Pepu Hernández será el nuevo entrenador del ‘Estu’ tras cesar el club colegial por sorpresa a Casimiro; “No me lo esperaba”, dice

99
101

El Asefa Estudiantes se puso en contacto hace unos días con Pepu Hernández y el ya ex técnico del Joventut está a un paso de regresar al banquillo colegial. Luis Casimiro ha sido cesado por sorpresa. Todo se fraguó ayer por la tarde y por la noche el cambio de técnico era un hecho a falta de confirmación del regreso de Pepu. Pero sí está confirmado que Casimiro no seguirá pese a tener un año más firmado.

La probable llegada de Pepu tras desvincularse del Joventut, donde le restaba también un año de contrato, ha sido corroborada por dos fuentes a esta web. Al parecer, la semana pasada ya estaba negociando la desvinculación en la Penya un poco por lo mismo, porque el club verdinegro le quiere dar la vuelta a la trayectoria reciente con el continuo descenso presupuestario que vive.

El rumor de la salida de Casimiro empezó a correr anoche y esta mañana lo corroboraba gigantes.com. Los motivos que le ha dado la directiva es “pérdida de confianza” en su persona.

Sin embargo, como trasfondo de todo esto no puede obviarse el hecho de que las relaciones entre los responsables de la parcela deportiva, José Asensio y Nacho Azofra, y el técnico manchego no son buenas desde el pasado mes de septiembre. Entonces se vendió tarde y mal a Suárez y se fichó horrible.

A la hora de explicar cómo conoció la destitución Luis Casimiro ha explicado esta tarde que “ayer por la tarde estaba en el club trabajando y me llamó el director general y el director deportivo, pensaba que iba a hablar del equipo y me trasladaron que, por una pérdida de confianza, decidían que no iba a seguir”, desveló.

El técnico añade que “les dije que tenía contrato en vigor. Me pilló totalmente por sorpresa. Es algo que no me lo esperaba, fue una sorpresa”.

Casimiro comenta que no sabe más razones y que tiene pendiente para el jueves una reunión con el presidente Juan Francisco García. Sobre si el contar más o menos con los canteranos ha influido, señala que “creo que a Jaime Fernández le metí yo porque me empeñé, luego Daniel Clark, cuyo crecimiento ha sido evidente y también Jayson Granger. ¿Había más jóvenes este año?”, se cuestiona el técnico.

En cuanto al futuro, se considera “un entrenador muy activo” y espera ofertas: “Los técnicos tanto en mi caso, que pasamos a ser un agente pasivo, o si te tienen contratar tampoco, ya no dependes de ti. Primero tengo contrato en vigor con Estudiantes aunque me dieran esta noticia ayer”.

Casimiro tuvo que sacar partido a una plantilla floja y a unos fichajes que desde el principio fueron un fracaso. Pero como entrenador, era él quien daba la cara por el equipo en cada rueda de prensa. Finalmente, el equipo carburó y estuvo cerca de entrar en el playoff ACB y en la Final Four de la Eurocup.

Hace dos semanas, Azofra decía públicamente en una entrevista en esta web que Casimiro cumpliría el año de contrato que le restaba. Pero en los días posteriores llegó la salida de Jasen, la no renovación de Oliver y la imposición de varios canteranos en el primer equipo por falta de presupuesto y por recuperación de la filosofía perdida en los últimos tiempos a causa del miedo al descenso y la alegría en fichar mediocridades.

Así se traduce esa falta de confianza, en esta línea de acontecimientos. Está claro  que Casimiro ha cometido errores en sus tres años al frente del ‘Estu’. Pero también aciertos. Sus rotaciones y su mayor o menor utilización de los jóvenes ha sido siempre objeto de crítica por un sector de la afición y del club.

Si, como se da por seguro en la entidad colegial, regresa Pepu se buscará reiniciar el camino de vuelta a las raíces de la filosofía estudiantil de la mano de un técnico que dio paso a muchos jóvenes en su día pero que también fue discutido por no confiar luego en algunos de ellos.

99 Comentarios

  1. Javier, esta vez se han adelantado los de Gigantes y Mattu, pero menos mal que te reconcilias con nosotros con la buena noticia de Pepu 🙂
    • No soy celoso Demente para estas cosas. Asumí hace muchos años que cada día o cada semana sucederá que yo dé una noticia importante y que otro medio se me adelantará en otra ocasión. Yo no estaba en el acto de la Fundación Ferrandiz donde Casimiro le ha dicho al director de Gigantes que le habían destituido. Me alegro por Paco porque rápidamente dijo que lo subieran a su web. Yo me alegro por ellos. Yo estaba en ese momento en confirmar por distintas vías lo de Pepu para titular, como he hecho, una sola noticia con las dos cosas, el cese y la elección del nuevo técnico.
  2. Qué subidón!!!!!
    Ala Casimiro, vete a la Mancha a entrenar a Udrich, Wideman, Ellis, Jiri. Dales minutos como has hecho en el Estu en detrimento de nuestros canteranos.
    Qué alegría!!!
  3. La mejor noticia en mucho tiempo para la familia estudiantil. Y gracias Javier por mantenernos al tanto de todos los movimientos que está habiendo estos días (aunque el uruguaso de mattu se te adelante)
  4. Gracias Javier, nos has alegrado el día.

    Creo que, por fin, alguién ha hecho caso al clamor popular y se han dado cuenta de que con este hombre no íbamos a ninguna parte.

    Nadie mejor que Pepu para intentar recuperar la indiosincracia de nuestro Club.

    Yo no hubiera echado a Blanch, con este nuevo panorama hubiera tenido sitio en la plantilla y, además, cobraba poco.

  5. Lamentable que os alegréis de que echen a Casimiro. Me parece bien que os alegréis de lo de Pepu, que supongo que hará que venga C.Jimenez con él, pero lo mínimo es tener respeto por un tío que ha estado 3 temporadas con nosotros y ha cumplido todos los objetivos que se le marcaron, incluyendo mantener al equipo en ACB, con la plantilla que hemos tenido alguna de esas temporadas. Lo mínimo es un respeto por la labor realizada, y agradecerla.
  6. Soplan buenos aires de esperanza para el Estu.
    Ahora solo falta saber que plantilla van a formar, aunque Pepu sabe sacar lo mejor de cada plantilla.
  7. A mi Casimiro no me desagradaba, pese a las críticas feroces de muchos. ha hecho lo que ha podido con los fichajes del año pasado y es un MUY buen entrenador, en mi humilde opinión. le deseo lo mejor.

    Lo que no quita para que tenga una GRAN sonrisa por la vuelta de Pepu… Lo estaba comentando hace unos días y lo veo como una posibilidad muy remota, pero al final han conseguido que me vuelva a ilusionar. Vamos Pepu! BA-LON-CES-TO

  8. Dudo mucho que Pepu con la plantilla que ha tenido Casimiro lo hubiera hecho mejor.

    Me alegro por la llegada de Pepu pero me jode que tenga que ser por el despido de Casimiro.

    Estoy seguro que Casimiro encontrará pronto equipo.

  9. Pues en badalona estaran dando botes de alegria. Solo lo echaran de menos las anchoas de la barceloneta (excelentes eso si).
  10. Javier, lo primero que se le pide a un técnico de Estudiantes es que de oportunidades (minutos) a los canteranos y eso Casimiro no lo ha hecho. Me kieres explicar por qué daba más minutos a Welch, Ellis o Asselin, Udrich, etc, que a Dani, Jaime, etc cd encima aportaban una valoración mayor en menor tiempo de juego que los primeros?
    Por favor, respóndeme a ver si algo se me ha escapado.
    saludos
    • Pues hay dos porqués: porque es el entrenador y manda él y porque consideraba que le respondían más.
      Ten claro que he escrito aquí multitud de veces y antes en el mundo deportivo que lo Udrih, Welsch o Asselin era de broma de mal gusto y que no se merecían jugar.
  11. Vaya notición!!!! es increíble!!! una buenísima noticia! q de verdad necesitabamos algo asi…. vamos Pepu!!!
    En cuanto a Casimiro gracias por los dos años que ha estado en el club, y aunque ha tenido errores como no dar más oportunidades a gente cm clark y driesen ha hecho lo q ha podido con la plantilla q tenia.
    Repito, buenisima noticia, que espero por favor que se confirme ya. Dee esta manera, con la vuelta de Pepu seguro q Clark renueva y Jayson tb, y Nik no es tonto y verá que viene el mejor entrenador dl pais
    Bienvenido Pepu
  12. Atentos a las dos primeras líneas del texto de Maestro…está a un paso de regresar…también Jiménez estaba a un paso de fichar…parece que los pasos de Maestro son largos y complicados…
  13. Mi más sincera enhorabuena por la noticia y por la web a Javier Maestro, llevo poco tiempo visitando tu web, pero me he enganchado a ella, ya que eres el primero en dar las noticias, y de los pocos que las va actualizando cada poco tiempo. gracias crack!!!
  14. Menudo susto me he llevado leyendo la 1º línea… XD

    Sinceramente, no me sorprende el hecho de q cesen a Casimiro…A ver si la vuelta de Pepu sirve para reactivar al equipo, y q se trabaje con la cantera…

    Sorprende en otro lado, q el Joventut haya cesado a Pepu (¿Ricard Casas nuevo entrenador del Joventut?), pero gratis no se habrá ido, al igual q Casimiro…

  15. Noticia importantísima para el Estudiantes después de lo vivido en estos últimos dias con la pérdida de Jasen y la más que posible de Clark.
    Un equipo con tanta tradición tendría que estar siempre luchando cara a cara con los grandes pero por desgracia no es así.
    Espero que Pepu cambie la dinámica de un equipo que ha jugado de manera totalmente anárquica y previsible durante la recién acabada temporada ACB.
  16. Pepu tiene contrato en vigor y en Badalona no se tiene pensado cesarle…Básicamente porque no pueden pagar el cese.
  17. A mí Casimiro no me gustaba por varios motivos, pero hay que reconocer que ha sacado un buen rendimiento del equipo y al final nos hemos clasificado en cada temporada en el puesto que merecíamos. Además, me parece que la forma de echarle no es la mejor, parece que lo estaban deseando y en cuanto se ha puesto Pepu a tiro le han largado de mala manera.
  18. !!A tomar delfines!!en dos añitos estaremos otra vez entre los 4 mejores de España como antaño.
  19. Javier, entiendo tu postura, pero lo estoy más con Chiche.

    Que Casimiro ha sacado partido a la plantilla, pues es cierto, pero aguantar que ciertos jugadores como Welsch o Asselín, por ejemplo, jueguen tantísimos minutos cada día habiendo recambio de la cantera (o Blanch) que a poco que les han dado oportunidades, han dado mejores resultados, no dice mucho de él.

    Vale que empieces con una plantilla que no sea la que te gusta y que lo de Suárez te hiciera polvo, pero si entrenas todos los días es para que la gente se gane el derecho a jugar en los entrenamientos y, posteriormente, en la cancha. Se le da oportunidades, por supuesto, pero si cuando han pasado 10 ó 15 partidos siguen aportando poco, pues lo siento mucho, al banquillo te llames como te llames.

    La forma más fácil de dar entrada a los canteranos es sacándolos en el 5 inicial. Juegan minutos de calidad y si las cosas no les salen, hay 35 minutos para recuperarse como equipo.

    Y, por supuesto, lo mismo para los canteranos. Si se les da oportunidades y no carburan, pues adiós.

    Creo que ese ha sido su mayor error y lo que le ha condenado.

  20. Soy gran seguidor del Estudiantes y de esta página, en la cual entro mas de 10 veces al dia durante los ultimos seis o siete meses.

    La noticia de Pepu me parece un bombazo, la mejor noticia posible. A Casimiro le deseo lo mejor, pues le ha sacado un buen rendimiento a la plantilla, o al menos, a los jugadores que jugaban.

    Pero desde el punto informativo, me estoy llevando muchas desilusiones ultimamente.
    ¿Por que, Javier, el titular dice : Pepu es el nuevo entrenador del Estu, y luego resulta que está a un paso? ¿A un paso como el de Jimenez? ¿O que tipo de paso?

    Enhorabuena por la web y por la información que nos proporcionas todos los dias, que es de agradecer. Pero de verdad, no alcanzo a entender los ultimos titulares lanzados por usted, que de verdad me desilusionan

  21. Muchas gracias Casimiro por tu implicación estas temporadas y por lo q hayas podido aportar en tu justa medida,.. y muxisimas gracias a la directiva por esta operación!!! este hombre no tenía buen equipo, pero ha perdido el sólo algunos partidos, sin saber leerlos, sin actuar, sin hacer cambios, sacando a jugadores q no aportaban nada y dando menos minutos a jugadores q tendrían q haber tenido mayor peso.
    Una pregunta ¿Cuánto nos va a costar el finiquito? pq supongo q se llevará lo q tenía firmado salvo q exista alguna clausula,..
  22. ATENCION, TWITTER DE NIK CANNER-MEDLEY:

    NUEVO ENTRENADOR… INTERESANTE….MUY INTERESANTE…

  23. Cuando todo esto se confirme, podremos por una vez y sin que sirva de precedente decir
    ¡¡¡DIRECTIVA CANONIZACIÓN!!!

    Y no lo afirmo, sino que lo pregunto.

    Aunque creo que será de justicia, que al igual que se dan palos cuando las cosas no se hacen bien o no se acierta, cuando se intentan corregir los errores (a pesar del estrecho margen que la situación económica ofrece) hay que reconocerlo.

    Por mi parte: GRACIAS por intentar ponernos en la senda de recobrar el estilo del Estudiantes.

    Y si viene don José Vicente, que recuerde que lleva en la solapa la insignia de oro y brillantes del Club.

  24. Por un lado no me gusta nada que Casimiro se vaya así del estu. Mi deseo es que lo fichara la selección.

    También, comentar a Casimiro que es de pésimo gusto, pero PÉSIMO, que se olvide de Yannick. Quien, según él, iba a ser jugador revelación… el año pasado.

  25. Claro. Le van a pagar un año a Casimiro. El sueldo de Pepu que es el de 4 jugadores. DIRECTIVA CANONIZACIÓN NO…ALGO MÁS!!
  26. No sé. Hace unos días Azofra dice que blanco, hoy negro. No sé. Esto da la sensación de ser un completo desbarajuste. Supongo que hay muchos detalles que no sabemos.

    El mejor que puede venir es Pepu, eso sin duda.

  27. Pepu con los canteranos de la Penya ha fracasado. Me temo que está ya un poco pasado y no me extrañaría que si vuelve al Estu esta vez sea muy diferente. Yo apostaría por un entrenador mucho más joven y sin tanto pedigrí.
  28. Es un error prescindir de Casimiro, primero porque es un gran técnico, y segundo, porque tenía contrato en vigor.
  29. Bueno, ante todo no me gusta que se despida a la gente. Casimiro no era un entrenador que me gustase, empecinado en jugar con los superfichajes del año pasado, pero por otro lado me sale una sonrisa en los labios.

    Javier una pregunta, si esto es tan inesperado, ¿ no crees que sea alguna condición que haya puesto algun jugador o varios?

  30. Sinceramente, lo de Pepu es muy buena noticia para el Estudiantes.

    PERO NO ASÍ.

    Algunos estaréis muy contentos, pero Luis Casimiro es muy buen entrenador. otra cosa es que le hayan dado mimbres válidos y luego el no haya sabido mezclar todas las piezas.

    Ahora entendéis bien a Pancho Jasen, verdad???, Por cosas como esta nos ha dejado, así que los que estáis alegres por la marcha de Luis Casimiro también estáis alegres por la de Pancho, verdad???.

  31. Pues por llevar la contraria pienso que Casimiro ha realizado una excelente labor al frente del Estudiantes, bastante ha hecho con los jugadores mediocres que le proporcionaba la directiva, con otro entrenador igual ya no estabamos en la ACB, no se merecía la destitución. Esperemos no lamentarlo.
  32. Para el de las anchoas de la baeceloneta y para el que dice que no se lleva bien con german:Os recuerdo que hasta que no empezaron las lesiones y el club no puso ni un duro encima de la mesa, estaban en lo mas alto de la clasificación, de hecho fueron a la copa del rey. Y os recuerdo tqmbien que toda la plantilla lleva sin cobrar desde enero. A lo mejor la culpa no es de Pepu.
  33. Venga, a crear suspicacias. Y alimentar la polémica.
    Que no se noten las filias y la fobias.
    Todo equilibrado y sensato.
    Que no parezcamos españoles.
  34. “wow! New coach, interesting…. very interesting….” Nik Caner Medley en su twitter hace una hora…¿por qué lo dirá? nikmed22
  35. Casimiro te cogía las sobras de la cena de hace 3 semanas y te hacía un pudding de restos aceptable, con un índoce de intoxicaciones bastante aceptable también. ¡Qué buen cocinero!

    Entre tanto, el pescado fresco se pudría al fondo de la nevera y el olor era insoportable.

    Jamás en el Estu se pidió la dimisión de un entrenador en un partido. Jamás.
    Hasta que llegó éste que “con él hemos jugado playoff” y “nos ha puesto en Europa” . Como si un técnico de la casa llamado Mariano no lo hubiera hecho antes, e incluso mejor.

    Adiós, don cero cinco.

  36. Con el equipo que hemos tenido este año, si Casimiro no hubiera sido el entrenador ahora no estaríamos en ACB. En mi opinión se nos va uno de los mejores entrenadores de España. Me alegro de que venga Pepu pero siento lo de Casimiro.
  37. Que gran noticia…para el Joventut. Mirad que segunda mitad de año ha hecho. Lamentable. La PEOR defensa que he visto en AÑOS de socio. Me alegro que estais contentos, porque en Badalona tambien lo estamos. Espero que con el Estu este mas motivado.
  38. No me gusta nada que se incumplan los contratos que se firman. Por otro lado Pepu tampoco ha hecho precisamente milagros este año en Badalona con una plantilla del estilo a la que prepra Estu. Me parece que os equivocáis si pensáis se volver a al filosofía correcta es empezar por incumplir lo pactado. Tampoco es mirar a la cantera pensar en Jiménez y Pepu … que se suba también un entrenador joven de la casa.
  39. aleluya!!!!! x fin se va el paquete de casimiro. una gran noticia la de pepu para un año que empezaba a verlo muy negro
  40. >Me temo que si vuelve Pepu, Germán empezará a buscarse otro equipo. No se soportaban

    Eso es falso radicalmente.
    Pepu de seleccionador llamó a Germán par decirle que si Garbo no llegaba (a la olimpiada) le llevaba a él.

    Y yo creo que Luis ha hecho un gran trabajo clasificatorio y un trabajo regular con los jóvenes.

    Y veo difícil que Pepu le supere.

    Si Daniel y Yannick se quedan me alegraré mucho.

  41. Perdona pero la pregunta que lancé era para un tal Javier que decía esto:
    #
    Javier comentó:
    15-junio-2011 (12:11 pm)

    Lamentable que os alegréis de que echen a Casimiro. Me parece bien que os alegréis de lo de Pepu, que supongo que hará que venga C.Jimenez con él, pero lo mínimo es tener respeto por un tío que ha estado 3 temporadas con nosotros y ha cumplido todos los objetivos que se le marcaron, incluyendo mantener al equipo en ACB, con la plantilla que hemos tenido alguna de esas temporadas. Lo mínimo es un respeto por la labor realizada, y agradecerla.

    Creo que no es Javier Maestro, no?
    No obstante, gracias x contestar. Ya sé que tú has comentado que te parecía mal que jugasen gente como Udrich,etc

  42. Sigo diciendo que si os habéis dado cuenta de que el cese de Luis Casimiro ya lo veía venir PANCHO JASEN y por eso el también ha dicho bye bye….

    Por lo menos esa es la impresión que da todo esto.

    Quizás Casimiro no sea tan malo, verdad????

  43. Ahora resulta que Casimiro se pone medallas porque ha sacado él a Jay, a Jaime, a Dani, a Yannick….Es aconjonante.
    Lo que debo decirle Sr. Casimiro es que han salido a trancas y barrancas A PESAR SUYO. Menos a Jay, a los demás les ha vuelto locos con los minutos que les ha dado, sobre todo a Dani. No digo nada de lo que le hizo a Beirán: en su primer año en el ekipo, contó con él en pretemporada e hizo buenos números. Luego, cd llegó el momento de la verdad, no volvió a sacarle hasta que no le kedó más cojones y el chico estaba sin confianza. En resumen, SE LE CARGÓ.
    Conclusión: NO TE PONGAS MEDALLAS MAJO QUE NO TE CORRESPONDEN Y LOS NÚMEROS ESTÁN AHÍ. NO ES ALGO QUE PENSEMOS MUCHOS DE NOSOTROS, SINO QUE HA Y DATOS OBJETIVOS QUE LO DEMUESTRAN.
    Adios, Casimiro y cierra la puerta cd salgas!!!!
  44. Me parece una muy buena noticia. Es cierto que la Penya ha terminado por debajo de donde se esperaba, pero también es cierto que han tenido muchos problemas con las lesiones y han jugado gran parte de la temporada con gente joven. Quizá este año lo hayáis pasado mal, pero seguro que el hecho de haber dado responsabilidad a jugadores de la cantera tendrá sus frutos a medio plazo.
    Pepu tiene sus defectos como entrenador (faltaría más), pero creo que pesa más su conocimiento del club y los lazos emocionales que a él le unen. Ahora sólo falta que se haga un equipo equilibrado (por favor, que se tome ejemplo del Fuenlabrada que, al menos en lo deportivo, no pueden hacerse mejor las cosas).
    Respecto de Casimiro, coincido con todos los que dicen que las formas no pueden perderse jamás. No me gusta que se vaya así, a pesar de que no comparto su forma de dirigir al equipo (por ejemplo, no entiendo qué le ha pasado con Driesen…lo poco que nos ha dejado verle jugar, me ha gustado). Le deseo mucha suerte en donde quiera que entrene a partir de ahora y le agradezo todas las cosas buenas que nos ha dado…las malas (léase Manresa, Granada, etc) se le perdonan.
    En definitiva: Pepu en el Estu me suena de maravilla. Ahora toca que los responsables terminen de completar el plantel lo mejor posible.

    Un abrazo a todos los dementes

    P.D. Nick, quedate, hombre!!

  45. Loladeespaña: pitch and putt le llaman en badalona a pepu. No se cuantos partidos has visto de la penya yo un monton, casi todos. Se le deshacia el equipo en las manos. Ese base americano impresentable por encima de franch, por favor!!! Hosley quitandole minutos a Pere Tomas, si se tuvo que romper English para que le diera minutos a el y a jelinek!! No se, ojala le vaya bien a Estu con el otra vez, penya-Manrea y Estu es mi santisima trinidad, pero desde el prinicipio se le vio sin ganas en badalona. Por no hablar de trias y sus 750.000€ haciendo el mariachi (guitarron incluido) en el cuello de la botella con la pelota cogida con un mano. Insisto os deseo lo mejor, pero en badalona estan metiendo botes de alegria.
  46. Que le pregunten a vidaurreta como les trataba pepa el y a Germán. Pepu no soportaba fuesen amigos y estuviesen de cachondeo
  47. !!! CESEMIRO !!! A pesar de parecerme una gran noticia me un poco de pena.
    Nunca me pareció un mal entrenador pero no es el entrenador que necesita el Estu, es demasiado conservador, ha perdido partidos el solito, desaprovechó a los canteranos y ha utilizado a Blanch de Cheerleader.
    Entiendo el queme de los seguidores de la Penya, en los partidos que vi al principio de temporada, el Joventut no lo hacía mal, el resto de los partidos que he visto, parecían gallinas sin cabeza pero hay que decir que quitando a Hosley, Trías y Burriquín, el resto eran casi todos chavales de menos de 20 años y jugaban minutos de responsabilidad.
    El Estu ha quedado un puesto por encima del la y Penya y nuestros canteranos han calentado banco mientras que los de la Penya tienen un año de experiencia en ACB. Esa es la diferencia, si a Pepu le dejas en ese equipo tres años más, seguramente los seguidores tendrían una opinión diferente de él.
  48. Joder, no me había dado cuenta de que había titulado en presente “Pepu es” en vez de “será” porque, obviamente, primero tiene que desvincularse de la Penya y luego firmar
  49. Creo que Casimiro no es mal entrenador. Se ha confundido en ocasiones pero es un vran entrenador. Adiós Luis. Y lo de Pepu, si al final es cierto, espero aue terceras partes sean buenas
  50. Javier, no tienes que disculparte por no haber dado tu la primicia. Muchas veces más importante que la rapidez es que la información esté trabajada y la opinión (guste más o menos) sea valiente.

    Creo que tus seguidores, que cada vez somos más, valoramos mucho esto último. Y que no te hagan cortarte las críticas que puedas recibir. Siempre hay gente envidiosa.

    En cuanto a que se noten ciertas filias o fobias, en muchas ocasiones es normal y nos pasa a todos. ¿Porqué no a un periodista?

    En cuanto a Paco Torres, un clásico del periodismo del baloncesto, y que seguro que también es seguidor de esta página. Enhorabuena.

  51. Maestro, si leyeras los comentarios de algunos hubieses descubierto mucho antes tu incongruencia y el mal uso del verbo ser. Pero ya estamos acostumbrados de que elijas el titular para impactar y luego en la nota te deslizas por el si pero no, sino todo lo contrario
    • Compañero, llevar una web es más complicado de lo que parece aunque tú no te lo creas. Hay que hacer muchas llamadas y gestiones no sólo para buscar noticias inmediatas, también para preparar otras para otros días.
      Además, las personas que aquí trabajamos también tenemos vida privada y familiar, nos gusta leer un libro o ir al cine.
      Intento leer cada día todos los comentarios, pero no puedo estarme 16 horas delante de la pantalla.
      He contestado a las 8 de la tarde un comentario que alguien había escrito seis horas y media antes porque, afortunadamente, con 120 comentarios o más al día en distintas noticias hay que ir leyendo todo poco a poco. Así que hasta que no se para uno unos minutos en la home para ver que todo está correcto, que las fotos quedan bien y que los titulares están bien cuadrados, pues a veces no reparas en errores que asumo y reconocozco abiertamente. No me escondo y permíteme que me equivoque de vez en cuando.
  52. En el twitter de nik no pone nada (nikmed22)….
    Aun asi mixed feelings que diria mi buen amigo Beck, sobre la noticia, me alegro por el bueno de Pepu, y algo de pena los palos de ciego que esta dando Nacho con la gestion del equipo.
    Entiendo que si Pepu esta libre se vaya a por el, pero echar a Casimiro, teniendo un año mas de contrato, en nuestra situacion precaria, pagarle la rescision, y mostrar desprecio por alguien que ha trabajado en una situacion tan dificil como la que ha pasado el estudiantes estos 3 años, y que a pesar de que hay cosas que podria haber hecho mejor, lo que si podemos estar casi todos seguros es que el rendimiento que ha sacado ha estado muy por encima de la calidad de nuestra plantilla.
    Lo dicho mixed feelings…
  53. Por alusiones, yo no adelanté nada. Solamente me hice eco de la info de Gigantes y publique opinion. Info es la que publica Javi, que certificó la salida de Pepu y habló con Luis. Me jode llevar tiempo sin dar información pero esperemos que dentro de poco la cosa cambie.
  54. Plumilla a German y a Viadaurreta se les pagaba para que entrenasen, no para que esten de risas, si yo estuviera en mi curro de risas me mandarian al paro majete.
  55. No podré entender nunca cómo se entra a una web, ésta u otra, me da igual, a criticar al autor o lo que dice.
    Si me gusta su línea, la sigo, y si no, paso de ella. Pero estar en plan meticuloso a ver si acierta o falla, titula rebuscado o yo que sé. no lo entiendo.
    Creo que los que llevamos unos meses leyendo esta web podemos atestiguar que es informativa y que ha hecho una gran labor en el tema de la crisis de la ACB.
    En cambio, en los últimos diez días he visto mucha inquina hacia Maestro, a quien no conozco, y me cuesta entenderlo
  56. En primer lugar felicitar a todo el equipo de encestando.es por su trabajo y el enfoque de la web. También agradecer la gran cobertura que recibe el Estu.

    La llegada de Pepu es una gran noticia, aun así hay que agradecer a Casimiro su trabajo y dedicación (aunque ha tenido cosas que yo personalmente no he comulgado con él) ha ayudado al Estu en momentos críticos.

    Nik publicó en su twitter hace 7 horas: “wow! New coach, interesting…. very interesting….” Solo espero que sea un aliciente para que se quede, es un jugador querido por la afición y sin duda el mejor extracomunitario desde Pinone. Aunque si se marcha es totalmente comprensible y se le seguirá recordando con el mismo cariño.

    Por último, decir que espero que haya una mejor planificación deportiva esta temporada (cosa que veremos más adelante)

  57. Estamos locos de verdad!Admiro mucho a pepu y me gusta que vuelva,pero echar a casimiro quedandole un año de contrato cuando no podemos ni renovar a dani clark me parece de traca!Casimiro a cometido errores pero en los 2 ultimos años el equipo a quedado mas o menos donde merecía estar por plantilla y en el primero con udrich de estrella y wideman bastante hizo con no bajar y llegar a semis de la copa.El mayor error de casimiro fué que beiran se fué del estu casi sin jugar y este año ha sido maximo reboteador del gran canaria,podia haber dado mas bola a la cantera pero pepu tampoco va a hacer milagros.Ojala me equivoque.
  58. Como ha dicho Jorge esta noche y otros días han comentado otras personas, esta web da un servicio a sus lectores.
    En las últimas semanas el debate tranquilo se ha sustituido en ocasiones por insultos y polémicas con un tono molesto que hace un mes, dos o tres no existía en esta web.
    Que cada uno opine lo que quiera y que respete a todos y todas las opiniones. Y por supuesto, a esta web
  59. Javier, cuando yo estoy escribiendo esto la noticia de Pepu tiene ya 75 comentarios, más 40 la del Real Madrid y unos cuantos más en otras noticias.
    Si te lees todo y sacas tiempo para contestarnos y soportarnos y para comer, dormir, ir al cine y buscar más noticias, eres un hacha.
    Mis felicitaciones una vez más a esta web
  60. Eduardo, yo no veo los insultos por ninguna parte. Creo que Maestro se preocupa por eliminarlos.

    Lo de la polémica, no está mal. Si todos pensásemos igual sería muy aburrido.

    Quizá en el hilo del madrí el tono es más áspero y quieran gritar más (por eso las mayúsculas). Pero son minoría.

  61. Javier, una hora despues de publicar tu lo de Pepu lo publico Marca. Asi que fuiste tu el primero, justo es decirlo
  62. Estudiantes era un equipo en el que presumíamos de tener valores, cuánto de esto queda??. Está claro que sentíamos que éramos distintos, pero de verdad lo somos??
    Mientras esperamos, por prudencia, el comunicado del club que nos aclare lo que ha ocurrido, mejor no comentar la noticia, pero sentimos el trato dado al entrenador cesado Luis Casimiro y el modo de hacerlo. Este club no se portaba así. La bienvenida a Pepu, si es que tanta ilusión crea, pero el fin no justifica los medios.
    Por cierto, el director general y el director deportivo que cesan al entrenador hoy, fueron los que le renovaron el año pasado por dos temporadas, esperamos que nos expliquen el por qué del cambio, porque va a ser un cambio costoso.
    Ellis, Welsch, Blanch y Asselin jugaron en Estudiantes porque alguien les contrató y terminaron la temporada porque nadie quiso cortarles, en contra de la opinión del entrenador.
    Estamos quejándonos de la situación económica y ahora surge el dinero como para abonar 70.000 € a Oliver para que se vaya; hay que pagar a Casimiro la segunda temporada que tiene de contrato, y hay que pagarle a Welsch también la segunda temporada que tiene firmada, ya que tenía 1 + 1, más pagarle a Pepu Hernández. Vamos, que la operación es sumamente rentable, nos ha salido redonda.
    Hablando de Casimiro, el Casimiro de Estudiantes es el Casimiro que conoce toda la ACB, siempre fue así, a unos les gusta más, a otros menos, pero nunca engañó a nadie, con los mimbres que tenía, ha hecho un buen cesto, y nos consta que ésta es una opinión que comparte mucha gente dentro del mundo del baloncesto.
    Las gracias a Javier por mantener esta página y su buen hacer.
  63. Según he leído por ahí, echando al manchego nos ahorramos un millón de euros. Sí ésto es verdad, fenomenal. Además Pepu en la Penya cobraba, mejor dicho no cobraba, 400.000 € y, si mal no recuerdo, a media temporada le pidieron que rebajara su sueldo a la mitad y aceptó, no creo que aquí venga pidiendo mucho más.
    Esta es la casa de Pepu, antes de irse a Badalona, se le podía ver en los partidos que jugábamos en Madrid, como un seguidor más, por lo que sabe, de sobra, con lo que cuenta y lo que no. Sí viene, podrá ponerse manos a la obra inmediatamente.
  64. Si, claro, 1 millón de euros nos ahorramos. Pero es que no es por LuisCasimiro solamente, también es por no renovar a Pancho Jasen y Oliver.

    A ver si ahora el culpable de que el Estudiantes no esté (como durante muchos años) entre los 4 primeros es culpa de Luis Casimiro, pufff que pena que se piense así.

    Y, con todo esto que está pasando, esperemos que se recuperen los valores del Club, por en el principio de este verano se están perdiendo y mucho….

  65. Vamos Mestro, ni caso a los que se quejan que estás hecho un crack.

    Comentáis por ahí que Casimiro se comió con patatas a ciertos jugadores a quienes contrató la directiva (cierto) y que luego no se atrevió a cortar. Pues lo siento, pero que no les hubiera puesto tantos minutos en cancha, que esa sí era su potestad.

    Coincido en que las cosas se han hecho mal en este tema y que se han perdido las formas y, probablemente, por debajo subyace un tufillo a no sabemos qué hacer con el club, pero que cada palo aguante su vela. Casimiro su parte y la directiva la suya.

  66. Yo no entiendo por qué Casimiro tuvo la osadía de cortar al botijo en su primer año y de traerse a Wideman del Fuenla a que se retirara.

    Y que luego el año pasado pasara de Javi cuando se fue Bombillo, y pasara de Yannick y sacara a Rafa…

    Y este último año que pasara de sacar a Yannick y Marc en Europa, y castigara a Dani a la mínima y a Josh no, y que sacara tantos minutos a Jiri,
    y que no sacara en ACB a Marc en vez de a un negado Ellis, y que pusiera a Ellis de alero y a Nick no, y aguantara partidos lamentables de Albert por no sacar a Jayson…

    Cada año más gerontófilo.
    No digo que no sea un buen entrenador, digo que tiene unas querencias muy chungas.
    En este club se perdonan los buenos resultados si a cambio construimos jugadores para el futuro.
    Ahora, que aguantar a un B3 en las últimas y escarnecer a gente con futuro, me parece digno de un representante de jugadores más que de un entrenador…

  67. Admiro a Casimiro, con una plantilla de muy baja calidad ha dado un par de años al estudiantes que de no ser por él estaría en ADECCO. (como antes se los dio a Fuenlabrada).
    Jovenes, ¿que jovenes? en cuanto salga alguno con talento seguro que tiene sitio en el equipo.
    Los extranjeros, acorde con el presupuesto (bueno, bonito, barato… pues elige dos…).
    ¡A! y Casimiro campeón ACB con Manresa.
  68. Excelente noticia!!! Después de largar a welch,asselin y ellis ya sólo falta dar boleto a Azofra y Asensio para que esto comience a funcionar. Por cierto,en un comentario anterior alguien dijo que a mitad de temporada Casimiro quiso prescindir de alguno de los 3 fichajes apuntados anteriormente. Me extraña porque, por si alguien lo desconoce, casimiro COBRA COMISIONES (chanchullos que tiene el amigo con agentes varios) por haber colocado aquí a estos 3 paquetones. Y Azofra tragó, o se hizo el loco, o trincó también…
  69. Yo estoy bastante de acuerdo con el comentario hecho por Julián/Mª José, sobre todo en el trato que se ha dado al entrenador Casimiro, me parece del todo inmerecido, y esa decisión tal fulminante imagino que tendrá algo detrás que no nos van a contar. Bueno, ya iremos atando cabos.
  70. Incomprensible cesar a un entrenador que ha cumplido todos los objetivos y tiene contrato en vigor
    Mucha suerte a Casimiro esté donde esté el proximo año
  71. Buenas a todos.
    Hasta el principio la de semana rondaba la desilusión respecto al futuro de nuestro Estu. Con la “noticia sobre Pepu”, parece los ánimos han cambiado. ¿Acción desesperada por ilusionarnos de nuevo?. No lo sé, pero cada vez ésto es más coplicado.
    No me gusta que Casimiro haya salido por la puerta de atrás. El cambio supuesto de rumbo en el banquillo es respetable no así las formas.
    Por último, la cantera no da frutos cuando queremos, mucha suerte hemos tenido en los últimos años y ésto cada vez está más profesionalizado.
  72. Casimiro nunca ha sido un entrenador volcado en la cantera. Cuando se le fichó se le pido efectividad y no pasar apuros. Ha cumplido

    Pero los aficionados de Estudiantes somos insaciables en los minutos a los jóvenes. Aun recuerdo comentarios pidiendo más minutos de los jóvenes cuando nos jugábamos la final de la ACB o en partidos en los que nos jugábamos el descenso total.

    Algunos con poca memoria no recuerdan que a Pepu también se le reclamaban más minutos para Paco García y otros canteranos.

    Pero el historial de Pepu con el Estu es intachable. El balence total es muy positivo y entiendo que la entidad si ha visto a tiro a Pepu haya tomado esta decisión dolorosa y costosa a la vez

  73. Haber estamos tontos o que? que canteranos va a sacar saco los que habia Jaime, Clark y Jayson y el equipo tampoco daba para mas a lo mejor la falta de forma de Oliver ha sido importante o las manazas de German pero eso si vamos German hasta el final pero como es simpatico y amigo de Vidaurreta pues esta bien colgamos un video haciendo el imbecil y listo, Azofra tu si que eres cumpable aprende a fichar no todo el mundo vale para los negocios saludos
  74. Cantera sí…pero lamentablemente la del Estu está muy pobre. Esta temporada no es que haya tenido muchos éxitos. Se les han comido en todas las categorías.
  75. Dios existe y se llama Pepu!!!!!!!!
    Lo siento por Casimiro, espero que le vaya bien. Cualquier persona que pase por el Estu y que haya trabajado con honestidad (con mayor o menor acierto en algunos momentos) por los colores de este equipo, le deseo lo mejor.
    Pepu, te esperamos con los brazos abiertos. Es como la llegada del mesias.
    Sinceramente, puede que este año, pese a su llegada (espero que se confirme), no nos vaya muy bien, no se… no lo veo muy claro (espero equivocarme), pero lo que está cristalino, es que las bases de un buen proyecto se han iniciado.
    Estoy emocionado. Es algo que no me esperaba. Pepu y Carlos… Pufff, QUE PASADA!!!!!!!!
    Este año vuelvo a hacerme abonado!!!!!!!!!
  76. Alá es grande !!!!!!

    No olvidemos que el año pasado la Penya jugando con 8 canteranos estaban haciendo una gran temporada,y solo se descompuso cuando se lesionaron English y Norel,aun así quedaron justo por debajo nuestro en la clasificación.

    Yo no pido victorias ni titulos,solo recuperar nuestra identidad.

Comments are closed.