Miércoles, 26 junio 2013 (15:23)
Pascual hace balance de su “temporada más dura” y habla sobre Spanoulis y el probable descanso de Navarro de la selección

Pascual hace balance de su “temporada más dura” y habla sobre Spanoulis y el probable descanso de Navarro de la selección

Autor: -

Xavi Pascual hizo balance sobre la temporada y el futuro del equipo tras quedar finalistas de la Liga Endesa en Rac1. El técnico azulgrana no dudó en calificar la campaña como “la más dura” que ha vivido y se deshace en elogios de Spanoulis. Además habló sobre Juan Carlos Navarro y la necesidad del escolta por descansar un verano.

Sobre Spanoulis, Xavi Pascual declaró:

“Es un jugador que parece que puede salir al mercado y el Club tiene que estar atento a todas las posibles oportunidades. Es un jugador que ha sido MVP en las dos últimas ediciones de la Final Four. Ha jugado a un altísimo nivel en los momentos más decisivos”. “Es un jugador especial, de momentos importantes. Es muy competitivo y ganador. Necesita motivaciones altas para poder rendir. Parece que cuanto más complicado, mejor rinde. Es un jugador de primera línea”

Sobre el verano de Juan Carlos Navarro:

“Desde los 15 años no ha tenido ningún verano para poder descansar de verdad. Siempre ha tenido compromisos con el combinado español. Es un jugador de altísimo nivel que ahora tiene 33 años y que ha acumulado muchos minutos. Debemos vigilar su situación física. Este verano le puede ir muy bien para descansar y recuperarse”

El balance general de la temporada, que ha sido complicada y dura:

“Ha sido, sin duda, la temporada más dura. También lo fue la de la primera trombosis de Pete Mickeal pero esta ha sido aún peor”. “El inicio de la temporada fue peor de lo que preveíamos, pero también es cierto que crecimos como equipo más rápido de lo que pensábamos. Cuando nos llegaron todos los problemas con Pete Mickeal y Nate Jawai, estábamos a un altísimo nivel. En esta recta final hemos hecho todo lo que podíamos pero los ganadores morales no existen”

Fue preguntado por su futuro pero no se ve fuera de la entidad:

“Quiero alargar este periodo de éxitos tanto tiempo como sea posible. Ahora mismo es francamente difícil verme fuera de aquí. Me siento a gusto. Aunque la vida del entrenador puede cambiar muy rápidamente”

21 Comentarios
  1. SANANTOLIN dice:
    Este Pascual es de traca, con un presupuesto infinito y quejandose de lesiones ¡¡¡
    Además habla de “Ganadores Morales” cuando lo que que proyecta su equipo no es más que una versión de baloncesto cicatero, feo y sin más adjetivos en su haber que intensidad hasta el extremo que en ACB siempre es mucho, ya que recordemos que es un equipo sobreprotejido.
    • Gate 50 dice:
      Presupuesto infinito? Hombre, un gran presupuesto, segundo o tercer mejor presupuesto de Europa, me parece muy bueno, pero infinito, casi que no lo definiría así Según he leído en comentarios se hablas de 2-3-4 millones más que el Madrid).
      Y de las lesiones es normal quejarse, sobretodo la de Mickeal, primero porque no es una lesión normal deportiva y lo que le ha pasado deja tocado a sus compañeros y amigos que pueda tener en el vestuario, pero la pérdida a nivel deportivo es insustituible en el mes de abril, cuando se produjo.
      Ah, y sí habla de ganadores morales para decir que no existen.
    • sergi dice:
      ¿No serás José Mourinho verdad…?
  2. Johnson dice:
    Grande Pascual, el año que viene pinta muy bien, ojala sigas muchos años más, te veo retirandote con 5 Euroligas chato, eres el puto messías del basket.
  3. Durántula dice:
    Después de escuchar a Pascual,tengo más o menos claro que la próxima temporada habrá que batallar contra un Barça con Spanoulis…
  4. pacman dice:
    Este hombre se aprovecho del trabajo de sus predecesores
  5. martins14 dice:
    Siempre tiene excusas, no hay errores, siempre las circunstancias, de esta manera nunca pierde.

    Spanoulis es un grande, como navarro, los dos absorben mucho juego, los hará compatibles? Yo creo que no.

  6. FRAN dice:
    No olvidemos que este Barcelona ha perdido 11 partidos en la liga regular. Felicitarlos por su pundonor y profesionalidad en la final contra el madrid, pero eso no puede tapar un diseño de plantilla NEFASTO. Si no me equivoco van a prescindir de SEIS jugadores para el año que viene y esto solo tiene un lectura, ni lesiones ni leches.
    • Gregor Fucka dice:
      Buenas tardes.

      Dos matizaciones a tu comentario, desde mi punto de vista.

      Respecto a la temporada regular, ahi estan los numeros que son los que son y esta claro que 11 derrotas son muchas derrotas, pero tambien hay que tener en cuenta, o por lo menos yo lo tengo, que hay un equipo que ha pasado de tener en la zona a Ndong y Vazquez que no había dios que tirase comodo a tener a Jawai y Tomic, que no son precisamente expertos en labores de “intendencia” y acoplar eso lleva su tiempo… que podria haber sido menos, ojala, pero la cosa ha ido como ha ido.

      Y, para mi, el principal error de diseño de la plantilla de este año, que comentas, fue no traer una amenaza exterior seria desde el principio que diese descanso de garantias a Navarro(luego se trajo a Oleson, pero no podia jugar EL)y no cortar a Ingles y Wallace que no van a renovar.

      Y por ultimo, aunque te pueda sonar a excusa, creo que si tienes una baja como la que ha tenido el Barça con Pete Mickeal, no hay diseño de plantilla que lo resista.

      Mi opinion. Como aficionado (del Barça).

      Saludos.

      • dunadan74 dice:
        Yo creo que mencionas uno de los grandes pecados del Barsa. Deshacerse a la vez de NDong y Vazquez; debio mantener a uno de los dos.
        El segundo error fue una prologacion del año pasado. Jugarsela con Navarro y Pete, sabiendo que llevan mucho tiempo avisando con problemas fisicos.
        Tercer pecado. Una vez hecho lo hecho, Abrines y Todorovic debian haber entrado mas en rotacion, pero claro, eso lo hubieran hecho si fuera una temporada de transicion y se creyera en ellos como futuro sustento del equipo.
        Cuarto pecado. Convertir a Huertas en un tipo bulgar.

        Lo de Lorbeck ha sido mala suerte. En el verano yo le hubiera fichado si hubiera podido.

        Lo de Jawai es mala suerte, lo de Pete y Navarro era previsible. Y se ficho a un buen jugador (Oleson).
        Lo de Todorovic, tampoco ha sido muy transcendente y lo de Saras, si es cierto, no parece haberle afectado mucho.

        Las lesiones rompen mucho la diamica, pero… despues de la liga de Plaza me jure que jamas me compadeceria de nadie por lesiones (al menos de un grande).

        Un saludo a todos.

        • mjc dice:
          Muy de acuerdo con casi todo pero hombre decir que lo de mickeal era previsible …… estamos de acuerdo de que ya no es ningún chiquillo pero la enfermedad le vino cuando más en forma estaba el jugador y el equipo. Saludos @ Dunadan74
          • dunadan74 dice:
            Si le llega a sobrevenir la enfermedad a Pete ahora, en vez de hace unos meses, me estaria tragando mis palabras, o mejor dicho mis intuiciones, porque no hubiera habido situacion para decirlas, pero, ya el año pasado gaste ratos hablando con Redhot70 sobre el riesgo de invertir 6 kilos de salario en Navarro, Eidson y Pete.
            Al final al Madrid le faltaron huevos (eso que le sobra a Pete) y no cogimos una liga que perfectamente podiamos haber ganado. Ok, chapeau, la jugada, arriesgada, salio bien. Este año era un suicidio repetir.
            No tengo conocimientos profesionales sobre la enfermedad de Pete, ni sobre la fascitis de Navarro, pero, intuia, que ninguno de los dos llegaria bien a final de temporada.
            Vamos, a posteriori es muy facil hablar, pero sabe Redhot70, que lo llevo preveindo hace tiempo.

            Lo de que Tomic es muy bueno pero no gana titulos tambien lo dije (poco despues de que ganarais la copa), y no quiero ahondar en el tema porque es muy bueno y se que mucho madridista hace sangre con el asunto y no es mi intencion, pero me lo veia venir tambien.

            Algo de razon debo llevar, cuando el equipo piensa cambiar de 4 a 6 piezas; eso no es una transicion, es un reconstruccion.
            Un saludo amigo.

        • Gregor Fucka dice:
          Enfermedad incompatible con la práctica del deporte profesional. Para mi, muy diferente a lesiones que han sufrido el resto de jugadores… Y encima Pete mickeal, que coincidiremos todos en que no es precisamente el último jugador de la rotación…

          Saludos

        • Dani dice:
          Dunadan, pete mickael, desde que fue operado hace 2 años, venia pasando revisiones médicas periódicas y ningún médico atisbó el más mínimo sintoma de recaída. Es más, se decía que las probabilidades de recaer eran inferiores al 2%. Si tú lo veias venir, chico, que te den el próximo nobel de ciencia porqué eres un genio. Por lo demás bastante de acuerdo en todo, aunque matizar que el barça ofreció la renovación a la baja tanto a ndong como vazquez, pero tenian ofertas económicas superiores. Quizá el error fué más jawai, que no ha rendido como se esperaba, que no la marcha de ndong i vazquez. Pero es evidente que por aquí, principalmente el rebote, el madrid ha desangrado al barça.

          Saludos.

  7. Ante todo hay que felicitarle por las oportunidades que da a los jóvenes, un auténtico descubridor de talentos.
  8. Korben dice:
    Como madridista sólo puedo decir que ha entrenado la mejor plantilla de baloncesto que yo he visto en 20 años.
    Y la verdad es que GESTINAR ESTRELLAS lo ha haceho muy bien.
    Muchísimo mejor que Ivanovic, desde luego.
    Pero no la ha hecho perfecto.
    Se suele decir de Messna que es un gran enrenador pero…que sólo ha ganado cuando tenía plantilla para ganar.
    De momento éso se puede aplicar a Pascual.

    Su gestiónd e la gent joven es muy mala.

    Y queda por saber si ahora que les toca a él y a Creus renovar el equipo, quizás con menos dinero que antes, van a tener el acierto del pasado que era una mezcla de varias gestiones.

    El año que viene nos vá a decir muchas cosas, tanto de Laso y Herreros como de Pascual y Creus.
    Igual incluso hay sorpresa…

  9. jorge dice:
    El gran Zelko Obradovic tampoco era o es un experto o un entrenador que de. Muchas oportunidades a los jóvenes…
  10. FRAN dice:
    Gregor, buena nocches:

    Estoy contigo en que lo de Pete es una desgracia, aunque es la segunda vez que le pasa. Creo que lo de Jawaii fue una MANOLETINA y lo de Tomic un apuesta que, sinceramnete, se sabe con antelacion los pros y contras. En cuanto al resto de la plantilla , entre cupos cubiertos de mala manera, Sada sin renovar hasta el final, Navarro en las ultimas, la ASOMBROSA BAJA FORMA DE LORBEK etc, etc, lo que mal empieza mal acaba. Un saludo

  11. MVPete dice:
    Grande XP.Orgulloso debemos de sentirnos de tener un entrenador que es capaz de sacarle tanto jugo a uno de los peores Barças de los últimos años con gente demasiado verde para rendir en la élite ( Todorovic,Abrines,Rabaseda ),y con tantas lesiones de por medio ( Navarro,MVPete,Jawai ),y aún así ha logrado a todo un Madrid,el mejor de los últimos 10 años he llegado a escuchar,forzarle un 5º partido en su casa.Poco más se le pude pedir.Muy grande XP.