Miércoles, 11 marzo 2015 (13:50)
Pau Ribas, el codiciado, ya tiene ofertas por Europa: el escolta escuchará al Valencia Basket antes de decidir su futuro en junio

Pau Ribas, el codiciado, ya tiene ofertas por Europa: el escolta escuchará al Valencia Basket antes de decidir su futuro en junio

Autor: -

Pau Ribas está llamado a ser uno de los nombres clave del mercado a partir de mayo, cuando los principales clubs de la Euroliga ponen en marcha su maquinaria. El escolta acaba contrato en el Valencia Basket este próximo mes de junio y la pretensión del club taronja es renovarle.

Pero saben que lo van a tener difícil. Las dos buenas temporadas que ha firmado Ribas los dos últimos años no pasan desapercibidas para los principales equipos de la Euroliga y el Valencia no llegaría nunca a las cifras que pueden ofrecerle.

El interés por el jugador catalán comenzó ya hace semanas y son varios los clubs de toda Europa que han preguntado por él. También el Barcelona y el Real Madrid son conscientes de su situación, pero es más difícil ahora mismo verlo en cualquiera de estos equipos. Se le ha vinculado al Barça y es cierto que está bien visto en la entidad azulgrana, donde su polivalencia de ser un dos que puede hacer de uno gusta.

Ya se ve estos meses que un bajón de forma de Huertas afecta al equipo porque Satoransky es joven y no domina el tempo de los partidos. Ribas aportaría solidez y experiencia. Pero con Oleson recién renovado y Navarro, que lo hará en verano, el puesto de dos no dejaría muchos minutos libres al todavía jugador del Valencia.

En el Madrid ya tiene un 1-2 en la figura de Llull más Carroll e incluso Rudy Fernández para esta posición. Así que también es difícil que se lancen a por Ribas.

Por ahora, el jugador quiere estar tranquilo y acabar bien la temporada. Lo primero que hará es escuchar la oferta que le haga el Valencia y luego decidirá. Es el séptimo jugador más valorado de toda la Liga, el primer español, el primer jugador de perímetro… Sus porcentajes de tiro son muy buenos, roba balones, da más de dos asistencias por partido, aporta defensa e intangibles…

Ribas va a ser una pieza muy codiciada este verano, la más seguramente con Marko Todorovic y Jayson Granger.

66 Comentarios
  1. LeBron james dice:
    Yo creo que ficha por warriors o atlanta , a ver por quien se decide este supermegacrack , que afortunado el afortunado que elija , valga la rebundancia
  2. LeBron james dice:
    Este superjugador , que colecciona títulos , no se entiende como no juega ya en la nba , muy poco nivel para su juego , tendrían que hacer una liga solo para el.
    • Hache dice:
      Este “superjugador que colecciona títulos” tiene una Liga ACB, una Copa y una Eurocup. Vuestra superestrella, quintaesencia del baloncesto y ganador universal Rudy Fernandez tiene las mismas Ligas, las mismas Eurocup y solo una Copa del Rey más. Por supuesto ambos tienen las mismas Euroligas.
      • Perico dice:
        Ambos tienen los mismos mundiales y los mismos europeos y las mismas medallas olimpicas???
        • Hache dice:
          No, tienes razón, así como tampoco tienen los mismos títulos como Jugador más Espectacular de la temporada de la Liga ACB según la revista Gigantes del Basket… En el contexto del artículo solo me refiero a títulos de verdad con sus respectivos clubes. Y lo he comparado con Rudy, porque si lo comparamos con el palmarés del inventor del basket, mago del parqué y creador de la fantasía Chacho Rodriguez, gana Pau Ribas por una Eurocup de distancia.
      • Vaya por delante que me encanta Pau Ribas, y al Madrid le vendría muy bien como jugador de rotación.
        Pero Hache, no me jorobes. Seguro que si te diesen a elegir para tu equipo lo elegías antes que Rudy o Sergio Rodríguez, me dan igual los títulos… Kurt Rambis tiene más anillos que Pat Ewing también, será que era mejor. No me jodas.
  3. Por qué no puede venir al Madrid? Es acaso Rivers mejor qué él? Yo soy madridista hasta la médula y ahora mismo lo cambiaba sin pensármelo. Y ya de paso metía en el mismo paquete a Campazo y a Slaughter a cambio de Todorovic y Granger.. A que si Jeje? Saludos
    • Pues si @Francisco Vega.
      El problema es el presupuesto.
      Y no solamente el sueldo, sino la rescisión de los contratos que jugadores como Campazzo o Slaughter tienen en vigor.
      Saludos.
    • Velickovic dice:
      ¿Y cuando Ribas, Todorovic y Granger pasaran a tener el rol de Campazzo, Slaughter y Rivers y, por tanto, comenzaran a hacer sus números o peores, que harías? ¿Volver a largarlos hasta tener a 12 tíos en el equipo de 25 minutos, más de 10 puntos por partido y valoraciones molonas? Igual caíamos en un bucle por que me temo que eso es imposible.
    • No siendo K.C. absolutamente nadie, es mas que Pau “overrated” Ribas.
  4. LeBron james dice:
    Kalnietis chacho lull
    Carroll rudy
    máciulis Díez
    nocióni felipe randolph
    Slaughter ayon borousis
    • Hache dice:
      No creo que podáis fichar a Kalnietis, se irá al equipo NBA que gane el anillo como base titular. A Díez tampoco, le van a hacer una liga solo para él…
      • Hache, tienes una madriditis superlativa. Relajate Chaval.
        En cuanto a ti, Velickovic, te digo que creo que aportarían más que los que he nombrado y tendrían el roll que se ganasen. No tenemos que dar por supuesto que ni más ni menos.
        Saludos y buen rollo, que veo por aquí bastante gente extreñida.
  5. villovieco dice:
    Está hecho con los Lakers para iniciar un nuevo proyecto en base a este pedazo de escolta anotador (modo ironía)
  6. LeChuck dice:
    Pues a mi me parece una apuesta segura. Yo, si fuera el Madrid, le fichaba ya. Ataca bien, defiende bien, tiene carácter y técnica. Me parece que tiene el tipo de perfil que a Laso le gusta. Yo no lo dudaba.
  7. YoDaNi dice:
    La opción más interesante si se mantienen los cupos…
  8. LeBron james dice:
    Quien es mejor pau ribas o Stephen curry
  9. Candemor dice:
    Hay muchos jugadores que están mejorando mucho este año.
    A parte de los nombrados en el artículo están Kleber, Hanley, Willy Hernangómez, Dani Díez, Jaime Fernández, Bertans, Mike James y por supuesto Hezonja.
  10. Un Demente dice:
    Yo lo que veo es que si se marcha Pau,Jaime sería un gran proyecto de futuro para Valencia al igual que han hecho con Guillem.

    Por otro lado a Rafa Martinez le queda poco de carrera y necesitan tener nacionales franquicia como lo es y será Pau.

    En el Barca no tiene hueco de dos y en el Madrid,con la bateria exterior que tiene tampoco….

    Saludos

  11. Piringalla dice:
    Sergio Rodríguez, Antoine Diot.
    Sergio Llull.
    Rudy Fernández, Jaycee Carroll.
    Dani Díez, Jonas Maciulis.
    Anthony Randolph, Felipe Reyes.
    Gustavo Ayón, Willy Hernángomez, Richard Hendrix.
    Este equipo sería mi preferido, pero a día de hoy es imposible. Hendrix y Randolph acaban en 2016, Diot dudo que venga ya que lo veo siendo primer base de un Fenerbahce o así… Etc.
    También decir que a mí Carroll de quinto exterior (contando solo bases y escoltas) y a Slaughter de quinto interior, tampoco me molestan mucho, todo lo contrario… Son claramente jugadores de equipo. Con que se acierte con los 10 primeros… Añadir que tenemos una gran cantera también.
    Y veo a Willy y Díez como necesarios que vengan, es más, entre los dos (en condiciones normales de estado de forma y de juego, actitud…) tienen para promediar casi 20 minutos los dos. A partir de eso, me gustaría un base que no flojee atrás y destaque por su dirección junto a un 4 abierto (Nocioni al fin y al cabo, es una opción parche para 1, 2 años). Opciones como un alero versátil y un 5 que jugué por encima del aro no me disgustarían, mejorando lo que hay, claro.
    Por cierto, Justin Dentmon, gran base que militó en Zalguiris e hizo, entre otros, este partido ante el Real Madrid: http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=230&seasoncode=E2013#!boxscore y leí en verano que alguno lo pedía para algún equipo ACB, vuelve tras su paso por China a la D-League.
  12. Samuel dice:
    Joder Javier. Me pareces el periodista mas serio del baloncesto nacional. ¿Cómo te has dejado embaucar para hacer un publirreportaje por quién quiera que sea el agente de Ribas?
    Ribas es el típico jugador nacional SOBREVALORADO por los cupos, como Suárez o San Emeterio. Ya fue un jugador de rol en la Penya y en Baskonia y ese es su status. Baskonia se dio cuenta y se lo quitó de encima. ¿O es que se pueden permitir prescindir de cupos de “calidad”?
    En Valencia encontró su espacio en el declive de Rafa Martínez y la inoperancia de la dirección deportiva para fichar un escolta de garantías.
    La verdad es que pensaba que era el único y me he callado, pero al leer el sarcasmo e ironía de los demás, me he dado cuenta que el equivocado no soy yo.
    Yo te seguiré fiel y leal Javier a pesar de este desliz. ;-) ))
    • Javier Maestro dice:
      No estoy de acuerdo.
      Ribas es un buen jugador.
      No necesito que nadie me diga qué tengo que decir o pensar de ciertos jugadores. No veo sobrevalorados a esos que citas. Otra cosa es que no sean estrellas
      • Samuel dice:
        Bueeeeno. Estoy de acuerdo, es un buen jugador. Pero sobrevalorado, como le paso a Victor Sada.
        • Rafa dice:
          ¿Sobrevalorado?

          No puedo estar mas en desacuerdo.

          Carácter pero del de verdad. Calidad. Profesionalidad … Es que no entiendo nada. Juega de base sin problemas, buenííísim en el tiro …

          Pero claro si también leo que San Eme está sobrevalorado …. Cuando poco menos que tiene que ganar la euroliga o la liga para poder ser seleccionado con España….

      • elvenas dice:
        Es un buen o gran jugador, asumiendo su rol, pero no es una estrella. Salu 2.
    • Jose Lasa dice:
      Buenas soy muuuy del madrid, pero vivo en Valencia y voy a menudo a la Fonteta..y te puedo asegurar que Ribas no está sobrevalorado en ABSOLUTO!..es un auténtico jugón que tira bien de tres, penetra genial, asisite…y sobretodo está maduro y tiene mucha personalidad…sería un fichajazo para el Madrid!!
  13. M19 dice:
    No creo que Pau venga al Madrid pensando que en verano volverá Díez que esta haciendo un temporadón con el GBC
  14. M19 dice:
    No creo que Pau venga (a pesar de que me parece un fantástico jugador que está de selcción)este año SUPONGO que Díez se quedará y se le dará mas bola que la temporada pasada.
  15. Yellow dice:
    Y si Llull se fuera a la NBA?
  16. STACY OLMO dice:
    Hombre no veo la necesidad de hacer sangre con este jugador,de acuerdo que no es del nivel de Navarro, Rudy,Spanoulis etc,pero creo que por caracter,experiencia, calidad y versatilidad es un jugador mas que interesante para ser un jugador de segunda unidad aportando minutos de calidad en la posicion de 2,pudiendo jugar de 1.
  17. jav15 dice:
    Yo creo que Pau Ribas es un jugador bastante aprovechable para cualquier equipo de euroliga pero esta claro que ni el Madrid ni el Barça tiene hueco. Espero que renueve o vaya a un equipo de la liga con aspiraciones, seria una pena que un nacional de su nivel se fuese a Turquia o a Rusia en busca de una opurtunidad. Realmente sera una de las perlitas del mercado ACB junto con Jelovac, Sikma o Granger (Todorovic estoy seguro al 99% que va renovar por el Barça y ocupar el puesto de Nachbar)
  18. En mi opinión, los nombres mas cotizados que juegan en nuestra liga a final de temporada son Granger, Ribas, Dani Díez y Todorovic.
    A ellos, en función de su rendimiento, pueden añadirse otros nombres como Hernangómez (cedido por el Madrid), Jelovac (con contrato en vigor hasta 2016), Sikma (con contrato en vigor hasta 2016), Lima (en la misma situación que los dos anteriores) y Akindele.
    En el Barsa, no tengo dudas que se planteará el fichaje de Ribas (por Huertas si éste no sigue) o incluso en sustitución de algún otro jugador (como Eriksson o Jackson). También tengo bastante claro la vuelta de Todorovic.
    El Madrid dependerá del presupuesto, pero no le vendría nada mal Granger como tercer base, es probable la vuelta de Willy (por Mejri) y prácticamente segura la de Dani (por Rivers).
    Y no descarto que Akindele se convierta en objeto de deseo por los dos grandes, ya que es un jugador calidad-precio muy interesante. Al Barsa le gustan los centers grandes y han tenido buenas experiencias anteriores con centers veteranos, grandes y de origen africano (como Ndong). Y al Madrid, si se va Mejri, parece conveniente tener al menos un pivot que supere los 2,10, que conozca nuestra liga y haya demostrado su rendimiento, además de tener un de precio ajustado.
    Tengo que reconocer que me gustaria el fichaje de Akindele por Mejri y el año que viene, el retorno de Willy por Bou.
    • Korben dice:
      Willy por Bou no.
      Bou tiene mucho mas basket y hay que sacarselo.
      Willy necesita continuidad y hay que dársela.
    • Dandanovic dice:
      ¿Pero Dani Díez no se va a la NBA? Al menos, eso es lo que declara en diversos medios.
      • Kluge dice:
        Se va a presentar al draft pero es muy improbable q salga en primera ronda (según una conocida página web). En esas circunstancias va a ser difícil q tenga buenas ofertas y lo lógico sería intentar llamar la atención con un par de buenas temporadas en un equipo de Euroliga antes de intentar el salto.
      • Djorgevic dice:
        Díez se ha apuntado al draft, no significa que vaya a la NBA, ni mucho menos. Es más, yo no le veo allí, con 2’03 es incapaz de hacer un mate.
  19. Pedrosss dice:
    Pues yo no se porque no podria venir al madrid; a mi no me suena nada mal,por ejemplo, llul, ribas y rudy desde el principio o sergio, ribas, dani diez (las ganas que tengo de que vuelva el chaval y se salga en el madrid), chacho, ribas, rudy tampoco me parece un juego exterior malo para empezar. Ademas, creo que se adapataria perfectamente al juego del madrid, porque defiende muy bien, a la carrera es muy bueno…no se, mejoraria a campazzo, seguro. Aunque claro, la mitad de los foreros aqui presentes mejorarian a Campazzo.
  20. Magic32 dice:
    Lo cambio por Rivers a ojos cerrados, Ribas es un buen jugador, quizá no sobresalga en nada pero lo hace todo bien, además, de momento, es español que siempre es un plus.

    Un saludo.

  21. Showtime32 dice:
    No entiendo muy bien la burla a Pau Ribas, me parece un muy buen jugador, que hace su trabajo atrás y no le falta calidad adelante.

    Yo lo cambiaba sin dudarlo por el intermitente Carroll seguro, éste no nos lastraría en las finales seguro.

    Para ser el mejor necesitas a gente como Rudy o el Chacho, pero no puedes hacer una plantilla con 12 de esos. Yo a gente como Pau Ribas o San Emeterio los quiero en mi equipo siempre. Gente que aporta defensa e intangibles… pero que cuando les das el balón saben que hacer con él.

  22. Djorgevic dice:
    Es un magnífico defensor y en ataque lo hace bien, si fuera regular ya sería la releche, desde luego que jugadores como él gustan en cualquier equipo.
  23. Juan dice:
    Ribas es un jugador muy goloso para cualquier equipo. Lo fichaba para el Barça sin dudarlo, el problema sería su rol y los minutos de los que dispondría pero como complemento para base y escolta es fantastico.
  24. Bob harstad dice:
    Si no fuera cupo Ribas, valía la mitad . Así de sencillo . Jugador sobrevalorado por ser nacional .
    Es mas , todos los que os descojonais de Rivers, si le das los minutos y la confianza de ribas en Valencia igual os sorprenderíais . Por no hablar de Carroll. Es mas , el tan criticado Vidal en su paso por el Madrid es bastante mas jugador que el.
    • Jorge73 dice:
      Que manía!!! Por esa regla de 3, todos los nacionales están sobrevalorados. Rudy, Chacho, Abrines, Navarro…
      Es un gran jugador, y como tal es apetecible. No es ningún Spanoulis, Diamantidids, Navarro o Teodosic, pero el que lo estén rifando tampoco queire decir que le vayan a pagar lo que cobran estos!!
    • Jorge73 dice:
      Además, según dice Maestro al principio del titular, tiene ofertas de Europa, donde lo del tema de los cupos españoles se lo pasan un poquito por ahí…
  25. elvenas dice:
    Es un gran jugador, megustaria para el Real Madrid entraria bien en la rotación, y un sueño seria para mi UCAM, lo veo para Europa pero no para la NBA, todos sabemos de que es una liga diferente ha la ACB y Europa, y las exigencias de allí no son las del viejo continente. Varios de los nuestros fueron allí y triunfaron pero otros salieron secaldaos. Yo lo veo en Europa y mas en el Barça o Madrid. Salu 2.
  26. Rurreras dice:
    Por Campazzo lo cambiaba sin pensarlo.

    Chacho, Lull, Ribas, Rudy, Diez, Felipe, Willy… Presente y futuro…

  27. El fichaje del Madrid la temporada que viene a de ser Dubljevic.