Pepu, disgustado con el ‘Estu’ porque trascendió que presentó la dimisión

34

Pepu Hernández repasó en Onda Madrid el estado del equipo estudiantil después de su dimisión, no aceptada por el club, y de las dos últimas victorias. Esas intención suya de dejar el banquillo colegial se hizo pública y no le ha gustado: “El tema de la dimisión es un asunto totalmente privado de un club y no debería haber trascendido nada”. Y añadía que “me molesta que se haya comentado y todavía no se sabe si se ha producido así o no”.

Respecto al despido de Wright, dijo que “hemos intentado por todos los medios solucionar la situación, pero no sólo con este jugador, sino con todos. Un club como Asefa Estudiantes con el presupuesto que tiene no se puede permitir los lujos de desechar a jugadores, sobre todo si se ha hecho una apuesta por ellos. Se esperaba muchísimo más de Wright en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha”.

Sobre el fichaje de un tirador que andan buscando, Pepu indica que “estamos buscando a alguien que tenga facilidad para anotar y buscamos un tirador. La negociación de Vasallo se ha echado hacia atrás”.

En cuanto a los fichajes de tres jugadores de su misma agencia de representación, el entrenador estudiantil explica que “no sé, tendrás que hablar con el director deportivo. Yo quizás sí sepa de quiénes son algunos jugadores, pero no todos. Es algo que no tiene ninguna influencia para el día a día. Se puede comentar de todo. Si esto está en la calle o si es un comentario, lo puedo aceptar. Me parece feísimo si es un tema más serio. ¿Hacerme daño con estos comentarios? Poder no tiene nadie para hacer algo. A lo mejor tienen mala idea”.

Finalmente, del ostracismo de Daniel Clark, señala que “son circunstancias. Otro día jugó de titular. A veces ha tenido más minutos. El otro día tuvo una mano lesionada. Es un puesto en el que estamos utilizando a otros jugadores, como Carlos Jiménez, que lo está haciendo muy bien”.

En la cadena Ser también compareció y allí dijo que llevan menos triunfos de los que esperaba: “Sí, creo que sí, por debajo de lo previsto. Hay partidos que podríamos haberlos peleado más”. Reconoció que algunos averages se han complicado por lo competir al cien por cien siempre.

Admitió que “he tenido días muy malos en las últimas semanas” y que esperaba más de Wright: “Ha sido una decepción”. Esperaba un fichaje para hace unos días, pero no ha sido posible. Y tampoco aquí quiso extenderse mucho sobre su dimisión ni aclarar más lo sucedido.

34 Comentarios

  1. Pese a lo que digan muchos, esas dos entrevistas me parecen más que correctas. Pepu siempre ha sido así, algunos parece que lo han olvidado.

    Con el presupuesto que hay y con lo esperanzador de su regreso y de los fichajes (a priori, claro), es normal que la ostia haya sido más grande viendo que ninguno de los 3 fichajes estrella ha salido bien… Pero bueno, estamos en el puesto 12 y podría ser mucho peor, pese al juego horrible que está haciendo el equipo.

    Yo comprendo que Pepu esté molesto por la filtración, y sobretodo, por las cosas de las que se le acusa siempre sin mucho fundamento.
    Espero que enderezque al equipo y consigamos 8 – 10 victorias más este año, para que no sólo no tengamos que mirar abajo, si no que además se pueda intentar estar entre los 10-12 primeros. PO es practicamente imposible con este equipo si no llega un jugador que aporte otros 15 puntos por partido.

  2. Una cosa más: Pepu no dice que esté disgustado con el CLUB, está disgustado con que se haya filtrado que presentó la dimisión. Que digo yo que lo podría filtrar desde un jugador, a uno que estuviese currando en los despachos o la esposa de un directivo, o el de la limpieza… ¿no?

  3. Pepu está totalmente desconocido. Este no es el Pepu que esperábamos en el Estu, aquel que daba confianza a la cantera y sabía conjugar veteranía y juventud en las plantillas. Al final va a ser cierto que segundas partes nunca fueron buenas.

  4. Las declaraciones me parecen las correctas y en lo que dice estoy totalmente de acuerdo, la pregunta clave era la minutada a Antonio para mi es clave contar el por qué sabiendo que el chico tenía el codo suelto de tanto empinar y viendo los resultados que daba

    Tiene mucho que corregir y esperemos que el camino sea el de este finde y que Clark sea uno más en el equipo no como hasta ahora

  5. @ juanito: con todos mis respetos, ¿me argumentas tu crítica por favor?

    Pepu está sacando a gente de la cantera, pero lo que no va a hacer es sentar a la primera de cambio a los “fichajes estrella”, que soy el primero que opina que han salido rana… Pero a Wright, tal y como dice, le ha dado confianza, que no ha correspondido. Ok, se le corta.
    Simmons ultimamente va más al banco, pues tampoco responde. Pero evidentemente, a los fichajes, en los que más has invertido y que a priori vienen como los punteros del equipo, tienes que darles minutos pues estás pagándoles un sueldo alto.
    Ahora estamos a casi mitad de temporada y empiezan a moverse cosas: Driessen cada vez con más minutos, Edu saliendo y demostradno que vale… Y reitero: Jay es canterano y Jaime también: Nuestros dos bases.
    Veteranía aportan CJ, De La Fuente y Germán.

    Algunos olvidan que, con el presupuesto que se tiene y con lo mal que han salido los fichajes, no estamos para exigir mucho. ¿Qué Pepu tiene responsabilidad en los minutos que juegan algunos y habrá tenido peso en los fichajes? Si, claro. ¿Es criticable? Por supuesto.

    De ahí a decir que está desconocido, que si es un sinvergüenza como dicen muchos, y demás… Pues a ver, me gustaría verles a ellos. Poca gente es tan sincera y ama tanto a Estudiantes como José Vicente Hernández, y apostaría mucho dinero a que es el primero que quiere que el equipo funcione, joder, que no es un mercenario cualquiera!

  6. W
    A nadie se le puede ocurrir pensar que Pepu es un sinverguenza como tú pones.
    Ni creo que tenga nada que ver lo que ha sucedido con los fichajes con comisiones o cosas así.

  7. Creo que la palabra dimimitir no es la indicada, más bien sería poner el cargo a disposicón del club, y es este quien decide si se va o no (previa negociación económica, claro). Por que si dimite coge la puerta y adiós muy buenas, y ya le pueden decir lo que quierean desde el club.

  8. @ Vivicai, buena aclaración, en efecto.
    @ JM: Pese a que ya he comentado alguna vez que el tono en el que se redactan algunas noticias no me parece el más acertado a veces, no lo decía por tí o por esta web; a la que, reitero, le agradezco mucho la información sobre el Estudiantes. Faltaría más.
    Desgraciadamente si hay gente que vuelca comentarios así o peores en muchos foros… Allá cada cual, me parece que deberían hacérselo mirar.

  9. Javier, una cuestión de formalismos, nada más. Entiendo que cuando se pone un texto entre comillas se refiere a palabras textuales y no se puede modificar ¿no?. Es que hay alguna frase que pones en boca de Pepu que no fue exactamente así en la entrevista que le realizaron en Onda Madrid, y el mensaje cambia ligeramente.
    Por otro lado, gracias por la cantidad de información que nos traes sobre el Estu. Puede gustar más o menos tu forma de hacer periodismo, pero estás consiguiendo que los aficionados estudiantes entremos verdaderamente enganchados a tu web. Un saludo.

  10. Calamardo
    Es el resumen que tengo de lo que dijo en Onda Madrid.
    No lo pude escuchar en directo y, desde luego, las comillas son de las frases textuales como me han llegado.

  11. Lástima que Pepu no sea más trasparente y explique las decisiones y comportamientos. es cierto que Clark ha sido titular; pero al primer fallo en defensa le condenaba al banquillo y no volvía a salir…mientras, otros tenían barra libre…que no nos venda la idea de que estaba tratando de recuperarlo…
    Sobre la filtración de poner el cargo a disposición de…seguro que no ha sido ni la señora de la limpieza, ni del encargado de cerrar las puertas, ni de la sufrida esposa de un directivo…quizá haya que mirar al banquillo…en el curriculum de Pepu hay demasiadas muescas de jugadores a los que ignora y castiga…que le pregunten a Miso, Germán, Vidaurreta…

    • Ya he escuchado dos veces la entrevista a Pepu en Onda Madrid y las frases que he puesto son las que dijo. Tal cual.
      Como dice Plumilla, no es muy claro en casi ninguno de lo asuntos calientes sobre los que se le pregunta

  12. Plumilla.
    En cuanto al tema de jugadores que ignora y castiga German , Miso y Vidaurreta no creo que sean los indicados, en ningun momento creo que les haya ignorado ni castigado.
    si me hablas de wright pues lo entiendo pero de esos tres??

    A parte de que se llevan bien entre ellos , cada uno tiene la recompensa por su trabajo diario, entrenamientos, viajes comportamiento etc.. no todo se ve en la cancha, la persona vale mucho tambien en este caso.
    Y si CJ tiene muchos minutos es porque siempre ayuda al equipo al igual que german que no creo que se sienta ni ignorado ni castigado.

  13. W ,está bien que defiendas a Pepu….pero vamos, que a los fichajes estrellas se les puede dar confianza con mitutos si las cosas no salen,PERO,si el tío no entrenaba bien o,salía o,bebía, o susurraba a los caballos o lo que sea,ES IMPERDONABLE darle 30min,ni pepu,ni phil jackson,ni nadie.
    Juanito,en mi opinion Pepu no fue nunca dado por apostar especialmente por la cantera….y como dice Maestro,no es claro en los temas calientes.
    Pero que conste,mi apoyo lo tiene para sacar esto adelante,los que nos quieren mal veran como otro año se sacará lo mas dignamente posible.

  14. Pepu debería estar mosqueado consigo mismo por sacar 30 minutos a un jugador que llegaba mamado a los entrenamientos…
    hay que espabilar para salvar esta temporada penosa en juego y resultados

  15. Pues no veo el motivo de su enfado. Pepu ha quedado retratado, no tanto por querer abandonar el barco poniendo su cargo a disposición del club sino por seguir apostando por un “chuzo”, según dice él con el fin de recuperarlo (aunque ello conllevase un daño gravísimo para el equipo), mientras que al mismo tiempo ninguneaba a otros jugadores que seguramente merecían más oportunidades que Antoñito.
    En cuanto a Clark, que no cuente milongas, ahí están los números y los minutos que ha jugado, ¿y ahora viene con la excusa de que se ha lesionado? Venga Pepu, si Dani no entrena bien o no te convence lo entenderíamos, pero no digas que está teniendo minutos. CJ cumple hasta de pívot, eso es innegable.
    Espero que siga dando minutos a Edu, Dani, Yannik y al resto de canteranos. Y los Simmons y Papitos, que jueguen si se lo ganan en la cancha, si no al banquillo. Y si no les gusta se les da la carta de libertad y adiós muy buenas.

  16. Esperemos que lo mismo que ha pasado con Edu, Pepu reaccione con Clark y le dé oportunidades serias. A ambos, quiero decir, que lo de Edu no quede en flor de un día.

    Puedo estar de acuerdo en que Carlos lo está haciendo bien de 4 en muchas de las ocasiones, pero es mejor que tanto él como Rodrigo y Germán (en la mayoría de los partidos, que admito que no en todos) lleguen con 20 minutos jugados a los 5 finales, que no con 30…

    Ese es el quid de la cuestión para mí. A lo largo de 40 minutos de partido puede haber momentos para todos en una plantilla “real” de 10 jugadores que entren en rotación, unos con 25 min/partido y otros alrededor de 15.

    Bueno, eso y que hagamos de una vez sistemas y jugadas que favorezcan los jugadores que tenemos jeje.

  17. kiko, cuando hablo de la relación de Pepu con Germán, Miso, Vidaurreta…me refiero a etapas anteriores…

  18. Eso está bien en la teoría, pero para mí, en la práctica, el que sostiene al equipo defensivamente es Carlos y por eso juega tanto (y más si pudiera).

    Al final, frente al sueño de verano de un equipo alegre, que corra, etc, etc, nos hemos convertido en un equipo basado en la intensidad defensiva y en jugar a pocos puntos. Conclusión: para eso me quedo con Casimiro que era especialista en este juego,.

  19. Creo que todos obviaís el hecho de que Wright debía ser el que más cobraba, y aunque tenéis razón en que si llegaba mamado o lo que fuese, debería habérsele castigado de al guna forma; hay que tener en cuenta lo siguiente: El tío que más cobra de un club tiene que jugar, porque tiene un sueldo que no justifica que esté en el banquillo. Como dice Pepu se le intenta recuperar, haciéndole jugar y (supongo) dándole toques de atención. No ha respondidio, pues se le da puerta… pero siempre tenéis que tener en cuenta que no es tan fácil cortar a un jugador así porque sí, sobretodo si no hay pasta para fichajes.
    CJ Es de los que más aporta a este equipo, cómo me gusta que haya vuelto.

  20. Sin negar la trayectoria de Pepu en este club, los canteranos han sido historicamente mas necesidad que virtud. Se pueden dar un buen puñado de nombres. A mi me parecen que algunas cosas raras pasan y nadie la explica como debiera. Y si los resultados acompañaran, dentro de un orden, pase. Pero es que hemos estado en puestos de descenso. Alguien debería asumir el fracaso de los fichajes de Wright y Simmons que eran dos apuestas muy fuertes para un club como este.

  21. W, tienes razón, pero también es cierto que cada día que pasa en el que un jugador que llega mamado a los entrenos se casca 30 minutos, es un día en el que la plantilla pierde el respecto un poco más al entrenador…

  22. Si, demente11, si soy el primero que siendo entrenador/compañero, habría tomado alguna medida antes… Pero es que no puedes desprenderte de jugadores así como así, o mandarles al banco siendo el que más cobra… Pero si no responde pues se ha actuado bien, y Simmons debería tomar nota también, más que nada porque se le han dado minutos y confianza, pero sigue sin responder, está muy perdido y se está ganado que le pase Driessen o cualquier otro por encima.

  23. @W me parece muy acertados los dos últimos comentarios.
    Wright debía jugar por ser el fichaje estrella con Simmons, Que se le anime y se le intente recuperar me parece normal… pero viendo que está tirando el partido debía cambiarle por otro y no dejarle en los 5 minutos clave en pista cada partido porque pasa lo que vimos… Cortarle es complicado pero el primer día que llega mamao al entreno se le debe meter una multa económica, se hace en todos los clubs (no sé si le multaron pero no trscendió)

    Simmons está perdidísimo pero Pepu debería hacer jugadas para dejársela en las manos para meterla para abajo, y en los entrenos meterle caña a ver si saca algo de mala leche (puede que lo esté haciendo). Parece que con Yan están trabajando y dándole confianza, y eso debe hacerlo con Dani también y con Edu el domingo parece que lo hizo.

    El partido del domingo debe ser el camino, y a luchar

  24. Miguel Angel comentó:

    11-enero-2012 (12:26)
    El partido del domingo debe ser el camino, y a luchar

    Ojalá… En ese partido nos jugamos mirar para arriba en los próximos partidos o para abajo, lo cuál sería un poco preocupante.
    Por cierto, Wright oficialmente fuera.

  25. Jim Moran promedió el año pasado 3 ptos y 1 de valoración, ya no está para jugar en ACB, para eso es mejor traerse a Bullock, por mucho que no nos guste.

  26. W, te argumento mi comentario. Conozco a Pepu y sigue siendo la misma persona de siempre, a la cual guardo un tremendo cariño y admiración personal, pero las circunstancias que rodean al equipo le han hecho afrontar los problemas desde otra perspectiva distinta como entrenador a la que siempre había venido mostrando con sus jugadores. No está actuando ni tomando decisiones plenamente conforme a sus propios principios, y eso creo que le hace sentirse algo incómodo. Tampoco las circunstancias han acompañado lo suficiente, ni en lo institucional ni en lo deportivo, y nadie está libre de poder ponerse nervioso por muchas batallas que lleve a sus espaldas en esto del baloncesto. Opino (esto es una valoración muy personal mía) que quizás haya sido ese el motivo que le llevara a poner su cargo a disposición del club. Ojalá y pueda enderezar el rumbo, pero creo que el primer obstáculo que se lo impide lo tiene en la dirección deportiva.

  27. Pepu el redentor…dejad que los chuzos se acerquen a mí…el hijo prodigo Wright… Y A LOS CHAVALES MORCILLA

  28. Qué tal Bullock y Popovic? Con darnos 15 minutos y clavar los 2 o 3 triples con posición el uno y un par de canastas a la media vuelta marca de la casa el otro, viviríamos mucho mejor. Edu me gusta desde los primeros minutos que le vimos a principio de temporada: parece un tío con recursos ofensivos y muy agreviso de cara al aro. Dani…..expediente X, llevamos esperándole 5 temporadas y siempre nos pasa lo mismo: tiene que salir del Estu y quizá en otro sitio funcione, como con su selección.
    Si Olympiacos pone pasta por Simmons es que están majaras, pero sería la oportunidad de envolvérselo para regalo.

  29. AITO,AITO,AITO porfavor plantearos esto para el año que viene,cantera t tres buenos fichajes y dos nacionales que esten devuelta de todo, lo que ha sido siempre el estu que no es tan dificil y lejos los especuladores que se sientan en los banquillos a hacer negocios

Comments are closed.