Lunes, 04 marzo 2013 (12:02)
Para esto quería el Madrid 3 bases: se complementan, son muy diferentes y cada uno da un ritmo de juego que daña al rivalFoto: TICO (CORTESÍA VUESTROBASKET.COM)

Para esto quería el Madrid 3 bases: se complementan, son muy diferentes y cada uno da un ritmo de juego que daña al rival

Autor: -

Se vio el pasado jueves contra el Brose Baskets, ayer contra el Murcia y muchas más veces a lo largo de la temporada. El Real Madrid está jugando a un ritmo alto, cambia de base y, de forma inmediata, cambia su velocidad y formar de jugar. Si Llull te mete mucha verticalidad, entra Sergio Rodríguez y amenaza con su mejorado tiro exterior, con sus asistencias, con su facilidad para jugar  el pick n’rol o pick ‘n pop. O entra Draper y pone su defensa frente al base rival y saber estar en el ataque estático.

Partidos que se le complican al Madrid o unos minutos de ataque atascado son solucionados con un simple cambio de base. Algo que permite el hecho de tener a tres cuando lo normal es tener dos. También el Barça en enero y febrero ha desatascado partidos o roto encuentros con la mejoría de Jasikevicius, inédito de octubre a diciembre. De paso, Huertas es más regular y Sada, aporta más.

Pero con el Madrid esto se ha visto durante todo el curso. Fue muy comentado en su día el fichaje de Draper con Sergio Rodríguez renovado. Tres bases parecían muchos pero al final hacen falta porque son muchos partidos durante la temporada, sobre todo con este Top 16 de Euroliga ampliado. Siempre hay lesiones y la polivalencia de Llull permite alinearle de uno o de dos. Además, desde el pasado playoff ACB Laso apuesta por tener al menorquín con Sergio Rodríguez a la vez y el tinerfeño hace de falso dos sin problemas también con Draper.

Como el estadounidense y Llull se han perdido algunos encuentros por lesión, queda claro que tener tres bases de garantías es necesario. En varios partidos ha dado la sensación de que Draper quedaba olvidado en el banquillo, pero luego ha salido en la segunda mitad, incluso en el quinteto inicial tras el descanso, y su concurso ha sido muy necesario.

En el derbi contra Asefa Estudiantes apenas jugó 9 minutos, en el último cuarto, pero fue cuando el Madrid se escapó tras 34 minutos muy igualados. También se remontó con el estadounidense al timón el jueves frente al Brose Baskets y el día del Khimki tampoco jugó en la primera parte para luego imponer su juego y frenar al base rival.

Sergio Rodríguez ha sido clave en muchos triunfos durante diciembre, enero y febrero porque estaba jugando con una fluidez tremenda pese a sus conocidas lagunas en defensa. Pero al final la magia que te da en ataque esconde esas carencias. Si a ello le sumas puntos puntos básicos para ganar al Unicaja, en la pista del Obradoiro o de nuevo contra los malagueños en la Euroliga.

Llull luce casi siempre en anotación, el Chacho en algunos partidos y Draper, rara vez. Pero al final se complementan por ser tan distintos y el juego del Madrid se beneficia.

190 Comentarios
  1. Yo, es que sinceramente no entiendo a los que ponen en duda tanto a Draper como a Slaugter,que cuando salen se dejan el alma en la pista y contagian al resto en labores defensivas. Jugadores como estos prefiero tenerlos siempre en mi equipo, que no añorarlos como pasaba el año pasado, que no existía quien defendiera. ¿ Que los hay mejores ? pués seguro, que los habrá y a puñados, pero que defiendan como estos dos ” animales ” y acepten su rol secundario sin rechistar, ya no estoy tan seguro.
    • El Zar dice:
      Hacen lo que tienen que hacer,sin excesos ni meterse donde no les toca. Y es por eso que Laso tiene plena confianza en ellos,porque sabe lo que puede esperar y sabe como le van a responder. Tienenun rol muy específico y se trajeron para tapar carencias del pasado.
    • Le Chuck dice:
      Estoy de acuerdo. No todo el mundo en un equipo tiene que se una estrella. En la NBA por ejemplo, tienen bastante respeto por ese tipo de jugador “blue collar” que sale a dar energía al equipo y a dejase la piel en lo que el entrenador mande.
    • bo dice:
      yo creo que no son comparables, draper lo hace casi siempre bien y slaughter casi diría lo contrario y mucha culpa la tiene Begic que le ha hecho jugar de 5 mas de lo que me gustaría
  2. El Zar dice:
    Es algo que ya comentamos en verano. Son 3 perfiles distintos y por lo tanto,buena complementación de la que se beneficia el Real Madrid. Y ojo porque Draper ya jugó los minutos importantes finales ante Brose Basket y ayer casi 20 minutos ante UCAM. Y eso recién salido de su bursitis que le tuvo fuera dos semanas. Que quiere decir esto?? Que la lesión de Pocius,en lo que llega algún recambio o no llega nadie,le va a dar la oportunidad de ser más importante en la rotación.
  3. ATABLERO dice:
    Perdona maestro , pero me gustaria ver que jugadas de pick n’roll hace S.R. y es más lo hago extensivo a S.LL, yo no veo ninguna, o es que no me entero, asi serán los ali-hoop con Rudy.
    • Yopispo dice:
      @ATABLERO te doy toda la razón, nos creiamos que SR y Slaugter iban a hincharse de hacer p´n´r y la verdad es que no recuerdo ninguno, vamos que pensábamos que venian la versión Prigioni-Sola 2.0
    • Kike dice:
      Pick n´roll la verdad que no se están prodigando mucho, quizás alguno esporádico con mirotic, lo que si estoy viendo son pick and pop con niko para el lanzamiento de 3. Lo que si hace SR, como bien dice JAvier, es castigar los bloqueos directos si se lo pasan de tercero. Ha cogido una manita curiosa.
    • Candemor dice:
      Pues yo he visto unos pocos este año.
  4. Yopispo dice:
    En mi opinión el fichaje de Draper ha sido un acierto independientemente de renovar al Chacho, es un base serio que hace jugar al equipo y puede anular con su defensa a casi cualquier rival.
    Últimamente veo a Llull poco centrado en sus decisiones, jugándose balones decisivos con muy poca cabeza y siempre me ha parecido mas aprovechable de dos que de base, sobre todo si tiene al Chacho a su lado donde pueden correr y hacer mucho daño a la contra.
    Creo que el año que viene con el cambio de Pocius por un buen tres y un verdadero cinco que pueda darnos otras opciones en ataque habrá una plantilla mas que competitiva y a la vez compensada.
  5. ATABLERO dice:
    Bueno si es en le último segundo, por lo menos es lógico, lo pero es que se los juega faltando 12 o 15 segundos, cuando le da la gana vamos.
  6. Djorgevic dice:
    Conclusión Draper= ACIERTO, aunque muchos sigan sin entenderlo. Pero Hetts+Begic= ERROR como dice el anuncio…
    • Subsolador dice:
      En lo primero totalmente de acuerdo.
      En lo segundo cada dia que pasa mas de acuerdo.
      • Djorgevic dice:
        Que conste que solo menciono a Draper porque S.R y Llull ya estaban antes pero con Jorge Sanz de tercer base. Y a Hetts+Begic porque hay que reconocer tanto los aciertos como los errores de la directiva. Quizás Javier escriba un artículo analizando a los pivots pronto.

        Obviamente el articulo me parece muy acertado.

        Me alegro que concidamos @Subsolador

        Saludos

        • Subsolador dice:
          En mi opinion:
          Hetts+Begic = error (no se de quien ni porque)
          Hetts+Pivot dominante = valido.
          Begic+Pivot dominante = valido.
          Espero equivocarme y a final de temporada escribir lo contrario.
          Aunque no lo escriba(muchas veces porque no me puedo conectar en algunos sitios) coincidimos bastantes veces y cuando no te leo con igual atencion.
          Saludos.
    • KIRIE IRVING dice:
      Yo creo que hetts puede dar de mas , pero begic , sinceramente es falta de sangre
    • bo dice:
      slaughter parece bueno a su lado….jejejeje. Me parece mejor hetts que slaughter pero creo que ninguno de los tres debería seguir en el madrid
  7. Aiaiel dice:
    Javier, me alegro que saques este tema, tan debatido en su día, y lo consideres como una buena decisión. Habrá que apuntarlo en el haber de la todos los responsables de la sección.Independientemente de los nombres (que pueden gustar a unos más que a otros) están los roles que ejercen y su polivalencia, por no hablar, como tú dices, de su complementariedad. También sumar en ese acierto a Laso con su decisión de jugar muchas fases del partido con dos de ellos en cancha y combinando perfectamente las cualidades de cada uno. Como también apunta el Zar, si la lesión de Pocius nos coge con solo dos bases, apañaos ibamos con aguantar las críticas a la planificación. Ahora que es el momento de la alabanza es muy digno de reconocer esa buena gestion.
  8. La verdad es que; creo que el titular de este articulo ” esconde ” para mí una de las claves; por no decir la más importante del exito de un equipo, y esto es contar con jugadores que se complementen, debe haber de todo en la viña del señor, lider o lideres, jugadores con tecnica que sean anotadores, otros que repartan el juego, fisicos que defiendan mejor, etc, etc…
  9. malce dice:
    Recuerdo que a principio de temporada las criticas se hacian por igual tanto a Draper como a Slaughter, pero sin embargo ultimamente ya es solo Slaughter el criticado, creo que hasta los mas criticos con Draper, sabrán reconocer que su fichaje ha sido todo un acierto, Slaughter creo que hace muy buena labor defensiva, aunque le doy la razon a sus criticos en que está bastante limitado de fundamentos ofensivamente, pero para mi es un buen complemento para el equipo.
  10. Torpedo dice:
    Creo que todos o casi todos, estaremos de acuerdo que Draper es un buen base y que es muy positivo para el equipo tener esas tres opciones. Lo único que se puede debatir sobre este fichaje, es si inicialmente venía a sustituir a S. Rodríguez y realmente la situación actual es más casual que debida a una planificación inicial. Si es así, vendito error. El puesto de pivot y alero no preocupa, con el de base creo que debemos estar muy tanquilos.
  11. Antonio dice:
    Buenos días.

    Buen artículo Javier Maestro, donde nos haces verel por qué del fichaje de Draper. Todos damos por sentado, y porque es así realmente, que Draper no estaría en una hipotética lista de los 15/20 mejores bases que juegan en Europa pero tampoco es un zoquete.
    Que con otro base mejor daríamos un salto cualitativo importante es obvio, pero restaría muchos minutos a los dos Sergios y los egos podrían entrar en conflicto si no fueran lo suficientemente profesionales. Es en esto donde parece que Draper ha asumido perfectamente que su rol no es el que tenía en Zagreb y su protagonismo es escaso.

    En el debe de los 3 bases y de Laso, y donde por desgracia discrepo contigo Javier Maestro, es que salvo que me falle la memoria, no ha habido todavía ningún pick n´roll al menos en el Palacio. Todo ello salvo que yo esté equivocado pues yo siempre he entendido que el pick n´roll es el bloqueo y continuación de toda la vida, como hacían a la perfección Priggioni y Scola.

    Si estoy confundido, te pido perdón Javier Maestro.

    • Javier Maestro dice:
      Se me ha olvidado mencionar el pick’n pop, con Mirotic o Reyes o Hettsheimeir abriéndose para lanzar desde 5 ó 6 metros.
      Que Sergio Rodríguez tenga facilidad para jugar el pick’n roll no significa que se esté haciendo aunque sí se hacía para Tomic.
      Debería explotarlo más el Madrid.
      • Antonio dice:
        Vale acepto pulpo como animal de compañía, jejeje.

        Ostras con el término de pick´n pop me has dejado alelado (bueno para eso no hace falta mucho), jamás lo había oído. Queda claro que soy un zoquete y debo actualizar mis conocimientos de baloncesto.

        • Candemor dice:
          Jajaja. Bueno, Antonio, más que inventarse cosas nuevas se les cambia de nombre. Antes se llamaban bloqueo y continuación, la continuación podía ser abriéndose para un tiro o penetrando hacia el aro. Es decir: corte hacia dentro y corte hacia fuera. Seguro que lo has entrenado. Lo que pasa es que ahora se usa los nombres en inglés, pero bueno, es lo que hay. :-)
  12. Bandolero dice:
    Bueno, pues yo voy a discrepar un poquillo, o mas q discrepar, ensalzar otros aspectos no comentados.

    1- ¿tener tres bases era la intencion del madrid?, ¿o fue mas por casualidad? Me explico. Draper fue fichado a mitad de la temporada pasada cuando se pensaba soltar al chacho. Después vino el despertar del canario (bendito sea) y el madrid se intento desprender de draper en verano. No lo consiguió, querejeta creyó q era demasiado caro y el madrid tuvo q quedarselo. ¿acierto? si, ¿acierto intencionado? mmm

    2- aun siendo un acierto, no debemos olvidar q tuvo un coste economico importante, no escandaloso pero sí importante. ¿hubiera sido mejor destinar ese dinero en un 5 o un 3? nunca lo sabremos, pero yo en su momento así lo defendí y, como minimo, todavía me queda la duda.

    No obstante, comparto todas las valoraciones q se expresan en el articulo, y todo lo q nos aporta Draper. Un buen jugador q se adapta muy bien a un rol muy muy dificil.

    • alba dice:
      Bandolero, lo que dices en el primer punto ¿son hechos contrastados o noticias de prensa?
      • Djorgevic dice:
        Que yo sepa nadie dijo que se iba a rescindir al Chacho, todo fueron elucubraciones y criticas nuestras (me incluyo) pero no recuerdo nada tan tajante en la prensa.
        • Bandolero dice:
          nadie? se dijo en casi todos los medios de prensa. Era uno de esos “secretos a voces” La semifinal contra Baskonia cambio su futuro, por suerte.
          • Djorgevic dice:
            ¿En serio? tendría que ir atrás en el tiempo o mirar articulos de esas fechas. Lo cierto es que se me ha olvidado. Pero bueno, benditas casualidades entonces que el Chacho despertara y que viniera Draper.
      • Bandolero dice:
        Esa es la información q vertían los dos unicos periodistas a los q les otorgo credibilidad. Fueron los mismos periodistas q aseguraron el fichaje a mitad de la pasada temporada. Los mismos q aseguraron a Slaughter. Los mismos q en noticias sobre el madrid no especulan y siempre aciertan. Lo q denuestran q tienen buenas fuentes.

        Evidentemente la credibilidad de esas noticias es algo personal. Yo tengo esa impresión. No querian tres bases, se los encontraron por casualidades del destino. ¿seguro? no, no hay nada seguro en esta vida.

    • toda la razon, a draper lo querian vender antes de empezar la temporada, ese dinero lo tenian que haber empleado en un pivot y fichar un tercer base mas economico
    • dunadan74 dice:
      Tengo la sensacion de que tienes razon en todo lo que dices. Todos queriamos que el Cacho se fuera antes de las semis y creo que Draper venia por el.
      Dicho esto, soy de la idea que un equipo de elite debe tener inexcusablemente tres bases y mas aun cuando uno es un combo mas que base.
      La cosa salio bien, vamos sobrados en el puesto mas importante de este juego. Si viniera un pivot bueno…
  13. WithoutYou dice:
    Su rol cierto que no es el mismo que en Zagreb, pero su protagonismo aqui no es escaso, vease que se jugo el ultimo triple el jueves.
    Creo que el sabe de su funcion y esta de acuerdo con ella. Unas veces juega mas y otras menos.
    Gran acierto de fichaje, lo dije en verano y me reafirmo: gran acierto en el fichaje de los complementos en verano.
    Nunca deberiamos olvidar de donde venimos para poder valorar donde estamos.
    Se esta construyendo un muy buen equipo.
  14. alba dice:
    Yo discrepo, Javier, para un equipo como el R Madrid o el Barcelona o cualquier otro que juegue tantos partidos a lo largo de la temporada no creo que ” lo normal es tener dos”. Creo que lo normal es tener tres y si además uno de ellos el polivalente, mejor que mejor.
  15. Ante todo, me gustaría felicitar a los articulistas de encestando.es, porque han convertido este espacio en una referencia del periodismo deportivo, gracias a sus magníficos artículos de analísis como éste. Ojalá aprendan el resto de periodistas deportivos, más preocupados en enfrascarse en peleas inútiles, que en contar la verdad de lo que sucede en los partidos y, sobre todo, en realizar análisis serios, exhaustivos y basados en juicios técnicos, como hacen en esta página, y no fundamentados en odios, amistades, afinidades, como hacen la mayoría de los periodistas deportivos que tienen un nombre en la profesión. Por tanto, chapeau,Javier Maestro y encestando.es.
  16. En este equipo, tanta victoria no nos está dejando ver la realidad (es mi opinión, claro). Veamos.
    Bases: La mejoría de SR tapa bastante la locura tipo antúnez que le da a LLull de vez en cuando. Creo que tenia que salir bastante más Draper, y sentar a Llull.
    Escoltas: Hay jugadas para Carroll? A Pocius alguien le ha visto continuidad en 1,5 años? No es mejor LLull de 2 que de 1?
    Aleros: Que le pasa a Rudy y su tiro exterior? Luego es evidente que aporta en defensa, rebote, etc. Y Suárez, y su necesidad permanente de psicólogo?
    4s: Por qué juega Reyes tantos minutos? Para tapar las carencias defensivas de Mirotic? Este cuando quiera jugar a esto, será el minuto anterior de irse a la NBA. No había otro saltarín mejor que Slaughter?
    5s: Aquí es un agujero negro. A bEgic no se le espera, y a Hetts ya se le han dado todas las oportunidades del mundo.

    Próximo año:
    Bases: SR, Llull, Draper.
    Escoltas: Carroll y Rudy (con Llull al quite).
    Aleros: Suárez, Schilb ó Maciulis.
    4s: Reyes, Mirotic, y mucho mejor Lasme que Slaughter.
    5s: Shawn James y Mejri (como proyecto). y si no quitar al tunecino y meter a Hernángomez.

    • Torpedo dice:
      Me voy a permitir contestar a tus preguntas, bueno a algunas, otras rozan el expediente X (caso Suarez).
      Yo creo que si hay jugadas para Carroll, de hecho en los tiempos muertos yo si he oído a Laso muchas veces preparar jugada para Carroll, lo que pasa es que nosotros queremos que todo salga y la verdad también hay que contar con la defensa rival.
      Pocius? creo que no le ha beneficiado que haya varios jugadores en su posición y por supuesto las lesiones.
      El tiro de Rudy? ayer estuvo bien pero a mi si hay partidos que me resulta desesperante, tanto por exceso como por defecto en relación a la dificultad del tiro. Hay opciones de tiro muy buenas estando prácticamente solo que falla por mucho y otras que falla porque son tiros forzadísimos que no viene a cuento tirarse. ¿Puede ser por sus problemas de espalda y los problemas en un dedo de los últimos partidos?
      Suarez? expediente X, un día toca cal y otro arena. Y el principal problema el tiro de tres.
      Reyes? 18 en euroliga y 19 en ACB no me parece mucho. Pero creo que esta pregunta se contesta con tu punto 5. Si Begic y Hetts estuvieran rindiendo mejor seguro que Felipe jugaría menos.
      No había otro saltarín mejor que Slaughter? Mi respuesta a esta pregunta es SI.
    • Le Chuck dice:
      Por esos dos 5 firmaba ya. Estoy de acuerdo tambien que Mejri, por disposición, energía y movilidad es un pivot que se ajustaría bien al Madrid.
  17. @ Malce
    Tienes razón, al principio las críticas contra Drapper eran parecidas a las de Slaughter.
    Drapper se ha ganado, con sus actuaciones, que muchos hayan cambiado de opinion.
    En mi opinión, Drapper es el base del equipo que mejor ataca en estático y se atolondra menos, Llul es la potencia en estado puro y Sergio es la genialidad (aunque debía mejorar su defensa y no arriesgar en exceso en el pase).
    En definitiva, el fichaje de Drapper nos ha dado equilibrio.
  18. 100%MADRID dice:
    se esta hablando x twitter d k Lampe puede ser el 5 tan ansiado del año k viene. Alguien sabe algo?
    • Mirotic dice:
      pues no estaria nada mal y ya de paso nos traemos a bogdanovic por pocius y nos quedaria una plantilla bastante curiosa, y encima los dos serian cupo para la posible marcha de mirotic y retirada de felipe
  19. Corbalán dice:
    Al final con lo de los 3 bases estamos hablando de EQUILIBRIO, que es lo que distingue a las plantillas con opciones a todo de las que se suelen quedar por el camino.
    Porque realmente son dos bases y un base/escolta.
    En mi opinión las plantillas deberían ser algo así:
    Dos 1 y un 1/2
    Dos 2
    Dos 3
    Dos 4 y un 4/5
    Dos 5
    El equipo cumple con los más bajitos (aunque seguramente le falte un 3 más claro, cosa que no notaríamos si la aportación de Suárez fuera la que hacía en el Estudiantes), pero el agujero más gordo lo veo en los interiores, donde tenemos un 4, dos 4/5 y dos 5. Partimos de una descompensación que nos lleva a ver a Felipe hasta tirando de la línea de 3 (todo sin hablar de la calidad de los jugadores).
    Deberíamos tener muy claro que Felipe es claramente el 4/5 y completar el juego interior con dos 4 (que podrían ser Mirotic y alguien como Aguilar) y dos 5 (uno más atletico y otro más posteador (pedir a Lampe y a Faverani/Bourousis sería mucho, pero esa es la idea).
    • Torpedo dice:
      Estoy bastante de acuerdo con tu comentario. Solamente una cosa, dices que tenemos dos 5, entiendo que te refieres a Begic y Hetts, Begic está claro que es 5 y a Hetts para ese puesto se le fichó pero realmente ¿crees que es un cinco? yo personalmente le veo más un 4. Y otra cosilla, ¿Slaughter 4/5? es en los puestos que está jugando pero yo no sé muy bien como catagarlo.
      • Corbalán dice:
        Pues estoy de acuerdo en ambas apreciaciones. Es posible que Hetts sea más un 4 que un cinco, e incluso visto así hasta podría servirnos si recupera su juego.
        En cuanto a Slaughter, es un hibrido que sólo hace 4 cosas bien, pero que en todo caso deberíamos aprovecharlas. Dicho esto, estando Felipe como 4/5 deberíamos pensar en un pivot atlético pero más alto (tipo Fisher aunque a mi no me gustara demasiado), y no le veo cabida a Slaughter por tema más de equilibrio que de otra cosa.
        Imagina si se lesiona Mirotic. Nos quedamos sin ningún 4 exterior (salvo que utilicemos a Hetts, pero no lo veo defendiendo a cuatros más móviles)
        • Torpedo dice:
          La opción que planteabas para el puesto de 4 con Pablo Aguilar me parece fantástica. Lo comenté otra vez, si es posible fichar jugadores nacionales me parece siempre mejor. Creo que el jugador nacional tiene más compromiso que un americano que está acostumbrado a jugar cada año en un equipo diferente.
          • Corbalán dice:
            Y además es cupo, lo cual se ha vuelto esencial en la planificación. Sería un segundo 4 para muchos años con otro 4 de titular por delante y a buen precio.
          • Spartan dice:
            Y probablemente estaría feliz de volver, no digo que vaya a suceder, pero dejó muchos amigos y cariño al equipo.
    • el madrid tiene 2 bases, 4escoltas, 1 alero, 4 alapivot y 1 cinco, ¿estamos hablando de equilibrio?
  20. para ser un tercer base me parece bastante caro (1 millon de euros) y encima sus estadisticas no son para tirar cohetes, 4 de valoracion.
    • Djorgevic dice:
      ¿1 millón de euros? en todas partes donde he mirado dicen que se pagó una compensación al Cedevita de unos 200.000-300.000 € creo que hay bastante diferencia.

      4 de valoración jugando ¿cuánto?…

    • Vucevic dice:
      ¿Un millón de euros? que va, fueron siete, salario aparte.
      Por mi que haga 4 de valoración siempre mientras gane partidos en defensa como ha hecho ya mas de una vez.
  21. Blaylock dice:
    Todo equipo es mejorable, es evidente. Casi todos coincidimos en los mismos defectos del equipo y creo que los que mandan no son ajenos a ello, han apostado por una serie de jugadores y no nos va tan mal, pienso… Para este año debemos tirar con lo que hay hasta el final, ya que a esta alturas no se fichan títulos, pero para el próximo es indudable el fichaje de un 5 intimidador tipo Johan Petro y un 3 diferencial tipo Omri Casspi, el resto ni tocarlo.
  22. KIRIE IRVING dice:
    Yo creo que si pablo laso no utiliza demasiado a los pivots en ataque , se deberia fichar un pivot defensivo (shawn James , Boni N’dong o D’or Fischer , esto deberia ser una prioridad , y a mas un center ofensiivo como paul davis , maciej lampe o Viitor Faverani , uno de estos tres , (mejor lampe que es cupo y canterano), para el alero Schilb , aradori o Bogdanovic.
    Echaria a POcius ( por el tema lesiones ) y a Begic.
    Me quedaria con una plantilla de 13 o 13 mas pocius o Diez, por el tema lesiones.
  23. al barca tomic le cuesta 300000 euros mas y va para mejor pivot de europa, y draper podria ser suplente en cualquier equipo acb cobrando un paston
  24. KIRIE IRVING dice:
    Mi pajiplantllla seria:
    Bases : Draper , Llull , Rodriguez
    Escoltas : Rudy , Carroll
    Alero : Suarez , Bogdanovic , Pocius
    Ala Pivot : Mirotic , Reyes , Slauhnter
    Pivots : Hetts , S.James o Fischer y Lampe

    Tienes un quinteto ofensivo :
    Llull o Rodriguez / Carroll o Rudy / Bogdanovic / Mitotic y Lampe o Hetts
    Y quinteto defensivo:
    Draper o Llull / Rudy / Suarez o Pocius / Slaughter o Felipe y S.James o Fich

  25. en cuanto a lampe de cinco, me sirve como un andersen joven. sin embargo, necesita un 5 defensivo como complemento. me sirve claramente shaun james, e incluso un dor fischer. tambien se necesita un 3 reboteador: schilb.
  26. Lebron James dice:
    Un jugador a destacar tambien , y que me encanta es tony Gaffney , buen defensor y que machaca . Ademas es buen reboteador y anota sus diez puntillos por partido . Creo que este verano se lo llevara un grande de europa.
  27. malce dice:
    En otra web de baloncesto dicen que valencia sigue buscando un alero dicen esto.

    “Valencia Basket sigue peinando el mercado buscando un alero por si falla la opción Christmas. Estos son los dos nuevos nombres que han saltado a la palestra: Kuzminskas (Zalgiris) y Jon Diebler (Pinar Karsikaya)”

    A mi Kuzminskas me parece un extraordinario jugador,(y ya lo recomendé el otro dia para el Madrid)si lo ficha el valencia lo veremos, dicen que incluso estaría dipuesto a pagar la deuda que tiene Zalgiris con el jugador para traerselo.

    • Tanoka dice:
      Pues Jon Diebler, que dicho sea de paso lleva unas semanas lesionado :-) , está siendo esta temporada una de las claves principales de la excelente marcha del Pinar Karsiyaka en la Liga de Turquía dónde van empatados con el Efes… ;-) Escolta de juego elegante raza blanca tirador brutal… ;-)
  28. ANONIMUS dice:
    Y llamando a las cosas por su nombre:
    Con El agente de Draper, Villalobos, se llegó a un acuerdo mucho antes de que terminara la temporada , y efectivamente Cedevita redujo mucho la cantidad del traspaso ya que Draper había bajado mucho su cotización de un año antes, en el que fué MVP de Eurocup, aún así, traspaso más salario salió por cerca de un kilo…y ya no había marcha atrás, ya que el fichaje de Draper estaba condicionado a la salida del Chacho.

    Como el Chacho hizo un gran final de temporada y fué seleccionado, a Draper se le intentó colocar en algún equipo,pero claro, nadie estaba dispuesto a soltar la pasta que el Madrid y sus hábiles directivos habían invertido en el base.

    Como había que comérselo , Laso se lo comió, y sorprendentemente, ha sido capaz de habilitar a tres bases otorgándoles un tiempo y un rol a cada uno y haciendo una distribución de papeles magnífica.

    Nada de esto responde a una planificación Deportiva, ni nada que se le parezca, de vez en cuando hasta las cagadas pueden acabar en aciertos…entre comillas.

    Es como cuando Herreros y Martín, buscaban entrenador por todo el mundo y todos decían No, después de recibir la negativa de hasta 4 entrenadores europeos y como se veían con la temporada encima, aceptaron el consejo de un jugador de la plantilla de que le propusiesen el cargo a Joan Plaza, que era segundo de Boza, el resto de la historia ya se conoce:

    El bueno de Plaza ganó dos títulos y pudieron ser más, si le hubiesen puesto a su disposición un mínimo de jugadores válidos y no aquella interminable Pléyade de pufos millonarios y lamentables que descompusieron el equipo y acabaron con el bueno de Joan.

  29. ANONIMUS dice:
    Laso puede acabar igual.
    • mjc dice:
      Por cierto gran partido de christian burns en este fin de semana en la liga italiana, te lo digo por que más de una vez te he escuchado por aquí hablar de el
      • ANONIMUS dice:
        Gracias Mjc, Burns es un buen alero alto, Contudente, bueno en ambos lados y con mucha personalidad.
        • ANONIMUS dice:
          No es facil ver partidos de la Lega, Burns es uno de los mejores aleros altos americanos de Europa y es muy posible que reciba ofertas para jugaren la NBA el próximo año, tiene un perfil muy NBA y ha progresado mucho en Europa, sobretodo en los dos ultimos años.

          Muy Bueno!:

          http://youtu.be/b_NaEZBrESA

          • mjc dice:
            La verdad es que yo no lo conocía de nada hasta hace poco cuando tu hablaste de el y la verdad que es un jugador muy interesante y que va a ser muy bien valorado y va a tener muchos equipos detrás de el ya que jugadores con sus cualidades no abundan en Europa, aleros bastante alto anotador con buena mano y reboteador como lo es el son muy apreciados en Europa y en la nba más todavía, en su último partido 25 puntos y 12 rebotes para 39 de valoración
      • ANONIMUS dice:
        Afortunadamente para vosotros, los Barcelonistas, Herreros tampoco sabe quien es este…
  30. ANONIMUS dice:
    Me hace gracia que la gente pida a Lampe y Bogdanovic.
    Sobre Lampe se pudo ejercer la cláusula de repesca preferencial cuando volvió de la NBA…pero se le pasó.

    A Bogdanovic prácticamente lo regaló a la Cibona, creo que pagaron 100.000 € de traspaso, después de que el Madrid le había mantenido desde los 15 años.

    Fichar a cualquiera de los dos es RECONOCER UNA CAGADA QUE SALE MUY CARA .
    Ambos podrían estar( y deberían estar) en el Madrid GRATIS, pero su cotización hoy es muy alta, para eso se les trajo y se les formó, pero todo lo bueno que se hace en este club, siempre hay alguien, que lo deshace…alguien con nombre y apellidos.

    • Djorgevic dice:
      Me temo que los directivos eran otros por aquel entonces. Sería reconocer una de las muchas cagadas de las directivas los últimos 10 años, a tiempo están de cambiar esto.

      Pero vamos, tanto Lampe como Bogdanovic eran incógnitas como jugadores, han pasado muchos años ANONIMUS, Bogdanovic por ejemplo ni contaba en Murcia cuando jugó cedido porque tampoco enchufaba ni una.

      • ANONIMUS dice:
        Herreros estaba en ambos casos.
      • ANONIMUS dice:
        Bogdanovic no jugaba en Murcia, igual que Diez no juega en Lagun Aro…no se puede mandar a un jugador a un equipo con el agua al cuello si pretendes que tu jugador juegue.
        Hay que garantizar aljugador promesa un minimo de minutos.
        Ni eso saben hacer…
      • Alruva dice:
        @DJORGEVIC, el caso de Lampe, es aparte. Cuando estaba él, la normativa era diferente, y no sé permitía tenermás q un extranjero (europeo o extracomunitario) y optó x irse a la NBA tras un año en la Complutense. Fue dando tumbos x Europa. su temporada en el Unics Kazan le devolvió a la primera línea , xo hasta hace 3 años nadie le hubiera puesto en la plantilla del Madrid

        Y lo mismo con Bogdanovic, casi lo mismo. Hasta q se volvió a casa, y tuvo un equipo entero y donde no importaba cuantas se tirase, no ha conseguido despuntar.

        No os engañeis, habrán salido de la cantera madridista, como otros muchos; a cuántos habría q darles la oportunidad?? necesitaríamos 2 equipos xa q todos los canteranos tuvieran la oportunidad necesitaríamos.

        • Djorgevic dice:
          @ANONIMUS es que yo soy de los que aún no tiene claro cuales son las funciones de J.C Sánchez y Herreros. Creo que están 2 personas haciendo la labor de uno. ¿Quién negocia? ¿quién ojea? ¿se reparten las labores a boleo o a cara o cruz? :D

          Hombre si ni Bogdanovic ni Diez no han jugado en sus cesiones la culpa es de sus entrenadores que consideran que tienen mejores opciones en la plantilla. Tampoco se les puede culpar de todo a la directiva. Y eso que como me habrás leído los últimos días soy bastante crítico con ellos.

          Gracias @Alruva, perfectamente explicado, es que de eso han pasado muchos años ya. Como dices no se sabía si iban a despuntar o quedarse en eternas promesas. Por poner un ejemplo…se me viene a la cabeza Jorge Santana que participó en el Jordan Classic en 2006 ¿que habrá sido de él?

          • Alruva dice:
            No me hagas mucho caso, pero me suena q ha probado este verano en ligas de desarrollo de la NBA. No sé como seguirá, pero creo recordar q leí q volvía a España a jugar en categorías inferiores. Lo del tema canteranos (en cómputo nacional, no solo en el Madrid), es un tema del q podríamos explicar y explicar para nunca acabar.
  31. Alruva dice:
    Yo he sido de los q he defendido la incorporación de Draper, y lo q supondría. Tener 3 bases como los q tiene el Madrid, te permite obtener, diferentes opciones ofensivas y defensivas,, en según q circunstancias del partido, y sobre todo, tener a 3 tíos q se curren los minutos. Casualidades o no, el Chacho empezó a jugar mejor cuando se anunció el fichaje de Draper de cara a esta temporada, y ahora está haciendo su mejor temporada de blanco.

    Algo parecido le pasaría a Suárez, SEGURO. Si el Madrid ficha este año un buen alero, Suárez se pondrá las pilas. Ahora mismo, no ve competencia en su posición, pese a q Rudy a veces sea alero.

    Sobre los rumores de Lampe (los he leído), ahí los dejo… No soy muy amigo de los rumores de mitad de temporada, salvo q salga el club anunciando algo (cosa q dejaría de ser rumor para ser realidad, todo sea dicho). Tal vez sean maniobra del club (sacar tajada de un eventual traspaso), del representante, etc…

  32. Iceman dice:
    Totalmente de acuerdo con el artículo de Javier.
  33. El Zar dice:
    Yo tengo una opinión que he visto en estos dos últimos partidos. Y es que la lesión de Pocius parece que va a hacer,mientras llega un alero o no llega nadie,que Draper coja peso y minutos en el equipo. Ante Brose Basket jugó los minutos finales decisivos(y de forma positiva como todos vimos),igual que ante UCAM.
  34. sskorpio dice:
    de momento con la actual plantilla el madrid está haciendo una gran temproada, ya veremos como acaba, pero no entiendo lo de desmontar el equipo con cambios de 3 o cuatro jugadores, como mucho 2, un alero y un pivot.. creo que seguimos estando equivocados al fijarnos en estadísticas de futuribles para el madrid.. ante todo es necesaria intimidación y dureza en la zona,y la participación de un 3.. la de suarez es mínima.El madrid ya tiene un cupo de jugadores anotadores; carroll, rudy, mirotic, llul.. con el añadido en dterminados partidos de sergio rodríguez o reyes, es absurdo montar una plantilla con 8 tios que tengan medias de 15 ppp.. alguien piensa que repetirán esas puntuaciones en el madrid???.. no es lo mismo jugar 30-35 minutos ppp, que jugar 15-20 en el madrid,ése es uno de los problemas de begic y hetts, un exceso de ansiedad, querer hacer muchas cosas en pocos minutos, suelen cometer personales tontas..pérdidas o malos tiros…Cuando salgan del madrid los veremos destacar en sus futuros equipos, alguien acepta la apuesta?
  35. Tanoka dice:
    Muchas veces lo pienso aunque creo recordar que nunca lo he dicho… :-) el caso es que con 3 bases el roster, a decir verdad, cada uno con sus características, ninguno de ellos representa a ese base fiable en la toma de decisiones (buenas) en momentos calientes y auténtico director de juego… ;-)
    • alba dice:
      Pues menos mal que vamos primeros en todo
    • bo dice:
      draper lo ha hecho, desde su defensa a diamantidis y a mi tocayo, por ejemplo, y jugandose la patata caliente, como el otro día.
      En estático me parece un buen base. Me parece que es un base que sabe hacer de todo sin ser una estrella en nada ( bueno en defensa si):
      -sabe dirigir, es muy dificil ver un dato negativo suyo en el +/- haciendo buenos a sus compañeros.
      -defiende y lucha
      -sabe doblar balones fuera y dentro
      -tiene un tiro aceptable
      -sabe y comparte su rol

      Los hay mejores? seguro que sí, pero que estén dispuestos a tomar ese papel? ninguno mejor. (por lo menos a mi no se me ocurre)

      • Tanoka dice:
        Lo que trato de decir es que Draper es un base apreciado sobre todo por su defensa, Llull es un jugador físico de ida y vuelta y el Chacho es un base de momentos… ;-)

        Por lo que ninguno de ellos representa a ese base auténtico director de juego, prolongación del entrenador en la cancha… ;-)

    • dunadan74 dice:
      Pues yo creo que SR y Draper no han cometido ningun error de bulto en los minutos calientes desde hace… uff, bastante, o al menos no mas que cualquiera de los otros grandes bases del continente (mencion aparte de Diamantidis).
      Los ultimos finales de partido hemos levantado tiros librados SIEMPRE. No es solo merito de los bases, pero es cierto que tampoco han estropeado ningun final.
      A mi, salvo (mandarinas Llull, que me parece un jugadorazo, pero me gusta mas cuando selecciona los tiros y tiene un espectacular ratio asistencias-perdidas) me parecen dos directores como la copa de un pino. Ponles un pivot competente y ya fliparemos con ellos.
      Un saludo.
      • Tanoka dice:
        En ningún momento digo que sean malos jugadores, todo lo contrario… ;-) lo que digo es que pese a tener en el roster 3 bases con 3 perfiles distintos, ninguno de ellos representa como tal al auténtico director de juego… ese que siempre toma las decisiones acertadas aún sin que el entrenador le sugiera la jugada a realizar ;-)

        Sin embargo, en la última década si que hemos tenido algunos de estos como Djordjevic, Elmer Bennett, Raúl López e inclusive hasta Prigioni :-) era un jugador con esas características, pese a que el Prigioni merengue no fue ni de lejos el Prigioni baskonista… ;-)

  36. gonzacoca dice:
    A mi personalmente me parece una idea estupenda lo de los tres bases, además creo que Drapper es un gran base, a la altura de otros muchos bases de Europa. Lo que no acabo de entender son las críticas, siempre le eestamos sacando punta a todo y a lo que hay que sacarle punta es a los lápices (como decía Camacho), hacía el rol de los bases del Madrid, he leído que tiran y encestan más de lo que asisten, función principal del base, y sin embargo se queria por una gran mayoría de los foreros que se ficahara a Bo Mcaleb, un tío que practicamente juega el solo (la verdad que lo hace muy bien) pero no se lo consentimos a nuestros bases con unos porcentajes de acierto muy buenos (sobre todo el Chacho)
    Saludos a todos
  37. Nombre david dice:
    aunque os parezca una locura yo fichari a chuck eidson. .en forma y motivado seria un gran fichaje
  38. judaspriest dice:
    Estoy de acuerdo , Draper me parece una maquina defendiendo y robando balones y ultimamente esta anotando de 3 me parece que es un jugador que sin destacar mucho aporta bastante aunque no aparezca en las estadíaticas.

    Rodriguez es un JUGON esta en un momento dulce que hacía muuucho tiempo que no se le veia disfrutar en la cancha yo creo que desde la época del Estudiantes.

    Llul un portento físico un ATLETA que puede jugar tanto de base como de 2 .

    La verdad que el RM no se puede quejar de sus bases yo de hecho los disfruto bastante cuando voy al Palacio ;) .

  39. superepi dice:
    Tener 3 bases no es ningún problema y mas si uno es Llull que es mas escolta que base.
    Lo que ya no es tan normal es tener 3 bases,3escoltas,1 alero,4 cuatro y 1 cinco(Hernangomez no lo cuento).
    Para afrontar todas las competiciones con garantías o tienes 12 fichas muy bien equilibradas o al final de competición puedes llegar muy justo,sin contar lesiones,una plantilla de 14 fichas no me parece mala opción.Saludos
    • Djorgevic dice:
      Ya lo creo @Superepi, recuerdo el trio Lakovic, Ricky, Sada. Campeones de Euroleague.
      De acuerdo con tu comentario los 3 escoltas y los 4 ala-pivots es nuestro problema.
  40. Spartan dice:
    Buen artículo Javier. Draper gusta mucho en el cuerpo técnico y directivo, ha demostrado una capacidad defensiva muy destacada y superior a la que se esperaba de él, que no era pequeña. El Chacho fue cuestionado la temporada pasada y ha dado un paso al frente, una técnica exquisita y una buena prestación en el tiro exterior. Llull, completísimo, un pequeño pero, Sergi, no abuses del triple, en ocasiones tiras alguno de más.
  41. Hola,yo fichaba para el año que viene,un alero y un 5 defensivo fuerte.Fichaba de alero a Jason Kopono y de 5 entre johan petro,Mbenga,Mdiaye o Alabi.Yo estaria entre Mbenga o Mdiaye.Que opinais de lo que digo aqui?un saludo amigos,un saludo.
    • malce dice:
      Pues SalvadeCadiz, yo he leido en otra web de Baloncesto que Jason Kapono, va a salir ya de Panathinaikos, por lo visto juega muy pocos minutos y se quiere machar, aunque para mi no es el 3 que necesita el Madrid, buen tirador pero nada más, para mi que el Madrid necesita un 3 más fisico y mejor defensor que Kapono, amén que Kapono tiene que cobrar bastante y tiene 32 tacos, un saludo paisano.
  42. ANONIMUS dice:
    Mouhammadou Jaiteh, la gran promesa gala de 206 y 18 años ha hecho este finde 49 de valoración: 31 puntos y 17 rebotes.

    Con él y Louis Laberye, los franceses tienen asegurado el futuro en la zona, carne de NBA.

  43. ITU ITU dice:
    Ya sé que el post va de bases, pero acabo de leer que Cajasol ha fichado a Pops Mensah Bonsu. Seguro que no ha pagado ningún pastón por él. La pregunta es, ¿no le podía haber venido bien al Madrid?
    Saludos
    • malce dice:
      ITU ITU, es lo que tiene, seguramente al Madrid, Bonsu le parecerá bajito para el puesto, si traen para ahora un sustituto para Begic, traeran uno del mismo estilo, un 2.13 tan alto como lento, para mi Bonsu podría hacer muy bien la labor de coger rebotes que no hacen nuestros pivots actuales, un saludo
  44. Iba a escribir un par de cosas sobre esta noticia pero ANONIMUS me ha hecho el trabajo en su comentario de las 19:57 el cual suscribo totalmente.

    Solo añadir que despues de las circunstancias cuando nos vimos con tres bases critique este fichaje porque pensaba que el tercer base tendria una aportacion marginal, pero tengo que reconocer que ME EQUIVOQUE.

    Una de las cosas que mas gratamente me han sorprendido este año es la gestion de los bases por parte de Laso. Tiene a los tres con minutos, participacion, motivados y con importancia dentro del juego sin necesidad de marginar a ninguno.

    Saludos.

  45. WithoutYou dice:
    Yo soy de drapper, pero tp hagamos de el un dios, nos da lo que necesitamos, sino se gana nada a final de temporada, a ver si seguimos todos en la misma linea de pensamiento sobre el.
  46. Alruva dice:
    @ITU ITU, viendo el historial de Pops, q estando en equipos de entidad se piraba o no cumplia. CUmple con el perfil deportivo, pero en el personal… Bufff, me deja muchas dudas
  47. dunadan74 dice:
    Seamos serios con las cifras de Draper.
    Se le ficho pagando unos 250.000 euros y tiene de sueldo 750.000 al año aproximadamente, algo mas de la mitad que Tomic. Lo digo por la comparacion que ha hecho un compañero.
    El año que viene, cuando a Tomic se le baje la adrenalina, ya veras que bien les sienta pagar 1.300.000 euros.
    Lo que no tengo claro es que Draper siga el año que viene porque es una moneda de cambio muy apetitosa (el Caja Laboral necesita base y el Madrid necesita un tipo como Lampe).
    • Antonio dice:
      Buenos días Dunadan.

      Jo… no fastidies ahora que parece que hay un consenso generalizado sobre Draper, vas y sueltas ese pálpito que tienes.

      Y pasando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hoy hay una buena ocasión para los que puedan ver o informarse sobre John Bryant, quien tiene una prueba de fuego importante con Lamont Hamilton y Rakovic en el partido de Eurocup entre Bilbao Basket y Ulm Ratiopharm.
      Desde que tanto tú como Anonimus le nombrasteis como un jugador a seguir, de vez cuando me meto en las estadísticas de la Liga Alemana (aunque no tengo ni papa de alemán).

      Por cierto, te debo la respuesta de la defensa en triángulo que propuse. Está claro que esa defensa está muy obsoleta y además Lolo Sainz la utilizó como recurso extremo y experimento. Además, solo se podría utilizar con pivots muy móviles como Mirotic, Reyes y Slaughter, pues no veo a Begic y Hetts haciéndola, y con Llull/Rudy de escolta y Draper/Llull de base, es decir, base y escolta con físico para soportar ese desgaste.

      Saludos y que todo te esté yendo bien.

      • dunadan74 dice:
        Hola amigo.
        Siento decirte que no he visto jugar en mi vida a John Bryant, asi que habra sido otro forero el que lo recomendara.
        Las cosas van mejorando, como dijo en su tiempo Felipe Gonzalez ;) .
        • Antonio dice:
          Pues hubiese jurado que fuisteis tú y Anonimus los que no avisaron de este jugador.

          Pues nada, intentaré revisar quien fue ese otro forero, aunque a lo mejor fue solo Anonimus quien dio su nombre. Si es así, perdón.

    • para lo que aporta draper y encima como tercer base al madrid le ha costado este año 1 millon, demasiado. cuando se le ficho se pensaba en largar al chacho cosa que luego no sucedio. tomic esta aportando muchisimo mas al barca por solo trescientos mil euros mas. ¿hablamos de una buena gestion y planificacion del club? me temo que no
  48. victoron dice:
    He leído por ahí q alguien ha dicho que podría venir jason kapono …..podría ser?
    • dunadan74 dice:
      Ahora mismo triplistas no es lo que necesita el eqiipo.
      Un tio que pide el traspaso porque juega solo 15 minutos en Euroleague y 19 en la liga no cabe en el Madrid, porque aqui jugaria lo mismo.
      Un alero que defiende mas bien poco no tiene tampoco sitio en este Madrid que lo que necesita es un tipo fuerte que seque a los 3′s fuertes rivales y ayude a cerrar rebote para poder hacer nuestro juego de contraataque. Vamos que Vasileiadis tambien tira de escandalo, es fuerte y tiene un par de huevos, por poner un ejemplo.
  49. El Zar dice:
    Habéis visto que el Real Madrid va a ser el primer club europeo en estrenar la próxima temporada la camiseta con mangas cortas que han estrenado los Golden State Warriors??
    • El Zar dice:
      Adidas les ha elegido por considerarlos el club icono del continente.
      • Djorgevic dice:
        Pues atento a las críticas que van a caer tipo: “una camiseta con mangas no es una camisa de basket” vamos lo mismito que a Golden State.

        Aunque yo, personalmente excepto con mi equipo amateur, cuando he jugado pachangas en la calle siempre me he sentido más cómodo en camiseta de manga corta.

      • Le Chuck dice:
        Jejeje! Me iba a comprar una asi que me espero!
  50. El Zar dice:
    Kapono?? es como si fuera un escolta muy alto. No creo que interese realmente al club.
  51. Para @Anonimus y @Alvura. Vuestros post de esta página me parecen francamente interesantes.
    Para @Nombre Marquez. Dices que Drapper es caro como tercer base por un millón de euros entre salario y traspaso. Es que no se fichó a Drapper como tercer base, sino como segundo base. Te remito a los comentarios anteriores de Anonimus que explica perfectamente lo que ocurrió.
    Para @Torpedo.Yo también ficharía al Mumbrú de 27 años, por supuesto. Cupo, buen tirador, buen reboteador… Rara Avis en el baloncesto español, tanto es así que Orenga le quiere repescar para la selección (y hace muy bien en mi opinión). Comentarte que la salida de Mumbrú en el Madrid fue extraña. Al jugador se le dijo que el club quería fichar en su posición a un jugador “diferencial” (es la palabra que le dijeron a su representante), y por eso no le renovaron. Me han llegado comentarios interiores del club que la razón de la salida de Raul López y Mumbrú no fue por cuestiones técnicas. Parece ser que fue por la influencia, a juicio del club negativa, que ejercician ambos jugadores sobre el resto de la plantilla y la deteriorada relación que iba produciéndose entre plantilla y club. No es que incurrieran en faltas de disciplina, simplemente, las posiciones expresadas por estos jugadores a juicio del club, enrarecían el ambiente y dificultaban la comunicación. Se prefirió poner una venda antes que se produjera la herida.
  52. mirando las estadisticas de la euroliga los 5 mejores pivot del top-16 por orden son:
    - davis
    - tomic
    - james
    - krstic
    - lampe
    cuando se hablo del tema del alero a mi me gusta mucho emir preldzic de 2,06, 100 kg y 25 años. no se si sera asequible este jugador para el año que viene.
    • Torpedo dice:
      Que gusto más bueno tenemos aquí todos. Me apunto a lo de Preldzic, es de estos jugadores que hacen un poquito de todo y todo bien. Siempre que oimos Turquía pensamos que será caro, ¿desmantelarán Fenerbahce después del fracaso en Euroliga?
    • Corbalán dice:
      Preldzic me parece un jugadorazo.
      A los pivots interesantes añadiría Bourousis que ha hecho muy buenos números en euroliga (hasta la eliminación del Milán) y a Faverani.
      En todo caso, yo también traería dos 5, uno del estilo James (208 cm, atlético e intimidador) y otro entre Bourousis/Faverani/Lampe (de 2.10 para arriba con movimientos en la pintura y encima los tres tienen buena mano).
      El problema será la situación contractual muchos y las pocas ganas de pagar fichajes. Pero tengo claro que debemos emplear la pasta en el interior, porque treses hay más opciones buenas y asequibles.
      Yo montaría este juego interior si la pasta me lo permite:
      Nico (4), Aguilar (4 barato y cupo), Felipe(4/5), James o similar (5) y Faverani/Bourousis/Lampe -el que se pueda por precio-(5).
  53. Para @Alvura. Es cierto que tu defendiste la opción Drapper desde un primer momento.
    Tengo claro que cuando un forero afirma que ya lo dijo anteriormente, lo hace NO por protagonismo personal o por decir a los demas… que listo soy… sino para demostrar que la postura que se defiende es coherente y no es oportunista, sino meditada en ek tiempo.

    Para @Corbalan y @Torpedo. Vuestros comentarios sobre la estructura de la plantilla que hicisteis ayer a partir de las 17:12 horas me parecen muy válidos y es una muy buena aportación.
    Además, basicamente, estoy de acuerdo con la estructura de la plantilla y si me permitis, hacer alguna pequeña matización:
    1. De los dos cincos, en mi opinión, es necesario que uno de ellos, al menos, supere los 2,10
    2. Felipe Reyes es un cuatro claro, no me parece un cuatro-cinco. Aunque tiene cuerpo, carece en mi opinión, de altura para emparejarse con pivots rocosos y altos. Es un cuatro potente, por eso rinde muy bien en el poste bajo.
    3. Las necesidades actuales de plantilla del Madrid son tres: un 3, un 4-5 y un cinco.
    4. Me gusta para jugar de tres, un jugador tipo Nachbar.
    5. Proponeis a Aguilar para la próxima temporada. Si quereis un cuatro nacional, tambiés es interesante Nacho Martín. Y prestar atención a Antelo. Evoluciona dia a dia. Otra opción interesante en la liga española, aunque no sea cupo, pero tampoco extracomunitario, es Kendall. Como yo creo que el Madrid lo que necesita es un cuatro-cinco, mi primera opción sería Freeland (en vez de Slaughter).
    6. En cuanto a cincos, me gusta Paul Davis, pues es un jugador bastante completo y asequible (con Begic o Hetts como el otro cinco). Otro tipo de jugador es Lamont Hamilton. Me parece una buena opción calidad/precio (en ese caso, me quedaria por altura y por capacdad defensiva con Begic en la plantilla).
    Un saludo

    • Alruva dice:
      Hola @TOCAPELOTOVIC!! Gracias x captar la idea del “ya lo dije yo” (otra cosa seré, pero prepotente, nada parecido).

      Con respecto a tus matizaciones_

      1º) Más q un 2’10, q sea un pivot con buena envergadura.Ya de x sí escasean hombres altos, ya de buena calidad ni te cuento.

      2º) Felipe tiene el cuerpo de un 4, pero tiene cabeza de 5, pues es donde ha jugado desde q es profesional. Su falta de físico es suplida x cabeza e intensidad (curioso me parece, q cada año q pasa, le veo más delgado)

      3º)Las comparto, y más si tenemos en cuenta q Pocius, Slaughter y Begic no siguen. Estas bajas deben ser cubiertas x esos retoques q quedan.

      4º)Nachbar no es mala opción, la verdad. Hay mil nombres a poner aquí. Ya veremos cual toca.

      5º) Aguilar o Martín, me parecen q este verano tendrán novias muy interesantes. Veremos como acaban la temporada. Antelo no me termina de convencer. Es joven todavía, con mucha mejora.

      6º) Una dupla Davis/Hetts me parece buena opción. Aquí soy menos experto q otra gente, y no conozco el mercado internacional como para dar más nombres.

    • Torpedo dice:
      Matizo tus matizaciones:

      1. Si pueden ser los dos, mejor.
      2. Totalmente de acuerdo, puede con muchos pívots de la ACB, como por ejemplo Lewis (UCAM) o Báez (Gran Canaria), pero en Euroliga no puede emparejarse con gente como Barac, Krstic, Kaun o Erdem. Lo mismo pienso de Slaughter.
      3. La necesidad de un 3 está clara, luego lo de los pívots pues depende un poco de quien se quede. Yo siempre he pensado que Begic sería un buen 5 suplente pero es que en los últimos partidos su actitud está dejando bastante que desear. Si el equipo acaba bien la temporada, cuanto menos cambios mejor. Tengo claro que hay que ir a por un 5 potente, cuando digo potente me refiero a importante. ¿La continuidad de Begic, Hetts y Slaughter? Esperaría a final de temporada.
      4. Para el puesto de tres, lo decía antes, un Mumbru con 27 años.
      5. Prefiero a Aguilar, tiene 24 años, Nacho Martín cumple 30 en abril.
      6. Si me das a elegir entre Davis y Hamilton prefiero Davis, aunque hay gente que dice que siempre ha tenido muchos de lesiones. Los partidos que los he visto se puede considerar que son pívots que se mueven poco por la zona, no son muy de postear. Si Begic espabilara, yo también le renovaría para jugar 10-15 minutitos por partido.

      Un saludo.

  54. Hola amigo EL ZAR,una pregunta EL ZAR,crees que el 5 de Madrid puede ser o Ronny Turiaf,Johan Petro,Ndiaye,Salomon Alabi,Nbenga,Mozvoc,Stefane Lasme,Paul Davis,Ndong,D or ficher,Hamilton o Lampe.Crees que puede ser alguno de estos?un saludo amigo EL ZAR que eres un crack,gracias amigo.cuidate.
  55. IBAKA 30 dice:
    Yo añadiria a esa terna de pivots a faverani
    • Iceman dice:
      ¿Habéis visto el top 7 de la última jornada ACB? ¡Pedazo de mate de Faverani! ¡Yo quiero uno así en mi equipo!
  56. adelscott dice:
    para alero monya, nachbar, gelabale y para pivots solo hay uno fichable que encajaria para laso q no es otro q lampe.habria q rascarse el bolsillo , eso seguro pero…
  57. Bueno si es la solucion Lampe.Que se gasten el dinero,un saludo.
  58. El Zar dice:
    Jajaja,seguro que alguno de los 200 pivots posibles serán. Ahora mismo no hay nada cerrado con nadie y no se nada concreto de nadie.
    • EL ZAR,como dices que ahora no sabes nada de ningun pivot que quiere el Madrid.Como tu muy bien decias hace unas semana el Real Madrid tenia un acuerdo con un 5 que esta jugando en la NBA y que si no jugaba mucho se vendria al Real Madrid.Asin que dejate de royos y sueltalo ya,venga amigo zar sueltalo ya.
  59. heredeiro dice:
    No estoy de acuerdo en que lo normal en un equipo de estas características sea tener dos bases. Lo que no es normal es que sean tres de tanta calidad, pero anda que no critiqué nada a scariolo por llevar dos bases a la selección.
  60. @Nombre Marquez
    Sí, tienes razón, hubo una mala planificación. Ten por seguro que si Sergio Rodriguez no hubiere espabilado al final de temporada, no se hubiera traido otro base, se hubieran quedado Llul y Drapper y la plantilla hubiera quedado en once jugadores, con opciones reales de Dani Díez de quedarse en el primer equipo.
    Como no se pudo endosar a Drapper (no por falta de novias, sino porque el Madrid pretendía recuperar los 200.00€ y el jugador mantener su nuevo contrato), se quedó en el equipo. Y, para mi, ha sido un acierto.
  61. mjc dice:
    John Bryant 30 puntos y 7 rebotes contra el Bilbao en la eurocup
  62. Castellano dice:
    ¿Alguien preguntaba por Bryant?
    Pues llamad a Katsikaris y qe os cuente…
    30 puntos
    7 rebotes
    30 de valoracion
    Mejores números en un partido que Begic, Slaughter y Hetts en toda la temprada ;)
  63. Para @Torpedo.
    Coincido en lo esencial con las matizaciones que me haces, me parecen bastante lógicas.
    Buen aporte.
  64. El Zar dice:
    Joer,macho. Tambien he dicho después que ese con el que se había llegado a un acuerdo estaba se había complicado bastante el tema. Imposible no es,pero si bastante difícil. Y por eso de otros no hay novedad. Eso sí,movimiento en las oficinas hay…eso seguro seguro.
  65. El Zar dice:
    Ah,y partidazo de John Bryant que sigue a la suya. Eso sí,pensándolo fríamente con Ratiopharm juega 32 minutos y acaba muy diluido físicamente,si estuviera con nosotros con ese físico orondo que tiene,en nuestro estilo de juego de correr se nos muere en 10 minutos,15 como mucho.
  66. Djorgevic dice:
    ¡Hala compañeros! ¡ya véis! ¡que partidazo de Bryant! lo estuve viendo por el rabillo del ojo en ETB.com a la vez que el Madrid Man U. ¿Katsikaris? Uf no solo él, los que os tienen que contar son Rakovic y sobre todo Hamilton que a un pivot como él le tenía comidita la moral. Ninguno podía con él, hasta triples desde la frontal…Imparable.
  67. Tambien me ha gustado Bryant. Ya se que para muchos no es el perfil, pero para mí sí. Yo quiero un pivot grande y con kilos, me da igual que este orondo o que sea lento. Como dice el Zar nuestro estilo es de correr, pero no hace falta que corran los cinco jugadores. De hecho, me parece más importante que uno coja el rebote para que el resto puedan correr y este tipo es bastante eficiente en el rebote defensivo además de sumar puntos con facilidad.
    Opción interesante.
    • Corbalán dice:
      +1.
      Yo también quiero un pivot de este corte. El otro lo traes de 2.8 y atlético y tienes muchas combinaciones de juego posibles.
    • Torpedo dice:
      Es que algunas veces confundimos un poco las cosas, como bien dices, correr no quiere decir que todos corran. Para correr, lo primero que hay que hacer es coger el rebote y el que coge el rebote no suele finalizar el contraataque. Un pívot lento y orondo sufre cuando está defendiendo a un equipo que corre (ejemplo: partido de la temporada pasada en la Caja Mágica entre Real Madrid y Maccabi, el Madrid empezó a correr y a Schortsanitis se le salía el corazón por la boca). Si tu pívot está sufriendo porque el contrario también corre para eso tienes al otro pívot más atlético del que habla Corbalán.
      En un partido normal, ¿cuántas posesiones de ataque se juegan? no sé, entre 70 y 80, ¿todas van a ser contraataques? Por supuesto que no. Creo que no es incompatible tener un juego en el que prima el contraataque y el juego rápido con tener un pívot digamos lento y pesado (de kilos).
  68. Antonio dice:
    Buenos días.

    Pues nada ya he leído los comentarios de los que habéis podido ver el partido de Ulm Ratiopharm contra Bilbao Basquet, y como lo ha hecho John Bryant.

    Si las estadísticas reflejan el partido dominante que ha realizado en 32 minutos de juego, consiguiendo 30 puntos (23 al descanso) con 10-15 en tiros de 2 (66%), 2-5 en triples (40%), 4-5 en tiros libres (80%), 7 rebotes (1 ataque-6 defensa), 2 asistencias, 0 robos, 2 pérdidas 3 personales recibidas por 4 cometidas, y 1 tapón ; mientras que Hamilton y Rakovic en 40 minutos han conseguido entre los dos 15 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón a favor y 2 en contra, 4 robos y 1 pérdida; pues parece que estamos ante un buen proyecto de jugador al que habrá que seguir.
    Ah y no le visto jugar ni siquiera por you tube, con lo cual solo tengo información de quien/es os preocupáis de ver a este y otros jugadores prometedores. Lo que quiero decir, es que no sé si es un tipo de jugador que pudiera venir bien al juego del Real Madrid; en teoría y siguiendo lo que comentaís que es un jugador grande y voluminoso con alguna dificultad para correr rápido, no creo que fuera un pivot en que Laso se fijara. Pero como bien decís si es un jugador que me asegura el rebote defensivo y un buen primer pase para el base para salir al contraataque, se le debería mirar y tener informes de él.

    Saludos.

  69. El Zar dice:
    Un jugador que estuve siguiendo hace un par de meses,el interior Frank Hassell del Hapoel Holon israelí, estos son sus últimos partidos:
    - Ante Elizur Ashkelon,en 39 minutos, 19 puntos(7/9 TC), 17 rebotes y 2 tapones para 29 de valoración.

    - Ante Maccabi T-A,en 40 minutos, 25 puntos(10/19 en TC), 16 rebotes y 3 tapones para 33 de valoración;

    - Ante Hapoel J-M, en 40 minutos, 22 puntos(10/14 en TC) y 13 rebotes para 33 de valoración; ante Hapoel Eliat,en 38 minutos, 24 puntos(9/15 TC), 17 rebotes (10 rebotes ofensivos!!!!) y 5 tapones para 46 de valoración;

    - Ante Bnei Ha Sharon,en 35 minutos, 17 puntos (8/16 en TC), 17 rebotes (8 ofensivos) y 4 rebotes recibidos para 19 de valoración;

    - Ante Maccabi Ashod,en 37 minutos, 15 puntos (3/10 TC), 19 rebotes(9 ofensivos) y 1 tapón para 30 de valoración.

  70. El Zar dice:
    Y en el TOP 16 de Eurochallenge:
    - Ante Gravelines, en 27 minutos, 21 puntos(9/17 TC), 9 rebotes (5 ofensivos) y 1 tapón para 21 de valoración.

    - Ante Szolnok,en 34 minutos, 24 puntos(9/16 TC) y 16 rebotes(7 ofensivos) para 35 de valoración.

    - Ante Paris, en 38 minutos, 31 puntos(12/19 TC), 9 rebotes(5 ofensivos) y 1 tapón para 34 de valoración.

    - Ante Gravelines, en 38 minutos, 24 puntos (11/18 TC), 12 rebotes y 2 tapones para 30 de valoración.

    - Ante Szolnok,en 33 minutos, 14 puntos (6/13 TC), 9 rebotes y 1 tapón para 16 de valoración

    • Lebron James dice:
      Hombre Zar , segun las estadisticas parece un gran jugador que va bien al rebote , seria interasante para el Real , informarse sobre este tipo de jugadores , porque te pueden dar un gran rendimiento como es el caso similar de shawn james
      • El Zar dice:
        Pues no es alto,mide 2.03, por altura es ala-pívot pero está promediando en Israel,en 34 minutos, 17’8 puntos, 13’2 rebotes, 1,9 tapones y 1’3. Y en Eurochallenge sus prestaciones están,en 32 minutos, 20’2 puntos, 11’6 rebotes y 1 tapón y 1’2 robos.
        No se si para un equipo TOP Euroliga, pero tiene pinta de ser carne de equipo de más nombre.
  71. Hola El ZAR,el jugador que decias que esta en la NBA que el Real Madrid tenia un acuerdo con el es GUSTAVO AYON,por eso dices que se ha complicado porque va al barcelona.De todas maneras no me gusta GUSTAVO AYON NADA,que se lo lleve el Barcelona mejor.Prefiero otro,un saludo EL ZAR.
  72. Pero si es Ronny Turiaf no?.
  73. sskorpio dice:
    hay que ir con cuidado al ver las estadísticas,juega 34m en su liga, y 32m en competición européa.. con esas minutadas es lógico que haga buenos números, y más en la liga israelí.. debe de tener buenos muelles para rebotear tanto, es más bien un ala-pivot bajo, aunque en su equipo supongo que jugará de 5.
    • El Zar dice:
      Bueno,lo cierto es que otros jugadores de la competición con los mismos minutos casi no tienen esos números, al especial reboteando.
  74. sacy dice:
    Además de los minutos jugados tb hay que saber cuantos tiros hace . Si las tira el todas. Hetts tiene partidos de 30 en valoración y ahora parece imposible. En equipos pequeños y donde eres la estrella es todo más fácil. Seguro que Suárez se va a estudiantes y recupera sus 12 puntos y en los triples toca aro sin problemas. Es importante el roll que tengas y el pívot que venga al Madrid pronto Sr dará cuenta que es secundario. Excepto que venga un spliter.
    • El Zar dice:
      Por eso he puesto todos los detalles. Los minutos que juega(que en la NBDL hacen mucho doble doble pero juegan tantos minutos o incluso más), los tiros de campo,e incluso si en algún partido ha recibido una cantidad destacable de tapones.
  75. El Zar dice:
    Pasa algo similar por su altura a Othello Hunter, ya ex Valladolid. Pequeño pero de los máximos reboteadores, taponadores…