Pau Gasol asume los crecientes rumores de traspaso: Hawks, Wolves, Hornets, Bulls y Raptors como posibles destinos

20
31

Los Lakers estudiarán en un par de semanas un posible traspaso, con Pau Gasol como principal candidato a salir del equipo. En cuanto el pívot español se recupere de su tendinitis y Nash de su lesión y vean si funciona con el plantel al completo, se verá el escenario.

Pero distintos medios en Estados Unidos están informando de posibles intercambios con Pau sonando para cinco franquicias distintas. El pívot lo acepta porque “siempre hay rumores cuando las cosas no funcionan. Es algo que tienes que aprender. Esta es una franquicia en la que siempre hay consecuencias. Va a haber cambios y se va a intentar de otra manera”.

Sobre el descanso que se ha tomado por sus molestias en las rodillas, que afectaban a su rendimiento, Gasol explica en declaraciones a Canal Plus que “estaba al 60 o al 70%. No era bueno para mí, tampoco para el equipo. Posiblemente la decisión se tenía que haber tomado antes”.

Respecto al cambio de entrenador y de forma de jugar, el jugador de los Lakers señala que “la exigencia física es más alta porque exige un ritmo más elevado. Es un sistema que empieza y se fundamenta en el juego exterior. Los jugadores interiores nos tenemos que adaptar a eso y ser una segunda opción. Creo que me puedo adaptar y ser productivo y efectivo en este sistema, como en cualquier otro. Me favorecerá más o menos. Esa es otra cuestión”.

Preguntado por las críticas de Kobe Bryant hacia él hace unos días pidiéndole más esfuerzo, Pau responde que “con Kobe tengo muy buena relación. Su declaración no fue para tanto ni muchísimo menos para mí. Kobe quiere que yo esté a tope. Sabe que conmigo ganamos dos anillos. Es lo que quiere él, quiere ganar anillos”.

En cuanto a esos rumores que le vinculan a distintas franquicias, desde hace semanas se sabe que se ha planteado un cambio por Josh Smith, de Atlanta Hawks, que acaba contrato y no renueva. También se comenta que puede ir a Minnesota a cambio de Pekovic y Derrick Williams. A los Lakers les gusta Ryan Anderson, de los Hornets, pero éstos no quieren desprenderse de una de sus estrellas.

Los Bulls también pueden ser su destino porque desde el año pasado se viene especulando con ello. Finalmente, está la opción de Toronto Raptors en un múltiple intercambio que incluiría suplentes y quizá rondas de draft de próximos años. Pau acabaría en la actual franquicia de Calderón, pero éste saldría con el italiano Bargnani hacia los Lakers.

20 Comentarios

  1. Una franquicia en clara mejoría, y con Ricky, lo cual debería servir de aliciente a Pau. Lo peor sería acabar en Hawks o Raptors, sobre todo esta última, sin ningún viso de mejora en los próximos años.

    • a mí la pareja q haría con Al Horford sí me gustaría verla en acción, dos altos con bastante comprensión d juego….aunq parece claro q las semis d conferencia sería, a priori, su tope….

  2. A mi la opción de Chicago me pone… 🙂 y desde luego para Pau, a día de hoy, deportivamente es de las mejores… pues si tu a estos Bulls les sumas a un tal Derrick Rose que le queda cada vez menos para reaparecer y a Pau… casi nada al aparato 🙂 … el salto de calidad que pegan en Chicago es tan grande que se convierten en candidatos muy serios a luchar por todo… 😉

    Y esto del mercado en la NBA ya sabemos de sobra que hay que tomárnoslo un poco con paciencia, teniendo en cuenta que cuando están los Lakers de por medio continuamente suelen aparecer bombas informativas en materia de rumores del tipo Metta + Chris Duhon por LeBron ó Durant… 🙂 Así que esperaremos acontecimientos… 😉

    • Como bien dices la mejor opción es Chicago, aunque Minnesota a mí tampoco me parece mal.

      Toronto y New Orleans, suenan más a llenar la cuenta corriente y cuando se acabe esto para casa.

      • Fijate es que Chicago con Rose y Gasol así de un golpe el subidón de calidd que pegan es mayúsculo… 😉 Y Pau pasaría de unos Lakers que empezaron aspirando a lo máximo y que se van desinflando a unos Bulls que empezaron sabiendo que no contarían hasta año nuevo con Rose y ecima se les sumaría Pau… casi nada 🙂

        Y hombre, los de los Timberwolves aún sin aspiraciones reales pues molaría verlo ahí con Kevin Love (aunque defensivamente me generaría dudas esa pareja) y Kirilenko, más Ricky y tal, pero yo no tengo tan claro que vayan a dar así como así a cualquiera a un pivot puro como Pekovic para hacer hueco a Pau… salvo que se enquiste su renovación 😉

        • Es que Pekovic está jugando muy bien, a mi la verdad es que me ha sorprendido, no creia que fuese a ser un jugador de más de 30 minutos por partidos y haciendo los números que está haciendo.

          • Bueno, ya se fue de Europa siendo un pivot altamente dominante en el PAO… 😉 y aunque no destaque mucho en el rebote este año ya está consolidado en la NBA… Y sin Darko por allí sus minutos en pista han subido…

            Es el perfil del tipico center que me pone para el RMD, fuerte, de gran envergadura y que cerca del aro finaliza como pocos… 😉

        • joe, anda q no pides tú poco…..”conformate” con Darko!!! jajaja

          en minny es el único equipo rumoreado q no le veo… pekovic+d. williams (con todo por demostrar, aún…) por gasol es un poco robo, viendo el rendimiento actual d uno y el potencial d otro….además d lo q apuntas, Tanoka, d la poca defensa d Love & Pau…

          si va a chicago, quién es el sale fuera?? boozer o noah?

          • Si, hablo de perfil… y el perfil de Darko es similar al de Pekovic… 😉

            La pregunta es interesnte, porque Boozer tiene contratazo hasta el 2015 y el gabacho un muy buen contrato hasta el 2016… 😉

          • si al final llegase a los bulls seria via hornets y en ningun momento se desarian de boozer y mucho menos de noah, la rumorologia dice k entraria en la operacion rip hamilton, taj gibson y los derechos de mirotic o una eleccion en el draft k les debe bobcats, personalmente esta opcion me mola siempre y cuando derrick rose este bien recuperado, sino el de los wolwes pero derrick williams en los lakers… y pekovic… creo k si llega a los wolwes seria con otro equipo por enmedio

          • por eso lo decía…parece q con Boozer no están contentos teniendo en cta sueldo/rendimiento…..

            ahora, la jugada sería, q alguien “trague” con ese contrato…..

            yo veo más un movimiento a varias bandas q he leído q acaba con Ryan Anderson en LA…..q es justo lo q quiere D´Antoni…..un 4 abierto…además se conoce ya con Howard….

            aunq,sigo diciendo, una pareja Horford-Gasol me gustaría bastante verla en acción…

  3. Estoy contigo @TANOKA, creo q Chicago es el mejor destino posible. Deng/Boozer + algo para completar sueldos, y listo. A parte de lo deportivo, q seguiría siendo referencia, el aspecto económico y publicitario tb le favorece. Chicago es junto a LA y New York, son las “minas de oro” y la repercusión q te da jugar en esos sitios, es impagable.

    • Principalmente en lo deportivo, porque le mantendria en primera linea de batalla… ya que lo económico es secundario, pues su contrato está garantizado y allá donde vaya lo cobrará integro hasta el último dólar… 😉

  4. Hombre alurva yo creo que boston tambien vende, y en lo de chicago sin duda molaria mucho y sobretodo si esta rouse (a mi este me faccina) y si encima te quedas con boozer y noah menudo juego interior y otra clave es lo bien que le vendria el cambio de aires, por que yo creo que en los lakers el ambiente entorno a pau esta ya muy cargado, y no todos podran presumir de haber jugado en dos equipos tan historicos…

  5. y un trade con amaré stoudemire? Creo que son salarios similares, en New York no se que pensarian….. pero seria un buen mercado para Pau y un buen equipo….. Y a D´antony igual le pone el cambio….

Comments are closed.