Pau Ribas estará casi dos meses por lesión de rodilla tras recuperarse de la anterior

15
1197

Mala suerte para Pau Ribas. Estaba en una concentración con la selección española de una semana y a mitad de la misma, lesión de rodilla. A finales de octubre se lesionó en el tendón de Aquiles y estuvo 9 meses de baja. Ya recuperado, quería utilizar esta semana para entrenar cinco contra cinco después de una convalecencia larga sin hacerlo. Quería coger ritmo y ver su estado.

La mala suerte quiso que en un entrenamiento un compañero cayera sobre él y su rodilla derecha, lo que le afectó en un ligamento con una rotura parcial. Estará entre seis y ocho semanas de baja, así que no reaparecerá hasta mediados-finales de septiembre.

15 Comentarios

  1. Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir, el Barcelona debería no haber dejado ir a Ribas a esta concentración con la selección

    • También hay que decir que no ha sido una recaída de su lesión anterior, ha sido un accidente que le podría haber pasado a cualquiera. Muy mala suele la de este chico, y con Claver son dos los cupos que tenéis lesionados.

    • Efectivamente, lo mejor era dejarlo en casa y que nadie se le cayera encima, ni tan siquiera entrenar con el Barsa, ni ir a por el pan, no sea que alguien Le diera con un carrito de bebé, ja, ja, ja.

    • Ala suerte a raudales, pero … ¿Imprudencia por qué?

      Si parece ser que él lo que hacia era aprovechar la convocatoria de la selección para probarse y ponerse a punto antes, y jugar esos 5 contra 5 que se comenta y que necesita, entiendo que en beneficio de él, por supuesto, pero también de su club. Obviamente si se queda en casa, dificilmente le habría pasado, pero lo mismo que a los otros 15. Muy mala suerte.

      • Es exactamente como dices.

        Me parece que hay demasiada frustración en una parte de la culerada.

        Yo personalmente me alegré mucho cundo se dijo que iba a ir a esta convocatoria, por el jugador y por el club, ya que la puesta a punto de Pau apuntalaba una posición que ahora mismo tenemos muy deficitaria.

        Un saludo

        • asi es Rafa.Parece que si alguien se lesiona es por su culpa.Nadie en su sano juicio quiere pasar por ese suplkicio.Dolor,recuperacion etc.
          El Pau ya ha gastado todas las lesiones.Anims!!!!

  2. Desearle la mejor recuperación. Lo de estas convocatorias “B”, luego “A” y el calendario general de las selecciones cuesta entenderlo. De las ventanas ya ni hablar.

  3. Muy mala suerte para un gran jugador de equipo y peor para el FCB pues a sus problemas de reconstruccion del equipo se le añade el tema de cupos. Creo que se ha demostrado que para hacerlo bien con una cierta continuidad hay que tener un núcleo duro de jugadores locales arraigados en el club lo que tenía el FCB con Grimau, Trias ( y no son dos estrellas), Navarro, Sada, Vazquez, Rubio etc y buenos jugadores extranjeros o el RM con Rodriguez, Reyes, Rudy, Llul etc o el Valencia de este año Vives, Oriola, Sanemeterio, Martinez y un largo ecétera. La excepcion como casi siempre es el Baskonia pero es fruto de una situacion peculiar, en su momento sin referentes futboleros, con la mitad de la población en un momento dado de fuera, daría para escribir un libro. Por ello pienso que la lesion de Ribas es mal asunto pero peror es que un club como el FCB o el RM no tenga en media docena de años de hornadas de cantera, mínimo 30 jugadores, 3 que sirven de cupo de un cierto nivel

  4. Pues empezamos bien… Yo solo pido salud para el Barça basket. Ni más, ni menos. Parece que nos hayan hecho vudú. Por cierto, la decisión de Pau de ir a la concentración de la selección B me parece muy bien tomada. El jugador necesitaba trabajar, ponerse a punto y coger dinámica de juego. Ahora, todo a la m…. En fin.

  5. Pues Koponen, Ribas y Navarro me suman 1,75 escoltas esta temporada..tendrán que “hacer un pensamiento”

  6. Una lastima,pero q puede superarse ,pero claro empiezas con Claver y Ribas lesionados,no pinta bien
    Una pregunta para Javier M,xq no hay noticias del Madrid ,con Kuzmic,Caseur,ya ta ?mas retorno d Yusta,Facundo ,no parece muxo ,aunque bueno la pasta se va en renovaciones AR,SLL, no se parece q falta fuelle .

Comments are closed.