Pepu Hernández será el nuevo entrenador del ‘Estu’ tras cesar el club colegial por sorpresa a Casimiro; «No me lo esperaba», dice

99

El Asefa Estudiantes se puso en contacto hace unos días con Pepu Hernández y el ya ex técnico del Joventut está a un paso de regresar al banquillo colegial. Luis Casimiro ha sido cesado por sorpresa. Todo se fraguó ayer por la tarde y por la noche el cambio de técnico era un hecho a falta de confirmación del regreso de Pepu. Pero sí está confirmado que Casimiro no seguirá pese a tener un año más firmado.

La probable llegada de Pepu tras desvincularse del Joventut, donde le restaba también un año de contrato, ha sido corroborada por dos fuentes a esta web. Al parecer, la semana pasada ya estaba negociando la desvinculación en la Penya un poco por lo mismo, porque el club verdinegro le quiere dar la vuelta a la trayectoria reciente con el continuo descenso presupuestario que vive.

El rumor de la salida de Casimiro empezó a correr anoche y esta mañana lo corroboraba gigantes.com. Los motivos que le ha dado la directiva es «pérdida de confianza» en su persona.

Sin embargo, como trasfondo de todo esto no puede obviarse el hecho de que las relaciones entre los responsables de la parcela deportiva, José Asensio y Nacho Azofra, y el técnico manchego no son buenas desde el pasado mes de septiembre. Entonces se vendió tarde y mal a Suárez y se fichó horrible.

A la hora de explicar cómo conoció la destitución Luis Casimiro ha explicado esta tarde que “ayer por la tarde estaba en el club trabajando y me llamó el director general y el director deportivo, pensaba que iba a hablar del equipo y me trasladaron que, por una pérdida de confianza, decidían que no iba a seguir», desveló.

El técnico añade que “les dije que tenía contrato en vigor. Me pilló totalmente por sorpresa. Es algo que no me lo esperaba, fue una sorpresa».

Casimiro comenta que no sabe más razones y que tiene pendiente para el jueves una reunión con el presidente Juan Francisco García. Sobre si el contar más o menos con los canteranos ha influido, señala que “creo que a Jaime Fernández le metí yo porque me empeñé, luego Daniel Clark, cuyo crecimiento ha sido evidente y también Jayson Granger. ¿Había más jóvenes este año?”, se cuestiona el técnico.

En cuanto al futuro, se considera “un entrenador muy activo” y espera ofertas: «Los técnicos tanto en mi caso, que pasamos a ser un agente pasivo, o si te tienen contratar tampoco, ya no dependes de ti. Primero tengo contrato en vigor con Estudiantes aunque me dieran esta noticia ayer».

Casimiro tuvo que sacar partido a una plantilla floja y a unos fichajes que desde el principio fueron un fracaso. Pero como entrenador, era él quien daba la cara por el equipo en cada rueda de prensa. Finalmente, el equipo carburó y estuvo cerca de entrar en el playoff ACB y en la Final Four de la Eurocup.

Hace dos semanas, Azofra decía públicamente en una entrevista en esta web que Casimiro cumpliría el año de contrato que le restaba. Pero en los días posteriores llegó la salida de Jasen, la no renovación de Oliver y la imposición de varios canteranos en el primer equipo por falta de presupuesto y por recuperación de la filosofía perdida en los últimos tiempos a causa del miedo al descenso y la alegría en fichar mediocridades.

Así se traduce esa falta de confianza, en esta línea de acontecimientos. Está claro  que Casimiro ha cometido errores en sus tres años al frente del ‘Estu’. Pero también aciertos. Sus rotaciones y su mayor o menor utilización de los jóvenes ha sido siempre objeto de crítica por un sector de la afición y del club.

Si, como se da por seguro en la entidad colegial, regresa Pepu se buscará reiniciar el camino de vuelta a las raíces de la filosofía estudiantil de la mano de un técnico que dio paso a muchos jóvenes en su día pero que también fue discutido por no confiar luego en algunos de ellos.

GlobalSun

Comments are closed.