Pau pierde protagonismo en unos Lakers que se reencontraron con el triunfo

4
37

Después de su decepcionante derrota contra Indiana, los Lakers volvieron a la senda del triunfo frente a Denver, a quien derrotaron en el Staples Center por 122-103. Un partido en el que sin embargo Pau Gasol acaparó de nuevo poco protagonismo ofensivo, pues si bien estuvo excelso en el pase (8 asistencias), apenas lanzó a canasta y se quedó en unos discretos 6 puntos (con 3 de 7 en tiros de campo).

La actual situación del catalán contrasta con el gran momento de forma que atraviesa Antawn Jamison, resucitado para la causa por un Mike D’Antoni que ve en él ese ‘cuatro’ atlético del que siempre gustó. Saliendo desde el banquillo, el baloncestista formado en North Carolina cosechó 33 tantos y 12 rebotes, para secundar de la mejor manera posible los 28+20 de Dwight Howard. Entre ambos cimentaron un parcial de 16-6 mediado el primer acto, que permitió a los angelinos manejar rentas en torno a los 10 puntos hasta el último asalto, donde el dúo disparó de nuevo a los locales en el marcador.

122 – Los Angeles Lakers (34+37+26+25): Morris (3), Bryant (14), Howard (28), Gasol (6), Peace (10) -cinco inicial-, Jamison (33), Hill (2), Duhon (5) y Meeks (21).

103 – Denver Nuggets (27+30+25+21): Dawson (9), Iguodala (14), Koufos (6), Gallinari (19), Faried (8) -cinco inicial-, Hamilton (13), Brewer (8), Mosgov (6), McGee (10), Miller (10) y Fournier (-).

Mejor actuación que su hermano tuvo Marc Gasol en el trabajado triunfo de Memphis ante Detroit (90-78), con 17 tantos, 11 rechaces, 4 tapones del mediano de la saga. ‘Haciendo la goma’, los Pistons se mostraron como un rival incómodo y nunca dejaron que los Grizzlies se distanciaran demasiado. A falta de 8 minutos, los pupilos de Lionel Hollins apenas ganaban por 78-70, pero Mike Conley supo manejar la situación para evitar un desenlace agónico, minimizando de paso algunos errores del propio pívot español en los instantes finales.

90- Memphis Grizzlies (22+31+23+14): Conley (17), Ellington (3), Gasol (17), Randolph (8), Gay (18) -cinco inicial-, Arthur (11), Speights (6), Pondexter (-) y Bayless (10).

78 – Detroit Pistons (21+24+21+12): Monroe (17), Knight (10), Singler (9), Maxiell (5), Prince (15) -cinco inicial-, Villanueva (9), Maggette (3), Drummond (4) y Stuckey (6).

También ganaron los Raptors de José Manuel Calderón, autor de 13 puntos y 9 asistencias contra Phoenix (101-97). Un tiro libre transformado por Lowry y otros dos cosechados por Bargnani decantaron la balanza a favor de Toronto frente a un rival que falló sus cinco últimos tiros de campo.

101 – Toronto Raptors (19+32+29+21): Lowry (15), DeRozan (23), Valanciunas (8), Kleiza (5), Bargnani (4) -cinco inicial-, Davis (4), Johnson (16), Calderón (13), Ross (7) y Pietrus (6),

97 – Phoenix Suns (25+27+24+21): Brown (14), Dragic (13), Gortat (14), Morris (8), Beasley (12) -cinco inicial-, Scola (8), O”Neal (6), Telfair (8), Tucker (-) y Dudley (14).

Puesto que Víctor Claver no fue convocado para la derrota de Portland en Boston (96-78), Serge Ibaka completó el pleno de victorias españolas después de que sus Thunder se deshicieran de Utah (106-94). ‘Air Congo’ cosechó 12 tantos, 7 rebotes y 7 tapones, aunque apenas pudo disputar 25 minutos tras ser eliminado por faltas.

Entre el resto de partidos de la noche, destaca el triunfo de New York ante Washington (108-87), con 8 puntos y 5 pases para canasta de Pablo Prigioni. Por su parte, Mirza Teletovic volvió a jugar con los Nets, que se impusieron a Orlando por 86-98. El bosnio hizo 3 tantos en casi 9 minutos sobrae la cancha, aunque sigue sin encontrar acierto desde el perímetro (1 de 3 en triples). Gustavo Ayón cosechó 5 puntos y 3 rebotes para los Magic.

Al margen de lo acontecido esta madrugada, la NBA ha decidido sancionar con 250.000 dólares a San Antonio, después de que el equipo concediera un polémico descanso a Duncan, Parker, Ginóbili y Green frente a los Heat.

4 Comentarios

  1. INCREIBLE…ahora Stern va a hacer las rotaciones de sus equipos para que no le fallen las audiencias del jueves. Cualquiera diria que Spurs no compitio o amaño el partido. Lo siguiente que va a ser…elegir ganadores por SMS como en los programas de telecinco “donde la audiencia decide”.

    Hablando de otra cosa…Grandes numeros de “Calde” para los minutos disputados…sigo diciendo que un traspaso a Utah o Chicago aprovechando la baja de Rose seria una gran opcion.

    Hablando de Pau…menos tiros…menos minutos…y a adaptarse…8 asistencias…es una lastima a nivel personal pero el equipo necesita recuperar a Jamison para la causa…no me extrañaria que Gasol acabara como 6o hombre a lo Manudona ya que podria rotar con Howard y Jamison.

    Respecto a Ibaka…como siga asi no creo que se discuta ser el jugador defensivo de año.

    Y Marc solo decir….TEMPORADON suyo y sus Grizzlies…record del Oeste o por lo menos campeones de division? Quien sabe.

  2. Pau no salta, no tiene rapidez en las piernas y la forma de jugar de Dantoni no le viene bien de cuatro. creo que tiene dos opciones o se opera de la tendiditis que sufren en las dos rodillas, o se cura la autoestima por que la tiene por los suelos. arriba y fuerza para ti Pau que bien te lo mereces, jugadorazo.

  3. Bueno pues esta vez los Lakers han ofrecido su mejor cara, luciendo en ataque como quiere Mike D’antoni ante los pupilos de George Karl… que no pasan por ser los mejores defensores de la NBA precisamente 😉

    Más allá del asunto Pau que está en boca de todos… la noticia yo diría del año ó incluso de lo que llevamos de siglo 🙂 ha estado en que el banquillo de los Lakers ha aportado LA MITAD DE LOS PUNTOS de su equipo… algo que no se recordaba por allí desde los tiempos de Maricastaña… 🙂

    Y es que el amigo Antawn Jamison desde que está al frente de la nave D’Antoni pasa por una segunda juventud 😉 recordando un tanto aquel gran anotador de los Warriors y de Washington que las metía de todos los colores… y más de lo mismo le sucede al bisoño Jodie Meeks que si se llega a cambiar la camiseta con Kobe, nadie hubiesemos sospechado para nada de ello 🙂 , porque Kobe ha estado missing y Meeks se ha liado a enchufar triples uno detrás de otro que parecía que estaba de concurso… 😉

    Un apunte con respecto al partido de Howard que ya se ha atisbado en otros encuentros… y es que nuevamente da la sensación de que Superman se encuentra mucho mejor solo en la pintura que acompañado, ya que por sus caracteristicas físicas tampoco necesita de un 4 de gran envergadura al lado para rendir mejor, ni mucho menos… Ahí solito, el se basta para defender, rebotear, poner chapas y meter lo que le va llegando… así en plan colosal 😉

    En el resto de la jornada destacar a Pekovic entre rumores de intercambios (fundados o infundados) y tal poniendose las botas frente a Dalembert, Udoh y compañia… destacar también al amigo Varejao que sigue en la linea de superactuación 😉 por partido disputado, y quizá el mejor partido este año de Biyombo que seguramente este jugando menos de lo que él mismo esperaba en su pugna con el veterano Brendan Haywood, al que estos años hemos visto compartiendo juego interior en Dallas con el mismsimo Dirk Nowitzki… 😉 Y con respecto a los españoles pues más o menos cada uno continua con su rol desde el inicio de temporada, que en algunos casos no es poco…

    Finalmente, me parece vergonzoso que el comisionado de la NBA multe a los Spurs con 250.000 dólares por la no presencia de los titulares contra Miami en claro signo de protesta de Popovich por el calendario que están sufriendo en estos momentos… un poco, si se quiere ver así, como el RMD por aquí 😉 Ya es lo que faltaba, que se impusiesen también las alineaciones… es increible. Si al dueño de la franquicia le parece bien, si al GM le parece bien, si a Popovich le parece bien y si a los aficionados de los Spurs no les parece mal… de verdad no se que pinta en este asunto David Stern dando lecciones de moral, pese a que en el fondo quizá todos lleven su parte de razón… 😉

Comments are closed.