Jueves, 23 julio 2015 (20:02)
Pau Ribas firma 3 años con el Barça tras compensar al Valencia Basket

Pau Ribas firma 3 años con el Barça tras compensar al Valencia Basket

Autor: -

Finalmente hubo acuerdo económico entre el Barcelona y el Valencia Basket y Pau Ribas pudo firmar con el club blaugrana. La entidad taronja le había metido en el derecho de tanteo y amenazó con igualar la oferta del Barça para retener al que ha sido un jugador clave para ellos. Pero el escolta no quería seguir y tenía la opción de irse libre al extranjero.

Ante esta tesitura y tras muchos días sin llegar a un acuerdo económico que compensara al Valencia por la renuncia a sus derechos sobre Ribas, se alcanzó una cifra satisfactoria y el escolta catalán firma para 3 temporadas con el Barça. Tiene 28 años y mide 1,96. Se formó en el Joventut, que lo traspasó hace siete años al Laboral Kutxa, donde estuvo cuatro temporadas antes de llegar al Valencia.

137 Comentarios
  1. Santiels dice:
    Buen fichaje. En mi opinión va a jugar más de 1 que de 2. También creo que llegará otro fichaje además de Arroyo. ¿Claver?. ¿Qué opináis?
  2. si juega mas de uno, no llegáis al top 16
  3. ORÀCULO dice:
    Buen fichaje pese a ser un cromo repetido de Oleson. Los seguidores del Barça deberán de tener paciencia y pensar que este, en mi opinión, es un equipo hecho a dos años vista.
    Este año se deben de intentar acoplar a todos los nuevos y ver si los fichajes dan la talla o no (Creo que S.Samuels, Ribas, Vezenkov y Stratos la darán) y el año que viene con Navarro y Oleson fuera del equipo pasar a Abrines al 2 y fichar un 2 y un 3 de calidad y ahí si poder pelear de tu a tu con todos los equipos, está temporada con tanto jugador veterano y proclive a las lesiones como los anteriormente citados mas Arroyo y tantas piezas nuevas los cules deberían de tener paciencia y no pedirles ganar nada, sino simplemente competir y dar guerra.
  4. quién es claver????que ha ganado??? en que equipo ha despuntado??ha estado en la nba???en que equipo???tiene sangre este tío u horchata??es regular o irregular???juega de 3 o de 4?????
    • Marcus dice:
      Hombre ganar ha ganado 2 Eurobasket y 1 Eurocup, generará sentimientos encontrados pero ningunearle tanto me parece demasiado, lo mismo se podría decir de Suárez que ha demostrado básicamente lo mismo y no se le da tanta cera
      • Marcus dice:
        Yo le echaría más la culpa a su entorno, que vendó unas expectativas excesivas, yo a él nunca le he oído un declaración en la que diga una palabara más alta que otra, más bien me parece un tipo humilde
      • estoy totalmente de acuerdo contigo hay muchos jugadores peores que claver que en valencia ha echo temporadas bastante decentes y no se les dan tanta caña
  5. falta un 3 fuerte y Arroyo…
  6. Jordi8610 dice:
    Creo que es un fichaje muy necesario

    Ahora un fichaje en la posición 3-4, nos iriamos a 14 fichas, demasiados para mi

    Arroyo* / Satoransky
    Ribas / Navarro / Oleson
    Abrines / Perperoglou / fichaje 3-4*
    Vezenkov / Doellman / Samuels
    Tomic / Lawal / Diagné

    Yo creo q 13 ya son suficientes para la plantilla blaugrana
    Diagné seria el q saltaria de esta hipotetica plantilla
    Ericksson ya ni lo cuento, pq tiene todos lo boletos para irse cedido

    PD: Me encanta el apellido capicua de LAWAL

  7. Morteo dice:
    Para mi el mejor fichaje que hemos hecho. A ver como va todo.
    • David dice:
      Totalmente de acuerdo. De hecho, Ribas es el UNICO fichaje bueno que hemos hecho. El resto es para llorar. Pues ya te lo digo yo. Esta temporada habran pañuelos y gritos de dimisión de Creus y Xavi. Veo a nuestro equipo fuera de las semifinales de la Liga.
      • estando de acuerdo que rivas es un buen jugador y ojala se hubiera quedado en valencia .no esperes mas de 8 u 10 puntos por partido y eso que en valencia se lo tiraba todo. haber como lo gestiona pascualin
    • Paperenblanc dice:
      A mi también es el fichaje que más me gusta. Contrastado en ACB y del país. Qué más se puede pedir? Bueno si, que fuera gratis
  8. A dice:
    Muy buen fichaje.
    Además Ribas ha demostrado adaptarse a cualquier rol que le asignen.
    Ahora hay que ver como quedan distribuidos los minutos de Ribas, Oleson y Navarro.
    Respecto a Claver habría que pagar cantidad al Valencia. Además en el puesto de 3 está Perperoglou y Abrines y en el de 4 Doellman, Vezenkov y Samuels. ¿Compensa? Creo que si el Barça hace otro fichaje será un low cost de manual.
  9. Jordi8610 dice:
    ¿Una última cosa Bertrans está descartado?
  10. hará de Lakovic en aquel Barsa ganador de la Copa de Europa…
  11. magicurcho dice:
    Para mi este fichaje se debio hacer hace años en vez de Oleson, pero mas vale tarde que nunca.
    El equipo, guste o no, esta haciendose al estilo de XP, si hace un año de pena ya sabemos de quien es la culpa, porque estos años se fichaban jugadores por se buenos jugadores ofensivos y no de su estilo, veremos a ver como cuaja el equipo.
    A priori me gusta la plantilla, con jugadores ofensivos y defensivos, jugando varios en varios posiciones, veo un equipo mas equilibrado que otros años pero veo un par de defectos. 1º que no veo que haya un lider nato, era Navarro pero ya esta en decadencia, hay varios equipos que tienen un jugador con rol de lider y estrella en Europa y de eso carece el FCB. 2º veo varios jugadores que lo mismo no siguen el año que viene y de nuevo a formar otra plantill acon 5 o 6 fichajes. Se debe hacer un plantel que dure para varios años y conjuntarse y no cada verano hacer plantillas nuevas. Salu2.
    • A dice:
      El Oleson que vino del Baskonia era mucho mejor que aquel Ribas que no era la estrella de aquel Valencia.
      De hecho Oleson me parece uno de los motivos individuales por los que un Barça diezmado le planta cara en la ACB de esa temporada al Madrid. Y también el Oleson de la temporada 2013-2014 es probablemente el jugador más regular que tiene el Barça junto a Tomic. Lo que pasa es que esta temporada ha tenido MUY mala suerte con las lesiones.
      • Tu has visto los tobillos y las piernas qe tiene , mala suerte con las lesiones no ¡tiene mala constitución para jugar a l basket igual qe navarro talento el q e quieras pero físico cero
        • Navarro además tiene el umbral del dolor muy bajo , no aguanta ningún dolor . El gran Norris jugo una final con el hombro lesionado ni podía tirar tiros libres , el gran Epi IVA cojo con rotura muscular en el muslo y jugaba . Eso eran jugadores con lo qe se llama “huevos” , que jugaban siempre . Navarro es el jugador con más talento qe ha tenido el Barça pero en estas cuestiones sale perdiendo con estos jugadores , no sabe aguantar el dolor
        • A dice:
          Es cierto que Oleson es un jugador propenso a las lesiones, pero este año ha sido un calvario para él. En las dos temporadas anteriores y en el Baskonia y Fuenla no se perdió tantos partidos.
          Respecto a Navarro también estoy en desacuerdo. Navarro ha jugado las últimas temporadas con fascitis plantar. Creo que ha demostrado saber encajar el dolor.
        • Discrepo en lo de Navarro, Nombreanchelo. Creo que es un tipo sufrido que ha jugado con problemas en muchas ocasiones como para cuestionarle esto y me extraña que lo digas tú, pues te tengo por buen aficionado y buen culé.
        • Juan Diego dice:
          Discrepo en lo de Navarro.
          Creo recordar que el fisio de la selección se refirió a él como el tipo con mayor tolerancia al dolor que había conocido nunca, que no sabía, en ocasiones, ni como era capaz de caminar con esa fascitis plantar.
          No discuto que no esté para grandes cosas, pero llamemos a cada cosa por su nombre.
  12. Samuel dice:
    Menudo braguetazo. ¿Renuevan a la Dirección Deportiva del Barça?
  13. Buen fichaje pero la configuración me resulta rara cuanto menos. Me recuerda al primer año de Mesina trayendo jugadores veteranos que no mezclaron y durante la temporada se ficharon a jugadores jóvenes con futuro. La hostia fue grande..
  14. vezenkov va a sorprender a mas de uno,veo mucho ninguneo hacia a el
  15. En principio plantilla cerrada.
    Satoransky-Arroyo
    Ribas-Oleson-Navarro
    Perperoglou-Abrines
    Doellman-Vezenkov-Samuels
    Tomic-Lawal-Diagne
    Mucha dosificación a Navarro,Abrines alero y creo que o Doellman espabila o sus compañeros le pasan por la derecha.
  16. Q dice:
    Pues con el fichaje de Ribas , quiere decir que el sera mas suplente de Satoransky , y Arroyo con Ribas se dosifica mas , para que este bien el tramo final de la temporada y cuando el esta bien y juega poco 10-15 minutos aporta muchisimo! puntos , asistencias , dirigiendo el equipo..
  17. Kenny dice:
    A ver que pasa durante la temporada, la afición culé parece que con estos fichajes esta “algo” decepcionada. Después de todos los nombres aparecidos, pienso que se firmaron buenos jugadores pero ningún primer espada, ningún jugador muy ilusionante. La temporada dará y quitará razones.
  18. Attruia dice:
    A mi me hace gracia cuando hablais del gran rendimiento que dará Arroyo en 10-15 minutos… Cuando en europa jamás ha tenido ese rol, habrá que ver como se adapta. Arroyo siempre ha necesitado mucho balon y mucha jerarquia para dar rendimiento, digamos que no es un jugador para quedarse en una esquinita esperando para enchufarla como hacia Lakovic. También me imagino que le habrán explicado cual será su rol antes de ficharle
  19. Javipachon dice:
    Desastre total para Valencia Basket. Seguiremos siendo un equipo Hacendado y no sólo se puede vivir de marcas blancas. Sr. Sola ya le tocó a su jefe hacer cambios en su empresa matriz por este mismo problema, por favor no lleguemos tarde de nuevo a las perspectivas del mercado (si se quiere ser equipo Euroliga, claro).

    Un sufridor de La Fonteta.

  20. Nikos Gallis dice:
    Buen fichaje, a ver quién viene de base y si llega algo más aparte… Quería hacer una mención a Navarro, muchos son los que hablan de él casi como un ex-jugador. Las lesiones le han pasado una factura enorme estos últimos años (seguro que no recuerda lo que es jugar sin dolor) Pero espero que su carácter competitivo unido a un verano de pensar en él y recuperarse de esas molestias todo lo que pueda le den las suficientes fuerzas para cerrar todas las bocas que se han abierto en contra del que es quizá el segundo mejor escolta europeo de la historia tras Petrovic.
  21. JJO´S dice:
    la Plantilla no está mal, Un grandisimo juego interior muy polivalente ,gran dirección de juego , pero para mi gusto le hace falta un jugador movil en el puesto de tres y que de también en defensa ,un Abrines en Negro por ejemplo ( UN KC RIVERS ). A esperar , a ver si traen a alguien más …………descartes NBA
  22. Yorch dice:
    Mas alla de que pueda haber perfiles muy similares a Ribas, me da la impresión de que Navarro va a ser meta figura decorativa la próxima temporada. Físicamente es un ex jugador lamentablemente. Oleson es una incógnita tambien y no hay nadie por ahi con mejor bagaje ofensivo/defensivo que Ribas…gran fichaje
    • Entonces que cupos juegan???
      • Es curioso que todos los cupos del Barcelona sean principalmente escoltas. Ni siquiera pueden descartar a ninguno. Extraña configuración de plantilla, pero es que rarísima.
        • Ni Pau, ni Oleson, ni Abrines pueden ser descartados y si descartas a Navarro, debes de meter a Eriksson (que quieren ceder) o a Diagné, y esto último significa dejar a un interior fuera de convocatoria 4 o 5 partidos seguidos (por la normativa de poder hacer únicamente 10 cambios durante la temporada).

          De ahí que mi intuición me diga que ficharán a un 3-4.

          Saludos Jaycce

        • JJO´S dice:
          Jaycee perdona, ¿como se pone la foto o Avatar ?,gracias
        • Kluge dice:
          Esta respuesta es para “Pistol”.

          Básicamente estoy de acuerdo con q haría falta un cupo en la posición de 3, q es la más floja, y se resolverían muchos problemas, pero entonces tendríamos otro problema: para poder hacer cambios con cierta libertad dos de los jugadores de la primera plantilla tendrían q tener ficha del filial (si no recuerdo mal, la normativa no limita los cambios para los jugadores con esta ficha). Si se fichase ese tres cupo una ficha del B para Diagne y la otra para… Vezenkov?, Abrines? Aceptaría alguno de estos jugadores una ficha del filial y la posibilidad de quedarse fuera cuando se jueguen los títulos ya q solo se pueden inscribir 12?

          Otra opción sería contar con Hakanson u otro chaval del filial cuando se quiera dar descanso a Navarro en ACB.

          Un saludo.

        • Kluge, yo te entiendo lo que dices, pero mira:

          El número máximo de cambios es de 10. Pero como en todo hay distintas interpretaciones de la regla y éste número se puede disparar.

          Me explico:

          10 son los cambios admitidos por la ACB, pero si algún cambio es por alguien que se ha lesionado ese cambio no cuenta. Por ejemplo si Navarro se lesiona y entra Claver (por decir el nombre que se debate) ese cambio se cuenta como 1 para la temporada, pero cuando se recupere Navarro y vuelve a entrar por el mismo jugador ese cambio no cuenta y solo se ha gastado un cambio.
          Otra “trampa” legal es tener un equipo vinculado o “B” y si el jugador es sub-22 puede subir y bajar siempre que quiera sin tener que hacer altas ni bajas (lo único que debe de haber pasado un mínimo de dos años en el club, por lo que Diagné no es válido para tal acción), como hizo Málaga en infinidad de ocasiones con Lima y Freire en su momento o este año con Karhodzic o Soluade, a los que subía siempre que quería sin tener que dar de baja a nadie.
          En los cambios por lesión tiene que pasar un mínimo de 10 días para poder volver a dar de alta al jugador al que se dio de baja con anterioridad.

          En la página de la federación española viene toda la normativa sin problemas, pero la ACB no quiere hacer pública ésta información para evitarse problemas, como ha pasado en temporadas anteriores con el número de jugadores seleccionables en los partidos y el número mínimo de 10 jugadores en acta por partido.

          Es triste pero la ACB funciona así. Si no hay información clara y trasparente creamos confusión y actuamos como nos parece, como la famosa figura del juez único.

          Por eso pienso que para poder fichar a un tres nacional o el que sea, primero se debe de ceder a Eriksson y a Diagné. Si es nacional, te quitas un problema de cupos que tienes en estos momentos (no de números de cupos, sino que están todos en la misma posición) y si es comunitario, pues deberás quedarte con Eriksson y ceder a Diagné.

          El tema de cuando lleguen los partidos importantes, ya te digo que se podrán apañar bien, ya que no suele ser problema para clubs con una planificación tan exhaustiva.

          Espero haber podido aclarar algo.

          Un saludo

      • Yorch dice:
        No se donde has leido que no vayan a jugar Pete, pero jugarán pocos minutos en muchos momentos de la temporada. El problema de tener jugadores lastrados por las lesiones es que en muchos momentos ni están ni se les espera
        • Tener a un jugador en el banco como Navarro y no hacerle jugar al menos 10 minutos, es cuanto menos un temeridad.

          Yo apuesto por otro fichaje, aunque me pueda equivocar.

        • Yorch dice:
          Navarro, la temporada pasada, jugo menos de 10 minutos en muchos partidos. No tengo razones para pensar que esto cambiara con Ribas en nomina la verdad. En lo del fichaje estoy de acuerdo Pete, llevo semanas diciendo lo de Claver, que sigue sin equipo y a la chita callando.
      • Yorch dice:
        No se donde has leido que no vayan a jugar Pete, lo único que he dicho es que Navarro huele a figura decorativa. pero jugarán pocos minutos en muchos momentos de la temporada. El problema de tener jugadores lastrados por las lesiones es que en muchos momentos ni están ni se les espera
  23. BARDO1974 dice:
    Parece que todos los fichajes confirmados. O bien plantilla cerrada o bien aun piensan en la opción Claver, con la cual Diagne probablemente saldría cedido. Me parecería mejor opción la de Claver porque quedaría un equipo mas compensado y no tendrías que andar dando de baja a uno de los pivots en acb o salir con 6 pivots en plantilla.

    Cabría una tercera opción, que fuera algún otro fichaje ya sea tres o base(menos probable) pero al no quedar a la vista cupos de garantías parece menos probable esto, pues habría que hacer ingeniería con el tema cupos. Aun así no me importaría esto si fuera un fichaje del estilo Taylor por el Madrid: presumiblemente muy bueno y no excesivamente caro.

  24. Bota dice:
    es alucinante la cera quenle dan a Navarro cuando ha sido el mejor acb de todos los tiempos…y todavia dara guerra…
  25. JJO´S dice:
    Ojo,Es solo una reflexión . El Madrid pierde y da la libertad a KC RIVERS ,ahora parece que Slaugher puede ser el siguiente (Parece que hay algún frances por ahí)…… Espero que S.rodriguez no haga lo mismo que Papanikolau y se valla a la NBA , pues entonces la plantilla del R MADRID se verá profundamente afectada. Ni Creus es tan malo como se le ha puesto, ni Herreros y Cia son tan buenos (Error Mayúsculo lo de los pasaportes , igualito que en Vitoria,estos si que se lo han currado)
    • Bandolero dice:
      estás obsesionado macho. quitate al madrid de la cabeza.

      pd: sigo esperando que me aclares eso de que Jeff Taylor jugó el año pasado en una liga menor con unas estadísticas malas. ¿o era invención?

      • Showtime32 dice:
        Te lo aclaro yo: todo lo que no sea la liga catalana es una liga menor, y ganarla no tiene excesivo mérito.
        • Bandolero dice:
          Ah! vale, ahora lo entiendo todo… pues verás el disgusto que se lleva cuando se entere que Perperoglou y Arroyo tampoco la han jugado…
      • JJO´S dice:
        TE respondo de nuevo, El Señrorito taylor durante el año 2015 ha jugado en Austin Spurs ( D-League ). UNA LIGA DE DESARROLLO . U N A…..L I G A……M E N O R
        • Bandolero dice:
          Te respondo de nuevo, jugó en la D-league 4 partidos, del 28 de Diciembre al 9 de enero. ¿por qué? porque en diciembre llegó de una lesión, y le mandaron esos 12 dias! para que se rodara, despues jugó el resto de la temporada en la nba ganando en minutos conforme se fue recuperando.

          Eres un mentiroso de los que siguen con su mentira aunqque les pillen eh? y encima te atreves a decirles a los demás que se informen… No os entiendo, de verdad que no os entiendo.

    • Raistlin dice:
      Es conmovedor lo preocupado que te veo por la configuración de la plantilla del Madrid. Pero no te preocupes, hombre, ya verás como al final todo sale bien.
      Saludos
    • Attruia dice:
      Aquí el que no se consuela es porque no quiere…
  26. pumasito dice:
    Javier Maestro y cual es esa cifra satisfactoria?
  27. charly dice:
    Conste que Ribas me parece bueno, pero no una figura. No acabo de verle el sitio, pues de base me parecen mejores Arroyo y Sato y de escoltas, tanto Navarro como Oleson e incluso Abrines, que para mí es mejor 2 que 3. Será el tema de los cupos, por lo que me temo que el próximo en caer será Claver. Si es así, me sobran jugadores.
  28. BARDO1974 dice:
    A mi el fichaje de Ribas me parece un gran fichaje. Puede que lo emborrone un poco la configuración de la plantilla de esta temporada por el exceso de jugadores que pueden jugar de dos.

    Pero es un fichaje que si entra dentro de un proyecto. Es uno de los cupos nacionales de mas calidad ya que aunque no está al nivel de los Navarro (en plenitud), Rudy, LLul o Chacho, está solo un peldaño por debajo. Tiene 28 años, o sea que está en su plenitud como jugador.

    Además cabe en cualquier plantilla por su condición de combo, por aportar tanto en defensa como en ataque y por ser un jugador disciplinado y acostumbrado a varios roles. Tiene mucha calidad en el pase, es buen tirador y un gran defensor.

    Por lo tanto tenemos un cupo para varios años (algo que es un problema en las últimas temporadas). Obviamente no se nos va a ir a la Nba.

    Y por varias de esas razones estoy cada vez mas convencido de que fichar a Claver sería una gran idea. Cupo, versatil, buen defensor y joven. Además nunca se sabe si en un momento dado y con la tecla adecuada puede dar el rendimiento que algunos esperamos. Recordad que cuando el Barca fichó a Fran Vazquez parecía otro fracaso de proyecto de jugador y en clara cuesta abajo. En el Barca lo pusieron a hacer lo que sabía hacer bien (intimidación, tiro de cuatro metros, culminar asistencias) y todos sabemos el resultado que dio. De hecho dejarlo ir aun parece a día de hoy una mala idea.

    Yo reconozco que odio mucho (baloncestísticamente hablando) a Claver cuando lo veo jugar. Pero ese odio es motivado por que creo que tiene unas condiciones espectaculares. Un tio con ese físico que tiene las condiciones técnicas para jugar de alero hay pocos. Yo aun recuerdo algún gran campeonato en selecciones inferiores y sobre todo una eliminatoria contra el Madrid a un nivel espectacular.

    Claro que ahora tiene mas pinta de que nunca va a ser ese jugador, pero reconozco que haber leído a Pete Pistol hablar sobre él y sus condiciones defensivas ha hecho que lo vuelva a valorar. Supongo que ese “odio” me impide (a mi y casi todos) valorar lo que si puede aportar. Pero con lo que ya puede dar, su juventud y el tema de los cupos, siendo como Pau un jugador versatil y de equipo yo lo ficharía.

    Si fuera así, tendríamos con contrato para varias temporadas a Ribas, Abrines, Claver y Diagné. El africano a poco que mejore, con su físico y envergadura nos da al menos para quinto pivot, y si mejora mas, pues puede ser un jugador defensivo importante. Aquí tendriamos el proyecto. Sumado a varios referentes a los que aun les queda cuerda: Tomic, Doellman (si recupera nivel), Sato(si no se nos va a la NBA), Lawal(si funciona como referente ofensivo), Oleson (si se mantiene sin problemas físicos) pues nos da un proyecto para varios años al que puedes sumar el fichaje de algún crack según vayan las cosas.

    Vamos que hay mimbres tanto para hacer cosas en el corto plazo (Arroyo, últimos coletazos de Navarro, Perpeglu que solo tiene treinta años) como para ir dibujando un proyecto para varias temporadas.

    Yo también pienso que falta algún crack, pero también conservo la esperanza de que gente como Sato o Abrines, o veremos el Vezenkov (muy joven aun y con la mente en la NBA) puedan dar ese paso.

    En otro orden de cosas, puede que yo haya visto jugar a un Navarro diferente, porque el que yo he visto ha ganado eliminatorias jugando cojo y lo ha dado todo en el aspecto de jugar lesionado tanto con el Barca como con la selección. Y me hace gracia lo del umbral del dolor, porque a ver quien coño es capaz de definir el umbral del dolor de alguien. “Ay me duele”-”Es que tienes el umbral del dolor bajo” contesta el tío al que no le duele nada en ese momento. Tiene huevos el comentario, con perdón.

    • Que bien que os vendría Claver en estos momentos, verdad?

      No solo por cupo, sino por que es un jugador para años, algo de lo que ha adolecido el Barça últimamente.

      Saludos

      • BARDO1974 dice:
        Pues yo creo que si. Ya lo pensaba pero me convenció del todo un análisis tuyo sobre el jugador.
      • Essie Hollis dice:
        “Os”, “vosotros”… Pete normalmente tus comentarios me parecen muy acertados pero siempre esa indefinición, ese “vosotros”, “os”,… que parece tirar el balón y esconder la mano. Apareces en todos los posts, en todos los comentarios, pero… ¿quién eres tÚ? Ese “Tú” que nos aleccionas a “nosotros”. No sé Tú. Firmado “yo”-
        • No entiendo tu pregunta, ya que aquí nadie revela su álter ego.

          Me pides que diga de que equipo soy? Estudiantes
          Me pides que diga a que me dedico? Lo he dicho varias veces. Soy entrenador profesional, y trabajo de ello y scouting.
          Me pides que diga donde? Ahí es donde aquí nunca lo diré, aunque ya alguno me ha ido pillando cosas.

          Sólo entro a opinar, y olvidarme del día a día. Que mis opiniones son más acertadas que las de otros? A lo mejor es la experiencia. Que me equivoco? supongo que como todo el mundo.

          Yo siempre digo que el tiempo da y quita razones, y por ahora a mi me las está dando, al igual que puede que el día de mañana me la quite, pero vuelvo a repetir que sólo entro a pasar el rato.

          Saludo Essie Hollis.

      • G.Basile dice:
        Yo no quiero a Claver ni en pintura. Jugador mediocre donde los haya
  29. JCV dice:
    A ver, vamos por partes. Yo creo que el Barcelona después del batacazo de esta temporada es difícil que lo pueda hacer peor. Ahora bien, de ahí a ganar títulos hay un largo camino.
    Para mi la plantilla tendrá una mejoría clara defensivamente y en rebote (Diagné, Lawal , Ribas y Perperouglou son grandes defensores) y también en cuanto a dirección de juego si viene Arroyo por Huertas al que supera en muchísimas cosas y continua la progresión de Satoransky y en le juego interior ofensivo donde Samuels debe ayudar muchísimo.
    Puntos negativos: sigue siendo mal estructurada (Ribas, Oleson, Navarro y Abrines ocupan la misma posición y lo mismo ocurre con Lawal, Diagné, Tomic y Samuels) y hay varios jugadores cuyo rendimiento es dudoso por la edad y las lesiones (Oleson, Navarro, Doellman).
    El proyecto pienso que ha debido realizarse a 2 años vista siendo esta temporada de reconstrucción (aun asi veo opciones de poder hacer algo importante si todo encajase).
    La temporada que viene si que es clave para mi gusto. Se iran casi seguro Navarro, Oleson, Doellman y probablemente Tomic y ahi si que habrá que hilar muy fino porque de sus sustitutos dependerán los próximos 6 ó 7 años. Creo que por esto se ha fichado a jugadores de gran proyección (Vezenkov,si viene finalmente, Diagné, Kurucs, Marc García que esta cedido en Manresa….) Todos estos junto con Satoransky y Abrines deben componer la base de los próximos años y apuntalarla con 2 ó 3 fichajes de alta calidad. Además casi seguro que habrá cambio en el banquillo y la dirección deportiva (si, por fin Pascual y Creus nos dejarán tranquilos) y tambien habrá que acertar con las personas responsables de la sección.

    Respecto de esta temporada, seguramente habrá 4 equipos superiores al resto en Europa: Real Madrid, Efes Pilsen, Fenerbace y Maccabi. Yo lo veo asi. En un segundo escalón estarán Barcelona, CSKA, Kimkhi, Olympiakos y Panathinaikos y luego el resto.

    ¿Que alguno de los citados en segundo lugar puede dar la sorpresa? Pudiera ser, pero en principio veo los 4 primeros superiores al resto.
    En España pues mas que nunca Madrid y Barsa volveran a jugarse los titulos con Unicaja en tercera posición. El Madrid a priori favorito: Equipo bien estructurado, base de jugadores nacionales inmejorable y jugadores secundarios de enorme calidad. Pero ojo que a lo mejor no le salen las cosas tan bien como este año. Dudo que Felipe Reyes, Maciulis ó Nocioni por poner algunos ejemplos estén otra vez al nivel superlativo de esta temporada además de que sumaran 1 año en el DNI. Luego ver como se adaptan Thompkins y Taylor si viene y saber si mejoran a Rivers y a Bourussis/Mejri. Teoricamente si pero la realidad nos siempre coincide con la teoria. Depende de la adaptación, carácter de los jugadores, de cómo encajen con los compañeros, etc.
    En fin, creo que nos espera una temporada apasionante, con un mejor Barsa que la pasada casi seguro, un Madrid más o menos igual y un Efes que para mi gusto es el nuevo coco de Europa junto con los renovados Maccabi o Fenerbace. Ya se ira viendo lo que ocurre.

    • Armikelo dice:
      Qué buen análisis @JVC. Pero no entiendo por qué dices que la temporada que viene se irá probablmente Tomic. Y Oleson, ¿qué renovación firmó? ¿1 o 2 años?
  30. pinseri dice:
    algunos por aqui estan criticando mucho esta plantilla,pero yo pienso todo lo contrario me parese una plantilla extraordinaria, algunos se van a quedar de boquita callada tiempo al tiempo
  31. Pullen&Beer dice:
    A mi parecer yo le daria una oportunidad a Victor Claver creo que este chaval tiene mucha calidad y es un buen defensor.
    Puede que nos sorprenda a mas de uno.
  32. Raistlin dice:
    Veo a muchos culés apostar porque Ribas va a jugar mucho tiempo de base. A este respecto me gustaría que seguidores del Valencia y del Baskonia nos cuenten qué tal lo ha hecho este chico de base, ya que básicamente yo le recuerdo jugando de 2.
    Saludos
    • Saeros dice:
      Yo le recuerdo empezar de 1 y ya en vitoria acabar pasando poco a poco al 2, para unos minutos aseados o de necesidad te sirve, para ocupar ese puesto de forma normal y con munutos importantes me chirria mas, aunque quizas en un esquema tan mecanizado como el de pascual no desentone tanto
  33. Rafa dice:
    Pues ahí va un gran jugador.
    Y en constante evolución. Del que vino al Valencia al que sale….media un buen trecho

    Por Valenica andamos de bajon…. Contábamos con la salida de Pau por supuesto, y con la pasta que dejaría…ñ.pero el tal Justin Hamilton tiene oferta de Phoenix Suns y así obviamente no viene…

  34. comunero dice:
    Buenas noches veo que continua el expolio del Barcelona al Valencia, el año pasado Doellman, este Ribas, el próimo me imagino que será Vives o Van Rossom, pero luego da la casualidad que los malos somos el Madrid, la Meseta y demás zarandajas, lleva EL Barcelona expoliando a Vasconia y Valencía y todos tan contentos, peguntamos nosotros por un jugador y se arma la mundial. ESTOY hasta el gorro de la Amigos CLUB Barcelona, por otra parte buen fichaje de los culés. Saludos blancos y comuneros
    • Rafa dice:
      Buenas noches. Doellman y Ribas acabaron sus respectivos contratos. Para nada se considera un expolio.

      Saludos

      • comunero dice:
        Buenas noches no me has entendido o debi poner la palabra expolio entre comillas, es una forma de explicar que ante dos comportamiento iguales del Barcelona y el Madrid, los medios y las aficiones locales responden de manera diferente, si es el Barcelona el que quiere un jugador sonrisas, complacencia y ausencia de problemas, si es el Madrid, bronca y victimismo en cantidades industriales. En ningún momento he insinuado que el Barcelona hiciera nada ilegal
        • Dani dice:
          ¿Podrias poner ejemplos? No recuerdo problemas del madrid para fichar a nadie: alex suarez, noccioni, carroll, mejri, singler, llull,…
      • Paperenblanc dice:
        Con lo que nos ha sacado el baskonia, hasta las entrañas.
  35. fausto dice:
    El Madrid es mejor equipo. Y con Taylor y el que vena en lugar de slaugter, la plantilla blanca será inaccesible para el Barcelona.

    chacho-Rudy-taylor-Thompkins-ayon ( equipo niveL NBA)
    llul- carrol-maciulis- reyes- hernangómez-nocioni

    • Bandolero dice:
      quien dice que slaughter se va? tiene contrato y no piensan largarlo.
      • Ha salido ese rumor, pero como que no. Yo aprovecharía para cambiarlo por un negro de esos con cara de comer niños, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida.
    • Q dice:
      Equipo nivel NBA? pero si les coge los Warrios o Cleveland o Spurs y se cagan , pero si te enfrentas a Wolves o Knicks o Lakers , el Barça tambien los gana.. os pensais que Europa va a ser igual que en la NBA? con este equipo jugais un año en la NBA y no ganais ni 40 partidos
      • A dice:
        Ni 20 ni siquiera 10.
        Pero creo que se refería a que esos jugadores pueden jugar en la NBA perfectamente.
        • MrMagic dice:
          Pero es que hoy en día todo el mundo juega en la NBA!! Esto no es como en los 80′s. Hasta Claver jugó allí!
          Y aún y todo ninguno del Madrid jugaba mucho…
  36. Colombo dice:
    Baskonia.

    Yo tb me traía a Claver, sin lugar a dudas.

  37. chacho_rules dice:
    Gran fichaje aparte de esperado y anunciado. Añadido a lo de Perperoglu queda un juego exterior quizá superpoblado pero de lo mejor de Europa
    Lo de Arroyo es otro cantar. Muy pasado de vueltas pero igual resulta
    La cartera culé a lo suyo: gastar sin freno
    • Bandolero dice:
      tampoco es que hayan gastado mucho mucho este año. y Arroyo yo creo que es un gran fichaje, eh? no le deis por enterrado, que salvo lesión nos puede amargar bastante.
    • Atomsk dice:
      Pues yo creo que gastar poco. Yo creo que si hubieran querido habría margen salarial para un gran fichaje, incluso no descarto que acabe viniendo un 3 que se ponga a tiro (si Arroyo no fuese extracomunitario seguro que se traerían algún descarte NBA).

      Entre lo de Pleiss, Hezonja y los margenes salariales que se ganan con Marce-Arroyo, Pleiss-Lawal, etc, creo que se ha bajado bastante el presupuesto. En lo único que se ha perdido es en el cambio Thomas-Perpe y en lo de Ribas, que también cobrará más que Jackson.

  38. 13toni dice:
    ah,es que el Valencia no expolia a nadie.tdos los jugadores son del bsket base¡¡es verda
  39. Juan-2 dice:
    Me sigue faltando en este equipo un 3-4 fuerte y defensivo a parte de Estratos. Por lo demas podria ser mejor pero tambien peor. Mas compensada a priori es esta plantilla que la pasada. Tiempo al tiempo. Saludos
  40. G.Basile dice:
    Maestro se sabe si el barça da por cerrada la plantilla o se busca un 3?
  41. Joan dice:
    A ver si de una vez empiezan las obras del nuevo Palau. Con tantas estrellas se nos quedará pequeño el día del Obradoiro.
  42. Excepto Vezenkov, al que no conozco, y Arroyo, parece que los fichajes aportarán más en defensa que en ataque.

    Si la trabajan bien, la línea exterior va a ser muy dura de pelar: Satoransky, Oleson, Ribas y Perperoglu tienen muy buenas condiciones defensivas individuales.

  43. no comprendo ese odio a claver yo si le ficharia si es por lo que hizo en portland no lo entiendo.navarro ha sido un superclase el mejor escolta europeo de los ultimos años
  44. Celtics33 dice:
    Buenos días,

    El Barça ha pasado de tener un equipo que miraba defendiendo a fichar jugadores del corte total de Xavi Pascual…defensa, defensa, físico y defensa….ya veremos quién las mete si Navarro se pasa más tiempo en la grada que en la pista como parece. Creo que algo más compensado que el año pasado están pero ni tanto, ni tan poco.

  45. Dave_spt dice:
    Buenos días!

    Me hace mucha gracia los que hablan de que el Barça pesca en Valencia. Como ha dicho un compañero, no ha pagado a golpe de talonario. Son jugadores que han acabado contrato y han decidido abandonar el club Taronja.

    Por cierto… Valencia no ha hecho lo mismo con Baskonia? Saneme, Ribas en su momento… Son cosas normales.
    Sinó pregúntale a la Penya: Ribas, Vives, Rudy, Suarez, … cada año uno u otro. Es baloncesto. Y guste o no, Valencia no está en EL. Por eso Claver no vuelve a “casa”.

    Por otro lado, a los que criticáis a Arroyo os recomiendo que veáis sus partidos en la última EL. Nada más.

    Arroyo no va a poder defender a Llull? Claro que no. Pero le puedes defender con Ribas o Brad.
    El Chacho va a poder defender a Arroyo? Claro que no. Pero le pueden poner a Llull.

    Por el bien de los culés, dejemos de mirar al Madrid y centrémonos en el equipo blaugrana. Basta ya de comparaciones. Equipo hecho al gusto de Pascual y ahora a esperar.

    Saludos.

  46. Parece que este año el que ha mandado más a la hora de eligir los fichajes ha sido XP. No me creo que los fichajes de los últimos dos años fueran bajo su aprobación 100%.

    Cuando el entrenador y el perfil de los jugadores encaja, todo es más fácil, por lo que si tuviera que apostar… doy más posibilidades a este Barça que al del año pasado.

    En este nuevo ecosistema de músculo y jugadores defensivos, seguro que habrá alguna sorpresa en forma de “jugador que da un paso adelante en ataque”. Debería ser Abrines.

    Sin duda, con jugadores de “su perfil”, si XP no consigue los objetivos este año, se podría pensar en cambio de entrenador para la 16/17.

  47. Gran fichaje. El que más me gusta de los que han hecho nuestros rivales.DEFIENDE, TIRA, BOTA, PASA.Y tiene seguridad cuando quema la bola. A mi me encnata este jugador.
    Por cierto culés: hablad con respeto y veneración de Juan Carlos I, Rey de España. No copieis errores de algunos impresentables del club de mis amores.Navarro debe dar un paso al costado, pero con el reconocimiento y respeto de todos.
  48. Diagne, Lawal, Samuels, Perperoglou, Ribas, Vezenkov, Arroyo, Erickson …. 8 Jugadores nuevos!!!!! Y leo gente pidiendo todavia 1 mas, por lo menos. O sea que nos podriamos ir a 9 jugadores. Viendo que muchos equipos juegan con 8-9 jugadores, eso no me parece una reestructuracion, me parece crear un equipo entero. Pregunta de Rookie a los foreros que llevan años en esto: ¿9 jugadores nuevos se ha dado muchas veces? ¿cual es el record en ACB de jugadores nuevos antes de empezar la temporada? (no cuento los que se fichen con la temporada empezada).
  49. Corbalán dice:
    Buen fichaje. Pensad si se podría haber fichado un cupo mejor… yo creo que no.
    El problema en ACB son los cupos, y asegurarse los mejores cupos posibles es la base para un buen equipo. Este es un buen cupo para los próximos 5 años.
  50. Y si contamos que se quedan SATO, OLESON, ABRINES, NAVARRO, DOELLMAN y TOMIC me salen…. 14-15 jugadores !!!!
    Para que luego, como ganemos algun partido, me salga alguno diciendo que es porque Navarro estaba lesionado….coño, pero si te quedan 14 tios mas!!!!
    Conseguir que 15 tios esten totalmente sanos si que debe ser algo dificil…
    • Mjc dice:
      Pues como vosotros lo haciais con Carroll, no sé que tiene que ver eso
      • Pero nosotros no teniamos 14 tios mas…
        Lo digo porque como catalan, siempre que ganabamos al Barça era porque habia alguno lesionado, o habia salido de una lesion, o estaba a punto de entrar. Y daba igual ganar de 1 que de 30, eso es lo que yo siempre he escuchado…
        • queria decir como catalan seguidor del Madrid…
        • Mjc dice:
          14 no pero 12 sí que tambien está bien, ea y cuando os ganamos nosotros es que es por Hierrezuelo, que si Bartomeu, Chapuli y todas esas cosas
        • Hombre, lo de Bartomeu da un juego de la leche…
          No quiero ni imaginarme lo que seria si el Presidente de la Euroliga fuera algun familiar de Florentino, madre mia, ya no tendriais ni que usar el comodin “Navarro”.
          Mis compañero cules se rasgaban las vestiduras porque habia un socio del Madrid en el Comite de Competicion del Futbol, y eso justificaba casi todo….
          Pero cierto, nosotros tenemos 12 jugadores, no tendriamos que quejarnos si se nos lesiona Carroll, aunque yo una vez insinue algo parecido, y casi me linchan. Menos mal que ultimamente los tengo tranquilos…
  51. Rbb dice:
    Y vezenkov está fichado?,no puede adaptarse ocasionalmente al puesto de 3 cuando el rival juegue con un 3 fuerte.
  52. Joan dice:
    Arroyo puede ser un buen afluente del Río Tomic ahora que hemos perdido al Tibor (que ahora medrará por tierras americanas y no italianas…) En nuestras Ribas no habrán Huertas pero sobreviviremos…. lástima que con la sequía del año pasado y este fichaje ya hemos cruzado el Rubicon, no hay sitio extracomunitario para más Rivers e intentaremos no morir en la orilla.