Partidazo esta noche: el roscón de Reyes lo ponen el Real Madrid y el CSKA

25
88

Cuando el atracón navideño llega a su final, todavía tenemos más postre. Esta noche a las 21h el Real Madrid recibe al CSKA, uno de los mejores partidos que puede verse hoy en día en Europa. Todo un roscón para endulzar el día de Reyes.

El líder de la Euroliga, aunque lleva dos derrotas seguidas que han frenado su imperial paso por el torneo, visita a un Madrid que necesita el triunfo y lavar su imagen tras las derrotas en Sevilla y Vitoria en la ACB. Asimismo, una victoria frente al equipo ruso significaría un aviso para todos: en casa somos casi imbatibles y somos capaces de ganar a todo un CSKA.

Los blancos han perdido en su pista sólo contra el Baskonia y fuera en ganado en el Palau o Tel Aviv. Perdieron en sus visitas a Moscú y Fenerbahce, en ambas ocasiones por uno punto. Por eso da la sensación de que vendría bien una victoria de prestigio para cerrar el bache de juego y para situarse bien en la Euroliga.

La derrota, alejaría al Madrid de las dos primeras posiciones pues el CSKA se escaparía a tres más el average, el Baskonia estaría igualmente por delante y debe recibir a los de Laso.

El técnico madridista reconoce que Es un día especial, nos gustaría hacer un buen partido y conseguir la victoria ante un buen equipo. Pienso que en partidos de este nivel es muy difícil decir que dominas una cosa y ganas el encuentro. Vas a tener que hacer muchas cosas bien para ganar”.

Además, Laso añade que “cuando hablas del CSKA hablas de un equipo muy completo. Tienen dos de los jugadores que más producen en la Euroliga y el juego gira en torno a Teodosic y De Colo, pero nadie valora la capacidad física que tienen en el resto de posiciones. Jackson y Higgins les da una rotación y una capacidad atlética muy buena en el exterior; dentro, Hynes, Austin, Kurbanov, Vorontsevich… y siempre te dejas alguno que aparece, como Fridzon por ejemplo”.

25 Comentarios

  1. Partido clave….y muy chungo. El equipo deberia hacer un gran partido desde el minuto 1 hasta el 40 para tener opciones de ganar. Una desconexion como la del tercer cuarto del partido de Moscú nos dejaria sin opciones. Algunos jugadores deberian dar el paso, Randolph, Carroll, Rudy y esperando un buen nivel de doncic, llull y Ayon. A ver si hay suerte y nos sacamos este partido por 2 puntitos o mas para ganar el average y quedar a solo una victoria de loa rusos en la clasificación. Feliz dia de Reyes a todos <3

  2. Hoy toca dar la de cal sí o sí. Este es un partido contra un grande y en casa y hay que ir a por él con todo. Al aficionado hoy no le vale el rollo de la planificación. Si en partidos como éste se especula entonces es que el formato está equivocado.

    Me preocupa menos el nivel (nivelazo) del rival que el apagón ofensivo que ha exhibido el Madrid en los últimos partidos, con LLull o sin Llull. Dónde fueron a parar la fluidez, el movimiento del balón y el acierto es un misterio rodeado de una incógnita.

    Si la estrella de hoy resulta ser Luka Doncic, mala noticia. Yo hoy quiero ver a los primeros espadas, o sea a los que más cobran, ganando el partido. VAMOS EQUIPO!!

  3. Pues ya llego el gran y deseado dia de Reyes y mira por donde el Madrid se juega gran parte de sus opciones de quedar 1, enfrentandose al favorito de esta euroliga. Espero ver al Madrid de las grandes ocasiones, el de los grandes partidos, donde el palacio es el 6 jugador y ayudara seguro a que esten enchufadisimos desde el minuto 0(que me gustaria estar un dia en el palacio animando a mi equipo pero soy de Cadiz y me coje muy lejos). Asi que solo queda encender la tele y a disfrutar. Hala Madrid.

  4. Buenas tardes a [email protected]

    Tengo poco tiempo y muchas cosas que decir, así que a ver como voy de capacidad de síntesis.
    Lo voy a basar todo en dos puntos que ya adelanté el otro día:

    1) El tratamiento arbitral que llevamos recibiendo en los últimos años, coronado con la vergonzosa actuación contra el Efes debe recibir su castigo, en forma de presión descomunal.
    Cada vez está más claro en este país y en el mundo que la inhibición de los ciudadanos de a pie de la protesta y la exigencia a las instituciones para que cumplan sus obligaciones solo trae el abuso ilimitado por parte de estas, de hecho, lo que voy a pedir para esta noche, solo es un reflejo de lo que deberíamos exigir como ciudadanos en todos los aspectos relevantes…JUSTICIA E IMPARCIALIDAD.
    Espero que el público del Palacio comprenda (y no sólo hoy) que no se le va a dar lo que no reclame con energía, y por eso deseo que se reciba a la tripleta arbitral con un sonoro, prolongado y generalizado “FUERA, FUERA, FUERA”, y se mantenga un nivel de mínima permisividad con ellos durante los 40 minutos, independientemente del resultado.
    ¿Habeis visto como a protestado hoy Piqué? No vi el partido, quizá tenga razón, pero olvida el penalty de Mascherano a Lucas Vázquez, el penalty a Morata no pitado del Depor o el gol anulado a Bale el año pasado…da igual… a la mínima la lían gorda. Y si no, su presidente, hablando de “conspiraciones” e “influencias” en el tema de los fichajes.
    Perdonarme por sacar al Barça a relucir, pero en este caso lo hago positivamente, para indicar lo que hay que hacer. ¿Es feo? Puede pero, de otro modo ¿que se consigue?, os lo digo, ser humillado y pisoteado.
    Así que, vosotros mismos…yo desde Granada lo haré en mi sofá.
    Al igual que con la política, si no se protesta, luego uno no tiene derecho a quejarse.

    2) Mis arengas hace 5 años eran para que nos creyésemos que había nacido de nuevo la sección de basket del Madrid, hace 4 y 3 años lo fueron para creernos que podíamos levantar los títulos y ser de nuevo los mejores de Europa…ahora, estamos en una “zona de confort” en la que corremos el riesgo de acomodarnos en exceso.
    Rudy tiene su contratazo, Ayón y Llull también y tienen su estatus de grandes de Europa, Felipe y Chapu lo han demostrado todo, Carroll renovado, Thompkins marginado, Randolph desquiciado…y los demás con derecho a considerarse no protagonistas de la película.
    Así no vamos a ningún lado. Llegaremos a cruces, si, quizá a la F4, pero no la ganaremos.
    Y la afición, tres cuartos de lo mismo, después del empacho de títulos de hace dos temporadas parecermos habernos saciado y ser más condescendientes. El año pasado tuvo una buena excusa, el cansancio fué extremo y no hubo pretemporada, pero este no lo hay.
    Necesitamos recuperar el hambre y el deseo de ser los mejores, el número 1. El partido contra los NBA fué un momento en el que se vió que los jugadores y la afición de encontraron ante un reto que les motivó. El segundo tiempo y la prórroga fueron espectaculares y la visita al Barça igual. Lo comparas con lo visto contra Dogus, Betis, Estrella Roja o Baskonia y te dan ganas de llorar.
    Vale, admitimos que hay que regular, que economizar fuerzas, aunque eso suponga perder algunos partidos…HOY NO.
    Se trata de vencer a un equipo al que no hemos superado con claridad en los últimos años, al que no hemos superado en una F4 ni en un cruce, el actual campeón y máximo favorito y jugamos en casa.
    Es obligatorio jugar bien, no, rectifico, jugar lo mejor que sabemos, y dejar claro a CSKA y a toda Europa cual es el nivel del Real Madrid y el nivel que van a tener que superar si quieren arrebatarnos esta Euroliga.
    El CSKA juega, es un grandísimo equipo, quizá haga un magnífico encuentro y nos gane, pero vamos a exigirle que saque todo lo que lleva dentro o si no le pasamos por encima.

    Ya está, ahí va todo lo que considero necesario decir hoy. Como he dicho, yo en mi piso lo voy a dar todo pensando que seremos varios decenas de miles los que hacemos lo mismo en nuestras casa y acompañando a los 10000 del Palacio que espero que no nos dejéis atrás, y si algo les llega a los jugadores, a los entrenadores y a los árbitros, es IMPOSIBLE que no sea un gran espectáculo, que es para lo que les pagamos y es para lo que esta institución está ahí.
    Jugadores, NO SALGAIS COMO PRINCESITAS NI COMO DIVOS, SINO COMO GUERREROS.
    Público, NO VAIS A VER LA OPERA DE LA TRAVIATTA, VAIS A GANAR UN PARTIDO Y A EXPLICARLE A EUROLIGA LO QUE OPINAIS DE ELLOS, aprovechar la entrada, no salgáis de allí sin hacerlo.

    Saludos… y pinturas de guerra…a las 20.30 ya estaré caliente.

    • + 1000 Dunadan, yo en mi sofa a muerte, aunque creo que no confio nada en la presion del Palacio, no se porque pero esa cancha nunca va a ser una cancha caliente. No pido que sea estilo Pana, Oly, Fener o Estrella Roja… pero por lo menos como el Palau.

      Venga a por ellos, con el cuchillo entre los dientes y sin hacer prisioneros, o sea si se puede ganar de 21 mejor que por 20. Es el momento de dar un golpe encima de la mesa de Bertomeu y tirarle todo el escritorio.

      En cuanto a los arbitros, pues nos ponen los 2 inclitos que nos pitaron en Estambul el otro dia: provocacion en toda regla, que vamos a hacer al respecto? Pues meter presion desde el minuto uno. Me decia el otro dia Xquet (un buen cule, no me olvido de ti te contestare en alguna noticia de la Euroliga en general descuida) que si creia que iban a favorecer al Madrid contra el CSKA por estar peor clasificado, sinceramente creo que no, me contento con que nos piten normal e imparcialmente, aunque no lo tengo muy claro.

      Venga saudos.

      • Pues al descanso tienes razon!
        Presion insuficiente del Palacio, por lo cual no han pitado ataque sobre Ayon en la ultima jugada.
        Y hablando de Ayon, ¡cuantas faltas de las que le hacen que no se pitan!, quiza el jugador al que mas. Es fuerte, no hace teatro, se queja poco…y ese es el premio.
        Ya lo comente tras la final ACB del verano pasado. Nuestros dos hombres que mas contacto buscan, el mejicano y Llull, por ser muy fuertes, no reciben el mismo trato arbitral en los contactos cuerpo a cuerpo, pero es que, en el caso de Ayon, incluso los contactos en brazos y manos los pitan poco, y por supuesto, que le hagan en ataque es casi imposible de ver. Hoy dos, un contacto de Hines en accion de tiro, que debio ser 2+1 y la de ataque al final.

    • +1000 hermano. Me has hecho venirme muy arriba. Si te tuviera delante te daba un abrazo. Basta de señorío mal entendido y basta de complacencia, a clamar contra la injusticia y a jugar esta noche como si no hubiera mañana, y a regalarnos otro momentazo como el día de Oklahoma o el del Palau. Hala Madrid y nada más!!!

  5. Qué lujo y privilegio tener comprado el abono en el mes de septiembre para ver partidazos como éste. Este es un partido que hay que jugador concentrados los 40 minutos sí o sí. Y por supuesto quien no salga motivado que se quede en su casa. Entrenadores, jugadores y por supuesto los aficionados. Hoy me pienso dejar la garganta y no parar de animar durante los 40 minutos. Y sólo una cosa a los árbitros que al tal Itoudis que le encanta comerles la oreja los 40 minutos, a la mínima le apliquen el reglamento como le suelen aplicar a Pablo Laso, es decir técnica al canto. GRAN PARTIDO, y ojalá ganemos y tengamos el basket average ganado. Si perdemos, que sea habiendo luchado hasta el último instante

  6. Hoy el Palacio ha de estar a reventar y con una música de viento estilo Grecia o Turquía. La Euroliga nos regala por Reyes a dos de los tres árbitros que perpetraron lo del día del Fenerbace. El croata y el polaco. El polaco que hoy pitará en el palacio es el mismo que pitó la falta de Carrol cuando quedaban 3 segundos. Son los mismos que no pitaron el manotazo de Veseley…NO queremos un arbitraje casero, pero sí justo y que no se rían de nosotros. Estoy con Solodip El Dunadán, hoy hay que crear un ambientazo de fuerza, ganas y presión. SIn violencia, pero sin que nos pinten la cara en nuestra casa

  7. Dia grande hoy. Los dos mas grandes de Europa en historia, titulos, tradicion, en un momento dulce , aunque a priori, lejos de su mejor forma.
    A disfrutar los buenos aficionados, de dos equipos repletos de talento, que juegan de cine y que van a salir al mil por mil para ganar.
    Bien para tener opciones de vencer necsecesitamos nuestra mejor versión defensiva y recuperar a varios de los que andan extraviados para la causa.
    Yo siempre tengo fe en este equipo desde hace cinco años y dije que íbamos a ganar uno o dos partidos de los de Efes y CSKA. Vamos a por el segundo. Ojalá pudiera dejarme el alma en el pabellón por este equipo y cuerpo técnico, con el que disfrutó tanto y del que estoy tan orgulloso.
    Partido importante. No vital. Cita con nuestro enemigo real de toda la vida, que ha copiado cosas de nuestro estilo para volver a reinar.Hala Madrid.

  8. La verdad que l defensa del Madrid y es de chiste, ¿cuántas bandejas y mates ha hecho CSKA en el primer cuarto? Es un equipo sin sistemas, sin nada…da pena verlo, lo único que les salva es que los jugadores le echan ganas pero se ve una diferencia abismal entre los dos equipos, uno está entrenado el otro no. Ejemplo ganábamos de 7 y Laso no pide no tiempo y el CSKA te remonta. Laso ha conseguido que un fuera de serie como Randolph este increíblemente mal…

    • Era la primera xD

      Tiene bastante mérito el Real hoy, para estar jugando sin entrenador, sin sistemas, sin pivots y sin defensa, lo está haciendo bastante bien, la pena es que estos ruskys tienen la mala costumbre de querer ganar también.

      En fin…gran partido de momento.

  9. Hay que ser brillante para decir eso después del partidazo que estamos viendo.En vez de disfrutar…te pones a dar rienda en pleno partido a tus fobias. O eres un troll o demasiado brillante.

Comments are closed.