Pau Gasol ya es el máximo anotador en la historia del torneo tras otro trámite para España

14

España ganó a Hungría por 87-64. Pero eso ya se esperaba. La selección nacional es muy superior a la húngara, que además ya ha cumplido sobradamente clasificándose para octavos de final. De hecho, dio descanso a Hanga, su mejor jugador, que hubiera jugado seguro en otro escenario.

Así que la noticia estuvo casi más en esperar el rival en octavos, que saldrá del duelo entre Letonia y Turquía. También en el récord anotador de Pau Gasol, uno más en su brillante carrera con la selección.

Empezó este Europeo a 61 puntos de superar a Tony Parker -este con 8 torneos disputados por 7 de Pau, todo hay que decirlo- como el mejor artillero del Eurobasket. Necesitaba hoy 14 para lograr el récord y a cuatro minutos de acabar el segundo cuarto los alcanzó al meter un triple. Con 10 puntos en el inicio del encuentro, se vio que el récord llegaría con rapidez. Al final hizo 20 a Hungría.

España se fue a un 25-10 al principio y manejó una renta amplia pese a no forzar la máquina. Había un 41-29 al descanso. En la reanudación, la diferencia se estiró, estuvo muchos minutos en los 18-20, pero los de Scariolo se relajaron antes de tiempo y Hungría se acercó a 11 en el minuto 30.

A 5 en el 32, pero la reacción española fue fulminante y se fue por 10 de nuevo, por 13 y hasta por 23 al final del encuentro.

España (22+19+19+27): Ricky (6), Navarro (3), San Emeterio (5), Pau Gasol (20), Marc Gasol (10) -cinco inicial-, S. Rodríguez (15). J. Hernangómez (8), Sastre (2), Oriola (3), W. Hernangómez (15) y Vives (-).

Hungría (10+19+17+18): Allen (5), Keller (3), Wittmann (5), Vojvoda (10), Perl (9) -equipo inicial-, Rujak (3), Toht (7), Ferencz (17), Karahoszic y Eilingsfeld (5).

14 Comentarios

  1. grande Pau ya tiene el récord anotador de la historia de lso eurobasket, que ojo datan ya desde los años 30…, así es que no es nada fácil su récord, partido raro, pues se le vio a la selección con poca competitividad, la prueba las pocas faltas personales, por momentos se iban, y por otros momentos el equipo húngaro con triples, se acercaba, pasamos de 20 de ventaja a sólo 8 en el 3 minuto del último cuarto, asi que el resultado es algo engañoso.
    Serbia le da una paliza a Bélgica, evita de esta forma seguro a Croacia en Octavos, partido donde Marjanovic ha estado sensacional, los serbios ahora son segundos pues tienen el average perdido con Rusia y esperan a ver que pasa en ese partidazo entre Turquía y Letonia

    • Y lo peor de todo la letra pequeña, que si en su web se pueden ver todos los partidos y luego en bajito dicen todos los que retrasmitimos que son dos.
      Manada de sopla………

      • Ten en cuenta que desde el viernes, TODOS LOS PARTIDOS SE TELEVISAN. TODOS (tambien en internet)

        Ahhhhh ! Y dile a tu padre que se controle un poquito que, el otro día, casi nos tira el partido él solito ….

        Un saludo

    • Yo en muchas ocasiones dejo el partido sin voz,el que haya más de 2 comentaristas también me agobia,mientras hablan los 2 están sucediendo muchas cosas,en fin,añoro tiempos pasados,un sólo y entendido comentarista,nada de publi y menos repeticiones,a veces hasta 3 de una simple falta intrascendente,luego para ver una canasta del último segundo tienes que esperar 5 minutos porque en el directo no has podido verla porque el realizador nos estaba ofreciendo la reacción del público a una canasta anterior,si la jugada final ha acabado en nada ya ni lo repiten,santa paciencia.El que no acaba de explotar en el campeonato es Marc,le veo muy vaguete,Willy lo está haciendo mejor,los que ya comparan a Oriola con Reyes,creo que le queda mucho,sólo se parecen en el espíritu de lucha.

    • A mi me pone nervioso con su “eh”, “eh”, “eh”, “el lunes estrenamos programa, ¿eh?”, “televisamos todos los partidos, ¿eh?”… Ufffffff

  2. Grande Pau, por el récord y por el detalle de pedir disculpas al árbitro por la técnica del otro día contra Croacia.

  3. Que os parece a todos, Turquia como rival en Octavos y luego en cuartos seguramente Francia, para mi pese a ser España primera le ha tocado un cuadro muy duro, luego en semis es posible que toque bien Letonia, bien Eslovenia, que también sobre el papel son duros.
    para mi la parte baja del cuadro es dura porque a Lituania o a Grecia les tocará bien Rusia o croacia por cierto que me parece que en partido oficial croacia nunca ha ganado a Lituania ni tampoco a Rusia, pero luego el otro cuadro es muy asequible a priori para Serbia, pues tiene un rival muy sencillo en Hungría y luego a dia de hoy por muchas bajas que tenga Serbia sobre el papel, Italia o Finlandia son inferiores.

  4. Yo creo que ganamos a los turcos y luego nos toca Alemania. Eslovenia y Letonia se juegan la otra plaza. Lituania y Croacia por el otro lado y Serbia con Italia. Esta es mi apuesta.

Comments are closed.