Jueves, 27 diciembre 2012 (13:49)
Panko ha vuelto, Caner-Medley no juega, Ivanov dejó Ucrania por el Avellino; sólo Ndong lo hace bien entre el éxodo del pasado verano

Panko ha vuelto, Caner-Medley no juega, Ivanov dejó Ucrania por el Avellino; sólo Ndong lo hace bien entre el éxodo del pasado verano

Autor: -

El pasado verano la ACB conoció un éxodo de estrellas como nunca se había visto. La crisis económica hacía que la mayoría de los clubs no pudieran retener a sus estrellas, sobre todo en la zona media-baja de la clasificación. El Cajasol perdía a Davis, el Murcia a Augustine, el Bilbao a Jackson, el CAI a Wright, el Lagun Aro vendía a Baron… Además, renovar a jugadores como Caner-Medley o D’or Fischer o Ndong se hacía imposible por la competencia de grandes presupuestos europeos con impuestos fiscales mucho más favorables que los que hay en España. Además de irse a la NBA Prigioni, Teletovic, Claver, Freeland y De Colo, otra docena de buenos jugadores volaban de la Liga Endesa. Lo malo para ellos es que a la mayoría no le va muy bien, como aquí te explicamos.

Ndong está cumpliendo sobradamente ya que juegan 17 minutos de media en el Galatasaray y promedia 8,5 puntos y 4,8 rebotes más casi un tapón por partido colocado. Sigue tan fiable como siempre con un 54 por ciento de acierto en tiros de dos puntos.

Caner-Medley ha jugado en los diez partidos de Liga israelí con el Maccabi pero apenas promedia 9 minutos. Es decir, es un jugador totalmente prescindible con un sueldo de un millón de dólares neto. Con 2,8 puntos y 1,5 rebotes con apenas un 26% de acierto en tiros de dos, no vive su mejor año precisamente.

Aaron Jackson tampoco luce mucho en el CSKA. En Rusia, el base estadounidense promedia 13 minutos y firma 3,9 puntos y 1,6 asistencias, aunque se marcha hasta los 7,4 y 2,1 respectivamente en la VTB League. En el Khimki, Paul Davis cosecha 7,5 tantos y 3,8 rechaces en 11 minutos en pista, por los 9,8 y 4,8 de James Augustine.

8,9 puntos en 16 minutos son los promedios de Jimmy Baron en el Lokomotiv Kub,n si bien con mayor presencia en pista es capaz de mejorar algo sus números (12.2 en la VTB tras 27 minutos). Mientras, Marko Banic (Unics) lleva lesionado prácticamente toda la temporada y solo ha jugado un partido en la liga rusa.

D’or Fisher firma 11,7 puntos, 6,1 rebotes, 2,1 asistencias y 2 tapones en el BC Donestk, donde Kaloyan Ivanov hizo 9,7+5 antes de marcharse a Italia la semana pasada al Avellino.

6,1 tantos y 3,7 rebotes en 18 minutos cosechó Panko en el Panathinaikos, club en el que también militan Michael Bramos (9,5 y 2,1 en 21 minutos) y Stephane Lasme (9,6 y 6,8 en 19 minutos). Por su parte, Mavroeidis anota 5,3 tantos y baja 3,2 rechaces con Olympiacos después de 10 minutos en cancha.

13,3 puntos en la Liga Adriática y 13,9 en la croata son la hoja de servicios de Bracey Wright en su vuelta al Cedevita, mientras que en Turquía, Kirk Penney suma 17,5 puntos, 3,4 rechaces y 3,3 asistencias en el TED Kolejliler. Ime Udoka se retiró.

Finalizamos nuestro repaso con dos nombres que no abandonaron la Liga Endesa debido a mejores ofertas económicas, sino por no entrar respectivamente en los planes de Barcelona y Asefa Estudiantes. Con el Unics, Chuck Eidson promedia 13,8 tantos en la liga rusa y en Italia, Cedric Simmons logra 6,8 puntos, 5,5 rebotes y 1,3 tapones en 18 minutos.

30 Comentarios
  1. W dice:
    Pues que Nik regrese al Estu, ¿no?
    Ah, que el 28 es mañana!
  2. Blueberry dice:
    No conozco al 100% las plantillas de los nuevos equipos, pero salvo Aaron Jackson, que comparte puesto con un genio descontrolado como Teodosic, se supone que los demás fichan tras su crecimiento por la ACB.

    Y desde luego, llama la atención el paso a atrás dado sobretodo por Augustine, Baron, Caner-Medley y Davis, en cuanto a su importancia dentro de la rotación de los equipos, pasando de ser un pilar dentro de los equipos ACB, a un jugador de rotación en sus nuevos equipos.

    ¿Quizás no eran tan buenos? ¿O quizás sus entrenadores ACB supieron ajustar sus cualidades al equipo?

    Cuando los jugadores oyen el sonido de la caja registradora, se olvidan que parte de su valía es gracias a la influencia del entrenador y sus compañeros. Léase, Baron y Panko, dos jugadores que crecieron como la espuma el año pasado.

  3. impresionante los datos aportados en esta noticia. de todos ellos me quedo con ndong, paul davis, dor fisher y lasme que estan haciendo una buena temporada, que pena que no los tengamos en nuestra liga y sobretodo a ndong que me parece un jugadorazo por lo que aporta en la zona tanto en ataque como en defensa.
  4. malce dice:
    se demuestra que con Eidson el barça no tuvo paciencia, con lo bien que le hubiéra venido ahora, pagar una pasta por echarlo, para traer a abrines para sustituirlo, en fin es el problema de no haber sabido manajar bien el tema de los cupos.
  5. Lebron James dice:
    Prigioni y De colo : 5
    Teletovic, Claver, Freeland : 2
    Ndong : 8
    Caner-Medley : 4
    Aaron Jackson : 5
    Paul Davis : 7
    James Augustine : 8
    Jimmy Baron : 6
    Marko Banic : SC
    D’or Fisher : 9
    Kaloyan Ivanov : 7
    Panko : 6
    Michael Bramos : 7
    Stephane Lasme : 8
    Mavroeidis : 5
    Bracey Wright : 8
    Kirk Penney : 8
    Chuck Eidson : 8
    Cedric Simmons : 6
  6. Un demente dice:
    Yo a Claver,le daba un 10,está cumpliendo lo esperado…no esperabamos nada y no esta haciendo nada de nada
    • de claver me lo esperaba pero no de freeland, igual para la temporada que biene deciden regresar y aqui serian interesantes
    • Esta a caballo entre la NBA y la liga de desarrollo, y cuando está en la NBA le dan minutos. No sé si las estadísticas son la mejor manera de ver si ese tiempo lo aprovecha. A mi me parece qeu no es mal papel, sobre todo si lo aprovecha como formación.

      No es Claver fruto de mi devoción, pero no creo qeu le vaya tan mal.

  7. Alruva dice:
    @DEMENTE, Claver no cumple ni como “agita toallas”. Me parece excesivo tu 10… ;P
  8. Un demente dice:
    Claver,volverá a su Valencia natal dentro unos meses,dandose cuenta que no tiene sitio….Eso si llevará los calcetines con el logo NBA…en otros momentos jodidos de conseguir,hoy en dia cualquier jugador los lleva….

    Creo que tendrá suerte porque en equipos como el Barca necesitarán cupos,debido a los errores…

  9. Raven dice:
    Pues yo espero que acabe en el Mcdonald, para sufrimiento de los trabajadores honrados que van a ganarse el pan con esfuerzo, palabra que Claver no sabe lo que significa ¿o directamente es tan malo como aparenta?
  10. y no esta nada mal paul davis, casi ocho y cuatro rebotes en tan solo 11 minutos. lo de los minutos no acabo de entenderlo
  11. gutxes dice:
    Yo daria un 0 a Claver y a Teletovic, y un 6 a Prigioni.

    mirando atrás, alguien se acuerda de Barac? Vaya pufo…

    Davis era bueno pero se venía abajo en los grandes partidos. A Jackson era muy irregular. Freeland… QUÉ PASA CON freeland?!?

  12. mjc dice:
    pues al barca le vendria muy bien nik caner medley y baron
  13. mjc dice:
    y el error es haber echado a alan anderson para luego fichar a eidson
  14. mjc dice:
    un buen escolta europeo que apenas esta jugando en la nba y que le vendria muy bien al barca para dar descanso a navarro es el joven frances de los denver Evan Fournier
  15. Cyberorio dice:
    El caso de Caner-Medley o de otros similares es que son jugadores para equipos de nivel medio como Estudiantes donde dan un gran nivel, pero no para equipos de primer nivel. En Estudiantes (por poner un ejemplo donde ha rendido bien) el juego pasa por él y acapara balón y protagonismo. En Macabbi tiene menos y además la obligación de los pocos balones que le lleguen meterlos. Estos jugadores se adaptan muy bien al rol de líder y llevan a importantes metas a esos equipos pero les cuesta bastante el papel de complemento al que se le exige mucho acierto en el poco tiempo que juega.
  16. Un demente dice:
    Al igual que comentas lo de Nick,con Wallace pasa lo mismo.

    Lo de Anderson fue una cagada…y lo de Morris…un jugon en toda regla.

    El Barca ahora tiene mala solucion por error en la confencion de la plantilla.igual si le dan minutos a rabaseda,se llevan una sorpresa…

  17. Candemor dice:
    Pues el caso es que a muchos les ha ido bien: D’Or, Eidson, Peney, Bramos, Ndong…
    Quitando Caner-Medley, Aaron Jackson y Baron, les ha ido bien. Lo de Jackson era previsible, teniendo en cuenta lo poco que encaja la imaginación y la creatividad en los esquemas de Ettore.
    Los que han ido a la NBA es más complicado, puede requerir un periodo de adaptación, pero hombres como Teletovic pueden hacen un muy buen papel. De Colo da menos perfil, físicamente tiene mucha desventaja, aunque tenga muchísimo talento no es el tipo de jugador europeo que se haya asentado en las américas.
  18. Análisis dice:
    Algo frío el análisis no? Sobretodo por ejemplo cuando en liga rusa solo se han disputado entre 7 y 9 partidos y en cambio Jimmy Baron mete 16 puntos por partido en EuroCup. Si juega 32 minutos en EuroCup lo normal es que en la PBL, liga rusa, juegue bastante menos porque es una competición muy menor (todos los equipos menos uno de la liga rusa juegan la VTB).