Sábado, 01 octubre 2011 (0:49)
Pau Gasol no firmaría por un mes o dos en Europa y no descarta que Rudy Fernández pueda quedarse todo el curso en Madrid

Pau Gasol no firmaría por un mes o dos en Europa y no descarta que Rudy Fernández pueda quedarse todo el curso en Madrid

Autor: -

Pau Gasol no hará como Kobe Bryant y algún otro jugador dela NBA, venir a Europa para un mes o dos y volverse luego ala NBA. “Es una decisión mía. No tendría sentido empezar la temporada uno, dos, tres meses con un equipo para luego dejarlo tirado. No me parece correcto”, dijo el pívot en Radio Nacional de España.

Además, diferenció su situación de la de Rudy Fernández, quien, como ha informado esta web en distintas ocasiones, podría estar todo el curso en el Real Madrid y no regresar a Dallas. Pau señala que lo de Rudy “es diferente” porque el Real Madrid “se ha asegurado que, haya temporada o no enla NBA, podría contar” con él. “Mi caso es distinto porque me quedan tres años de contrato con los Lakers”, añade.

Al referirse al caso de su compañero de equipo Kobe Bryant y su probable llegada por un mes a Bolonia, Gasol comentó: “Lo que va a ganar Kobe con el Virtus se explica porque cuando no juegas conla NBA dejas de cobrar tus salarios, y hay a quien les compensa encontrar un club al que le intereses por unos cuantos partidos”.

Asimismo, el pívot español cree que “es difícil predecir cuándo va a acabar el ‘lockout’. Llegara un día en el que se arreglará y habrá un acuerdo”. “Esperemos que esta lejanía en las posturas no repercuta en la suspensión definitiva de la temporada”, agregó.

Por último, Pau Gasol también habló de Londres 2012 y al respecto dijo: “Lo único que me puede impedir estar en los Juegos es que no me convoque el seleccionador o que tenga un problema físico que me lo impida”.

6 Comentarios
  1. estu pendo dice:
    Queda clara la diferencia entre lo que es una estrella y un fenómeno ¿verdad?.

    Una vez mas Pau demuestra su categoría como persona además de jugador.

  2. palmeras dice:
    lo que demuestra lo bien amueblada que tiene la cabeza este muchacho…
  3. Kresimir kosic dice:
    A menudo se me ocurre que si hubiese definitivamente lockout ¿¿a quién cortaría o dejaría sin convocar el Barca si viniesen los dos Gasol y Ricky?

    Y el resto de equipos, claro, imaginemos que hubiese 25 o 30 megacracks o buenos jugadores a repartir entre 7 u 8 equipos europeos.

  4. Quetzal dice:
    Maestro, hay algo que no sabemos nosotros y solo lo saben ciertas personas? me es curiosa la “afirmación” que hace Gasol de que el Madrid de a asegurado a Rudy para todo el año, es que hay ya algún pacto o algo con Dallas y no se sabe?

    Vale que dice podría, pero cuando el rio suena es porque agua lleva, que sabes al respecto, o son simplemente sensaciones u una opinión personal.

    Un saludo y espero tu respuesta.

    • Javier Maestro dice:
      Quetzal,
      perdóname que llevo todo el día pensando en contestarte y siempre se me olvida. En esta noticia que te adjunto del pasado 19 de agosto ya os conté que el Madrid y Rudy valoraban una negociación con Dallas para no ir allí. Pero es imposible decir mucho más. Todo dependerá de cuándo acabe el lockout y de las renovaciones que acometa Dallas. Si hay seis exteriores porque sigue Stevenson más Terry, Marion, Beaubois, etc, Rudy no querrá ir.
      http://encestan-cp80.wordpresstemporal.com/?p=9297
      Y también he comentado varias veces que si Rudy se va, para nada está descartado fichar un base y que Llull sea escolta. Laso y el Madrid siempre se han guardado ese as en la manga. Pero es normal que no lo hagan público porque Llull y Sergio sentirían que no se confía en ellos.
  5. Quetzal dice:
    Gracias Maestro, vamos lo que yo me pensaba, espero pues que tal y como estan solicitando renueven el contrato a Stevenson y a Butler, pues de esta manera se le pueden cerrar muchas puertas, Marion no afecta tanto, pues su juego es diametralmente opuesto y es el suplente de Dirk, pues juega mucho minutos de 4, cuando este no esta o le ponen de pivot.