Pedro Martínez construyó un equipo a su estilo y el Valencia Basket fue campeón

29

Desde hace semanas o meses se oye que Pedro Martínez no va a seguir, Diot tampoco, ni Will Thomas… Ya lo veremos, cuesta creer que el Valencia Basket vaya a destruir ellos mismos lo que han construido, un equipo campeón.

Se irán Van Rossom y Kravtsov, pero con el resto habrá que esperar. Especialmente delicado es el caso de Pedro. Tiene su forma de ser, de ver las cosas, de llevar la parcela de entrenador sin intromisiones de los directivos ni compadreos…

El caso es que en septiembre parecía un equipo lejos de los mejores de la Liga y la Eurocup. Sobre todo cuando los fichajes de Bryant y Jankovic fueron dos absolutos fiascos. El club taronja se los quitó de encima. Se fichó a Kravtsov y se lesionó de gravedad, así que la rotación se quedó en diez jugadores porque luego cayó Van Rossom.

Perdieron la final de la Copa del Rey por poco contra el Real Madrid. Luego la de la Eurocup tras meterse en ella con autoridad y tener el partido ganado en el minuto 33. Pero siguieron currando y en los playoffs han sido superiores a Barcelona, Baskonia y Real Madrid. Sin discusión además.

Nadie destacaba hasta la final. Los diez sumaban cosas. Luego San Emeterio y Dubljevic han sido los mejores con el aporte extra de Will Thomas. Pero así le gustan los equipos a Pedro: sólidos y solidarios, que crezcan durante la temporada y tengan una buena defensa. Lo logró y por eso son campeones. También por saber buscar los puntos débiles de un Madrid que se hundió tras la derrota en el segundo encuentro.

29 Comentarios

  1. Que razón tienes Maestro lo que funciona no se toca, si acaso se retoca y por el mismo que lo ha montado. Con confianza, valentía, sobrados conocimientos y materia… pasan estas cosas, lo que han hecho es para editar. Además con coach nacional, esponsor igual, creo que la inmensa mayoría del basket hoy era naranja, además es bueno que no sean los de siempre

  2. Enhorabuena a un pedazo de entrenador que no siempre ha sido entendido,tremendo el equipo que ha formado en solo 2 años y con un presupuesto bastante mas bajo que los dos grandes ha sabido formar un grupo muy sólido.

    Aprovecho para felicitar, a los cada vez mas ,seguidores taronjas que tras sufrir una gran decepción con la final de Eurocup han recogido al final un premio de los gordos.

    Sobretodo a mi amigo @Rafa,disfrútalo que también has puesto tu grano de arena por tu perseverancia en esta web,saludos crack.

    • Ja ja ja … que discreta manera …. de llamarme “pesado!” (Es broma)

      Y sí, muy injusto todo. Ahora, pasa a la HISTORIA. Guste a unos, o no les guste, así ha sido. Y lo injusto es que el mismo entrenador, del que hace un mes decian que no tenia calidad, que se bloqueana en los momentos importantes, que es sota-caballo-rey, …

      Se queda.

  3. Espero que salga mucha gente que le crítico cuando perdió contra Unicaja el último partido… Así es el basket decía en esos momentos yo, si Alberto no mete esa canasta y Sastre no falla el triple, hubiera ganado también Europa.

    Un grandisimo entrenador de baloncesto es este señor.

    Enhorabuena a toda la gente de Valencia, gracias por el basket.

    Saludos

  4. Pues para el Valencia el año que viene no haria muchos cambios salvo que se vaya mucha gente de ofertas de otros equipos superiores.. cambiaria a Kravstov por un pivot fuerte con experencia en Europa, Van Rossom por un base mas sano y completo y por ultimo un 2-3 que quite minutos a Sato, algo asi podria ser 3 refuerzos y mantener la base

    • Dejaría a kravstov,es un pivot rocoso,con centímetros y contundente por arriba.para recambio de van rossom sonó micic,pero a firmado con zalguiris(westerman a cska) y han preguntado por Thomas Heurtel como publicó maestro aunq está bastante difícil.al q creo q tienen bastante sondeado para la pintura es a Giorgios Bogris(no lo veo perfil EL)veremos q hace Valencia basket en los despachos

  5. Martínez es, quitando a Aito, el mejor entrenador español, por si alguien tenía alguna duda. Creo que el Valencia si ha sabido valorar su valia y respetar su criterio y los resultados han estado ahí hasta el bombazo de ganar una liga, por la que nadie, yo incluido, dabamos un duro por los valencianos. Sabiendo como han funcionado hasta ahora, no creo que se tiren al monte y empiecen a cometer errores en contrataciones etc. Seguiran haciendo un gran trabajo y si siguen confiando en Pedro, pues hay Valencia para rato…………
    Pd, su brillante triunfo de hoy es un triunfo para casi todo el baloncesto español, que una ciudad, provincia y región de la importancia de Valencia haya ganado una liga, con el apoyo social que le va a suponer, es una de las mejores noticias para el baloncesto español de los últimos años. Si encima mejoran su trabajo de cantera y sacan jugadores locales más a menudo, Josep Puerto del 98, es una buena apuesta y demuestra su buen, aunque escaso trabajo de cantera, pues lo dicho grandísima noticia para el baloncesto patrio, que ya no tiene solo al Baskonia como outsider de los clubes furgoleros y eso es algo que le viene más que bien al baloncesto en este país.

    • Discrepo.
      El mejor para mí gusto es Plaza.
      Luego Martínez.
      Casimiro.
      Txus.
      Sito.

      En España hay muy buenos entrenadores, pero pocos se atreven a salir fuera y enriquecerse.
      Plaza salió de su zona de confort y creo que eso lo hizo crecer.

      Saludos.

      • Plaza evidentemente es de los mejores, pero ganar una liga con un equipo que no sean Madrid o Barsa, para mi por lo menos le da un plus a Martinez que por ahora no tiene Plaza y por ello lo veo a éste, un escalón más abajo, pero la calidad de Plaza es indiscutible, eso sin duda.

      • ¿Malo? Según como lo veas, yo creo que baskonia no podría estar casi todos los años entre los 8 mejores de euroliga con jugadores españoles que no sean los del madrid barsa ñbas y san eme y vives, o lo que es lo mismo, pagando el kilo de nacional más que el de caviar, la prueba es san eme, que se fue porque en valencia se le pagaba lo que en baskonia no se podía.

  6. Gran trabajo de Pedro, una liga que acompañará a la Korac con el Joventut, y la supercopa con Baskonia. En dos años ha hecho al Valencia campeón, y finalista de las otras dos competiciones que ha participado. Lo normal será que continúe para llevar al Valencia en la aventura EL.

  7. A ver si me lee @Rafa, que en otras noticias el foro ya está “petao” de coemnatrios.

    Enhorabuena al Valencia, a los seguidores taronjas y a @Rafa en particular. Ha sido un triunfo merecido y justo.

    Y a los que trivializan y banalizan el deporte profesional, el Valencia les acaba de enviar un mensaje muy claro: en el deporte profesional solo vale el trabajo, el sacrificio y la dedicación. Y, sobre todo, en deportes colectivos lo fundamental es formar un EQUIPO (con mayúsculas) donde cada uno sabe esperar su momento y prima la actuación siempre en beneficio del colectivo, nunca pensando en uno mismo. Eso es lo que creo que le ha fallado al Madrid (y al Barça no digamos). Pensar que juntando una colección de cromos ya lo tienes hecho para ganar es de una ignorancia supina. Así no funciona el deporte profesional: en un equipo hacen falta Llulls y Clavers, por poner en forma de ejemplo dos de los nombres más usado en estos foros para loar y para criticar.

    • Y desde luego que mejor ejemplo de lo que es un EQUIPO, no hay otro que no sea este año Valencia Basket. Ya el año pasado, justos de plantilla y como peores mimbres, tambien lo demostraron.

      Y bueno, antes se me cortó.

      Un saludo y que vaya todo bien. Ciao

  8. Muchas Gracias!

    Al final, entiendo que consideraste que no hacia falta ningún tipo de apoyo moral en la serie … vista nuestra solvencia. No obstante quiero pensar que en caso de haber sido necesaria…

    • Enhorabuena gran triunfo, pero parece que no se os acaban las emociones, acabo de leer que Pedro Martinez no sigue y el sustituto ser Txus Vidorreta, lo dan por hecho. A ver

      • Vaya…me acabais de chafar pero bien.

        Esperaba que continuaba; era mi deseo y casi, que mi creencia. Ahora empezare a investigar…

        Gracias por la enhorabuena. Sé de las sensaciones de un seguidor del Bilbao porque hemos estado en las mismas, y sé que la felicitacion es sentida y sincera.

        (Por cierto…. no tienes piedad con el vecino!!)

        • Sólo con algunos que no merecen la pena, los holligans que tergiversan o mienten me revientan, son personas, no su equipo y menos jugadores. Si supieras donde vivo… jeje, y la información que tengo en su ciudad y ellos omiten… jeje.
          A pesar de todo no es oficial lo de Pedro, pero te aseguro que si fueraTxus es un magnífico entrenador, lo sé por experiencia como imaginas.
          Vaya quien vaya disfruta que merece la pena, muchos de mi pueblo hemos sido naranjas unos cuantos días y tambien nos ha sido un final feliz, me incluyo por supuesto.

  9. Algunas webs dan ya a Vidorreta como nuevo entrenador de Valencia. Parece que al final no hubo sintonía. Por lo visto apunta al extranjero… será a Milán en vez de Laso???
    Por otra parte, parece que Barzo está entre Unics y Khimkhi.. así que igual lo tenemos de nuevo en EL.

Comments are closed.