Pedro Martínez habla de colapso de su equipo, Joan Plaza de la capacidad de no rendirse

35
1071

El sabor amargo de la derrota dejó destrozado el vestuario taronja. Pedro Martínez dijo tras el batacazo que “ha sido un partido muy duro, nos ha costado entrar. Luego hemos tenido momentos buenos, lo teníamos donde queríamos pero hemos entrado en colapso, no hemos sido capaces de anotar algunos tiros buenos. El baloncesto es anímico y hemos tenido un momento muy malo en el último cuarto y al Unicaja le pasó lo contrario”.

El técnico admitió que le cuesta “encontrar las razones” pero dijo que al fallar algunos tiros en el inicio del ultimo cuarto se juntó con algo de cansancio que provocó que el Unicaja les castigara con algunas acciones fáciles. “Y todo eso va restando confianza”, señaló.

Pedro dijo estar “decepcionado por haber perdido y triste por los jugadores, que estaban muy afectados, y también por la afición, pero así es el deporte profesional y hemos de empezar a pensar en el siguiente encuentro”.

Finalmente, el entrenador pidió: “No hemos de buscar ni culpables ni explicaciones más allá de que ellos han estado más acertados en el último cuarto”“Tenemos que animarnos, no podemos pensar que todo es un desastre. Entiendo la decepción pero espero que no dure mucho tiempo”, concluyó Pedro Martínez.

Entre sus jugadores, San Emeterio decía que “se nos ha escapado (el título), estábamos bien pero se nos ha ido. Tendremos que analizar qué ha pasado, se nos ha cerrado el aro y no hemos podido rematar un partido que teníamos controlado”.

Joan Sastre reconoció que es “muy duro, es la segunda final que perdemos esta temporada y está bien llegar a finales pero si las pierdes son golpes muy duros, costará recuperarnos pero nos queda mucha liga por delante”.

Sastre añadía que “simplemente han estado más acertados que nosotros. Hemos hecho buenos tiros pero no han entrado y si no entra la pelota es difícil. No sé por qué, puede que haya sido la presión. Lo único que podíamos hacer era ir a por el rebote a muerte y lo hemos hecho pero no ha sido suficiente”.

En el Unicaja, Joan Plaza indicó que “no hemos bajado la mirada, no se ha dejado de creer. Con la salida de Omic parecía que todo se hundía. Hemos llegado a estar trece abajo, pero hemos sabido darle una vuelta de tuerca porque tienen dos cojones y creen en lo que hacemos”.

Plaza analizó la trayectoria de su equipo en una temporada europea difícil que ha desembocado en un título y el billete para la próxima Euroliga. “Esto se veía como una montaña muy alta. No hemos querido ver la montaña; solo un montón de rocas y las hemos ido escalando una a una. La Euroliga es un premio extraordinario para cualquier equipo. Pero un título como este no se gana todos los días. Tenerlo habla mucho y bien de este grupo humano”, señala.

Sobre la remontada de su equipo en el último cuarto, Plaza destacó que “en un tiempo muerto he visto que aún seguían vivos. Así que hemos utilizado la baja de Omic para que todos dieran un paso adelante. Hemos hecho algún cambio táctico para confundir… Y ha salido bien”.

Jamar Smith explicaba que la clave había sido “no rendirse. Es lo único que hablamos ayer. Es lo único que hablamos en el último cuarto. Es lo único que hemos hablado en toda la temporada. No nos rendimos… Y ha dado resultado”.

“Ha sido algo increíble, es algo que todo el mundo sueña de conseguir con tu club y con tu gente. He llorado porque es algo que estaba soñando y estoy muy contento. Nuestra filosofía es no rendirse nunca hasta el último segundo y nuestra gente y toda Málaga se lo merece y creo que no podíamos rendirnos”, señaló Alberto Díaz.

 

35 Comentarios

  1. Enhorabuena a la afición del Unicaja, me alegro mucho por Joan Plaza. Por Pedro Martínez indiferencia pura, solo diré que “el karma no es una venganza, es el reflejo de tus actos”. Y si por alguien lo siento de verdad es por la afición valencianista, que los hay buenos tambien. Mucho ánimo.

  2. Alguien me puede resolver una duda por favor?

    En el supuesto caso de que lleguen a las semifinales de ACB Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja; quien se ganaría la quinta plaza de Euroliga? Sería el equipo que mejor haya quedado en la fase regular? O no se concedería la plaza directamente?

    Un saludo y gracias.

    • Si el Unicaja es el mejor clasificado en Liga no habrá un quinto equipo español en Euroliga.
      Ya lo verás

      • La pregunta es ¿que pasará si el mejor clasificado en ACB es otro? Supuestamente esa plaza estaba garantizada para la ACB. Así lo he leído aquí en múltiples ocasiones y me fío de Maestro.

        Sin embargo en otros medios no lo tienen tan claro y ademas he llegado a ver en twitter una captura de las normas de la Euroliga diciendo que el máximo de equipos de un mismo país son 4. Al principio siempre me he dicho “Maestro tiene claro que entrará el mejor clasificado de ACB” pero al final me han conseguido sembrar la duda entre unos y otros. Siento no poder ser más concreto y citar fuentes y poner enlaces ya que solo soy un aficionado que recuerdo lo que oigo y leo y no me dedico a esto.

        • La Euroliga no quiere cinco españoles, sólo cuatro.
          Unicaja es el cuarto y queda ver qué pasa si el Valencia, el Iberostar o el Gran Canaria llegan a semifinales o final.
          No lo vamos a saber aún.
          Lo que sí sé es que si los semifinalistas ACB son Madrid, Baskonia, Barça y Unicaja, ya no habrá un quinto español en Euroliga

        • Si el mejor clasificado de la liga descontando al Real Madrid, Baskonia y Barcelona no es el Unicaja habrá quinto equipo español. Si es el Unicaja habrá Wild Card para Darussafaka salvo que el grupo Dogus pase a patrocinar a Fenerbahce

  3. Qué grande es Joan Plaza.

    Muchas felicidades a Málaga, han conseguido una victoria que ya era casi imposible, en cancha ajena, contra todo pronóstico y todo a base de pelotas. Nunca está todo perdido, siempre hay que luchar hasta el final y darlo todo.

  4. No pude ver el partido pero se me antoja una gesta ganar un título sin tus 2 pivots natos además cuando el mejor jugador rival es el 5 de valencia.

    Felicidades a Málaga, aunque to prefería q ganará vakencia

  5. Enhorabuena a Joan Plaza, a Carlos Suárez, a Dani Díez, a Alberto Díaz y a todo el Unicaja. Gran recompensa al trabajo y a la fe. Después de no haber ganado ningún partido al rival en toda la temporada, de empezar la serie perdiendo, y de ir 13 abajo, sin pivots, y seguir creyendo… La grandeza no es haber ganado, podrían haber perdido. La grandeza es seguir creyendo en una situación así. Enorme mérito de todo el equipo, pero sobre todo del capitán del barco. Eres grande no, gigante Joan Plaza.

  6. Cuando no puedes ganar por calidad, hay que echar mano de los… orgullos. Gente de casa como Alberto, gente con dos orgullos impresionantes como Suarez, o Brooks.
    Hay que renovar ya a Brooks y Suarez. No son finos estilistas, no hacen cosas increibles todos los partidos, pero no se amedrentan, y eso, en baloncesto es fundamental.
    Reivindicar la figura del BASE, de Alberto, que no hace falta que amase balón pero ordena, dirige, contagia.
    Me ha resultado fundamental el caracter de Omic. Tampoco es brillante. No tiene los movimientos de dubi, pero hace banquillo, se ve en sus relaciones con viny, con el propio Diaz, con Diez.
    No pienso como muchos en este foro de que unicaja tiene que hacer limpia. Además, deben disfrutar el premio que se ha conseguido. toca época de ascensor, habrá temporadas en euroliga y eurocup. Creo, que unicaja debería de dar continuidad a la mayoría de este equipo. Atar a los estandartes: Diaz, Nedo, Suarez, Brooks, Musli; dar continuidad a jugadores algo intermitentes pero que hacen grupo: Smith, Diez, Uoko. Y tengo mis dudas con Fogg y Wazy. En fin, casi que buscar un sustituto a Omic, que está cedido, y un jugador TOP para el puesto de Base por Lafayette. Poco, poco más.

  7. Por cierto, ahora que anda el rumor sobre el banquillo del barça; a lo mejor ayer, además del título, de la plaza de euroliga, se estaba también jugando el banquillo del barça: dos entrenadores catalanes en una final.
    Creo que a nivel técnico-táctico es mejor Pedro Martínez, nada más hay que ver cómo juega un equipo y cómo juega el otr; pero a nivel anímico, emocional de gestión de grupos, es bastante mejor Plaza. Y creo que para manejar un banquillo como el del barcelona, con plantilla sobrada en el aspecto técnico, un entrenador que los motive es casi más importante que un entrenador que los dirija.

    • Enhorabuena por el título y un placer el tenerle de nuevo por esta web.

      El año pasado me consta que Plaza se ofreció al Barça para el relevo de XP,Pedro Martínez no lo se pero se le pudo ver en el Palau Cómo invitado en los PO,

      No lo quisieron, creo que por no hacer un proyecoto continuista,se buscó técnico extranjero con nombre para empezar un nuevo ciclo.

      Soy partidario de seguir con esa idea,pero desde luego que Joan Plaza es junto con Xavi Pascual el técnico nacional,según mi criterio claro ya que a muchos y con sus razones pondrán a Pablo Laso por encima o al mismo nivel.

      Plaza es un técnico de Euroleague y el no jugarla Únicaja le hizo daño al final del pasado año,ahora volvéis a estar en ella y lo primero que tendríais que hacer es asegurar su continuidad,que no va a ser fácil. Saludos

      • Creo que Plaza está un pelín cansado, por no decir hasta los mismísimos de la directiva malagueña.
        Hay señales confusas. Por ejemplo, en los medios malagueños se dice que ya se están comenzando las negociaciones para renovar a Brooks y Suarez, por petición de Plaza… ¿Continuará?
        Por otro lado se dicen que las relaciones entre directiva y entrenador son malas y que se da por hecho que no continuará… incluso en las palabras de Plaza hay cierto aroma a despedida.
        No lo sé. Yo, hace un mes y medio, no lo quería como técnico para la 17-18… pero ahora…. soy partidario de dar continuidad a este equipo.

        • Después del partido en el que Unicaja empató la final de Eurocup escuché una entrevista a Carlos Suarez y me dio la impresión que estaba pensando en un cambio de ciclo y probar otra cosa. Dijo que tomaría la decisión a final de temporada. Fue sólo una impresión mía pero me da que cambia de aires.

          En cuanto al banquillo del Barcelona, sin duda Pedro Martínez queda tocado. ¿creéis que Peñarroya podría ser alternativa?

          Saludos.

          • Yo no veo que se vaya a cambiar a Bartzokas por ningún técnico nacional,aparte de perder mucho dinero renuncias a la idea original de que el nuevo ciclo lo debe de llevar un técnico extranjero.

            Si Bartzokas no sigue ya sea por un final de temporada a nivel de lo que llevamos o hartazgo de él,yo seguiría con esa idea y ya puse unos nombres donde no entraban ni Blatt ni Saras y menos Ataman

            Trincheri/Bagatskis/Sarica me parecen lo suficientemente preparados para llevar a cabo la labor,jóvenes todavía con ideas nuevas y con experiencia Euroleague y de selección nacional.

            Pero sigo creyendo que Bartzokas continuará, saludos

  8. Lástima para P. Martínez que el rival era Unicaja, si llega a ser otro podría haber firmado el acta bajo protesta y echarle la culpa al empedrado, y no reconocer ni un error suyo que ya sabemos que él está por encima del bien y del mal.

    Le falta autocrítica, metes 4 puntos en el último cuarto ¿y no gastas el último tiempo muerto hasta cuando vas 5 abajo a falta de 10 segundos? El otro equipo estaba sin pivots mientras a los tuyos les dejaban meterse en cualquier gresca ¿y no mandas jugadas al poste para aprovechar la ventaja?

  9. Me alegro de la victoria de Unicaja no solo por Joan Plaza sino porque creo que el Valencia es serio candidato a pelear por la liga, los malagueños no tanto. Así que espero que se repongan de este duro golpe y el próximo año podamos disfrutar de 5 equipos Euroliga, sería muy bonito.

  10. felicidades de nuevo a unicaja y sus seguidores. esta derrota de valencia tiene calado no solo en el equipo taronja sino en toda la zona play off. seguro que en algunos sitios se contaba ya con una victoria valencianista y se miraba de reojo esa posible plaza extra de euroliga, que al leer los comentarios ya no parece tan posible. creo que todo el mundo piensa que valencia tiene más recorrido a priori en las eliminatorias acb y eso complicará la vida a mas de uno. puede que ahora unicaja caiga en esa temida descompresión que sucede tras la consecución de un éxito y del objetivo de la temporada ya a estas alturas de la misma. sea lo que sea que haga unicaja, desde ya, su temporada es un éxito. veremos como encajan esto los jugadores, si se desinflan o si buscan reivindicarse de cara al proyecto que está por venir. sobre todo serán los “no cupo”, los que entran en esta dinámica por que los “cupo” son de calidad y codiciados por su escasez. se abre una nueva vía de agua para equipos como iberostar, que con su extraordinaria temporada podía tener un premio gordo, valencia por el empaque del equipo y la estructura de club y, para mi granca que estaría con sus lógicas expectativas.

  11. felicidades al Unicaja, desde el cuerpo tecnico, jugadores, hasta el ultimo aficionado. Un titulo que por ganarlo en la cancha rival ha sido mas complicado y tambien lo habran disfrutado mucho mas. Pero quiero felicitar a Joan Plaza en especial porque aunque no es de mis entrenadores preferidos ayer consiguio que sus jugadores se sobrepusieran a la expulsion de Omic ,a la aficion rival y a los arbitros y mucha culpa de ello fue de él y eso hay que reconocerselo. Asi que felicidades al Unicaja y como andaluz que soy pues muy felilz de que la aficion malaguista hoy se haya levantado con una sonrisa.

  12. Enhorabuena Unicaja y enhorabuena a D. Joan Plaza. Os doy la razón a algunos que no salió bien del Real Madrid, me pareció injusta su salida y los aficionados se lo seguimos haciendo ver cuando cada vez que viene al Palacio con el equipo que venga se lleva una tremenda ovación porque lo que hizo con un equipo sin pívots de calidad fue capaz nada más aterrizar de ganar la liga, ganar la ULEB y volver a la Euroliga, pero el segundo año alguien de la directiva no le perdonó aquel error que cometió el equipo en el partido del TOP 16 cuando a falta de 8 segundos íbamos ganando a Maccabi en la Euroliga por 3 puntos y no se cometió falta personal, metió un triple Maccabi y perdimos en la prórroga. Injusto a todas luces. Y dicho esto me alegro por él porque por fin ha conseguido ganar un título de prestigio en otro equipo que por tradición y afición bien se lo merece. Y respecto al Valencia lo siento por el equipo por la afición, pero no lo siento por Pedro Martínez que sigue destilando un antimadridismo absurdo y sigue sin perdonar que no fuera elegido en 2012 para entrenar al Real Madrid.

    • Eso de que no perdona que no fuera elegido en el 2012 para entrenar al Real Madrid, es falso. Además de que es Catalán e independentista, como si le afectara entrenar o no al Madrid.

  13. Hace unos 10 años ya volviendo de Londres en el vuelo me percaté que Joan Plaza y su señora viajaban justo detrás de los asientos que ocupaba yo con mi mujer. Acababa de ganar ULEB y liga con el Madrid, si no me equivioco.

    Me giré y le dije…- Sr. Joan, Felicidades, aunque yo soy aficionado del Barça hay que reconocer el trabajo bien hecho – Se sonrió me dió las gracias, obviamente me confirmó que el ha sido siempre de la Penya y hablamos de Baloncesto un rato. Me regaló una foto suya dedicada y me pareció un tío súper afable, encantador y que no le importaba compartir conocimientos.

    Por eso le deseo lo mejor y me alegré mucho de la capacidad que tuvo ayer de levantar a los jugadores para que consiguieran la remontada.

    Chapeau.

  14. Seamos realistas todos.

    Muy bien por el Chimpa que lo peleo todo, por Alberto(no me parece nada del otro mundo,un tio peleón) por su entrenador(a mi no me gustan sus maneras) y su zona,pero si Joan Sastre hubiera metido os triples librados que tuvo,no estaríamos hablando de la grandeza de estos jugadores.

    Al igual podemos decir de los triples librados que fallaron Brooks etc en el primera partido de la Fonteta.

    Que si Pedro no reacciono etc??si si,de acuerdo,pero meten esos tiros librados,teoricamente un especialista y estaríamos hablando de Dubi de Sastre etc,esto es baloncesto.

    Valencia tiene un equipazo y los Sikma,SanEme etc son unos grandísimos jugadores aunque ambos no estén en su momento de forma.Para mi gusto como dije a principio de temporada,les falta un Jakcson,desde fuera.

    Un saludo y felcidades a Unicaja

    PD:Gran detalle de Omic al reconocer la fuera y LAMENTABLE Rafa Martínez.

  15. Mucha tralla se le está dando a Pedro Martínez, l a mayoría como siempre siendo oportunista y poco justo.

    Su trabajo está ahí para valorarlo,a mi me parece un excelente técnico con un trabajo muy cercano al de Aito.

    Ayer perdió un partido.que posiblemente podría haber ganado,pero este deporte es así de caprichoso y se quedó a las puertas de un título con el premio añadido de la invitación a Euroleague.

    Pero ha sido valorado el mejor técnico de la competición que no sólo es el partido de ayer,teniendo un camino complicado y sacando dos eliminatorias contra Khimki y Hapoel de mucho mérito.
    Además le ha dado para ser el líder virtual de la LR ACB .

    No sabesos como acabará la temporada y si esta final le pasara factura pero su trabajo es muy bueno y ver jugar a Valencia como EQUIPO es para agradecerle su dedicación.

    No lo tenia fácil tras la salida de Perasovic y venir de Manresa,tras su salida de GranCa, pero Sigue siendo de los mejores técnicos que tenemos por aquí, q uizas debería plantearse el entrenar fuera para que se le empezará a valorar.

    Lo de meter sus ideas,antimadridismo,etc.es ya revanchismo y ser bastante corto de luces ya que ni sabéis como es ni como piensa,pero claro alguien debe de ser el malo.saludos

  16. Lo que si sabemos los madridistas es que es el único entrenador que casi siempre que pierde contra el Madrid es culpa de los árbitros, contra otros equipos eso no le pasa, y no solo con el Valencia, desde que estaba en el Girona, Gran canaria son equipos que ya se quejaba de los arbitrajes cada vez que jugaba contra el Madrid. Ni creo que los madridistas seamos revanchistas porque nunca nos ha ganado nada ni nos ha quitado ningún titulo, solo nos alegramos de que haya ganado un entrenador que nos hizo ganar una liga y una Uleb, solo eso.

Comments are closed.