Pepu Hernández y Estudiantes acuerdan la rescisión del técnico

65

El Asefa Estudiantes esta vez sí ha aceptado la renuncia de Pepu Hernández. El ya ex entrenador comía este mediodía con José Asensio, director general, y con Nacho Azofra y ofrecía su cabeza consciente de que el equipo se le había ido de las manos y que su salida es el revulsivo que puede permitir evitar el descenso. Los responsables de la entidad colegial tenían claro que su marcha era impepinable y le forzaban a rescincir su contrato presentando el adiós como un acuerdo entre ambas partes.

El técnico incluso habría renunciado a cobrar la parte proporcional de su salario que le queda pendiente de percibir con esta salida del equipo a mitad temporada.

Se están barajando varios nombres de entrenadores como sustitutos aunque de entrada llevan los entrenamientos Javier González y Alberto Lorenzo, ayudantes de Pepu esta temporada. Trifón Poch es uno de los mejor situados para suplir a Pepu y ya se han iniciado los contactos con su agente.

Pepu ya puso su cargo a disposición de la directiva las pasadas navidades, cuando el equipo colegial vivía ya una situación crítica. Se le ratificó en el puesto al decirle que se mantenía la confianza en su persona y se ganaron dos partidos en cuatro días. Desde entonces han llegado siete derrotas consecutivas y se ha caído a puesto de descenso.

Termina así la tercera etapa en el banquillo estudiantil de un técnico que llegó al cargo tras ser destituido Miguel Angel Martín hace 20 años, del que era ayudante. En el 1999 se tomaba un año sabático pero lo rompía a los pocos meses para sustituir a Charly Sainz de Aja, que fue igualmente cesado. En el 2005 decide no renovar y se marcha. El pasado verano regresaba tras una mala experiencia en el tramo final a su paso por el Joventut de Badalona.

La entidad colegial ha enviado un comunicado en el que dice:

En una reunión celebrada entre los responsables deportivos de Asefa Estudiantes y el entrenador Pepu Hernández para analizar la situación deportiva de la entidad, se ha decidido de mutuo acuerdo que Pepu no continúe al frente del equipo. Todas las partes confían en que es la mejor decisión para afrontar con éxito la recta final de la temporada.

Asefa Estudiantes quiere agradecer a Pepu Hernández su profesionalidad y su dedicación al club durante toda su vida y en especial en estos momentos, por haber vuelto a anteponer el bien del club a sus intereses personales.

Antes de comenzar el entrenamiento de hoy, Pepu ha comunicado a los jugadores la decisión conjunta y posteriormente la sesión ha sido dirigida por los ayudantes Javier González y Alberto Lorenzo. Asefa Estudiantes comunicará en un plazo breve quien será el entrenador hasta el final de temporada.

65 Comentarios

  1. No se si finalmente nos salvaremos del descenso. Yo sigo confiando en no descender, aunque está muy dificil. Siento la marcha de Pepu, pero al mismo tiempo pienso que se produce con dos meses de retraso.
    Como ya he dicho en otras ocasiones, en este momento el nombre del entrenador quizá sea lo de menos, lo importante es que sea alguien con ganas de trabajar y capaz de poner orden e ilusión y me inclino por pensar que alguien que quiere demostrar su valía y su implicación puede ser más idoneo que entrenadores muy laureados pero que están “de vuelta”, por decirlo cariñosamente.
    Venga quien venga a suplir a Pepu, le deseo suerte y acierto, porque eso supondrá que podemos salvarnos.
    Y a los seguidores: SALIR AFÓNICOS DEL PABELLÓN

  2. Pues lo siento por Pepu, a quien siempre querremos en el Estu, pero era inevitable que se fuera porque la plantilla no creía en él dada la mala gestión del asunto AW y Flores.

    ¿Aíto? Para mí siempre será, como decía Montes, Don Alejandro. Ojalá que viniera, pero entiendo que ahora no es plato de buen gusto hacerlo para alguien como él y que lo que le gustaría es que le ofrecieran entrenar el próximo junio…

    ¿Vecina? También le fichaba con los ojos cerrados si quisiera venir.

    ¿Trifón Poch? Pues la verdad, no tengo opinión formada de él.

    Sea como sea, alabo la disponibilidad de Alberto Lorenzo para coger el equipo con un par, no como otros en el pasado y con mejor situación (véase Goñi).

    Espero que el que se quede con el banquillo, implique a los jugadores con lo que nos jugamos…

  3. Adiós Pepu, lo has hecho mal y debes irte.
    Pero también otros lo han hecho mal y tienen nombre y apellido.
    Ahora nos pedirán unión para salvar al equipo, pero creo que ya es tarde

  4. Chinche, la trayectoria de Trifon es precisamente lo que necesitamos ahora: un tío con huevos peladísimos en estas lides y acostumbrado a sacar rendimientos muy buenos a plantillas medias/bajas. Tener a Girona varios años sondeando playoffs, meter al Lucentum en playoff a lo grande o tener tranquilidad en Granada hasta que empezaron a desmantelar al equipo para mí son logros bastante majos.

    Que oye, preferiría a Lorenzo por ser de la casa, por darle la oportunidad y que demuestre lo que vale… pero Trifon me parece una opción que realmente no está nada mal. Además, siempre jugó a hacer juego directo, con defensa fuerte y a tratar de correr, que al fin y al cabo es lo que siempre queremos en este club (otra cosa es que se consiga).

  5. Una pena, pero se va sin cobrar, PEPU ERES UN SEÑOR!! Aqui hay un trasfondo muy serio y oscuro. Esas cosas no suelen ser positivas. Malos fichajes desde hace temporadas (no sólo está) únicamente se salvan Nick y Lofton, salidas extrañas, Pancho, Pepu no funciona,.. esperemos que todo sea para bien. Grande PEPU!!

  6. Jacobo Rivero (periodista de basket que escribe sobre el Estu y su cantera) acaba de dar como oficial en twitter el fichaje de Trifón Poch como nuevo entrenador del Estu. Maestro, me fío más de ti, sabes algo?

  7. Me alegro por el equipo. Se le veía hundido
    Ahora bien, el Estu tiene que reinventarse, bueno más que reinvertarse, volver a recuperar su identidad… ¿Y con quien puede hacerlo? dificil lo tiene. ¿alguna propuesta?

Comments are closed.