Pasar a la final está caro: el Gran Canaria tendrá que remontar 14 puntos al Galatasaray

13

El 89-75 que se trajo el Gran Canaria del partido de ida pone precio caro al billete a la final. Los de Aíto deberán remontar el próximo miércoles 14 puntos en su pabellón al Galatasaray. Luchar por el título de la Eurocup por segundo año consecutivo está difícil. La segunda parte fue floja y complica el objetivo. Hubo muchos problemas en rebote y para anotar cerca del aro y de ahí la diferencia.

El 49-42 al descanso recogía los méritos del equipo turco, que tuvo ventajas en el segundo cuarto tras un inicio muy igualado (22-22, min. 9). De un 31-32 se pasó a un 43-37 y esa pequeña renta seguía camino de los vestuarios. El 70 por ciento en tiros de dos del Galatasaray marcaba la diferencia.

En la reanudación un triple de Báez parecía mostrar un ‘Granca’ más ambicioso, pero los locales hicieron un parcial de 8-0 y un peligroso 57-45. Hubo tiempo muerto canario y nada cambió, el 61-45 era ya una desventaja muy peligrosa.

El último cuarto arrancó con 73-56 y ya sólo se podía buscar reducir la desventaja. Un triple de Oliver estableció el 83-71 a menos ya de tres minutos para el final. Con 85-75 hubo dos rebotes ofensivos que a la tercera permitieron a los otomanos anotar de dos. Oliver se jugó un mal triple que no entró y volvieron a encestar de dos los locales, fallando Báez el último lanzamiento para recortar algo esa diferencia.

Al final, tocará remontar 14 puntos, algo complicado pero no imposible.

89 – Galatasaray Odeabank (25+24+24+16): McCollum (18), Guler (5), Micov (15), Schilb (4) y Lasme (14) -cinco inicial-, Cantekin (-), Jerrells (2), Davis (18), Koksal (13) y Green (-).

75 – Herbalife Gran Canaria (24+18+14+19): Pangos (5), Salin (9), Newley (8), Báez (12) y Pasecniks (-) -cinco inicial-, Aguilar (11), Savané (-), Rabaseda (5), Seeley (4), Omic (15) y Oliver (6).

13 Comentarios

  1. Mal partido del granca que por momentos se quedaba sin ideas. Sin omic no tenemos recursos interiores y en momentos clave no cerro bien el rebote. La verdad es que pudo ser peor y cuando el equipo lucho por bajar esos 19 puntos de diferencia y se pudieron poner a 9 con un tiro de baez que hubiese llenado de dudas a los turcos ya no dimos mas e hicimos 3 últimos malos minutos. Una pena pero el miércoles estaremos en el pabellón aunque lo veo dificilisimo

  2. Si se puede. Menudo infierno Turquía pero se puede. Hay que echarle coj…..

    Me giustaría hacer una pregunta a MVPete y Súper Epi. Creéis que Pau Gasol puede ser referente un par de años del Barça dada su edad y estado físico?

    Saludos

    • Pau Gasol está cobrando más de 7 millones de dólares este año y este verano va a tener ofertas de más de 10. Aparte qeu estando al nivel que está el Barcelona ni se lo va a plantear.

  3. GranCa perdio una gran oportunidad,dejo que los turcos pusieran diferencia al final del 2 cuarto y en el 3 se fueron del partido,mal la direccipn de Pangos muy verde,
    A cualquier otro de los SF se le podria rempntar perp a Galatasaray me parece imposible,esto es basket y se tiene que creer.

    Se cargaron promto de faltas Lasme y Guler,pero el senegales supo gestionárlo y el suplente de Guler,Koksal fue clave en la 2 parte,en la primera,Davis aguanto a los turcos,este çon 18p/10reb fue la clave,la diferencia de los refuerzos entre una liga y otra.saludos

  4. Vamos a tener confianza…lleno en Gran Canaria,la experiencia de los Oliver,Sitapha,Baez….el talento de Omic,Seeley,Pangos(y Kyle en chándal en el banquillo animando) y la brega y pelea de Brad y Xavi,todo ello llevado por Aito…Todo es posible y aunque ahora mismo el Granca no esté al 100% de sus capacidades,ese dia será distinto.

    Mucha suerte

    PD:si el artículo habla sobre el Granca,porque se acaba hablando de Pau y el Barca?No entiendo nada,a cuento de que.

  5. Yo creo que pasamos a la final…nuestro pabellon será un fortin.
    De todas formas, si medimos presupuestos de uno y otro equipo estamos a años luz de Galatasaray. Y nos penaliza mucho tener un solo 5 puro competitivo..por muy bueno que sea Omic el solo no puede siempre tirar del carro.

    Vamos Granca!!!

  6. El Cai Zaragoza venció en el last 32 por 17 al Galatasaray en Zaragoza, pero faltaban algunos de los jugadores importantes. Creo que andará la cosa justa. Suerte.

  7. Lástima Granca….. Creo que era y es una gran oportunidad para alcanzar Euroliga…. Y estas oportunidades en España pueden ser casi una quimera en la próxima década si no se acaba concediendo esa plaza para ACB que permita por méritos deportivos alcanzar la Euroliga.

    Mientras hay vida siempre hay esperanza. A tope.

Comments are closed.