Pedro Martínez no sigue: en marzo empezó el Valencia a buscar nuevo entrenador y eligió a Vidorreta

62
1277

Desde abril se escuchaba en el mundillo del basket español que Pedro Martínez no seguiría en el Valencia Basket tras dos años como entrenador taronja. Acababa contrato y no le ofrecerían la renovación. Hasta ahí algo lícito y natural en los ciclos que vive cada club aunque las formas han podido ser mejores.

Las desavenencias de Pedro con Paco Raga, directivo y amigo íntimo de Juan Roig eran conocidas. Las discrepancias con Chechu Mulero, director deportivo, también. Lo curioso es que Mulero empezó a buscar entrenador en marzo, en plenas semifinales de la Eurocup.

Es decir, no parecía tener mucha fe en lo que lograra su entrenador. Se les escapó in extremis el título de la Eurocup pero ganaron el de la Liga. En varias entrevistas ha dicho en las últimas semanas que Pedro Martínez es el responsable de lo que han logrado… cuando ya tenía decidido que no le renovarían. Estaba en su derecho pero suena cínico.

A partir de ahí, Mulero decidió que Txus Vidorreta sería el sustituto y ha firmado por una temporada. Se anunciaría al concluir la campaña una vez finiquitada la etapa de Pedro, que acabó este lunes con una reunión con el club en la que estuvo muy claro que no había posibilidad alguna de renovación pues el Valencia no la deseaba y el técnico tampoco se veía otro año así.

Una vez fuera del club, Pedro Martínez dio explicaciones: “Era algo esperado. Hace unas semanas tuve una conversación con Chechu Mulero (director deportivo) y le dije que, viendo determinadas relaciones y sensaciones con el club, pensaba que mi ciclo se acababa al final de la temporada y así quedamos en aquel momento”.

Pedro Martínez señaló que dio ese paso al final de la liga regular porque “era lo que pensaba entonces”, porque quería “darle al club la información para que obrara en consecuencia y por ser sincero con Chechu, con el que siempre he tenido una relación de confianza”.

“Luego, con los resultados, me han entrado las dudas porque entrenar a este grupo es muy motivante y estaba dispuesto a reconsiderar la situación, pero el club ha decidido que no, que se ha acabado, y eso es algo que acepto con profesionalidad”, señaló.

El técnico ahondó en las causas que le llevaron a comentar que no quería renovar y explicó que después de perder la Eurocup entraron en una dinámica “diferente y más negativa” y notó “que la comunicación era menos fluida y que se había roto la confianza”.

“La vida es así y los resultados nos hacen tener una determinada percepción de las cosas”, señaló a EFE el entrenador, quien añadió que percibía una “sensación de deterioro”.

“Después, cuando me lo replanteé, el club dijo que la situación ya no era reconducible”, resumió Martínez, quien destacó que le sabe “muy mal” no seguir entrenando a este grupo, pero que asume su decisión inicial.

62 Comentarios

  1. Qué cosas tiene el deporte…

    Si trabajas a largo plazo, que es como los clubes serios lo hacen, debes ir buscando alternativas si las cosas salen mal… y si no haces nada confiando en que todo se arreglará, si las cosas salen mal a final de temporada llegas tarde para preparar el año siguiente…

    No me cae demasiado bien Pedro, pero tenía ganas de ver éste valencia en su tercer año en EL.

    Txus es bueno, pero Martínez me parece mejor.
    Espero que tenga la misma valentía que Plaza y se atreva a salir fuera, a Unics o donde sea.

    • Txus ha ganado un partido de playoffs en 15 años…. el año que viene jugamos la Euroliga
    • La misma reflexión he hecho yo.

      Acertadamente o no ( en el tema entrenador ) la manera de proceder me parece de 10. Analizar las alternativas, decidir si son mejores que las que tienes, de ser así decidir el cambio y finalmente, el entrenador que crees que no te es válido te gana la liga y sigues con el cambio. Me parece de un valor y una coherencia máxima.

      Dicho lo anterior, me parece que les van a caer palos por todos lados, incluso de todos aquellos que hace 15 días quería a Pedro fuera.

      Un saludo

    • A día de hoy, técnica, táctica y mentalmente, es mejor Txus que Pedro.

      Pedro es un gran entrenador, pero para niveles superiores se necesita mucha capacidad de improvisación, cosa que él no tiene.

      Su defensa, siempre será de las mejores, pero Txus en eso es igual de bueno y además tiene un orden táctico mayor.

      Saludos.

      • Ay @Pete…mira que eres “categórico”, jjejjejej…

        “para niveles superiores se necesita mucha capacidad de improvisación, cosa que él no tiene” no sé si ésta frase tuya la voy a tener que recordar y tu ya sabes referida a quién…

        Un saludo, monstruo!

        • TU sabes que a mi Pedro me parece un gran entrenador, que esto quede claro, pero las coletillas que la gente usa con Pablo no son ni la mitad ciertas.

          Pablo tiene una buena capacidad de improvisación, pero el problema viene de otros factores, como el no estar bien visto por cierto sector en este foro.

          Hay muchos ejemplos de lo que digo en estos momentos, pero estoy seguro que alguien saldrá a decirme lo de alguna F4 o lo de esta final. Muchas veces la improvisación del entrenador, no va seguida de los jugadores.

          Y para que quede claro, vuelvo a repetir, que el problema de este Madrid de este año ha sido Llull, pero la gente a él poco le dirán y todas las variantes que sacó Pablo en la final (como el no contar con ciertos jugadores en el último partido y jugársela con SU núcleo) no se lo tienen en cuenta, y si lo hacen es para infravalorarlo.

          Saludos amigo.

      • Por experiencia conozco el trabajo de Txus, y coincido con Pete, la capacidad de improvisación y y la rápidas variables de defensa que realiza Txus, despistan al más experto.
        Yo no sé si es mejor o no que Pedro, pero capacitado está para cualquier equipo Acb, sin duda. Por otro lado hay que dar paso a entrenadores capaces, los hay y buenos, pero que nunca han ganado nada, ahí tenemos el ejemplo del Barsa
  2. Yo fuí de la misma opinión después de lo ocurrido en eurocup en la final. Fue increible como no reacciono los últimos minutos viendo que nos veniamos abajo, y fue incapaz de cambiar la dinamica de esos minutos como fuera.
    Ahora no lo tengo tan claro, después de como han jugado la final. Podría ser bueno la continuidad, pero si como dice el articulo la sintonia con raga y mulero no es buena, la verdad que puede traer mal ambiente y en ese caso quizá seria mejor su marcha.
    Si como parece saldrá del club, espero que Txus mantenga el nivel alcanzado (si lo supera, pues genial). Vamos a ver como fichan, para poder hacer un buen papel en euroliga. Se ha ganado a madrid y baskonia (Barcelona lo omito por su estado, aunque casi nos elimina), mimbres para soñar que lo podamos hacer bien……… ojalá.
    • ****Fue increible como no reacciono los últimos minutos viendo que nos veniamos abajo, y fue incapaz de cambiar la dinamica de esos minutos como fuera******
      Efectivamente, esa frase define que había motivos para que no siguiese, tenía que haber salido al centro del campo para hacer el pino, tumbarse en la pista, ir a cuatro patas ……… cualquier cosa que cambiara esa dinámica negativa que llevaba el equipo.
      Si, luego se ha ganado la liga, tiene su guasa no seguir con quién ha contribuido a ese gran logro; pero habría que recordar también la copa del año pasado contra el Herbalife quedando eliminados con una ventaja de veintitantos puntos , sin que tampoco reaccionara.
  3. Valencia notará jugar en la Euroliga como todos los que lo han hecho en ésta temporada, Madrid, Baskonia, Barça… No será lo mismo jugar dos o tres partidos en semana, con viajes largos (a veces) incluidos, sin entrenar… Veremos cómo lo gestionan desde Valencia y Málaga, que parece muy fácil pero no lo es en absoluto.
  4. Creo que es un error dejar marchar a Pedro Martínez…
    Ha construido un equipo muy fuerte…y que juega como EQUIPO!! Ha llegado a todas las finales de todas las competiciones que ha jugado…y el año que viene en Euroliga con él, hubiesen hecho un buen trabajo.

    Vidorreta para Velancia….buff….es un buen entrenador, pero me cuesta verlo.
    Ojalá os vaya bien, porque estáis haciendo un gran trabajo!!!

    Felicidades a todos los Valencianistas por la liga!!!

  5. Era algo q se sabía en la capital del turia,en abril Valencia contactó con vidorreta y esto a Pedro no le sentó bien,si esto le sumamos q su relación chechu mulero era nula…pero vamos q era nula desde play off del año pasado (incluso diría q antes).veremos Txus q es capaz de hcer y veremos si la EL no le queda grande.tambien hay q esperar los movimientos de mercado,altas y bajas.por lo q se el islandés de ayer no jugará en Valencia al menos este año .la opción q maneja VB es cederlo y q coja minutos …el chaval está muy verde para jugar ACB,EL o jugar en una liga de primer nivel
    • Acabo de hablar de la relacion PM -Raga, que es sabido que era mala.
      Pero ¿con Mulero nula? Ahí si que me pillas !
      Y porque Mulero apostó por el despues de playoffs?

      Estaba claro que el islandes con 19 añitos, debe ser cedido. Ojala salga bien….

      Saludos

      ¿Y ese nick de un ex-Unicaja?

  6. Bueno, una pena.

    Las desaveniencias con Raga, que es el hombre fuerte de Valencia Basket, eran vox populi.

    Pero las discrepacias con Chechu Mulero que se comentan, me niego a pensar que sean importantes y no vayan mas alla de lo que pudieran ser opiniones distintas en temas concretos (conveniencia de incorporar o no a un jugador para suplir una lesion, preferir a un jugador u otro … ). Pero la sintonia entre ambos siempre ha flotado en el ambiente. Cosa distinta es que Chechu Mulero deba hacer su trabajo y buscar al mejor sustituto posible porque el Club así se lo indica. Pienso que es esto lo que sucede.

    Como se apunta arriba, yo tambien me quedo con las ganas de ver a este equipo en Euroliga con el mismo entrenador…al que por cierto, me cuesta ve en Kazan, por mas que se diga que es la opcion que tiene. Vaya donde vaya, le deseo la mejor de las suertes y estaré atento siempre a sus logros.

    Vidorreta. Encaja en el perfil de los jugadores del club, puesto que defiende la idea de Equipo, y eso ahora mismo es la base del Valencia. Conoce (algo) de que vá la liga Endesa, y, como vengo recordando estos dias (y los que lo haré), es el principal objetivo del Club.

    Vendrá con hambre y a demostrar que es un entrenador TOP. Como ya lo hicieron sus precedentes: Pedro Martinez, Perasovic, Pessic, Spajiha..l

    GRACIAS PEDRO MARTINEZ. NOS HICISTES CAMPEONES. Suerte.

    • Vidorreta, grandísimo entrenador de equipo pequeño/medio… Veremos como encaja en un Euroliga, pero ya parece que dispondrá de una plantilla a su gusto y con talento nacional.
      Suerte y a disfrutar, Rafa.
      • Bueno Laso tambien era de equipo pequeño/medio. Como Sito. Como Pedro.
        Este, experiencia tiene un rato. Y la Liga…la conoce.

        Creo que disfrutare. Gracias

        (Aunque no tanto como leyendo vuestras pajiplantillaa, que este verano …. prometen !)

        Un abrazo de campeonato 😛

    • Un error grande como con Perasovic cometeis, @Rafa.
      Yo esperabastante que fuese el entrenador del Barça por que ya sabia que era muy complicado que siguiese en Valencia,pero ni para ti ni para mi.

      Me falló mi lógica al no contar con el miedo de la directiva de mi equipo,,no está claro que vaya a UNICS,al igual lo tenemos como rival en Euroleague.saludos

      • Ya sabes que he sido fiel defensor de Pedro y no solo por leer a gente como tú hace dos veranos, sino por lo que veía con mis ojos. Tambien por sus palabras. Y por sus hechos, que iban siempre en el mismo sentido que sus palabras. Un tio de principios.

        Lo veo tan campechano, que no lo veo en Rusia. A lo sumo en Milan. O en LEB. Unos dicen que es de ser cobardes. Otros, como tambien Aito, pensaran que es hacer lo que uno quiere y cuando quiere. Y ser feliz.

        Igual recuerdas cuando yo idolatraba a Perasovic. Nunca habia tenido un entrenador que sacar tanto resultado de una plantilla. Sobretodo cuando ya pudo proponer fichajes (atleticos y con caracter). Pero luego entendí que los jugadores o podian mas…

        Y el cambio fue para bien…

        Confio en mi club, y como he leido creo que arriba, la decision del club es muy arriesgada. Tanto, que me lleva a pensar que por algo lomhan hecho. Nadie tira piedras contra su tejado.

        Un abrazo, y como a Jacey, de “campeonato” 😛
        Que hoy estoy crecido despues de leer que estamos interesasos en Larkin ja ja ja. Temblad, malditos, temblad…. 😂😂😂😂

  7. Un entrenador q te hace campeón de liga por primera vez en tu historia, y no le renuevas!!!
    Alucinante!!
    La soberbia es muy mala consejera
    • Ojo, sin llevarte la contaria, habria que saber antes si es PM el que no renueva al Club…

      Su posicion es, ahora, de privilegio… (y bien que se lo ha ganado).

      Un saludo

      • Por lo que ha explicado P. Martínez, estaba decidido después de la final de la eurocup que no siguiera y a iniciativa del entrenador, después de ganar la ACB rectifica, pero el club ya tenía el movimiento hecho y no había vuelta atrás.

        Es una lastima para el club porque ya había mucho trabajo hecho, la dinámica era buena y ganadora.

        Todo el mundo pidiendo planificación con tiempo y aquí está la excepción a la norma, lo mejor que podían haber hecho es dejar que las cosas sucedieran y esperar para decidir. Esto es como esperar descartes de la nba, normalmente no se pesca nada bueno a última hora y te quedas colgado, pero como pesques un descarte de última hora lo mismo te llevas una joya.

        • Bueno, el articulo ha sido matizado, entiendo, a raiz de las declaradiones de uno y otros.

          Y aunque, puede parecer un sinsentido, así ya tiene explicacion:

          Pedro toma la decision de no seguir y así lo avisa al club. El club, logicamente debe velar por su futuro y se empieza a mover (como todos).

          Cuando Pedro admite que se lo replantea (habría que saber si él veia alguna opción de acabar en Barcelona -hace 2-3 dias reconoció que nunca le llamaron-), el Club ya ha tirado por otro lado.

          ¿Lo mejor dejar que las cosas sucedieran? O no. Bueno, visto lo visto…sí. Pero si PM no quería, es que no quería.

          Y sí, una auténtica lástima por lo que comentas!

          Pero…ahora ya tiene un sentido para el que conozca la historia. Por mas que fastidie.

          Un saludo

          • Matices importantes: Pedro les dice hace seis semanas tras perder la Eurocup y las críticas posteriores que visto el panorama era mejor no seguir pues ya había desaveniencias desde antes. Pero el club llevaba buscando entrenador desde marzo y con Txus elegido en abril, así que el escenario ha sido muy complejo mayo y junio en el club porque todo el mundo sabía cosas desagradables.
  8. Por Valencia ya es casi una costumbre dar el finiquito a los entrenadores que hacen historia…
    Está bien eso de que si no hay sintonía y tal que sigan caminos distintos. Pero no deja de ser que prevalece una decisión personal sobre una profesional. Pero donde manda patrón (+ 7 M€ anuales) no manda marinero.

    Era de justicia ver a este equipo y este entrenador en Euroliga, competición que creo que a Vidorreta le queda muy grande. Es un premio a toda su carrera por los equipos medio-bajos de ACB. Hay una cosa que hay que tener en cuenta, tenemos en españa los mejores entrenadores de Europa, salvo contadas excepciones.
    Ójala y tenga mucha suerte. También espero que el equipo técnico siga en Valencia Basket (no todo era Pedro Martínez, aunque era el capitán de ese barco)

    • la culpa ha sido de pedro,al perder la final de la eurocup,el mismo les dijo a la directiva que su ciclo habia acabado en el valencia y que este seria el ultimo año,el club le dijo que esperara hasta final de temporada y el siguio en lo mismo,desde el año pasado caer en cuartos de copa del rey(granca)y caer en eurocup(limoges)muy temprano,aparte este año perder la eurocup(unicaja)todo estos con equipos inferiores,pues como que el se sintio ofuscado y claro que esperaba el de la directiva si el club se replantea unos objetivos,a todo esto claro MULERO no pierde tiempo y va en busca de txus y quedan apalabrados a mediados de mayo,el club como todo un club serio y señorio que es,no da marcha atras y kedar mal con vidorreta,lo que no pensaba pedro y el club era que iban a alcanzar la gloria ganando la liga..ahi es cuando pedro se replantea de sus mismas palabras dichas a mediados de mayo..y se lo comunica al club de su intencion de renovar y continual al frente de la nave taronja,pero la palabra del club y la de txus ya estaba casi firmada y el club pues como que no se iba a echar pa tras…no toda es la culpa del club,el valencia tiene unas politicas ,que es por eso que estamos como estamos ahora..
  9. Movimiento muy arriesgado, aunque ya estuviera decidido… Espero que salgan bien las cosas.

    A mí me parece jugar con fuego por parte de quienes gestionan el Valencia Basquet. Pedro Martínez se mostró abierto a continuar tras la consecución de la liga y pienso que le hubiera dado estabilidad a una temporada tan importante con la Euroliga por delante.

  10. Seamos honesto, cuando se perdió la final de Eurocup, la gran mayoría se quería cargar a Pedro Martínez, ahora que gana la liga, MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!, hay que renovarlo por decreto?.

    Sintonía entre Entrenador-Directivos y Director deportivo, que equipo lo tiene? que difícil es.

    El trabajo de P.M. ha sido grandísimo, y muy bueno, decidió no renovar por los motivos X, el club busca sustituto, tampoco tenía muchas ganas de renovarlo, por lo que les viene bien a todos. Además, se acusaría al club de falta de previsión, al final de liga, no tener ya el nuevo entrenador, sabiendo que P.M, no continuaba, o no?

    Ahora, el club ante la presión de la afición, teniendo atado a su nuevo entrenador, que situación!!!!!!!!!!!, P.M. con una liga bajo el brazo, no le van a faltar ofertas, SUERTE.

    De Tx, del mercado nacional, de los mejores, que pocos entrenadores con experiencia EL hay. Que le venga grande o pequeño, va a depender del equipo que tenga, en Tenerife ha estado de 10, se merece dar el salto a un equipo grande, los resultados les avalarán o no, pero como a todos los entrenadores. Preguntale a Barça si pensaba que podia pasar lo de este año con un entrenador final four.

  11. Si Pedro no renueva es que hay mal rollo, y es mejor evitar tensiones. Vidorreta es un gran entrenador que puede continuar el trabajo de Pedro. Canarias funciona como equipo, igual que Valencia, es el ideal, y puede dar un gran resultado en EL. Ya tiene la experiencia de los viajes con LC.
    Es un ejemplo para la situación en Madrid. LO normal es que renovaran a Pedro, pero la situación interna cuenta.
    • ¿ Que ya tiene experiencia de los viajes con LC?
      Pero …si este año son con Turkish Airline !
      • jajajaja.. ya me entiendes… tiene experiencia de planificar una temporada europea complicada, con viajes largos a todos los rincones de Europa, desde Canarias, que suma distancia. Lo de viajes con Liga Campeones, en realidad es una frase tonta… jjejejej.. debí decir que tiene experiencia manejar tiempos y dosificar una plantilla con bajas durante una temporada complicada.
        Su gestión de partidos es igual o mejor que PM, y ha demostrado con Canarias que sabe preparar una temporada euroliguera… Los 30 partidos de EL, no le van a pillar a traspié.
  12. Ay, ay , ay !!! Mulero, Mulero.. acertado y clarividente. SIEMPRE SEGUNDO..JAMAS PRIMERO. y Juan Roig estaba al corriente?. Yo creo que NO. Parece mentira.
  13. Pedro Martínez se tiró un ordago diciendo eso de que “para que siga todos tenemos que remar en la misma dirección”, o algo así, y no le ha salido del todo bien. Eso sí, se irá al Unics a ganar mucha pasta, pero no jugará Euroleague. Mucha suerte para él.
  14. Me han parecido unas declaraciones tan extrañas como sinceras. No suelen darse. Habla bien de Pedro como persona y de una madurez muy madura.
    Enhorabuena Rafa y a todos los valencianistas por la victoria. Una lección de bien haceres, en la que yo no confiaba mucho, para los demás. Tanto hablar de presupuestos. Rafa y que sepas, algo me toca de esta victoria. Luke se inició en Europa a esto en mi ciudad. He visto pocos jugadores que sepan explotar sus virtudes como éste.
  15. Lo de algunos clubes no se entiende. No solo es por haber ganado su PRIMERA LIGA, sino por las sensaciones que transmitia este Valencia de Martínez y casi todas eran buenas, creo que deberían haberle renovado otros dos años y luego ya se vería. Me parece que Roig no esta bien asesorado y va a tener que seguir poniendo pasta para ganar muy poco en relación a lo invertido. Un entrenador como Martínez, no se tiene todos los días y aunque Vidorreta me parece un grandísimo entrenador, superar a Pedro me parece muy dificil y un reto y si eres un entrenador bisoño en un grande, como será el vasco, pues a poco que las cosas no salgan y despues de conseguir su PRIMERA LIGA, el nivel de exigencia será muy alto en el club valenciano y Vidorreta se puede ir también a la calle.
    Lo dicho hay cosas que no se entienden………..
  16. Lo unico que se me ocurre es un…. ¡¡¡GRACIAS!!! Gracias Pedro por lo que has conseguido, este año ha sido increible, grandes gestas las vividas con una plantilla que para mi no es top, aun no me creo todo lo alcanzado, gracias!!
    Cambiar de entrenador, este año con Euroliga es un obstaculo importante, la Euroliga acapara mucha atencion y no te permite entrenar como se quisiera, con Pedro estaban establecidos los automatismos…. veremos. Amunt!!
  17. Os acordais las causas por las que salio Pedro Martinez de Canarias, ¿tendran alguna relacion esta salida de Valencia?
  18. Me reitero en lo que he dicho en los últimos días: en un 90% del lado del club.

    Pedro Martínez ha tenido más poder que ningún entrenador que haya pasado por aquí, incluyendo Pesic o Perasovic, a quienes el aficionado veneraba, aprovechándose en parte de un Chechu Mulero “novato” en su puesto y con un perfil “amarrategui”.

    En su primera temporada se le ofrece renovar meses antes de acabar a pesar de que el equipo se la pega estrepitosamente en Copa del Rey y Eurocup. El equipo, aun con deficiencias, da la sensación de estar unido y pensando en amarrar el Top4 para jugar Euroliga Chechu y el club deciden renovarle. Pedro Martínez esperaría por deseo propio hasta el final de temporada para contestar.

    En su segunda temporada Mulero repite el modelo de la primera: le da a PM el perfil de jugadores que pide, se firma a Sastre, Bryant, Jankovic y Will Thomas por deseo expreso del técnico. Dos de los cinco no acabaron la temporada, mientras que Will Thomas no exhibió su nivel hasta la final.

    El club filtra a partir de abril que quiere renovar a Pedro, quien emplaza públicamente al club en numerosas ocasiones a negociar a final de temporada.

    La grada con dudas, el equipo peleando, unidos, un ejemplo. En éstas llega la depresión post-Eurocup y PM comunica a Mulero su decisión de no renovar, por lo que Chechu, lógicamente, se pone a rastrear el mercado de entrenadores, cerrando a Vidorreta en semanas.

    La “faena” para Mulero es grande, pues no es tonto y sabe que una parte importante de la plantilla tiene su fuerza en la manada y que si la dinámica se tuerce el primer equipo va a tener muchos problemas para competir al máximo nivel. Por eso, con muchos contratos comprometidos para el siguiente año, Mulero opta por el perfil más similar que encuentra en el mercado de entrenadores: Vidorreta.

    Un mes y medio después resulta que esta plantilla de héroes, comandada por otro héroe mayúsculo, se proclama campeón de liga. Pedro se encuentra con todos los banquillos EL ocupados y convertido en una leyenda eterna de ls ciudad, por lo que se replantea seguir.

    El marrón para Mulero es grande otra vez. Se encuentra con que el mejor entrenador de su historia quiere seguir pero él ya tiene cerrado a Vidorreta.

    ¿ Qué hubieran hecho el 99% de los clubes? Dejar tirado a cualquier entrenador firmado, pagarle la indemnización correspondiente y a seguir. ¿ Qué hubiera hecho yo? Lo mismo. ¿ Y el resto de aficionados? También. Pero resulta que Valencia Basket es un club especial, honrado pero desesperante, un especialista en tomar decisiones arriesgadas y erróneas pero basadas en unos principios irrompibles. La Cultura del Esfuerzo la llaman, para bien o para mal.

    Lo que se va a vender en la prensa nacional es:

    – Valencia no trata bien a sus entrenadores.
    – Valencia ha echado al mejor entrenador de su historia.

    No interesa decir que Pedro Martínez se equivocó, que Valencia Basket ha respetado un contrato firmado con un tercero por honor, por principios, aun sabiendo que va a perder al mejor entrenador de su historia, a pesar del riesgo de que la grada se desenganche y la tome con Mulero y con la directiva.

    Adiós Pedro y GRACIAS, muchas GRACIAS por todo. Ójala Vidorreta tenga la misma suerte. Ójala las cosas no hubieran sido así. Ójala Mulero no hubiese trabajado (por una vez) tan rápido. En todo caso nada ni nadie a borrar la inmensa felicidad que sentí el pasado viernes, algo que me lo guardaré por y para siempre.

    • 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
  19. si me recuerda mucho a su salida de Canarias. Pero bueno aunque en aquel momento todo el mundo se llevo las manos a la cabeza, al final parece que todas las partes has salido ganando. Veremos eta vez. A mi tampoco me cae bien PM pero lo logrado no es ni mucho menos facil

    Pete
    perdonad la pregunta en un post del Valencia pero me gustaria si pudieses profundizar en tu comentario de que el problema del Madrid de este ano es Llull
    Me deja frio pero siempre tienes una opinion formada y me gustaria conocerla antes de posiblemente rebatirla

    • Gracias. Lo hacemos.
      Bueno, lo de PM nos ha dejado algo chafados …francamente. (siempre defendí su figura), pero el Proyecto sigue avanzando…

      Ja ja ja …esa camiseta !!

  20. Ya dije que el valencia basket es un club mediocre y en la primera decisión que han tomado lo ha demostrado, a roig le gustaria pasarse la pelota y tirar el triple y si no da la nota no es el
  21. La realidad es que PM ha demostrado ser un buen entrenador capaz de formar un equipo, partiendo de la plantilla de que dispone y meterlo en dinámica positiva y competitiva.Su trabajo en el día a día es muy bueno.

    Pero también es cierto que le falta capacidad ( ese es el convencimiento que yo tengo) de leer los partidos “en tiempo real” e incidir en ellos para cambiar situaciones no favorables.Bueno para desarrollar el plan A, pero muchas dificultades para resolver lo que no ha previsto antes.

    La copa de A Coruña, eliminacion de EC del 2016 (en pleno record de resultados), último cuarto 3º partido EC 2017 y el ultimo partido de la regular con el Ucam M en casa son solo ejemplos de “desastres” en esa linea.Esa capacidad de encajar parciales que pueden liquidarte en un partido decisivo…….sin solución.

    Si a esto le unimos que su nivel de exigencia al club a la hora de sustituir a un lesionado es “bajo” (me conformo con alguien para entrenar) en un club en el que la búsqueda de temporeros es tremendamente lenta (un mes) y que luego necesita otro mes para darle apenas unos minutos en un partido (caso Tobey) acabando por justificar lo injustificable: “si a mi me cuesta un mes encontrar a alguien y a este otro en darle algún minuto…..para que voy a traer a nadie…..por un poco mas se acaba la temporada y eso que me ahorro. En este tema sus “errores” son peligrosamente complementarios con los del Club.

    Dificultades para jugar con una plantilla larga, que el club necesita para competir con equipos de mas presupuesto, competiciones cada vez mas largas y tapar su incompetencia en la búsqueda de refuerzos a mitad de temporada. Al final lo que a el le gusta es jugar con 9 o 10 por partido. ¿Realmente hubiéramos perdido la liga con Kravtsov jugando unos minutos en algún partido? Nunca lo sabremos.

    Todo esto ha sobrevolado La Fonteta durante estas dos temporadas y explica la pitada el día del Murcia.Su decisión de ciclo acabado.La del club de buscar sustituto.

    Después hemos ganado la liga……y no hubiera sido ni explicable ni posible sin su trabajo.

    En los últimos días se replantea su decisión y ……una vez mas: Pedro has pedido tiempo muerto demasiado tarde.

    Gracias, ya formas parte de la historia de este club y del baloncesto español, que te vaya bien.

    Todo esto y mas

  22. Con Perasovic pasó algo similar, después de una buena temporada, se empezó la siguiente con la destitución en la sombra. Perasovic cargó contra Mulero y luego fue destituido. Las relaciones “Director Deportivo-entrenadores” en Valencia, parece que no son las más adecuadas. Veremos con Txus como acaba, el tiempo dará la respuesta, pero si siguen los cauces como hasta ahora, quizás deberían no apuntar el cañón hacia los banquillos sino hacia los despachos.

Comments are closed.