Partidazo del Gran Canaria para derrotar al Real Madrid (81-93)

199
2239

El Gran Canaria hizo un gran partido, el Real Madrid no dio su mejor versión, cansado seguramente más mental que físicamente, y el triunfo fue visitante (81-93). Esto pone al Iberostar Tenerife como líder en solitario de la liga regular. Es la primera derrota en casa del equipo de Laso desde hace 14 meses en la Liga. Reyes cumplió 700 partidos ligueros y cogió 4 rebotes para situarse ya sólo a cuatro del primer puesto histórico en esta estadística.

El conjunto canario hizo un excelente primer tiempo. Arrancó con un 4-16, subió la renta a un 11-26 en el minuto 12 y se llegó al descanso con un 33-44 gracias a un palmeo de Hunter restando seis segundos.

La buena defensa del ‘Granca’ era una realidad, pero no menos cierto fue que el Madrid tuvo tiros librados que esta vez no entraron. De ahí su pobre 14 de 37 en tiros de campo tras los primeros 20 minutos. En cambio, su rival un 18 de 29 con un destacable 6 de 9 en intentos de tres puntos.

La cara de los jugadores de Laso en la reanudación era de haberse puesto las pilas. En tres minutos y quince segundos se pusieron 48-49 con un 4 de 4 en triples. Se recompuso el ‘Granca’, cogió 6 de renta y el Madrid fue haciendo la goma poniéndose a tres, a cuatro, pero sin culminar la remontada.

El último periodo comenzó con un 58-64. Fue increíble ver cómo resistía el conjunto visitante (67-74), muy solidario atrás, trabajador, con muchos aportando en ataque e intentando atacar variado. Con triples, cerca del aro, con penetraciones…

Dos triples de Kuric le dieron el 76-80 a cuatro minutos para la conclusión. Dos rebotes en ataque de Báez bien aprovechados, un 77-85, y ya ganaron con autoridad. Gran 12 de 21 en triples para ellos, Oliver 10 asistencias, Kuric 19 puntos… Gran trabajo de equipo.

81 – Real Madrid (9+24+25+23): Llull (29), Carroll (8), Maciulis (10), Reyes (4), Ayón (5) -equipo inicial-, Rudy (2), Doncic (6), Randolph (14), Hunter (3), Taylor (1) y Nocioni,

93 – Herbalife Gran Canaria (23+21+20+29): Oliver (8), Kuric (19), O’Neale (8), Báez (12), Planinic (7) -equipo inicial-, Pasecniks (16), Aguilar (5), McCalebb (10), Salin (5) y Paulí (3).

En Murcia, triunfo claro del UCAM para aliviar su situación en la tabla y complicar la del Betis. Los de Tabak perdían por 25 al final del tercer cuarto y maquillaron la paliza bastante en el tramo final.

92 – UCAM Murcia (17+28+31+16): Campazzo (11), Benite (8), Rojas (-), Antelo (7) y Delía (8) -cinco inicial-, Chumi (-), Llompart (6), Radovic (22), Baron (15), Olaizola (4), Pocius (11) y Tumba (-).

80 – Real Betis Energía Plus (17+14+20+29): Chery (7), Stojanovski (14), Lockett (20), Milosevic (4) y Mahalbasic (9) -cinco inicial-, Radicevic (6), Alfonso Sánchez (2), Nachbar (6), Cate (5) y Marc García (4).

199 Comentarios

    • Sin Doncic no hay paraiso no existe control del juego no se juega en equipo aunque Llull meta 30 ptos.
      Los demas no la prueban Laso no se entera si Doncic no tiene minutos no win tiempo al tiempo.

  1. Gran partido del granca. Me alegra ver que equipos como Tenerife, Valencia,… planteen alternativas a los Madrid, bakonia y barça. Hace que la acb sea más competitiva. Partido que se podía perder. El importante era el del viernes y se ganó.

  2. Horrible el partido de salida del Madrid. Otra vez saliendo con la caraja y perdiendo de 16 puntos. Así jugando a la ruleta ganas algunos partidos, y pierdes otros. Me quito el sombrero con el partido de Granca, y sobre todo Kuric y Mc Calebb al final.
    Y en el Madrid, pues Felipe definitivamente no está para esto ya, Ayón en uno de esos días de vacaciones que se ciñe de vez en cuando, Rudy en su laberinto, y Luka, que lo mejor que le puede pasar es que se pare de decir que es buenísimo y que es la repera, que lo es, pero no puede caer en la autocomplacencia.
    Nada que objetar a esta derrota.

    • Lo que si estoy viendo en Doncic ultimamente es que está tomando decisiones erroneas que era lo que no cometía antes,se precipita mucho ultimamente,quizá le esté afectando lo que tu dices.

  3. La verdad es que felicitar al Gran Canaria. Partido para olvidar y ahora a pensar en descanso, cargar pilas y afrontar el partido de Galatasaray que hay que ganar para cuanto antes cerrar uno de los 4 primeros puestos que te dan factor cancha. Y una reflexión, está clarísimo que si el partido de hoy es un partido decisivo estoy convencido que los jugadores hubieran jugado al 100%. Es lo que tiene el sistema actual de la ACB. Y ojo que el sábado, sí el sábado, con menos de 48 horas de descanso partido en Tenerife contra Iberostar Tenerife.

    • En lo que Gran Canaria ha jugado 2 partidos, el Madrid 4. O alguien cambia éste calendario o se cargan este deporte. Esta vez se veía que el Madrid sí que no.

      Enhorabuena a los canarios por el partidazo y la victoria. Ya podrían haber jugado así en la Copa…

      • Lo de que el Madrid tenga el triple de presupuesto y una plantilla confeccionada, en teoría, para afrontar varias competiciones simultáneas, lo obviamos es mejor mejor buscar rapidito la disculpa forofera.

      • Probablemente no jugaron así en la Copa porque Valencia se lo impidió. Nadie puede poner eso en duda. Faltaría!

        Y bueno, simplemente no jugaron esta semana porque acabó la liguilla previa de Eurocup. Por contra ya empiezan eliminatorias a muerte al mejor de tres partidos desde ya hasta la mismisima final si consiguen alcanzarla (Por cierto, el Madrid -contando que empezo un dia antes la copa- puede decirse que ha jugado 5 partidos en ese plazo en que GranCa ha jugado 2. Es lo que tiene ganar una Copa tambien.)

        Me sumo a la enhorabuena al GranCa. Son muy complicados de ganar.

  4. Parece que todos estamos de acuerdo que en la liga ACB el Madrid está haciendo una campaña enorme y el Barça pésima, entonces alguien me puede explicar por qué los culés están solo a una victoria de distancia que, de hecho, podría ser un empate si el Barça no hubiera tirado lastimosamente un partido que tenía más que ganado.

    • @Castellano,
      El Madrid no está haciendo una campaña enorme en ACB,de hecho no va ni primero.
      Normalmente cuando hablamos es de la Euroliga,en la liga quizá sea la peor temporada desde que está Laso pero por suerte no se han despegado de las primeras posiciones.
      Ni el Barsa está haciendo mala temporada por su ACB.
      De todas formas,a nosotros todos los equipos de la parte de arriba excepto Valencia nos han pintado la cara en liga.

    • Me parece bastante exagerada tu reacción al partido. Lo de ganar todos y cada uno de los partidos de la fase regular de ACB y Euroliga os lo tenéis que quitar de la mente sí o sí. Nunca vais a verlo. Los rivales no son mancos. El GranCa ha tenido una semana para preparar el partido y el Madrid se ha centrado en el de Euroliga. Le sumas un partido errático en el triple por parte de unos y excelente por parte de otros y tienes el resultado de hoy.
      No hay que buscarle tres pies al gato.

    • Seras tu el único que piensas que el Madrid está haciendo una campaña enorme en acb.
      El Madrid está cumpliendo el tramite que es la liga regular, cuando tenga que apretar, apretará para intentar quedar primeros y en los playoff pues a dar el máximo con quien le toque.

      • Tienes razón, soy yo el único, el resto del mundo está de acuerdo en que el Madrid está jugando horrorosamente. En este foro solo se escriben comentarios sobre el pésimo juego del Madrid y que no está haciendo disfrutar a nadie. Lo que hay que leer.
        .

        • Permiteme que te comente, que es que te vas a los extremos. La temporada del Madrid está siendo buena, de momento líderes en euroliga y con opciones de quedar entre los 4 primeros, campeones de la copa del rey y en liga pues cumpliendo el expediente para quedar entre el 1 o 2 puesto. Ya la temporada de los récords acabo.
          Esta visto y comprobado que esta gente se dosifican y cuando llega el momento clave darán el máximo.

          • Estaba hablando de la temporada en la ACB, simplemente había que leer mi mensaje. Es evidente que en la EL el Barça está haciendo una temporada más que decepcionante, joer no hace falta ser un lince para darse cuenta. Mi reflexión es sobre la liga ACB y sigue siendo ¿Si el Madrid está jugando tan bien y el Barça tan mal, cómo es que solo hay un partido de diferencia en el balance de victorias y derrotas?
            El Madrid se está dosificando, pero supongo que el Barça o el Baskonia también lo estarán haciendo, ¿no?
            A lo que voy es que no deberíamos dar por supuesto que el Madrid va a quedar seguro primero en la liga regular (la historia demuestra que es fundamental hacerlo) si sigue en modo ahorro y que no demos por muerto al Barça pues a poco que mejore su juego va a estar disputando la Liga.
            Por otro lado fiarlo todo a ganar la EL me parece un poco arriesgado. Pero bueno, “wait and see”.

            • el Madrid no quedó primero en la fase regular, fue el Barcelona, la liga se la llevó el Madrid.
              Yo creo que el Madrid aún quedando 5º y jugando todas las rondas de playoff con desventaja de campo sería el máximo favorito.
              Este año ya ha ganado 2 veces en Vitoria, una en Barcelona y otra en Valencia, es lo que tiene este sistema de competición que cuando hay que dar el máximo es en playoff, y el Madrid lo dará, ya verás.

            • No se puede hacer un análisis aislado de una competición cuando la planificación de la temporada se hace para las tres competiciones principales.
              Es verdad que el Barça en liga no está mal clasificado, pero no se puede decir que esté guardando fuerzas para darlo todo en EL porque ahí si que es la peor temporada de su historia. Tampoco la excusa del rendimiento en la Copa vale, porque no hizo un buen torneo (dos de las últimas victorias del RM en liga han sido justo antes y justo después de la Copa).
              Luego están las sensaciones: uno juega fatal y otro muy bien (por lo general), lo que acentúa aún más las buenas o malas rachas respectivas de cada uno.
              Y lo de fiarlo todo a EL no sé a qué te refieres, cuando acaba de ganar el primer título importante de la temporada y va segundo (con un partido menos) en ACB

      • Supongo que todos estaremos se acuerdo en que competición va a priorizar el Madrid este año. Los esfuerzos se dirigirán a una única competición.
        Y luego si se puede luchar por la liga, mejor.
        Por cierto, muy curioso que Laso haya preferido a Doncic cojo antes que al ex jugador Draper. Ahí lo dejo.

    • Coño, amigo Colegiado se te escapan dos detalles sin importancia: nosotros estamos líderes de Euroliga y tenemos una Copa más en la vitrina y ellos están con un pie fuera de Europa y en la Copa fueron eliminados con cierta holgura en semifinales.Por lo demás casi empatados.
      Un saludo, compañero.

      • Coño amigo Aprendiz, se te escape un detalle, estaba hablando de la liga ACB, Hay que leer más despacio antes de lanzarse a la yugular 😉
        Salud, rock&roll, República… y sobre todo, baloncesto.

        • Si te refieres exclusivamente a la acb pues si. No hay tanta diferencia entre Madrid y barça. Pero hay que globalizar y mirarlo todo. Y la diferencia entre uno y otro es abismal.

        • Acepto el tirón de orejas. Correcto te refieres a la liga ACB. En ese caso te diré que la comparación no me parece excesivamente significativa.Me parece que la comparación relevante que nos da el retrato provisional de la situación es la global de tres competiciones. Lo cual no significa que no sea importante ser primeros de la liga regular.
          Buenas noches y buena suerte.

  5. Y si Rudy tuvo alguna vez (cosa que me permito dudar) el CI más alto para jugar al baloncesto estos año ha perdido ya la C y está a un tris de perder la I. Hace tiempo que no veo a alguien que tome decisiones más tóxicas para su equipo.

      • Celebro que veías con ojos más realistas a rudy. No hace tanto que salía la legión a defender q rudy era el LeBron español…

        Esta claro que el puesto de 3 si contamos que rudy sea 3 es vuestro puesto más flojo hoy en día. A mi me gustaría ver a doncic ahí sobretodo en acb.

  6. Partido muy malo y muy aburrido. Enhorabuena al Granca. No se me ocurre mucho más; a pensar en euroliga. Creo que la temporada del Madrid es buenísima, máxime viendo que TODOS los partidos domésticos los juegan contra equipos con ojos ensangrentados, haciendo los partidos de sus vidas. Un saludo

    • No me ha parecido el partido ni malo ni aburrido. Sí ha estado marcado por como ha empezado, un equipo muy centrado, muy serio, muy acertado también y el otro todo lo contrario, cuando el Madrid ha ido a por el partido ya no le ha llegado.

      El Madrid ha jugado cinco partidos en diez días, en tres competiciones distintas, es muy difícil jugarlos todos a plena intensidad. Hoy el Herbalife ha estado a un gran nivel y el Madrid no ha podido hacer 40 minutos buenos, que era lo que pedía el partido.

      El inicio del partido del viernes me sorprendió por muy bueno, y el de hoy por muy malo. No creo que haya que darle más vueltas. Muy satisfecho con el nivel del equipo en esta fase de la temporada, y muy optimista respecto al nivel que puede tener a primeros de abril cuando empiece a jugarse de verdad los títulos gordos.

      • Buenas, Dermon. Te reconozco que me encantan tus comentarios, te leo con gran interés en todas las noticias en las que escribes. Fíjate hasta qué punto, que estoy de acuerdo en estas apreciaciones tuyas, aunque sean contrarias a mi planteamiento.

        Es verdad que no hay que darle más importancia de la que tiene el partido, pero sí quería mostrar cómo parece que algunos equipos Euroliga parecen peleles con el Madrid, mientras que en competición doméstica nuestros rivales plantan más batalla. Supongo que será motivación tanto propia como ajena.

        A mí sí me ha parecido un partido aburrido (aburridísimo) aunque eso ya es mucho más subjetivo.

        Saludos, crack.

  7. Repasito del Granca y hoy no han sesteado,solo al principio pero cuando se han ido 16 arriba el Madrid ha jugado a tope y no ha podido,solo los arreones de un gran Llull y un buen Randolph nos han podido dar la victoria.
    Espero que Herreros le haya echado el ojo a Kuric,vaya francotirador.
    Por cierto,estaría de lujo un concurso para ver quien toca menos el aro en los tiros,los participantes serían Mumbrú,Rudy,Perperoglu y Pablo Aguilar (aunque hoy los ha metido).
    Que desastre de jugar en ataque se ha convertido Rudy,completamente inútil,lo único que espero es que sepa ver que no está para tirar.
    No he mirado porcentajes pero dudo mucho que haya en el Madrid alguien con peor porcentaje que el.
    Lo siento señores pero a mi por 3K este Rudy no me vale.

    • 9-23 en el primer cuarto te parece poca siesta? Porque debe ser de las peores de los últimos tiempos. No recuerdo ningún cuarto con menos de 10 puntos, la verdad.

      • Lee bien por favor, he dicho que se ha sesteado solo al principio o sea menos de dos cuartos cuando normalmente sestean tres cuartos.
        Otra cosa es que se hayan ido ya demasiado y no los hayan podido pillar.
        En estos partidos si se nota el chacho, ahora cuesta mucho más que otros años remontar resultados de 14/16 puntos.

        • Es que si siestean con esta intensidad los 3 cuartos pierden de 50. Repito, uno de los primeros cuartos de la era Laso que recuerdo.
          No es lo mismo levantar un -16 a un equipo de la parte baja que al GranCa, que es un muy buen equipo, trabajado, con experiencia, buena rotación…

    • Pues yo no estoy viendo mucho a Bilbao pero por lo que he visto y sus estadísticas, la temporada de Mumbrú , a sus 38 años, se define con una palabra: ESPECTACULAR.
      Si este tío quisiese seguir en la selección, por cuestión exclusivamente de nivel de juego (dejando a un lado otras cuestiones) habría sido importante estos años. Y encima nos habría ahorrado minutos del lamentable espectáculo de Víctor Claver.

      • Creo que no he matizado.
        No hablo de ninguno de ellos como jugadores, hablo de que se tiran una cantidad de airballs por encima de la media.
        Salen por lo menos a uno por partido.

      • Claver es el roba la bola que nos da el bronce. Creo yo que hay otros jugadores que hicieron peor jjoo.
        Igual si mumbru fuera a la selección no estaría a este nivel a su edad y estaría más en modo navarro no? Pero si por nivel esta para ser 3 titular de españa

  8. Debo ser uno de los pocos que ve defectos en el equipo y antiguos vicios en los últimos partidos.
    Llevamos varios encuentros volviendo a jugar a la ruleta rusa del triple. Nos los tiramos en todas las posiciones, de todas las formas, consumiendo la posicion o con toda ella por delante. El apoteosis tríplico en el tercer cuarto: 18 tiros de campo, 12 de ellos triples.
    En total, 37 tiros de dos, 35 de tres, con un 32% de acierto de estos últimos.
    También vengo observando cierta debilidad reboteadora frente a nuestros rivales, que les permite segundas y hasta terceras opciones de tiro.
    Y para los defensores de Rudy, un nuevo partido, otro más, para olvidar. 25 minutos, dos puntos, un rebote.

  9. Conclusiones rápidas que se pueden sacar viendo la estadística y sin ver el partido:
    Tiros de 2 del Madrid: 37
    Tiros de 3: 35 (acertados 11)
    Tiros de 2 acertados del juego interior (Ayón, Felipe y Hunter): 4
    Tiros de 2 acertados de Sergio Llull: 4
    Tiros de 2 acertados del juego interior (Pasecniks, Báez, Planinic) de Gran Canaria: 14
    Según esto parece que los pívots del Gran Canaria se han comido a los pívots del Madrid…. que Llull se habrá jugado unas cuantas sin circulación de pelota de dentro a fuera jugándosela como siempre a final de posesión….y que Rudy tendría que hacer horas extras en los entrenamientos ensayando tiros de 3.
    El Granca ha demostrado que es un equipo fuerte que puede alcanzar anotaciones altas.

  10. A Draper, Taylor, Nocioni (37 tacos) o Thomkins (privilegiado viendo el partido al lado del Suárez) no le vamos a pedir las mismas responsabilidades supongo.
    A Doncic tampoco deberíamos pero como nos tiene acostumbrados a ser de los mejores pues ya le exigimos cosas.

  11. Pues aunque les pese años comentaristas de la tv, ganó el granca. Muy cansado tal vez el Madrid que debía contar con un sprint final que no llegó. Bien el granca, muy peleón, serio…cuando se gana en Madrid, se han hecho muchas cosas bien. En ese momento de duelo entre carroll y kuric que gano el del granca nos aguanto. Vamos granca!!!!

    • En primer lugar, enhorabuena al GranCa. Habéis jugado mejor y nos habéis ganado con todo merecimiento. Me encanta vuestro equipo, sólido, bien trabajado en defensa y ataque, equilibrado, primando el colectivo sobre las individualidades, en resumen jugando “en equipo” (valga la redundancia). Mucha suerte para esta temporada.

      En segundo lugar, he visto el partido por la Fox (vivo en USA) y lo retransmitían unos comentaristas argentinos. Gran nivel tanto de retransmisión del partido (sin coletillas inanes como las que se repiten hasta la saciedad en TVE) como de comentarios técnicos, aparte de bastante imparciales (excepto por su excesiva loa de los jugadores argentinos, Noccioni, Campazzo, Richotti,…). Y dichos comentaristas han reconocido claramente que hoy el GranCa jugó mucho mejor que el Madrid

  12. Ya eran demasiadas ocasiones en las que el Madrid ganaba en el arreón final, después de haberse dejado ir durante una parte del partido. Hoy volvió a suceder tras un muy mal primer cuarto. Pero hoy los canarios eran un equipo sólido que le ha plantado cara al Madrid y ha ganado justamente. Era lógico que cualquier día, ya no se pudiera el remontar el partido. De todas maneras veo algún jugador bajo de forma (Rudy, Carroll y Felipe, por ejemplo) y al equipo, demasiados días, defendiendo mal.
    Por cierto, si Draper ya no nos vale ni para los partidos de ACB, ¿para qué lo queremos?

  13. Dar la enhorabuena al Granca, que puso más empeño, tuvo más acierto, defendió mejor y se mereció ganar. Y también a Iberostar que se hace con el liderato en solitario.

    Tiene pinta de que en ACB se va a empezar a notar la carga de partidos de Euroliga. A ver si al final queda una clasificación poco previsible con los de Euroliga más atrás de lo previsto y se dan unos cruces algo distintos a los habituales y cae alguna sorpresa, que buena falta le haría a la ACB salirse un poco del guión de los últimos años.

  14. Pues Casimiro le ganó la partida a Laso. Si en estos partidos de Acb no puedes tirar de los menos habituales para que los quieres??. Felipe está ya de bajada y es normal, habrá que buscarle sustituto y que se jubile con honores. Draper pues no se para que ha venido este año. Taylor metió en un partido 6 triples y se le agotaron para el resto de temporada. Suarez no tiene culpa pero no juega, Thomphinks no puede jugar la ACB, Rudy debería de hacer un curso de como tirar de tres. Al año que viene 4 cambios mínimos y toca rejuvenecer plantilla.

    • Es gracioso que cuando el Madrid pierde, laso pierde la batalla táctica y cuando gana no.
      Tienes razón que hay que rejuvenecer la plantilla pero sin volvernos locos. Máximo 3 cambios.
      PD: sonaba mejor tromkins (con cariño jeje)
      un saludo

  15. UCAM cierto q este triunfo nos alivia pero seguimos sin tener pintura y sin un referente en la pintura los partidos van ha ser muy complicados ganarlos. Salu 2

  16. Leyendo la mayoría de comentarios del foro, mi conclusión es, o no sois del Madrid,( cosa mas que probable) o no se que esperais ( quizas ganarlo todo, lo cual ya os digo que no pasa ni pasara), la carga de partidos es enorme y la temporada muy larga, estas cosas pasan y lo que hay que procurar es que no pasen en los partidos cruciales, ahora lo mas normal es que el equipo baje algo físicamente para volver en los momentos decisivos, Enhorabuena a Granca que a jugado un gran partido

    • La mayoría somos infiltrados culés, pero shhh, no se lo digas a nadie por favor.
      Enorme capacidad deductiva la tuya, digna del mismísimo Anacleto, agente secreto. ¡Enhorabuena!

    • Jajaj no es que sean cules infiltrados sino que se han acostumbrado al caviar y la memoria es débil.
      No me imagino esta bancada blanca, haciendo el Madrid la temporada del barça por. Ej.
      Menos comentarios que en las noticias de la nba.

      • No sé que edad tendrás, pero yo y unos cuantos más, vivimos temporadas del Madrid infinitamente peores que ésta del Barça. Y como entonces no existía Encestando las sufrimos en silencio, como las hemorroides 🙂 🙂

            • Por cierto Castellano, como colegiado que has sido y eres (supongo,jeje). Que te parecería que la norma que se aplica en minibasquet, de que el colegiado no toque el balón tanto en pista trasera como delantera tras fuera, pasos, dobles, etc., salvo la falta, se aplicase ya en todas las categorías, incluido el senior? No favorecería el espectáculo y que las puntuaciones se incrementasen?un abrazo

              • No solo es en mini, ahora la han ampliado hasta la categoría infantil. Pues no lo sé, hasta ahora lo único que ha conseguido es que en el único partido infantil que he pitado me volviera loco intentando recordar que no debía tocar el balón y de paso volvía locos también a entrenadores y jugadores porque la mayoría de las veces me olvidaba.
                Lo que está claro es que el juego se dinamiza sobre todo en estas categorías inferiores donde el juego se para mucho debido a que hay multitud de violaciones. Aplicarlo a partir de cadetes, uff, no sé si funcionaría. Lo que está claro es que el baloncesto es un juego en constante evolución y donde las normas son menos rígidas que, por ejemplo, en el fútbol. Así que no es en absoluto descartable que que en unos años la veamos aplicada en categorías superiores.

              • Mas o menos como muchos lo hemos visto toda la vida. Salia el balon, lo cogias y lanzabas ya contragolpe.

                Por algún motivo la quitarian en su dia….

        • Todavía me despierto a medianoche sudando y taquicárdico debido a las pesadillas de Atruia y Jean Jacques Jaumin

        • No incluirás en esas temporadas las de Messina no?.
          Lo digo porque el se fue con un 70% de partidos ganados (55% del Barsa) y jugando varias finales, algo que este Barsa aún no ha conseguido.
          Lo digo sin ánimo de nada, solo porque hay gente que la etapa de Mwssina la incluye entre las negras y no fue tan negra.

          • Las temporadas más negras, cuando se tocó fondo son para mí las de Lamas e Imbroda. Las de Messina no me atrevería a calificarlas como negras pero sí como decepcionantes/frustrantes porque a diferencia de los antes citados con él las expectativas eran mucho más altas y en gran medida esas expectativas no fueron cubiertas.

            • Y realmente creía que ayuda desfogarse aquí? Pq yo esta temorada estoy viendo menos partidos que nunca, los del barça principalmente y alguno de estrella roja. Casi que me deprimo más por hablar más de basket jaja

    • Aun así, es una delicia leer los comentarios de gente que sabe mucho de baloncesto y con tanta experiencia como castellano, domenec, pistol, korben, y un larguísimo etc.

    • No se puede ganar todo?que regla de la física lo impide?.
      Compañero,este equipo al igual que Fenerbache,CSKA y alguno más está diseñado para ganarlo todo y no hace mucho se consiguió.
      Si con RANDOLPH,LLULL,DONCIC,RUDY,CARROLL y AYÓN como jugadores bandera,con secundarios como Hunter,Maciulis,Reyes,Nocioni y Thomkins no está hecho para ganarlo todo no se yo quien lo está.
      Una cosa es que se consiga y otra directamente decir que no se puede ganar todo en el mes de Febrero,cuando una copa ya está ganada y en liga y Euroliga estan donde tienen que estar.

  17. -es el partido de todo el año,salir a pasearse atras,otros partidos remando al final se ha remontado, pero hoy habia un señor equipo con un entrenador que huele las debilidadesd del madrid.

    -para mi es un toque de atencion a la soberbia de varios jugadores a la hora de defender y un toque de atencion al entrenador a ver si las broncas las reparte con alguna vaca sagrada,por cierto a ver cuando aprende a cortar un parcial.

    -jugar con felipe es jugar con 4, llega tarde a todo y ya penaliza mas que aporta, si a la vez esta carrol jugamos con 3 en defensa y si a la vez esta llul que se deja ir atras por los minutos que tiene que jugar al final defienden 2.

    -cuidado con granca que esta para cosas grandes,sin euroliga es un candidato a la final,es su momento.

    • Estoy de acuerdo en que son un gran equipo. Pero creo que les va a penalizar su comienzo de temporada. Por mas que van mas y mas para arriba, lo cierto es que ahora les tocan en EuroCup eliminatorias al mejor de tres y si consiguen pasar….posiblemente lo paguen en la liga con alguna derrota con la que no cuenten a priori …y así, sus opciones bajarian mucho puesto que en cuartos del titulo ACB, seguramente ya les tocaria empezar a recuperar cancha contra algun buen equipo. Y si lo consigue….de nuevo factor cancha en contra pero esta vez, posiblemente contra un equipo todavia mas fuerte. Complicado.

  18. Difícil mantener la concentración competitiva.
    En los partidos decisivos ahí estarán.
    Felicidades al Grancanaria.

  19. Con el nuevo formato de Euroliga era de prever que el que acabe liderando la fase regular de la ACB lo hará con al menos 8 derrotas.
    Gran Canaria hoy ha sido claramente superior y el Madrid ha peleado pero no le daban las piernas para más. Ahora mismo la prioridad es ganar a Galatasaray el jueves y a Estrella Roja la semana siguiente. La ACB…bueno, aún falta para llegar a playoff. El Madrid va a ir al tran tran siempre que pueda. Ante equipos como Gran Canaria hoy no ha sido suficiente.

  20. Hay de desmantelar el equipo, pero ya! No se a que esperan tito flo, JCS y herreros para echar a laso y media plantilla despues del meneo que le ha pegado Casimiro y el granca. Partido malisimo, hay que empezar por echar a Rudy y todos los pivots porque nos han ganado la batalla del rebote. Tienen que empezar ya! a ver si así salvamos la temporada 🙁 🙁
    P.D: Felicidades al granca por su grandisimo partido 😉

  21. Para los tremendistas os recuerdo la tralla de estos dos últimos meses con lo exigente que ha sido la Euroliga y la Copa, GANADA. Este equipo tiene todo el crédito del mundo ganado año tras años desde que está Pablo Laso.

    Las cantinelas de los de siempres son ya muy pesadas. Gran Canaria es un equipo y un club que lo está haciendo muy bien pese a funcionar menos de lo esperado. No se están volviendo locos y siguen una línea, justo lo que hay que hacer para crecer como equipo (y como club). Han ganadao bien y ya está. Se quita el sombrero y se da la mano.

    A seguir..

  22. Los “intangibles” de Rudy salen a millón y pico cada uno. Gente criticando a jugadores con un rol muy limitado y claro en el equipo, y hay un chaval que cobra más que Llull y que tiene el mismo acierto en el triple que yo en las pachangas. Ese triple a medio remolino sobre un pie a 9 metros con 10 segundos de posesión? Problemas físicos y lo que queráis, pero un jugador que se supone de primer nivel con su experiencia tomando esas decisiones y con esa nula fiabilidad en el tiro es muy grave. Y no se puede decir que sea un mal día, es que son ya años de malos días.
    Lo vuelvo a decir: es INDISPENSABLE para el año que viene un fichaje como el de Lojeski, alguien que descargue la total dependencia exterior de Llull. Puede haber un día que este bien Maciulis, otro Carroll (cada vez menos días)…pero fiable solo hay uno. En un equipo que se puede tirar 10 triples en un cuarto fácilmente.
    Esto es lo único que veo preocupante no para hoy, que era un partido más de ACB jugado después de una extenuante semana y se podía perder, sobre todo ante el partidazo del Granca, pero en una FF esa falta de fiabilidad exterior me preocupa bastante. Cerrando a Llull o teniendo este un mal día nos la jugamos a una moneda al aire, de verdad alguien confiaría en que Rudy de pronto metiera 6 triples? Pues con su contrato sería lo exigible, pero lo máximo que se le puede pedir hoy en día es que moleste lo menos posible. Para especialista defensivo me quedo con Taylor que al menos cobra en función de su rol.

    • Es que lo de Rudy siendo mal tirador no viene de ahora, no se porque se apoya la gente en las lesiones.
      Lo digo, porque he mirado las estadísticas de este año en el t3 y son iguales que las de todos los años e incluso mejores que las de hace 3 temporadas.
      Seamos sinceros, con el fichaje de Rudy nos la metieron bien metida, no ha sido un jugador franquicia nunca, ni ha aparecido en finales ni nada parecido.
      Ha sido la eterna promesa que cuando había jugadores más normales a su lado destacaba pero con tanta estrella queda en evidencia.
      Que te parecería Kuric con Lokeski?porque yo iría a por los dos.

      • Kuric y Lojeski para sustituir a quién?
        Porque si siguen Carroll y Rudy, puede no gustar a mucha gente pero parece difícil que no sea así habiendo renovado el primero y con la escasez de cupos, no veo hueco para los 4.

        • Qué manía con SUSTITUIR!!!

          Y no puede ser AÑADIR???

          Que Suárez está en plantilla y no pinta nada!
          Que tenemos 9 interiores!!!

        • Rudy de tercer base jugando minutos de escolta.
          Kuric con los minutos de Rudy o algo menos en el puesto de escolta y Lojeski por Maciulis que pasaría al puesto de cuatro teniendo minutos también de tres.
          O sea Rudy por Draper y Maciulis quitandole minutos al Chapu y a Reyes.

        • Y las operaciones no serían tan dificiles.
          A Kuric se le paga y sobra con el sueldo de Draper,lo ahorrado en el contrato a la baja de Rudy se le pagaría a Lojeski y con el sueldo de Trey y Nocioni se le paga sin problemas la renovación a Randolph y algún fichaje.
          Eso sin contar subida de presupuesto.
          No olvidemos que con los sueldos de Draper,Trey y Nocioni te ahorras 3 kilos,que es mucho dinero.

      • ¿Rudy siendo mal tirador? Pero si tuvo el récord NBA de rokie desde la linea de tres…

        Otra cosa es que le de el ataque de jugador franquicia y se tire mandarinas. Hay que ser Llull para que entren de forma habitual.

        Por mí ha sido un jugador diferencial, flecha de lanza de los ´primeros años de Laso, más complicados. Definitorio detrás e importantísimo delante. Si hubiera jugado de escolta en vez de alero se habría notado aún más; sin embargo ahora no solo los años no perdonan, es que no lo hace su espalda.

        • Vamos a ver,en serio me comparas al Rudy del Madrid con el de cuando rookie?.
          Un exterior que en 5 años en un equipo no llega al 35% en t3 nada más que en dos años no lo puedo considerar un buen tirador.
          Si esos datos los miras solo en finales o partidos importantes ese dato baja más aún.
          No perdamos la perspectiva,Rudy no es un buen tirador ni lo va a ser,es un tirador del montón,lo cual compensa con sus buenas defensas que cada vez son menos.

    • para descargar a Llull, lo mejor es un buen base que anote, la próxima temporada es prioritario solucionar el 4 y meter un 5 grande y ágil, para solucionar los problemas que tenemos frente a pivots grandes. Sería un sueño que volvieran Chacho y Nico, junto con Melli, y un jugador tipo Balvin, sería suficiente, además de trabajar con Randolph como 3, al estilo de un Paspalj, Tikhonenko o Nemanja Bjielica. Que Carroll y Maciulis terminen sus contratos como secundarios, a menos que se pueda hacer un intercambio con ellos, al estilo NBA, pero ese tipo de movimientos no se hacen por aquí…

    • Rudy ya lo sabe, por eso se esta planteando no ir con la selección, es el Madrid el que debe de decir hasta aqui y muchas gracias y mas cuando por ir a la seleccion tuvo una temporada en casi-blanco, En cualquier caso hay que ser justo si el Madrid ha ganado tanto y ha jugado tanto algo tendrá que ver, otra cosa es lo que cobrará por esto, pero hay que bajarle el sueldo ya como ha hecho Felipe en su dia, que no pues fuera y muchas gracias.

  23. Felicidades al Granca y Casimiro.. en cuanto al madrid, me ha sorprendido que Draper no jugara, y que Rudy hiciera minutos de pareja con Doncic o Llull, casi parecía un ensayo de Rudy como base… también hay que resaltar que Aguilar le ganó la partida a Felipe y Chapu, al que colocó dos gorros… algún forero comentó sufrimos en copa frente a Shermadini y Djublevic, y hoy con Pasecknics ha sido igual…quizá sería bueno que el Madrid incluyera un 5 grande, tradicional, para aumentar la variedad de jugadas y combinaciones…. este era un partido para hacer pruebas y dar minutos a menos habituales frente a un rival duro, para probarlos y sacar conclusiones para tomar decisiones posteriores, cara a la plantilla de la próxima temporada… soy de la opinión que no hay que volverse locos, la prioridad para el año que viene es el sustituto de Draper, y la renovación del 4, que implica las decisiones sobre Suárez, Chapu y Felipe… estos partidos sirven para establecer las condiciones para las comentadas renovaciones, a la baja, de Felipe y Rudy… luego a la siguiente será el turno de Carroll y Maciulis….

    • Correcto, efectivamente en la noticia de Javier de las renovaciones de Randolph, vuelta del Facu etc comenté que sería necesario un 4-5.
      Como dije en su momento defienden 5, no es solo culpa de los pivots pero la realidad es que cuando hay un 5 dominante en el equipo contrario suele acabar el partido en dobles dígitos.
      Tal vez la defensa que utiliza el Madrid con cambios continuos no ayude a que los pivots estén bien sujetos, pero evidentemente nos vendría bien un 4-5 defensivo.
      Saludos.

      • Hay también jugadores grandes, que son ágiles… Balvin fue lider de mates la temporada pasada, y se fajó bien con Tomic y jugadores grandes como ellos… yo desde luego, más que un francotirador que se haga un duelo al sol con el del otro equipo, prefiero un 5 que neutralice la sangría de los dobles dígitos, y si sabe distribuir juego para que sus compañeros acaben con mate o penetración, mucho mejor… También Musli hizo daño, y perdimos frente a Unicaja…

  24. Cuando te meten 12 triples, un 57% de acierto y además te toca remar porque el 5 inicial propició un parcial de 9-23 en el 1er cuarto que supuso una losa complicada de remontar, no te queda otra cosa que aplaudir al rival por su acierto. Fantástico partido del Granca.

    Hoy se podía perder tras la resaca copera y el partido importante del viernes.

    • Ahí le has dado. El quinteto inicial del Madrid ha sido horrible, pero es que el
      Primer tiempo muerto lo pide 14 abajo.

      • El quinteto inicial del Madrid defensivamente era un regalo.
        A mí admirado Carroll le pesan mucho las piernas defensivamente y Felipe…no diré nada en contra del capitán, por trayectoria y profesionalidad se merece todo,pero su mejor etapa ya pasó.
        Esta derrota tal y como está planteada la liga Acb no significa nada, pero creo que en este tipo de partidos se ven las debilidades de la plantilla de cara a los siguientes años.
        Felipe,Chapu,Carroll,Rudy(con este contrato) hay cosas que se deben hacer, desde los títulos mejor que desde los fracasos.
        No quiero ver a ninguno de estos abucheado por no retirarse a tiempo, ejemplo claro de lo que está pasando con Navarro.
        Saludos.

  25. Después del esfuerzo físico y psicológico de la copa, era normal que pasara algo asi.
    Enfrente un buen rival que lleva preparando el partido muchos días y eso se nota y mucho.

    De todas formas hay un problema que se ve, Laso también lo tendrá en mente pero no se como lo quiere solucionar.
    Tema base: LLull y Draper pienso que eran los 2 bases a principio de temporada y doncic estaría detrás y tb jugaría en otras posiciones, tras la explosión de Doncic y la poca aportación o confianza en si mismo y de Laso con el , los bases son LLull y Doncic, Draper no juega casi nada como ayer y eso trae problemas, ya Doncic también juega a veces de 2 o de 3 y coinciden en cancha los 2.
    Si no se confía en Draper, porque no se trae otro jugador, sabiendo que no es fácil pero siempre hay opciones y sino Laso tiene que sacarle mas, vamos muy justos en ese puesto, ayer se vio, golpe de Doncic salio renqueante y LLull jugando minutadas, la temporada es muy larga y dura y especialmente esta.

    No se que opináis vosotros de este tema, que esta como tapado mientras ganamos, pero que nos puede quitar frescura y eso sino lesiona se LLull o Doncic….. que tiene en mente Laso ante este tema,,,,,,,,,,,,

    • Colegiado, pones en duda esa teoría?. Los que solo escriben cuando perdemos, hoy no salen porque acabamos de ganar un título, jugar un partidazo y ser líderes de Euroliga;- y es complicado hacer sangre oportunista con una derrota de liga regular al lado de los notables logros recientes. 13 títulos en 6 años y 12 en los 25 anteriores. Es mucha tela…Espera que perdamos en Euroliga en Grecia, los arrojados opositores al pensamiento único volverán a alegrarte el sarao
      Un saludo.

      • Castellano, cada vez creo con más fuerza que lo que te gusta es llevar la contraria, sin más.

        • Está juguetón, le gusta incordiar…

          Vamos, que se aburre y va dando caña.

          Los hay peores, aquellos que cuando tienen el día torcido disparan contra todo y contra todos pidiendo cabezas, cortar jugadores y hasta que desaparezca la sección…

          El espectro humano, que es muy amplio.

          • Hombre, claro que los hay peores, si Castellano es un forero respetado! Pero si no le gustara tanto enredar…. 🙂 Aportaría más.

          • Fíjate si estoy juguetón Korben que le voy a proponer al camarada Jaycee la “paradoja del mentiroso”. Afirma el “mormón” que me gusta llevar la contraria y yo le contesto: es verdad, me gusta llevar la contraria.
            Si suponemos que la afirmación es verdadera y yo le digo que es cierto entonces incurrimos en una contradicción pues si fuera verdad que me gusta llevar la contraria le hubiera contestado que es mentira. Aunque quizás lo que te plantea sea más la “Paradoja de Epiménides” que en el fondo no es más que una versión de la paradoja del mentiroso, aunque en realidad no lo es.
            Ahí lo dejo.

            • El Colegiado tiene cuatro modos:
              Modo Sarao: va buscando por aquí por allí, y siempre encuentra a alguien con quien “batirse”.
              Modo Trascendente:Comentarios filosóficos, esenciales y reivindicativos. Casi siempre en tono crítico.
              Modo Profesional: Cuando juzga alguna acción arbitral dudosa. Se pone serio y riguroso.Sin duda resulta especialmente creíble.
              Modo Tierno: Alguna vez, (las menos) nos muestra el lado más vulnerable de su corazoncito.
              Salud y baloncesto.

      • Con todos los respetos, ante el Valencia.
        Juega así en defensa contra fenerbahce… Y no en liga regular, sino en F4 o play off.
        De todos modos, cierto. No ser tremendistas, pero hay que mejorar atrás.
        Y me preocupa mucho la acumulación de minutos de llull.

        • “Las minutadas de Llull” se está convirtiendo en un mantra que de tanto repetirlo al final va a parecer que es cierto.

          En ACB no está ni entre los 15 jugadores que más minutos promedia; juega 25 mpp.
          En EL es el 14º en promedio con menos de 29mpp.
          Cualquier jugador franquicia de los equipos punteros juega lo mismo o más él (Wanamaker 32, Rice 30, Udoh 30, Melli 30, Larkin y Hanga 29, Guler y Micov 29, Teodosic 29, Goudelock 29, etc)

          • El problema es que es el Madrid, y con la plantilla que tiene debe dosificar.
            Ese mantra se menciona porque si se lesiona llull, muchos dirán que ya habían avisado…. Prefiero decirlo ahora que si se lesiona.

            • Con la plantilla que tiene? Pero si tiene una rotación de 14!
              Si se lesiona Llull yo creo que el equipo lo llevaría mejor que si se lesiona Larkin en Baskonia, Udoh en Fenerbahce, Wanamaker en Darussaafaka, Lebron en Cleveland…

              Draper y Thompkins estuvieron lesionados hace alrededor de un mes y no creo que fuera por la carga de minutos.

        • Que conste que se vivían más tranquilos los partidos con un 100-62 que con un 95-97, pero estaría más preocupado en caso de ser Fenerbahce que en caso de ser cska o Madrid.

  26. Siguiendo la tónica de los dos años anteriores, tras la Copa viene un pequeño bache de juego, causado por el cansancio físico y mental. Supongo que los próximos partidos se van a jugar mal y, si se ganan, va a ser sufriendo mucho. A ver cuánto tardan en recuperar el buen juego.
    Saludos

  27. En el partido y en una frase de la crónica queda resumida la situación real del equipo del Madrid. “Dos rebotes en ataque de Báez bien aprovechados, un 77-85, y ya ganaron con autoridad. ” Pues bien, con Reyes de postparto y con las dificultades propias de su edad para mantener la forma más allá de algún rato que otro, el rebote y la defensa en general del Madrid es un sumidero por donde se va todo su excelencia en ataque. En la pasada Copa pudimos observar el fenómeno claramente resumido, cualquier equipo le coge la Madrid rebotes y eso supone que hay que hacer un sobre esfuerzo que a la larga se verá si no se paga por parte de algún jugador. Lo que no aporta Rudy atrás y adelante lo tiene que aportar el de siempre y así podríamos señalar a otros jugadores de menor influencia en el juego que también están por debajo de su rendimiento habitual ya sea por edad o por haber sido o haberse sentido poco utilizados en lo que va de temporada, dicho de otro modo, “si no confías en mi en los momentos importantes al final yo mismo dudo de mi importancia en el equipo”. El Madrid por tanto necesita que su rotación sea más amplia e integrar jugadores si no el resto de temporada va a ser un calvario.

    • para ganar más minutos, tienes que hacer bien los que te den al principio, así consigues que te aumenten la dosis…. y si no lo haces bien, pues las dosis son iguales o menores…

    • ¿Y cómo se arreglan Oly o Fenerbahce que juegan con 8 todo el año?

      La verdad, decís unas cosas que al leerlas siente uno lo mismo que al ver ciertas noticias que de vez en cuando circulan por la red, y acabas dudando si estás leyendo el NYT o El Mundo Today.

      ¿Calvario? ¿En serio? 🙈🙈

    • Laso rota bastante. de hecho, Ayón lo quitó de la convocatoria para ACB, antes de la copa… contra Granca el único que no jugó fue Draper, usó 11 jugadores… más que el mismo Granca, por ejemplo… por otra parte, si hay jugadores con menos minutos, es porque no han cumplido las expectativas de su entrenador, sea Laso o cualquier otro, y al revés, jugadores que parten con menos minutos, se ganan más minutos, como Doncic en el Madrid, o Paulí/Pasecknics en Granca, por poner un ejemplo fácil…

  28. Venimos de ganar la copa, con tres partidos casi seguidos y con prorrogas, venimos de ganar en Euroliga, y perdemos, ¿es de extrañar que perdamos? Porque para mi era suponible.

    Unos dias pajiplantilleamos y nos cuesta encajar jugadores porque nos quedariamos con casi todos, y a la semana que viene, hasta echamos a Herreros y Cia.

    Estamos muy mal acostumbrados a perder pocos partidos en una temporada, y lo que tendriamos que valorar es que lo que se ha estado haciendo, es muy dificil de mantener.

    Un saludo.

  29. Está claro que el RM ha dado formato a la liga, fase regular al tran-tran y en play-off ya se trabajará. Mientras en euroleague se pone más carne sobre el asador.
    La ACB tiene un problema, lo quiera ver o no y los resultados de Barça, Madrid … vienen a ratificarlo.

    • también repercute en los equipos de Eurocup y Tenerife, que juega la Champions de baloncesto.. los equipos de arriba juegan todos en Europa, cierto que EL es la competición más fuerte por su formato, pero los demás equipos europeos, también pueden tener algún tropiezo inesperado, como indican más arriba…ACB, y demás ligas nacionales tienen el mismo problema, con sus circunstancias particulares en cada una de ellas…

      • La diferencia es la calidad de las competiciones, como bien dices, y la calidad de las ligas de cada país. No es lo mismo tener que competir casi todos los fines de semana que un fin de semana al mes. Además en otras ligas no hay cupos como aquí y el límite de rotaciones, lo que no permite hacer descansar a la gente que está más quemada.
        En fin, la liga reproduce sus errores y los equipos grandes, entre los que están, obviamente, Tenerife, Canarias, Baskonia, Valencia, Unicaja y los más grandes, Barça, Madrid, se aprovechan de ello.

        • yo creo que jugadores y clubes deberían reunirse para igualar las normas ACB, con EL y otras ligas europeas… quitar el límite de extracomunitarios y dejar libertad de convocatorias, cada jornada sacar los 12 que decida el entrenador, como en EL…

  30. Campazzo Llull

    Rudy Carroll kuric

    Doncic Timma

    Trey

    Randolph Hunter

    Me faltarían dos 4, cómo lo veis?

  31. Y Gustavo? Además faltan cupos, Adolfo. Si tienes a Trey y Randolph te hacen falta dos 5.
    Campazzo (con renovación de contrato. Por qué miramos fuera si lo tenemos en casa?) llull
    Rudy Carroll y uno de Timma/Lojeski
    Doncic Maciulis y Yusta
    Reyes Randolph Melli
    Hunter Ayon y uno de Cate/Sima (mejor).
    Plantilla compensada y asequible. Pudiendo asumir una subida de luka y Randolph. Y sin problemas de cupos.
    Si tenemos a Sima o Cate, no hace falta Yusta y podemos tener a Taylor.

  32. En estos momentos al Real Madrid le importa entre poco y nada quedar primero en liga regular ACB. Le hemos ganado a Baskonia recientemente en su cancha (en Euroliga y en Copa), a Barcelona (en Euroliga) y a Valencia (en Copa, como si jugaran fuera de casa, con todo el pabellón en contra).

    • No sé si quedar primero o no, pero al Madrid le interesa asegurarse la ventaja de campo ante Valencia, Barça y Baskonia. El Tenerife aunque quedara primero, con todos mis respetos seguiría sin ser un candidato al título. Aún así yo creo que los de Laso intentarán (y conseguirán) quedar primeros, el calendario en las dos últimas semanas ha sido exigente y las derrotas en liga se pueden asumir, aunque algunos piensen que hay que ganar siempre.

      • Efectivamente, Laso ha demostrado en éstos años que NO LE DA IGUAL, otra cosa es que CALCULE RIESGOS y JUEGUE CON EL CALENDARIO.

        El Madrid será primero en ACB y si es segundo sólo será a costa de un rival “asequible” como Tenerife.
        Y hará lo que haya que hacer para tener ventaja de campo ante Baskonia, Barsa o Valencia.

        Coincido plenamente.

        • Los que seguimos al equipo desde que Laso es entrenador , sabemos que ayer no se jugó al 100%, Ayon no jugó el final del partido?
          Además el siguiente partido de Acb es contra el lider, el Iberostar y tenemos un partido menos por lo que está más que claro la politica de no ganar todos los partidos pero si ganar los importantes.

  33. Esto es baloncesto. Hay muy buenos equipos en la ACB.

    Así los canarios han podido celebrar el Carnaval a lo grande. Con Iberostar líder y con los palmeños reivindicándose en la capital del Reino. Y eso repercute económicamente.

  34. VENGA, UNA DE PAJIPLANTILLEO:

    Por aburrimiento y por hacer resumen de lo leído últimamente.

    1.- Llull – no tiene hueco ni pasta en Houston. Se queda.

    2.- DRAPER, out.
    2.- CAMPAZZO. El club quiere, tendrá pasaporte, tiene contrato. Guste o no guste, salvo NBA, Facu viene.

    3.- Carroll – Contrato
    4.- Rudy – Contrato

    5.- TAYLOR – termina y creo que NO va a renovar. Es más, creo que hay que buscar otras opciones, empezando por CUPOS.
    Tenemos la cantinela que ha mejorado, que es útil (NO CONFUNDIR con diferencial ni determinante) y que se le necesita en defensa.
    Recuerdo al personal que por éste club han pasado Singler, Pocius, Darden y KC Rivers, la mayoría de ellos con mejor rendimiento que Taylor, y por unas causas u otras, el club ha seguido existiendo sin ellos…
    Y sobre la manida idea que el Madrid le NECESITA para defender a los bases rivales, también recuerdo que Darden ya lo hacía, y que el año de la Perfect Season defendimos a un tal Spanoulis alternando entre Carroll, Llull, Rivers y hasta Maciulis.
    O sea, que eso de que se nos cae el sistema defensivo si no renovamos a Taylor, “tururú!!!” (expresión vintage, para los no iniciados)
    5.- GRANGER/YUSTA
    Aquí dos nombres de cupos, para varios años, con buen físico y buenas aptitudes defensivas.
    ¿Granger no puede acaso hacer ésa labor de desgaste en el base rival? ¿no es complementario y distinto a los otros bases?
    Otra cosa es lo que cueste y si el club contempla pagar más de 1 kilo a un jugador de su perfil.
    O si el jugador aceptaría pasar de ser el 2º base de un top-8 europeo a ser el 3º base de un top-4
    En cualquier caso el uruguayo debería ser la PRIMERA alternativa si Campazzo decide imitar a Laprovittola, que parece que se ha quedado mosqueadillo de que sea su suplente argentino el primero en ser invitado por San Antonio y él no.

    Y en cuanto a Yusta: está para APORTAR en el Madrid de Laso. El juego del equipo le VA DE PERLAS, aunque sólo sea en un rol de ESPECIALISTA.
    Tiene un agujero INMENSO en el tiro de 3.
    Un agujero que dura tantos meses que es ya CLARAMENTE preocupante.
    Pero recuerdo que también lo tenía ISMA SANTOS y supo encontrar el modo de ser útil e importante.
    Santi está mucho más hecho que Dani, Alex o Randoncic.

    6.- Doncic – contrato
    7.- Maciulis – contrato

    8.- ALEX SUÁREZ – lo que está pasando ya se sabía y se veía venir. Algunos se quisieron AUTOENGAÑAR, que siempre hay varios “por el bien del madridismo” que defienden lo indefendible.
    Ni es bueno para él ni ha sido bueno para el club.
    Año perdido y mala decisión.
    8.- TIMMA/LOJEVSKI – convencido estoy que UNO de los dos viene casi seguro.

    9.- Felipe – está ya sólo para ayudar en Acb y contra ALGUNOS rivales de EL, pero eso ya es suficiente (y el hecho de que sea el capitán y cupo) como para renovarle, y se habla de 1+1

    10.- Randolph – cuatro titular para varios años, queda todo dicho.

    11.- NOCIONI – en algún momento hay que decir adiós, y eso deber ser 5 minutos antes que te abucheen.
    Ha sido importante, y en la Copa, casi fundamental…¿y qué? ¿contrato vitalicio?
    En España somos de extremos: de jubilación dorada, de la hoguera a presidente de la sección y renovación hasta que él quiera.
    NO.
    El club debe manejar su camino, y el camino es REJUVENECERSE. Y en ése camino habrá derrotas por ausencia de carácter, falta de huevos o falta de experiencia.
    Hay que asumirlo.
    Y que sirva para crecer en el grupo y que alguien vaya tomando relevo.
    Nocioni debe irse y dejar espacio para otro.
    11.- MELLI – el gran pedido por el foro.
    Ya he “discutido” otras veces sobre él. No es que no me guste, me parece un buen jugador y un estupendo CUATRO SUPLENTE.
    Pero me genera varias dudas:
    – No es un 4 abierto, aunque éste año, con plena confianza está tirando más y mejor que nunca.
    – No es un jugador microondas, necesita muchos minutos en cancha y eso en el Madrid no lo va a tener.
    – No creo que acepte estar por detrás de Randolph y posiblemente de Felipe.
    – No es que tenga una movilidad extraordinaria.
    Dudo mucho que el club se haya puesto en contacto con él, la verdad.
    11.- SEBAS – No es un cuatro, es un cinco bajo pero de buena movilidad, brazos largos, suficiente carácter y ganas de trabajar y mejorar.
    Podría entrar en lo que definiríamos como el “rol Slaughter”, quién recordemos que no era un cuatro, pero jugaba de cuatro compartiendo pista con Gus.
    Algún tirito de 3 puede hacer, aunque no es lo suyo.
    Me dirán los puristas que con Randolph-Felipe-Sebas sólo tenemos un 4 abierto, y es verdad…
    Y entonces yo responderé que éste año tenemos a Randolph-Felipe y Nocioni que casi nunca juega y Thompkins que sólo juega la EL y la mitad de los partidos.
    Por no hablar que si incorporamos a Timma/Lojevski y a Campazzo/Granger, tendríamos MÁS AMENAZA de tres que éste año.

    12.- THOMPKINS – 1.4 kilos para lo que juega, los relevos que dá, el inconveniente de su pasaporte, lo que se lesiona, lo que tarda en coger la forma cada vez… es un disparate para un equipo que debe renovarse y sentar las bases del fututo.
    NO HA DADO UN PASO ADELANTE.
    Lo que hay es lo que vemos, en ataque, en continuidad, en carácter y en defensa.
    Y eso, lo que vemos, no vale un pasaporte americano y tal pastizal.
    Aunque no se habla de ello, lo normal es que tenga firmada por parte del club una clausula de corte, y se ejerza.
    12.- DOORNEKAMP – el máximo exponente de lo que podría ser un cuatro abierto, comunitario, barato y experimentado.
    Pasaporte holandés, ya entrado en la treintena, puede jugar de 4 ó de 3, encaja perfectamente en el rol de especialista, lo suficientemente maduro como para aceptar su protagonismo cuando le toque y con capacidad para DEFENDER.
    A éste, por 400 k sí le veo aceptando no entrar en una convocatoria, ir por detrás de Randolph o Felipe y dar relevos de todos los colores.

    13.- Gus – contrato

    14.- Hunter – contrato

    15.- Lima – contrato

      • Pues le he leído hace poco y está encantado.
        Está encantado, con su vida, su mujer, su hija, su anonimato…

        Creo que ha llegado un momento que su status deportivo empieza a quedar en segundo plano, su ansia competitiva pasa a segundo término y deduzco que se va a tomar un par de años para hacer caja, vivir el basket disfrutando (aún sin competir a nivel) y gozar de la familia.

        NO le veo volviendo. Para nada.

        Tampoco triunfando…Pero me parece que le va a dar igual, va a disfrutar cuando juegue, y cuando no, no se va a comer la cabeza.

        • Por lo que se, el está encantado en Phila, pero no creo que estén dispuesto a pagarle otros 8M $ al año. Y lo que él no quiere es acabar en otra ciudad con su familia donde la vida no es tan agradable. Yo lo veo de vuelta. Y AH y JCS también. Veremos.

    • No me parecen malos cambios la verdad. Para los exteriores debo ser de los pocos en este foro que no les hace mucha gracia Lojeski. Si sigue así Taylor yo creo que renovará, y sino lo hace preferiría que su sustituto fuera Timma. Ganaríamos ataque y perderíamos en defensa.
      A Laso siempre le ha gustado tener especialistas defensivos (nombras a Darden, Draper en su otra etapa, Slaughter, Rivers a veces, ahora Taylor…), por lo que creo que si se va Taylor vendrá alguien de un perfil similar.
      Y Lima de ficha 15… no sé, no sé.

      • Pues mira por donde que yo entre Lojevski y Timma, TAMBIÉN apostaría por el letón.
        El hogar ya ha hecho sus mejores partidos, HA SIDO un jugador así, pero me genera muchas dudas.
        Por cierto, Janis PUEDE defender. No es Carroll.

        Sobre Lima, es nuestro. Simplemente reflejo una realidad.

        • Si el que viene es Campazzo seguramente coincidirán dos bases en pista muchos minutos y eso ya aliviaría de minutos a Rudy y Carroll, así que me gustaría que viniera Yusta como último exterior para ir dándole minutos como cupo de futuro, y a Maciulis y a Taylor los dejaría si siguen como hasta ahora; ahora bien, hace unos días ya dijo Maestro que estaban hablando con un par de aleros y que vendría uno de ellos al menos, así que supongo que Taylor no sigue o añaden un exterior a la rotación.

    • No estoy de acuerdo en que solo con Lojeski tengamos más tiro exterior que con Nocioni y Trey aunque ambos jueguen poco y lo digo porque Reyes puede hacer algún tiro pero cada vez jugará menos,Carroll está cada vez peor y por su edad nada me hace pensar que el año pasado volverá a ser el de siempre,de Rudy nada que decir,ya lo está demostrando este año y cuentas con que a Llull le sigan entrando los mandarinazos (a Curry ya no le entra todo lo que le entraba el año pasado y es Curry),aparte pierdes a Taylor que su triple todos los partidos lo mete,a veces más de uno.
      Donde está esa mejora interior?Solo Lojeski o Timma dan para cubrir todo eso que expongo?.
      Por comparar con el año en el que se ganó todo…como amenazas exteriores estaban Carroll,el chacho,Rivers,Llull,Nocioni,Maciulis e incluso Rudy.
      Hay un hombre,joven,que conoce la liga española y Madrid,sin riesgo NBA,juega donde jugaba Carroll con porcentajes similares y ayer nos pintó la cara,evidentemente hablo de Kuric del cual desconozco que pasaporte tiene,si no va al Madrid creo que irá al Barsa y con Koponen y Ribas OJITO.
      En cuanto a Melli no está tirando mejor,está tirando más que no mejor que el año pasado.

      • La mejora en la amenaza la reflejo en 3 jugadores, no sólo en ala:
        – Campazzo/Granger, que tiran más y mejor que Draper
        – Timma
        – El famoso 4 abierto, sea Melli, sea Doornekamp

        En cuanto a Kuric, si recuerdas puse su nombre sobre la mesa en octubre (junto con el de Popovic), sino me equivoco tiene licencia eslovaca o algo así.
        No ocupa plaza de americano, entre otras cosas por éso lo propuse.

    • Me parece un juego interior un poco pobre la verdad…con ayon y randolph como únicos jugadores estrella y con la defensa de hunter…reyes,lima y doornekamp no están para el madrid.En cuanto al juego exterior si viene timma por taylor se deberia fichar a granger, si sigue taylor que venga facu o un base creativo y con puntos en su detrimento

      • Es una manera de verlo, pero no deja de ser el mismo juego interior que tenemos ahora…Con un abierto barato por Nocioni/Thompkins y Lima por Suárez.

        Hay que tener claro que no vamos a fichar Balvins ni cosas así…
        Sebas podría dar mucho juego en defensa, igual sorprendería a más de uno.

        • Como bien dices creo q sebas es un jugador muy interesante. No le veo futuro nba y es un proyecto de 5 bajito estilo ayón que me gusta mucho. Podría ser un acierto traerle para que aprenda del titán estos 2 años que le quedan y puedes tener un cupo importante para 10 años ( aunque 10 años en basket es una eternidad como para predecirlo jaja )

    • En relación a los comentarios de Korben, yo creo que si Llull se queda, con Facu y Doncic está suficientemente cubierto el puesto de base y no sería necesario Granger, a pesar de ser cupo. El problema lo veo si la NBA se vuelve loca y nos dejan sin bases. Que Llull, que a Houston no le es necesario, entre en algún canje y no quiera renunciar a probar en la NBA y, de paso, a cobrar lo que el Madrid nunca le podría pagar. Que en esa locura de la NBA se lleven también a Facu (yo no lo veo jugando allí, por su estatura, pero todo es posible). ¿Entonces qué hacemos? Habría que ir a por 2 bases. Uno podría ser Granger y otro, si no vuelve a la NBA, me encantaría Larkin.
      También cabe la posibilidad contraria. Que no sólo no se lleven a Llull y a Facu, sino que el Chacho no consiga un buen contrato y se decida volver. Entonces tendríamos exceso de bases.
      El problema para Herreros y JCS es que todas estas decisiones se tomen a última hora por los jugadores y les dejen sin margen de maniobra.

      • Yo creo que lo de Llull lo ha explicado @Lost muchas veces: Houston es casi imposible y que alguien compre los derechos de un base suplente en la NBA, que ha rechazado varios años ir es un suicidio.
        Van a regalar una segunda ronda por sus derechos?
        Va a ir Llull a cualquier franquicia?
        A ser tercer o cuarto base de un equipo perdedor?

        Ya ha dicho que NO.

    • Discrepo y mucho en lo de Yusta, por mucho que sea un gran deseo este jugador no está para jugar en el RM, necesita uno o dos años más, necesita mejorar muchos aspectos del juego, no sólo el T3 que, como bien dices, es su gran agujero, pero también el bote (vive de penetrar a canasta), el pase y la lectura de juego (defensa y ataque) este año debería ser un factor diferencial y no lo es (a pesar de las bajas de Corbacho y Urtasun). Ha perdido protagonismo incluso en defensa.
      Es un buen jugador, será un gran jugador pero el RM exige resultados cada partido y ahora mismo Yusta no dará lo que se le pide. Es injusto para el y para el club. Sería un nuevo caso Dani Díaz (que sí estaba más hecho).

      • Hay veces -y no pocas- que la respuesta de un jugador desafía a la lógica.

        Era un no-participante en el rooster de Manresa capáz de jugar en el Madrid???
        A priori NO.

        El problema de Yusta, aparte del triple, es la SITUACIÓN AGÓNICA del Obradoiro, por dos temporadas consecutivas, plagados de lesiones en los jugadores que deberían llevar el peso del equipo.
        Crecer en ése entorno es terriblemente complicado, con la responsabilidad que un error conlleva y la falta de minutos y de constancia.

        Sin embargo, paradójicamente, en un Madrid sin apenas responsabilidad ni galones, sin presión, con muchos partidos cuesta abajo, con ventajas y ayudas de los compañeros…posiblemente Yusta se sienta liberado y dé lo mejor de sí, que es mucho.

        Puede que Díez estuviese más hecho baloncestísticamente a su edad, pero hay 2 cosas en las que Yusta le supera muy claramente, y es por lo que digo que aportaría mucho más que Dani: su cabeza y su estilo de juego.
        Aparte que considero a Yusta infinitamente más versátil y con un techo más alto.

        No me cabe duda que aportaría bastante más que Suarez o Dani, necesitamos cupos y en Obradoiro se va a estancar.
        Hay que sacarle de ahí y no dejar que se nos estropee.
        Merece la pena la apuesta, ¿no crees?

        Un saludo.

        • Sigo discrepando contigo. Es cierto que la situación del Obra no favorece el crecimiento de quien quiere crecer cómodamente pero no puedes usar este rasero para Yusta y verle un techo exponencialmente enorme y no usarlo para jóvenes que vienen al Obradoiro a tener su primera experiencia profesional, coas que él ya ha tenido, si quieres repasamos el historial (Hummell, Allen, Brown… por no nombrar a Muscala).
          Sinceramente, a Yusta le hacen falta un par de veranos trabajando a destajo su bote y su tiro antes de dar el salto a un grande. Por otro lado no encontrará muchos entrenadores que le den tantas oportunidades a la vez que le exige tanto.

          • O mucho me equivoco o todos los que has citado han ido al Obradoiro con MÁS DE 22 ó 23 años.

            Si consideramos el periodo formativo profesional (la “universidad”) entre los 18 y los 22 años, hasta los 23 para el “master”…
            …YUSTA se fue a Santiago con 18 años.
            En Obradoiro ha hecho el año I y año II de su carrera.

            No le puedes comparar con jugadores graduados o en el año del “master”.
            Compáralo con el año I y año II de Llull, Suárez, Abalde, Dani, Sastre, Bogdanovic, Mirotic, Vives, Abrines…

            NINGUNO, con 20 años estaba en mejor situación que Yusta.
            Tal vez Abrines en los últimos 8 partidos de Unicaja donde deslumbró con 19 años…y acabó estancado/lesionado en el Barsa.
            Con 20 apenas jugaba.

            Que es MUY JOVEN!!!!
            Todavía tiene muchísimo margen de crecimiento.

    • Buen comentario Korben, fijando la situación de cada uno…
      Me preguntaba yo por Chacho y Nico… ya veo que parece muy improbable que vuelva Sergio, y supongo que Mirotic, también está complicado… si Calde ficha por Warriors, y da buen rendimiento, él ya dijo que sus piernas dan para dos años más alli..
      Coincido en la necesidad de cupos. Mi impresión es que los equipos españoles de ACB, deberían hacer como otros equipos de EL, y sus plantillas de 14 o 15, deberían estar pensadas para poder rotar los jugadores en las convocatorias de 12, y que esos 12 fueran útiles para el partido. Por eso, creo que los cupos deberían ser para jugadores válidos, no para relleno, porque eso paraliza la carrera del jugador, y también perjudica a la selección.
      Facu es válido, Lima no me parece… pero en cualquier caso, con ellos dos se pueden hacer intercambios, por jugadores en contrato…así se evita la situación de pagar una rescisión del que sale y del que entra…
      A día de hoy, Rudy, Carroll, Maciulis y Felipe, están para ser las fichas 11 a 14. En el caso de Felipe, si el quiere seguir en la condición del Chapu esta temporada, y los técnicos lo ven bien… ya tenemos dos cupos en la tercera unidad… Llull y Doncic, son dos de primera unidad, que apuntan a ser el equivalente de Teodosic/De Colo, y el Madrid jugar con dos bases..
      el quinto cupo ideal sería NIco X Tompkins, pero eso es muy remoto, y mejor sería Burjanadze o Aguilar, entre los cupos o Moerman/Doornekamp entre los comunitarios… no me parece buena idea un tercer extra que solo juegue EL….
      Todos habláis de Randolph como 4, pero al verle jugar, yo creo que su vocación es de 3, y ya tendríamos nuestro alero anotador, la versión europea de Durant, con lo que cabría la posibilidad de fichar dos 4, uno abierto y otro cerrado, que puede ser Melli, pero también te evitas entrar en puja por él, lo que abarata el presupuesto y mirar otras opciones como MItrovic, Aldemir… para añadir a los que antes mencioné… habría múltiples opciones. El recambio de Randolph en la rotación puede ser el mismo Taylor, o tiradores como Beirán, Kuric… jugadores baratos que también evitan la puja por Timma o Lojeski
      La opción de jugar con dos bases abre la posibilidad de otro base además de Facu,. Granger o Bellas, que serían la rotación de Llull/Doncic.. también es posible que Rudy pase a ser rotación del base, habrá que seguir los siguientes partidos, para ver si Laso sigue haciendo como contra el Granca, que Rudy hizo los minutos de Draper..
      No doy una plantilla, más bien, la situación y posibilidades, tal como las veo yo…

      • sobre el puesto de 5, el complemento de Ayón y Hunter debiera ser un pivot grande que nos evite las hemorragias de dobles dígitos que sufrimos ante Shermadini, Djublevic, y el sufrimiento con Musli, Pasecknics… Parakhouski será caro, mejor Balvin, porque me imagino a Zizic rumbo NBA…

  35. Felicidades al Granca, yo no pude ver el partido (aquí en Cadiz son los carnavales y como que no hay mucho tiempo libre), pero me temía que en algún momento vendría el bajón y creó que pasaremos unas cuantas semanas pasándolo mal tanto en lo físico como en el acierto. Pero se que cuando haga falta un plus ellos lo darán y se ganaran los partidos esenciales o en eso confio. Así que no psa nada, si se ha de pasar el bajón que sea ahora.

  36. Partido flojo del Madrid, como análisis del partido, inicio de partido horrible que les ha costado ir a remolque todo el partido y por ende perderlo, a parte del hecho de desaprovechar las numerosas veces que se habían puesto a tiro y no supieron/pudieron aprovechar. No hay que darle más vueltas, buen partido además del Herbalife y me quedo con lo que dijo Casemiro al final del partido, para ganarle al Madrid le has de ganar varias veces y tiene razón, incluso en un partido flojo del equipo.

    Dicho esto, lo fundamental es no volverse loco, porque es una derrota y el Herbalife es un buen equipo, lo que me preocupa realmente es una cosa que es un debe en el Madrid en lo que llevamos de temporada y que le puede costar caro si no lo arreglan, que es sus malas defensas en los triples que complica sobremanera muchos partidos, que el rival tire tal cantidad de triples liberados no es normal, esto es lo que realmente me viene preocupando, lo demás la verdad que no y me explicaré el porqué, era un partido complicado y el desgaste de la Copa y Europa en la ACB se va a notar y es normal, más vale ir acostumbrándonos a que en la ACB se va a sufrir y/o perder más partidos que otros años, porque este año la Euroliga es mucho más dura que otros años (más las semanas cuando se juegan dos partidos de Euroliga entre semana, que es casi calendario NBA en dichas semanas). También hay que saber gestionar la temporada y creo que Laso ya ha demostrado saberlo hacer, no siempre se puede ganar y el rival también juega, no es tan fácil decir que el equipo tiene que jugar siempre bien y ganar, además de 15 cada partido, eso no es realista.

    Respecto a pajiplantillas, no es un tema que me quiera extender mucho, porque aún queda y quien sabe que pasará, pero creo que con Lojeski, Melli y un base (que supongo será Campazzo) quedaría equipazo, luego en salidas, Draper está más fuera que dentro, Thompkins es inviable que siga por muchos factores y Taylor es el único que no está claro. El resto de la plantilla yo creo que seguirán los mismos salvo que la NBA se lleve a alguien.

  37. Gran comentario Korben, a día de hoy coincido plenamente con el tema bajas: Draper, Taylor, Suárez, Chapu y TT.
    Tú equipo más o menos quedaría así:
    – Llul/Facu o Granger
    -Doncic/Carroll/ Rudy
    -Maciulis/ Timma o Lojevski
    -Randolph/Felipe/Doornekampt
    -Ayon/hunter/Lima
    13 fichas más 1 o 2 cupos que serían Yusta y Sebas.

    • A mí me gusta, me parece viable, creo que no es fantasiosa con imposibles, tiene un poco de todo, creo que mejora ésta, la rejuvenece y puede sentar las bases para una transición ‘poco traumática’.

      En algún momento hay que empezar.

    • Pues si quitas a Lima (en este Madrid actual, mientras este felipe, no tiene sitio) me parece una plantilla viable.
      Un base de calidad permite muchas variantes que este año no tenemos (sin quemar a llull).
      Me falta un 5 cupo (Cate? Sebas? Sima? Tavares?). Respecto del 4, me gusta Melli, habría que echar cuentas. Doornrkamp es muy buen jugador, pero si se pudiera mantener a Trey, yo lo prefiero.. Un pasaporte del Congo tipo Wallace seria la solución.
      Y entre Lojevski y Timma, prefiero al belga.

    • Me gusta ese equipo que has puesto, entre Facu y Granger, yo me quedaría con Granger, es que Campazzo no lo acabo de ver que pueda triunfar en el Madrid, espero equivocarme porque salvo que se vaya a la NBA va a volver seguro, a ver si es capaz de aceptar su rol en el equipo y no hay problemas con eso.

  38. Si no estoy mal informado, el Canarias esta semana no tiene competición europea.
    Nosotros: Miercoles: Madrid Constantinopla, Jueves: partido contra Galata, supongo que se querrá ganar, Viernes: Constantinopla Tenerife, Sábado: Partido, seria muy sorprendente volver a perder?

    • Sí que la tienen, pero hoy martes.

      Y bueno, perder dos partidos seguidos Madrid en ACB si que sorprendería a más de uno. Hace tiempo. Además, no creo que la entidad no ponga toda la carne en el asador contra el actual lider y fuera de casa, sabiendo que la semana siguiente Barcelona lo daría todo por tratar de mandar a su maximo rival a la cuarta plaza (muy posiblemente empatado con el quinto). Dicho esto, entiendo tu planteamiento y sé de la dificultad de ganar en la isla, con su “fria” afición.

      Por cierto, el tema de los desplazamientos pone en valor la dificultad de GranCa y Canarias para competir en ACB con largos desplazamientos, donde a veces, no tienen otro remedio que pasarse fuera de casa toda la semana !! (Con razón Aito Garcia Reneses instó al GranCa a renunciar a jugar Eurocup hace dos años -creo recordar-)

  39. No olvidemos q esta temporada la euroliga está siendo durisima, grandes clubs europeos como; Barça, Maccabi,Milán, Efes… lo están pasando muy mal , aún teniendo una gran y cara plantilla no se puede garantizar estar al 100% en todos los partidos, y menos en Acb donde la competición pierde interés cada año q pasa..

  40. Me sigue maravillando con qué ligereza algunos minusvaloran la aportación de Trey Thompkins y se lo quitan del medio para el año que viene como si fuera tan fácil de sustituir. El segundo mejor tiro de 3 del equipo, dificilísimo de defender porque su par siempre hace la ayuda librando al jugador en la esquina, mete los tiros libres, un +/- por minuto jugado parecido (algo por debajo) del de Randolph, con un rol mucho menos protagonista (lo que necesita el Madrid). No se queja por no ir convocado, no se queja por jugar poco, contribuye a la unión del vestuario…

    En fin, pajiplantilleais con jugadores que tienen roles muy distintos al suyo, que necesitan bola para sentirse importantes y que tienen buenos %s tirando mucho, no tirando poco. El Madrid no anda sobrado precisamente de tiro exterior fiable: Llull, Rudy, Carroll, Randolph, Maciulis son MUY irregulares. El más fiable es Thompkins.

  41. Buenos días, ahora que parece que los Warriors no fichan a Calde, entiendo que éste se queda sin equipo. Cabría la posibilidad de que el Madrid lo fichara?? A mí me parece un lujazo, la verdad…

Comments are closed.