Domingo, 13 julio 2014 (0:07)
Pau Gasol dijo no a los Lakers, que intentaron renovarle hasta el final, y anuncia que firma por Chicago Bulls

Pau Gasol dijo no a los Lakers, que intentaron renovarle hasta el final, y anuncia que firma por Chicago Bulls

Autor: -

A última hora de la noche se despejaba la incógnita: Pau Gasol firma en Chicago Bulls, según anunció él mismo en su cuenta de twitter. Desde el día antes se daba por casi seguro que aterrizaría en la franquicia de Illinois tras descartar a Knicks, Spurs y Thunder. Incluso los Lakers intentaron convencerle hasta el final de que siguiera con ellos, pero el jugador español prefierió irse de un equipo que no le trató bien los dos últimos años. Le han puesto en el mercado varias veces y es sabido que pudo entrar en distintos intercambios en este periodo de tiempo, alguno frustrado a última hora.

Los Bulls buscan una nueva etapa tras dos años de frustraciones por la doble lesión de su estrella, Derrick Rose. Con Pau Gasol buscan un jugador sólido y veterano para cuando lleguen los momentos clave en los playoff. El pívot catalán aterriza en una franquicia que desde los años de Michael Jordan suele hacer bien las cosas, en un mercado muy grande puesto que Chicago tiene 10 millones de habitantes y hay una emergente población hispana. Pau será un atractivo para ellos.

“Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa”, indicó el jugador en su twitter. Pau firma como agente libre y no hubo opción a un ‘sign and trade’ como buscaban como mal menor los Lakers. Es decir, que renovara con ellos y fuera enviado de inmediato a los Bulls a cambio de jugadores y rondas de draft. Por tanto, el equipo angelino pierde a un jugador clave en los últimos seis años a cambio de nada. Pau ganó allí dos anillos.

La llegada del mayor de los Gasol a Chicago implicará muy probablemente que Boozer sea amnistiado para liberar masa salarial. Hará pareja interior con el pívot francés Noah y Gibson seguiría saliendo del banquillo. Queda ver si ahora hay espacio en estos Bulls para el madridista Mirotic.

Tienen sus derechos y le quieren pero no podrán garantizarle ni muchos minutos ni un gran salario. Y tiene una cláusula de salida de 2,5 millones a abonar al Madrid. Si finalmente le firman, tendría un primer año en la NBA como teórico suplente de Pau y podría aprender mucho a su lado.

Para el jugador catalán llegar a Chicago supone estar en el tercer equipo en su ya larga y brillante carrera en la NBA tras pasar por los Grizzlies y los Lakers.

32 Comentarios
  1. Nombre dice:
    Un juego interior Gasol , Noah , Mirotic y Gibson no es malo , si Mirotic se rebaja bastante el sueldo.. mas el juego exterior Rose , Butler , Augustine , Dunleavy , Fredette.. creo que los Bulls con un 3 , le hubiera venido de perlas Anthony pero parece que renueva , ahora esta libre Deng , y algun escolta aparte de Butler , pos tendrian un equipazo
  2. Jenophonte dice:
    No creo que a Niko le importe mucho ir a Chicago de suplente de Pau. Ahora bien, si creo que le va a importar, y mucho, el salario que puedan oferecerle, teniendo en cuenta que tienen que salir de ahí 2,5 milloncejos para el Madrid. Veremos.
    • Spartan dice:
      Buen apunte. Creo que a Niko no le han asesorado bien en los últimos meses. Me dicen que lleva dando largas a la pregunta ¿Te vas o no? meses. Ya veremos, aunque si ya tiene la cabeza allí no sé si merecerá la pena que esté aquí un año más pensando en otras cosas.
  3. BASKET13 dice:
    Mirotic no seria suplente de Pau, sino Gibson de Pau. Asi que, como mucho, seria el cuarto pivot en la rotacion, detras de Noah, Pau y Gibson, y eso contando con que amnistien a Boozer. Con este panorama, que porcentaje de opciones crees que tiene de seguir en el Madrid, Maestro?
    • Javier Maestro dice:
      Si ha tomado la decisión de irse, supongo que se irá.
      Queda ver si firma en Chicago, que no será ya un contrato muy alto según parece, o entra en algún traspaso y aterriza en otra franquicia
  4. Gran elección la de Pau y equipo más qud interesante el que están montando los Bulls.
  5. Dermon dice:
    Con Boozer en el equipo lo de Mirotic es imposible, y sin él muy complicado, entre Pau y Gibson tienen 18m$ en el puesto de 4, deberían invertir en un 3, donde no veo a Mirotic.
    Resumiendo, los Bulls han invertido en un 4 y ese 4 no es Mirotic.
    Si se va ahora cogerá poca pasta, los minutos los tendrá caros y deberá 2,5m€, después de este fichaje lo veo más cerca del Madrid.
    • Titorro dice:
      Estoy de acuerdo con la forma de verlo. Nico necesita una oferta entorno a los 4M de $ para que le sea medio rentable dar el salto. De esos 4M, tres es para pagar su salida del Madrid y el resto para el. Sinceramente, creo que es mejor esperar un año y llevarse toda la pasta el.
  6. kirayo dice:
    bufff…yo no veo a noccioni como sustituto de mirotic,en cambio como complemento seria la leche…espero que niko siga un añito más en el madrid.
  7. Kluge dice:
    No sé si Pau ha acertado esta vez. No sigo mucho la NBA pero me hubiera gustado verlo peleando por un anillo de nuevo y Spurs y Thunder me parecían mejores opciones para eso.

    Los de San Antonio tienen a un Duncan muy veterano con lo q Pau hubiera gozado de muchos minutos y al mismo tiempo es una franquicia q cuida muy bien a sus jugadores y alarga sus carreras. Además tengo entendido q su entrenador prima el juego en equipo y ahí Pau, con su visión de juego, hubiera brillado.

    En cuanto a los Thunder con Westbrook, Ibaka y, sobre todo, Durant, q me ha encantado cada vez q le he visto, son claros candidatos cada año pero precisaban reforzar las posiciones interiores como evidenció la lesión de Ibaka en playoffs y Pau hubiera sido importante.

    Los Bulls… me generan muchas dudas especialmente tras las graves lesiones de Rose quien no creo q recupere su nivel. Es un poco lo q pasa con Kobe, un jugador con un sueldo muy elevado, pero q no puede dar un rendimiento acorde a ese sueldo.

    En cualquier caso ojalá le salga bien a Pau y tenga mucha suerte.

  8. Korben dice:
    NO ENTIENDO A GASOL.
    Deportivamente, con opciones de título, la mejor opción era Oklahoma, donde le necesitan.
    Luego, la segunda mejor opción, sin duda, San Antonio, alternando el 5 y el 4, coincidiendo con Duncan o sustituyéndolo.

    En Chicago, con Noah de titular o bien va de sexto hombre, o bien vuelve a reconvertirse, con su edad y kilos como 4.
    Y Chicago ya tiene a Gibson, Boozer y Niko, uno sobra.

    Pagar a Boozer para que se vaya y pagar a Niko para que aprenda no es muy lógico.
    Lo es más:
    A.- Seguir con Boozer y usarlo este año esperando que Niko venga al siguiente, con un contrato mas normalito para un rookie y una indemnización menor a los 2’5
    B.- Traspasar este año a Niko y sacar algo que les sirva desde ya.
    Esto pone a Niko en un brete: una franquicia ganadora con el mejor contrato ofrecido a un rookie era muy tentador.
    Ser traspasado a un equipo de medio pelo sin aspiraciones con un contrato normalito…para un chaval que es cabeza de león en Europa y tiene ambiciones de ser importante…creo que Niko puede convertirse en un Bodiroga.

    FALTA SABER SI HAREMOS CON ESTE BODIROGA LO MISMO QUE TAN TORPEMENTE HICIMOS CON EL ANTERIOR.

    Personalmente creo que sin Niko tenemos casi imposible la EL.
    Con Niko, y otro entrenador, la ilusión vuelve a crecer.

  9. trapecista dice:
    Dermon. estoy de acuerdo contigo a no ser q mirotic quiera salir si o si. en los bulls no lo veo ya que los 2.5 m € lo frenan despues de la operacion gasol. puede acabar en otro equipo pero si no de vuelta a madrid. pero esto tiene un pero en un año el jugador se va gratis y si este año al final parecia q tenia la cabeza perdida fijate el proximo
    • Titorro dice:
      No te extrañe, si se queda este año, que firme un nuevo contrato en el Madrid con incremento salaria, algún año más y con alguna cláusula de salida a la NBA nueva más baja. Es un tema de precaución por sí hubiera lesión importante.
  10. Domènec dice:
    Una observación paralela: a los que tenemos una edad y vimos jugar a tenis a Noah padre nos resulta curioso ver al hijo en una disciplina tan distinta. Lo de ver de entrenador a jugadores que viste jugar, como aquel, pero esto si que sorprende ;)

    En fin, suerte a Pau para encontrar un buen broche a su carrera, suerte a Mirotic para enfocar la suya (aunque como rata interesada culé ahora mismo no se si desearle la NBA lo más lejos de la calle Goya o que se quede con la cabeza a pájaros un año más).

    • Jenophonte dice:
      Jejeje…

      Si el caso fuera al revés y yo fuera tu alter ego (interesada rata merengona) no lo dudaría. Preferiría que se quedara otro año. Mas que nada porque todos esos pájaros que tiene en la cabeza acabarían sueltos por el vestuario, que ya anda cargadito de jilgueros, canarios y otros pájaros cantores…

      Y sin contar a la afición, que también “cantamos” de lo lindo ;)

    • Al ver tu comentario he pensado además que Yannick no era muy tocho … y he mirado su ficha de la wiki y medía 1,93, así que sí que le habría dado para jugar de alero ;-)
      • De alero en el Barsa, porque si hubiera fichado por el Madrid automáticamente habría pasado a medir 1,88 y a no valer ni para base
        • Domènec dice:
          Esa valoración la dejo en vuestras manos :)

          Hombre, un 1.93 ya era una talla consistente para un tres en aquellos tiempos. Epi con 1.96 ya era cosa seria. Luego llegó Jimix con su 2.05 y la visión (como siempre) de Aito.

          Recuerdo también un Gigantes en que hablaban del joven Ferran Martínez y sus excelentes movimientos… el artículo acababa preguntándose si ibamos a ver un alero de 2.13 ;)

          Ah, en el programa de mano firmado por Drazen del mundial de clubs del 85 que aún guardo sale el mismo Ferran entre Davis y Howard con una cara de niño que es demasiado! :D

      • ANONIMUS dice:
        En el Madrid podria haber jugado hasta de pivot…
  11. Juan dice:
    Mirotic vendria a jugar de 3. Donde los bulls tienen un agujero, asi que igual tiene minutos. En la prensa se da por hecho que Mirotic viene.
  12. Melmoth dice:
    Si el Madrid ha fichado a Nocioni es porque tiene claro que Mirotic se va. Además, no creo que el juego interior de los Bulls asuste al montenegrino (ni a ningún rival).
  13. Pau alternará minutos de 4 y de 5, sospecho. Para Mirotic si se va Boozer hay hueco para que vaya cogiendo minutaje y se vaya curtiendo. Si lo ponen de 3 LA CAGAN