Pepu Hernández acepta ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

123

El ex entrenador del Estudiantes y el Joventut y ex seleccionador español Pepu Hernández da el salto a la política. El técnico madrileño va a ser en mayo el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.

El Partido Socialista busca así un golpe de efecto y ficha a un Pepu que siempre ha estado cercano a ellos. Se había sondeado a varios independientes de diferentes ámbitos y al final han optado por Pepu.

123 Comentarios

  1. En una entrevista dijo que era de derechas, y está candidatura refrenda su afirmación.

    • ¿Es posible q tengas esa entrevista? Yo siempre le recuerdo hablando de ser socialista y del PSOE…

      • No sé dónde lo vi, pero juraría que lo dijo. De todas formas ser de derechas y del PSOE es perfectamente factible, el PSOE es tan de izquierdas como herbívoro el león.

        • Pepu siempre se definió como muy cercano al PSOE, estoy absolutamente convencido de que nunca dijo que era de derechas. Otra cosa bien distinta es considerar al PSOE un partido de izquierdas y aquí coincido plenamente con vosotros, siendo muy generosos le podríamos aplicar el calificativo de social-liberal.
          En cualquier cado creo que Pepu es un tipo inteligente, lúcido y cabal que no es poco viendo como está el patio.

          • Siento disentir, pero creo que dijo literalmente, o casi, que era más cercano a la derecha (no recuerdo dónde, mi memoria no llega tanto). Al margen de ese dato (que tampoco lleva a casi nada), totalmente de acuerdo, Castellano

            • Gatoacacio
              Al final doy respuesta a tus infundadas afirmaciones, lo he colocado mal al parecer.

              • Será que Pepu va evolucionando ideológicamente…Por favor, un tratamiento odontológico es paso previo y obligado…

    • Lo que comentó fue algo muy popular (no va con segundas) respecto a la valía de Rajoy respecto a ZP
      Lo cual no sé si lo inhabilita para estar en el PSOE porque tampoco es que se definiese o significase. Su aval es que no viene a servirse y no creo que siga las consignas de turno. Llama la atención que esta noticia se refleje en una pág sobre básquet, no cabe duda.
      Un saludo

  2. El cortijo on fire.
    Un auténtico vendedor de humo metido a coach de la nada.
    Lo siguiente será ver al resto de la endogamia estudiantil en puestos políticos.
    Ya se estarán frotando las manos los que en su vida laboral SÓLO han currado en el pesebre.
    Le van a dar por todos lados, los propios y los ajenos.
    A ver si por lo menos ordena que restauren las Estatuas del Magariños que el presidente y su obra del gimnasio destruyeron.
    Salud y Estu.

    • Fernando, Pepu para vender humo quedo campeon del mundo y subcampeon de Europa. VIVA LOS VENDEDORES DE HUMO!. Por cierto, a este no se le conoce que pillara pasta de la federacion, aunque ahora cierta prensa (que me gustaria saber de donde se financia) esta sacando que tenia una sociedad para no tributar (ESO SI ES HUMO)

  3. Esta marioneta también dijo que el Real Madrid era el PP. Bueno algunos antis le votarán sin duda, pero los resultados del Partido serán en consonancia a una formación que puede presentar a Pepu como mejor candidato, los peores de su historia. Totalmente merecido para quién preside el partido y al país.

  4. Zapatero a tus zapatos, para todos.
    Salud
    Pd: próximamente veremos un estudio sobre la obra de Plaza y un análisis acerca de la retórica y fundamentos éticos de Imbroda.

  5. Pues no queda sino desearle suerte y, sobretodo, que sepa dónde se está metiendo.

    Me apenan ciertos comentarios faltones, yo he jugado contra Pepu y tengo claro que es una de las mejores personas que he conocido en el mundo de baloncesto; y eso es subjetivo pero su papel en el mejor equipo de la historia de España no lo es. Con él la selección dio el salto definitvo de nivel, y jugó con una alegría y un ritmo que con Scariolo no se ha visto nunca, su selección era mucho menos dependiente de Pau de lo que ha sido después, y eso es labor de entrenador también. Muchas veces se valora a los entrenadores porque a nivel táctico tengan soluciones geniales, y sin duda ese es un recurso importante, pero el papel de psicólogo con los jugadores, el transmitirles la confianza de que pueden ser muy buenos, es igual o más importante. Pepu fue el que recupero a un All-Star como Marc para el baloncesto y el que convenció a un MVP de Euroliga como Chacho de que tenía que jugar cómo él sabía, aprendiendo a medir riesgos de sus acciones y a escoger el momento pero sin renunciar en ningún caso a su estilo.

    • Bravo, Wookie. Me quito el sombrero ante ti y ante Pepu. Gran comentario. Una vez más.
      Un respeto a los mejores entrenadores de este país. Yo lo entiendo. España hasta la p…, de ser Campeona del Mundo. Por cierto, jugando un baloncesto extraordinario y ganando por 25 en la final, sin nuestro buque insignia.Ese día dirigió al equipo sabiendo que había fallecido su padre. No se lo dijo a nadie, excepto al capitán. Aún recuerdo la imagen en el palco profundamente emocionado mientras sonaba el himno.
      Ah y luego perdió la final del Europeo, ganada con gran mérito por parte de la Rusia de Kirilenko, Holden y Blatt. Perder finales no se puede. Navarro jugó ese día el peor partido de su carrera. Seguro que fuie culpa de Pepu.
      Ya se sabe lo que ocurre en España. Jamás valoramos lo nuestro. Así nos luce el pelo.
      Del nombramiento político, tengo poco que decir.La verdad, hasta donde yo sé es una persona sin experiencia ni bagaje en estas lides. El partido que lo ha nombrado sabrá lo que ha hecho. Yo, visto desde fuera, y con toda prudencia, no hubiera aceptado.Pero no tengo base para poder afirmar con gran rotundidad.
      Saludos.

    • Grande @Base Wookie.
      Aquí se tiende a menospreciar la labor de las personas antes de que demuestren su valía.

      No sabemos lo que puede aportar Pepu a la política,pero no creo que si lo proponen vaya a ser un zote.
      Si se compromete,seguro que puede aportar mas que algún predeces@r.

      En su breve paso por BDN,no se le detectó ninguna afinidad hacia la derecha y eso que en ese momento el PP estaba activo dentro y fuera del club.Saludos

      • No vi un articulo cuando han nombrado a Imbroda consejero de deportes de la Junta de Andalucia………………….
        Pagina de deportes se supone que es esta, cuando quiere claro.

    • Buen comentario, base wookie. Aunque hay que matizar que al Chacho lo han rescatado dos veces para la causa, la segunda fue Laso después de que Messina consiguiera que el canario pareciese un inútil

        • Pero es que eso que tu dices ocurrió después del Mundial. Pepu fue el que apostó por llevar a Marc cuando nadie lo hubiera hecho, y le dio un influjo de confianza tremendo.
          Aquí nadie le ha quitado mérito a Pesic, que supongo que lo tendría también.

  6. No le votaría aunque pudiera pero, no obstante, reconozco en él un montón de virtudes tanto en el ámbito personal como en el profesional. Le deseo mucha suerte porque la va a necesitar.

  7. Fichará los concejales de alguna agencia en concreto???? Antoñito Walker concejal de Fiestas

  8. Vamos a ver.
    Yo hablo de su responsabilidad en el Estu que tenemos.
    Se puso del lado del cortijo para echar a Tejedor (y la gente que venía con él) manipulando a la afición del Estu, siempre protegiendo a sus amiguetes (Goñi y compañía)….y así nos luce desde entonces.
    Ganó lo que ganó con un equipo con el que todos después han ganado.
    Desde entonces no ha hecho nada más que que hacer que hace, vendiendo “posturas” para salvar el mundo y dar conferencias en escuelas de negocios y demás (sin ser nadie).
    Ese es.
    No ha vuelto a entrenar y por algo será.
    Lo de la política es una cienaga en la que se ha metido.
    Allá él.

    • Sin ser nadie….noooo, solamente ha sido el entrenador de la España campeona del MUNDO, madre mía que nivel…..

  9. Pues solo tengo que desearte muchísima suerte PEPU!! Has sido un gran entrenador, el que más alegrías has dado.
    SUERTE Y ESTU!!!

    • +1000
      Decir que Pepu ha sido un don nadie es tener mucho nivel si
      El baskonia, Madrid Barcelona Unicaja de la época de la final de 2003 eran equipillos sin nivel q Pepu ganó sin hacer nada. Vaya tela con algunos de vosotros.
      Cómo se gestionaron algunas cosas en la club yo ahí ya no me meto pq no lo sé pero Pepu entrenador .. por favor no tendremos otro igual.

      Tampoco entiendo muy bien en honor a la verdad el sentido de la noticia en la web. Pepu a decidido hacer política ahora no baloncesto…

  10. El “nivel” de alguien que lleva en esta casa que es nuestro Estu desde el año 72.
    Sé de lo que hablo.
    ¿Qué ha sido de este hombre después de ganar el mundial?
    Pues eso.

  11. Hombre cabal, empático y progresista, ADN Ramiro 100% con sus fallos pero muchos aciertos. Historia viva del baloncesto de este país y de su uso como instrumento formativo. Nunca ha ocultado su ideología que ha divulgado de manera más o menos explícita en todos los altavoces que ha tenido. Siempre es bueno tener gente como él en este mundo de alimañas psicópatas. No le votaré porque hay otras opciones más afines a mi ideología, pero le deseo la mejor de las suertes, estoy convencido de que hará un gran papel como concejal y de que callará muchas bocas desde una visión racional y humanista del mundo.

  12. Es que yo creo que esa visión racional y humanista -que no sé porqué la ha de tener, además- la tiene por ejemplo un filósofo y no alguien sin formación alguna más alla del baloncesto.
    Cuando tenga que meterse en temas económicos o de la “campaña de frío”, operación Chamartin, tema taxistas, sacará El País y la foto con el canterano presidente y poco más.
    Yo también soy ramireño cien por cien y me salva mis estudios no ese ADN.

  13. A mi me gustaria saber que opina Pepu sobre la Operación “Pelotazo” Chamartín

        • El único que votó partido fue Ahora Madrid, pero los representantes de Podemos dentro de Ahora Madrid sí votaron a favor. Votaron en contra los representantes de IU, Ganemos y Anticapitalistas (que sí, son una de Podemos)

  14. Respetando a Pepu q nos hizo campeones del mundo de baloncesto, yo creo q es un error meterse en política a las alturas de su vida. Él sabrá lo que hace y a donde se mete

  15. Y en fin, un tipo que su único merito es ser colega del presidente de gobierno, sin experiencia más alla del bloqueo y continuación, no está preperado para nada.
    Si Aristóteles levantara la cabeza.

  16. Donde estan los que en su dia dijeron que en ESTE FORO NO SE HABLA DE POLITICA!!
    Se puede hablar de politica MADRILEÑA y no se puede hablar de politica CATALANA??

    Si se comenta que en el minuto 17,14 en el Palau se canta, es inapropiado……………….
    pero se puede hablar de PEPU candidato del PSOE……………

    Algo no cuadra………………..

    Viva el basket!!!

    • Si alguien en el minuto 14:92 de cada partido del real Madrid o del CBC Valladolid canta a favor de la unidad de España, o de la recuparción competencial de la educación por parte del estado, también me encontrará enfrente.
      Este post es político. Si Maestro decide hacer uno sobre el asunto catalán, yo me pronunciaré. Aunque me parece un ejercicio de demagogia casi insuperable, comparar el problema catalán con la candidatura al a Alcaldía de una figura relevante en los banquillos. Si a ti te parece que existe algún paralelismo, me parece estupendo.
      Viva el Basket, siempre.

      • Aprendiz, yo solo he hablado de politica……………………….Lo de PEPU es politica y el tema catalan es politica………….
        Ayer vi un documental sobre el accidente del tren ALVIA en Santiago en 2013.
        El trato que el Gobierno español ha dado a los muertos y heridos es politica y el trato que dará a los acusados del 1-O tambien será politico……..

        PD. el minuto 14.92 no existe, quizas el 15.32……………

        • Se me ha saltado el segundero de la emoción. Pero se me entiende bien.
          Yo del 1-0, si hay post algún día me pronunciaré. No me parece aconsejable ese post, pero el dueño sabrá lo que se hace. Como puedes sospechar mi postura, (bastante jacobina y savateriana, ella), está en las antípodas de tu pensamiento.
          Lo que no me parece muy razonable es comparar el problema catalán con la candidatura de un ex seleccionador nacional y campeón del mundo.
          Ten buena tarde. Estas fechas 1714, 1492 o 844, son un tanto poliédricas. En todo caso llevaré el reloj al relojero, para que el segundero no se me dispare..
          Saludos cordiales, Faust.

  17. Yo lo que creo es que haber sido un buen entrenador de baloncesto no le hace a uno buen político. El otro día leí una entrevista a Fermín Cacho, y dijo que salió de la política trasquilado, ya que esa visión humanista en política vale “cero pelotero”. Por no hablar del esperpento del PP y Ruth Beitia en Cantabria.
    Si pretende el doctor Cum Fraude Sánchez que alguien va a votar a Pepu simplemente por su papel en aquel maravilloso triunfo del mundial es que estamos peor de lo que creía.

    • Supongo que eres un gran adivino para saber lo que pretende el Secretario General del PSOE; lo de fraude sobra

  18. A mí me parece un personaje admirable en su trayectoria profesional (como entrenador, digo), con el logro del Mundial y, por lo que a Estudiantes se refiere, hay que agradecerle su regreso, en difíciles condiciones, en la fatídica temporada 2012. Pero no veo lo de su candidatura, fraguada además en un “entorno estudiantil”, en unas negociaciones en las que solo hubo dos personas (una, Pedro Sánchez, también “estudiantil”), igual que no acabo de ver que Javier Imbroda sea consejero de Educación de la Junta de Andalucía (que me sorprende que no se recuerde por aquí): eso sí, a todo el mundo hay que juzgarle por sus hechos, incluso a aquellos que, para ser políticos, ofrecen en su CV como mayor logro haber sido seleccionadores españoles de baloncesto.

  19. Mucha suerte le deseo a Pepu en su nueva andadura, es un hombre de BA-LON-CES-TO.
    Pero creo que se ha metido en un barco a la deriva que va dando bandazos sin sentido.
    Suerte Pepu.

  20. ???
    no entiendo esta noticia.. c
    omo dice alguien por ahí ni hace 2 semanas imbroda también se metió en política.. y además con un cargo bastante relevante que puede hacer mucho por el baloncesto… (y no un candidato)

    a mi me encantaba la españa de pepu.. no entiendo el porque no se le renovó, y después con scarolio se ha tenido mucha más manga ancha y consentir mucho más de lo que pedía pepu…

    solo desear que en su nueva etapa sirva para bien para la ciudadanía, y no venga a poner el cazo como tantos otros…

  21. Pues a mí me parece bien que alguien como Pepu, que siempre ha mostrado inquietudes políticas, dé el paso y acepte ser precandidato.

    Igual de bien que cuando Imbroda también decidió participar en la política de forma activa.

    Y no estoy defendiendo a nadie, ni mucho menos a ningún partido. Pero no entiendo que un abogado o un escritor se meta en política y a todos nos parezca bien mientras en el mundo del deporte estén bajo sospecha.

    Por no hablar de quiénes son ‘políticos de carrera’, no han trabajado en la empresa y siempren encuentran acomodo político.

    Mucha suerte.

    • Yo eso lo entiendo perfectamente y me parece bien necesario y bueno que gente de otros ámbitos participé de la política porque es algo que nos implica a todos.
      Lo que no entiendo es la intención que tiene esta noticia en una web de baloncesto

      • En esta web, las noticias referidas a Estudiantes tienen siempre mucha intención. Como cuando se ganan tres partidos seguidos y las crónicas se encabezan con lo mal que se hizo todo y lo mal que nos fue hasta hace un mes (comentario que no me publicarán, claro)

        • eso mismo he pensado yo..
          luego diran q es q el estu genera noticia y bla bla bla… pero para mi leer aqui q pepu se presenta a alcalde de madrid me genere bastante incomodidad, pq no se que tiene eso de interesante en el mundo del basket…
          si q lo entiendo para crear polemica, morbo, y por que no herir un poquito mas al estu…
          alguien no nos quiere bien hermano…. o nos quiere demasiado…. el amor mata jajaaj

  22. Hay demasiado elitismo.

    Hay quien cree, leyendo sus opiniones, que la política es solo para los políticos, o supongo que para personas con determinados “estudios”.

    Por lo pronto Pepu ha demostrado que tiene virtudes adecuadas para un político: liderazgo, buena comunicación, gestión de grupos.

    Lógicamente, en la práctica veremos si realmente vale. Pero revisen sus argumentos, porque muchos son lo que son, ELITISTAS.
    Y eso no sería una democracia, sería otra cosa.

    • Respondo a tu comentario por si acaso era en referencia al mío de más arriba. Claro que me parece bien que gente de otros ámbitos se meta a la política. A la política deberían de ir los mejores. Y si Pepu lo es, lo cual desconozco, me parece genial.
      Yo solo digo que en la mayoría de los casos se ve que acaban siendo peces fuera del agua, al no estar acostumbrado al mundo de la política, más cainita y falso que el del deporte profesional. A los hechos me remito.
      Como madrileño, ojalá le vaya bien, ya que si es elegido y acaba siendo alcalde espero que mejore los defectos que tiene mi ciudad.
      Así que no es elitismo, es realismo. Un saludo JaviSanchezGlez

    • Pues sinceramente ese creo que es el principal problema en España, la falta de preparación de sus políticos.
      Llámalo elitismo o como quieras, pero de la misma manera que supongo que tú no te pondrás en manos de un tío sin título de médico para una operación quirúrgica o querrás que el conductor del autobús del colegio de tus hijos (si los tienes) tenga su licencia o que el que construye el puente por el que pasas todos los días tenga el título de ingeniero a mí me parece irresponsable que no se exija un mínimo de preparación para dirigir un país o como en este caso una ciudad de 5 mill. de personas.
      Desde mi punto de vista lo que me parece escandaloso es que para trabajar en la ventanilla de un banco o un trabajo de hacer fotocopias en una oficina te pidan carrera universitaria, inglés alto y 5 años de experiencia en un puesto similar, mientras que para ser Presidente del Gobierno, Ministro o Alcalde de una gran urbe no se pida ni el graduado escolar.

  23. Pepu no tiene NINGUNA posibilidad de ser alcalde de Madrid. O gobierna Carmena apoyada por el PSOE o gobierna el bloque de derechas (ahora mismo parece que cuentan con ventaja) y yo creo que Pepu lo sabe ¿le veis alguno como portavoz del psoe en la oposición?

    A mi personalmente no me parece mal que personas procedente del mundo del deporte entren en política; ¿por que va a ser peor que abogados del estado, registradores de la propiedad o políticos profesionales? a lo mejor con valores como el esfuerzo o la competencia sana y el compañerismo nos va mejor que buscando la interpretación de la ley que me de la razón, la burocracia indiscriminada o el capitalismo salvaje

  24. Nunca había creído que un asunto como éste diera tanta polémica. Me alegro que los hombres del deporte se comprometan con la política. También le deseo suerte a Imbroda, que es un antiindependentista declarado. Tengo que respetar su opinión.Y nunca olvidaré aquellos encuentros Barça-Unicaja cuando él era el entrenador del equipo andaluz.Por otra parte le deseo una rápida recuperación de la enfermedad que sufría/sufre. La parte humana es la más importante.
    Tenemos que respetar las opiniones de todos siempre que se escriban sin insultar o algo parecido.Tantos años metidos en el deporte, y en baloncesto en particular deberían darnos a todos una gran madurez. Por fortuna, la mayoría de foreros parece una gente sensata y pluralista. Que siga la fiesta.

    • Mientras no cambien su discurso dependiendo de donde sople el viento, de acuerdo. Porque luego ves algunos jugadores vistiendo ciertas camisetas y jugando en ciertas ligas para luego reclamar justo lo contrario, una vez retirados o semi-retirados.

  25. Prefiero como alcaldesa de mi ciudad a Begoña Villacís, pero todo el ánimo del mundo para Pepu Hernández, que siempre me pareció un tipo cabal.

    • espero q tus deseos no sean cumplidos
      ademas tu villacis necesitara el apoyo de VOX, ese partido con ideas de la edad media

      • ¿De la Edad Media?… Estás siendo muy benévolo. Seguro que habia australophitecus con la cabeza mejor amueblada

          • ¿No os han enseñado nunca que no se insulta a los que piensan de una manera diferente? Los de derechas son tontos y los de izquierdas, ¿listos? Juraría que sois los dos militantes de Podemos (x los insultos)

            • sergio amigo donde esta el insulto… solo he dicho q desearia que cuidadanos no tenga la alcaldia de madrid,
              y en fin de vox creo q con leer su programa electoral, me quedo bastante corto dieciendo q vienen de la edad media…

              • no se donde ves en mi comentario el engaño pero tu mismo…
                un poco de burla si claro… el humor es saludable hombre… q t censuren eso no mola no…

  26. El seleccionador campeón del mundo se mete en política. De entrada debe ser por la ausencia de ofertas, y por otra parte es una persona con unos valores e ideas que pueden traer aire fresco, aunque su ausencia de experiencia hace parecer que sea un salto al vacío…el tiempo dirá.

    Pd: deberá tener más diplomacia que aquella vez que se despachó en los micrófonos de TVE contra Pepelui

    • pues ahora que lo dices, politicamente correcto no se yo…. un poco mecha corta si que es…

  27. A mi, después de ver a Ana Botella de alcaldesa y la escueta pero gloriosa candidatura de Ruth Beitia en Cantabria, anuncian a Arévalo de ministro de cultura y me lo creo.

  28. NO es un tema de elitismo.
    No tiene ninguna formación ni experiencia en gestión alguna.
    Le vino Alá a ver después del mundial y se convirtió en un estandarte de la nada en foros varios.
    Yo prefiero que me gobiernen los mejor formados.
    Eso es sentido común.
    Salud y Estu.

    • anda que arriba de tu comentario hay varias que de gestión…
      la mitad de los polítcos con cargo (y creo que me quedo corto) no tienen ni idea de gestión, muchos colocados por sus familiares o para pagar cuentas…
      y ya no hablo de empresas públicas que ya me da la risa, o los cargos de la hermana del rey e la caixa o de urdangarín en telefónica…
      vamos, que no tiene porque hacerlo mal, al menos a mi entender tiene mucho más que perder que ganar, así que por lo menos es algo que habla bien de él.

      • Con 100% de dedicación Pepu estará en unos 8.000€ al mes los próximos cuatro años, no sé si los gana ahora. Yo creo que sí sabe donde se mete, como madrileño espero que se lo curre. Por venir de donde viene no presupongo nada, de la misma forma que no creo que todos los políticos sean unos cabrones, aunque la media es alta.

        • Evidentemente nadie se mete a esto sin saber lo que hace y lo que
          que ganará esa pasta los próximos años, si sigue en el gobierno.. a no ser que sino gana se retire y deje el asiento a un político de “pedigree”..
          pero eso le pasa a pepu y al resto de los políticos que se presenten… es que me hace coña eso… si vienes de fuera le dices que vienes por la pasta que vas a ganar y si estás allí desde pequeñito.. estás por el amor al arte? …. y voy yo y me lo creo.
          lo que decía que tenía más que perder, porque al significarte políticamente en este pais al menos por una opción pierdes posibilidades en negocios privados (y en otros los ganas…), ya sea dando conferencias, invitado a programas de basket, comentarista…. además de que ya caes mal al 50% de las personas que toman la política como si fueran clubs de futbol.

          un saludo

  29. La noticia la pongo porque me parece interesante, igual que si Navarro anuncia mañana que se va a correr Fórmula 1
    Lo de Imbroda dudé si ponerlo o no pero al llevar tanto tiempo fuera del baloncesto de élite, pues al final decidí que no.
    A partir de ahí, se valora la noticia en sí, como hacen muchos, o su valía humana. O su carrera deportiva.
    Pero menospreciarle porque sí no lo entiendo

    • 52 comentarios y subiendo.
      En canbio en la de ayer sobre ligas Europeas 2 comentarios
      Y la de hoy de la FIba Champions League 0 comentarios.

      Cada uno elige las noticias que le apetece comentar,que problema genera esta?

      Por cierto Navarro le quedan 9,5 años muy bien retribuidos para pensar en buscarse pluriempleo.Saludos @Maestro

    • Y haces muy bien, yo creo que es una noticia que bien merece una entrada. Y por lo demás se podrá juzgar la idoneidad de Pepu para el cargo, de lo conveniencia de entrar en política, etc.,etc. Pero creo que de lo que no se debería juzgar es la enorme valía tanto personal como profesional de este caballero del baloncesto.

    • Buena idea!!! Es un hombre de Basket, y no pasa nada por hablar de política respetuosamente.

      • Un hombre que ha dedicado casi su vida al basket, importante por sus éxitos con la selección nacional, que se dedique a política es noticia y debe, como se ha hecho, publicarlo, porque es noticia de interés, que yo sepa esto es una web de basket no ?

        • Rebasket, disculpas, estaba generalizando y lo he colocado mal, de acuerdo con tu comentario como ves.

  30. El Estudiantes es la triste historia de personajes que han medrado y ayudado a medrar hasta conseguir que seamos ahora mismo un cero a la izquierda con respiración artificial.
    Sólo lo entiende quien conoce los entresijos del club (y a unos y otros).
    No todo es blanco ni negro.
    Salud y Libertad.

  31. ¡Joder con los del Atleti de pies, primero nos meten un tipo en Moncloa y ahora quieren meternos otro en Cibeles!

    Ahora ya en serio, creo que esta elección indica que el PSOE no va a competir por la alcaldía sino que decide dejar paso libre a Carmena-Errejón.

    Creo que la experiencia de una campaña política debe ser estupenda y, aunque no deseo para nada que gane -ni su partido ni su “confluencia”- en lo personal si le deseo lo mejor.

    ¡Saludos de un australopiteco! ;-)

      • ¡Cielos! La Zarzuela, La Moncloa, la alcaldía…¡Están por todas partes!

        En lo que no estoy de acuerdo es en que tenga que ser, necesariamente, el “anacronismo por antonomasia”.

        • hombre, jefatura de estado por derecho de cuna… aunque creo que ellos de siempre han preferido el término derecho divino por la gracia de Dios.
          Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos…

          otra cosa es que te guste, pero anacrónico es

  32. Las dotes de Pepu en cuanto al basket son de sobra conocidas, las políticas lógicamente una incógnita. Como estará el PSOE para presentar como candidato a la alcaldía en la capital de España a un señor que a 4 meses de las elecciones no es político.

    • No sé cómo estará el Psoe pero llevar a un independiente no debería de significar necesariamente que el partido está desesperado.

      Personalmente creo que nadie que haya estado cierto tiempo en PP y PSOE (con cargos) tiene la más mínima autoridad moral para gobernar ni para traer un cambio (Vox) ni la modernización y avance necesario. Esos partidos ya cumplieron su ciclo y ahora, por el bien de todos, deberían morir. De hecho sería interesante saber si e otros países, con tamaños escándalos descubiertos (y los que puedan destapar aún con tipos como Villarejo, a quién nadie se atreve a atacar de frente…) se les podría haber ilegalizado, al menos en Valencia, Madrid, Andalucía, Mallorca…

      Yo no sé si votaré a Pepu, llevo demasiados años sin comulgar con PSOE, ni con ningún partido, pero cualquiera que venga de fuera en esos muertos que son PP y PSOE lo considero positivo.

  33. Por partes
    Pepu es el Mejor entrenador q ha tenido España en 30 años (y quien lo discuta no tiene ni idea de basket) .
    Asunto político con lo q hemos tenido en la Comunidad (Gallardon y Aguirre) y lo q han tenido en el Ayuntamiento (Botella, Gallardon y Carmena) peor q ellos No lo va a hacer (solo se mediosalva Carmena) .
    Le deseo mucha suerte

    • “quien lo discuta no tiene ni idea de basket”…gran argumento. Porque Lolo Sainz es un mindundi sin currículum, verdad? Y el que sustituyó a Pepu otro cualquiera

        • Así es, parece que cualquiera al lado de Pepu no valga y el palmarés de Lolo y Aíto son bastante más extensos que el de Hernández. No le quito valía a Pepu, pero decir que ha sido el mejor seleccionador en 30 años…pues además de que lo hizo bien fue porque pilló a la generación del 80 en plenitud física.

          • Aito fue un revolucionario del basket, para mi gusto el de mayor impacto.
            En un ámbito muy distinto, lo que está haciéndo Laso en estos años es histórico.

      • Haber Lolo Sainz fue un grandísimo entrenador con el Madrid .

        Con la selección junto éxitos ( una plata y un bronce en europeos) con fracasos (10° en los JJ.OO y 9° en un Mundial) .
        Ahí No está al nivel de pepu (Mundial y plata europea) .

        Y soy madridista .

        Aito es un gran entrenador , pero q solo estuvo un año con España (gran resultado la plata olimpica), yo valoro poco el solo estar un año .

        Pepu logro lo que nunca más veremos (ganar un mundial con España en baloncesto) .

        No hablo de carrera xq ahí es claramente el peor de los 3 .
        Para mí Lolo Sainz es el segundo mejor entrenador de la historia del Madrid (después de Ferrandiz)

        • Arvydas-drazen, no te compro el argumento de que Aíto sólo estuvo en un campeonato…porque Pepu sólo estuvo en dos.

          Esto que voy a decir es ciencia ficción, pero que le hubieran dado a Pepu los jugadores que tuvo Lolo y viceversa, a ver qué hubiera pasado. Que teniendo a Pau, Carlos Jiménez, Navarro, Calderón, Garbajosa, Felipe, etc en su mejor época lo mismo hasta nosotros habríamos conseguido medalla (y gracias una vez más a Schortsianitis, Papaloukas y compañía por quitarnos de en medio a los yanquis y desgastarse ellos). Y repito, con esto no degrado a Pepu, pero no pongamos a otros por debajo de él sin que lo merezcan

        • Una curiosidad: A Pablo Laso donde lo ponemos en el escalafón de entrenadores del Madrid? Espero que no me digas que por debajo de Lamas, Imbroda o Brabender

            • Como Laso sigue en activo y con muchos años por delante (Aíto sigue en activo en el Alba pero no parece que vaya a conseguir títulos muy importantes) no lo pongo.

              Así, mi clasificación de mejores entrenadores españoles de la historia es: Ferrandis, Sáinz, Díaz Miguel y Aíto.

            • Por títulos ese es el orden; a ver si el ciclo de Laso se alarga y puede subir algún escalón (los dos primeros estuvieron 13-14 temporadas)

              Y eso que nos dejamos por el camino a Obradovic, George Karl, Plaza, Maljkovic, Scariolo…

    • Solo se medio salva Carmena!!!! Cómo chiste ha estado muy gracioso. Espérate a mayo y verás lo medio bien que lo ha hecho Carmena, ahí los madrileños hablaremos te daremos aviso de tu enorme error

  34. No sabe el bueno de Pepu dónde va a poner la era , como se dice por mi pueblo .
    La política hay que hacerla a nivel local o comarcal a lo sumo . Más arriba la verdad no interesa y se sustituye por la mentira , tergiversación , falsedad , favores , traición .
    Se cambia la generosidad por egoísmo , la lógica por lo extraño y el sentido común por un escaño .
    Los políticos que llegan a lo más alto son de cada pueblo el más malo y de cada casa el peor .
    Le deseo lo mejor al bueno de Pepu y que salga indemne de la plaza donde va a torear .

  35. Intentaría dejar la promoción política fuera de un chat de deporte. Ni aporta y quita credibilidad.

  36. Venga, va! Suenan Adams, Jeter o Rochedtie para el Baskonia. Con cual nos quedamos? Yo estoy por Rochedtie, pero tengo mis dudas.
    Salud

    • Suenan por que la temporada de la LR China está a punto de acabar y se especula con bases con pasaporte.

      También queda solo una jornada en Eurocup e incluso si me apuras en la FIBA Champions League ,donde alguno mas podría entrar en el mercado.

      De los que nombras,Adams que ya conoce a Perasovic.Saludos @Joseba

  37. Si alguien cree que el deporte de élite no es política…es que no sabe en que mundo vive.anda que no habrá chocado pepu con politicos que han intentado mangonearle,quizas por eso intente ser político,los que estan en ese mundo y ven ciertas cosas quizas quieran cambiarlas.a mí los politicos no me interesan tanto que esten preparados o no,si no que le dediquen horas y horas a su trabajo,que no esté solo para la foto y para beneficiar a sus amigotes,a ver si creemos ahora que estudiar una carrera universitaria ya te quita de robar,tontos y ladrones los hay ingenieros,médicos…y gente sin preparación específica.desde luego meterse en fregao de un ayto como madrid o barcelona es para echarle huevos de verdad,porque menudos tiburones hay alrededor con los contratos públicos,públicos-privados,privados…etc etc.

  38. Qué lastima… Se me ha caído un mito. Le tenía por una persona seria y cabal. Claro que peor sería que mi admirado Porfi Fisac saliese diciendo que apoya a (no)Podemos

    • Se te ha caído un mito? Y se te caería Porfirio por apoyar a otro partido político? A ti se te ve más de Orenga…?

    • Qué tendrá que ver ser serio y cabal con la opción política? Yo soy tremendamente crítico con PP y PSOE, pero he conocido personas muy válidas e inteligentes que creían firmemente en ambos partidos; hace ya tiempo dejé de discutir con ellos al respecto, no progresábamos nada, pero para cualquier otro asunto sigo teniéndoles en muy alta estima.

  39. Gatoacacio, Estás equivocado, no sabes ni cuando, ni donde ni en que circustancia, pero te atreves a asegurarlo, tu no crees que si hubiera sido literal como afirmas, no hubiera salido ya !!
     De ser verdad lo que dices, se hubiera producido esa foto ?.
    Te ha traicionado la memoria ahí tienes el enlace de lo que dijo, de cual es “su pecado” un pecado que la prensa de derechas, se ha conjurado en sacar a la luz, algo que en 2008, hace 11 años yo también hubiera dicho, buscan el desprestigio en el tamaño que sea.
    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-pepu-hernandez-veia-mas-reflejos-rajoy-zapatero-2008-201901301822_noticia.html.
    Uno empieza a estar harto de políticos  de FMP, ( Fraudulentos Master Postgrado) y de los a sus servicio plumillas junta letras,   hasta Casado se ha pronunciado, al parecer no hay problemas de mayor interés o es que les preocupa ?.
    Que van, e irán a por él y aparecerá quizás un hotel donde no bajaba la tapa y salpicaba, pero bromas aparte, ya ha salido la primera imbecilidad, una entrenadora de baloncesto le acusa de  “tener hace muchos años un comportamiento sexista” , valiente la Sra.

    https://okdiario.com/espana/madrid/2019/01/30/entrenadora-baloncesto-denuncia-comportamiento-sexista-pepu-hernandez-3645390

    en el periódico del poco recomendable Inda,  me refiero a ese personaje al que las cámaras de Tv. le agreden y le derriban, porque le tienen manía, en fín, yo creo que todavía falta por salir algo de algún paryido de basket con Venezuela, esta prensa que a mi me genera algo peor.

    PARA ALGUNOS DESCUBRIR QUE
    LA INFORMACIÓN PODÍA SER UN NEGOCIO
    LA VERDAD DEJÓ DE  SER IMPORTANTE

    Como ves yo no me fío de la memoria. Saludos

    • Para tí la perra gorda. Tal y como he puesto en otra respuesta a Castellano, igual me da que dijera lo de que es derechas a que se acerque al PSOE, desde mi humilde opinión, viene a ser lo mismo.
      Un abrazo

  40. No ha pasado un día del anuncio y ya sale que ha creado sociedades para no pagar determinados impuestos. Menos mal que venía el señor Pepu a salvarnos con sus valores

Comments are closed.