Sábado, 11 mayo 2013 (10:43)
Pascual: “Cuando se pierde, no hay excusas posibles”; Laso: “Esto es un reconocimiento a todo el trabajo del año”

Pascual: “Cuando se pierde, no hay excusas posibles”; Laso: “Esto es un reconocimiento a todo el trabajo del año”

Autor: -

“Quiero felicitar al Real Madrid por la victoria en un partido que jugamos muy bien hasta los últimos siete minutos. Teníamos una ventaja de nueve puntos y luego hicimos un montón de cosas mal. Fallamos en muchísimas cosas”, dijo Xavi Pascual al acabar el partido.

El técnico del Barça añadió que “está claro que el Madrid tuvo un muy buen juego, nosotros estábamos nerviosos y perdimos nuestras posibilidades. Este aspecto es una verdadera vergüenza para nosotros. Jugamos bien durante 33 minutos, pero luego lo tiramos todo por la borda. Esto nos deja un mal sabor de boca”.

No dudó en destacar a un jugador rival, Felipe Reyes: “Ha habido muchísimos elementos negativos. Reyes nos hizo daño en el interior y sabíamos, de antemano, que los rebotes serían clave para decidir el partido”.

Finalmente, cree que en los 5 minutos finales, cuando perdieron su buena ventaja y sucumbieron, “nos faltó fuerza mental y resistencia. Son momentos dolorosos, pero cuando se pierde no hay excusas. Ahora tenemos algo de tiempo para recuperarnos de este tropiezo. Lo que pasa es que cuando llegas ahí y se te escapa de los dedos, duele mucho”.

Pablo Laso resaltó que “fue un partido emocionante, como sabíamos que iba a ser. Probablemente toda Europa se ha dado cuenta de lo que significa un Barça-Madrid en baloncesto. Ambos equipos tuvimos buenos y malos momentos, pero pudimos corregir a tiempo”. Subrayó también que “cuando estuvimos en momentos difíciles cambiamos la defensa, pensamos y aprovechamos para correr, que a fin de cuentas es el baloncesto”, manifestó Laso, que destacó el trabajo de Felipe Reyes y Sergio Rodríguez.

El técnico dijo de ellos que “uno siempre desea tener un ‘equipo’ y pedir a cada jugador un esfuerzo importante, pero hoy Sergio [Rodríguez] y Felipe [Reyes] -si  nos fijamos en las estadísticas– brillaron. El trabajo defensivo de Sergio ante Navarro también fue enorme, pero es mejor hablar del trabajo de todos los jugadores”, aseveró Laso.

Finalmente, hizo una primera referencia a su oponente en la final, el Olympiacos: “Les estuve viendo en su semifinal y sé que será muy difícil ganarles. Dominaron su partido desde el principio y jugaron de manera muy inteligente, con una defensa dura y con jugadores que son campeones. Tienen grandes talentos, será un partido muy duro”.

Entre los jugadores, Reyes se mostró contento, pero recordó que “el sueño se cumplirá si ganamos la final. La victoria de hoy ha sido muy bonita pero si llegamos al último partido y no demostramos el equipo que hemos sido hoy en los momentos difíciles, no serviría de nada. Pero yo confío en este equipo”. En esa final cree que “tenemos que mejorar en defensa porque el Barça cogió una ventaja por culpa de esa debilidad defensiva”.

Por último, Reyes restó importancia a su gran actuación y afirmó que para él lo importante es “estar preparado desde el banquillo para, en cualquier momento, salir y dar el cien por cien. A veces, esa motivación te ayuda, como hoy, pero lo importante es salir y dejarte la piel, que es lo que intento cada día”.

Sergio Rodríguez apuntó que “ha sido un partido difícil, va a ser un fin de semana muy duro pero estamos muy contentos por estar en la final. Elegimos el ‘tempo’, con mucha confianza, sabíamos que ellos eran un gran equipo y teníamos que hacer bien las transiciones para no fallar en el momento decisivo”.

El base reconoció, preguntado por su buen partido que “me he sentido bien, a gusto y esto es un equipo y todos aportamos. Estuvimos nueve abajo y en defensa con Felipe hemos estado muy bien. En el segundo cuarto jugamos bien y Rudy… todos sumamos cuanto pudimos”.

Ahora, para la final, avisa de que el equipo debe estar “preparado”: “Tenemos que estar preparados para el siguiente partido. Ellos serán muy difíciles, por algo son los actuales campeones”.

Rudy vio que en la victoria “la clave ha sido la defensa en último cuarto. Juan Carlos Navarro no se ha sentido cómodo y el Barcelona estaba desubicado en ataque. Ha sido nuestra oportunidad de irnos en el marcador”. El alero añadía que “en ese último cuarto, cuando se nos han puesto ocho arriba, hemos hecho un cambio de mentalidad, hemos estado más agresivos en defensa y eso es lo que creo que nos ha dado la victoria”.

En el Barcelona, Navarro consideró que “jugamos un mal segundo cuarto, pero nos las arreglamos para ponernos por delante al comienzo. A partir de ahí bajamos el nivel en defensa y el Madrid aprovechó su ventaja”. El escolta añadía que “creo que el detalle que decidió el partido fue que no estuvimos concentrados en los momentos decisivos. Cuando estábamos nueve arriba el Madrid fue a por nosotros y no estuvimos concentrados”.

Por último, Huertas, se lamentó así: “Creo que teníamos todo listo para completar una gran temporada. Alcanzar la final de la Euroliga nos hubiese dado la oportunidad de luchar por ese título que tanto queremos. Tuvimos el partido en nuestra mano y no fuimos capaces de ganar”.

El base destacó que “ellos nos hicieron daño debajo de la canasta. Eso afecta mucho porque aunque hiciéramos un gran esfuerzo en esa faceta, resultó muy difícil”, dijo Huertas, que recordó “todas las lesiones” que han tenido. “Es difícil no tener el premio de ganar este partido, creo que el equipo se lo merecía”, finalizó.

24 Comentarios
  1. Cuántos palos se ha llevado Laso y ahí está. En la final de F4 después de 18 años y con factor cancha en ACB.
  2. WithoutYou dice:
    Tambien dedicado a los que no creian en un equipo construido a base de “complementos” y “hombres bajitos”.

    Quizas se gane o no, pero ahi estamos, y desde luego por meritos propios.

    Un saludo.

    • Jose dice:
      Jaja, bueno, si. Por metritos propios y por la lesion de Jawai, CJ Wallace y Pete Mickael, recordemos, el mejor alero de Europa. Pero bueno, si lo importante son los resultados, pues si, ahi estamos, que es lo importante.
  3. alba dice:
    Y con la Copa del Rey del año pasado, la Supercopa de este año, … es que somos de lo más derrotistas
  4. Le Chuck dice:
    No os parece que hay un pequeño cambio de guardia de los entrenadores? A la vieja guardia que este año no ha entrenado (Obradovic, Ivkovic, Kazlaukas) o los que si (Pascual, Mesina, Pianigiani, Scariolo, David Blatt) les han salido unos herederos como Laso, Pedoulakis, Tabak o Bartzokas que parece que les pueden comer la tostada. El año pasado, la final four fue Ivkovic, Obradovic, Pascual y Kazlaukas.

    A Plaza y a Katsikaris no se donde ponerles. Entre medias, supongo.

  5. kike dice:
    Creo que se le ha criticado a Laso porque solo tenía una forma de jugar y se focalizaba demasiado en el pim,pam,pum, correr,correr y correr. Pero este madrid ha mutado un poco. Defensivamente lo veo mucho más seguro y fiable. Lo veo reboteando en ambos aros como animales y sabiendo cuando correr, y cuando atacar en estático, aunque me gustaría ver más balones interiores a suarez y begic.
  6. yoooo dice:
    tomic ofensivamente muy bueno pero defensivamente se demostro ayer una vez mas lo q es,reyes se lo comio el solito con su 2’05.
    • mjc dice:
      Tomic fue el mejor con diferencia del barca y por números y valoración también del partido, lo que pasó y como es lógico pagó el cansancio en el último cuarto y es que estaba reventao, ayer fue el que más jugó 35 minutos apenas sin descanso por que Jawai estaba como estaba mientras que en el juego interior del Madrid hubo mucha más rotación y eso se notó y mucho
      • Sacy dice:
        Si, Tomic anoto fácil por que le marcaba un tio de 2 metros. Pero en el rebote siempre esta cansado y en las ayudas tb.
        No es nada nuevo, en el Madrid tb anotaba y luego se cansaba en el rebote en los momentos decisivos.
        • mjc dice:
          Pues para estar mal cogio 12 rebotes, 9 en defensa y 3 en ataque y 34 de valoración lo que no va hacer todo es el sólo y si repasas el partido al que le hacen el traje y el que llegaba siempre tarde en las ayudas fue Wallace y de Lorbek ni hablo
          • Tienes razón, no sé que les ha dado con Tomic. Ayer fue el mejor del Barça con diferencia, el agujero estuvo con Lorbek y Wallace que hicieron un partido horroroso, supongo que mañana jugarán su último partido de Euroliga con el Barça.
          • Jenophonte dice:
            Ese es uno de los puntos débiles de Tomic, necesita ayudas en defensa si o si. El año pasado con Fran y Ndong no os hacían falta. El otro punto débil es su carácter. Por lo demás es un jugador extraordinario, nadie lo duda.
          • Superepi dice:
            Tomic hizo un partido completísimo sus 34 de val. igualan la mayor val. en un partido de F4(sin contar el del 3º/4º puesto)solo conseguidos por Bodiroga,Ginobili.Después del mal partido de Krstic ayer con -2val. me parece hoy por hoy el mejor 5 en Europa,hizo un Top 16 impecable siendo elegido junto a este en el quinteto de la euroleague.Saludos
        • Jenophonte dice:
          Si repasas el partido verás que la mayoría de los puntos de Tomic, primer y tercer cuarto, se producen curiosamente cuando no está Slaughter en cancha, mas bien con Begic y en varias ocasiones sacando ventaja de los cambios defensivos del Madrid.
          • mjc dice:
            Ahí toda la razón pero en lo de las ayudas no creo que sea así por que Tomic en las defensas de uno contra uno estuvo muy bien el problema vino cuando tenía que salir a defender a 4 o 5 metros de la canasta y se encontraba un 2 contra uno por que “otros” llegaban tarde o por que en el barca nadie cerraba el rebote como no fuera él y es que todo el trabajo defensivo debajo de los aros no tiene que ser responsable y depender de un sólo jugador, demasiado hizo para mi
  7. Norris dice:
    Laso no ha hecho nada para merecer estar en la final.Es Pascual quien le ha regalado el pase ¡no os equivoqueis!.Los últimos 5 minutos del Barcelona fueron indignos de un equipo grande.Y todo viene de un nefasto planteamiento de Xavi Pascual que se paralizó y fue incapaz de pedir un tiempo muerto viendo a Slaughter y Reyes machacando solos el aro del Barcelona. ¡Xavi, yo te señalo a tí y sólo a tí!
    • kike dice:
      También la box and one que hizo que apenas Navarro tocara bola la puso Pascual?La consigna clara de rebotear ofensivamente aprovechando el cansancio de los blaugranas también lo dijo PAscual?venga hombre…
      • Xrd469 dice:
        En qué quedamos? Dices “rabotear ofensivamente aprovechando el cansancio de los blaugranas”, entonces había cansancio? Luego la falta de rotación interior se notó en el Barcelona?…. Lo digo porque muchos decidís que eso no cuenta, que si escusas y todo eso, sabemos todos de sobra que eso pesó y mucho y que con Jawai participando en la rotación con normalidad posiblemente los pivots que jugaron los fatídicos 7 últimos minutos no habrán dado tanta opción al Madrid en la zona.
        Pero las cosas son así y no pasa nada, felicitar al Madrid que tenía la ventaja de las bajas del Barcelona y la supo aprovechar como debía, las lesiones son parte del deporte y a veces te sale cara y otras veces cruz, el Madrid jugo sus cartas en la zona y gano, ya esta, es simple, pero muchos creéis que sí se habla de bajas se desmerece la victoria del Madrid o se justifica al Barcelona, creo que no es así, la suerte otra vez será al revés y lo que deberá hacer el Barcelona es aprovecharla, no veo porque no se puede hablar de algo tan real como las numerosas bajas de un equipo, y tampoco decirlo es criticar a Laso o al Madrid, salían como favoritos e hicieron lo que se esperaba, cumplir el pronóstico aprovechando su ventaja.
        • kike dice:
          ei, si lees mi comentario no viene nada de bajas ni demás. Claro que forma parte del juego y que algun año te favorece y otras te quita. Yo solo comento que por parte de algunos se le quiere quitar todo el mérito a Laso y que él y los jugadores que tenemos nos ha llevado a una final que desde el 96 no veiamos (si no ando mal de memoria). Y por aquí han pasado cada lumbreras del basquet, que echate a temblar. Lo del rebote, si yo veo que flaquean las fuerzas del rival y la rotación interior es corta, voy a saco.Si huelo sangre, voy a por ella. A eso me referia. Y claro que se notó la rotación interior. Y más que la rotación interior, se noto la baja de mickeal.
  8. Dermon dice:
    Lo que es el baloncesto, el Madrid gana gracias a su juego interior, con Reyes enorme, y con Salughter cumpliendo en defensa y en ataque. Sergio Rodríguez como jefe en cancha, la segunda unidad ganando el partido.
    Para la final soy prudentemente optimista, es la hora de la primera unidad y de Carrol
  9. kike dice:
    Creo que hay que darle todo el mérito a Laso y al R.Madrid. El barça, a pesar del cansancio y bajas, es todo un señor equipo (4 final four en 5 años creo recordar), teniendo en sus filas al mejor jugador de españa de todos los tiempos y estando entre los 3 mejores de europa actualmente, huertas reivindicándose como top 3 de los directores de juego, con Tomic marcándose un partido antologico, Ingles aportando, Saras con la experiencia de haber jugado decenas de partidos de este estilo, Pascual intentando trampear el partido (sin malinterpretaciones,en,jaja)… sumándole ese gen ganador que tienen, que le dan 4 juveniles y son capaces de competir igualmente. Era casi una final anticipada y que creo que madrid es ligeramente favorito (como si ganado el barça) ante este OLY, pero que ojo!son griegos, tienen a vassilis y una defensa que hacia tiempo que no veía defender a un equipo con unos conceptos espectaculares de la defensa individual. Será un partidazo y que espero que Rudy aparezca (a nivel de puntos, porque hoy he visto de nuevo el partido y el último cuarto que hace rudy, robando balones claves, reboteando en ambos aros, y dando asistencias, es espectacular), mirotic tenga más continuidad, que viéndolo ayer su primer cuarto parecía que iba a arrasar y se quedo en nada, y sobre todo Carroll. Mañana tienen que aparecer. Y espero que gane mañana el barça a los rusos, que aunque no sirva de nada, es lo mínimo que se merece esos jugadores.
  10. Laso perdió la liga el año pasado,volvió a perder la copa del Rey y la euroliga contra un equipo inferior.Analizado el partido de hoy vemos que en el 1er cuarto se consiguen 17 ptos de ventaja y lamentablemente lo que me esperaba se vuelve loco y empieza a hacer cambios,que no creo que esten muy cansados.No se puede mantener jugadores que han estado mal durante toda la competición y otros jugadores que habían dado un paso adelante los mantenga sentados.Laso cuando la cosa se pone mal no sabe buscar otras opciones.