Martes, 12 mayo 2015 (11:30)
Pau Ribas ha rechazado ya dos ofertas para renovar y el Valencia lo da por perdido: Richotti y Rabaseda en la agenda

Pau Ribas ha rechazado ya dos ofertas para renovar y el Valencia lo da por perdido: Richotti y Rabaseda en la agenda

Autor: -

Llegó mayo y a los clubs les toca renovar jugadores y empezar a mirar el mercado. Un verano más uno de los equipos que se mueve rápido es el Valencia Basket. El club taronja tiene uno de los nombres más interesantes del mercado, Pau Ribas. El escolta acaba contrato este próximo junio y todo indica que no seguirá en la entidad valenciana y que el Barcelona será su destino como te contamos hace unas semanas.

Ribas ha tenido ya dos ofertas de renovación estas últimas semanas y ha rechazado ambas. El Valencia le mejoró económicamente la primera pero recibió otra vez un no por respuesta. Así que dan por perdido al jugador porque aunque le metan en el tanteo difícilmente podrán igualar la oferta que le haga el Barça. Y si el escolta decide salir a Europa, no tienen forma de igualar las propuestas que reciba si decide irse. Paco Raga ha reconocido este desencuentro y que posponen la negociación hasta que concluya la temporada aunque con poca fe en que siga.

Pero el club taronja ya trabaja con la previsión de que se vaya. Como Ribas es un cupo y necesitarán otro para tener los cuatro que como mínimo exige la normativa pues tienen apuntado el nombre de Xavi Rabaseda. El catalán acaba a su vez contrato en el Estudiantes y ya fue un jugador al que quisieron la pasada temporada. Asimismo, el argentino Richotti es un dos que gusta mucho en el Valencia.

19 Comentarios
  1. Basketer dice:
    Ribas fichando por el Barça se asegura un buen contrato, debe mirar por sus intereses económicos, pero eso sí, que se vaya haciendo a la idea deportivamente de que su rol como jugador va a pasar a tener bastante menos protagonismo, Navarro, Oleson e incluso Abrines le quitarán minutos para dar su mejor juego.
  2. Alfredo dice:
    Yo si se fuera Ribas ficharia a aradori aunque entre rabaseda y richotti prefiero antes a rabaseda.
    • Son jugadores muy distintos, no? El Valencia en concreto ahora mismo necesita más un tirador yo creo, aunque igual a Sato tampoco le da para más y fichan a los 2 ;-)
  3. KB dice:
    Ribas rumbo al Barça fijo , jugador perfecto para Xavi Pascual buen defensor , buena mano en el triple , gran porcentaje en el tiro libre , es un estilo Oleson pero mas joven , yo lo veo en el Barça.
  4. franguill dice:
    Valencia Basquet con la marcha de Ribas necesita remodelar otro año más medio equipo. No hay año que no toque reinventarse. Esta vez, aunque se consiguiera la quimera de llegar a la final ACB, los problemas son
    - Lishuck no es eterno y las dos últimas temporadas son innumerables sus lesiones.
    - Rafa Martínez también es veterano y no es lo que era
    - Loncar ni de lejos ha dado lo que se esperaba de él
    - Sato cazó un buen contrato despues de su gran campaña del año pasado … pero esta campaña ha sido extremadamente mediocre.
    - Pau Ribas se va.
    - Harandgody es un currante, pero como él los hay a puñados … y ocupa plaza de extranjero.

    Para el año que viene fijos están (si no nos quitan alguno más): Van Rossom, Guillem Vives, Lucic, Aguilar, Dublevic y se supone que Nedovic.

    Vamos, mínimo 5 fichajes hacen falta, lo dicho, medio equipo.

  5. Superepi dice:
    Ribas es jugador tipo XP,se deberían dejar las grandes inversiones para apuntalar otros puestos donde no vamos tan sobrados,pero desde luego Pau Ribas es una muy buena opción.Saludos
  6. Peter dice:
    Yo como Han dicho arriba ficharía a aradori y a rabaseda por Pau Rivas y Rafa Martínez, aunque este último podría quedarse en plantilla. Lucic sato nedovic sam vives Aguilar bojan buscar dos 5 el americano del galarasaray y otro y equipo que suena muy bien
  7. Viva Murcia dice:
    Ribas va a aguantar hasta el final, sabe que puede firmar el mejor contrato de su carrera profesional y es lògico que lo haga. Si Llull se va a la NBA (siendo egoista espero que no) creo que estarìa en la agenda blanca.
  8. STACY OLMO dice:
    Buen jugador,esta en el mejor momento de su carrera,si tiene la posibilidad de fichar por un equipo grande,no creo que la deje pasar.
    jugador que puede alternar las posiciones de escolta y base con la versatilidad que eso da a un equipo,buen tirador buen defensor,28 años y ademas de todo eso cupo.
  9. Paco dice:
    vives-van rossom-nedovic
    wacynski-edwin jackson
    lucic-claver
    aguilar-hummel
    dubljevic-faverani-diagne
    entrenador: sito alonso
    • Basketfan dice:
      Este equipo es Top 16 de Euroleague siempre y cuando se consiga a Sito Alonso.

      Saludos

  10. paco no se de donde sacas hummel y diagne no tienen nivel y ademas en el cuatro suena mucho sigma y en el 2 por rivas richoti auque a mi me gusta mas aradoro
  11. Una gran perdida la marcha de Ribas, ya que parece evidente que no va a renovar.
    Sin duda viendo las carencias de este año, necesitamos un buen defensor en la linea exterior, y Rabaseda lo es, teniendo en cuenta además que Sato…ya veremos que pasa con el aún teniendo contrato, porque menudo año, así mismo sucederia con R.Martinez.
    Llevo toda la vida viendo jugar a Valencia Basket, y he visto muchos y muy buenos jugadores, y la verdad no se de donde se saca la gente eso de que Robas es un buen o muy buen defensor, como se ha llegado a decir, a mi me parece un defensor, correcto sin mas, la verdad.
    Pero vamos es sólo mi opinión obviamente.
  12. Paco dice:
    Nombremorrokillo, lo primero vela por tu ortografía que duele leer lo que pones.
    Hummel es un 4 que jugó una temporada en Santiago, interesando mucho a Unicaja pero deccantándose finalmente por Minnesota, donde ha jugado dos temporadas alternando las posiciones 3-4, pero siendo claramente un 4. Buenísima muñeca, abre muy bien las defensas, y no me disgustó nada en España que fue cuando más lep ude seguir su defensa.
    Diagné lo ficharía como quinto pivot, gran margen de mejora, atlético, y gran complemento a un juego interior más ofensivo que defensivo como el que planteo.
  13. Javipachon dice:
    Otra lástima más. Tenemos como mecenas al señor Juan Roig y no somos capaces de retener a los jugadores que destacan. Temporada a temporada pasa lo mismo. Por no hablar de Muedra, el mejor secretario técnico. Los directivos deben de dejar de pensar en lógica Hacendado para pensar que esto es otro tipo de competición. Un saludo a todos.
  14. paco tu preocupate por tu ortografia que por la mia si me importara me preocuparia yo ademas lo unico que digo es que no me gustan para el valencia
  15. Un Demente dice:
    Desde mi punto de vista y desde lejos,no se si es descabellado la siguiente posibilidad ;

    Un tirador tipo Edwin Jackson ,Richotti y Rafa Martinez,a lo Basile en el Barca.
    Aleros altos;Claver y Lucic

    Para mi fichar a Rabaseda para que defienda en un equipo como Valencia,de poco me vale ….jugar con 4 en ataque en partidos claves se paga.

    Saludos

  16. Superepi dice:
    Abrines cerca de renovar para largo,Edwing Jackson suena para Unicaja.

    Hoy además de F4,siguen los PO en Alemania donde Brosse ya es el primer semifinalista y los de Pesic se adelantaron ayer 2-1.

    Mañana última jornada de la LR francesa,con horario unificado,donde hay overbocking para entrar en PO.Saludos