Pedro Martínez debuta en el Baskonia con una derrota ante un buen Zaragoza

19

El Baloncesto Zaragoza logró vencer en el Buesa Arena, una cancha que se le da muy mal, por 73-78. Pedro Martínez apenas ha estado unas horas al frente del equipo, pero el veterano entrenador tendrá que trabajar casi más las cabezas que aspectos tácticos. El Baskonia es un equipo sumamente deprimido ahora mismo. Gary Neal brilló con 25 puntos.

Al descanso un 39-38. Pese a provocar 9 pérdidas a los visitantes, fueron muchos instantes por debajo los locales en el marcador. El 3 de 12 en triples les penalizó. DeJong destacaba en el conjunto maño con 14 puntos y 6 rebotes.

Los de Cuspinera siguieron atacando con cabeza y cogieron una renta de 5-8 puntos, que subió a la máxima (51-61) en el minuto 31. Sergi García puso con un triple el 53-64 pero llegó un parcial de 10-0 a base de defensa, robos y buenas transiciones. Un triple de Neal dio aire a los visitantes y el Baskonia se obsesionó con el triple, con cuatro fallados en un mismo ataque tras tres rebotes ofensivos. Los visitantes se fueron a un 65-72 a dos minutos del final y terminaron ganando. Los locales acabaron con un terrible 6 de 31 en triples. Buenos minutos del joven Sergi García, cada vez más asentado.

19 Comentarios

    • Sí, la verdad es que el -cada vez menos- chaval tiene ‘algo’. Y gracias por la enhorabuena, nos viene bien.

    • Yo me atrevería a decir que es el mejor base que ha salido en España desde Ricky Rubio. La otra opción sería Vives pero me parece que Sergi es un poco más potente y más imaginativo en ataque, aunque no tan buen defensor, eso sí.

    • Yo también lo creo y quizás Voigtmann al 4, pero, no caben !! a quien quitas ?, el tiro y reiterativos fallos de 6,75 ha sido un horror. Quizás ganando al Pana sea una buena medicina, pero hueso duro.

      • pues la verdad que no metieron ningun triple… eso les perjudico mucho, yo quitaria o pondria a ili de ala pivot… para jugar de ala pivot tiene mas velocidad que voigtmam y tiro exterior esta consiguiendolo y para jugar de pivot le hace falta musculo… por otra parte a voigtman le hace falta esa garra y a porier aun no se le ha visto como para opinar de el. en cuanto a fichajes me gustaria splitter pero nose como anda fisicamente

        • Pues Splitter anda muy muy jodido. Veo difícil que pueda volver a jugar en ACB, una pena todas las lesiones que ha tenido este grandísimo jugador.

            • Splitter parece no estar tecuperado de sus multiples problemas físicos, en entrevista en setiembre a As dejó entrever que dejaría el basket activo yse dedicaría a entrenar. Ahora es agente libre pero no creo sea lo que le interesa ahora a Baskonia, mirar al pasado no es bueno para el futuro ( salvo para aprender de errores)…claro

    • Pues sí. Aun no he visto el partido, pero vaya … ya el año pasado tenía un equipazo y por ahí ya se les metia mano. Si encima Voightman no anda nada fino, pues eso que dices… como el comer ( por más que Diop sigue evolucionando).

  1. Muy buen partido en conjunto. Sólo falta Michalak para sumarse a la causa.
    Me encanta Sergi García. Espero que Valencia Basket tarde bastante en llevárselo, je, je.

    • Pues los mejores jugadores se los llevaba toda la vida Barcelona y Madrid (Ricky, Rudy, Abrines, Felipe, Suarez…)
      Luego estaban otra serie de jugadores, extranjeros no megacracks o nacionales (necesitados de minutos o no considerados como estrellas por aquellos). Ahí podríamos meter a Van Rossom, Aguilar y Sastre, en lo scuales Valencia sí ha creído (y podido) y por los que ha pagado claúsula a claúsula (mención especial al parecer el pago de 190.00 por Sastre, que tengo entendido fue un alivio para el club maño, tanto por ese importe como por su nómina).

      Casos aparte son Rudez (normal si Valencia suele buscar jugadores de calidad con pasado ACB si es posible) y Kravtsov, que por su caché, estaba sin equipo una vez temporada la Lïga anterior. (creo que los derechos fueron unos paupérrimos 25.000 euros !!).

      Por lo demás, no dudes que Sergi García está en la lista de todos los equipos de Euroliga de ACB ( supongo que de otras ligas también). Es de cajón … cupo, joven y con calidad. Y supongo que si Madrid y Barça siguen con Campazzos, Heurteles, ¿Vives? (si se recupera), Presseys, Randles y demás … los otros tres le harán tres ofertas. De aquellos y de él, depende donde juegue en el futuro cercano.

      Un saludo

    • Muy buena reacción del equipo a un mal inicio. A partir del segundo cuarto se aprovecharon los nervios del Baskonia. partido muy serio en el que el equipo local siempre hizo la goma. Buenos minutos finales con los dos bases. Quiero destacar que esta vez los árbitros no se tragaron el pito como ocurrió en nuestras dos salidas anteriores a Bilbao y Obradoiro (en el que con escasas ventajas en los últimos minutos permitíeron “elevar el nivel defensivo” a los equipos locales) o en Vitoria el año pasado.
      Otra vez el acierto exterior fundamental en un equipo ue está hecho para jugar así.
      Neal hizo en este parrtido ni más ni menos lo que se espera de él. No se a quien agradecer como se alinearon los planetas para que fichara por nosotros cuando ya tenían a un alero hecho.
      Enlazándolo con tu comentario, Michalack venía para ser el dos suplente con un reparto de minutos equitativo con Blums, pero la oportunidad de mercado que fue el fichaje del Neal, desplazó a Michalack a una posición que no es la suya, la de tres, a lo que hay que añadir una pérdida de minutos y de balones para jugarse considerable. Eso está pasando factura al jugador.
      Del resto del equipo, hay que esperar más de Dragovic, aunque en este partido le tocó bailar con la “más fea” (Shengueila). Suarez da lo que da. Muy poco por otra parte.
      Me gustaría destacar a De Jong. Otro jugador del que la gente a principio de temporada hablaba mal. Pero que lleva dos partidos cuajando buenas actuaciones, ya no sólo en ataque (tiene muy buena mano), sino en defensa (se le decía lento, torpe, etc,…). Ayer contra el equipo con el que hizo la pretemporada volvió a ser fundamental. Y esto gracias al Real Madrid. Gracias por no cedernos a Sebas Saiz (cuando confirme la razón, si lo hago, la escribiré aunque igual Maestro la sabe). Saiz de segundo cinco, a corto plazo, creo que no nos hubiera dado tan buen resultado como De Jong.

      Un saludo.

      • Estoy de acuerdo con lo que dices. A ver si Michalak se va adaptando a su nuevo puesto. También espero más de Dragovic, y Suárez… lleva 2 años casi sin jugar. De junior sí prometía pero se ha estancado mucho.

      • Estoy de acuerdo. Suarez prometía de junior pero se ha estancado mucho y lleva 2 años casi sin jugar. Y de Dragovic también espero más. A ver si Michalak se va adaptando a su nuevo puesto. En pretemporada lo hizo bien de 2.

        Saludos

  2. Ya lo dije cuando incluíais al Tecnyconta en la lista de equipos que lo tenian dificil.

    Este año hay mimbres y el mister esta empezando a moverlos bien.

    Mas de un susto van a dar Neal y compañía esta temporada.

Comments are closed.