Martes, 18 noviembre 2014 (10:45)
Pau Gasol, feliz en los Bulls: “Ganar otro anillo sería un sueño”

Pau Gasol, feliz en los Bulls: “Ganar otro anillo sería un sueño”

Autor: -

Pau Gasol no jugó con los Bulls esta  noche en Los Angeles, en su regreso al Staples Center, aunque fuera para jugar contra los Clippers, no contra su anterior equipo, los Lakers. Allí atendió a Efe, unas declaraciones recogidas por acb.com

El pívot se mostró contento con la elección de los Bulls antes que otros equipos que también mostraron mucho interés en ficharle y confía en que luchen por el anillo de campeón: “No sólo sería una satisfacción, sería culminar un sueño y un reto”. Pau añade que “hacerlo, además, en una franquicia nueva, con un equipo nuevo. Por la decisión y el proceso de agente libre por el que pasé, sería una culminación brutal y otro sueño conseguido”.

Respecto a esos Lakers que lucharon para retenerle el pasado julio tras dos años intentando traspasarle y con Kobe Bryant queriendo que se quedara, dice que “aprecié mucho su deseo y las ganas que tenía de que siguiéramos juntos e intentáramos mejorar la situación del equipo; nunca sabremos si realmente lo hubiéramos podido conseguir, pero emocionalmente yo estaba en un momento que tenía que cambiar de dirección y ponerme en una situación diferente”, señala Pau de Kobe.

La franquicia angelina incluso le quiso poner una cláusula anti-traspaso en su nuevo contrato para que siguiera siendo un ‘laker’, pero Gasol no lo vio claro: “La cláusula sí que era un punto a favor. Me ofrecieron un contrato importante, pero más allá de eso, no era una cuestión de dinero para mí en ese momento. Quería estar en una situación donde pudiera ganar, donde encajara bien y donde pudiera volver a jugar a mi mejor nivel”.