Perasovic: “No sé quién ha colgado al Baskonia la condición de favorito, hay dos desde siempre: Real Madrid y Barcelona”

2
15

Tras el entrenamiento matinal en el Coliseum que acoge la Copa del Rey, Velimir Perasovic ha pasado revista al estado de su equipo y a cómo ve el torneo a 30 horas de su debut contra Obradoiro. “Ahora mismo estamos todos bien. Todo el mundo cuando viene a una competición así, corta, está muy motivado. Somos ocho equipos los que estamos aquí y todos partimos con la misma ilusión, ganar la Copa”, ha explicado el entrenador del Laboral Kutxa.

Añade que “es uno de los pocos torneos donde no hay favoritos nunca al cien por cien, siempre es posible que cualquiera gane”. Asimismo se motró contrariado con una cosa: “No sé quién ha colgado al Baskonia la condición de favorito. Aquí hay dos favoritos desde siempre, el Real Madrid y el Barcelona. Luego está el líder indiscutible, como es el Valencia. Nosotros no nos podemos meter por delante de estos tres equipos nunca. Somos cuartos en la liga ahora mismo y todo el mundo quiere quitarse esta aureola de favoritos”.

Perasovic destaca que “podemos darle las vueltas que quieras, pero al final hay cuatro equipos que son cabezas de serie y son favoritos antes de empezar. En una Copa esto no significa nada, cualquiera es capaz de ganar y cualquiera de estos cuatro pueden caer en la primera ronda. Es una competición así, juegas solo cuarenta minutos y no hay marcha atrás. Puedes tener un mal día y el equipo contrario tiene un buen día. La condición de favorito no existe”.

Sobre el choque contra el ‘Obra’, al que ganaron sin problemas el pasado sábado, el técnico croata considera que “es diferente al partido de liga. Juegas un partido con otra connotación, con otra importancia y todo es posible”. Asimismo, Perasovic apunta que “creo que todo el mundo guarda algo para este partido. Estoy convencido de que también el Obradoiro va a tener cosas diferentes. Las sorpresas son las cosas que puedes introducir en el juego, lo que no has entrenado hasta ahora es difícil meterlo”.

2 Comentarios

Comments are closed.