Pau coquetea con el ‘triple-doble’ en el debut victorioso de D’Antoni

23
148

Apurado triunfo de los Lakers en el estreno de Mike D’Antoni como entrenador del equipo angelino, en cuyo banquillo se sentó por primera vez pese a mostrarse aún renqueante de sus problemas de rodilla. El conjunto púrpura y oro se impuso a Brooklyn por 95-90, en un choque muy igualado que no se decidió hasta el último instante, merced a seis tiros libres consecutivos transformados por Kobe Bryant.

El escolta hizo 25 puntos, por los 23 + 15 rebotes cosechados por Howard, mientras Pau Gasol se quedó cerca del ‘triple-doble’ tras anotar 17 tantos, capturar 11 rechaces y repartir 7 asistencias. En el bando visitante, Mirza Teletovic no saltó a la cancha.

95 – Los Angeles Lakers (29+27+20+19): Morris (3), Bryant (25), World Peace (17), Gasol (17), Howard (23) -cinco inicial-, Jamison (2), Hill (4), Meeks (-) y Duhon (4).

90 – Brooklyn Nets (23+34+16+17): Williams (22), Johnson (14), Wallace (7), Humphries (7), López (23) -cinco inicial-, Watson (8), Evans (-), Stackhouse (5), Childress (-), Blatche (4) y Brooks (-).

José Manuel Calderón también firmó una buena actuación individual (13 ptos, 5 rebotes y 12 pases para canasta), aunque sus Raptors cayeron en Philadelphia (106-98). El extremeño mantuvo la titularidad el día en que regresó de su lesión Kyle Lowry, quien jugó ocho minutos menos que su compañero pero logró 13+7+7.

A Toronto se les escapó el triunfo en los instantes decisivos, pues a falta de 8:47 para la conclusión ganaban por 80-87. Entonces, encajaron un demoledor parcial de 27-11, con 18 tantos de Nick y Thaddeus Young que acabaron con las esperanzas de los de Dwane Casey.

106 – Philadelphia 76ers (22+29+22+33): Holiday (19), Richardson (21), Brown (-), Young (18), Turner (22) -cinco inicial-, Allen (4), Wright (3), Hawes (6), Ivey (-) y Young (23).

98 – Toronto Raptors (29+22+29+18): Calderón (13), DeRozan (24), Valanciunas (11), McGuire (4), Bargnani (22), -cinco inicial-, Davis (2), Johnson (4), Kleiza (5), Lowry (13) y Lucas (-).

En el otro partido de la noche, New York derrotó a New Orleans por 80-102. Carmelo Anthony marcó 29 puntos para los Knicks, con cuya camiseta disputó Pablo Prigioni 13 minutos de juego, donde le dio tiempo a bajar 2 rebotes y a dar 2 asistencias.

23 Comentarios

  1. Muy triste el 7/19 de Howard en tiros libres!!

    El tiro más fácil y cómodo, que con práctica ya sólo por inercia debes meterlo. Imperdonable además para un tío que sabe que va a ir a la línea de personal sobradas veces en los partidos.

    Para mi, pasotismo absoluto y 0 concentración con esos tiros. Que hasta tirando a tablero se meten sin problemas!!

      • Hombre, que tiró una barbaridad es cierto, y que si pierden es para que sus compañeros tengan algo más palabras con él al acabar el partido, seguro; pero sus porcentajes no son ni mucho menos malos:
        38% t3, 68% t2, 70% t1.
        Un 38% es el porcentaje que tuvo Mirotic el año pasado, y sólo 2 puntos menor que el de Carroll la temporada pasada también. Es casi lo mismo que hizo Pocius en temporada regular (28 de 72), sólo que él lo hizo en un solo día… como dice el refrán “no dejes para toda la temporada lo que puedas hacer hoy”, jeje.

    • Yo creo que no fue pasotismo. Se rió cuando no tocó ni el aro, pero al final estaba acojonado frente a la línea de personal. Pasotismo se podría llamar a lo de Kobe, que mientras estaba lanzando los tiros libres que los pusieron 3 puntos arriba estaba charlando con Gerald Wallace, lo que pasa que él los mete, jeje.
      Lo que es increíble es que nadie cambie su mecánica de tiro. Con esa mecánica no es posible mejorar el porcentaje ni aunque tire 5000 libres en cada entrenamiento. Hay gente que usa estilos raros, pero el de este no es raro, es malo. Si no estiras el brazo al acabar, es imposible controlar el lanzamiento.
      Por cierto, el “Hack a Dwight” superó el “Hack a Shaq” en este partido. No esperaban a que recibiera el balón para hacerle la falta, mientras Kobe botaba en medio campo ya le atizaban, daba un poco de risa.

  2. Pues si, otro que le vendria bien a Raptors, jugando como Garbajosa de PF abierto. Nets con Blatche y en momentos puntuales G.Wallace jugando de PF no le estan dando oportunidades.

    Respecto a Pau, haciendo lo que tiene que hacer, juego entre pivots con Howard y ayudar a mover rapido la bola, veremos si esto cambia con Nash en pista, me temo que si.

    Y Calde inflando sus numeros, si no fuese por el arranque de temporada, tendria uns numeros brutales. Espero que le sirva para encontrar acomodo en otro equipo porque Raptors ha apostado por Lowry y de ahi no creo que se muevan. Y el apaño de jugar con los dos en pista no lo veo productivo, los dias que Calde no este acertado en el triple jugara menos.

    • Con Blatche y Evans a este nivel, Teletovic va a tener poquísimas opciones.
      Sobre Pau, yo no creo que hiciera lo que debe hacer. Para empezar su partido en defensa fue desastroso la mayor parte del encuentro. Los Nets se engancharon al partido durante bastante tiempo gracias a que López jugó el partido más cómodo de su vida ante Pau. Y en ataque bien cuando no se olvida que es pivot y se tira la bola desde 5-6 metros nada más recibir, donde tiene generalmente unos porcentajes muy malos. Jugó mejor el anterior partido en mi opinión, aunque sus números fueran peores. Cuando es agresivo, Pau es un gran jugador, cuando pasa de pegarse con la gente no me gusta nada.

      • No vi el partido, solo unos resúmenes y la estadística.

        Lo que quería expresar es que aunque parezca que Pau no puede jugar en el run&gun de D`Antoni y que prefieren un falso PF o PF abierto, yo si creo que puede hacer un buen juego entre pivots, para muestra las asistencias que esta dando a Howard poste alto poste bajo. Es un gran pasador, creo que puede jugar junto a Howard y sustituyendole como center atacando mas el aro como dices.

        • En el partido hubo un momento en que López se dedicó a tirar de media distancia con Gasol mirando siempre, mientras los comentaristas se volvía locos preguntando por qué no le obligaba a poner el balón y hacer algo diferente (lo que pude entender, mi inglés no es de Oxford y vi el partido en yankee).
          Yo creo que pueden jugar juntos, pero cuanto menos tiempo mejor. Y creo sobre todo que Pau debe demostrar de una vez eso que dicen de que es un jugador inteligente, y eso pasa por ver donde saca ventaja a su defensor y parar de tirar antes de 5º fallo consecutivo cuando no está acertado desde 5-6 metros. Por otro lado, los Lakers no están jugando run&gun para nada, y cuando salen rápido el que llegue como trailer no será él sino Howard que no tiene ningún problema en correr la pista y acabar con fuerza. De todas formas, casi todos los ataques los juegan al ritmo que marca Kobe (lento) que está dedicándose a dirigir y dar opciones a todos con muy buenas lecturas generalmente, a partir de las jugadas que genera. De vez en cuando algún otro (normalmente MWP) decide dirigir la jugada sin que el balón pase por Kobe, y entonces suele ser un desastre.

  3. Bueno, pues 6-5 y por fin casillero en positivo, quedando más que claro que uno de los problemas más acuciantes del equipo era que estaba entrenado por Mike Brown.

    Aún no sabemos si D’Antoni dará o no para ganar el anillo, pero como ya dije hace semanas a peor era imposible ir así que cualquiera que llegase seguramente sería para mejorar, no muy dificil… 😉

    Y vuelven a solventar los Lakers un partido muy complicado… además, nuevamente sin aportación desde el banquillo, para mi el principla problema del equipor como ya avancé antes de iniciarse la temporada… y a la espera de alguien como Nash para que ponga claridad de ideas al asunto… 😉

    Con respcto a los nuestros pues Pau en su linea, bien, aportando cosas y simpre sumando… y Teletovic no jugó. Y Calde ya empieza a sentir de nuevo el aliento en la nuca de K. Lowry… a pesar de lo cual su partido es más que correcto, vislumbrándose que pronto perderá la titularida de nuevo 😉

    • Lo que yo no acabo de entender es por qué no toman la decisión al finalizar la temporada pasada. Un organización “superprofesionalizada” como los Lakers suspenden en junio y en lugar de estudiar en verano para aprobar en septiembre deciden dejarse la asignatura para el próximo curso. Cualquier análisis que leías o veías antes de empezar la temporada ponía en duda a M. Brown…, sinceramente no lo entiendo, montas un equipazo (verdad que el banquillo es pobre) de más de 100 millones en salarios y a la cabeza un entrenador que ni fu ni fa, vuelvo a repetir, no lo entiendo.

    • El tema del banquillo te podría generar menos dudas en un equipo digamos joven, Oklahoma, Minnesota,…, pero los Lakers con todas sus estrellas excepto Howard por encima de los 30 (32 Gasol, 38 Nash, 34 Kobe, 33 Metta World Peace)…, yo no daría un duro por ellos en play offs

      • Ya lo dije hace unas semanas, si no ten convence Mike Brown te lo cargas en verano, que es lo que tenían que haber hecho 🙂 , en lugar de hacerlo a los 15 días de empezar la temporada oficial… y prepara el nuevo entrenador la temporada, las altas y las bajas a su gusto. Es que ya con lo de la temporada pasada que fue un espanto ya hubo demás…

        Y recuerdo que asemejé la forma de actuar de los Lakers con la de Ferrari, dándo la impresión de ser dos gigantes con los pies de barro… 😉

        Y del banquillo ya hablé antes incluso de la pretemporada y me mojé cuando mucha gente pensaba que quizá este año se había mejorado mucho y tal… Ya dije que había entre cero y nada de fondo de armario :-)… y si os percatais, calidad aparte, en el roster no hay jugadores de clase media en cuanto a edad se refiere, es decir no hay de 27, 28, 29, 30 años… o son bisoños o son mayores. Y eso dice muy poco de un plantel 😉

    • Creo que el banquillo de Lakers es malo, pero no tanto como está demostrando. Hill está jugando muy bien (no este partido), Jamison tiene calidad de sobra, Morris está jugando muy bien últimamente, y a Meeks le querían muchos equipos.
      El problema es si los metes a todos juntos al campo. Bueno, y que Meeks y Jamison están por debajo de lo esperado. Jamison regular, y Meeks horrible (con poco más del 20% en t3). Creo que sería interesante poner a Nash con los reservas para ordenar un poco eso y liberarle de marcar al base rival el mayor tiempo posible, y dejar que Kobe siga dirigiendo a los titulares (lo está haciendo muy bien los últimos partidos) acompañado de Morris los minutos que le toquen.
      Creo que un ejemplo de lo que digo es el mencionado Morris. Desde que está jugando con los titulares lo está haciendo bien, deja que mande Kobe, hace lo que debe, y cuando intenta algo lo hace con confianza. No ha desentonado ante dos buenos bases como Lin y Williams. Cuando salía con los suplentes se le veía tan perdido como a todos los demás.
      Del que ya no espero nada es de Blake, que me parece el peor base de Lakers ahora mismo.

      • Blake la mejor temporada la jugo con Sergio Rodriguez en el banquillo y Roy de escolta dirigiendo. Luego se ha ido dispersando. Supongo que la realidad es que es un escolta en el cuerpo de un base. Sin responsabilidad de dirigir creo que puede tirar bien.

        • Esa era la teoría, que Blake era buen defensor y buen tirador, y que el juego ya lo dirigiría Bryant… especialmente en el triángulo ofensivo de Phil. Pero la realidad desde que están en Los Angeles es que su nivel ha sido muy bajo, incluso liberado de la dirección del juego. Juega como acobardado, tira de forma muy irregular (inluso mal cuando calienta el sol), y defiende mal en mi opinión (no le faltan ganas, pero sí resultados).
          De todas formas vamos a ver como va cuando vuelva Nash, porque los mejores Lakers están apareciendo cuando se ha pasado del ataque Pinceton al “que la bola pase por Kobe”. Sigo pensando que lo que hay que hacer es que Howard y Pau estén siempre uno en pista y no demasiado tiempo juntos, y lo mismo con Kobe y Nash. Eso haría que no se estorbaran entre ellos y que ningún equipo fuera exactamente de suplentes.
          Hablando de suplentes, tengo curiosidad por saber que tal le iría a Meeks escondido en una esquina compartiendo pista por Kobe y no sustituyéndolo siempre.

      • Bueno lo de Blake, cuando se lesionó Nash ya lo dije yo por aquí… apañaos vamos con éste 🙂 el tiempo que esté Nash de baja ya que ni sabe dirigir ni defiende y también dije que para mi gusto, sin duda, Morris es mucho mejor que Blake, porque al menos como se está viendo defiende cosa que el otro no hace… 😉

  4. De momento balance positivo, pero muy engañoso, de los 11 partidos disputados por LAKERS 9 de ellos han sido en su campo, ganando 6 y perdiendo 3, en sus 2 salidas en UTAH y PORTLAND derrotas claras, han jugado exceptuando CLIPPERS, SPURS y NETS con equipos que están abajo en la clasificación, perder frente a DALLAS sin NOWITZKI y KAMAN aunque sea un equipo que estará en playoff seguramente, es bastante triste, lo que parece es que el equipo va cogiendo tono de competición y mejora evidente, más si NASH vuelve a parecerse al que fue sólamente el año pasado.
    De momento un balance irreal, y sin saber del verdadero potencial de este equipo, pensaba que JAMISON iba a ser mucho más relevante, pero de momento missing.
    Si ahora mismo me hicieran apostar, claramente veo en la conferencia OESTE a Thunder, Spurs, Grizzlies, Clippers e incluso Mavs por delante, y a nivel general también Heat, Knicks, Nets y Sixers.

Comments are closed.