Pepu Hernández y Estudiantes acuerdan la rescisión del técnico

65
80

El Asefa Estudiantes esta vez sí ha aceptado la renuncia de Pepu Hernández. El ya ex entrenador comía este mediodía con José Asensio, director general, y con Nacho Azofra y ofrecía su cabeza consciente de que el equipo se le había ido de las manos y que su salida es el revulsivo que puede permitir evitar el descenso. Los responsables de la entidad colegial tenían claro que su marcha era impepinable y le forzaban a rescincir su contrato presentando el adiós como un acuerdo entre ambas partes.

El técnico incluso habría renunciado a cobrar la parte proporcional de su salario que le queda pendiente de percibir con esta salida del equipo a mitad temporada.

Se están barajando varios nombres de entrenadores como sustitutos aunque de entrada llevan los entrenamientos Javier González y Alberto Lorenzo, ayudantes de Pepu esta temporada. Trifón Poch es uno de los mejor situados para suplir a Pepu y ya se han iniciado los contactos con su agente.

Pepu ya puso su cargo a disposición de la directiva las pasadas navidades, cuando el equipo colegial vivía ya una situación crítica. Se le ratificó en el puesto al decirle que se mantenía la confianza en su persona y se ganaron dos partidos en cuatro días. Desde entonces han llegado siete derrotas consecutivas y se ha caído a puesto de descenso.

Termina así la tercera etapa en el banquillo estudiantil de un técnico que llegó al cargo tras ser destituido Miguel Angel Martín hace 20 años, del que era ayudante. En el 1999 se tomaba un año sabático pero lo rompía a los pocos meses para sustituir a Charly Sainz de Aja, que fue igualmente cesado. En el 2005 decide no renovar y se marcha. El pasado verano regresaba tras una mala experiencia en el tramo final a su paso por el Joventut de Badalona.

La entidad colegial ha enviado un comunicado en el que dice:

En una reunión celebrada entre los responsables deportivos de Asefa Estudiantes y el entrenador Pepu Hernández para analizar la situación deportiva de la entidad, se ha decidido de mutuo acuerdo que Pepu no continúe al frente del equipo. Todas las partes confían en que es la mejor decisión para afrontar con éxito la recta final de la temporada.

Asefa Estudiantes quiere agradecer a Pepu Hernández su profesionalidad y su dedicación al club durante toda su vida y en especial en estos momentos, por haber vuelto a anteponer el bien del club a sus intereses personales.

Antes de comenzar el entrenamiento de hoy, Pepu ha comunicado a los jugadores la decisión conjunta y posteriormente la sesión ha sido dirigida por los ayudantes Javier González y Alberto Lorenzo. Asefa Estudiantes comunicará en un plazo breve quien será el entrenador hasta el final de temporada.

65 Comentarios

  1. Me alegro de la noticia, puede ser el revulsivo que necesitamos tan fervientemente. Lo siento por Pepu, que no dudo que quiere como el que más al club, como siempre ha demostrado, pero era algo totalmente necesario quitárnoslo del medio.

    VAMOS ÁNIMO, QUE SEGURO SALIMOS DE ESTA

  2. Estaba claro que la realción entre Pepu y el equipo estaba rota.
    Por el bien de todos esperemos que sea un cambio positivo y que no tengamos que sufrir demasiado…..
    Saludos
  3. Espero que sea positivo y que sirva para espabilar.Por otro lado a ver quien se pone al frente del banquillo como entrenador porque miedo me da. Vosotros creéis que Alberto Lorenzo o Trifón Poch son los adecuados?? Lo harían bien?? yo tengo dudas…Eso si, se me viene un nombre a la cabeza que es Aito!
  4. Azofra, la misma culpa o mas tienes tu de que el Estu vaya a al deriva.Tu politica es lamebtable,tu sigue presumiendo por ahi de Republicano que así te ganaras el respeto de los demas presidentes de clubes.Mira lee bien:AITO GARCÍA RENESES
  5. Por cierto para entrenar al Estudiantes no puede entrenar cualquiera.Tiene que ser alguien o de la casa o con historia. Mis candidatos son: Pinone o Aito
    • Por respeto, no voy a empezar a decir nombres. Confío en que el entrenador elegido sepa a donde viene y que se espera de él: entrega, lucha, sacrificio y co–nes. A Pepu le hemos acabado midiendo por sus últimos meses en el club, pero se nos olvida quién es y lo que nos ha dado. Para mi siempre será una parte vital de nuestra historia, y espero que nunca se desvincule del Estudiantes, al igual que Nacho Azofra.
      Ahora todos a una, a animar al equipo lo dirija quien lo dirija. Gracias Pepu por todo lo que diste y por este último gesto que te honra.
      ESTU – -DIANTES
  6. Bueno, ¡¡Al fin lo habeis conseguido¡¡Ojala que el que llegue sea algo mas solvente que el Sr Casimiro. Por que ese si es un pesimo entrenador. Lo siento por Pepu, un excelentetecnico, y un apasionado estudiantil. ¡¡Que Dios nos coja confesadod¡¡
  7. ¿Quién ha pagado la comida? 🙂 En serio, hace tiempo que debía estar fuera, este año lo ha hecho rematadamente mal. Esperar a la destitución para cobrar finiquito hubiera sido muy ruin, siendo consciente que no manda nada en esta plantilla y nos llevaba de cabeza a la LEB. Ahora faltan Azofra y Asensio.
    En cuanto a su sustituto, Trifón no me gusta ni un poquito, para eso me quedo con Lorenzo. Eso sí, tengo claro quién hace falta en el banquillo de este equipo hace años: Don Alejandro. Es el mejor entrenador para apostar de verdad por nuestras señas de identidad históricas, cantera, defensa y contrataque. Además es muy experimentado, para mí el mejor entrenador de la historia ACB, y en cierto modo, de la casa. Eso sí, tendrá un caché que tire para atrás.
  8. Una lástima que Pepu no se haya hecho con el equipo en su regreso.
    a los que han dado mucho por el club se les recuerda con afecto, pese a este último intento fallido.
    Ahora a levantar cabeza y todos a currar para ganarse un sitio en el equipo y librarlo del descenso.
    Asensio y Azofra acertad con el entrenador o dejad ese puesto que os viene grande.
    Animo a toda la familia estudiantil y esperemos sacarlo adelante y aprender para no repetir errores
  9. parece que no os acordais de la temporada y media que se marcó Aito en Unicaja, con unos equipos que en comparados con este eran plantillones NBA, Aito necesita mucho dinero en la pista para hacer algo y ni por esas es seguro
  10. Alberto Lorenzo está capacitado para llevar el equipo!
    Creo que para él será una gran oportunidad y q la sabra aprovechar. Ojala se quede, ya lo hico bien con el EBA, con lo que sabe llevar a los jovenes.
    Además ya conoce a todos los jugadores a algunos desde hace tiempo…
    Ánimo Alberto a levantar esto!!
  11. Pepu es una de las personas más inteligentes que hay en la ACB. Y creo que sabe lo que hace.
    Respecto a lo de Aíto, creo que ni de lejos puede ser nuestro entrenador, aunque siga siendo su espinita clavada.
  12. Pues lamentando mucho, creo que Pepu, no era capaz de remontar esto. Por desgracia, creo que es tarde para esta decisión y nos vamos a la mie…, sin remedio. Espero también que Pepu vuelva al club o nunca se desvincule. El no es el responsable de esto, es una pieza mas en el desastre perpetrado por quien dirige el club. Del año del NO BAJAMOS, no hemos aprendido nada.
    Quiero equivocarme, pero me da que esto solo acabara en el desastre mas absoluto.
  13. Pues nada ya lo habéis conseguido!!! Como venga alguien de fuera seguiremos otra vez vagando por el desierto, siendo un equipo más de ACB sin personalidad alguna, sin sacar jugadores de abajo como en estos últimos 6 años (sólo Suárez). Destrozaremos el bloque de gente joven que estaban (Granger, Clark, Driesen, Jaime) y los que han debutado con Pepu este año (Nogueira, Lobo, Edu) y volverán a venir medianías que no nos llevan a nada como Pietrus, Lorbek, Potapenko, Udrich, Welch, tantos y tantos otros…
    Espero que por el bien del Estudiantes sea alguien de dentro de la casa el que coja el equipo porque yo estoy cansado de Casimiros, Perasovics y gente que nada sabe del Estudiantes, que sólo busca resultados de año en año y no da oportunidades a la cantera. Por tu crítica/encuesta de hace dos días, supongo Javier que estarás conforme, o no basta con que se vaya Pepu para arreglarlo? Veremos si la solución como decías era sustituirlo para que el equipo tuviera un revulsivo.
    ESTU-DIANTES!!!!!
  14. Me alegro mucho por Alberto Lorenzo, es una persona que lleva años en la sombra, y seguro que sabe hacerlo bien, por ganas no va a quedar. Para los más desconfiados pongo el ejemplo de Joan Plaza en el Real Madrid, no le conocía nadie y ganó la Liga y la ULEB en su primer año.
  15. Ya era hora. Esperemos que no sea tarde. Aun asi, y a pesar de la nefasta temporada que llevaba, gracias por todo lo que ha dado a este club.
    Respecto al nuevo entrenador, no tengo ni idea, pero espero que les cambie la actitud a los jugadores, sobre todo en defensa. He de decir que es el año que mas cerca me veo del descenso, espero equivocarme. Animo Estu
  16. No se si Alberto Lorenzo esta capacitado,no lo conozco,pero yo creo que si Aito se atreve a entrenar al estu es el ideal.Para sacar esto adelante necesitamos alguien que haga defender al estu como perros y que saque el mejor provecho de los jovenes que tenemos,estoy convencido que con Aito, Clark y Nogueira entrarian en la rotacion seguro,lo unico que veo imposible es que aito saque provecho de simmons.Pese a no estar a la altura,gracias Pepu por tu honradez,en estos tiempos que corren renunciar a 2 años de contrato en el joventud y 2 y medio en el estu,eso no lo hace nadie.Suerte en el futuro.
  17. Ah, tu di que si “Manolorebote”, medianías como Pietrus, Lorbek,… ah, y Simmons, Flores o Antoñito, o es que esos no cuentan????.
    Cierto, Edu a debutado este año, pero, realmente cuanto???, un montón de partidos jugando 5, 6 o 7 segundos, porque ahí están las estadísticas. Y si, ha debutado Lobo este año y????.
    Pues vaya, también lo hizo Jaime Fernández el año pasado con Don Luis Casimiro, y había gente que se quejaba de que no le daban minutos y tal. Bueno, quizás viendole jugar este año se hayan dado cuenta que era normal que Casimiro no le diera minutos.

    Mirad Amigos de nuestro querido Club Estudiantes, lo de menos es entrar ahora a criticarnos unos a otros (así que lo primero es pedirte disculpas “Manolorebote”).
    Lo que tenemos que hacer es ir con fuerzas y ganas de animar a los partidos que juguemos en casa y el equipo contrario sepa cual es nuestra historia y nuestra afición.
    Y finalizada la temporada, volvamos (como hace unos años -casi todos los veranos-) a plantearnos el club desde arriba hasta abajo.
    Y digo abajo, porque queremos cantera verdad???, pues mucha cantera la verdad es que no tenemos y se deben estar haciendo mal o muy mal las cosas y eso es un problema.
    El equipo de EBA también a punto de descender, pero es que los últimos años…. Y los juniors, no se cuantos años que no ganamos o disputamos esos títulos de juniors que antaño conseguiamos en alguna ocasión.

    Por favor, animad y animad, esté quien esté hasta el final de temporada.

    • Tienes razón en eso de Simmons, Flores o Antoñito. En lo que no tienes razón es en que Casimiro confiaba en los jóvenes. Jaime salió porque Olivert estuvo lesionado al igual que Clark cuando Germán se lesionó. Luego desaparecieron. El ejemplo más claro son los minutos que le dieron a Beirán y ahí le tenemos valorando muchísimo en el Granca. Este es el primer año de Edu en ACB y tiene que entrar poco a poco o es que Herreros jugó su primera temporada 20 minutos por partido? En fin que tenemos que estar con el Estu siempre, en eso estamos deacuerdo. ESTU-DIANTEs
  18. Ante todo, GRACIAS PEPU! Aunque la realidad es que era necesaria su marcha. Cuando no existe comunicación entre equipo y entrenador, es mejor romper lo que hay. En cuanto a Aíto, es un excelente entrenador, pero siempre recordaré lo que le costó admitir en su rotación a un chaval de la cantera del Barça llamado Pau, o a su hermano, que tuvo que irse al Akasvayu junto al entonces joven Sada. No conozco a Alberto Lorenzo, pero estoy con Ana en cuanto a lo de Joan Plaza y el mismo Pepu sustituyendo al Curilla. Si conoce a los chavales y lo hizo bien en EBA, merece una oportunidad.
  19. Lo primero que quiero decir, es que Pepu ha sido, es y será santo y seña del Estu y del baloncesto. Pero lo que es evidente es que este año ha sido horripilante en todos los sentidos, el juego ha sido pésimo, la defensa calamitosa, el ataque, el peor de la liga, carente de sentido, de sistemas y de puntería. La dirección de Pepu en muchos de ellos lamentable, sin capacidad alguna de reacción. Las rotaciones al libre albedrío y muchas veces dando la sensación de que se hacían al tun tun. La dirección deportiva más lamentable todavía, con salidas de jugadores aprovechables y fichajes calamitosos con nula implicación y falta total de profesionalidad. La verdad, y me duele en el alma decirlo, es que llevo 40 años siguiendo todas las semanas al Estu y esta es con diferencia la peor con diferencia de todas. Hemos estado dos veces al borde del abismo, la temporada de Terry Sttots y Chuck Aleksinas que sobrevivimos en el tercer partido de play off ante el Peñas Recreativas de Huesca y el año del “que no bajamos” que nos salvamos ganando los tres últimos partidos, sobre todo el penúltimo antes el Menorca, que si aquel día no me da un infarto, ya no me lo da nunca, y en ninguna de ellas dimos tan malas sensaciones como en esta y creo que Pepu tiene buena parte de culpa. Por supuesto no es el único, pero si el mayor responsable. Ojalá que quien venga sea capaz de evitar el descenso y la casi segura desaparición con él, pero la verdad es que lo veo muy, pero que muy negro. P.D.: Mi agradecimiento a Pepu, por tantos años de buenos momentos y por haber sabido retirarse a tiempo… al menos eso espero. ¡¡Aúpa Estu!!
  20. Suena en medios el segundo de Khimki de Moscú y Selección Española Jenaro Díaz. Gente joven y con narices para el Estu!!!
  21. No conozco a Lorenzo, no se si esta capacitado aunque dudo que sea un buen momento para darle un equipo tan necesitado a alguien sin experiencia, pero si es lo que tiene que haber me alegraré si al menos les da confianza a los chavales y vemos como Edu y Lucas tienen algo de protagonismo.
  22. OJALA ESTA SEA LA SOLUCION..ME DA MUCHA PENA POR PEPU..PERO EL BARCO SE HUNDIA..Y EL NO PODIA CON ESTE EQUIPO..LO SIENTO DE VERAS…ASENSIO VETE DE UNA VEZ ERES UNA “REMORA”..Y AZOFRA A ENTRENAR A LOS CHAVALES
  23. Que se vaya Pepu no es la solución, las estadisticas no mienten, desde que no está Luis Flores no ganamos… ahí lo dejo
  24. Bueno,
    Triste por un lado (fuera otro mito del Estu) y con ganas ante el nuevo rumbo.
    El tema de Aito, me encanta, pero hay un handicap, nuestro mejor jugador, German. Acordaros como salio de Unicaja con Aito de entrenador.
    Hay quien tambien me motivaría sería Vecina, que opinais?
    • Tampoco lo quería Pepu (¿o fue la directiva de entonces?) en su primera etapa en el Estudiantes y este año no tuvo más remedio que ponerlo a jugar todo lo jugable porque el resto de los pivots son unos paquetes. ¿No haría lo mismo Aíto?
      Aunque creo que Aíto no vendrá porque pedirá un pastizal.
  25. Gracias por todo PEPU, hasta en la salida eres honesto y fiel con tu equipo de toda la vida. Que te vaya muy bien en lo que hagas pero esta decisión, que te honra, era necesaria porque el equipo no te respetaba yte había sobrepasado desde lo de Antonio y era inevitable esta dimisión.
  26. Al final se ha impuesto la lógica y Pepu se ha ido. Lo siento por él, pero la situación se le había ido de las manos, hay que agradecerle todo lo que ha hecho por el club y acordarse de todos los buenos momentos que nos dio.
    Me gusta trifón, pero si no viene él, creo que hay que darle una oportunidad a Alberto Lorenzo, se ha demostrado que hay segundos que lo están haciendo bien y con que trabaje un poco más el equipo se notará la diferencia.
    Esperemos que venga quien venga le cambie la cara al equipo y se gane la confianza de los jugadores, de eso depende nuestra salvación. Qué no bajamos!
  27. Pepu, siempre serás historia de Estudiantes. Gracias por lo que has hecho. Tb debo decir que me has decepcionado esta temporada: no atajaste el problema con Antonio y cia. y has tratado injustamente a los canteranos. Por último, técnicamente estabas sobrepasado.
    Futuro entrenador? Pues Aito está ahí xo dudo que le den las riendas. Lorenzo? Pues igual es su oportunidad y demuestra el hambre que le falta a gente consagrada.
    Lo que sea pero que haga que TODA LA PLANTILLA SE IMPLIQUE.
    Por último, MANOLOREBOTE: Encima nos echas la culpa a nosotros? TÚ DE QUÉ VAS?? Yo, aficionado y socio tengo la culpa de la Directiva y consienta una planificación pesima de Azofra y Asensio? Vamos, lo que faltaba.
    POR SUPUESTO. AZOFRA Y ASENSIO FUERA EN JUNIO!!!
  28. Ahora es el momento de comprobar si Aito decía la verdad en una entrevista en la que comentaba que tenía una espina con el Estudiantes.
    AITO, ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR EL AMOR A NUESTROS COLORES!!!
  29. Creo que la gente que dice Aito no recuerda bien su ultima etapa… Le pasó lo mismo que a Pepu, creo que ilusión por entrenar muy poquita y para eso mejor alguien con ganas. Y para traer alguien de fuera que se quede Alberto que ademas conoce a los jugadores como nadie (Como primero y como segundo) sabe los errores que ha cometido Pepu puesto estaba con él (y no le hacía mucho caso puesto que no es del grupito de los amo a este club y me forro a su costa sin hacer nada: Nachocho, Sr.Goñi y Javier Gonzalez).
    El Estu lleva sin hacer un entrenamiento intenso desde Diciembre así como se va a ganar!
    Punto y aparte es la construcción de la plantilla: a mitad de temporada te traes a Rodrigo y tenías a Jasen (avergonzado por el trato de alguno se fue, orgullo tenemos todos)más tarde Lofton desechado a inicio de temporada, y ahora Kirksay(otro que hace lo mismo que Pancho pero sin anotar!!!) y Willie Deane(que tiene que anotar parte de lo que le tocaba a Lofton el cual nos dejo tirados el año pasado no se si nos acordamos)…
    El mito no vale para esto, es una lástima pero es un inepto; le toman el pelo y U1st le ha usado y pienso que su colega Pepu tambien…
    A ver cuanto juega Yannick en comparación con Daniel (Un U1st y otro que no)…
  30. Gracias a Pepu por macharse, lo debía de haber hecho en el mismos instante que empezó a desaprender haya por el partido de Murcia el mismo que marco la marcha de Antonio en la asamblea del día después ya denuncie que alguien no estaba haciendo su trabajo.

    A mi entender y con todo el cariño que tengo por Estudiantes y por Pepu como parte que es de estudiantes siempre diré que en estos últimos partidos Pepu no hizo bien su trabajo.

    Ha visto como no defendíamos absolutamente nada y no se le ocurre usar a los jóvenes para apretar en defensa, no cogemos un rebote y sigue con Simons.

    En fin, vamos a por el siguiente, que se prepare Málaga

    Propuesta de entrenador?, seamos originales funcionemos con dos Alberto en la banda y Germán en la cancha

  31. Me quedo triste con la noticia y, a la vez, esperanzado. Espero que Pepu siga vinculado al Estu porque, por un año horribilis, no nos podemos olvidar de lo muchísimo bueno que ha hecho por el Estudiantes, durante más de 30 años, se dice pronto, tanto en la cantera como con el 1er equipo. Su dimisión es otra prueba de su servicio al club.

    Apoyemos al que venga. Aito es el mejor candidato pero todo indica que es un imposible su venida. Si es Alberto Lorenzo pues estupendo. Siempre fueron buenos los entrenadores de la casa. Ojalá sea él quien saque el mejor rendmiento posible a esta plantilla.

  32. ¿no pensais que el club con mas aficion de españa merece una gran sentada de algunas “vacas sagradas”,de esos que quieren al club, que pueden plantear a final de temporada un cambio de rumbo en lo deportivo y social y volver a ser un club que al menos se deja el alma en una cancha de baloncesto y es que los dos ultimos partidos han sido lo mas vergonzoso que yo he vivido en una cancha de baloncesto sin sangre sin alma, podemos perder pero esto es lamentable nadie dando una voz para evitar el ridiculo.tema aparte la cantera efectivamente no sale ni un solo jugador con progresion hace tiempo,por eso mirarse el club desde dentro y por favor que alguien haga algo ya que este club lo llevamos mucha gente en nuestro corazon.ES-TU-DIAN-TES
  33. Pues yo os invito a que aceptéis cualquier nombre para el banquillo del Estu porque no se puede saber quién va a ser el adecuado.

    Nadie en el mundo nos daba más confianza para el Estu que Pepu este verano… y mirad como ha acabado la cosa.

    Yo lo que espero es que se cierre pronto la contratación para que el nuevo entrenador empiece a trabajar cuanto antes. Y si va a ser Alberto Lorenzo debe anunciarse YA. Me explico: el equipo necesita un cambio radical, un revulsivo. Si Alberto empieza ahora dirigiendo los entrenamientos “provisionalmente” y luego se le confirma para que continúe, dudo mucho que vaya a tener ningún efecto el cambio.

    Y bueno… al que ha dicho lo de Pinone entrenador, supongo que sería de broma, porque sino es para que te lo hicieras mirar.

    Saludos.

  34. Por contestar a algunos del foro que ya no me acuerdo el nombre,decir que Aito fue el que puso a Pau Gasol y Navarro y que cuando el se fué no jugaba Marc Gasol en el Barsa y fué con Pesic cuando lo puso un poco a jugar y despues de irse pesic cedieron a Marc al al akasvayu.Respecto a la supuesta mala relación de German con Aito es falso,german tiene gran admiración por aito,lo que pasa es que con aito el que no esta fisicamente a tope no juega y eso es lo que le paso a German en unicaja.Sea quien sea el entrenador hay que apoyar en estos 13 partidos hasta el final,esta dificil la salvación pero se puede conseguir.
  35. Me apena que tenga que salir por todo lo que es pero era necesario, esta etapa estaba siendo un desastre. Hay que decirlo en esta etapa fracasó, y quizás deba replantearse su futuro, sus dos ultimas temporada fueron malas o peor… todos nos equivocamos y la cagamos , sólo demostró su humanidad… y al final fue honrado con el club y con él mismo

    Ahora consigamos la permanencia y busquemos un entrenador joven, que mantenga la apuesta por 3 fichajes de calidad (este año no salió bien) y el resto veteranos de la casa y canteranos que tendrán una importantísima base. Alberto Lorenzo puede ser esa persona

    Con el cambio yo creo que el aire fresco vendrá bien para soltar mentes y nuevos planteamientos tácticos (no los tuvimos). Alberto Lorenzo no lo conozco pero es un tío joven ante una oportunidad que supongo que lleva buscando desde que entró en el club así que al menos trabajará para hacerlo bien… es su momento veamos que puede hacer

  36. Ya está, lo habeis conseguido, tantos días pidiendo cabezas y ya tenemos una. El que siempre será el entrenador de estudiantes ya no está, y el que venga pues a amarrar y salvar lo que se pueda. Condenado está a ser criticado aunque nos salvemos. No estoy de acuerdo con la marcha de Pepu, esto puede ser pan para hoy, pero falta de estabilidad para el futuro. Mientras sigan los mismos chicos guays dirigiendo el equipo vamos camino, más deprisa o más despacio, de desaparacer.
  37. Ha tomado la decisión más lógica y me alegro por él y por el estu. Por mucho cariño que le tuviésemos lleva dos años desastrosos y es intolerable ver al Estu penúltimo en la clasificación, sin ideas en el juego, jugadores sin garra y un montón de despropositos que llevamos viendo esta temporada.
    Me da igual el entrenador que venga, con que venga con ganas de sacar al equipo adelante y sepa incentivar a los jugadores ya tendremos algo ganado.
    El año del “Que no bajamos” teníamos un equipo más limitado y sin pivots y se logró a base de garra, el entrenador nuevo se va a encontrar un buen equipo con todos los puestos bien cubiertos y pienso que tenemos anotadores, algo que no teníamos en la 1ª vuelta.
  38. Lo que más siento es que se vaya y nos deje a SIMMONS, podía llevarselo con él. Nos deja su legado de esta temporada, para que le recordemos aunque ya no esté….
  39. El Estudiantes no puede pagar el cache de Aito y dudo que Aito se vaya a subir a un barco que se esta hundiendo, cuando es un entrenador de cache que ya viene de ser sustituido por su mal paso en Unicaja.

    Al menos esa es mi opinion, pero quien sabe.

  40. Ha tardado demasiado Pepu en asumir su fracaso. Su empeño en no irse ha dañado al equipo que tendrá menos tiempo para recuperarse y salvarse. Si no es la directiva la que toma la decisión, por Pepu se hubiese seguido igual porque su carácter y personalidad le impedían ver la realidad y el fracaso al que caminaba el equipo bajo su dirección. Creo que si de verdad Pepu apreciaba al Estudiantes debería haberse ido mucho antes. La manera de irse, como la de llegar en el verano pasado, demuestra que no es oro todo lo que reluce.
    En cualquier caso, nunca es tarde si nos salvamos.
  41. Trifon Poch ya esta curtido en muchas de estas batallas, yo creo que es el adecuado, por lo menos alguna bronca echará. Pero tengo que decir que Alberto Lorenzo me gusta casi mas, no lo veria con malos ojos, por las razones que todos habeis dicho. Solo, me da algo de miedo, sí al final es lo mismo que Pepu…
    Ahora todos tenemos que estar con el equipo, se llame German, Alvaro o Cedric, que mas da ya. Hay que apoyarles.
  42. Ha sido una época muy mala, pero siempre estaré agradecido a Pepu Hernandez, un hombre que ha sido, es y será historia del Estudiantes… Me duele pensar que acaba así la relación con el club, y pese al horror en el que está envuelto el club ahora mismo no puedo más que decirle: Gracias por todo y espero que te vaya bien.

    Un abrazo

  43. No se si finalmente nos salvaremos del descenso. Yo sigo confiando en no descender, aunque está muy dificil. Siento la marcha de Pepu, pero al mismo tiempo pienso que se produce con dos meses de retraso.
    Como ya he dicho en otras ocasiones, en este momento el nombre del entrenador quizá sea lo de menos, lo importante es que sea alguien con ganas de trabajar y capaz de poner orden e ilusión y me inclino por pensar que alguien que quiere demostrar su valía y su implicación puede ser más idoneo que entrenadores muy laureados pero que están “de vuelta”, por decirlo cariñosamente.
    Venga quien venga a suplir a Pepu, le deseo suerte y acierto, porque eso supondrá que podemos salvarnos.
    Y a los seguidores: SALIR AFÓNICOS DEL PABELLÓN
  44. Pues lo siento por Pepu, a quien siempre querremos en el Estu, pero era inevitable que se fuera porque la plantilla no creía en él dada la mala gestión del asunto AW y Flores.

    ¿Aíto? Para mí siempre será, como decía Montes, Don Alejandro. Ojalá que viniera, pero entiendo que ahora no es plato de buen gusto hacerlo para alguien como él y que lo que le gustaría es que le ofrecieran entrenar el próximo junio…

    ¿Vecina? También le fichaba con los ojos cerrados si quisiera venir.

    ¿Trifón Poch? Pues la verdad, no tengo opinión formada de él.

    Sea como sea, alabo la disponibilidad de Alberto Lorenzo para coger el equipo con un par, no como otros en el pasado y con mejor situación (véase Goñi).

    Espero que el que se quede con el banquillo, implique a los jugadores con lo que nos jugamos…

  45. Adiós Pepu, lo has hecho mal y debes irte.
    Pero también otros lo han hecho mal y tienen nombre y apellido.
    Ahora nos pedirán unión para salvar al equipo, pero creo que ya es tarde
  46. Chinche, la trayectoria de Trifon es precisamente lo que necesitamos ahora: un tío con huevos peladísimos en estas lides y acostumbrado a sacar rendimientos muy buenos a plantillas medias/bajas. Tener a Girona varios años sondeando playoffs, meter al Lucentum en playoff a lo grande o tener tranquilidad en Granada hasta que empezaron a desmantelar al equipo para mí son logros bastante majos.

    Que oye, preferiría a Lorenzo por ser de la casa, por darle la oportunidad y que demuestre lo que vale… pero Trifon me parece una opción que realmente no está nada mal. Además, siempre jugó a hacer juego directo, con defensa fuerte y a tratar de correr, que al fin y al cabo es lo que siempre queremos en este club (otra cosa es que se consiga).

  47. Una pena, pero se va sin cobrar, PEPU ERES UN SEÑOR!! Aqui hay un trasfondo muy serio y oscuro. Esas cosas no suelen ser positivas. Malos fichajes desde hace temporadas (no sólo está) únicamente se salvan Nick y Lofton, salidas extrañas, Pancho, Pepu no funciona,.. esperemos que todo sea para bien. Grande PEPU!!
  48. Jacobo Rivero (periodista de basket que escribe sobre el Estu y su cantera) acaba de dar como oficial en twitter el fichaje de Trifón Poch como nuevo entrenador del Estu. Maestro, me fío más de ti, sabes algo?
  49. Me alegro por el equipo. Se le veía hundido
    Ahora bien, el Estu tiene que reinventarse, bueno más que reinvertarse, volver a recuperar su identidad… ¿Y con quien puede hacerlo? dificil lo tiene. ¿alguna propuesta?

Comments are closed.