Paseo para España ante Rumanía con Pau Gasol descansando (91-50) a la espera de jugar contra Croacia

22

Rotación de diez hombres al descansar Abrines, por molestias, y Pau Gasol, para tenerlo fresco el martes contra Croacia, que es el gran rival de la primera fase. Pero España tiene un fondo de armario grande y ganó sin ellos, como era de prever, de paliza a Rumanía. Hubo igualdad 14 minutos, más de lo esperable, porque los de Scariolo empezaron muy fallones y su rival, todo lo contrario. Si el combinado español venciera al croata, será líder de grupo.

Grupo C

9/15 partidos jugados

JUEGOS PUNTOS ANOTADOS PUNTOS
# Equipo J G P % Favor Contra +/- FA AA
1 ESP España 3 3 0 100 283 166 117 94.3 55.3 6
2 CRO Croacia 3 3 0 100 217 188 29 72.3 62.7 6
3 MNE Montenegro 3 1 2 33.3 204 223 -19 68 74.3 4
4 HUN Hungría 3 1 2 33.3 191 212 -21 63.7 70.7 4
5 CZE CZE 3 1 2 33.3 212 246 -34 70.7 82 4
6 ROU Rumania 3 0 3 0 176 248 -72 58.7 82.7 3

Con un 10 de 31 en sus lanzamientos, había un 25-24 mediado el segundo cuarto. Pero de repente se apretó un poco en defensa y entraron algunos tiros que antes no y España se disparó en el luminoso. Juancho Hernangómez y Marc Gasol lideraron a la selección hasta el descanso, al que se llegó con un 41-27.

En el tercer cuarto llegó el comienzo del paseo y la diferencia subió a los 30 puntos con facilidad. A los 40 e incluso a los 44 en el último y eso que España bajó el pistón en la recta final y permitió a Rumanía anotar unas cuantas canastas.

España (21+20+29+21): Ricky (8), Navarro (8), San Emeterio (4), Willy Hernangómez (9), Marc Gasol (11) -cinco inicial-, S. Rodríguez (7), J. Hernángómez (18), Oriola (11), Sastre (10) y Vives (5).

 

 

22 Comentarios

  1. Hacía siglos que no veía una selección tan floja como Rumanía, ¡¡madre mía!! tan solo Moldoveanu parece saber un poco de que va esto y tampoco es para tirar cohetes.

  2. Vaya 1ª fase de Eurobasket que nos está tocando, MOntenegro penoso, República Checa realmente penoso y lo de Rumanía impropio de un Eurobasket. Todo se va a reducir a jugar contra Croacia mañana, porque lo de Hungría del jueves sin comentarios. La Fiba luciéndose con 24 equipos de los que la mitad no tienen calidad ni para jugar la ACB. Esto no hace ningún favor al baloncesto en ningún caso y bajo ningún aspecto

        • Para mí Letonia, si no se enfrenta con España en cuartos, estará en semis seguro.
          Letonia es la selección con más talento después de España, y con un crack de entrenador.
          Yo digo España, Serbia, Letonia y Francia (o Lituania), no he mirado el cuadro, y no sé si alguna de estas se pueden enfrentar en cuartos entre sí.
          Pero para mí son las mejores selecciones de este Europeo.
          Rusia tiene una rotación muy cortita, aunque Shved está siendo el MVP del torneo hasta el momento, jugando así, si que merece ser el tio mejor pagado de Europa.

  3. Por motivos de trabajo no he podido ver, el partido. Pero por las estadísticas, veo que se da descanso a los jugadores importantes, y protagonismo a los debutantes. Me gusta!!!

  4. La verdad es que el nivel de algunas selecciones, para un europeo, es de coña, esperemos que la FIBA hace algo para que o se produzca este desastre de nuevo.
    Por otro lado,y mira que no me gustó su manera de irse del Estu, pero…que grande es Juancho!
    Esperemos que el, Sastre, Sáneme e incluso Oriola borren a Claver de la selección para siempre.
    Mañana contra Croacia veremos , contra Montenegro han sufrido, a ver cómo se lo toman.
    Equipos potentes ?Eslovenia está bien, Serbia invicta de momento , Francia con luces y sombras , a ver cómo van los cruces, pero como me gustaría ganar a Francia en la final…
    Un saludo

    • Serbia perdió contra Rusia. Los invictos son los rusos de momento, mal cruce nos va a tocar. Ya que Turquía como anfitriona puede fastidiarte y después están Serbia y Letonia, el D es el grupo de más nivel a mi modo de ver y Rusia se ha clasificado ya sin hacer ruido.

  5. Comente hace tiempo que juancho va a ser una de l sorpresas entre comillas del eurobasket, va a ser un estrellon , si no al tiempo

  6. Javier, tienes el nombre del autor de las fotos? Están algo tocadas en post-proceso (contraste, viñeteo) pero el color es muy de agradecer viendo el drama que es el balance de blancos o las dominantes amarillas en muchas pistas.

    • No.
      Son fotos que sirve el propio Eurobasket pero esta vez no ponen al autor. En pasados torneos eran muchas de Castoria, creo que un fotógrafo italiano

    • Tienen un retoque desaturado y con algo de grano, como un toque retro. Están muy bonitas. Muy instagrameras. Dudo entre Sony y Canon. Si miras en información de archivo, Javier, seguro que lo pone.
      Un saludo

      • Sip, hay algo de desaturado que se lleva mucho en bodas ahora también. Jartito estoy de pasar fotos a luchadores y que las publiquen en sus redes con el primer filtro que les sale del nardo 😀

        Puede ser un sensor Sony… en un cuerpo Nikon 😉

        Y si, estaría bien echar un vistazo a los metadatos (Propiedades, Detalle) de la foto recibida.

  7. Bueno, vamos a ver;
    Después de tres partidos ante rivales de segundo y tercer nivel, hoy tenemos la prueba del algodón.

    No sólo nos jugamos el primer puesto, también la incidencia que tenga el hecho de enfrentarse a España a partir de hoy para el resto de selecciones y la propia confianza y seguridad del equipo.

    Hasta el momento, yo siempre había sido muy crítico con Scariolo pero hay que reconocer que en éste Campeonato está soberbio: Qué los jugadores vayan entrando y aportando era muy importante, necesario y visto lo visto, como dije hace unas semanas parte de la prepración del equipo para el TORNEO dentro del torneo que empieza el sábado con las eliminatorias.

    Hasta ahora, espectacular nivel de nuestros bases, con el mejor Ricky de siempre, así de claro. El mejor Navarro de los últimos 3 años; Sastre y SanM en su línea de aportar en todo. Hasta Abrines está a buen nivel.
    Por dentro, muy bien Oriola y los Gasol afilando el diente.
    Pero lo de los hermanos Hernangomez es una pasada. Van a coger el testigo con una seguridad y unas ganas que es un privilegio para el baloncesto español. De verdad creo que el cielo es límite de estos dos chavales (siempre que en la NBA no se vean frenados como ha pasado en otras ocasiones con otros jugadores), y a partir del sábado van a ser muy importantes.

    Porque ahí es donde empezamos el torneo.
    La FIBA sigue con su tarea de demolición del basket. Estos torneos a 24 selecciones tendrían sentido si al menos en esta ronda, tras 5 partidos en grupos de 6, te quedas con dos equipos, y vas a jugar a cuartos. Entonces si que habría algo de competitividad, aunque logicamente con esa premisa, el sorteo hubiera sido otro.

    Y es que el grupo de España es una auténtica broma, creo que Rumania y Hungría son los dos peores equipos del Eurobasket de lejos. Que Chequía sin Vesely ni Balvin, por ahí le anda, y Montenegro pese a tener a Dubi, Vujevic, Todorovic y a un buen Rice es una banda (otra muesca en el revolver de Tanjevic)…

    Nos vamos a cruzar con el grupo D: Si las cosas van normales en ese grupo y hoy perdemos el rival sería Letonia o Serbia; y si ganamos creo que serán los turcos… y ahí habrá que ver si van a dejar que al anfitrión en Estanbul deje el torneo una semana antes de la final y con el nivel de estos árbitros de segunda y tercera fila…

    Por lo tanto, optimista y contento con el nivel mostrado por el equipo. Creo que vamos muy bien por el camino exigido, con confianza y muy buen juego a ambos lados. Pero esto se va a decidir a partir del sábado y ahí el nivel de exigencia va a subir de manera exponencial.

    Lo único que me gusta es que con estos equipos con los jugadores de cada país y un americano para completar dar calidad, parece que estamos viendo una ACB de los 80. Lo sé, soy un romántico.

Comments are closed.