Pau Ribas será operado mañana de una rotura completa del tendón de aquiles

25
69

Se confirmó lo peor, Pau Ribas tiene que pasar por el quirófano. El jugador del Barcelona se lesionó el miércoles en Belgrado y tuvo que retirarse en camilla de la cancha. Las pruebas realizadas en Barcelona han confirmado los peores temores y sufre una rotura completa del tendón de aquiles.

Su baja será pues muy larga dado lo complejo de esta lesión y la posterior recuperación. Desde aquí sólo podemos desear ánimo a Pau y que le podamos ver cuanto antes en la cancha.

25 Comentarios

  1. Triste ,darle fuerza y que se recupere lo mejor posible (lesion muy dura que ha jubilado a muchos jugadores)
    Ahora lo importante es la persona , ANIMOS PAU !

  2. Qué lástima!
    Jugador luchador como pocos. Esperemos que se recupere lo antes y mejor posible. Se lo merece.

    Por otro lado, si se suponía que el Barça estaba buscando un interior 4-5, ahora parece evidente que irán por un 1 o 2 (yo pondría a Koponen de 2 e iría a por un base. Me temo que dependerá mucho del nivel de los jugadores que traigan (a ver si se estiran o no…) lo que vayamos a hacer esta temporada. Además, yo, si pudiera, también me traía un 3 para poder aspirar a todo con más garantías.

    Javier (o quien sea), ¿sabes cómo queda ahora el tema de cupos? Es decir, el Barça se vería obligado a fichar un cupo para llegar a los 5 que requiere una plantilla tan larga (Ahora quedarían: Navarro, Oleson, Claver y Eriksson) o qué se hace en estos casos de lesión de larga duración?

  3. Hace 25 años el que pudo ser el mejor pivot del mundo (Arvydas Sabonis), el Zar, tuvo esa lesión y no volvió a ser el mismo. Nunca se sabrá lo que pudo haber sido (si el mejor del mundo o el mejor de la historia), pero gracias al esfuerzo y su talento consiguió ser un grande. El mismo deseo para Pau.

    • PEDRO, Sabonis tuvo la lesion en 1986 jugando en el Zalguiris. Mas tarde jugo en Valladolid, Real Madrid donde gano dos ligas y una Final Four el dia de Jueves Santo de 1995 y aun jugo en la NBA Portland Trail Blazers 7 temporadas, para volver al Zalguiris uno o dos años…………..tengamos fe y que Pau pueda volver y ganar una Final Four 2017 en el mismo sitio donde se hizo daño ayer BELGRADO

  4. Toda la suerte para una recuperación total y definitiva, y poder disfrutar de tu juego en las canchas, lo antes posible. Fuerza !!

  5. Qué lástima. Ya comentabamos ayer que tenía toda la pinta de ser eso…lo peor con diferemcia que le puede pasar a un deportista profesional.

    Solo se le puede desear ánimo y que en algún momento vuelva a sentirse jugador.

  6. Ver jugar al Barça de basket,actualmente equivale a sufrir un ejercicio de angustia,que hasta te incomoda,por que apenas sacas nada positivo.

    Te angustias viendo cómo Rice,está agachado tocandose la rodilla y pides por favor que no tenga nada,que no hay otro base…bueno si Peno,pero ya me entendeis…

    Ves caer a Pau Ribas para meses y automaticamente,te acuerdas que Juanqui también está lesionado y que ahora pasamos ya a tener un nuevo problema añadido,por si ya no hubiesen pocos:EL TEMA DE LOS CUPOS y el número de fichas que se podrán tramitar en los próximos partidos.

    Ves a un Barça repleto de bajas y sin apenas poder de reacción,en cuanto hay un parcial en contra,el equipo se viene abajo,cómo un castillo de naipes.

    No hay anotadores fiables,ni nadie que se heche el equipo a la espalda,Rice es un extraordinario jugón,pero si a su alrededor no tiene nada,también acaba de lleno metido en la mediocridad más absoluta,además con tanto minutaje,tiene el enorme riesgo de caer lesionado en cualquier partido.No olvidemos que es el jugador con marcajes más estrechos de nuestros rivales y por tanto los riesgos son mayores.

    Hay que decir,que el exceso de bajas hace que no hayamos podido ver todavia la idea que quiere Bartzokas para el equipo,pero ayer vi cosas del griego que no me gustaron (jugar con 5 bajitos durante minutos,no endurecer la defensa cuando ellos conseguian parciales increibles cómo el 16-0,pero sobretodo lo más desesperante…las desconexiones incomprensibles del equipo).

    Todo ésto obedece a una única causa:

    LA NEFASTA PLANIFICACIÓN DE LA SECCIÓN DE BASKET.

    En el punto de mira los directivos de la sección,por NO HACER BIEN SU TRABAJO.(Ésto no viene de éste verano,viene de los últimos años,con decisiones increibles por negativas todas).

    Y cómo no el señor RDLF,que ha tenido TODO UN AÑO,para trabajar con calma y saber administrar el presupuesto que tenga la sección,para poder conformar una plantilla a la altura del club.

    Entiendo que tal vez,las situaciones contractuales de ciertos jugadores,hayan frenado algunas operaciones,pero también es cierto que las cosas se posrian haber hecho mucho mejor.

    Ahora con urgencias para traer refuerzos,y cómo éstos lleguen tarde,se nos puede ir a la basura media temporada.

    Ojo con la Euroliga éste año,por que cómo hagamos mucho el burro,nos puede costar caro,ya de cara a la próxima temporada.

    PDA:

    Desear lo mejor a nuestro jugador PAU RIBAS,que es probable que se pierda casi toda la temporada.

    Que se restablezca cuanto antes y pueda regresar lo mejor posible a las pistas.

    • RDLF no lleva 3meses. No puedes decir que “ha tenido todo un año para conformar una plantilla a la altura del club”. Aún así, tiene su responsabilidad en cómo gastó el presupuesto, en los jugadores que eligió dentro de lo que quedaba disponible

      • Lleva un año entero dentro de la secretaria técnica,fichó el año pasado.Por éso lo de que lleva un año para haberse podido mover,mucho mejor de lo que lo ha hecho.

  7. Qué mala suerte, lo siento mucho por Pau, además de ser un pedazo de jugador parece un tipo estupendo. Esta lesión es muy jodida, a ver si todo sale bien y la próxima temporada puede volver a jugar. Ánimo Pau!

  8. Confirmado: al Barça le ha mirado un tuerto. Ánimo a Pau: una lesión es lo peor que le puede pasar a un deportista. Pasan muchas cosas por la cabeza… En fin, esto confirma que el Barça debe fichar ahora un base sí o sí.

  9. Sigo mucho la LEB Oro y desde hace tres años estoy enamorado de un base……….Sergio Llorente, hijo de LLORENTE el base del Madrid, ahora esta de tercer base en DOMINION Bilbao……..igual en el BARÇA explotaba………….

Comments are closed.