Penúltima jornada: el Barça se despide hoy de la Euroliga en casa y el Darussafaka se la juega

38

Penúltima jornada de la Euroliga esta semana y es posible que quede todo aclarado en cuanto a los ocho equipos que pasan a cuartos de final. Hay ya siete clasificados y sólo queda una plaza en disputa, con el Estrella Roja aventajando en un triunfo al Darussafaka, que juega hoy en Alemania. Si pierden, eliminados porque además los serbios reciben mañana al colista Unics Kazán y es difícil que fallen.

Por arriba, el Fenerbache visita al Real Madrid con el Panathinaikos buscando la cuarta plaza y tener factor cancha a favor en playoffs, aunque esta semana reciben al siempre duro CSKA.

El Barcelona juega hoy en el Palau frente al Maccabi, la otra gran decepción de esta edición, en su despedida al torneo en casa. Ya sólo les queda agradar y poco más. Son ya partidos para preparar bien la recta final del curso y donde buena parte de la plantilla se está jugando sus opciones de seguir el próximo curso.

El Baskonia y el Madrid juegan el viernes contra rivales turcos.

HORARIOS JUEVES

Efes-Olympiacos (19h)

Brose-Darussafaka (20.45h)

Barcelona-Maccabi (21h)

VIERNES

Galatasaray-Baskonia (19h)

Estrella Roja-Unics (19h)

Zalgiris-Armani (19h)

Panathinaikos-CSKA (20.45h)

Real Madrid-Fenerbahce (21h)

 

38 Comentarios

  1. Parece ser que Sloukas llega al partido de mañana, por lo que fener va recuperando efectivos…
    Creo que sería interesante ganarles para intentar que no queden entre los 4 primeros, cuentos menos equipos turcos en la f4 mejor.
    Saludos.

  2. Aunque estemos clasificados entre los 2 primeros, hay que intentar ganar por varios motivos.
    El año pasado nos dejaron fuera con un 3-0 y este año nos ganaron por un punto.
    Y si les podemos alejar de la cuerta plaza mejor, para que tengan un play-off sin ventaja de campo.
    Y seguro que en el equipo hay muchas ganas de mojarles la oreja.

    Para mi pienso que aunque no este en su mejor forma, por lesiones y mala racha son el equipo mas peligroso en la final Four , mas en su casa , por su calidad, hambre y quien tiene en el banquillo, ya que tiene mas permisividad que los demas entrenadores.

  3. Ojo al Darussafaca, que como gane hoy en Alemania, en la última jornada recibe en su pista a Estrella Roja, al que si también la ganase, le igualaría a victorias y le superaría en basket average (ya que también les ganó en Belgrado). Es decir si Darussafaca gana los 2 partidos, se mete 8º y Estrella Roja queda fuera, aunque mañana Estrella Roja gane a Unics Kazan.

  4. Pregunta inocente: quizá a CSKA le interese que Fenerbace quede sin ventaja de campo y a lo mejor mañana juegan con un poco menos de intensidad contra Panatinaikos?

          • Fener y Pana están empatados con ventaja de campo entre ellos para Fener. Si Fener va a ganar en Madrid, y CSKA a perder en Atenas, Fener mantiene su ventaja de campo frente a Pana, Y Madrid la suya frente a CSKA. Madrid y CSKA juegan a la misma hora, el mismo día.
            En la última Fener juega en casa con Barsa, y Pana visita Maccabi, con lo que es más probable que Fener mantenga la ventaja de campo frente a Pana. Quedaría todo igual.
            A CSKA le da igual jugar a ganar que a perder. Si juega a perder, esperando que Madrid gane, para dar una hipotética ventaja de campo a Pana, es dudoso y cuestionable. Porque en la última jornada Fener gana a Barsa, Pana pierde en Tel Aviv, y vuelve a ser 5º.

              • Sabía los 15 min. Para el caso es la misma hora. No hay posibilidad que un partido empiece sabiendo el resultado del otro, algo fundamental para especular con el resultado.

    • la cuestión… ¿qué le interesa a Fener??… 1,4,5 y 8 van por un lado, y por el otro 2,3,6,7. La final la juegan uno de cada lado. Fener tiene más fácil ser 5 que 4. La victoria en Madrid le da una ventaja de campo inútil, porque no tendría el PO contra el Madrid. Esa ventaja de campo para un PO entre ellos, sería la única razón por la cual el Fener saliera a muerte en Madrid. Si no hay tal motivo, con las bajas que tiene, es mejor para ellos que vayan preparando el PO contra Pana.

  5. Hoy tres victorias caseras… apuesta arriesgada, porque en Barna y Brose puede pasar cualquier cosa. Efes gana a Oly, después de hacerlo con Fener, que es lo más probable…
    Mañana, ganan Zalguiris, Estrella Roja, Madrid, CSKA y Baskonia.

    • Bueno… me falló el Brose… jajjjaja.. no está mal…
      Al ver la derrota de Oly, lo primero que hice, mirar balance entre Fener y Oly… favorable a Oly. No hay posibilidad que Fener alcance la 3ª de Oly. Mañana, Madrid irá a vengar el 3-0 del año pasado y Fener quizá vaya a muerte por la victoria, para cubrirse las espaldas con Pana… aunque Pana recibe a CSKA, y termina en Tel Aviv… mientras que Fener acaba en casa frente a Pana. Fener tiene que cubrir la posibilidad remota que Pana gane estos dos partidos.

  6. Una duda,en la F4 , y si suponemos q pasan los 4 primeros (o sus respectivos rivales), las semifinsles serían primero contra cuarto, y segundo contra tercero?

  7. Tiene toda la pinta de que hoy el Palau va a estar desierto, por lo menos esperemos que los jugadores tengan algo de amor propio y acaben su participación en casa dignamente.

  8. Partido entre Brose ( que no se juega nada) contra el Darusafaka Dogus ( patrocinador principal de la competición).. Como diría aquel.. No hace falta decir nada más

  9. Pues mañana ire al palacio a animar al equipo, por supuesto, pero cuando hagan la ronda de presentacion del fenerbache me levantare y aplaudire al señor Obradovic; historia del baloncesto por respetar e historia blanca, no olvidemos eso.
    Tras lo cual, me parece que el palacio esta como loco por ver como el madrid gana al fener; muchas cosas han sucedido en los ultimos años en el campo del madrid de basket, pero lo del publico en pie aplaudiendo al equipo tras el 3-0 en la eliminatoria contra los turcos, eso no lo olvido yo en la vida. Ni yo, ni los otros 12 mil que estaban ese dia ni los jugadores, mañana es posible que “solo” nos jugemos ser primeros o segundos, pero hay algo mas, lanzar otro mensaje, en plan, aqui esta el ogro, cuidadito.

    Abrazos basketeros a todos

    • Yo tampoco lo puedo olvidar Pedrosss, todos de pie aplaudiendo a nuestro equipo a pesar de caer claramente ante un rival que fue muy superior. Mañana lo daremos todo para poder aplaudir a nuestro equipo por una victoria importante. Gozando de este equipo de leyenda con un basket divertido. A disfrutar mañana de un gran partido ante un gran equipo. Viva el basket!!

  10. Para el Baskonia creo que está muy difícil quedar 4º. Incluso 5º. Y por preferencias prefiero que nos emparejemos con el Madrid. Creo que es más ganable que CSKA y Oly (aunque los favoritos serían indiscutiblemente los blancos). A los rusos igual aquí un partido les podemos ganar, pero a Oly hace tiempo que no les ganamos y no acertamos a jugar bien como para merecer ganar (también mucho mérito por parte de los griegos), son partidos feos, luchados y poco vistosos. Por tipo de juego, al Madrid es más fácil hacerle frente, ya que los dos equipos son más atacantes. Aunque luego nos pinten la cara…

    • Anda que es fácil “pintarle la cara” al baskonia…

      El Madrid o cualquiera puede ser favorito, pero que van a sufrir cada partido contr el baskonia lo deben tener clarísimo.

    • Hay que mirar como quedaría el probable empate a 18 victorias entre Fener, Pana, Efes y Baskonia, para saber el orden de estos equipos, que implica Madrid 1, CSKA 2, Oly 3.

  11. partido chorra trámite, lástima que tomic no siga sancionado en la euroliga para preparar el partido del sábado sabadete donde nos jugamos mucho muchito.

    partido para que descanse rice y juegue peno y munford

  12. Parece increible que Barcelona no se clasifique, y el de hoy parece un partido entre el orgullo y la necesidad

  13. El Madrid saldrá a ganar, igual que CSKA, Fener y Pana. El prestigio y marcar territorio es importante. Pueden darse todas las combinaciones, y no merece la pena a ninguno de los 4, especular con el resultado.
    En todo caso, el mayor beneficiado sería el Madrid si queda segundo, porque evita a Fener como 4º o 5º. Si hay un partido que pueda perder el Madrid, sería este el indicado, sobretodo si hoy Efes gana a Oly.

  14. Javier hay medios que ya dan por cerrado el fichaje de STEPHAN JOVIC por el Barça cara a la temporada que viene…¿te consta que la noticia es cierta?
    Gracias de antemano.

  15. Lo de jovic, si es cierto, me parece un muy buen fichaje. Para empezar ya tendriamos un base, porque la idea inicial de un único base como rice junto a koponen de suplente de este año era dantesca. Un sin sentido. Al menos seria un buen comienzo en la formación de la plantilla. Los experimentos con gaseosa.

    Saludos

    • hombre , es que sería un fichajón…
      pero el problema es que supongo que no vendrá nadie para el puesto del 2, y que rice será usado ahí en varias fases…
      bueno, a falta de que navarro se retire es una opción…
      ahora que resuelvan el fichaje del 3 y el 4 y ya tendríamos equipo para el año que viene y con una plantilla acorde a lo que tiene que ser el barça.

Comments are closed.