Domingo, 02 junio 2013 (17:29)
Pedro Martínez: “No creo que el partido se deba subrayar en una jugada”

Xavi Pascual: "Queremos jugar la final y tenemos tres oportunidades para lograrlo"

Pedro Martínez: “No creo que el partido se deba subrayar en una jugada”

Autor: -

“Creo que no es una jugada de ‘instant replay’ y pueden consultar los árbitros con el comisario de mesa, pero creo que ha sido una jugada clara y no me da la sensación de injusticia, no creo que el partido se deba subrayar en esa jugada”. Con estas palabras, Pedro Martínez quiso zanjar la polémica acerca del 2+1 decisivo de Víctor Sada, que este domingo le dio el triunfo al FC Barcelona frente al Herbalife Gran Canaria.

“Está complicado, jugamos en casa y a ver si somos capaces de mantener este espíritu y hacerlo lo mejor posible, a ver si volvemos aquí. Veo al equipo capaz de ganar, no con facilidad y no por jugar en casa. Si mantenemos actitud y mejoramos detalles, creo en mi equipo”, afirmó el técnico del conjunto insular.

Mientras, su homólogo azulgrana se congratuló por situarse a una solo victoria de la final liguera, pero siendo consciente de que todavía tienen que rematar su trabajo: “Vamos punto a punto, esperando nuestra oportunidad para ganar el partido. Han jugado extraordinario los dos partidos con mucho acierto, cada pequeño error nos lo han penalizado y necesitaremos una buena versión en un campo lleno, que cuesta jugar allí, y será un partido muy difícil el del miércoles. Tendremos que jugar todavía mejor que en estos dos partidos para ganar”.

“Llevamos 82 partidos, ellos 42 ó 43, y la exigencia física es muy elevada. Tenemos algún jugador que llega algo tocado por el mucho desgaste de la temporada, pero hay que luchar. Los objetivos te hacen sacar fuerza de donde no tienes, queremos jugar la final y tenemos tres oportunidades para conseguirlo”, prosiguió Xavi Pascual, quien espera que el Barça no pague en exceso el cambio de sede de la serie.

“Cada pista tiene un condicionante. Las Palmas es un viaje larguísimo, el mayor excepto cuando vas a Moscú, y hay un cambio de temperatura y bastante calor pero estamos acostumbrados. El partido será por la tarde, esperamos estar a buen nivel”, concluyo.

12 Comentarios
  1. berto dice:
    Pascual en estado puro:

    “Llevamos 82 partidos, ellos 42 ó 43″
    “Tenemos algún jugador tocado”
    “Las Palmas es un viaje larguísimo”
    “Hay un cambio de temperatura y bastante calor”

    Olvida añadir “Somos de largo el primer presupuesto de la acb y ellos, ¿están entre los 8 primeros presupuestos”?

    En fin ……

    • lasaliano dice:
      el primer presupuesto de la ACB, de calle es el del Madrid, 28 millones por 25 del Barcelona Regal. Lo que no me cuadra son los 82 partidos, a mi me salen 75 jugados por ahora, me refiero a partidos oficiales.
      • ¿De donde sale éste? No tienes que ver nada más que como son los repuestos que consigue el Barsa cuando le hacen falta y los desechos de tienta a bajo coste que consigue el Madrid, dónde están los jugadores mejor pagados (tres por encima de 3 kilos, por uno el Madrid), etc. El Barcelona es de los mayores presupuestos de Europa, el Madrid también, pero no llega.
  2. berto dice:
    Ah, vamos!

    sada+huertas+navarro+jasikevicius+lorbek+tomic+oleson, a esto le unimos Mavrokefalidis y el resto, wallace, ingles….

    seguro q lo has sumado bien??

    • lasaliano dice:
      lo que hay que sumar es el dispendio del Madrid con Rodolfo Fernandez, la ficha de Martynas Pocius, la de Dontaye Draper, que aunque no juega y a mi me parece de los mejores bases de la ACB, tiene una ficha alta.
      • berto dice:
        …Jawai, Abrines , Todorovic , mickeal mas cerca de los 30 q de los 25.
      • malce dice:
        Esto es igual que en futbol que neymar les ha costado 50 millones, y porque son muy amigos del Santos y les han regalado unos milloncejos, cada uno se cree lo que se quiere creer, pero vamos que decir que el Madrid en baloncesto tiene más presupuesto que el barça, es ya creerse demasiado.
  3. marconato dice:
    Ya está Pascual llorando:
    -“Llevamos 82 partidos, ellos 42 ó 43″ El año que viene renuncias a la Euroliga y así jugaràs menos. Me imagino que la plantilla, preparación física… estaría pensada para ello ¿no?
    -“Tenemos algún jugador tocado”, El Herbalife Gran Canaria no. No te jo.. Xabi Rey lesionado, Toolson tocado.
    -“Las Palmas es un viaje larguísimo” También será largo salir de Las Palmas cada 15 días o cuando juegan en Europa, más a mendudo ¿no?
    -“Hay un cambio de temperatura y bastante calor” Para los “Canarios” el mismo cambio de temperatura pero con frio.
  4. Kluge dice:
    Chapeau a Pedro Martínez por sus declaraciones y por como está llevando al equipo esta temporada. Gran entrenador.
  5. [...] “Creo que no es una jugada de ‘instant replay’ y pueden consultar los árbitros con el comisario de mesa, pero creo que ha sido una jugada clara y no me da la sensación de injusticia, no creo que el partido se deba subrayar en esa jugada”.  [...]
  6. Turner dice:
    El viaje es larguísimo……, claro, como todo el mundo sabe es mucho más largo ir de Barcelona a Las Palmas que de Las Palmas a Barcelona, que es mucho más corto.