Papanikolaou paga su cláusula para irse a los Houston Rockets y deja el Barcelona, que ya busca un alero

170

Distintas informaciones llegadas anoche desde Estados Unidos aseguraban que Kostas Papanikolaou está a punto de firmar con los Houston Rockets. Este mediodía desde el Barcelona confirmaban que así se lo había comunicado el agente del alero griego. El jugador paga su cláusula de 1,1 millones de euros para liberarse de su contrato y fichar por el equipo de la NBA, donde tendrá un contrato para dos temporadas por unos 9 millones de dólares.

Tras sólo una campaña en el Barça, el jugador griego decide dar el salto a la liga estadounidense. Nunca ocultó que era su aspiración en un futuro próximo, pero no parecía que fuera a marcharse este verano. De hecho, hace un mes ya estuvo negociando con los Rockets pero no hubo acuerdo. Entonces se informó de que Papanikolaou se quedaría un año más en el club azulgrana.

Finalmente no ha sido así y su salida está a punto de oficializarse. El Barça recibe un buen dinero y se ahorra los alrededor de dos millones brutos anuales que cobraba el alero. Ahora debe ir al mercado a buscar un jugador que le sustituya pues el único tres puro que hay en la plantilla es el joven Hezonja.

170 Comentarios

  1. Con respecto a basura no creo que lo sean Pau y Marc Gasol,Ilyasova,Varejao,Ricky Rubio,etc.;por citar sólo a algunos,y desde luego en Europa marcaron (y marcarían si estuviesen) diferencias.
    Y por supuesto que en la NBA hay mucha (no me gusta esta expresión) morralla,pero no en los jugadores que he citado antes y en los que me centro (pues atañen a “mi” equipo).
    Con respecto a estar a gusto en BCN y en el FCB,decir solamente que los hermanos Gasol son canteranos (y de la tierra por así decirlo),Ricky Rubio eligió el FCB contra la voluntad de Villacampa (éste lo quería en el Madrid) y de los aficionados del Joventut,y lo hizo por seguir viviendo en Barcelona (y en su casa),así que a gusto estaba.
    Varejao por ejemplo ha declarado muchas veces que añora el FCB,la ciudad y el clima (lo ha dicho cuando le han entrevistado),y esto por poner sólo unos ejemplos.
    Además de lo dicho hay que añadir que los jugadores anteriormente nombrados tenían unos “suculentos” contratos cuando en su día militaron en el club barcelonista.
    Y puestos a sumar una ciudad con un clima estable durante todo el año,con playa y muchos monumentos (inmejorable city,¿no?),pues eso,que entre que las franquicias NBA se fijan en el FCB (parece que sólo existe ellos en la liga ACB) y que la NBA es la NBA (la mejor liga del mundo) pues se van allí,¡ah!,y que cobran mucho más que aquí (en el Barça y en Europa),¡casi nada!.

    • La NBA es la meta mas alta para un jugador de baloncesto,llegar desde Europa es una via que desde que Jugoplática y demás la abrieron se ha convertido en una buena opción para entrar.

      A tu lista faltan Francisco Elson,Gary Neal,Alan Anderson.El Barça es uno de los equipos que ha aportado bastantes jugadores y no precisamente basurilla,alguno ha ganado la competición.

      Muchos exjugadores elijen BCN para vivir y entre los que han estado vinculados a las dos ciudades me parece que la mayoría apuesta por Barcelona,Savic/Obradovic como ejemplo.Saludos @Jose Antonio

    • No sé, lo de no estar a gusto no me convence, no creo que a nadie le desagrade estar en Madrid o Barcelona, que no son ciudades aburridas precisamente, jugando al basket y cobrando cerca del milloncejo de euros.

    • Ya que lo ha soltado Superepi, yo intentaria volver a traer a Alan anderson, tuvo errores de novato, pero en la NBA lo esta haciendo muy bien…

  2. Si da igual si deja dinero con su clausula o no, si da igual que sea ahora y no haya avisado, estos salen al mercado pagan lo que sea, claususlas incluidas y fichan bien. No dudo que hasta harán un mejor fichaje que el griego, si poniendo dinero no hay problema, igualito que el Real Madrid.

  3. lo de mumbrú sera coña no? Yo no me traía a nadie, tiraba con lo que hay nachbar un poco de 3, hezonja, abrines… olesson y esperaba a navidad si sale alguien bueno de la mundial/ nba/euroliga/Acb…
    incluso nachbar de 3 y a lorbek de 4 en plantilla y nos resuelve el tema. PD: me parece un putadon enorme perder a kostas

  4. Hombre ahora que suena Mumbru para el barsa y siendo Chichi debe ser que se ha transformado en una mezcla de Paul George y Lebron James eso si si llega a sonar para el Madrid hablariamos de una mezcla de KC Rivers y Darden 🙂 que cosas …

  5. ¡Buenas a [email protected]!,quería referirme al compañero Candemor,¡y sí!,he tenido (y tengo) muy presente la lista de jugadores del Laboral Kutxa (antiguo Tau) que antaño emigraron a la NBA,y la verdad es que son jugadorazos también.
    Laboral Kutxa y FCB son los clubes (con diferencia) que más perjudicados se han visto por la NBA,y que de tener a dichos jugadores pues tendrían más “arsenal” desde luego.
    Pero me he centrado en los del FCB porque es el equipo al que sigo.
    Con respecto a Superepi decir que sí que me he acordado de Gary Neal y Alan Anderson (aunque no de Francisco Elson,es que tengo menos de 1/4 de siglo y no me suena la verdad,jeje),pero los he obviado porque he puesto unos ejemplos (no todos),por eso lo de etc.
    Por último un saludo Superepi,y a todos los foreros (sois muy respetuosos la verdad).

  6. Pues a ver a quien traen, Mumbru si es para suplente y dejar a Hezonja juegue mas ok, pero me da a mi que eso no pasara con Pascual. Salu2.

Comments are closed.