Pau Gasol no quiere hablar de su futuro con España y sólo piensa en el bronce; Doncic, en éxtasis

18

Tras el partido, un decepcionado Pau Gasol habló en los pasillos y en rueda de prensa. El pívot comentó que “Eslovenia ha tenido un acierto por encima de lo normal. Ahora mismo juegan con una gran confianza y cohesión. Quiero felicitarles por el buen partido y el buen campeonato. Tenemos que digerir la derrota y prepararnos para ganar el bronce el domingo”.

Pau añadía que “hay derrotas que pueden doler más o menos…, todas duelen. Tienen que doler. Pero esto pasa. Hay que reponerse, mirar hacia delante y darlo todo al final del campeonato”.

El jugador español recordó que “cuando llegamos al campeonato, el objetivo era claro, una medalla. Estamos decepcionados porque queríamos estar en la final. Eslovenia ha merecido estar en la final. Así es el deporte también. Hay que asimilar las derrotas con humildad y prepararnos porque aún podemos conseguir una medalla”.

Finalmente, a preguntas de un periodista extranjero, no quiso hablar de su futuro con España o de su posible retirada de la selección: “Mi plan? Disfrutar e ir a ganar el bronce”, se evadió.

Luka Doncic estaba en éxtasis: “Todavía no me lo creo. Ha sido sensacional. Ganar a España de tantos puntos es histórico”. La joven estrella añadía que “hemos jugado con mucha energía, paramos bien a España con nuestra defensa y creo que es un orgullo hablar de mi equipo. Movimos muy bien el balón y al final hemos compartido bastante el balón para lanzar. Somos un equipo de tiradores, es el secreto de este grupo”.

San Emeterio comentó que “estamos todos jodidos, estamos dolidos porque somos un equipo ganador. También sabemos que tenemos un tercer puesto que nos puede dar una medalla meritoria”.

Scariolo hizo una lectura singular del partido: “Han jugado muy bien, con un nivel de acierto tremendo. La diferencia la han marcado los triples, ha sido sangriento, porque en tiros de dos o rebotes ha estado más igualado. Han metido triples liberados, pero también punteados, a tablero y en final de posesión. Probablemente, este nivel de acierto a hecho mella en nuestra moral y que nos precipitásemos tanto en el tercer cuarto después de un buen segundo en el que habíamos subido en defensa”.

El seleccionador resumía lo vivido en que “la sensación es que era su día y no el nuestro. Hemos intentado muchas cosas, tanto defender en zona como individual, pero parecía que ellos siempre encontraban la forma de anotar. Al final eso nos creaba un poco de frustración y al final hemos fallado tiros muy claros”.

Scariolo reconocía que “el equipo está decepcionado por perder un partido así, pero como deportistas tenemos que felicitar al rival porque ha sido mejor. Y creo que ahora seremos capaces de recordar a que hemos venido a este campeonato, a ganar una medalla, y después de un poco de descanso, iremos a por ella”.

18 Comentarios

        • Pues tenéis toda la razón. El colmo es que diga que el objetivo era sólo una medalla cuando es de largo el mejor equipo y lo que no sea el oro es un rotundo fracaso. El bronce en esta competición de tan poco nivel no tendría ningún valor.

          • No creo que se pueda decir, visto el campeonato, que España era de largo el mejor equipo. España se ha presentado con algunos grandes jugadores, pero con un desequilibrio interior-exterior sangrante. Es tan cierto que llevábamos los mejores 5 como que entre el 2 y el 4 no estábamos ni entre las 5 mejores selecciones del torneo, así de claro.

            • Totalmente de acuerdo con el comentatio. No hay que pecar de chauvinismo. Tenemos un buen equipo, pero el tiempo pasa y los otros equipos tb aprenden

          • “de largo el mejor equipo”… Pues no. Si estuviesen Mirotic, Llull y Abrines, x ejemplo, entonces sí. Tenemos un equipo descompensadísimo. El 2 titular es un exjugador dentro del cuerpo del mítico Juan Carlos Navarro, y el 3 titular es un jugador muy normalito a este nivel. De los secundarios, Scariolo ha aprovechado muchísimo a Sastre, pero para mi gusto se ha equivocado con Juancho, nuestro jugador con mayor potencial. Nuestros bases son muy buenos pero solo en 1 lado de la pista, a diferencia de jugones como Dragic o Schröder. Y Pau y Marc desgraciadamente se restan.

            Para mí llegar a semis es un éxito ( en general creo q siempre es un éxito), y si ganaramos el bronce tb lo consideraría éxito.

            Si perdemos el bronce consideraré este campeonato como “decepcionante”.

            Si no hubiésemos llegado a semis sí lo habría considerado como “fracaso”

  1. Cuando tus “cincos” se dedican a tirar triples y tiros de 2 a 3/4 metros…es muy complicado…

    Una pena que Pau haya venido tan fuera de forma…la generación del 80 con la selección ha llegado a su fin.

    • Yo no creo q haya llegado fuera de forma. Ha llegado en buena forma en el contexto de sus 37 años. En muchos momentos de atasco monumental en ataque hemos vivido de sus puntos. En general ha hecho buenos números.
      Aún así, yo habría tenido mucho más tiempo a Pau en el banco, jugando 20mpp o así y aprovechando a Marc como 5 único q es como domina o puede dominar

  2. Grande Pau.
    Lo echaremos de menos, ni Marc, ni Niko, ni Ricky…. ni ninguno de los nba’s tiene su compromiso, sus ganas y su calidad.

    • Llull si se recupera bien, debería ser nuestro estandarte! Los NBA s han venido a medio gas (decían que por el juego interior teníamos que ganar a Eslovenia, pues ni eso que Vidmar nos hizo un traje, culpa en parte de Scariolo por no saber preparar jugadas para ellos ) y luego Ricky y su tiempo de juego, horroroso).

  3. Lo normal es que ningún español NBA quiera volver a sacrificar su descanso si siguiera el paupérrimo Scariolo u otro de su calaña.
    En cuanto a Luka, podemos estar orgullosos los españoles por haberse hecho un hombre y un jugador de ese nivel en nuestro país (él casi siempre aprovecha para mostrar su agradecimiento a España, al Madrid y a muy especialmente a Laso, que tiene motivos para estar orgulloso de su pupilo, la lástima es que nos quedan sólo unos meses para disfrutar del esloveno en nuestro país).

  4. No sé si J Maestro u otro de nuestros compas, pero la figura de Pau va más allá de su calidad incuestionable. Es cuestión de liderazgo. Pau ha marcado la diferencia con otras selecciones europeas nba’s como la turca o la italiana…

  5. pau ya se ha hecho mayor, el próximo torneo puede que sea el ultimo o que el domingo sea su ultima aparición, junto a Navarro, que el domingo se acabo. Los 2 mejores jugadores de la selección y los responsables de la racha de medallas se retiran. Tampoco creo que se vuelva a ver a Rudi ni a Reyes. vale… pero….
    Marc Gasol aun tiene una o dos competiciones mas, Llull, Chacho, Ricky, los Hernangomez, Abrines, etc etc
    La época de ganar sobrado a todos menos a USA no se si volverá, pero equipo para seguir optando siempre a medalla hay. No hace falta llorar por un día donde te han pasado por encima.

  6. Yo creo que el gran problema que se le presenta a España, de forma mas inmediata, son las puñeteras “ventanas”, donde nos las tendremos que jugar con jugadores que no han ido a la selección y tendremos que defender la zona con Oriola, Arteaga y un par de cuatros, porque no creo Reyes vuelva. La única buena noticia es que Chacho estará porque juega en Europa y hay otras selecciones que no tienen tanta dependencia de sus NBA.
    Es ley de vida y tendremos que pasar nuestro purgatorio, basicamente porque alguien se ha creido que los chicos de oro eran eternos y las normas de composición de las plantillas han dejado de lado la promoción de jugadores españoles y, para mas inri, el sueño de cualquier chaval es, únicamente, la NBA, ni se plantean curtirse por Europa, como vienen los europeos a hacerlo a nuestro pais.
    Afortunadamente, aunque a muchos les importe un pimiento, tenemos una selección femenina en la que se han hecho las cosas de otra forma y que nos va a seguir dando alegrias durante muchos años. A ver si se les presta un poco mas de atención, que se lo merecen.

  7. Por cierto, el amigo Nikola Mirotic a estas alturas de la película sigue sin contrato. No lo han firmado ni los Bulls ni otro equipo NBA. ¿Para esto se perdió el Europeo? Igual habría sido más inteligente jugarlo para revalorizarte, para demostrar que puedes ser un jugador importante y q en la NBA confíen más en él y le ofrezcan mejor contrato y un rol más importante. Eso se llama apostar x uno mismo, pero no tuvo bemoles de hacerlo.
    Mirotic y Abrines, vaya 2…
    Por mí, me encantaría volver a ver a Ibaka en la selección, la verdad

    • Niko tiene una oferta cualificada de 7 millones de dólares, para continuar en su equipo esta temporada, la próxima será agente libre… al cambio, supondría una ficha por algo más de 6 millones de euros, para el que quiera y pueda en Europa, y que él se venga…

    • para él era más eficaz los torneos de pretemporada de la NBA, que es dónde se forjan los contratos.. y esos equipos luego miran a Europa, a completar los restos de plantilla que falten…

Comments are closed.