Lunes, 07 septiembre 2015 (10:35)
Pau Gasol y Scariolo destacan la tranquilidad con la que reaccionó España ante Turquía tras caer contra Serbia

Pau Gasol y Scariolo destacan la tranquilidad con la que reaccionó España ante Turquía tras caer contra Serbia

Autor: -

Tras la primera victoria de España, Pau Gasol dijo que las cosas van por el camino normal “ni tan mal como ante Serbia, ni tan bien ante Turquía; los campeonato son muy largos”. El pívot añadía que “jugamos un partido muy completo, en el que hemos sido capaces de ser regulares. Ayer jugamos con demasiados altibajos y nos costó el partido. Hoy, mejor de ritmo y ahora a aprovechar el día de descanso para entrenar un poco y afrontar los tres partidos que nos quedan de la primera fase mejor”.

Los nervios no cundieron entre el equipo español tras caer ante Serbia a juicio del pívot: “Estamos tranquilos. Hemos jugado muchos campeonatos y la mayoría de ellos los hemos empezado tropezando en algún partido. La derrota nos sirve para ponernos todos las pilas, para estar bien concentrados para el resto del campeonato, para aprender que debemos estar a tope y que debemos ir jugando partido a partido pero tratando de dar un paso más cada vez”.

Por último, Gasol cree que “podemos seguir mejorando, estar más finos atrás, más finos delante e ir de menos a más en el campeonato que es lo que siempre queremos”.

Mientras, Sergio Scariolo reconocía que “el potencial aumenta si el lanzamiento es mejor. Hoy no hemos tenido ningún episodio de confusión. Estoy contento de cómo ha respondido el equipo, con tranquilidad para un equipo tan nuevo. Es el dato más importante”.

El seleccionador admitía que “ante Turquía hemos hecho bien las cosas que hemos preparado. También hay que tener en cuenta que Turquía no es Serbia. Ahora mismo Serbia es mejor que nosotros, pero tenemos unos días, si volvemos a enfrentarnos a ellos, para crecer y mejorar”.

 

2 Comentarios
  1. Juan Diego dice:
    Tras el partido de ayer, si Rudy sube un escalón, los pilares se mantienen y sigue la colaboración de Willy, San Eme…, existe chance.
    Ribas y Hernangómez están sorprendiendo muuuuuuuy para bien, y San Eme con tablas.
    Claver es una lástima, con lo que podría darnos.
    • Dermon dice:
      Scariolo a Claver lo probó un poquito contra Bjelica, luego contra Ilyasova, y hoy le tocará otros cuatro o cinco minutos contra Gallinari. No seré yo quien defienda a Claver, pero se come unos marrones!!!, aunque también se los comen Mirotic y Reyes, este último todavía más lejos de su habitat natural.