Para hacer un comunicado tan pobre sobre su expulsión de la Euroliga, mejor que Unicaja calle

37

Si estar callado los pasados 10 días fue malo, hacer un comunicado tan pobre y tan falto de argumentos, con puntos que rebate un niño de pre-escolar, pues no ayuda al Unicaja. El club malagueño se ha quedado sin licencia para participar 10 años de forma fija en la Euroliga y por eso ahora llora. Si la hubiera recibido, diría que es justo y que es genial que se les respete.

Sí, Unicaja lleva 10 años seguidos en el Top 16 de la Euroliga pero también casi una década sin ganar un título de Copa o Liga y sin disputar la final liguera siquiera. Y muchos años ni entró en el playoff o en semifinales.

Y siguió con su licencia A diciendo que contaba el historial reciente, no la clasificación liguera. En cambio, ahora que están fuera de la próxima Euroliga por peor puntuación que el Baskonia piden “defender la existencia de un acceso directo a Euroliga a través de la competición nacional”.

Sobra decir que desde esta web estamos muy de acuerdo en los 4 puntos que expone como queja el Unicaja en su nota pública de este mediodía. El problema es que también lo decíamos hace unos años cuando ellos tenían licencia y ellos callaban y miraban para otro lado ante las quejas de Valencia, Bilbao, CAI, Joventut o Gran Canaria. Estos 4 puntos de su nota son:

1. El nuevo modelo podría tener consecuencias muy negativas para el baloncesto nacional y europeo, al crearse una liga europea prácticamente cerrada a la que los equipos que ahora quedan fuera, van a tener un acceso muy difícil, en algunos casos casi inexistente.

2. Unicaja Baloncesto quiere instar a la ACB a que tome medidas en la línea de defender la existencia de un acceso directo a Euroliga a través de la competición nacional, al ser la Liga ACB la competición nacional de mayor nivel en el baloncesto europeo.

3. También queremos manifestar nuestra preocupación por el efecto que esta decisión de cerrar las puertas de la Euroliga a cualquier equipo español que no sea uno de los tres incluidos en el nuevo modelo, en caso de confirmarse, pueda tener a efectos de apoyos institucionales y patrocinios.

4. El Club está estudiando todas las opciones que se abren en el nuevo panorama del baloncesto europeo, para tomar el mejor camino para la continuidad de su proyecto deportivo con la misma capacidad y la misma ambición.

 

 

37 Comentarios

  1. Me parece inaudito q alguien en Unicaja se haya atrevido a publicar algo así, pidiendo la ayuda de la ACB (q por cierto es muy poco lo q pueden hacer).

    Podrían haberse dirigido directamente a la Euroliga, alegando la injusticia de quedar fuera de los 16 elegidos cuando, año tras año durante 10 temporadas, se han metido entre los supuestos 16 mejores de Europa.

    También habrían podido ponerse en contacto con la FIBA, a ver si están dispuestos a continuar con su proyecto aún sin los pesos pesados del continente, y buscar una salida por ahí. Muchos de los clubes q la disputen pueden crecer bastante a nivel competitivo, especialmente los alemanes y franceses, y tal vez los italianos, y puede quedar una competición muy apañada.

    En algún momento ambas competiciones volverán a unirse y los clubes con buen historial en cualquiera de ellas serán de la partida.

  2. Estoy completamente de acuerdo con el artículo.
    Cuando a Unicaja le beneficiada el sistema de plazas fijas por licencia A ,en ningún momento les oí quejarse. En los últimos cinco o seis años solamente en dos ocasiones ha llegado a semifinales una con Aito y el año pasado con Plaza .
    Estuvo varios años, a punto de no entrar en Play Off clasificándose en la última jornada como octavo y cayendo a primeras de cambio.
    Siguiendo la lógica que en estos momentos defiende, Gran Canaria y Cai tenían que haber jugado en la Euroliga y ellos haberse quedado fuera por resultados deportivos .
    Una vez dicho esto, considero que 11 plaza fija durante 10 años es una exageración .Dentro de 10 años Barça, Madrid, CSKA Maccabi y los griegos seguirán siendo competitivos y estarán arriba pero los equipos turcos hasta hace cuatro o cinco años no tenían el nivel para estar entre los mejores ,Armani Milán aunque sea un histórico de Italia es otro equipo que lo mismo de aquí a unos años no estará arriba ;por tanto considero que tendría que ser plazas fijas de 3 o a lo sumo 5 años como mucho .
    Respecto a la clasificación de los otros 5 equipos para la Euroliga ,creo que hay que estudiar bien el sistema y ahí es donde está la clave .
    El otro día estuve escuchando en el intermedio del Barça-Pinar a Bertomeu y aunque dejo dudas; porque no explico exactamente el sistema creo que el cuarto de la ACB irá a Euroliga por lo menos el año próximo .
    Supongo que sí este sistema con 16 equipos funciona, en los próximos años se irá ampliando ,como mucho creo que se llegara a 20 equipos y creo que esto es una prueba piloto y dependiendo de su éxito se ampliará la Euroliga en los próximos años.
    Respecto a las declaraciones de Plaza y Pedro Martínez ,entiendo su preocupación y recelo pero les recomendaría que trabajen y ganan los partidos en la pista y dejen de lanzar mensajes a través de los medios de comunicación, los que tienen que hacer el trabajo en los despachos son sus ejecutivos y directivos .
    Ellos son los que tienen que convencer a Bertomeu y ganarse el sueldo

    • Me interesa lo que comentas que oíste a Brtomeu (no vi el partido, pero cuando pueda veré si es en la retransmisión de Movistar.. Porque para nada se está hablando en ese sentido…. Según dices si tercero – cuarto fueran Valencia y Málaga o viceversa, ambos la disputarían…. Y eso no es posible

      Respecto a lo de Pedro Marinez, ya te digo que no fue propiamente un mensaje premeditado lanzado. Más bien fue espontáneo y muy personal y sincero. Saltó la noticia y ese día o al síguiente, (sería martes o miércoles) entre otras preguntas, creo que le piden su opinión, y dentro de esa frustración tan facil de entender, dice lo del corralito y la palabrita. Sin más pretensiones. Eso no es un mensaje lanzado en los medios de comunicación, con independencia que más adelante lo hagan y que será del todo punto lógico.

      Por lo demás, muy de acuerdo en todo.

      Saludos

      • Las declaraciones fueron en la retransmisión de ESPORT3 con Robirosa y Solozabal.
        En ningún momento dijo q se clasificará un 4°equipo de Acb, es más bien una intuición mía no una información..
        En estos momentos las otras 5 plazas;salvo la segura para el ganador de Eurocup están muy en el aire. Dijo q todavía tienen q estudiar con las diferentes ligas como lo hacen.
        Si Unicaja se metiera en cuartos de Euroliga e hiciera un gran Play Off o si se mete en Final Four estoy seguro q inventarian algo para q estuviera.
        Sobre Valencia creo q su única opción es ganar Eurocup o meterse en la Final Acb

  3. Leo mucha chorrada por aquí. Unicaja no solo tiene todo el derecho del mundo a quejarse, sino que si no lo hiciese serían imbéciles. Sería la primera entidad de cualquier tipo que no vela por sus intereses. Si mañana a la Euroliga le da por reducir su selecto club a 8 equipos, seguro que Laboral Kutxa acepta de buen grado quedarse fuera, vamos hombre…
    Daos una vueltecita por el FB del equipo y leeros los comentarios al comunicado, a ver cuántos aficionados piensan que el equipo tenga que estar ahí por decreto ley: nadie. Se critica el modelo de competición y todavía no se entiende cómo pudo jugar la Euroliga el año que quedó noveno. Por lo tanto, lo de que “el club se calló en su día” es igualmente falso.
    Dicho esto, la reacción de la directiva es flojísima y llega tarde y mal, nada nuevo bajo el Sol. Supongo que no querrán cabrear a Bertomeu para que los siga invitando a la fase previa… Vaya comportamiento de un grande del basket continental.
    Saludos a todos de un cajista.

  4. Podian haberle hecho cuando jugaba la euroliga sin haberse clasificado para los playoffs seguro que la euroliga y Bartomeu eran muy buenos esos años ahora son malos

  5. Que bueno, el redactor dando lecciones cuando seguro que juega al baloncesto con los pies.Ya no se acuerda que el unicaja ha sido el unico que ha dado algo de ínteres a la liga de la que tu vives.

Comments are closed.