Pau Gasol está a 18 puntos de Petrovic y de ser el sexto máximo anotador en la historia de los Juegos Olímpicos

0
225

Máximos anotadores en la historia de los JJOO: el brasileño Oscar Schmidt (1039 puntos) es el líder absoluto gracias a su increíble facilidad para meter y meter en cinco presencias olímpicas. Es más que probable que nunca sea superado. Así que meterse en los primeros de este listado es ya un éxito porque tres participaciones en unos Juegos ya son un hito. Son las que lleva Pau Gasol, que es octavo hasta ahora en este grupo.

Pero el pívot catalán está a 18 puntos de Drazen Petrovic y de otro mito del basket de los setenta y ochenta como Dalipagic, dos excelsos anotadores. Si Pau encesta hoy en la final 19 ó más, se colocará quinto. Necesita 33 para superar a otra leyenda del basket como Belov, líder durante años de la antigua Unión Soviética en los sesenta y setenta.

Por detrás de los 1039 puntos de Schmitd están Gaze (789), Marques (537), Belov (475), Dalipagic (461), Petrovic (461), y Gasol (443).

Sobre la final de hoy, estos es lo que dice Pau:

“Sabemos de la dificultad de jugar contra Estados Unidos pero no por ello vamos a dejar de intentarlo. Es una oportunidad que posiblemente no volvamos a vivir”.

“El oro es un reto. No se si el más grande pero si uno de los grandes retos de mi carrera y hasta este momento no lo hemos podido conseguir. Esta final es, sin duda, una buena oportunidad para dejarnos todo lo que nos quede en el depósito en la cancha. Jugar con convicción y agresividad, con la intensidad de los dos últimos partidos y a ver si esto nos permite tener opciones de ganar”