Pau Gasol dice que decidirá en junio si renueva en los Bulls o busca otro equipo

2

Mientras en la ESPN hablan de que Chicago Bulls podría ofrecer 20 millones a Pau Gasol para que siga con ellos la próxima temporada, el pívot no tiene prisa por decidir. “Mis esfuerzos y energía se centran en esta temporada. En mejorar la situación que tenemos y si tenemos una oportunidad de ir a los ‘play-off’. Mi situación dependerá de lo que pase con el equipo…”, ha dicho esta tarde en una videoconferencia desde Toronto con motivo del All Star.

Sobre la discreta temporada que lleva su equipo, Gasol destaca que llegó un nuevo entrenador el pasado verano y han tenido muchos problemas de lesiones los dos últimos meses: “Hemos perdido jugadores clave en estas temporadas: Noah, Niko Mirotic, Rose… Cuando jugamos bien fue el inicio de la temporada y fue porque fuimos fuertes en defensa. No debemos estar preocupados por el ataque y sí estar más centrados en defender mejor. Eso es lo que te hace ganar muchas partidos”.

“Espero que podamos llegar a los play-offs en la posición más alta posible para poder tener posibilidades. Estamos trabajando duro para ello”, añadió el pívot catalán.

De su amigo y ex compañero Kobe Bryant, Pau apunta que “soy feliz por él. Es especial. Está disfrutando esta última temporada. Se está echando la presión a la espalda en su equipo. Está arriesgando en cada partido, intentando marcharse en lo alto. Estoy feliz por formar parte de este último partido de All Star para él porque es un amigo y un antiguo compañero. Será divertido. Estaré orgulloso y feliz por él”.

2 Comentarios

  1. Todo vale a esta altura de rumorolandia. Pero todo lo que sea superar los algo más de 13M (el 175%, excepción bird anticipada, de su sueldo actual) es una pequeña locura. Ni lo vale, ni ganarían nada con ello

    Salvo la improbable salida de lebrón de ohio, Chicago no será contender. El actual rose, el agujero en el 3, los problemas de noah, la agencia libre… mucho que sortear.

    Asique Chicago debería optar por una reconstrucción en torno a butler y sus jóvenes como portis o Mirotic. Un par de años de tankeo es duro pero no todos pueden hacer lo que SAS.

  2. Molaría que volvería a Menphis, y termine su carrera junto a su hermano, alcanzando los 20.000 puntos en su carrera, que luego volviese a Barcelona y ganase la euroliga.

Comments are closed.