e incapaz de quedarse con el rebote clave, no cierran del todo la zona en la última jugada, chacho desaparecido. ..
          pero bueno, a confiar en el viernes, corregir errores y a llevarnos la victoria.

  21. Vivimos en un constante dejavú con las jugadas finales en las que podemos perder. Y la forma de defender la última tiene tela. Mala suerte puede ser una vez, dos,… pero siempre?? No lo creo.
    Hoy hemos visto el fiel reflejo de lo que hemos sido toda la temporada, y no se puede decir que no seamos regulares en eso: una verbena en defensa.

      • Completamente de acuerdo, los despistes y distracciones son continuas esta temporada. Bertans, Vives, Perperoglu y las que me dejo por el camino son fiel reflejo de la actitud defensiva esta temporada.

      • Bueno,para mí un sólo jugador, y es que Slaughter no defiende él sólo como 5jugadores, no hacen la diferencia ni la frontera entre defender mal o bien todo el equipo.

        • El problema es que el despiste en defensa lo tiene TT, Taylor, Doncic o Willy y enseguida los sienta. Hace 3 seguidos el Chacho y como premio que se juegue todo el cuarto, o los hace Felipe, Rudy y Llull y no pasa nada.
          Me gustaria ver a Obradovic entrenar a este equipo, a la primera defensa del Chacho mirando no vuelve a salir en todo el partido.
          Si solo “corriges” los despistes de algunos jugadores y a otros se lo permites, pues ahi esta el problema.

          • El Chacho nos provoca unos desajustes defensivos brutales porque enseguida, al primer paso que da su atacante, lo deja atrás y ya nos quedamos 5 atacando a 4.

            • @El Zar
              Brillante, muy brillante tu comentario. El gran problema defensivo del Madrid es la ausencia de defensa del Chacho:
              1.El Chacho se queda en todos los bloqueos, absolutamente en todos. Ello obliga a uno de nuestros pivots que tengan que salir como locos a cubrir al base contrario, quedandose el Chacho con la marca (esto de la marca es un decir), sobre el poste que ha realizado el bloqueo, lo que provoca una situacion de notoria y reiterada superioridad.
              2.Es estrategia habitual de los tecnicos contrarios realizar penetraciones sobre la defensa del Chacho, ya que de tres metros de arrancada, le sacan dos de ventaja, lo que vuelve a provocar situaciones de superioridad. El Chacho, despues un amago de seguir a su par,se limita a pararse y a ver como termina la jugada.
              Temporadon de Tomic y temporadon de Bourousis. Pero a nosotros no nos vale ninguno de lo dos. El primero
              por blandito, aunque se hinche a meter puntos, rebotes y dar asistencias. El segundo, segun dicen por indolente, vago y tocarse los cojones durante toda la temporada, aunque un mes despues demuestre una excelente capacidad fisica siendo el referente de su seleccion.
              Nosotros necesitamos a Slaughter o un perfil similar, ya que alguien tiene que marcar al par del Chacho, que él esta para la magia y para pases imposibles, muchas veces difíciles de ver hasta para sus propios compañeros.

  22. Tomic le ganó la partida al mexicano, Nocioni desquicia a Doelman como en partidos anteriores aún así el Americano se a ido a los 20 puntos. El juego interior del Barça fue superior, y en el exterior mucho mejor el Madrid con un Carrol espectacular y bien acompañado de Llul y Rudy.
    En el Palau serán partidos apretados y en el palacio el Madrid ganará cómodo. Sigo pensando que el Madrid es superior.
    Importantísimo el segundo partido, si el Madrid es capaz de ganar le doy pocas opciones al Barça si el Barça gana tendrá muchas opciones de llevarse esta final.
    Mención especial a este Barça , con lo poco que nos queda de Navarro y que seamos capaces de competirle a este Madrid . Increíble!!
    Si Navarro tuviera 5 años menos ….

  23. Pedazo de partido que pudo ganar cualquiera, hasta no me disgustó el arbitraje, tampoco me gustó que el barça tirase muchos mas Madrid esta temporada le falta esa pizca de suerte que se necesita en los momentos decisivos. Defiende bien el ultimo ataque y luego el balon bota en la linea aunque yo en las repeticiones que veo no lo llego a ver claro, enhorabuena al barça y el viernes mas.Ah, necesitamos mas del chacho…..

  24. Meter 99 en el Palau y perder. Eso solo puede hacerlo este Madrid.

    Sé que no debe escribirse en caliente, pero vaya, que hoy no me aguanto.

    Un poco hasta los c… de perder partidos importantes en el último segundo. Y aquí creo que Laso no tiene mucho que hacer. Es cosa de los jugadores. Falta un poco aquello de «a mí no me meten esta canasta (la decisiva, la de dejarse el alma) ni de coña». Pero es que siempre nos la meten. Desde lejos, desde cerca, en escorzo… Da igual, va dentro. Y no olvidarse de la pérdida del factor cancha en medio minuto absurdo hace un par de meses. Detalles así echan al traste una temporada entera.

    Partido raro, jugado como a cámara lenta, con casi todos los ataques posicionales, lo cual, aunque parezca lo contrario, al menos en el Palau beneficia al Madrid. Y ni por esas.

    Siento decirlo, pero un 1-0 es más de media liga.

    El airball de Rudy, sin comentarios. Y la antideportiva a Nocioni, en un momento importante, da la razón a aquellos (yo nunca lo he hecho) que creen en conspiraciones. También podría hablarse de la posible falta en ataque a Llull de Navarro en la última jugada (se lo quita de encima).

    En fin, de nada me vale que haya sido un gran espectáculo (aunque a mí ya digo que me ha parecido un partido extraño). Se parece tanto al Marcelinhazo que sólo puedo ser pesimista, a pesar de ser este Barcelona bastante peor que aquel. Pero es que este Madrid comete tantos errores evitables que se hace difícil pensar en ganar esta liga.

    • la antideportiva al Chapu, por lo que se ha visto en la TV, inexistente. No sé si en el pabellón se habrá visto algo diferente… De todas formas, también creo que en el último minuto ha habido una falta clara a Sato en una entrada a canasta después de robo que podría haber finiquitado el partido…

    • Castellano si es cierto que tienes 30 años de arbitraje…vuelve a mirar la falta de tomic a Llull y veras que es llull que RODEA el brazo de tomic y la falta no existe… si hubiera apartado el brazo de tomic te hubiera dado la razon pero…

  25. GRAN PARTIDO !!
    GANA EL BALONCESTO !!
    A los que siguen con el tema de los árbitros. …. que ya no cuela….. que no somos niños pequeños.

  26. Hola amiguetes!!!

    Este Madrid se diferencia del del año pasado el del triplete en una sóla cosa: Marcus Slaughter.
    Un tio malo en ataque pero que con sus defensas ganaba partidos importantes ya que sacábamos de ritmo a los rivales con defensas intensísimas donde ellos no anotaban y nosotros rompíamos el partido. Hoy hemos estado ahí pero no hemos roto el partido con defensas de especialista que es lo que era este tio, un especialista. Fue y es enospreciado por los sabios pero aclamado por el resto. Recuerdo que el año pasado no jugábamos bien ni con ritmo hasta que Laso sentó a Bouroussis y puso a este crack, estaba fuera del equipo volvió y todo cambió. Triplete. Este año vamos justitos. Espero se haya tomado nota desde Dirección.
    La temporada pasada el Barcelona fue un juguete en manos del Real Slaughter perdón Real Madrid que aplastó 3-0 al Barsa sin paliativos. Veo muy claro que pasa este año. Por cierto y el sabio Anonimous parece desapareció junto a Marcus. Lo dicho lamentable. Pinta muy justo este Real para romper desde la defensa los partidos. Especialistas señores especialistas en defensa se necesitan. Hala madrid

    • Creo que has dado en el clavo,yo opino bastante parecido,sobre todo ayer el partido se escapa en defensa,porque en ataque se jugó muy bien,las defensas de los últimos 4 minutos dejan mucho que desear,sobre todo las de Llul con la Bomba Navarro,estos partidos son detalles y para mí el más importante es este.
      Otros detalles fueron:
      1.Doellman como Pedro por su casa hasta que sale Chapu a la pista.
      2.El chacho en la dirección está muy espeso y Llul también perdió algún que otro balón importante.
      3.El Madrid este año tiene la negra con los finales de partido y cualquier churro entra aunque lo de ayer no fue churro, pero cuando estás con la negra es más psicológico que otra cosa.
      4.Al Chapu lo sacan del partido a base de faltas los árbitros,la antideportiva es lamentable y la falta a oleson igual,por ese motivo los últimos minutos lo tienen que sentar por llevar 4 faltas.

      Me dirán llorón o lo que quieran(me da igual) pero no creo que los madridistas veamos una antideportiva así en el otro bando,ayer se perdió por malas defensas pero los pequeños detalles están ahí y marcan el partido,pequeños detalles o “cosas raras” que diria Pascual.

      • Pequeños detalles como la canasta de Abrines que no dan cuando se ve en la repetición que suelta el balón antes de que se encienda la luz del tablero. Otro pequeño detalle es una de las faltas que le pitan a Oleson, en la que Carroll le suelta el brazo empujándole para encarar el bloqueo con ventaja. Y porque ha metido Stratos al final, pero Ayón le hace falta a Navarro con el cuerpo, es clarísima.

  27. Gran partido de los 2 equipos,mucho ataque poca defensa!que espectaculo!ya podían ser todos los partidos así! Grandes tomic,doellman y sato!!

  28. I LOVE THIS GAME. Que partidazo!! sangre, sudor y lágrimas como era de esperar, muy importante empezar ganando. Irnos con un 2-0 a Madrid seria la leche, pero me temo que será alto complicado. Satoransky que no se nos vaya a la NBA, ahora mismo no lo cambiaba por nadie prácticamente.

  29. Finales apretados….finales perdidos. Marca de la casa : Laso. Alguien puede explicar qué hacía Carroll sentado los dos últimos minutos?

    • Laso le sienta para poner a Llul a defender.
      Yo cuando lo ví no me lo creia, a 30 segundos del final no se puede hacer eso, porque corres el riesgo de quedarte sin tu jugador mas destacado

  30. Este año no toca y ya está.
    El Madrid ha jugado bien, ha metido 99 puntos en el Palau y aún así ha perdido. Es mala suerte, y pelea de Doleman que mete bien la mano, el balón que se escapa después de la entrada de Navarro. La última jugada, si el Chapu va a la ayuda alguien tiene que cambiar e ir al defendido por Chapu.
    Arbitraje correcto con dos salvedades:
    la antideportiva a Noccioni, pitada por el inefable Pérez Pérez, uno de los tres del cuarto partido hace dos años.
    Y la falta de Oleson al final del tercer cuarto, que la pitan en ataque cuando ya habían perdido la posesión y eran dos tiros para Noccioni.
    Los finales ajustados se nos escapan todos, a veces por fallos nuestros, pero hoy creo que ha sido más mala suerte que otra cosa

    • En lo de Oleson te doy la razón. Yo pensaba que había perdido posesión y eran 2 tiros libres para el Madrid. En lo de Nocioni, no. Básicamente porque no creo en conspiraciones, el árbitro está al lado, y lo (poco) que se ve en TV muestra a Nocioni “buscando” a Stratos.

      Por cierto, la entrada de Llull con personal pitada a Tomic hacia el final también es de traca. Es Llull el que toca el brazo de Tomic al mover el suyo para apartarlo. De toda la vida de Dios eso ha sido personal en ataque. Pero no es la primera que veo así: he visto varias este año (a muchos equipos diferentes, tanto en ACB como en Euroliga). ¿Es que han cambiado el reglamento?

            • No recuerdo la jugada en todos sus detalles, pero si es como tú dices así debiera haber sido. Me suena que la falta no se la pitan al del intento de tapón sino al que desequilibra moviendo el cuerpo por debajo. Anyway, habría que verlo.

        • Por cierto. Me parece a mí que a ti y a la gran mayoría de los madridistas del foro os he mostrado siempre respeto (eso sí, no puedo con los trolls). ¿No te parece a ti que la expresión “no tienes ni idea de él” cuanto menos pretende mostrar una cierta superioridad intelectual tuya e intenta intimidarme? Venga, se puede opinar y disentir sin faltar.

          • Como diría el catalán Marhuenda, lo digo desde el respeto y la tolerancia… Y desde el conocimiento que me dan mis más de 30 años de arbitraje.

            • Y es que me pasa lo mismo que a ti con los trolls no puedo con la gente que alardea de conocer el reglamente y luego no tiene ni la más repajolera idea.

              • Ya, pero yo recuerdo muchas faltas pitadas en ataque por apartar (o intentarlo) el brazo del defensor (en los 80 y 90). Sin ir más lejos, recuerdo en mi adolescencia una final de Recopa que el Barça le ganó al Zalguiris donde le pitaron falta en ataque a Ottis Howard por hacer algo parecido con el brazo del entonces jovencito Sabonis a lo que ha hecho hoy Llull con Tomic.

                ¿Puedes, por favor, iluminarme con tu sabiduría y explicarme por qué no es falta en ataque (o por qué se puede apartar el brazo del defensor)? La pregunta no va con ironía es seria. De verdad te agradecería la explicación? Gracias.

              • Marhuenda, 30 años de arbitraje… todo eso está “genial”, y la camiseta que llevas también. Que tienes objetividad nula.

  31. 4 partido perdido por parte del Madrid en la última jugada. Casualidad? ??? No creo sinceramente q sea mala suerte siempre. El Madrid debió ganar este partido pero a los jugadores les temblaron las piernas… por tanto creo a el Barcelona volverá a ganar el siguiente partido, pues el Madrid jugará cabizbajo y sabiendo q se sino gana perderá la eliminatoria.

    • Cuarto partido? Yo creo que incluso han sido más, contra Fuenlabrada en el Fernando Martín, o contra el Iberostar Tenerife en su cancha, que no fueron en el último segundo pero sí en la última o penúltima posesión…

  32. Aunque las valoraciones entiendo que habrá que hacerlas al terminar la serie, creo que se pueden hacer una serie de apuntes.

    Laso regala casi 20 minutos de partido con el trío Taylor, Thompkins, Macjiulis . ¿a qué juega…?. De acuerdo con el compañero que ha comentado arriba que debe ser terrible mandar un ataque con Taylor, Thompkins, Macjiulis… El ataque se linita al pick and roll entre SR y Ayón y a ver lo que sale. Mucha ventaja para el Barca.

    En esta fase de la temporada Carroll ha deostrdo que merece más minutos en este equipo.
    ¿Por qué no hubo más minutos de Willy? ¿por qué no mezclaron más tiempo Ayón yelipe, claramente nuestros dos mejores hombre dentro de la zona?

    Detalles a destacar:

    – Ee airball de Rudy es inaceptable para un jugador de su clase… y de su salario.
    – Los últimos ataques alocados de Llull como un pollo sin cabeza sin aprovechar la ventaja de tener a Perperoglou de 4 y estar con el marcador arriba…
    – El Chacho está missing, desastroso… O se pone las pilas o veo la serie complicada.

    • Los de decir que el Chacho ve a esos 3 en ataque y se desespera es para haceroslo mirar… mirate los ultimos partidos de Maciulis con Lituania a ver si es tan malo en ataque, lo que pasa es que aqui esta para otras cosas. TT es uno de los jugadores con mas recursos en ataque que tenemos, sino el que mas, muchos mas que Ayon y no se le busca ni la mitad que a este. Cuantos pases le ha dado el Chacho??? asi es dificil brillar.
      Y Taylor pues por lo que sea no esta dando lo que se esperaba de él, ya sea mala adaptacion al barket europeo, las desconcertantes rotaciones de Laso que le dejan sin confianza… otro al que para que Chacho le de un balon es que tiene que estar ardiendo.

      Prefiero que Chacho les pase el balon a estos “malos” y mas jugadores aporten, a ver los penosos 3 ataques que se ha comido atacando él solito.

  33. Partido emocionante y entretenido para el espectador, seguramente horroroso para los dos entrenadores. Al final de los 10 puntos claves que proponía Javier que determinarían el encuentro, el 11º ha sido más determinante que ninguno. Cada equipo podrá decir que le perjudicaron en uno o varios errores en faltas señaladas o no, pero la única verdad es que pitar que la única ANTIDEPORTIVA se la señalan al Madrid y pitar ANTIDEPORTIVA (2 tiros y posesión) por esa acción, es regalarle 4 puntos al beneficiado, que al final si han influido en el resultado. Además, García González en la acción anterior, con empate a 69 en el marcador y tras un empujón tremendo de Dollmann al Chapu, le pita personal a Nocioni. Resultado 71-69 y en la siguiente la gran cag….. de ver ANTIDEPORIVA en su mente calenturienta, y no dejando la cosa ahí, sino que en la siguiente defensa remata la faena con la 4ª del Chapu más que dudosa. Eso no es que sea determinante cuando se gana claramente, pero sí resulta serlo cuando el final es tan ajustado y más cuando las 3 acciones la pita el mismo. Puede no dar un partido pero sí puede sacar por unos minutos al equipo que lo sufre. Además recuerdo que este partido jamás se debió jugar en Barcelona y que ese factor cancha debería haber sido distinto sin los errores arbitrales del último partido jugado en liga. Es cierto que somos llorones (lo digo antes que me lo digan), pero les recuerdo que llorones son todos los que pierden, incluidos ellos cuando lo hacen y nada nos hubiese gustado más que ganar nosotros en el último segundo y gracias a un error arbitral a nuestro favor. La injusticia duele más, es cierto.

        • Vale: entremos en el juego. ¿Estabas en la cancha para poder indicar que esa antideportiva no es? ¿No crees que el mejor situado es el árbitro? Porque por TVE se ha visto poco, la verdad. ¿Eres de los que creen que hay una conspiración anti-Madrid y pro-Barça? ¿Te has fijado en que desde el banquillo del Madrid alguien (creo que el segundo) le ha llamado la atención sobre la jugada y Nocioni le estaba dando explicaciones? No sé, a mí eso me ha parecido muy ilustrativo… ¡Eh! Pero que lo de “echar la culpa a los demás de mis fracasos” es typical spanish, no pasa rès.

            • No soy catalán. Soy valenciano. Con lo que me cuentas de la conspiración “ya no hasse falta que disses nada más” 🙁

              Por cierto, en lo de typical Spanish me incluyo: el deporte nacional en este país (incluida Cataluña aunque sea por proximidad) es echarle la culpa al otro (o al tendido). Lo veo constantemente en mis estudiantes. Con mayor capacidad de autocrítica otro gallo nos cantaría.

              ¡Ah! y si tuviéramos más respeto a la diversidad y más consideración hacia el que piensa diferente, también. Un saludo (lástima que seas uno de los conspiranoicos).

      • Un poquito de más respeto. No he faltado a nadie. Ni a ti, siquiera. A ver, caaalmaaaa. La antideportiva no es que me impida ver el bosque, ¡¡¡ ni mucho menos !!!. simplemente me limito a resaltar un aspecto ajeno al desarrollo del juego, como son los hechos de que el partido jamás se debió jugar en Barcelona, que el factor cancha se ha debido a errores arbitrales en el último partido de liga y que yo, al igual que todos los telespectadores no he visto motivo de antideportiva alguna. No, no he estado en el pabellón, simplemente he visto las imágenes que he visto (igual que la mayoría) y lo que no puedo juzgar es lo que no veo porque eso sí sería reprochable. También digo que ganar de 1 punto y en el último segundo da que pensar que sin la antideportiva el resultado podría haber sido distinto y digo podría no que hubiese sido con seguridad. También podría decir, con estadísticas en la mano, que en enfrentamientos importantes, el Madrid es más castigado con técnicas, zonas, dobles, pasos, expulsiones, antideportivas, intencionadas, etc. que sus rivales.
        Del partido ya habéis comentado largo y tendido y gente con mucho más conocimientos técnicos que yo. Ya he dicho que me ha parecido un espectáculo emocionante y vistoso, pero también me ha parecido un desastre enorme en las defensas (ambas). Laso se ha equivocado tanto o más que Pascual y si el Madrid hubiese ganado de 1, hoy estarían los culés a caer de un burro a Xavi y pidiendo su cabeza a gritos. Eso lo entiendo.
        Fue un error el cinco con Taylor(espero que no sigo), fue un error no sacar a Doncic a intentar frenar a Satoransky, fue un desastre la defensa de SR, Thompinks es un cacho de carne sin sangre en las venas y Rudy, salvo algunas buenas acciones en defensa, sigo manteniendo que no es el mismo y que por supuesto “este” Rudy no merece el pastizal que gana. Coincido con @Samarines que el airball que se marcó es impropio, no ya de un profesional, si no de cualquier jugador de colegio. Es más, no salvaría a nadie, porque si bien Carroll estuvo inmenso en ataque, la defensa a Sato fue, una vez más, insuficiente. Bueno, para mi gusto, quizás salvaría a Nocioni, frenó a Dollmann, bien en intensidad defensiva y bien en ataque (yo creo que las 3 personales seguidas demuestran que el árbitro pensó lo mismo que yo).
        Así que mantengo lo dicho, el factor 11º, el arbitraje, a la larga, decisivo.

        • Bueno, te entiendo. Y valoro mucho tu actitud cívica de razonar el asunto. Permíteme que discrepe en dos cosas: no creo que ayer fuese un partido para Doncic y no estoy de acuerdo contigo en lo del arbitraje (y por extensión en lo de que no debiera haberse jugado el primer partido en Barcelona).

          ¡Ah! Otra cosa. Bajo mi punto de vista hubo grandes aciertos y grandes errores en los planteamientos de Laso y XP, pero no es para matarlos a ninguno. Ambos acertaron enormemente en sus planteamientos ofensivos, por ejemplo (espectacular Laso ahí, por cierto).

          Disculpa si no interpreté correctamente tu primer mensaje (de ahí lo de las lágrimas).

          • Gracias por tu comentario. Para eso estamos, para discrepar con civismo y educación.
            Con respecto a Doncic, no digo que hubiese sido la solución, sino que me gustaría que lo hubiese intentado si veía que Carroll y el base no defendían bien a Sato.
            Con respecto al partido de liga, creo que no llevas razón, los errores arbitrales del último minuto hicieron que el Madrid perdiese el basket-average.
            Y de la relevancia de la antideportiva, ya he dicho que no sabremos nunca si la tuvo no y salvo que tú vieses algo en directo, las imágenes que vimos por televisión no muestran motivo alguno, pero los puntos que supusieron sí que pudieron importar al final.
            En cuanto a aciertos de uno y otro entrenador, ya te reconozco que nos pudo gustar a los aficionados, pero las defensas fueron pésimas en uno y otro equipo y no creo que estén satisfecho ni Pascual ni Laso.
            Ayer por aciertos en ataque o por fallos en defensa, pudo ganar cualquiera de los dos, lo que me fastidia es que los puntos de una acción mal arbitrada decantasen el final.
            En los partidos que quedan me daría por satisfecho con que los árbitros no se equivoquen y tengan incidencia en los resultados finales.

            • OK. Una matización: habría que ver si el Barçca, sin el colchón de la victoria de ventaja sobre el Madrid hubiese perdido en cancha del Estudiantes (partido posterior). No se puede saber, por tanto, si aun dándote la razón (que no te la doy 😉 ) el Madrid hubiese quedado primero en liga regular. Con respecto a la antideportiva, arriba han intervenido varios presentes ayer en el Palau que confirman la fea acción de Nocioni. Eso no es garantía de nada, pero parecen honrados en sus afirmaciones 🙂

  34. Felicidades a FCB y RM por el partidazo ofensivo que nos han regalado y la emocion final. Del tema arbitral no voy a perder ni un segundo. El viernes mas y que siga la racha de victorias ya que esto va a ser muy largo. Saludos.

  35. Hola Lasismo!

    Este Madrid se diferencia del del año pasado el del triplete en una sóla cosa: Marcus Slaughter.
    Un tio malo en ataque pero que con sus defensas ganaba partidos importantes ya que sacábamos de ritmo a los rivales con defensas intensísimas donde ellos no anotaban y nosotros rompíamos el partido. Hoy hemos estado ahí pero no hemos roto el partido con defensas de especialista que es lo que era este tio, un especialista. Fue y es menospreciado por los sabios pero aclamado por el resto de mortales, menos sabios y soberbios todos ellos. Recuerdo que el año pasado no jugábamos bien ni con ritmo hasta que Laso sentó a Bouroussis y puso a este crack, estaba fuera del equipo volvió y todo cambió. Triplete. Este año vamos justitos. Espero se haya tomado nota desde Dirección.
    La temporada pasada el Barcelona fue un juguete en manos del Real Slaughter perdón Real Madrid que aplastó 3-0 al Barsa sin paliativos. Veo muy claro que pasa este año. Por cierto y el sabio Anonimous parece desapareció junto a Marcus. Lo dicho lamentable. Pinta muy justo este Real para romper desde la defensa los partidos. Especialistas señores especialistas en defensa se necesitan. Hala madrid

  36. Esta derrota hace pupa…El equipo ha hecho buen partido y por momentos en el segundo y el último cuarto ha llevado el ritmo del encuentro. Pero nos pesó el desacierto del inicio cuando ellos metieron todo y nos cogieron una ventaja de 8-9 puntos que siempre cuesta mucho remontar en el Palau…

    En cuanto a la última jugada de los tres segundos, ha sido penosa, apenas se ha presionado el saque desde el fondo y tanto Llull como Nocioni caen demasiado fácil en el amago. Si fuera una o dos veces, bueno mala suerte, pero es que nos ha pasado ya 6 o 7 veces literalmente y eso ya no sólo es azar son errores y descuidos también. Ojalá me equivoque pero como ya han dicho aquí otros foreros, me temo que nos va a pasar como aquella final del triple churro de Huertas…Como madridista y pese a que hemos merecido ganar al menos tanto como el Barcelona, el caso es que estamos 1-0 y perder el primero cuando tienes factor cancha en contra, es casi letal… En fin, veremos esto es largo, pero parece que han dicho adiós a dos tercios de la liga

  37. Pues voy a defender a Laso, creo que hoy gestiono bien el equipo, llego con un quinteto fresco al final, pero claro, el chacho esta quemao, porque en momentos pasados de la temporada jugo minutadas..el barca metio mas de lo normal, y eso no siempre sera asi. Tremendo tomic al que nadie valora, 14 ptos, 8 reb, 8 asist….24 de valoracion en solo 26 minutos, con un minutaje NBA seria un triple doble y en una final…el solo dio 8 y los 5 interiores del Madrid 5 asistencias entre todos..queda mucha final y no veo el favoritismo del barcelona que muchos comentan..al menos pascual ya descubrio que el base reserva debe ser Pau Ribas.Rudy tras jugar bien, ese triple del final es lo de siempre….se espera de el precisamente que las meta en esos momentos

  38. Estoy como loco por ver en el R.Madrid un entrenador de verdadero nivel y que fiche con conocimiento. Ver por ejemplo a Taylor y Thompkins de titulares hace daño a la vista. Perder de esta manera a falta de 3seg. le parte el alma a cualquier madridista. Que poco nos dura la alegría, éramos campeones de todo y vamos camino de cagarla bien.

  39. El problema del Madrid es que se caga en el Palau. Comienza mal el partido muerto de miedo y comienza el partido 10 abajo. Se recupera y cuando debe rematar el partido se vuelve a cagar y cuando tiene el partido en sus manos le entra la diarrea a Laso y en vez de cometer una falta personal cuando queda 12 segundos deja que tiren que fallen y cogen el rebote. Tenían que haber echo falta (el barsa muy fallon en tiros libres) y yo quiero la última bola siempre para mi equipo. Lo dicho cagada monumental pero vosotros seguid apostando con Laso que ya pueden traerle tios que los termina triturando.

  40. Si Thompkins juega, Laso no tiene ni puta idea porque no hace nada.
    Si Thompkins no juega, Laso no lo utiliza.
    Un poco de criterio no vendría mal.
    De todas maneras calificar de malo el partido de Trey no me parece justo. Ni lo ha hecho bien ni mal. Regular. Simple. Pero no malo.
    A mí Taylor no me ha disgustado. Pero sigue defendiendo como si estuviese en la NBA. Y eso aquí se penaliza muchísimo.
    Si supiese equilibrar ese físico con estas reglas sería un factor defensivo desequilibrante.

  41. Par-ti-da-zo de basket. Ante todo, enhorabuena a ambos equipos por el espectáculo que nos han brindado. El marcador lo dice todo. Increíble acierto de ambos equipos en tiros de 2 (en torno al 60%) y triples (50% tirando 20 o más). En comparación, más desacertados ambos en el tiro libre (algo más el Barça). No espero tanto nivel de acierto en próximos partidos porque es imposible.

    El Barça: muy bien en ataque, sabiendo mover bien el balón y ataque con pick&roll central, con Tomic recibiendo en la cabeza de la bombilla para desde ahí distribuir o atacar (8 asistencias, ojo). Muy agresivo en las penetraciones de los exteriores (Sato, Navarro, Oleson, Abrines) y con un Stratos que ha demostrado que hay pocos más inteligentes que él jugando a esto. El “toque” final: aprovecharse de que el Madrid (salvo Nocioni) no tiene jugadores para defender a Doellman (lo de Thompkins en la defensa es de traca, se le ven todas las costuras cuando tiene que salir).

    En defensa: mal. Impotente para defender el pick & roll de Llull (muchos le criticáis, pero para mí hoy ha jugado muy bien, aunque haya tenido un par de fallos al final). Ha tenido muchos desajustes, provocados sobre todo por las ayudas defensivas a Tomic, al que han buscado constantemente en el pick. Hoy se ha echado mucho de menos a Lawal (o Dorsey). Sin uno de ellos veo complicado que el Barça pueda dominar el partido desde la defensa (que es lo que le gusta a Pascual).

    El Madrid: espectacular en la circulación del balón y en la lectura del pick&roll. La consigna era ser agresivos en el pick (sobre todo con Tomic) y poco bote. Tremendo como han castigado las ayudas defensivas del Barça desde el lado débil. Ha habido momentos que han desmembrado la defensa del Barça (y eso con una defensa de Pascual tiene mucho mérito). Mérito de Laso, hay que reconocerlo.

    En defensa, mal. Sin soluciones para parar a Tomic desde la cabeza de la bombilla. Se ha pagado carísimo los minutos de Thompkins en el primer cuarto (Doellman 5/5 triples). El Chacho (del que soy fan) me ha defraudado: lo he visto muy bajo. Laso ha estado bastante bien en el reparto de minutos, la verdad (el único pero, que no le haya dado algunos minutos más a Willy y que le haya dado demasiados a Thompkins). Lo de Taylor tampoco lo veo, aunque creo que él sabe que el Barça solo tiene un base y buscar desgastar con él a Sato. Tampoco tiene la culpa de que Taylor sea un “cabra loca” (es la némesis de Stratos, si éste es inteligente, aquél es muy poco inteligente).

    En resumen: Pros del Barça: la ventaja que obtiene en la zona con Tomic y Samardo. El gran momento de Sato y el carácter de Stratos. Pascual debe dar más minutos a Vezenkov si no quiere quemar a Doellman. En la parte negativa, que no veo aguantando este ritmo ofensivo tantos partidos. Tiene que mejorar mucho en defensa (parar el pick&roll de Llull y cortocircuitar la circulación de balón del Madrid), frenar a Carroll (cómo está el condenado) y rezar para que Nocioni no se centre y lo pueda emplear más Laso en la defensa de Doellman.

    Pros del Madrid: el momento de Llull, Carroll y Ayón. Si mejora en defensa tendrá mucho ganado. En la parte negativa: debe recuperar al Chacho y paliar el agujero negro que es Thompkins en defensa. Tampoco dispone de ningún pivot para parar a Tomic o a Samardo en el poste (tal vez debería insistir más con Willy). Su ataque es sencillamente espectacular y demoledor.

    • ¡Ah! y un punto muy importante en contra del Barça: solo tiene base y medio. Que no se constipe Sato. Ribas puede jugar de base, pero solo puntualmente. Esto se veía venir. Si no confías en Arroyo (que no le quito razón a XP, pues desde la lesión ha ido cuesta abajo), debes traer otro base para el playoff. Mala planificación.

  42. buenas noches

    1.- Felicitar al Barça por la victoria

    2.- Ha sido un magnífico partido

    3.- Pienso que los árbitros se han equivocado en algunas ocasiones, pero no me ha parecido ver especial parcialidad.

    4.- Solo por curiosidad alguien me puede explicar por que dejo sin volver a salir Willy

    5.- No creo que sea un partido que deje al Madrid tocado, deben saber que pudieron ganar a pesar del desastroso inicio, con lo que yo creo que se puede ganar el próximo

  43. Lo mejor del partido ha sido cuando PL ha pretendido cambiar a Reyes y éste ha dicho que nanai. Luego Nocioni comiendole la oreja en el tiempo muerto, ayyy.

  44. Por cierto Pedro Sánchez acaba de denunciar la clarísima pinza entre los árbitros y el Barça. Los extremos se tocan, concluyó 😉

  45. Buenas noches primero felicitar al barca porque se ha llevado un gran partido de los 2 equipos. Considero que los árbitros se pueden equivocar tanto por un lado como para otro.pero si me parece muy riguroso el saque de fondo que sirvió para la victoria.yo aun tengo dudas de que ese balón saliera.en cualquier caso,felicitaros barcelonistas porque ha sido un gran partido y ojalá lleguemos a 5 partidos con esta emoción.

    • Muchas gracias. Hombre, los árbitros han ido al instant replay y todo. A mí me parece que es balón del Barça, pero es que ellos lo han visto en primer plano en el monitor. Suerte para el próximo partido.

      • Si el balón hubiera votado tres metros fuera del área le hubieran dado balón al Barça de cualquier forma. Había que agotar las pocas posibilidades de que los culés ganaran el partido.
        Fan de la conpiración judeo-masónica-culé dixit. 🙂

        • ¿Cómoooorrrrrllllll? Tres metros fuera es balón del Barça con mayor claridad si cabe. Por cierto, sí que parece que seas del club de la conspiranoia.

          Chssstt! No se lo digas a nadie, pero que los americanos no aterrizaron en la Luna. Fue todo un montaje para engañar a los del Madrid 😛

  46. Partidazo! Es ‘curioso’ que siempre que pierde el Madrid es a causa del arbitraje. Me parece muy bien que saquéis la bufanda y opinéis, pero no vayáis de super coach general manager superintendente del reglamento, lamentable e irrespetuoso decir que el Barsa ha ganado por el arbitraje.

  47. Gente, ¿nadie tiene la sensación de que el triple de Rudy que nos podía dar el partido y que no da ni en el aro, no es una tomadura de pelo?. Podría decir muchas cosas más de este jugador, pero ahora me saltarán con que “está aportando más”. 2,7 kilos para que se juegue el tiro decisivo y no de ni en el aro….

    Por lo demás, tengo la sensación de que al equipo le puede venir bien perder esta final porque como la ganen, tengo la sensación de que va a haber un continuismo con jugadores como Nocioni, bastante peligroso para la próxima temporada. Siempre me gusta ganar, pero esta plantilla necesita una limpia porque unos cuantos jugadores que aportan poco y cobran mucho. Al equipo le sostienen los de siempre: Llull, Ayón, Carroll, y poco más.

    • Mi hijo y yo nos hemos quedado alucinados con el triple. De todas maneras, era un triple de 8 metros y, bajo mi punto de vista, precipitado. Yo creo que debería haber intentado penetrar. Rudy tiene toda la pinta de que os va a hacer un Navarro (si no mejora).

    • Pues claro que es una tomadura de pelo, al igual que el hecho de que Carroll, siendo el máximo anotador del Madrid, estuviera sentado en el banquillo los últimos minutos.

  48. – ” ¿ Has visto lo que se puede hacer en 3 segundos ? ”

    – Cri – Cri durante casi 3/4 segundos .

    David Carnicero a Amaya Valdemoro a pico de terminar el partido .

    Genial .

    Un recuerdo a Víctor Colmenarejo ,que durante este Verano no paró de descojonarse de Don Stratos Perperoglou durante el pasado Europeo comparándolo con Maciulis porque este ultimo venía de hacer 30 pts además de un buen Torneo .

    Bona nit y enhorabuena a todos los cules .

  49. Esto empezó con el robo del factor cancha con la ostia a Maciulis,el 3+1 de Doellman etc del partido de liga del Palau

    33-22 en TL y sin que Hierrezuelo y Martín Bertrán hayan entrado todavía en acción

    No he visto ninguna repetición en la que se vea botar el balón en la línea de fondo

    Se olía que el partido iba a acabar así

    Bertans tras pasos,Vives tras pisar la línea y hoy tras ese bote en la línea más que dudoso

    El titular del director de la web deja ver claramente sus colores(sus fobias en este caso) por enésima vez

    Paso de felicitar a nadie,hipocresías las justas

    Con 2 de los 3 jugadores más importantes a este nivel,Chacho y Rudy es muy difícil

    Slaugther no le llega a la suela de los zapatos a Ayón

    Lo de los árbitros con Nocioni es de juzgado de guardia,sobretodo si lo comparas con la época en la que vestía otra camiseta,vamos que es como lo de Tomic al cambiar de equipo pero al revés

    Señor Atomic Dog no se que más lecciones de moralidad,educación deportividad etc por su parte las justas sobretodo cuando provienen de alguien que actúa como un comisario del CAC para esta página.

  50. “Hierrezueeelooo en el camino, me enseñó que mi destino era llorar y llorarLloraaaar y lloraaaar, lloraaaaaarrrr y lloraaaaaaarrrr…” (cántese al son de la partitura de “Sigo siendo el Rey” de Vicente Fernández, gran ranchera) 😛

  51. Lo 1º de todo Felicitar a los compañeros culés por la merecida victoria.

    Del arbitraje: no entiendo tanta queja, repartieron errores para unos y para otros. Para mi irrelevantes, lo firmaría igual para otro partido.

    Del partido: Inexplicable por parte de Laso sentar a Carroll (máximo anotador) con un final apretado y meter a Rudy sin espalda y mermado fisicamente.

    En fin, inevitablemente el viernes esto se pone 2-0 casi seguro. El Barcelona no se va a dejar sorprender 2 veces y en el Madrid no defiende ni el tato. Es muy complicado levantar un 1-0 con factor cancha además.

  52. Para @Spur*: Por cierto, ¿qué es CAC? ¿Ciudad de las Artes y las Ciencias? 🙂

    ¡Ah! y solo faltaría que me censuraras tú. Yo opinaré lo que considere. Y sí, defenderé la educación y la deportividad siempre y más con opiniones como la tuya.

    Mi hijo mayor lleva ya casi 10 años jugando al fútbol y estoy cansado de la mala educación, la falta de deportividad, el abuso verbal y moral de los árbitros (simplemente por serlo) y las teorías de la conspiración.

    Estoy cansado del odio sin sentido. Odio como el que demuestras en tu comentario. Odio que nos envilece y que no aporta nada bueno. Odio que lo único que hace es enfrentar a personas contra personas. Estoy cansado de ver todo esto en el deporte. Prefiero hablar de baloncesto. Tú prefieres hablar de árbitros y conspiraciones (y de los colores del webmaster, increíble) y confundes la deportividad con la hipocresía. ¡Qué triste!

  53. Buenos días,no entiendo las sorpresas de algunos con las decisiones de Laso…lo peor de perder es la cara de tonto que se te queda y sólo hay que ver la de Pablo en la rueda de prensa.En mi modesta opinión, lo peor de nuestro entrenador es que aprende poco de los errores y así es muy difícil… no siempre suena la flauta.Si como dice Trecet,en un resultado tan justo son los pequeños detalles los q deciden pues creo q las decisiones del banquillo importan y mucho,también las arbitrales pero más las del cuerpo técnico…. Como opina Korben….creo,dependemos de la suerte y punto pelota…Laso no cambiará su forma de dirigir

    • No aprende de los errores por que es incapaz de diagnosticarlos. Si no conoces el problema, como vas a solucionarlo???.Entiende realmente que este equipo defensivamente no existe???. Porque llevamos toda la temporada asi

  54. Los pequeños detalles,la suerte…acertar en los cambios….creo q con Laso,ganamos fijo,lo tiene todo controlado y si dudais…observar su cara(lo dice todo)en la rueda de prensa.

  55. Enhorabuena al Barça, se han llevado un gran partido. Puede que algo más, pues no veo capacitado ni física ni mentalmente al Madrid para ir por detrás en la eliminatoria.

  56. Me quedo perplejo con los comentarios positivos hacia Tomic.Un tio de 2,15 que antes de intentar un mate,uno ya se echa las manos a la cabeza ( de miedo,no de alegría).
    No dudo de su buena técnica en ataque,que básicamente es un tirito a tabla y su visión para dar pases a canasta, pero es que últimamente falla unos tiros a dos metros del aro incomprensibles.
    Mas que pasar un bache creo que su juego va en declive.
    Saludos

      • No me refiero sólo a la estadística. Me refiero a la actitud y a las sensaciones que transmite. Si fuese por estadísticas no estaríamos anhelando a Slaughter medio madridismo

    • Estoy de acuerdo contigo, ayer estaba en el Palau tirándome de los pelos viendo la poca sangre en algunas jugadas. Pero claro luego miras las estadísticas y hay pocos jugadores que aporten tanto, además ayer Ayon no le hizo un traje, y no defendió algunos pick’n’roll (he dicho algunos…)

  57. A mi quien me ha dejado frío es Ayon y su defensa en el poste bajo.

    Las dos últimas se las come… Una de Tomic para asistir a Abrines y creo que es el el que no cierra por linea de fondo a Navarro.

    • La salida del pick de Tomic le ha costado porque además la mayoría de estas han sido sin ayuda…pero no me ha parecido que Ayón defendiera especialmente mal, fue un tema más colectivo en mi opinión. En la última jugada tanto él como el resto del equipo defendió pésimamente, desde el saque hasta la canasta final. Ahi creo que Ayón encima bien a Navarro pero no demasiado por temor a la falta.

    • Iba a hacer un comentario en esta línea, a bote pronto dentro de los últimos 5 minutos de partido recuerdo tres muy malas defensas del RM.
      2+1 de Abrines
      2 tiros libres de Tomic (gratis)
      2+1 de Navarro
      No es tanto un problema táctico, que también aunque sólo se solventaría con tiempo, como técnico por parte de algunos jugadores. Por ejemplo, en el 2+1 de Tomic no se defiende bien el 1×1 que inicia éste, dejándole botar sin ningún tipo de finta defensiva sobre el bote, ninguna finta de ayuda, hunde a Ayón (y éste se deja hundir) e, insisto, un 2,15 ha dado 5-6 botes, con la cabeza alta, mirando los cortes y asistiendo a un corte (del 2) al que la ayuda de lado débil ha llegado tarde ya que la amenaza de inversión de balón era muy alta y no podía flotar a su defensor en la esquina.
      Con esto lo que quiero decir es que es un problema de falta de actitud no tanto de falta de táctica para la defensa.
      En la penetración de Navarro es más clara todavía; finta de penetración por lado izquierdo que se come Llull, penetra con mano derecha (increíble que Llull conceda mano derecha a Navarro) y finaliza con bandeja y falta (doble error). No hay ayuda porque Ayón está en pick (donde se inicia todo).
      Para finalizar, la última jugada lo dice todo. Quien no ha cerrado línea de pase? Donde estaba el defensor de Perperoglu (Maciulis cambia con Noccioni que a su vez salta a una ayuda porque navarro se ha ido de 2!!!!!! defensores)?? y para finalizar, donde están las ayudas de lado débil? Noccioni salta al tapón y Perperoglu inicia corte para dar opción de pase, no se colapsa la zona, se permite línea de fondo a Navarro, Llull, de nuevo, mira como se va Navarro y no recupera, simplemente lo sigue, no ayuda a Ayón poniéndose por delante de Tomic…
      Y para acabar, nadie barre el balón!! ni hay intención de hacerlo.
      Para mi es falta de actitud lo que está fallando. Insisto.

      • solo un detalle, cuando nocioni se va a por navarro y deja solo a perperoglu es porque navarro, al dar el último pase se arriesga muchísimo a quedarse sin tiempo, en esa jugada navarro tenia que haber tirado y seguramente haber fallado, de haberse encendido la luz roja antes de que perperoglu soltase la pelota ahora mismo estaríamos hablando de lo mal que esta navarro que no se la quiso jugar.

  58. Lástima, la tenemos negrísima con los últimos segundos esta temporada.Ganar ayer habría supuesto un enorme paso para campeonar. El Barça aún no ha dado ese paso, creo yo, lo haría en caso de ganar el segundo también.

    No entiendo muy bien tampoco el derrotismo que se ha exhibido mäas arriba, tras haber podido ganar tranquilamente en en Palau anotando cerca de 100 puntos contra un rival que ha tenido un acierto, quizás, superior al habitual. A mí me ha gustado en líneas generales el equipo.

  59. Llull, la clave tanto para lo bueno como para lo malo es Llull, hace un partido mas que bueno hasta los dos ultimos minutos que son un compendio de errores en ataque y sobre todo en defensa. Revisad los dos ultimos minutos de partido y comprobarlo. Lo ultimo con Navarro ni de infantiles es la defensa que hace.

  60. De todas formas, la final esta en el aire porque el Madrid mentalmente es fuerte, a pesar de que como dice el jefe de esta pagina quede tocado, no me lo creo, es mas si el Barça llega haber perdido ayer, el 90% de la gente diría que esto era un 3-0 y tampoco es eso, aunque es verdad que como dice alguien por ahi arriba, no veo yo al Barça yendo por detras en la eliminatoria. Resumiendo que creo que mentalmente el Madrid es mas fuerte y aun hay final.Como podeis suponer, esto es lo que yo pienso, y a lo peor estoy muy equivocado.

  61. buenas.Me parece que el mayor error que se esta repitiendo es el quinteto titular, siempre nos lleva a remolque, normalmente se juega con un 1-2-3-4-5, nosotros empezamos con 1-3-3-4-5 y pasamos al 1-1-2-3-4.
    la peor decision de ayer fue el cambio de carroll por rudy a 1:30

  62. el barcelona está siguiendo el ejemplo del valencia en el último partido. Balones dentro y se acabó.
    Tenemos una deficiencia en defender por dentro notable.

  63. Y se os olvida el codazo que le da Rudy a Ayon, que los árbitros no han querido pitar a un minuto del final y que hubiera sido antideportiva, dos tiros para Ayon y saque de banda y el partido finalizado, y luego dicen que no favorecen los árbitros al Barça!!!, que vergüenza.

  64. Hemos perdido una gran oportunidad. No es lo mismo jugar el segundo partido con 1-0 que con 0-1. Ahora el Madrid tiene la obligación de ganar el viernes sí o sí.

  65. Pues empieza a ser preocupante que en esta temporada, partido de infarto es partido perdido.
    Desde luego ha sido un partidazo. Altísima anotación por ambos bandos y decisión en el último segundo…
    La verdad es que si que es frustrante meter 99 puntos en el Palau y no ganar.
    La defensa ha sido bastante deficiente. Me ha recordado los primeros años de Laso en el Madrid y ese Pick&roll central entre Tomic y Huertas que tanto daño nos hacía y que ayer se volvió a ver con un montón de canastas fáciles por parte blaugrana.
    Y luego los detalles…un rebote que no se puede escapar, se escapa y das 3 segundos más al Barça. Y la última defensa de LLull a Navarro es para mirársela bien. 3 segundos y defiendes dejando el camino al aro libre.
    Y sobre los árbitros, yo de ayer no tengo queja. Repartieron aciertos y errores creo que equitativamente. No fueron decisivos creo yo.
    Supongo que esto se resolverá en el 5º en el Palau.
    Saludos!

  66. En primer lugar, felicidades a todos los aficionados de baloncesto, sean del equipo que sean. Estos partidos crean afición, aunque no sé si son tan buenos para mi corazón.

    Gran partido (uno más) de Satoransky, que a día de hoy es medio equipo, y de Perperoglou que en los partidos importantes siempre aparece (canasta final a parte). El resto han estado bien, sin desentonar en ningún momento.

    A Laso no le ha salido la jugada de empezar con dos 3. Creo que es un error, ya que descompensa el equipo durante el partido. Carrol es, a día de hoy, el mejor exterior del Madrid y debería recibir más balones si cabe, con jugadas específicas para él. Más teniendo en cuenta el momento de juego de Rudy y Llull.

    Por último, una crítica a todos los foreros (de todos los equipos). Sois unos llorones y unos cansinos. El arbitraje de ayer fue correcto (como la gran mayoría de partidos), con errores para ambos equipos. Los árbitros ACB son buenos (compararlo con los que pitan Euroliga).

    Y para los que protestan, la antideportiva de Nocioni lo era. Estaba en el estadio y se vio claramente como se fue a buscar a Perperoglou y le puso la zancadilla. Desconozco si por televisión se vio o no, pero en directo no dejó dudas. Aún así, el Madrid no perdió por esa decisión.

    Espero que los siguientes partidos sean igual de intensos y, gane quien gane, se deje el tema del arbitraje de banda y nos centremos en debatir sobre el juego para hacer más interesante el foro. Para debatir sobre arbitrajes diríjanse a los foros de fútbol.

    • Dice el tipo, el momento de juego de LLull. Tú no saber de basket señorito, LLull, es el máximo anotador del Play-off, tercero en valoración y referencia del Madrid, más que te pese. En porcentajes de Triples están muy parejos, y ayer penalizó en valoración LLull, por fallar 2 libres..raro, raro….y dos tapones, sino se va más allá de los 25 puntos de valoración.

      • @Posiacaso, desconoces si sé o no de basket.

        Ni me molesta ni me alegro que Llull sea la referencia del Madrid. Mi sensación es que en algunas partes de la temporada (y no digamos la temporada pasada) Llull ha estado a mejor nivel, y que por calidad y físico puede aportar más.

  67. Bueno el barsa ha jugado el mejor partido de la temporada justo despues de haber echo el segundo en casa del Baskonia hay motivos para la esperanza teniendo varias piezas basicas en baja forma o que simplemente no cuentan ( lawal y arroyo). La baja de Lawal se antoja fundamental pra anular a los exteriores del madrid , Lull carroll sergio y rudy son la base de este Madrid donde nos hacen mucho daño sus tiros penetraciones asistencias y tiros sobre la bocina. Hay que presionarles a mitad de cancha que no suban el balon con rapidez impedir que los de dentro reciban. El barsa va a tener que hacer un esfuerzo descomunal en defensa para sacar dos partidos

  68. Otro partido sin jugadas… sin defensa… en fin otro partido que regala laso. cada dia tengo mas claro que el ciclo de este señor en el madrid ya se ha terminado

  69. Gran primer partido, con los equipos en altos porcentajes de acierto en el tiro….que está por ver si pueden mantener durante toda la final.
    Dicho esto, si el viernes gana el Madrid, le da la vuelta la factor cancha, no es tan dramática la cosa. Otro tema será volver a perder y tener que ganar dos partidos en casa para volver a Barcelona.
    Yo confío en que el Madrid puede ponerse 1-1 este viernes.
    I believe!!

  70. Si el Atlético se cree que perdió la Champions por mala suerte y no por el grave error de lectura de partido que cometieron podrá jugar 10 finales más que no ganará ninguna. De igual modo se puede decir que si el Madrid cree que perdieron este partido por mala suerte podrá jugar 50 finales apretados más que ganará 2 o 3. Ya bastante suerte tuvieron de no cagarla en los últimos segundos del cuarto partido contra Valencia.

  71. Alguien sabe si le han echado un mal de ojo a Arroyo y Lawal??????

    100………….PUNTAZOSSSSSSS!!!!!!!!!!

    Deu n’hi do!!!!! I love this game!!!!!

    Ratatatatatatatatatatatatatatata……..pq fuiste tan grande Andrés Montes!!!!!!!!!Como se te echa de menos……..

    Y luego dicen q la NBA es la mejor liga del……..QUEEEEEEEEEEEE!!!!!!!Autentica basura americana.

    Los dos mejores clubs del mundo frente a frente!!!!!El clásico por excelencia!!!!!!!

    Amo este deporte!!!!!!

    Y lo q queda……………que siga la fiesta!!!!!!!

        • A lo mejor yo soy el rarito, pero llamar basura a la NBA quizás sea pasarse un poco. Quizás solo.

          • A mi,no me gusta para nada la NBA actual.Es una liga comercial más q deportiva y los anglosajones venden muy bien sus productos,son los reyes a nivel mundial en marketing.

            No voy a entrar a discutir el q te guste más a ti q a mí,cuestión de gustos.Pero tengo todo el derecho del mundo a expresar mi opinión sobre la NBA.

            Si quieres debatimos sobre el tema,pero q conste q no estoy siendo ácido ni repelente contigo.Simplemente no coincidimos en el gusto sobre la liga en cuestión.Para eso está este foro,para debatir!!!!

            La NBA de ahora nada tiene q ver con la de antaño……pero nada!!!

            • ¡Claro! Si yo solo doy mi opinión sobre tu opinión. No pretendo que tú pienses lo que yo quiero. Si no, aquí no estaría porque para eso es un foro de opinión como dices.
              Saludos. Y perdona si en algún momento he sido agresivo.

              • Siempre tendremos asperezas que para eso eres del Barça y yo del Madrid 😉
                A tu respuesta, estoy de acuerdo contigo: me gusta mucho más la NBA de antaño, concretamente la de los 90. Jordan marcó mucho a los aficionados.

  72. fesfcd+dswefwefw+esdfkljdlhjgvkdfglkfdjfdnhkgvhdnkvhcxkvhnxkfdslkfjsdofuhfdfs+dskfdohvfjffewdkhvdhfdskhvfkdshnfvkdshvkdsvoidfhnfvdkhjdsjfvoisfkldsoivfdsjfsoifew9873249087r59732u4o32ui0348204i3209i029ew8dfseopjkfopdsufoisjfoieudfoiewjroiewuroiwjr09ueui32908e4i32poei09wriwop90ewurjewjf9dsufjdfsf9sdufiewf9ewuriowhrfydsifsmfsd

  73. Partidazo de baloncesto el que pude ver ayer en el Palau,ganar a Madrid este año es un objetivo de temporada,de 5 enfrentamientos 4 han caido del lado blaugrana.
    pero ganarle jugando a 100 puntos no me lo esperaba.

    Ganó el Barça por que fue quien menos errores cometió en los últimos minutos y por supuesto por una genialidad de Navarro,que sin hacer un buen partido si que estuvo al final lúcido,por la ausencia de Satoranski por problemas musculares que veremos como deja al Checo para el partido de mañana,se convirtió navarro en base ya que Ribas tampoco estuvo fino los minutos que jugó de 1.

    La jugada clave fue el rebote perdido por Madrid que dejó 3sg y al estar sin TM,XP aprovechó para cambiar a Tomic y dar instrucciones a través de él,como se acudió al instant-replay se tuvo tiempo de prepararlo.

    Mucho se ha criticado a un Navarro que ya pasó sus mejores años,hace un par de dias celebro su 36 cumpleaños,pero todavía le queda algo en la chistera que de momento pone el primer punto a favor del Barça.

    Nocioni,muchos comentarios sobre una jugada que muchos califican de determinante?me parece que el argentino tiene que tener este año el record de técnicas pitadas en Europa.
    Ayer sin excederse si que estuvo todo el partido buscando,incluso en el banquillo antes de salir ya tuvieron que ir a llamarle la atención varias veces por que se dedicaba a sujetar demasiado cerca del campo un mamotrote de publicidad,el ni caso.
    La técnica la pude ver en directo y es clara,se desentiende del juego para ir a buscar a Perperoglou y dejar la pierna para que el griego tropieze.

    Eso sin tener 30 años de experiencia arbitrando lo pude ver yo ayer,por cierto ni una sola referencia a la contra de Satoranski tras pérdida de Madrid en los últimos minutos que para Llull,pasando por allí,sin poner el culo,pero tocando al Checo.

    Gracias a los aficionados de Madrid por las felicitaciones,@Djordjevic/Jorge 73…y esto solo hizo que empezar.Un saludo

    • Super, en esa jugada que comentas Llull se cruza pero sin hacer falta, es Sato quien buscando la falta falla la canasta. No sé si la has visto repetida, no sólo en directo, pero se ve clara la jugada.

      • que no es falta de llull??????que pasa que te dejas manipular x los comentarios de tdp???decir que no es falta de llull es para hacértelo mirar dermón campeón!!!!

        • Yo también pienso que no es falta de Llull, así que me debo de dejar manipular también parece.

          Sato va buscando con la cabeza primero y el cuerpo después un apoyo que no encuentra y solo cuando está desequilibrado es cuando Llull le puede rozar. NO ES FALTA.

          • No hay nada de nada. Tampoco me pareció falta de Llull a Navarro en el 2+1 final ni la hubo de Tomic a Reyes a dos minutos del final…
            Si miramos todo… Fue un arbitraje decente con una antideportiva rigurosa y polémica. En cancha el colegiado interpreta posible zancadilla, pero no lo tengo claro que exista intencionalidad

          • como lo dice pete” el profesor del basket “pues no es falta,recuerda cada uno barremos para casa…!!ahh no ,que tu eres el estudiantes y del madrid y yo soy del español y del barça!!!!jajajajjajaja no me hagas reír!

        • Yo estoy de acuerdo en que no es falta. Mi hijo lo vio claro (y es del Barça, como su padre, lo he criado bien :-), pero yo tenía mis dudas. Al ver la repe lo vi claro que no era falta. Es mi opinión, claro.

        • No se deja manipular, sino que manifesta su opinión. Tan válida como la tuya o la de cualquier otro. Si no te gusta, se la rebates sin menospreciar con un “campeón”, que para eso es un foro de debate.

      • OK @Dermon solo había visto la jugada en el campo,al ver la repetición está claro que Llull no busca ningún tipo de contacto.
        Desde donde estaba,media pista,solo vi la jugada desde la espalda de Satoranski,fue muy protestada en El Palau y creía al menos una jugada discutible,al no encontrar ninguna referencia en los comentarios,me extrañaba.

        Gracias a todos por la aclaración,desde luego bajo mi punto de vista el arbitraje fue muy bueno,a la altura del partido.Saludos

        • Para mí el arbitraje del primer tiempo es de lo mejor que he visto este año, esa era la impresión que tenía al descanso, en el segundo los árbitros se decolgaron del nivelazo del partido. Yo firmo arbitrajes como el del miércoles para toda la serie, lástima alguna descisión fuera de lugar y del partido.

  74. Enhorabuena al Barsa pero esto no es como empieza si no como termina, yo aun veo factible que mañana podamos ganar y llegar a Madrid con 1-1. En cuanto al tema arbitral pienso que habria que aparcarlo para siempre, con los cientos de contactos que hay en un partido, lo subjetivo de cada jugada, los distintas interpretaciones de una misma jugada, etc…. es simplemente querer buscar donde no lo hay, para mi entender es mas grave el error defensivo en la ultima jugada que cualquier conjetura de error arbitral.

  75. Ayer nos faltó suerte: triple de Chapu que se salió de dentro de forma increíble, triple de Rudy final del tercer cuarto que toca el aro y en vez de salir para arriba, sale por un lateral, en la última jugada tapón de Ayón el balón sale hacia abajo y en vez de llegar a las manos de Rudy, se resbala y llega justo a la línea y en la jugada final he visto una fotografía ésta mañana en la que Ayón y Rudy no llegan a taponar por centímetros. Es decir, independientemente de cuestiones tácticas y técnicas en un partido igualado el factor suerte influye mucho.

  76. 1. Creo que el ciclo de Laso debe terminar aquí. Lo que ha hecho para este equipo es para enmarcar, pero todo se termina. Renovarse o morir. Laso, gracias por todo. Toca buscar nuevos proyectos.

    2. Carroll, viva la madre que te parió.

    3. Si Ayón finalmente se va… volverá la travesía por el desierto. Titán, quédate, por favor.

    4. El último triple de Rudy me recordó a la última canasta intentada por Tucker para el Madrid. Lastimoso.

    5. ¿Rodríguez quiere irse a la NBA? Me ofrezco para envolverlo para regalo. Bye, bye.

    6. Taylor no tiene nivel ACB. Tal vez LEB de mitad de tabla, o algún buen equipo de EBA. Pero poco más.

    7. Maciulis con Lituania parece Superman, con el Madrid es poco más que un jugador de rotación. Tal vez titular para algún equipo que luche por meterse en playoffs. Pues toma, renovado dos años por un pastizal.

    8. Calculo un 5% de probabilidades de ganar esta liga (estadísticamente, el total es del 0%). Pero no pasa nada, hay que estar agradecidos por lo logrado hasta aquí. Después de dos o tres años de reconstrucción, yo espero que volvamos a ganar más pronto que tarde.

    9. Espero que Gasol vaya a Río, verlo jugar este verano es mi único consuelo baloncestístico.

    10. Enhorabuena al Barca por la liga. No han tenido una buena temporada, han tenido una pizca de suerte por la falta de competencia y, además, creo que han acertado algunos de sus jugadores clave en momentos calientes (euroliga aparte). Enhorabuena barcelonistas, pero en pocos años volveremos a daros guerra. Palabra.

    Un saludo a todos los foreros.

  77. Lo único cierto q añadiré del tema arbitral,pq aburre,después de 40 minutos es que la penetración de Sato tras robo a Llull no es falta por mucho q se diga.Sato busca la falta,pero se la come.El contacto para ser sancionado tiene q ser intencionado para mi modo de ver el juego.No se puede estar continuamente llevandose el pito a la boca.

    El tema arbitral en este deporte es complicadísimo,y luego se quejan los futboleros.

    Si queremos el mayor grado de exactitud q utilicen el instant replay cada dos por tres como en la NBA,pero los partidos se eternizarían pero se ganaría en rigurosidad…….

  78. El diario Levante Mercantil Valenciano da una información respecto al tema Claver,donde dice q el Madrid le pide al jugador q sea él mismo quien negocie con Valencia Basquet para desvincularse del mismo,y añade,q si no se llega a un acuerdo satisfactoria el club tiene en cartera a Hanga.

    No es mal jugador el húngaro pués………

    • Hanga dijo en periscope entre bromas con tillie y james que al Madrid no se iba, además en la final de la champions escuché que iba con el atlético, lo mismo es una tontada, pero los dos episodios son ciertos

  79. 1. El partido no se pierde por mala suerte. Se pierde por otra pésima gestión del entrenador. A Laso le van a hacer una estatua en el palau.. qué de regalitos les hace este típo.
    2. Para flipar con los ataques. Pick and roll con Ayon y ya no tienen mas estrategias. De las defensas mejor ni hablar. No sé para que lleva una pizarra Pablo Laso.
    3. El “nucleo español” ya da más pena que otra cosa. A Felipe cualquier 4 ya le hace un traje, Rodolfo se sigue creyendo que es Kobe.. un airball tirando solo es inaceptable para un tio que cobra casi 4 kilos al año. Llull como pollo sin cabeza perdiendo balones en el peor momento… Y el Chacho también esta algo perdido, pero saliendo a jugar con Taylor, Maciulis y TT no me extraña
    4. En serio tienen pensado renovar a Maciulis y Nocioni….??!!
    5. Arbitraje muy casero, como de costumbre en el palau… la antideportiva y los tiros libres tangados estando en bonus son de risa.
    6. Tranquilos, que el año que viene vuelve Facundito y viene Fran Vazquez, que tiemble europa.
    7. A pesar de todo, sigo viendo al Madrid favorito, tiene mejores jugadores que el Barsa Lassa, aunque estos cuenten con otros factores a su favor.

  80. Me alegro mucho de que medio madridismo esté hablando de Slaugther. Un pedazo de cacho de montón de jugador en defensa. Por algo pagaron lo que pagaron por él (nadie iba tirando por ahí el dinero) y este año se le ha echado mucho en falta.
    Ayon si lo suple en defensa, pero es que Ayon es el único que defiende saliendo de su zona, Taylor ya me diréis los aficionados a la Nba (ya que yo no lo soy) pero me parece un jugador del montón (dicha la expresión sin ánimo de menosprecio).
    Total, un Madrid que metiendo 99 puntos no gana, es un espectáculo, lo reconozco…pero los que sois aficionados a este equipo estáis acostumbrados a ganar. A mi, particularmente, me gustan los equipos con más defensa….Yo anoche, viendo el partido, le dije a mi hijo que en 3 segundos el Barcelona le iba a meter la canasta de la victoria (aunque reconozco que no hay que ir a estudiar a Salamanca para predecirlo viendo los precendentes).
    Ah, chupito, chupito, chupito……los árbitros lo hicieron bien en lineas generales. Lo que yo digo, suelen fallar menos que los jugadores más valorados del partido.
    Saludos

  81. Dar tres pasos, no saca ventaja si va solo?
    Por Dios…pues que de 4 o 5. Criterio ventaja desventaja, es cuando por ejemplo hay un contacto y este no influye en el receptor de dicho contacto. Es cuando podrian haber unos pasos de salida y el defensor sigue encarado al atacante. Cuando hay unos dobles de acompañamiento, que no se pitan por ser intrascendentes y a continuación va a dar un pase y cortan la línea de pase y vuelve a botar. Ahi hay que sancionar los dobles.

  82. Voy a escribir sin leer todos los come tarios (como hacia antaño) por falta de tiempo.

    1) PARTIDAZO: Habra quien opine que no hubo defensas, pero in ser magnificas, las hubo. Todos de sacrificaron según sus posibilidades. Partido de ritmo alto y % altísimos, de ahí el resultado.

    2) FELICIDADES AL BARÇA. Podía haber ganado cualquiera pero lo hicieron ellos con la misma justicia que si hubiera sido al revés.

    3) AARBITRAJE: Bueno, tirando a muy bueno, y lo que es mejor, muy cinstante a lo largo del partido. Al final de este, se volvieron mas meticulosos para los dos equipos y el Madrid se equivoca no buscando mas acciones de contacto.
    La antideportiva a Noccioni un importante borrón. No se puede pitar por prejuicios ni de oídas,se pita lo que se ve.

    4) EL TITULAR DEL ARTICULO: Entiendo que es un palo perder así, y todos los madridistas nos quedamos jodidos, pero si algo lucieron ambos equipos ayer fue (sorprendentemente, teniendo en cuenta lo irregular del curso) una enorme fuerza mental. Para mi, fue un combate de lo mejor que se puede ver en Europa a dia de hoy. Particularmente, estoy deseando que empiece el segundo partido para poner el 1-1, y seguro que los cules se ven con muchas opciones al titulo.

    5) EL FINAL DE PARTIDO DEL MADRID: Clave fue no agarrar ese balón a falta de 3 segundos, pero mas lo fue el cuasiairball de Rudy. No por fallarlo en si, sino por dos motivos:
    -Primero: Era momento de buscar contactos.
    -Segundo: Rudy no está con el “clutch” fino (si es que alguna vez lo estuvo para finales importantes apretados). Ahora mismo en jerarquía, esta el cuarto o el quinto para ese tipo de tiros.
    Rudy, no se percató de ninguna de esas dos circunstancias, y febe recuperar ese tipo de lecturas de juego y circunstancias en las que, habitualmente si es bueno.

    Espero que la serie sea larga y se mantenga el nivel de juego y espectáculo.

    Saludos a [email protected]

    • Del 1 al 4 lo firmo. El 5 … es que lo tenía que tirar, si estaba librado y está con buenísimos porcentajes de T3. Que lo falló penosamente, cierto. Para mí sin embargo ayer hizo un gran partido (intuyéndosele muchos problemas físicos, eso sí)

      • Hizo un partido bastante bueno y, como siempre (en el Madrid y en la selección) da todo lo que le permite su estado físico. Nos puede caer mejor o peor, pero ahi se define parte de su ser profesional.
        El caso es que me reafirmo en mis críticas a su acción; está mal leida tanto en lo personal, como en el contexto, e intuyo que lo hace más como necesidad de reivindicación personal, que como criterio baloncestístico.
        Ojalá me calle la boca y meta el triple ganador de la liga, pero a día de hoy, prefiero que el tiro decisivo se lo jueguen, por este orden, Llull, Carroll, SR, Felipe… y luego si acaso..Rudy.

        Un saludo.

        • Nah, pero si está claro, no es un jugador clutch. Pero en esta acción en mi opinión tomó una buena decisión, por lo que he descrito antes.
          Anda, un saludo y hala Madrid.

    • De verdad que lo pregunto inocentemente. Porque dices que la antideportiva a Noccioni es un borrón y el árbitro pita lo que no ve?

      Yo no he visto ninguna repetición de TV donde se vea lo que pasa (por lo tanto no puede decir si el árbitro ha acertado o no) pero todos los que han ido al Palau dicen que Noccioni zancadillea a Perper, entonces porque decís una y otra vez que no ha pasado nada y se sanciona solo por ser quien es?
      Hay alguna imagen que demuestre lo que decís?

      Y repito, lo pregunto porque habláis con tanta seguridad que me parece que hay algo que no he visto.

      Un saludo

      • Hola @Xquet. La TV ofreció una repetición muy clara. Retrocede de espaldas y el jugador del Barça avanza cerca de él. Se tocan ligeramente los dos pies, yendo el del argentino hacia atrás, en un movimiento natural de retroceso y no hacia adelante, como sería la rectificación propia para golpear. No hay ningún gesto ni físico ni gestual, ni mirada, que indique intención de contacto. De hecho, el contacto se produce más por el avance del jugador blaugrana (que no va muy atento), que por el del Chapu.
        Cuando lo veas te darás cuenta.
        Después del contacto, ni el jugador del Barça ni el del Madrid hacen amago ni siquiera de darle importancia al contacto, ni el público, ni nadie, ni quizás ellos hubieran reparado es el, de no ser por la señalización de la antideportiva.
        Me encantaría escuchar al árbitro con las imágenes delante, explicando que ha pitado.

        Un saludo.

  83. Para todos los que se quejan de la antideportiva de Nocioni, cuando ni si quiera se ve la repetición en la televisión, diciendo de que los árbitros ya van condicionados contra él… mirad el minuto 1:32:10 el codazo que le suelta a Samardo, en un movimiento totalmente antinatural, girandose con el codo completamente levantado a impactar después de que la falta ya se hubiese pitado.

    http://puu.sh/puUdB/5522e862ae.jpg

    El vídeo por si queréis ver toda la acción, se ve bastante bien en la repetición y de eso nadie ha hablado: http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/liga-endesa/baloncesto-liga-acb-play-off-final-1-partido-fc-barcelona-real-madrid/3635398/?media=tve

    • Mas fuerte aún se lo dió Rudy a Ayon, pero es que si ponemos codazos en saltos por el rebote o cogidas de posición, hacemos un documental de cada partido.
      En todo caso, una cosa es “no pitar algo que ha pasado” (siempre se pueden acoger a lo de “no lo he visto”) y otra muy distinta es “pitar algo que no ha pasado”, ya que, o tiene visiones, o se lo ha inventado, o le ha parecido; tres supuestos que son insuficientes para señalizar una acción.

      • ¿Y qué me quieres decir con eso? Lo de Rudy es un rebote que llega tarde y de espaldas le pega un codazo a Ayón.

        Esto es una jugada en la que tras penetración, Nocioni suelta el brazo girando medio cuerpo en un gesto que no tiene sentido alguno, y tú escudas esa acción antideportiva en que Rudy también se llevó por delante a Ayón en un rebote, ahá.

            • Para que te voy a dar argumentos si te quedas con lo que te da la gana.

              Lo que he venido a decir es que accinos con la del codazo en cada partido hay varias, y aunque el Chapu halla ido a partirle la cara a Samardo pueden no haberla visto, pero que la antideportiva que le pitan NO EXISTE Y SE LA INVENTA, pero esa parte de mi argumento (en un partido del que ya he dicho que el Barça ganó sin ningún tipo de arbitraje a favor) se la ha pasado usted por alto…ahahahá!!!

              • Ya hay varios compañeros del foro que dicen haber estado en el estadio y haber visto que era claramente una acción antideportiva, ¿por qué crees, pues, que tú has visto más que el resto CON LAS MISMAS REPETICIONES, cuando en ningún caso se ha visto nada con claridad por televisión?

                >ahahahá

                El argumento de que una acción para muchas veces da ascopena, y encima es una falacia. Dime en cuántos partidos ves a un jugador ir a impactar en la cabeza con la fuerza que lo ha intentado Nocioni y con esa premeditación. Sería un asunto muy chungo. Si acaso los interiores usan los codos para hacerse espacio, o en rebotes puede haber algún contacto involuntario, pero GIRAR medio cuerpo cuando ya había acabado la acción, contactar con la cabeza del contrario y quedarte ya quieto (si no hubiese escuchado el pitido o estuviese intentando continuar la acción iría a por el rebote, cosa que no pasa, porque en cuanto le pega ya se queda tranquilo).

              • A mi la medicación contra la conspirania me está haciendo efecto. Fíjate que perdemos de uno en el último suspiro y afirmó que el arbitraje fue bueno, tirando a muy bueno…

                Sin embargo a algunos la medicación contra “NUNCA, NADA, JAMAS, AL BARÇA LE DAN O AL MADRID LE QUITAN” no les hace nada.

                Cuando puse el vídeo del codazo de Satoransky a Ayon del año pasado Vs el de Ayon a Sadiel Rojas de este, no te leí comentando el agravio comparativo con argumentos. Estarías silbando y mirando al techo, no?

              • Hace bastante que dejé de entrar en la web. Hace cosa de dos meses volví a entrar para leer, pero es que tras los comentarios del otro día no me podía morder más la lengua, y es que el nivel de shitposting está superando a 4chan por momentos.

                Lo peor de todo es que mucha gente de aquí vive por y para esto, y no entienden que es un deporte, que por muy seguidor y/o forofo que seas, debes saber apartarlo del resto de cosas, porque si no te acaba afectando de sobremanera. Hasta tal punto que tenemos a gente como Castellano dándolo todo con tal de desahogarse, o gente que acaba siendo como los ‘periodistas deportivos’, solo que ellos cobran por ello y tienen claro que lo suyo es un papel, es decir, a diferencia de muchos de los de aquí, no visten su ceguera con orgullo. Digamos que pierden la dignidad de cara al público porque es lo que vende.

                En cuanto a lo que dices, me parecen acciones bastante similares y creo que ambas se deberían haber castigado igual, o no expulsando a Ayón, o bien expulsando a Sato.

                Lo que no entiendo es qué tiene eso que ver con lo que hace Nocioni. ¿A ti te parece normal? Conociendo su expediente, ¿de verdad crees que no va a darle a propósito a Samardo? Por mucho que intentéis defenderlo, es como Pete Mickeal, es un jugador que va al límite SIEMPRE, y si tiene que pegar para intimidar lo hace.

                Sigues sin comentar la jugada de la que hablo y no entiendo por qué, la verdad.

                En cuanto al otro comentario: no hay imagenes claras de la acción, te guste o no, porque se corta y cuando le pone el pie no se ve nada más. Y la gente está hablando de que le dio una PATADA claramente. Pero si te quieres engañar a ti mismo para dormir mejor, ánimo.

              • 1) Voy a ver si encuentro las imágenes que yo vi si tengo tiempo. Me reitero “NO HAY NADA”.

                2) Si tengo tiempo veré la acción de Samardo con detenimiento y te la comentaré lo mas objetivamente que pueda, pero repito, he hecho una comparativa entre una acción que aunque tengas razón y sea a drede para hacer daño y puede ser vista o no (que es su obligación verla, pero a veces de les escapan cosas) y otra en la que se pita lo que no sucede.

                3) Te honra que hallas comentado lo de Sato-Ayon. Yo, particularmente, cuando son gestos instintivos de sentirse acosado y quitarse la gente de encima, pitaria siempre solo antideportiva, porque es distinto de una agresión premeditada.

                4) Vuelves a sacar el tema de “sabemos cómo es el Chapu” y si, lo sabemos, pero aparte de que lleva siendo así toda la vida y me gustaría ver una comparativa de antideportivas y técnicas de antes y después de jugar en el Madrid, NO PUEDES PREJUZGAR SUS ACCIONES, lo que si se puede es estar atento a determinados jugadores (como de los que hacen mucho flopping, y sin embargo a Navarro le siguen dando 2+1 inexistentes y 2 tl gratis cuando lleva 15 años haciéndolo).

                5) La gente habla de patada, ya ni de zancadilla, ya es patada. Que gente? Como se da una patada andando hacia atrás y con la pierna en retroceso? Es que es dantesco, lo afirme quien lo afirme, pero vamos, si es alguien que dijo que lo de Neyro no fue ningún escándalo, entonces habrá que aceptarlo por la nítida neutralidad de su juicio y a ti claramente te te sirve para decir que me engañó, ergo con la docta pero comprobada opinión de terceros generas un juicio sobre mi erronea percepción de los hechos, y eso se llama PREDISPOSICION A CREER LO QUE QUIERO CREER, que no es otra cosa que lo que perjudica al Madrid, como siempre.

                Duermo excelentemente bien (cuando los niños y mi señora me dejan). 🙂

              • Lo de gente iba por otro comentario que antes salía como que me había quoteado y ahora sale en la parte inferior de la página, no iba por ti (todo ese párrafo en general).

                Si encuentras las imágenes perfecto, yo quiero verlo para poder interpretar si a mi parecer es antideportiva o se lo sacaron los colegiados de la manga. De cualquier forma, cuando hablo de gente, son varios usuarios de aquí, entre ellos Superepi, así que para mí tiene bastante más credibilidad que cualquier cosa que haya visto hasta el momento. Si me enseñas algo que me haga cambiar de opinión no tengo problemas en recular.

                Lo del Chapu no lo digo de cara a que haya premeditación a la hora de pitarle cosas en contra, si no a la hora de defenderle. He leído por ahí que está completando sus años más ‘limpios’ en ACB, y sale prácticamente a técnica por partido… parece Rasheed Wallace en sus mejores tiempos. Lo dicho, no vamos a descubrir ahora que es un jugador que siempre baila sobre el límite del reglamento, lo cual no quita que si realmente no hizo nada la antideportiva se la regalaran. Habría que verlo.

              • Diferido de teledporte.

                http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/liga-endesa/baloncesto-liga-acb-play-off-final-1-partido-fc-barcelona-real-madrid/3635398/?media=tve

                Minuto de grabación 80 y 30 segundos.

                A cámara lenta se ve bien la acción, los gestos, las caras y las reacciones.
                Quien quiera que lo vea y me diga que eso es antideportiva.
                También invito a que se vean los dos últimos minutos de ese cuarto y se observe la forma de mover los pies de Noccioni en varias otras ocasiones en las que retrocede al trote de espaldas y me indique las 7 diferencias.

                Justo antes de la acción, en la posición del tiro libre, Perpe y Noccioni tiene unas palabras (Samardo marca al Chapu con el códito) y el árbitro decide que Chapu debe recibir un calmante.

                Asi lo veo.

              • Acabo de subir la jugada (minuto 80 y 30 segundo de el diferido de teledporte), pero esta oendiente de moderación.

                Superepi fue el que dijo lo de Neyro, asi que… para ti su opinión será respetable (muchas veces en muchos temas lo es), pero desde entonces le tengo por culé acérrimo e irracional (quizá igual que yo) aunque educado.

                Si me dices cuando pasa lo del codazo de Noccioni te lo agradecería, así lo pillo sin tener que trillar el replay de principio a fin.

              • Acabo de ver la de Samuels-Noccioni.
                Se ve que el 2+1 no le satisface del zarpazo de Samuels con su brazo formato jamón de Jabugo (falta sin más) y se venga.

                Antideportiva de libro, no me preguntes porque no la ven o no la pitan.

                Ves que sencillo es?

              • Independientemente de que los árbitros estuvieran mejor o peor o beneficiaran a uno o a otro o no beneficiaran a nadie, es delirante que algunos sigan defendiendo (estuvieran o no en el Palau) que Nocioni hizo antideportiva en la acción con Perperoglu. Se ve meridiano que no hay absolutamente nada.

  84. Acabo de dejar un vídeo donde se ve el codazo de Nocioni a Samuels y del que en ningún momento se ha hablado como sí se ha hecho de una antideportiva que en las repeticiones de televisión no se puede apreciar por no haber tomas buenas. En cuanto Maestro lo pase por el filtro podréis verlo.

    No es por sacar el tema de arbitraje bueno/malo, si no para que veáis que todos los que os quejáis de persecución y defendéis que contra el argentino ya van predispuestos a pitarle técnicas y antideportivas, ayudaría mucho que el propio jugador no fuese a dos o tres cerdadas por partido.

      • En TV no se aprecia nada,Nocioni se esperó que el balón estuviese en el medio campo para trabar a Perperoglou,no es una acción violenta,es de pillo y le salió mal por que el árbitro inmediatamente y sin dudar señaliza la falta,lo que si se ve es a Nocioni dirigiendose hacia su banquillo y las caras lo delatan,si no hubiese sido no creeis que hubiesen protestado desde el banquillo de Madrid?.

        Yo lo pude ver en directo y aparte de la que comentas con Samardo,también tuvo un par de jugadas que se desetendía del juego para buscar a Doellman,que estaba siendo el jugador del Barça que veía canasta con mas facilidad.

        Fijaros en el primer cuarto cuando todavía está en el banquillo,como sujeta la propaganda de Gatorade demasiado cerca de la pista,le tienen que avisar un par de veces y ni caso,tras el descanso retiraron el mamotreto y lo pusieron detrás del banquillo.

        Es el Chapu,no lo vamos a descubrir ahora,saludos

        • Boas, Super
          Voy a discrepar contigo en el tema de la antideportiva. Es una pena que yo no sea un experto en informatica para poder colgar el video y que todos pudieramos opinar. En directo solo si estas situado en la canasta que atacaba eñ Madrid en ese momento puedes apreciarlo con claridad. Vamos por partes:
          1. Todos conocemos a Noccioni y sabemos de su manera de comportarse en la pista, pero eso no es apice para que se le juzgue de manera distinta dentro de la cancha.
          2. No se si espera adrede a Perpe, pero creo que era su par y en las imagenes se aprecia que todos los jugadores madridistas salen a buscar a su par a medio campo y le enciman CAMINANDO HACIA ATRAS.
          3. Remarco lo de caminando hacia atras porque se ve claramente en las imagenes que el movimiento de la pierna del Chapu en la jugada es hacia atras. Si tu quieres zancadillear a alguien lo normal es que el movimiento sea al reves, no?
          4. Perpe va mirando a su compañero que sube la bola, y no se precata de la presencia del Chapu, de ahi el enganchon sin mas. Como mucho falta normal.

          Venga me vuelvo a mi agujero.

          Saudos

          • Se vio muy claro si estabas en el Palau y mirabas en ese momento hacia donde estaba el Chapu,esa jugada o no se sanciona nada o se ha de sancionar con técnica.
            Los que lo visteis por TV no lo podeís apreciar por que las imágenes no son claras ni siguen la jugada.

            Le salió mal y el árbitro sin dudarlo señaló la técnica.
            Otra cuestión es calificarla de dterminante,como muchos hicieron cuando todavía quedaba un cuarto entero por jugar y estaba claro que se iba a decidir en los últimos minutos.Saludos @Tintinho,en breve pasaré de comentar o lo haré muy poco,ha sido un placer debatir contigo estos últimos años.Saludos

            • Muy bien Súper, yo también comento poco últimamente, por falta de tiempo pero mayormente porque mal que nos pese esto ya no es lo mismo: madridistas forofos o que no saben apreciar la época de bonanza que pasa la sección, barcelonistas forofos o que no permiten el análisis (a lo mejor un poco sesgado pero valido también) de otro que no sea cule, estudiantiles con lo de equipo futbolero siempre en sus comentarios, etc… Además de las faltas de respetos continuas.
              Un placer debatir contigo también, aunque contrarios siempre cordiales.
              Saludos e ata siempre

            • Super, respeto tus opiniones como a muy pocos en este foro, pero sigo sin ver, ni de lejos, que en la acción de Nocioni hubiera algo punible. No hay absolutamente nada, y en la repetición se ve muy claro.

              • Bueno,gracias @Scotie Pippen,es mi opinión de lo que ví en el Palau desde un muy buen sitio,lo comentamos algunos allí y coincidimos.
                Puedo estar equivocado,pero es que con lo se enseña en TV no se puede opinar ya que no se ve claro.

                Me voy a ver el segundo intentaré vigilar mas al Chapu por si hace alguna,saludos

        • Sí, @Súper, justo eso que cuentas del banquillo del Madrid lo había comentado arriba. Me pareció que desde el banquillo le pedían explicaciones al Chapu y éste estaba justificándose… y se veía la cara, mezcla entre incredulidad y enfado, del segundo del Madrid. Un abrazo.

  85. Gran partido con baloncesto del bueno, del que hace afición.
    No sé como perdéis tanto tiempo con los árbitros. Es sabido, los árbitros o son malos o son muy malos… Yo pienso que pitan lo que ven. El día que no lo crea dejaré de ver deporte.
    Que el Madrid esté en un tanteo de 200 puntos no es raro esta temporada, ganando o perdiendo. Y así va a terminar. Olvidaos de irse de 10 y luego seguir ampliando la ventaja, eso es historia. El Madrid defiende mal porque escatima en defensa. Se ganan los partidos en los que se juega bien los minutos finales (véase PO con Valencia).
    Lo raro para mí, y sé que no soy objetivo, es que al Barcelona le metan 100. Y menos en el Palau. Yo por ahí soy optimista.
    Queda mucho!
    Saludos

  86. Espero que el Madrid se recupere. Donde muchos ven fracaso yo veo esperanza.

    Creo que el Barça ha jugado su partido mas completo en ataque, zarpazo tras zarpazo y se ha perdido a 0,1s. Un gran partido de ambos. Pero el Barça ha hecho daño donde se preveía (Stratos y Doellman), por lo que espero que en el segundo se pueda ajustar o que estos no estén tan acertados.

    Otro dato, el Madrid no se si por necesidad o por estrategia, ha rotado mas el banquillo.

    Y si se pierde, pero vemos estos partidos… pues habra que aceptarlo y disfrutarlo… Y para mi el proyecto debe continuar, ajustando los especialistas, dando un toque a alguna “figura” y renovando a los ayudantes.

  87. Sé que voy contra corriente, pero en 30 años que llevo viendo basket he discrepado siempre que un partido con esa anotación haya que darle por coj… el titular de “partidazo” “espectáculo sensacional” etc., si previamente has visto detalles defensivos que no lo hacen merecedor, claro que tampoco le doy categoría de “gran espectáculo” a que un tio de más de dos metros, sólo ante el aro, sin oposición, y casi sin saltar haga un mate y se le dé valoración “twelve points”

  88. Tocado el perdedor?Pues ya se verá muy atrevido ese comentario…fácil análisis:Partidazo antológico y cara o cruz final.Se hace necesario dado lo apretado del marcador acordarse de esa ‘antideportiva’ made in Pérez bis.Qué fácil es pitarlrme al Madrid y más aún al Chapu.Lo de Carroll fue bestial;una pena ese empecinamiento de Laso en infrautilizar a Willy y a Lima
    Confiemos en q sea una final larga y disputada.In Hierrezuelo we UNtrust.Salu2

  89. PD:Jeff da otra bofetada a sus fans,q aquí hay varios.Una nulidad absoluta indefendible (y vale la doble lectura;porque su inoperancia hace q sea indefendible tanto x los rivales,q con mirarlo adombrados les vale,como x sus adeptos)

  90. Hemos ganado un partido, pero de ahí a ser excesivamente optimista o euforico hay un trecho.
    Creo que dificilmente el Barça repetirá esos porcentajes en el lanzamiento exterior para el resto de partidos. Al MAdrid si le veo má capacitado para hacerlo.
    Creo que el banquillo del Madrid es muy superior al nuestro.
    Tiene que aparecer el Cahcho.
    Por parte del Barça, espero que mejoren en los siguientes partidos Ribas y Abrines.
    Hay que mejorar la defensa sobre Carroll.

  91. Ayer el Madrid tuvo la posibilidad de adelantarse en la eliminatoria,pero compitió muy bien,no creo que deba reprocharse nada al equipo,a seguir apoyándole.

  92. Vuelvo a ver la canasta de Perperoglou y no sé dónde están esos supuestos pasos de Navarro que algunos comentáis

    • No son ahí, hay pasos clarísimos en la jugada previa cuando Navarro penetra y es taponado por Ayón. Arrastra pie cuando choca, y después da los dos pasos. Esa jugada debió haber terminado en pasos, y el balón no habría sido del Barça a falta de tres segundos.

      Y por cierto, en la última canasta de Ayón, es un 2+1 de Tomic, que le pega totalmente de lateral al titán.

Comments are closed.