Pasecnikcs y Balvin, las ilusionantes torres gemelas del ‘Granca’

12

De forma inesperada porque se daba por hecha su marcha a la NBA o a un equipo de la Euroliga, todo indica que Anzejs Pasecniks se queda en el Gran Canaria. Magnífica noticia para el equipo claretiano, que además tiene cerca el fichaje de Ondrej Balvin.

De esta forma, tendrán en la pintura a unas ilusionantes torres gemelas. Pasecnicks mide 2,16 y Balvin, 2,17. El checo acabó la pasada campaña lesionado tras fichar por e Estudiantes y es el gran deseo de Luis Casimiro, que le hizo explotar el año anterior en el Baloncesto Sevilla, actual Betis.

Balvin fue fichado por el Bayern Munich pero no tuvo apenas minutos a las órdejes de Djorjevic y dejó el equipo alemás. En los próximos días el ‘Granca’ confía en cerrar su incorporación.

En cuanto al letón, su agente comunicó que seguirá en el conjunto amarillo en vez de dar el salto a la NBA tras acabar en los Sixers en el pasado draft. Quiere seguir progresando en Europa. Se supone que llegarán ofertas pues Valencia Basket y Darussafaka se habían interesado por él, pero parece que la idea es seguir en el ‘Granca’, se deduce en lo dicho por Pasecniks y su representante.

12 Comentarios

  1. Como para no ilusionarse !!

    Me parece espectacular. Si Balvin recupera el nivel de Sevilla y sigue con la progresion que llevaba entonces, y Pasecnikcs continua progresando … van a tener un grandísimo (nunca mejor dicho) equipo.

    @Javier, no entiendo lo de que se supone que llegarán ofertas.
    Desde el momento que el representante twittea que seguirá en Gran Canaria…deberia quedar zanjado el tema, porque sino mejor que no hubiera dicho nada!

    Salidos

    • Una cosa es que el decida no ir a la NBA, y quedar en su equipo… y otra que llegue una oferta que le haga moverse de Herbalife a otro equipo… Barsa andaba tras él… ya depende del jugador. Ahora el GranCa lo que hará será modificar el contrato para encarecer un posible fichaje… y premiar al jugador por su decisión y su progresión.

      • Está claro, pero yo si fuera su representante, si pienso escuchar ofertas (la clausula, creo que hasta hoy, son hasta hoy 400.000 €), no diria

        “Anzejs Pasecniks decided to stay in @GranCanariaCB for another season! …”

        Salvo que realmente tenga decidido permanecer en Gran Canaria.

        Por cierto, casualmente Valencia Basket acaba de decir que ni Tobbey, ni Kravtsov continuaran en Valencia Basket …

        Saludos

  2. Gran noticia.Creo que ha tomado la mejor decisión. Seguir en el Granca un año más es para él bueno ya que podrá seguir teniendo minutos de calidad y seguir progresando y madurando deportivamente hablando.Aunque tenga ofertas de equipos Euroliga,su deseo es quedarse. La propia web del Granca así lo confirma. Sería una sorpresa que se fuera y se antoja complicado que eso suceda.
    En cuanto a hacer pareja con Balvin es bastante ilusionante.No sé si irán a por un interior extracomunitario ya que aún sobra una plaza,a no ser que se la quieran gastar en un base.

  3. falta un base y un cinco, tal vez un 4,5. el Granca últimamente se caracteriza por un juego coral por lo que me decanto mas por un 4,5 atlético y móvil para suplir carencias a las dos posibles torres y además enriquecer el abanico de posibilidades del equipo. en cuanto al base, no descarto una sorpresa tipo Pangos. las cosas pueden salir bien o mal pero el equipo que se monta cada año a priori es bueno. no hay mas que ver donde van los jugadores que salen del granca normalmente cuando se marchan.

    • Pues si Curtiz,yo no descarto incluso un base contrastado e ilusionante.Ya el Granca no es el equipo de antaño al que al que era más dificil que vinieran jugadores contrastados incluso con nombre,aunque los ha habido. El Granca ya es uno de los de arriba en ACB y tiene un nombre en Europa.
      En cuanto al interior,sería interesante fichar un jugador físico. Un USA sería lo suyo.
      Ahora confirmar renovación de Aguilar,Kuric complicado (una pena).Si es así,pues retener a Salin y fichaje de un uno y un 4.5 o 5 fisico.

  4. El club lo ha confirmado así que doy por hecho que se queda. Grandísima noticia….bien por el chaval y por el club!
    Se está haciendo un equipo con pintaza otra vez!!

  5. Como antiguo alumno claretiano, me parece que tener ambos jugadores es, para un equipo de nivel intermedio, ilusionante.
    Respecto a Balvin, me parece un center interesante, completo y a bajo precio.
    Reconozco que lo pensé en mi pajiplantilla como alternativa de Lima en el Madrid, como sexto pivot (o quinto, segun el rendimiento de Felipe).

  6. Maestro, con una sonrisa, decir que al igual que el slogan de Huesca también existe, BB en fichajes también. Un saludo

Comments are closed.