Domingo, 09 junio 2013 (16:48)
Pascual: “No me parece normal lo sucedido en el tramo final”; Laso: “Pienso que no es falta”

Pascual: “No me parece normal lo sucedido en el tramo final”; Laso: “Pienso que no es falta”

Autor: -

Como no podía ser de otra manera, el polémico desenlace del partido que este domingo midió a Real Madrid y Barcelona fue protagonista en las ruedas de prensa de Pablo Laso y Xavi Pascual, si bien ambos ya tienen la mente puesta en el segundo asalto de la serie.

“Cada equipo tiene su estilo, nosotros en el último cuarto hemos jugado muchos minutos en zona press y en ella se hacen menos faltas. Cuando se va al hombre, se pitan más contactos. Hablar del arbitraje es difícil porque hay que ver el partido. La jugada que he visto, la de Víctor, obviamente es dudosa, pero como entrenador del Madrid pienso que no es falta porque si esa jugada es falta, ¿cuántas habría durante el partido?”, dijo el técnico blanco.

“Yo entiendo al Barça y la calentura final. Lo tenían dominado, pero hemos vuelto… Lo que queda en la cancha, queda en la cancha. El partido ha terminado y disculpo las reacciones de un momento caliente. Xavi hablaba con los árbitros, y yo creo que debo estar delante en esa situación, y no ha pasado nada. Tengo una gran relación con él. Entiendo que ellos tengan esta reacción, pero hemos sido capaces de darle la vuelta con baloncesto, sacándolo adelante en un final igualado”, afirmó Laso, quien anteriormente se había congratulado por el batallador espíritu de los suyos.

“El corazón hay que tenerlo para jugar este tipo de partidos. Hay que jugar mucho con la cabeza y el corazón. Si algo he intentado transmitirles, era esto. Si algo queremos transmitir es lucha hasta el último minuto. Mi equipo no ha bajado los brazos y ha logrado darle la vuelta a una situación complicada. Nuestros cambios defensivos les han sacado del partido y nuestro último cuarto ha sido definitivo”.

Por su parte, Xavi Pascual aseguró: “No me parece muy normal lo que ha sucedido en el tramo final, con penetración de Navarro y Oleson con contacto. Está la penetración de Víctor Sada… la diferencia en el último cuarto ha estado en el bonus, es muy importante ir al tiro libre en ese momento. A mí no me ha pasado nada con Laso, he ido a protestar al árbitro y no sé si él tiene algún problema conmigo”.

“No hace falta darle más vueltas, por desgracia es pasado. Cuando pasa, solo puedes tener una reacción de desaprobación. El 1-0 es la realidad de lo que ha pasado, de este año y lo que hay. Ahora prepararnos para el martes”.

“Hemos hecho un partido brillante en la situación en la que estamos. Nos han cogido tres rebotes de ataque, pero hay cosas muy complicadas. No ha habido ni una sola falta en rebote de ataque en todo el partido. Si cada vez hay un poco más de contacto. Jugamos contra uno de los mejores equipos del continente y cualquier error te deja fuera… hay detalles, y si ganas por un punto, un detalle te deja fuera”, concluyó el entrenador del Barça.

19 Comentarios
  1. No se estará quejando Pascual de las faltas, la estrategia suya era hacer falta antes de que armaran la jugada, se ha visto clarísimo.
  2. Titinho dice:
    No entiendo lo “hemos hecho un partido brillante en la situacion en la que estamos” a que situacion se refiere?
  3. zelgerius dice:
    La canastita contra Gran Canaria sí te parece normal??? Dejad de llorar TODOS !!!
  4. Korben dice:
    Querejeta el año pasado metió presión y Creus y Pascual también.
    JCS respondió a la presión de Querejeta y éste año vuelve a girar la rueda de quejas.
    Así seguiremos hasta que se sancione el hablar de los colegiados e intentar mediatizarles.

    Ha caíado cara y podía haber sido cruz.
    ¿Que soplaba una brisilla para que cayera cara? Obvio.
    Es la ventaja de factor cancha.
    Por éso interesa pelear por dicho factor en temporada regular.

    Quien se quiera creer que el Madrid ha ganado por los arbitros vive en un pequeño mundo.

  5. Djorgevic dice:
    Ya lo creo que no parece nada normal que el Barcelona se fuera con una sola técnica con lo que soltaban a los árbitros
  6. martins14 dice:
    Si juegas a hacer faltas es lógico que alguna vez te pase que te las piten, pero tranquilo que el próximo partido si te sigues quejando dejaran de pitartelas, pero ten cuidado con las quejas, no te pases, no vaya a ser que siete haga el efecto boomerang, pero tu eres muy listo y seguro que no te pasa eso.

    Alguna dia escucharé de este gurú del baloncesto que se ha equivocado en algo? Por que en el tiempo que lleva nunca lo he escuchado.

    Por el bien del baloncesto español ojala que este sobrevalorado entrenador se vaya bien lejos, capaz de casi arruinar la carrera de riki y con abrines por el camino va.

    Que fácil es cuando no hay oposición amiguete…

  7. Sacy dice:
    Acabo de ver a un jugador del barsa quejarse de Floping del rival. Ya lo he visto todo.
  8. kadish dice:
    Soy socio del madrid y he visto la jugada a escasos metros….es falta!
    Pero me parece muy falso y ventajista centrarse en una jugada…que hay de los multiples pasos de navarro, de sus famosos floppings,codazo de tomic a marcus,empujon de wallace a reyes en lucha por el rebote….y muchos mas!
    Y del otro lado igual….es deceir los arbitros no tienen ni P. idea, lo unico que la ultima jugada ha sido clave.
    No hay que darle mas vueltas….unas ganas y otras pierdes….y ya era hora de que le tocase al farsa!
  9. kadish dice:
    falta si…pero los floppings de navarro, sus pasos, codazo de tomic a marcus….que no sean ventajistas ya que en un partido hay muchas jugadas, no solo la ultima.
    Lo unico que demuestra esto es que los arbiteros son muy malos!!
    • Isi dice:
      Disculpa es falta de Llull, esa jugada, resulta que si esa falta no se pita en el minuto uno. No pasa absolutamente nada pero si no se pita en el 39 con partido igualado es mucho más trascendente…independientemente de los aspavientos de Navarro o de los méritos del Madrid.
      Un saludo.
    • Candemor dice:
      Bueno, Navarro más que aspavientos es que llegó a tirarse al suelo delante del árbitro sin que apenas lo tocaran. A mí, que no pitaran eso, me pareció clamoroso. Si eso no es técnica, que lo quiten del reglamento.
  10. sskorpio dice:
    aún espero por parte del barça y concretamente de su mister admitir los errores arbitrales ante los canarios… eso fue un arbitraje normal..no?.. cuanto cinismo en deportistas teóricamente ejemplares!!!!