Pau presencia desde el banquillo la remontada de Orlando ante los Lakers

19
142

Los nuevos Lakers de Mike D’Antoni siguen sin despegar y esta madrugada cayeron en su propia casa frente a Orlando (103-113). Tras tres igualados cuartos, un contundente parcial de 26-40 en el periodo final decidió la balanza a favor de los Magic, donde sobresalieron Arron Afflalo y Nikola Vucevic. Ambos implicados en su día en el traspaso de Dwight Howard, el escolta se marchó hasta los 30 puntos -quedándose a dos de su mejor registro personal-, mientras el pívot firmó 12 rechaces y 17 tantos, 11 de ellos en el asalto decisivo.

Pau Gasol, que se quedó en 11+7, fue sustituido por última vez restando 6 minutos para la conclusión y con los de púrpura y oro aún dominando el marcador (84-83). El catalán vio pues desde el banquillo la remontada del conjunto visitante, tal y como la propia realización televisiva se encargó de remarcar. Dwight Howard logró 21 puntos y 15 rebotes ante sus ex, si bien cosechó un discreto 9 de 21 en tiros libres que acabó costándole muy caro al cuadro local.

103 – Los Angeles Lakers (27+25+25+26): Morris (2), Bryant (34), Howard (21), Gasol (11), Peace (15) -cinco inicial-, Jamison (10), Ebanks (4), Duhon (3) y Meeks (3).

113 – Orlando Magic (23+29+21+40): Nelson (19), Harkless (2), Vucevic (17), Davis (23), Afflalo (30) -cinco inicial-, O’Quinn (6), Ayón (-), McRoberts (-), Jones (-), Redick (14) y Moore (2).

Además, New York se impuso a Phoenix por 106-99, en un choque en el cual Rasheed Wallace fue expulsado por primera vez desde su regreso a las canchas. El ala-pívot fue sancionado con dos técnicas en apenas 85 segundos y ya acumula 317 a lo largo de toda su carrera.

Al margen de lo acontecido durante la jornada, San Antonio ha enviado a Nando de Colo a los Austin Toros de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde esta misma noche hizo 14 tantos y 8 rechaces frente a los Idaho Stampede de Coby Karl. No obstante, todo apunta a que el francés volverá a la disciplina Spur el miércoles, día en el que los de Popovich volverán a tener partido.

19 Comentarios

  1. Y Ayon que, sigue siendo importante ??? juega mucho no? MEte puntos no? vaya tela, es que se os va la lengua sin mirar numeros… os lo dije, poco va a jugar y dificilmente en junio se va a quedar en la NBA si apenas juega… juegan mas los que miden 3, 4 o 5 cms menos que él…porque estan mas fuertes !!!

  2. Impresionante lo de Howard. Le están haciendo la misma táctica que a Shaq… Le han estado llevando a la linea de forma descarada antes de los dos últimos minutos.

    La diferencia es que Howard no es igual de determinante. No entiendo como un deportista profesional, y menos una estrella, se permite hacer semejante ridículo en una acción del partido totalmente automatizada y que es cuestión de horas de entrenamiento…un verano…etc…

    Por ultimo decir que Lakers desde mi punto de vista pierde por los 40 puntos que encaja en el ultimo cuarto.

  3. Que vergüenza e indignacion al ver el monton de jugadores de gran nivel que jugaban en europa y actualmente se estan arrastrando por la nba, jugando 5-10 min por partido o incluso siendo degradado a la d-league…

  4. Se demuestra en los torneos de selecciones que Pau Gasol todavia es uno de los jugadores mas determinantes del mundo jugando CERCA DE LA CANASTA. El no saber que hacer con él en ataque demuestra un nivel bajo de conocimientos como entrenador de Mike D’Antoni y sus 40 ayudantes y, sabiendo el porcentaje de tiros libres de Howard, y mantenerlo en cancha en el final de los partidos en vez de poner a Pau de cinco nos enseña la fuerza de Howard en los Lakers y como D’Antoni se baja los pantalones ante la estrella de turno.
    Un saludo, es la primera vez que escribo pero leo la web diariamente desde que la descubrí.
    Por cierto, por mi nick os podreis imaginar desde cuando soy de los Lakers.

  5. Una vez más no me han gustado los Lakers y lejos de buscar culpables a nivel individual veo el asunto más allá de si el problema viene por fulanito o menganito… 😉

    Para mi los problemas básicamente son dos; uno que la linea de juego y el control del tempo de los partido, y por tanto de resultados, no es buena… y a partir de ahí pues quizá ya si nos podamos acordar de que no está Nash en la dirección y de que los Lakers tienen la friolera de 5 bases 🙂 en plantilla y salvo el anterior el resto son más bien flojos por no decir otra cosa… 😉

    Y el otro es, obviamente, como vengo comentando desde antes de empezar la temporada, la ausencia de fondo de armario 🙂 que quizá en los últimos días había quedado en un segudo plano ante las buenas y puntuales actuaciones de Jamison y Meeks… pero que como se puede ver ahí sigue el problema latente… 😉

    Sobre el tema de Howard ya lo he comentado por aquí en otras ocasiones… cuando tu fichas a Howard sabes lo que te da y lo que te resta 😉 , porque el tema de los tiros libres no es que los lleve fallando dos meses, sino que lleva así toda su carrera, ya que como vimos en Orlando sus problemas eran parecidos… 😉

    Y si es, sin duda (opinión), el mejor center de la NBA aún no estando muy acertado desde los tiros libres es por algo… 😉 porque en el resto de facetas de juego te da en fondo y forma muchas cosas a las que otros no se pueden ni siquiera acercar 😉 . En defensa no veo ningún center mejor, pero ni de lejos… y en ataque, no veo en las proximidades del aro ninguno que sea excesivamente mejor…

    Y suponiendo que Howard fuese un buen lanzador de tiros libres y que estuviese en torno a un mágnifico 80% 🙂 para todo un center… no nos engameñemos, proque tampoco le hubiese dado a los Lakers para ganar el partido, porque si de los 21 lanzados hubiese metido 17 en lugar de 9, hubiese sido también insuficiente para ganar el partido… 🙂 todo ello frente al acierto exterior en los últimos minutos de Arron Afflalo y Jameer Nelson, y al duo interior Glen Davis y Nikola Vucevic, que acaban pulverizando y determinando el partido en el 4Q… 😉

    Y para muestra un dato, en el 4Q que como hemos visto lo han jugado prácticamente al completo tanto Duhon, como Metta, como Jamison, entre estos 3 jugadores, tras más de media hora acumulada entre todos ellos en el 4Q solo 2 puntitos anotados en total por ellos… Lapidario 😉

    • Estoy de acuerdo contigo en que cuando fichas a alguien sabes en lo que es bueno y en lo que no. Y que Lakers no pierden por el 9/21 TL (que ayuda a perder) sino por la aportación nula del resto de jugadores y por encajar 40 puntos en el 4Q.

      Pero con todo esto, el ejemplo de Torpedo es claro… Felipe Reyes…Un jugador que ha trabajado por pulir aspectos de su juego hasta llegar a ser un gran jugador.

      Por cierto, hablo de memoria pero creo que Howard en lugar de mejorar, ha empeorado en esa faceta del juego.

      • Sin duda el caso de Felipe Reyes, y algunos otros, lo tenemos todos en mente y es un ejemplo a seguir para Howard de cara a progresar en un aspecto donde flojea en exceso… En esta vida todo es mejorable y, sin duda, Howard debería mejorar, ó al menos trabajar para intentarlo.

        En Orlando ya tiraba bastante mal, pero estás en lo cierto que ha empeorado algo… pero tras sólo 1 mes de competición tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones en ese aspecto… porque sino también alguien podría decir que en triples ha mejorado mucho, siendo hoy en día el jugador con mejor porcentaje de toda la NBA… 🙂 🙂

  6. El tema de los tiros libres no sé cómo es de complicado, no me considero un experto ni mucho menos en mecánica de tiro. Pero ¿por qué un jugador como Howard (O´Neal en su momento) no mejora su lanzamiento de tiros libres?
    Un caso cercano que todos conocemos, Felipe Reyes, si te vas a las estadísticas de la ACB y coges el porcentaje de la Liga Regular en sus años en el Madrid, la evolución es impresionante, ascendente poco a poco hasta llegar a ese 80% del que hablaba Tanoka. Estos son sus porcentajes: 49; 64; 62; 69; 72; 76; 78 y 81.
    Si Felipe Reyes puede hacer eso, ¿por qué jugadores en la liga más profesional del mundo y en uno de los mejores equipos de la historia no son capaces de mejorar?

  7. llevo viendo casi todos los partidos de los orlando magic( para seguir a ayon)y ojo con el pivot nikola vucevic que me parece un pivot fantastico y con unas condiciones y unas cualidades muy a tener en cuenta y ademas es muy joven es del año 90 y muy buena planta 2,13. Le veo que le va a ir muy bien en la nba

  8. Otro aspecto a valorar en Howard vs. Reyes y su mejora en el tiro libre es que para un jugador europeo es mucho mas difícil mejorar cualquier faceta ya que en verano, cuando se realiza ese trabajo individual, suelen tener competiciones nacionales mientras que Howard desde que es profesional creo recordar que solo ha participado en unos juegos Olímpicos y en un mundial.

    Poco trabajo veraniego.

    • Vale poco trabajo veraniego. Vamos a dejar el verano para no hacer nada, pero aun así, ¿cuantas personas formán el equipo técnico de un equipo NBA? 6,7,.. no sé. Habrá un técnico de tiro, no? y que hace ese tío, esperar que llegue el verano.
      Puede que yo lo vea muy fácil pero la consecuencia de esto es que cuando hay un partido con final igualado de los Lakers, pues está claro por parte del contrario, faltas a Howard.

      • Yo creo que lo de Howard no se puede arreglar durante la temporada. Felipe tiraba mal, pero su mecánica de tiro era acptable, entonces entrenando y puliendo se puede mejorar y lo hizo. Howard tiene la mecánica de tiro más horrible que he visto en mi vida lanzando tiros libres (incluso mucho peor que Shaq) Esa forma de tirar sin estirar el codo siempre será ineficaz por más que entrenes, ya que al no llegar con el movimiento hasta el final, al quedarte en un punto completamente intermedio es muy difícil que el movimiento siempre sea igual por más que lo repitas. Es más, Shaq solía concentrarse más y mejorar ligeramente su porcentaje en los finales de partido; ganó algún partido de esos del Hack a Shaq porque a base de tirar continuamente calentaba la muñeca y metía bastantes. Howard, cuando hay presión (final de partido) empeora su porcentaje (durante el partido suele ser 50%, al final yo creo que mete uno de cada 3 o 4). Es en por lo que dije de tener un movimiento que no es fácil repetir, lo que hace que cuanto más pienses en su ejecución peor sea.
        Que quede claro que no soy ningún experto y es sólo una opinión más, pero yo creo que para que Howard mejore sus porcentajes en libres debería trabajarlo en verano, porque lo primero que tendría que hacer es resetear y tirar de forma distinta, lo que supone que al principio no meta ni uno solo.

  9. Buenos días, como dije cuando se fichó a D’Antoni, Gasol acabará traspasado. Quién sabe, quizá el hijo pródigo de Mike vuelva a su cobijo junto a Nash, si, hablo de Stoudemire. Ya se dijo en verano que podía salir de la gran manzana. Por cierto, desde que Mike D’Antoni es entrenador Kobe se casca, otra vez, entre 30 y 40 tiros a canasta por partido…..una vergüenza. Si a eso le unes que el banquillo es horroroso, y a eso a pesar de los últimos partidos de Jamison, y que Howard es lo que es….ya la tienes liada. Pau ha jugado lesionado gran parte de lo que llevamos de temporada y el esfuerzo le ha pasado factura y, en mi opinión, está sentenciado.

    Estrellas en Europa en la D-League en EE.UU…..o jugando los minutos de la basura…..De Colo, Ayón, Freeland….suma y sigue.

    Saludos.

Comments are closed.