Domingo, 20 septiembre 2015 (21:00)
Pau Gasol recibe el MVP del torneo, suma ya nueve medallas con la selección y quiere estar en Río 2016

Pau Gasol recibe el MVP del torneo, suma ya nueve medallas con la selección y quiere estar en Río 2016

Autor: -

Es difícil no ver a Pau Gasol como uno de los dos o tres mejores jugadores no estadounidenses de la historia. Desde luego, su palmarés supera a cualquiera de sus competidores. Sólo Kukoc puede equipararse. El pívot español fue elegido como MVP de este Eurobasket, el segundo de su carrera tras el del 2009, tras liderar al equipo español hasta el oro. Y Pau totaliza ya 9 medallas en su carrera con la selección. Además, dos anillos de la NBA.

En la sala de prensa, Gasol dijo que quiere estar el próximo verano con España en los Juegos de Río, despejando cualquier tipo de duda, siempre y cuando no se lo impida una lesión, claro. De este oro, señaló que no es una sorpresa: “Yo vine a ganar, siempre juego a ganar y para mí no es inesperado. Hay personas que quizá no creían que éramos el equipo favorito, pero hemos ganado a los favoritos y hemos sido campeones”.

Además, quiso destacar que “esta medalla sabe a gloria. Estoy muy feliz y orgulloso por el gran trabajo y por el campeonato que hemos hecho, por la manera como hemos reaccionado y manejado ciertas situaciones otra vez. Es un triunfo que creo que tiene muchísimo mérito y estoy súper orgulloso de mis compañeros y el equipo técnico. Gracias también a toda la gente que siempre nos apoya de forma incondicional”.

16 Comentarios
  1. Este torneo que es el primero de la era Gasol en el que no eramos claros favoritos (aunque fuera para la plata), tiene la virtud de haber permitido a Pau, darle la épica que le fataba a su historia, y terminar de elevarle al grupo de elegidos para ser recordados por la historia.
    • elvenas dice:
      Si con la gente que este año no ha venido y sin menospreciar ha ningún jugador, si Pau Gasol tan poco hubiese venido, no hubiésemos pasado de la fase de grupos. Salu 2.
      • Jorge73 dice:
        Y si Francia viene sin Parker, Diaw y Gobert…tampoco. Los equipos son los que son, o los que consigas reunir. A partir de ahí, le sacas el jugo al máximo a lo que tienes. Elucubrar con “que habría sido si…” es un ejercicio absurdo ya que lo real es lo que “ha sido”, no lo que “habría”.
  2. Alfanhui dice:
    Pau Gasol. El jugador europeo más determinante de la historia del baloncesto. O es que todavía tiene que demostrar algo más??.

    Saludos

  3. srdoctor dice:
    Muchos pensamos que va a ser su último europeo pero con lo q l gustan a Pau los retos ahí va uno que le haría entrar( si no l está ya ) en l escalafón más alto del basket europeo de la historia. Con Nowitky ya retirado y con Parker n franca regresiòn Pau tiene al alcance de sus grandes manos ser el líder histórico d anotación en los europeos. GUANTE LANZADO Y ESPERO QUE LO RECOJA. GRACIAS PAU!!!!
  4. SUPERCARROLL dice:
    Me levanto y me arrodillo y con los brazos extendidos loas a un crack como jugador y y un crack como persona. El campeonato espectacular pero que en un partido de semifinales frente a una super selección como Francia haga 40 puntos y meta el 50% de los puntos de tu selección es para darle directamente el MVP del torneo. Una leyenda el mejor jugador de baloncesto de la historia de España y probabalmente el mejor deportista de la historia de este país. Gracias por existir y sobre todo gracias por dedicarte al baloncesto
  5. titin dice:
    Que mas se puede decir de Pau? Darle las gracias por todo lo que ha hecho. Este oro, el más inesperado de todos, lo coloca directamente en la categoría de mito del baloncesto.
  6. elvenas dice:
    ¡¡SUPERGASOOOOOOOOOOOOOOL!!
  7. NicholaiHel dice:
    Cuando un jugador, que por edad no le tienen que quedar (desgraciadamente) muchos años de baloncesto en las piernas, decide olvidarse de sus vacaciones y del descanso necesario para afrontar en condiciones una dura temporada con Chicago, y encabezar una selección que parecía predestinada al fracaso, merece el mayor de los respetos.
    Y no llegó para figurar. Llegó para llevarnos al título.
    Gracias Pau por tu generosidad y tu compromiso.
    Un ejemplo a seguir y a tener muy en cuenta. De como el interés colectivo ha de primar sobre el individual.
    Orgulloso de ser español y de tener un abanderado como Pau.
  8. Jorge73 dice:
    En estos momentos me acuerdo cuando en algunos sitios se cuestionaba el compromiso de Pau tras una de sus ausencias (no recuerdo si en el mundial 2010 o en el euro 2013). Si por aquel entonces me parecía una infame necedad, después de esto…algunos no deberían salir de una cueva.
    Grancioso PAU!!!

    PD: de pasada, comentar el calamitoso comportamiento hacía Pau y la selección del público Francés…Si se han tragado las barbaridades de su mediocre entrenador Collet, allá ellos.

  9. Lo mejor de Pau es que, como persona, deja al Pau jugador en braga. Eso sí es grandeza.
  10. Cvjeticanin dice:
    Antes de que empezase el europeo le comenté a mis amigos, que Pau era el mejor jugador europeo de todos los tiempos y alguno se rio. Ahora todos opinan lo mismo que yo.