Pepu Hernández será el nuevo entrenador del ‘Estu’ tras cesar el club colegial por sorpresa a Casimiro; “No me lo esperaba”, dice

99

El Asefa Estudiantes se puso en contacto hace unos días con Pepu Hernández y el ya ex técnico del Joventut está a un paso de regresar al banquillo colegial. Luis Casimiro ha sido cesado por sorpresa. Todo se fraguó ayer por la tarde y por la noche el cambio de técnico era un hecho a falta de confirmación del regreso de Pepu. Pero sí está confirmado que Casimiro no seguirá pese a tener un año más firmado.

La probable llegada de Pepu tras desvincularse del Joventut, donde le restaba también un año de contrato, ha sido corroborada por dos fuentes a esta web. Al parecer, la semana pasada ya estaba negociando la desvinculación en la Penya un poco por lo mismo, porque el club verdinegro le quiere dar la vuelta a la trayectoria reciente con el continuo descenso presupuestario que vive.

El rumor de la salida de Casimiro empezó a correr anoche y esta mañana lo corroboraba gigantes.com. Los motivos que le ha dado la directiva es “pérdida de confianza” en su persona.

Sin embargo, como trasfondo de todo esto no puede obviarse el hecho de que las relaciones entre los responsables de la parcela deportiva, José Asensio y Nacho Azofra, y el técnico manchego no son buenas desde el pasado mes de septiembre. Entonces se vendió tarde y mal a Suárez y se fichó horrible.

A la hora de explicar cómo conoció la destitución Luis Casimiro ha explicado esta tarde que “ayer por la tarde estaba en el club trabajando y me llamó el director general y el director deportivo, pensaba que iba a hablar del equipo y me trasladaron que, por una pérdida de confianza, decidían que no iba a seguir”, desveló.

El técnico añade que “les dije que tenía contrato en vigor. Me pilló totalmente por sorpresa. Es algo que no me lo esperaba, fue una sorpresa”.

Casimiro comenta que no sabe más razones y que tiene pendiente para el jueves una reunión con el presidente Juan Francisco García. Sobre si el contar más o menos con los canteranos ha influido, señala que “creo que a Jaime Fernández le metí yo porque me empeñé, luego Daniel Clark, cuyo crecimiento ha sido evidente y también Jayson Granger. ¿Había más jóvenes este año?”, se cuestiona el técnico.

En cuanto al futuro, se considera “un entrenador muy activo” y espera ofertas: “Los técnicos tanto en mi caso, que pasamos a ser un agente pasivo, o si te tienen contratar tampoco, ya no dependes de ti. Primero tengo contrato en vigor con Estudiantes aunque me dieran esta noticia ayer”.

Casimiro tuvo que sacar partido a una plantilla floja y a unos fichajes que desde el principio fueron un fracaso. Pero como entrenador, era él quien daba la cara por el equipo en cada rueda de prensa. Finalmente, el equipo carburó y estuvo cerca de entrar en el playoff ACB y en la Final Four de la Eurocup.

Hace dos semanas, Azofra decía públicamente en una entrevista en esta web que Casimiro cumpliría el año de contrato que le restaba. Pero en los días posteriores llegó la salida de Jasen, la no renovación de Oliver y la imposición de varios canteranos en el primer equipo por falta de presupuesto y por recuperación de la filosofía perdida en los últimos tiempos a causa del miedo al descenso y la alegría en fichar mediocridades.

Así se traduce esa falta de confianza, en esta línea de acontecimientos. Está claro  que Casimiro ha cometido errores en sus tres años al frente del ‘Estu’. Pero también aciertos. Sus rotaciones y su mayor o menor utilización de los jóvenes ha sido siempre objeto de crítica por un sector de la afición y del club.

Si, como se da por seguro en la entidad colegial, regresa Pepu se buscará reiniciar el camino de vuelta a las raíces de la filosofía estudiantil de la mano de un técnico que dio paso a muchos jóvenes en su día pero que también fue discutido por no confiar luego en algunos de ellos.

99 Comentarios

  1. Como ha dicho Jorge esta noche y otros días han comentado otras personas, esta web da un servicio a sus lectores.
    En las últimas semanas el debate tranquilo se ha sustituido en ocasiones por insultos y polémicas con un tono molesto que hace un mes, dos o tres no existía en esta web.
    Que cada uno opine lo que quiera y que respete a todos y todas las opiniones. Y por supuesto, a esta web

  2. Javier, cuando yo estoy escribiendo esto la noticia de Pepu tiene ya 75 comentarios, más 40 la del Real Madrid y unos cuantos más en otras noticias.
    Si te lees todo y sacas tiempo para contestarnos y soportarnos y para comer, dormir, ir al cine y buscar más noticias, eres un hacha.
    Mis felicitaciones una vez más a esta web

  3. Eduardo, yo no veo los insultos por ninguna parte. Creo que Maestro se preocupa por eliminarlos.

    Lo de la polémica, no está mal. Si todos pensásemos igual sería muy aburrido.

    Quizá en el hilo del madrí el tono es más áspero y quieran gritar más (por eso las mayúsculas). Pero son minoría.

  4. Javier, una hora despues de publicar tu lo de Pepu lo publico Marca. Asi que fuiste tu el primero, justo es decirlo

  5. Estudiantes era un equipo en el que presumíamos de tener valores, cuánto de esto queda??. Está claro que sentíamos que éramos distintos, pero de verdad lo somos??
    Mientras esperamos, por prudencia, el comunicado del club que nos aclare lo que ha ocurrido, mejor no comentar la noticia, pero sentimos el trato dado al entrenador cesado Luis Casimiro y el modo de hacerlo. Este club no se portaba así. La bienvenida a Pepu, si es que tanta ilusión crea, pero el fin no justifica los medios.
    Por cierto, el director general y el director deportivo que cesan al entrenador hoy, fueron los que le renovaron el año pasado por dos temporadas, esperamos que nos expliquen el por qué del cambio, porque va a ser un cambio costoso.
    Ellis, Welsch, Blanch y Asselin jugaron en Estudiantes porque alguien les contrató y terminaron la temporada porque nadie quiso cortarles, en contra de la opinión del entrenador.
    Estamos quejándonos de la situación económica y ahora surge el dinero como para abonar 70.000 € a Oliver para que se vaya; hay que pagar a Casimiro la segunda temporada que tiene de contrato, y hay que pagarle a Welsch también la segunda temporada que tiene firmada, ya que tenía 1 + 1, más pagarle a Pepu Hernández. Vamos, que la operación es sumamente rentable, nos ha salido redonda.
    Hablando de Casimiro, el Casimiro de Estudiantes es el Casimiro que conoce toda la ACB, siempre fue así, a unos les gusta más, a otros menos, pero nunca engañó a nadie, con los mimbres que tenía, ha hecho un buen cesto, y nos consta que ésta es una opinión que comparte mucha gente dentro del mundo del baloncesto.
    Las gracias a Javier por mantener esta página y su buen hacer.

  6. Según he leído por ahí, echando al manchego nos ahorramos un millón de euros. Sí ésto es verdad, fenomenal. Además Pepu en la Penya cobraba, mejor dicho no cobraba, 400.000 € y, si mal no recuerdo, a media temporada le pidieron que rebajara su sueldo a la mitad y aceptó, no creo que aquí venga pidiendo mucho más.
    Esta es la casa de Pepu, antes de irse a Badalona, se le podía ver en los partidos que jugábamos en Madrid, como un seguidor más, por lo que sabe, de sobra, con lo que cuenta y lo que no. Sí viene, podrá ponerse manos a la obra inmediatamente.

  7. Si, claro, 1 millón de euros nos ahorramos. Pero es que no es por LuisCasimiro solamente, también es por no renovar a Pancho Jasen y Oliver.

    A ver si ahora el culpable de que el Estudiantes no esté (como durante muchos años) entre los 4 primeros es culpa de Luis Casimiro, pufff que pena que se piense así.

    Y, con todo esto que está pasando, esperemos que se recuperen los valores del Club, por en el principio de este verano se están perdiendo y mucho….

  8. Vamos Mestro, ni caso a los que se quejan que estás hecho un crack.

    Comentáis por ahí que Casimiro se comió con patatas a ciertos jugadores a quienes contrató la directiva (cierto) y que luego no se atrevió a cortar. Pues lo siento, pero que no les hubiera puesto tantos minutos en cancha, que esa sí era su potestad.

    Coincido en que las cosas se han hecho mal en este tema y que se han perdido las formas y, probablemente, por debajo subyace un tufillo a no sabemos qué hacer con el club, pero que cada palo aguante su vela. Casimiro su parte y la directiva la suya.

  9. Yo no entiendo por qué Casimiro tuvo la osadía de cortar al botijo en su primer año y de traerse a Wideman del Fuenla a que se retirara.

    Y que luego el año pasado pasara de Javi cuando se fue Bombillo, y pasara de Yannick y sacara a Rafa…

    Y este último año que pasara de sacar a Yannick y Marc en Europa, y castigara a Dani a la mínima y a Josh no, y que sacara tantos minutos a Jiri,
    y que no sacara en ACB a Marc en vez de a un negado Ellis, y que pusiera a Ellis de alero y a Nick no, y aguantara partidos lamentables de Albert por no sacar a Jayson…

    Cada año más gerontófilo.
    No digo que no sea un buen entrenador, digo que tiene unas querencias muy chungas.
    En este club se perdonan los buenos resultados si a cambio construimos jugadores para el futuro.
    Ahora, que aguantar a un B3 en las últimas y escarnecer a gente con futuro, me parece digno de un representante de jugadores más que de un entrenador…

  10. Admiro a Casimiro, con una plantilla de muy baja calidad ha dado un par de años al estudiantes que de no ser por él estaría en ADECCO. (como antes se los dio a Fuenlabrada).
    Jovenes, ¿que jovenes? en cuanto salga alguno con talento seguro que tiene sitio en el equipo.
    Los extranjeros, acorde con el presupuesto (bueno, bonito, barato… pues elige dos…).
    ¡A! y Casimiro campeón ACB con Manresa.

  11. Excelente noticia!!! Después de largar a welch,asselin y ellis ya sólo falta dar boleto a Azofra y Asensio para que esto comience a funcionar. Por cierto,en un comentario anterior alguien dijo que a mitad de temporada Casimiro quiso prescindir de alguno de los 3 fichajes apuntados anteriormente. Me extraña porque, por si alguien lo desconoce, casimiro COBRA COMISIONES (chanchullos que tiene el amigo con agentes varios) por haber colocado aquí a estos 3 paquetones. Y Azofra tragó, o se hizo el loco, o trincó también…

  12. Yo estoy bastante de acuerdo con el comentario hecho por Julián/Mª José, sobre todo en el trato que se ha dado al entrenador Casimiro, me parece del todo inmerecido, y esa decisión tal fulminante imagino que tendrá algo detrás que no nos van a contar. Bueno, ya iremos atando cabos.

  13. Incomprensible cesar a un entrenador que ha cumplido todos los objetivos y tiene contrato en vigor
    Mucha suerte a Casimiro esté donde esté el proximo año

  14. Buenas a todos.
    Hasta el principio la de semana rondaba la desilusión respecto al futuro de nuestro Estu. Con la “noticia sobre Pepu”, parece los ánimos han cambiado. ¿Acción desesperada por ilusionarnos de nuevo?. No lo sé, pero cada vez ésto es más coplicado.
    No me gusta que Casimiro haya salido por la puerta de atrás. El cambio supuesto de rumbo en el banquillo es respetable no así las formas.
    Por último, la cantera no da frutos cuando queremos, mucha suerte hemos tenido en los últimos años y ésto cada vez está más profesionalizado.

  15. Casimiro nunca ha sido un entrenador volcado en la cantera. Cuando se le fichó se le pido efectividad y no pasar apuros. Ha cumplido

    Pero los aficionados de Estudiantes somos insaciables en los minutos a los jóvenes. Aun recuerdo comentarios pidiendo más minutos de los jóvenes cuando nos jugábamos la final de la ACB o en partidos en los que nos jugábamos el descenso total.

    Algunos con poca memoria no recuerdan que a Pepu también se le reclamaban más minutos para Paco García y otros canteranos.

    Pero el historial de Pepu con el Estu es intachable. El balence total es muy positivo y entiendo que la entidad si ha visto a tiro a Pepu haya tomado esta decisión dolorosa y costosa a la vez

  16. Haber estamos tontos o que? que canteranos va a sacar saco los que habia Jaime, Clark y Jayson y el equipo tampoco daba para mas a lo mejor la falta de forma de Oliver ha sido importante o las manazas de German pero eso si vamos German hasta el final pero como es simpatico y amigo de Vidaurreta pues esta bien colgamos un video haciendo el imbecil y listo, Azofra tu si que eres cumpable aprende a fichar no todo el mundo vale para los negocios saludos

  17. Cantera sí…pero lamentablemente la del Estu está muy pobre. Esta temporada no es que haya tenido muchos éxitos. Se les han comido en todas las categorías.

  18. Dios existe y se llama Pepu!!!!!!!!
    Lo siento por Casimiro, espero que le vaya bien. Cualquier persona que pase por el Estu y que haya trabajado con honestidad (con mayor o menor acierto en algunos momentos) por los colores de este equipo, le deseo lo mejor.
    Pepu, te esperamos con los brazos abiertos. Es como la llegada del mesias.
    Sinceramente, puede que este año, pese a su llegada (espero que se confirme), no nos vaya muy bien, no se… no lo veo muy claro (espero equivocarme), pero lo que está cristalino, es que las bases de un buen proyecto se han iniciado.
    Estoy emocionado. Es algo que no me esperaba. Pepu y Carlos… Pufff, QUE PASADA!!!!!!!!
    Este año vuelvo a hacerme abonado!!!!!!!!!

  19. Alá es grande !!!!!!

    No olvidemos que el año pasado la Penya jugando con 8 canteranos estaban haciendo una gran temporada,y solo se descompuso cuando se lesionaron English y Norel,aun así quedaron justo por debajo nuestro en la clasificación.

    Yo no pido victorias ni titulos,solo recuperar nuestra identidad.

Comments are closed.