Miércoles, 08 junio 2011 (22:55)
Pancho Jasen se fue desilusionando durante la temporada, no se va por un cabreo de última hora

Pancho Jasen se fue desilusionando durante la temporada, no se va por un cabreo de última hora

Autor: -

En fin, 24 horas después de subir a esta web la noticia de la marcha de Pancho Jasen, el terremoto que supuesto queda para la historia estudiantil reciente. Ha sido una auténtica convulsión para el club, para la afición, para los directivos y para el propio jugador. He de ser sinceros con vosotros porque los lectores siempre sois lo más importante.

Os había comentado que tenía una entrevista con Pancho pero supone un poco incidir en los puntos que ya os contaba ayer que han motivado su decisión de marcharse después de diez inolvidables años en el ‘Estu’. Se ha ido desenganchando y decepcionando con ciertas personas y actitudes durante esta temporada y su adiós no se fragua ni la semana pasada ni hace un mes o dos. Viene de más atrás. Y el tema económico ha influido muy poco.

Pero es una entrevista que engordaría el incendio y no haría bien a nadie y Pancho no lo desea. Creedme, es así. Y espero que me creáis en las siguientes cosas que os cuento después de cuatro preguntas de esa entrevista que sirven un poco para resumir el corazón colegial de Jasen. Él no quiere ni polémicas ni hacer daño a la entidad colegial y sí despedirse de los aficionados, así que sí puedo colgar estas preguntas que no comprometen a nadie:

-A veces, con la ciudad, el club, el país que uno quiere, hace falta un distanciamiento para volver a valorarlo.

Sí, es una buena forma de decirlo. Yo vivo dentro del club, llevo muchos años aquí y cuanto más adentro lo vives, más ves cómo estás implicado y cuanto más quieres ayudar en ciertas cosas y liderar al equipo por tu veteranía y porque eres el capitán, más te desgastas. Mentalmente, he acabado muy cansado. Además, como jugador, ya he dado todo lo que podía, siempre he tratado de dar el ciento por ciento. Por todo esto digo que ya no estaba disfrutando tanto jugando aquí

-Sabes que el día que vengas a jugar aquí con otra camiseta si sigues en la ACB será muy duro para ti.

Sí, lo sé, por eso he dicho que me siento identificado con el club y mis hijos también son del Estudiantes. Será duro pero con 33 años, empezar una nueva vida es algo nuevo para mí. Será un reto ilusionante para la etapa final de mi carrera. Aunque juegue algún día contra ellos, sé que mi corazón estará metido en este club.

-Tu marcha es un palo más para una afición ya muy vapuleada en los últimos tiempos: hubo que vender a Felipe Reyes, Jiménez forzó su salida, Suárez no renovó, casi se baja en dos ligas distintas…

-Sí, puedo entenderlo pero la afición siempre se ha levantado y ha estado con nosotros después de todas esas cosas que tú mencionas. Yo lo he vivido todo desde dentro y creo que nadie ha visto más pancartas que yo por las salidas de jugadores. Recuerdo esos momentos con la afición, llenar el tren a Valladolid o León para el descenso… Son muchos recuerdos, pero la afición es sufrida y volverá a estar siempre ahí.

-No tienes ofertas, quieres desconectar, ir al torneo preolímpico con Argentina y luego decidirás.

-Sí, estoy recuperando mi tobillo, noto que con el descanso y el trabajo de rehabilitación estoy ya cerca del cien por cien porque desde febrero no me siento feliz con mi estado físico. Quiero estar a tope para ayudar en el Preolímpico a coger plaza para los Juegos y luego a esperar y ver lo que me sale en cuanto a ofertas. Antes de finalizar, hago de nuevo un llamamiento a la afición. Me duele irme pero reitero el animarles a que sigan apoyando al equipo a pesar de las circunstancias y espero que entiendan mi postura.

Por lo demás, creo que el club estudiantil ha cometido un grave error publicando un comunicado oficial en el que carga contra su emblema para defenderse. No era necesario, bastaba con salir en un par de medios de comunicación dando una entrevista y mostrar ahí tu malestar o desacuerdo. Jasen ha hablado con el presidente y con Asensio y ya está el asunto apaciguado al menos.

El club sabía desde el pasado viernes que Jasen no renovaba con una seguridad del 99,99 por ciento. Faltaba la simple confirmación oficial, pero los responsables lo sabían y también Luis Casimiro. El alero y el entrendor tienen una magnífica relación y el jugador llamó al técnico para comunicárselo.

Los esfuerzos de Casimiro en los últimos meses para que se fuera renovando jugadores y haciendo ofertas a otros que puedan venir quedan ahí. Su disgusto con la salida de un jugador de este potencial y que encima capitaneaba y lideraba el vestuario es un gran agujero deportivo y emocional para todos, técnico incluido.

El ‘Estu’ intentó en los últimos meses iniciar conversaciones con Jasen, pero el jugador les remitió al final de la temporada porque estaba cansado, preocupado por un tobillo mal curado que no le dejaba rendir y prefirió esperar al final del curso. Desilusionado ya, recibir una oferta más baja de lo esperado le terminó de decidir para irse.

28 Comentarios
  1. New Age dice:
    Señor Maestro, desde el máximo respeto me gustaría hacerle una apreciación. Creo que como periodista la actuación adecuada es sacar esa entrevista, y si las cosas “se incendian” o no que sea cosa de cada uno, en ejercicio de su libertad, y con toda la información en la mano. Esa es la labor del periodismo, investigar las cosas e informar a la gente para que se forje su opinión. Edulcorar las cosas para evitar males mayores no es labor periodística sino de marketing o relaciones públicas, quizá. Los que leemos esta web con asiduidad lo hacemos por la información, para lo otro tenemos las webs oficiales de cada club.

    Dejando las cosas en la oscuridad es precisamente como acaban surgiendo rumores infundados, maledicencias, en fin, todo tipo de blabla y chauchau en el que se acaba disparando contra todo y contra todos según las filias y fobias de cada uno.

    En fin, termino ya apelando una vez más a la labor periodística y esperando que cambie de opinión sobre la no publicación de la entevista completa.

    • Javier Maestro dice:
      Perdón, no lo he puesto pero el propio Pancho me ha pedido que no publique la entrevista y debo respetarlo
  2. Javisam dice:
    Si estaba encantado con el entrenador, ¿estaba decepcionado con la Dirección deportiva?
    No es el único, pero tampoco ayuda callando.
    Gracias, JM por la cobertura al Estu,
  3. New Age dice:
    Publiqué mi segundo comentario sin haber visto la respuesta, perdón.

    Si es el propio Pancho el que pide que sus palabras queden en el ámbito privado, entonces no hay más que hablar.

    Saludos y enhorabuena por haber tenido la primicia en una noticia de primer nivel como esta.

  4. JR dice:
    Javier,hay foros que dicen que el Madrid le va ha hacer una oferta¿Son habladurias sin fundamento no?
  5. miggg dice:
    Con lo años de Pancho no me creo que el Madrid le haga ninguna oferta, es más, si recibe alguna oferta ACB será de equipos de mitad de tabla para abajo, sobre todo, teniendo en cuenta que quiere jugar el Preolímpico con su selección, ya que sí este año llegó fundido, imaginaros como va a estar la próxima temporada. Un jugador fenomenal para el Estu, era su capitán, hacía piña y aportaba la garra y el genio que se necesita en algunos momentos de los partidos difíciles, pero quizás un poco pasado para ir a otro Club.

    Hay que respetar la decisión del jugador de que no publiques la entrevista, pero eso puede ocasionar, de hecho ya está pasando, que haya gente que empiece a acusarlo de mercenario y otras lindeces y creo que Pancho no se merece eso, como tampoco debería merecerse que, sí se da el caso de que se enfrenta a nostros en otro equipo, se le insulte o dediquen cánticos irónicos.

  6. W dice:
    Gracias por la cobertura de esta noticia. Entiendo y respeto la opinión de Pancho y la tuya de no publicar cosas, que quizá dichas en un momento de enfado, puedan servir para poco.

    Pancho, te ehcaremos muchísimo de menos, te mereces la insignia del Club y espero que en unos años puedas recibirla con el Palacio puesto en pie en una gran ovación. Es lo mínimo que te mereces.

    El Estu se vuelve a quedar un poco huérfano.

  7. azzurro dice:
    Si se conocía que Pancho estaba de bajón y podía estar meditando abandonar el club, entonces ¿por qué se le ha ofrecido la mitad de su salario anterior, esto es, la misma cantidad que ha cobrado Welsch esta temporada?
    ¿Eso no es un “si quieres irte, pues vete y deja de molestar”?
    Desilusión, desencanto. ¿Por las personas en quien antes confiaba?
  8. Alf dice:
    JM sigue poniendonos al dia. Creo que este año vamos a sufrir.

    A ver quien toma el papel de Pancho, pq de h… andamos escasos en este equipo

  9. demente11 dice:
    ¡Muchas gracias como siempre Javier por tu cobertura del Estu!

    No entiendo el comentario que haces de “Los esfuerzos de Casimiro en los últimos meses para que se fuera renovando jugadores y haciendo ofertas a otros que puedan venir quedan ahí”. No dudo que lo haya hecho, pero lo que a la gente le hubiera gustado es que lo “hiciera” a lo largo del año en su rotación en el campo.

    Al menos esa es mi impresión.

  10. Miguel Angel dice:
    Javier muchas gracias y por primera vez se ve a un periodista con principios.

    Si pancho estaba descontento y le das una oferta baja/muy baja, es como decirle pírate que ya luego hago el paripé de decir que no aceptaste. Además si ya se sabía en el club el comunicado y las palabras de Azofra creo que les dejan en muy mal lugar y por supuesto me creo más lo que comenta Pancho que los otros.

    Nachocho lo estás haciendo como el culo y estás consiguiendo borrar totalmente de la memoria de muchos lo que hiciste en el parqué

    Supongo que ofertas no tendrá muchas y quizás Pepu pueda buscarle, ni pancho irá al madrid ni el madrid irá por él

    Como dice Alf a ver quién le pone un par el año que viene, porque si estos últimos años hemos salvado las temporadas ha sido por las pelotas con las que jugaba Pancho

  11. Nacho B. Sola dice:
    Javier, si Pancho te concede una entrevista y durante la misma te dice cosas que no quiere que se publiquen, eso es un off the record de toda la vida de dios. Y si es un off the record pues, obviamente, tampoco se escriben cosas como “Puf, me ha dicho unas cosas durante la entrevista que se iba a cagar la perra, pero me ha pedido que no las publique”.
  12. Chinche Lafuente dice:
    Buen trabajo Javier. Me alegro que existan compañeros que respetan las normas éticas del Periodismo. Coincidí contigo cd estuve en EFE y sé que eres honesto y me lo vuelves a demostrar.
    En cuanto a lo de Pancho, pues está claro que es por un tema de que no está de acuerdo con algunas personas de la dirección deportiva en cuanto al proyecto en sí del Estu. Es lo que denunciamos muchos en estos foros. Somos gente que critica la gestión de esta directiva y que criticó a la anterior. Sabemos que no hay dinero, pero por eso DEBEMOS POTENCIAR QUE LOS CANTERANOS JUEGEN MINUTOS Y NO FICHAR POR FICHAR A MEDIOCRES QUE NO APORTAN NADA.
    Un saludo
  13. JR dice:
    El Joventut ha sobrevivido con gente de 16 años de su increible cantera.¿Porq este año no ha debutado unos minutos “Bebé”?El dinero de Pancho a Caner!
  14. marcos dice:
    Yo sólo me pregunto a donde va el estu…, no veo futuro, quien jugara el año que viene…, porque no se ha dado minutos a la cantera en el último tercio de la temporada, para sembrar para la próxima temporada (como Pepu en Badalona).. y si al final todo esto lleva a que Jasen se lague, pues … depresión
  15. Quim dice:
    Enhorabuena Javier por cómo has tratado este asunto.
    Jasen siempre será recordado como alguien íntegro
  16. Javier Maestro dice:
    Nacho, no es un off the record. Es una conversación grabada con su consentimiento, pero yo decido que no aporta nada nuevo a lo ya dicho y luego él me agradece que no la publique
  17. Javier Maestro dice:
    Migg, ni tú ni nadie debe buscar tres pies al gato. No era una entrevista crítica ni incendaria ni menciona a Azofra o Asensio o al presidente ni carga contra nadie. De verdad, lo juro.
    Simplemente expone con sus palabras los motivos que yo ya había contado que estaban detrás de su decisión, motivos de cansancio y cierta desilusión hacia el club.
    Tachar de mercenario a Jasen es ridículo y el dinero no ha tenido nada que ver. Ya renovó la anterior vez ganando bastante menos de lo que le ofrecían Valencia y Bilbao, eso puedo asegurarlo
  18. VJ#1 dice:
    Yo le abuchearé como a Felipe o Carlos. Eso, contando con que renueve el abono.
  19. Carlos dice:
    Gran trabajo Javier, mi agradecimiento y mi felicitación por informarnos cada día.
    Ojalá podamos despedirnos de Pancho como se merece.
  20. estu pendo dice:
    Javier, enhorabuena de nuevo. Además de informar y opinar libre y valientemente, demuestras una ética poco habitual.

    Pero una cosa si quiero apuntar, como opinión igualmente libre, Pancho en sus declaraciones para justificar su marcha podría haber pensado un poco más en esa casa donde se le ha querido y respetado al máximo de lo que se ha podido. Que al final alguna gestión quizá no muy acertada deje ese mal sabor de boca es una pena, y él podría haber sido igual de generoso que ha sido siempre.

  21. Ivan dice:
    Yo espero que le vaya muy bien.

    Si no va al trampas, cuando venga se llevará una merecida ovación… o varias.

    También espero que el estu ejerza su derecho y le apunte al tanteo… por si acaso.

  22. Santiago dice:
    Gracias Javier. Me hubiese gustado que continuara Pancho pero creo que lo ha dado todo por el ESTU y tiene todo el derecho a irse. Yo, desde luego, me pondré en pie y le aplaudiré si vuelve con otro equipo (salvo que sea con el Madrid, que no creo)
  23. rebote dice:
    Yo también me fui desilusionando con Jansen a lo largo de la temporada al ver que sólo se dedicaba a “postear” y cada vez con peor resultado. Últimamente nunca entraba a canasta, sólo tirar de tres (sin demasiado acierto) y “postear”.
  24. JM dice:
    Lamento la marcha de Pancho, único representante activo del espíritu del Estu. Yo tampoco entiendo porque malos jugadores juegan siempre y a otros no se le da un mínimo de confianza (Blanch, Driesen, Bebé, Edu…) Te echaremos de menos
  25. Alonso dice:
    Te echaremos mucho de menos. Sin tí en el Estu ya no quedarán cojones lo que lamentablemente hace que nos parezcamos un poco más al Irr€al Madrid. Has sido no un grande si no el mayor de todos los jugadores de la historia reciente del Estu y posiblemente de la Liga. Gracias y vayas donde vayas estás perdonado.

    PD: Aún así no te acerques a los clubes de fútbol te lo suplico y quédate en ACB para que podamos aplaudirte una última vez.

  26. Víctor Maestro dice:
    Os agradecemos mucho toda la información que dais del Estu. Estamos cansados de tanto Madrid y Barça y nos gusta mucho poder enterarnos de lo que pasa en Estudiantes. Seguid así.