Jueves, 29 octubre 2015 (22:46)
Palizón del Laboral Kutxa en la pista del Limoges (71-107) y en el Palau, un gran Barceona barre al Panathinaikos

Palizón del Laboral Kutxa en la pista del Limoges (71-107) y en el Palau, un gran Barceona barre al Panathinaikos

Autor: -

El Laboral Kutxa logró un valioso triunfo en la pista del Limoges, una cancha donde no se podía fallar de cara a lograr el pase al Top 16. Los vitorianos jugaron un excelente partido y no se relajaron nunca. Tuvieron amplias diferencias desde el final del primer cuarto (8-18) y subieron de forma constante. Al descanso los baskonistas vencían por 34-60, un marcador espectacular, con ocho jugadores haciendo entre 5 y 9 puntos y excelentes porcentajes de dos y de tres. Además, habían provocado 11 pérdidas al equipo francés. Así que en valoración iban 25-85.

El triunfo estaba sentenciado salvo debacle y aunque los franceses intentaron rebajar la paliza, sólo lograron moverse alrededor de los 20 puntos en alguna fase pero sin más (63-86, min. 34). Incluso se volvió a los 30 de diferencia cerca ya del final (66-96) y el marcador final fue 71-107. El ataque fue muy repartido, con 7 jugadores metiendo entre 8 y 18 puntos, cifra de un gran Darius Adams.

En el Palau, seis días después de verse a un decepcionante Barça ante el débil Zielona polaco se vio a un poderoso equipo azulgrana barrer al Panathinaikos (77-52). El equipo griego fue tremendamente ninguneado y dejó una pésima imagen, con un 95-47 en valoración que lo dice todo.

71 Limoges (12+22+21+16): Westermann (8), Schaffartzik (2), Daniels (10), Boungou-Colo (10), Zerbo (4)-cinco inicial-, Culpepper (13), Wojciechowski, Traore (11), Payne (5), Gatens (8).

107 Laboral Kutxa (26+34+18+29): Adams (18), Causeur (16), Hanga (8), Tillie (9), Planinic (6)-cinco inicial-, James (12), Blazic (7), Bourousis (8), Corbacho (14), Kangur, I. Diop (6), M. Diop (3).

El Barça arrancó fuerte y tenía un 30-17 en el minuto 14 y enseguida volvió a subir la diferencia (40-22), aunque al descanso era de 42-28 tras una bandeja de Fotsis sobre la bocina. Once pérdidas también para los griegos en dos cuartos y encima un 1 de 7 en triples, así que su escasa anotación era lógica.

La defensa azulgrana era excelente casi siempre y en ataque sobresalía Doellman con 11 puntos y todos sus lanzamientos anotados. con un 0-7 en el arranque del tercer periodo, los griegos se acercaron, pero enseguida la renta local se estabilizó alrededor de los 10 puntos. En el minuto 32 había un 56-43 y el Barcelona y en el 35, un 63-44 que rompía de forma definitiva al conjunto heleno.

77 – FC Barcelona Lassa (17+25+13+22): Satoransky (7), Ribas (1), Perperoglou (11), Samuels (5), Tomic (11) -cinco inicial-, Navarro (8), Doellman (13), Lawal (2), Arroyo (6), Abrines (11) y Oleson (2).

52 – Panathinaikos (11+17+15+9): Calathes (8), Feldeine (10), Pavlovic (7), Gist (13), Raduljica (9) -cinco inicial-, Charalampopoulos (3), Papagiannis (-), Diamantidis (-) y Fotsis (2).

59 Comentarios
  1. Attruia dice:
    Que le paguen casi 2 kilos a un jugador como Calathes que no sabe ni tirar.. es para hacerselo mirar a más de uno.

    Y alguien debería haberle dicho a Diamantidis que estas dos ultimas temporadas han sobrado.

    Por lo demás.. buen partido del barcelona, destacando en la primera parte Perperoglou y Arroyo.

  2. ivan7 dice:
    El problema de Calathes es aquellos que lo han hecho ESTRELLA sin hacer gran cosa.Para mi base normalito,sin mas.
    • Korben dice:
      Yo diría que un tipo que gana una Euroliga con 22 años, es nombrado MVP de la final, emigra a la Nba y regresa, en Europa, sí, es una estrella.

      Otra cosa es que no te guste, que para gustos hay colores.

      No sé cuantos de los bases europeos que hay en EL pueden presentar semejante currículo.

      • Djorgevic dice:
        Creo que más que a Calathes hay que mirar al banquillo del PAO…telita…
      • Cuando Calathes se puso a los mandos de Memphis los compañeros temblaban.
        A mi que un jugador haya ganado títulos colectivamente no me dice nada.
        Saludos.
      • Attruia dice:
        Ya sabemos que junto a Diot, Calathes es una de tus debilidades. Yo no digo que sea un mal jugador, pienso que es muy limitado tanto en el tiro como en la dirección. Cuando ganó la euroliga con el PAO y fue nombrado mejor jugador de la f4 el base era Diamantidis, él jugaba de combo y se aprovechó de su gran defensa y de que es un buen penetrador.
        En mi opinión es un jugador que no ha evolucionado lo suficiente estos 4-5 años, no es mejor jugador que entonces, el año pasado mismamente en Memphis le terminó adelantando Beno Udrih en la rotación, y que si no está en la Nba es porque ningún equipo le ha pagado un salario de 3k al año, bastante extraño teniendo en cuenta de que era en principio el segundo base de un equipo con uno de los mejores balances de la liga.
        Lo anterior son hechos objetivos, y ya de manera personal te digo que me parece desorbitado pagarle ese sueldo a un jugador que le podría discutir el premio mandarinas 2015 a Alex Mumbru
    • ANONIMUS dice:
      Joder…. Lo que hay que leer…
  3. ivan7 dice:
    Y me ha encantado el Baskonia.He visto un equipo que se divierte jugando y eso hace muuucho tiempo que no se veía por esos lares (no soy seguidor del baskonia pero disfruto de un buen partido de basket sea quien sea los equipos).Me da a mi que hemos recuperado al Baskonia de antaño.
  4. Como ha cambiado la defensa del barça de un año para otro, excelente!!!!! En contra los tiros que fallan entre arrollo y navarro, esperemos que vayan afinando la punteria.
  5. Gran Azul dice:
    De nuevo tras la Supercopa un partido muy completo, serio, sólido y durante casi los 40 minutos; la mejor defensa en bastante tiempo (hay jugadores para ello)tanto en lo colectivo como en lo individual, cada vez mejor de piernas.

    En ataque aplicando sistemas pero buscando la ventaja o la inspiración que llega de la calidad individual. Nota: aunque fallón en en el tiro de nuevo Navarro el mejor escolta del equipo, bien físicamente y el más capaz de desequilibrar y crear juego para él o socios, quizás a estas alturas debería asistir más aprovechando todo lo que genera.
    Pascual, con propuestas iniciales similares le ha ganado la batalla a un soso y decepcionante Djorjevic, pasivo y sin recursos, muy lejos del líder que es con su selección.

    Las Cheers de nuevo a tope, con coreografías en algunos momentos brillantes.

    Buena atmósfera, temperatura y sensaciones en un casi lleno Palau que hoy no ha necesitado destapar su magia.

    En resumen, clásico partido intersemanal europeo con buena onda y que justifica pagar la entrada (en mi caso abono tribunero, a tiro de triple).
    Animo s ser positivos, menos críticos a estas alturas y sobretodo a ver y creer en este equipo, que aún serio da espectáculo, delante y detrás, el estilo se está definiendo y esta es la línea a seguir.

  6. Domènec dice:
    Hoy hemos visto algunos clubes.

    El club de los prejubilados, con Diamantidis y me duele decirlo (por ambos) Navarro. Al menos Abrines ha recordado un poco al mejor JC con una gran racha final que deseo que le ayude a creerselo.

    El club de las plantillas que se han quitado de encima a Ivanovic, a quien aplica eso de tanta paz lleves como dejas ahí por donde pasa. Un poco de tranquilidad y empatía con el género humano qué tal, eh, Dusko?

    El club de los ex-NBA de por qué te fuiste y a qué volviste. Secretario general Calathes, bien secundado por algunos compis de equipo.

    El club de la lucha, en el que parece que vuelven a pagar cuota los blaugranas en defensa.

    En fin, un partido agradable y reconfortante del que esperaba más, y espero que cuando llegue la visita al infierno verde de Atenas PAO ya esté recuperado de efectivos y con velocidad de crucero. Porque hoy ha sido un chiste. Significativo el facepalm de Sasha Djorjevic hacia el final del partido.

    Lo mejor, la estratosférica solvencia de Perperoglou, y la persona detrás de Olaseni Obladí Obladá Lawal que hemos podido ver en el reportaje de la media parte en E3. Top bloke.

    Bonus track: Si a Sasha Djorjevic le pones un sombrero y una camisa negra abierta por todo el pecho (cadena de oro recomendada), acaba de digievolucionar a tío gitano del este europeo.

    Extras del DVD: El tapón de SamSam en plano cenital recuerda el gif animado del gatito que salta a pillar algo.

  7. Paperenblanc dice:
    Los bases siguen sin convencerme. ¿Es Sato tan bueno para generar el enorme interés en la franquicia que tiene sus derechos? No me lo explico. Del Barça me quedo con sus pívots y los 2 que tiene, pero los bases, a día de hoy, muy lejos de los Sergios por ejemplo.

    De todas maneras, el primer juicio cuando se juegue la copa del rey. Allí habrá presión y veremos de qué son capaces. Esperemos que me arreen un buen ZAS

  8. STEYCY OLMO dice:
    Buen partido del equipo,aportando tanto el cinco inicial como la segunda unidad.Como se nota cuando estan Lawal o Sam en el campo las tipicas bandejas que tanto desespeeran a los entrenadores se acabaron.Que taponazo de Samardo a Feldein,cruza el campo en la contra, recibe en el tiro libre y le da un pase por la espalda a Tomic para que rompa el aro el Croata.Tambien muy bien Perperoglou que aparte de su constante trabajo hoy ha estado acertado en ataque.
    Lo que no me ha gustado ha sido que Vezenkoz no jugara ni un minuto espero que Pascual sepa tener paciencia con el y no le condene al banquillo por los errores que pueda cometer y le de confianza y continuidad.
    • Sergiete dice:
      La misma paciencia que tuvo con Todorovic, Hezonja, Pleiss etc., vamos el devora-talentos europeo, este tío entrena a Petrovic y acaba jugando en un equipo de leb plata, mucho me temo que otra víctima de su intrasigencia, será Vezenkov, de MVP de liga europea puntera a agitatoallas, espero equivocarme pero creo que será así.
    • Rubbeus dice:
      Yo supongo que a dado más minutos a los veteranos y experimentados porque en principio el PAO iba a dar más guerra…ya tendrá minutos sasha contra equipos menores…

      Y por cierto, aunque se le han visto detalles puntuales de genio, yo que era pro -Calathes, ahora me alegro de no haberle fichado, a no ser que se transforme de aqui a final de temporada…me gustaba por su direccion de juego y vision…lo que reconozco no sabia es que cuando deciais que tenia mal tiro era tal el extremo de “mal” !!!

  9. STEYCY OLMO dice:
    A….yo tambien soy de los que dudo de los bases,espero equibocarme.
  10. superepi dice:
    No he visto el partido pr coincidir con concierto de Los Planetas,que han superado el de Bencasim,pero parece que a sido Un Buen Dia.y si la temporada acaba como el concierto,La Copa de Europa,casi nada.

    DEPun gran entrenador,Ranko Zeravica,saludos

    • Bucentauro dice:
      ¿Mejor que el del FIB? En ese estuve y me pareció el mejor de los últimos 5 años, como poco. Es que lo de Mendieta fue “realmente increíble”. Al que asistiré será al de Londres del próximo 5 de noviembre.

      Saludos cordiales.

      • superepi dice:
        Estan en un momento dulce,en el FIB al tocar antes que Blur el conciert9 estuvo un poco comprimido,ayer fue mas completo empezaron con Los Poetas y soo falto Romance de Juan de Osuna y El Duendecillo Verde de las de Benicasim,pero Toxicosmos,Debe…
        Y poder disfrutarlo en el Auditori,con una acustica privilegiada y en familia desde luego que suma.Saludos @Bucentauro,suerte en Londres
        • Yorch dice:
          Si al señor Jota le da por ponerse…nadie les supera
        • Bucentauro dice:
          Gracias, @Superepi. De todas formas, mi objetividad con este grupo es nula. Si mañana se pasan a la música bacalufa (sic), seguirán siendo mi referencia. Y en Londres, a ver cómo sale la cosa. En cualquier caso, el hecho de estar en tan magnífica ciudad ya es alentador. Lo que si tengo claro es que llegaré hasta arriba de pintas de India Pale Ale, que para eso dejo a mujer e hija en Madrid.

          Saludos cordiales.

  11. Dermon dice:
    Me senté a ver los dos partidos con mucha ilusión, pero al descanso estaban ambos sentenciados, el marcador del partido del Barça al descanso se quedó corto respecto a lo que había pasado, y el Baskonia es que pasó por encima de los franceses.

    El Barça estuvo muy serio, bien en defensa y acertado en ataque en los momentos importantes del partido, respecto al PAO, se confirmaron mis sensaciones de no esperar mucho de ellos. A mí sus fichajes de este año mo me dicen nada, ni Calathes, ni Pavlovic, ni Raduljica, ni Kuzmic me parece que puedan hacer ganar la euroliga a este equipo, pero el formato de la competición es el que es, en lo cruces se pueden meter, si llegan bien a ese momento de la temporada y los ganan luego en una F4 puede pasar cualquir cosa. Pero no les veo en F4.

  12. Baskonista dice:
    Partidazo del Basskonia con todos los jugadores aportando. El Baskonia ha vuelto !!!!!
  13. NÚMERO14 dice:
    Vengo siguiendo a Vezenkov desde el año pasado, es un jugador que me encanta y creo que tiene mucho potencial, y mucho más desde que ha recalado en el Barça… y lo que me temía el bueno de Pascual no le perdona ni una, me está comenzando a recordando a Ilyasova con Ivanovic, no podía creer que un jugador de sus características pudiera rendir tan poco. Veremos como va la temporada, por que a mi entender es un jugador que puede marcar diferencias. Veremos.
  14. muymorao dice:
    Buen partido del Barça y malo del PAO.
    En el lado positivo, el alero Stratos. Da una consistencia impresionante a la defensa y ataque. Todo un acierto.
    Muy bien Samuels y Lawall. Con ellos ya no hay barra libre en nuestra zona. Intimidan e imponen músculo. En casi todo el tercer cuarto, han jugado untos Doellman y Tomic, y ahí se vieron de nuevo los problemas del año pasado. En cambio, las parejas Tomic-Samuels, Doellman-Lawwal y Lawall-Samuels han funcionado muy muy bien.
    También positivos los últimos minutos de Abrines con tres triples seguidos que muestran lo que es capaz de hacer.
    Positivo el descanso que se ha podido dar a Ribas y Oleson que apenas han jugado.
    en el lado negativo los bases. Mal Satoranski en el díade hoy, y aunque Arroyo ha estado acertado en el tiro, no lo ha estado tanto en la dirección. Habrá que tener paciencia y esperar que se amolde a los sistemas de Pascual.
    El otro lado negativo ha sido Don Juan Carlos Navarro. Creo que el momento de su paso atrás ha llegado. No le veo mal físicamente, pero está horrendo en el tiro, y lo peor es que abusa del tiro lanzándose mandarinas sin sentido.
    Me he quedcado con las ganad de ver a Diagne y Erikson, pero supongo que habrá otros partidos mas sencillos para ellos.
    Lo mejor es que ya no somos hermanitas de la caridad en la zona y tenemos un juego interior muy poderoso con muchas variantes.
  15. Gran partido el de ayer! cuando jugamos y defendemos así de sólidos seremos un equipo difícil de batir. Eso si, creo que este equipo con un base top ganaría mucho…
  16. giorgio81 dice:
    Hablando de todo un poco…

    El gran fichaje del Baskonia, a parte de Bou es no fichar un tres y tener que conformarse con “Hanga”…Se empieza a parecer al del Manresa pero rindiendo en un top de ACB.

    Las estadísticas de Eyenga en DD Sassari están siendo buenas…no es jugador de formación? Estuvo en Joventut.

  17. Ayer los griegos no tenian ninguna amenaza mas alla de la linea de los 3 puntos, calathes como feldaine no son tiradores de tres puntos … el barcelona cerro muy bien su defensa interior resultado los griegos no pasaron de los 60 puntos muy pobre y creo que mala configuracion de equipo. El Barcelona le falta algo de versatilidad en ataque dos jugadores que la deben dar como arroyo o el bulgaron estan en fase de acoplacion otras como stratos ha encajado rapidamente aun falta mucho que ver en este barsa
  18. Armikelo dice:
    Lo de Baskonia empieza a ilusionar de verdad. La mano de Peras se ha notado en muy poco tiempo y con jugadores como Hanga, Blazic y un Adams recuperado todo es más fácil a la hora de bajar el culo en defensa. Este último está cuajando muy buenas actuaciones cuando parecía que no se le iba a renovar. Si es capaz de controlar las pérdidas de balón y de seguir defendiendo así, suena a base top, porque el tiro y el cambio de ritmo para penetrar ya lo tiene. Y sin olvidar que el equipo sigue esperando a Toko y a Bertans.

    Del Barça-PAO, me quedo con la seriedad y el pegamento del bueno que está ofreciendo Perpe. Y que es un gustazo no ver por la zona a dos madres como Lampe y Pleiss y en su lugar ver a dos morlacos que transmiten y contagian energía como Samardo y Lawal. A ver si se deja de obcecar Navarro con el tiro y se dedica a generar más. Y los 0 minutos de Vezenkov, suena a castigo por algo que pasó en Murcia y que no gustó a XP.

  19. Rafa dice:
    Bueno… 35 comentarios y solo dos alusiones al partido de Laboral !!

    Acabo de terminar de ver el Barça y nada que ver. A mí me ha parecido impresionante el Laboral Sé que todo hay que valorarlo en función del rival que tienes delante, pero aunque nunca veo a Limoges, entiendo que en casa cualquier equipo demEuroliga tiene su nivel

    Y la demostración de Laboral ha sido IMPRESIONANTE. Infinitamente mejor juego que el que todo el mundo le presuponía al principio de temporada.

    Adams y James súper eléctricos. Hanga parece Jordán. Bouroussi dominador. Casseur brutal…
    Siempre comentó lo del espíritu que transmite Perasovic y lo demostró ganando en Málaga dos días después de jugar Euroliga. Ayer el ritmo fue brutal del minuto 1 al 40.

    Supongo que contra equipos con 5 importantes será otra historia, pero hasta ahora, mejor no lo pueden hacer.

    Saludos

  20. Juan-2 dice:
    Partido muy serio en defensa donde la pareja Sam Sam y Lawal van demostrando poco a poco el porque se les trajo. Pinta bien este juego interior. En ataque se mejoró la imagen mostrada de los ultimos choques. Sato y Arroyo deben mejorar la direccion de juego, sera cuestion de tiempo, eso espero. Navarro sigue disputando demasiados minutos en pista, deberia jugar menos y aportar mas cuando salga, no todo se basa en puntos ya que puede asistir a otros para que la enchufen debido a su mal porcentaje de tiro por el que atraviesa en estos momentos. Tantas mandarinas y tiros sin sentido no le ayudan. Lo negativo para mi fue los pocos minutos de Oleson y Ribas, si fue por descanso, perfecto sino, me parece mal. Vezenkov y Ericksson ni un minuto, espero que XP no los queme tan pronto. PAO me esperaba mucho mas, un equipo sin alma ni espiritu ganador, llegaban con bajas pero no es excusa para caer de 25 en el Palau. Esta victoria vale doble de cara al average del grupo. Saludos.
  21. Pita dice:
    Baskonia empieza a sonar a proyecto serio, habrá que ver cuando le toquen serios rivales como RM o Barça la capacidad de competitividad que tiene. Por ahora se ve un proyecto sólido y ganando confianza.

    En cuanto a Barça y el debate Vezenkov… me gustaría ver sus entrenamietos y a partir de ahí poder opinar, no ha ganado nada por ahora para tener o concederle el favor de robarle minutos a Sammuels o Doellman. Los minutos se ganan, más en un club como Barça.

  22. KASUN dice:
    Otro partido más gran partido de los interiores, se acabo pasearse por la zona como pedro por su casa, con Tomic y Samuels tenemos garantizados muchos puntos en el poste bajo.
    Lo de Vezenkov es normal es muy joven y le costará más adaptarse que el resto de los fichajes, Pascual le dió tres partidos consecutivos de titular y cometió muchas Faltas, se las pitan hasta por respirar y además es muy intenso, no cabe duda que acabrá adaptandose y jugando más.
    Erickson jugará los partidos de liga fundamentalmente y en los que haya lesiones o descansos en el juego exterior.

    El domingo no tengo dudas de que tanto Erickson como Vezenkov jugaran muchos minutos y puede que tambien juegue algo Diagne.

  23. fredo dice:
    ahora abrimos los ojos? lo dije en julio…vezenkov no jugara ni un minuto importante con Pascual, atras es un bluf y para atacar ya esta Doellman en su puesto, por lo que ya sabiamos lo q pasa con Pascual….Con esta saturacion en el puesto de 2, estoy esperando ver a Ribas como 1, que seguro ocurre
  24. Superepi dice:
    Jornada interesante ayer en Euroleague,con derrota de Pinar Karsiyaka contra Zalguiris que va a apretar el grupo C.

    La victoria de Maccabi contra Sassari,que aparca la crisis de momento a los israelitas y deja a los italianos con un pie en Eurocup.
    Y la victoria de CSKA contra Brosse Basket como era de esperar,deja a los alemanes con una victoria al igual que Maccabi.

    Y la sorpresa con la derrota de EFES en Estambul contra Cedevita 75-81,parece que los de Mrsic tienen algo que decir en este grupo y al igual que la pasada semana Strabourg dio la campanada contra Fenerbahçe,parece que los turcos todavía no están finos.

    En cuanto al Laboral Kutxa de Perasovic,que se pone líder del grupo B,decir que han empezado muy fuerte,esperemos que no les pase factura,Limoges tiene un buen equipo y en su casa pueden sacar algún partido.
    Victoria mas importante de lo que parece,ya que se trata de ser mejor que dos equipos de tu grupo,Saludos

  25. Me ha gustado el Barcelona.Me parece que los dos morenos de abajo son muy válidos y Stratos está rindiendo a un nivel óptimo.
    Yo no sería tan crítico con Pascual y la gestión que hace con los jóvenes.Su único fallo grave en este sentido ha sido dejar escapar a Tododrovic; -marcha que no era sencilla de evitar con la declaración de intenciones que ha supuesto la renovación de Tomic.
    Vezenkov…TIENE BUENA PINTA, MUCHA CLSE, BUEN TIRO.Pero a diía de hoy es el interior más prescindible del Barcelona con diferencia. Y si Dolleman sigue jugando así, ni te cuento.
    Los que pedís minutos para un jugador siempre os olvidáis de decir a quien se los quitaríais.Hay cinco interiores, el jugador franquicia de la plantilla es uno de ellos y los otros cuatro son jugadores consagrados fichados en los dos últimos años.
    El Pao hoy me ha parecido una casa de putas. Pero una casa de putas barata. Aunque barato el burdel no es, precisamente.
    Calathes me parece bueno. Bueno, asecas. Es decir la quinta parte de bueno del mejor DIAMANTIDIS o Spanoulis.
    Radjulica es letal en ataque, pero se parece al Recluta Patoso de La chaqueta metálica y atrás es un camión aparcado.
    Diamantidis….Uf,no voy a decir lo que pienso de un jugador tan maravilloso.
    Yo sigo viendo un potencial grande a este equipo, sobre todo con Papas, pero hoy han tenido una actuación sencillamente indigna.
  26. Superepi dice:
    El partido del Barça,como ya preveía,era de esos que XP tiene señalados en rojo.
    La defensa que hizo sobretodo en el primer tiempo es un apunte de lo que vamos a encontrar mas adelante.

    Stratos Perperoglou es una pieza básica que mejora mucho al equipo,me gustaba DeShaun pero el griego es mucho mejor jugador hoy dia,su integración a sido rápida por que está acostumbrado a los sistemas similares de XP.

    Sobre Vezenkov,dejemos pasar unos meses para ver que uso hace XP del Chipriota,ayer no era partido para los jóvenes,es difícil adaptarse al Barça viniendo de AEK y siendo la primera vez que juega fuera de Grecia.Sobretodo en Euroleague.

    Calathes es de los mejores bases que juegan actualmente en Europa,si lo juzgáis por el partido de ayer es que no lo habéis seguido.Que su precio sea lo que no vale no es culpa del jugador si hay equipos que lo paguen.
    Me gusta Arroyo,pero desde luego Calathes era el fichaje para asegurarte base para años y si lo comparamos con Satoranski,el griego está mas hecho y no tiene la NBA en la cabeza.

    Diamantidis/Navarro,parecido caso,esperemos a los partidos gordos para valorarlos,no?jugadores que no tienen nada que demostrar y que yo como aficionado les doy gracias por seguir al pie del cañón.

    Pero el que si está sobrevalorado es Djordjevic,que a nivel de club es su primera experiencia de nivel alto,esto no es como con la selección que en dos semanas te juegas todo,ayer con bajas sensibles pero que no son excusa para la poca resistencia que ofreció PAO,ya perdió en su debut contra Bartzokas bastante mejor técnico que él.

    En cambio Perasovic,con un equipo para exigirle mucho menos que al serbio,está demostrando como se saca rendimiento a la primera de cambio.

    Digo esto por que en este foro se ha alabado al serbio y criticado al croata y ni siquiera nombrado el griego,poniendo a Djordjevic como sustituto de Laso por ejemplo.

    En Euroleague ser técnico novato es cosa difícil de gestionar,y mas si te ponen como favorito sin ni siquiera ha empezado la competición.Saludos

  27. KASUN dice:
    SULEJMANOVIC esta haciendo un temporadon en la LEB, en dos temporadas puede ocupar la plaza de doellman, aunque son jugadores muy diferentes, SULEJMANOVIC es un pivot nato en cuerpo de cuatro, me recuerda mucho a Smodis ojala llegue al 60% de lo que fui Smodis.
    • Superepi dice:
      Buena pinta tiene el B este año,hoy ganaron de nuevo en La Rioja,al Cocinas.Com 79-89,con otro gran partido de Emir 17p/16reb/24val.
      Para mi no es tan exterior como Smodis,tira de tres lleva 5-14 en 5 partidos,que no está mal pero donde destaca es en el rebote 10,2 por partido,por poner un ejemplo me recuerda a Felipe Reyes,pero esperemos para ver hasta donde llega.

      Sulejmanovic,Marc García y Hakanson podrían llegar al primer equipo,pero no va a ser fácil,saludos @Kasun

      • Kluge dice:
        Curioso q menciones a Hakanson. Hoy me ha dado por buscar en la red para ver como le va (supongo q porq jugaba el B) y me ha salido una estadística suya espectacular. En un partido: 25 min, 13 ptos, 8 reb, 12 asis (5 pérdidas y 4 FP) saliendo de titular. Eso sí, el rival tiene pinta de ser peor q lo q podría encontrarse en Leb con sus antiguos compañeros.

        ¿Has podido seguirle? ¿Qué opinión te merece, está progresando?

        Saludos.

        • Domènec dice:
          +1 en el interés por como le va al chico Ikea #2
        • Superepi dice:
          Si que lo he seguido un poco,está en VEF Riga equipo letón que disputa la VTB,por lo que sus partidos se pueden ver en directo desde la web de VTB.

          Hoy juegan en casa de los Checos Nymburk a las 17h.partido que no veré.

          Ví el debut contra Niznhy, que son un equipo mejor ,y estuvo por encima de lo esperado,fue el mejor de su equipo,anotando y aportando en la dirección.

          Los rivales a los que se han enfrentado,menos Enisey que mas o menos están a la par y perdieron de 2p.han sido superiores,hoy también lo es.
          Solo han ganado un partido,contra Octubre Rojo como visitantes,coincidiendo con el peor partido de Ludvig,siendo los Rusos uno de los equipos en teoría para estar arriba,pero que están defraudando,han cambiado de entrenador la pasada semana.

          Cuando lleguen los rivales de su liga,a partir de la próxima jornada,se verá como está el equipo letón.

          De momento Hakanson está aprovechando el tiempo y está siendo muy utilizado por Carlos Frade,siendo cada vez mas base y menos escolta,su ultimo partido contra los Bieolorusos,Tsmoki-Minks,otro de los que han empezado fuerte,siguió por encima de los 10p.(solo contra Octubre Rojo ha bajado con 2p)y asistiendo con 6,estando por encima de 5 en todos menos con Zenit lo que le lleva a ser el 12º en este apartado.

          Es un jugador que me gusta bastante y creo que puede ser uno de los que llegue al primer equipo en no demasiado tiempo.Saludos @Kluge @Domènec

        • Kluge dice:
          Muchas gracias, crack. Ojalá evolucione bien y lo recuperen porq no nos vendría mal un base tirador q defienda duro (y este chico lo hacía).

          Saludos.

  28. refugee dice:
    Una pergunta sobre el B, el chico, leton o lituano,ahora no recuerdo que ficharon en verano ¿donde anda? gcs!!!!!
  29. Juan-2 dice:
    Y mientras tanto Sato en negociaciones para renovar contrato. Se saben las cifras y años que ofrece el Barça?? Saludos.
  30. Mjc dice:
    Por cierto hablando de Hakanson hoy el mejor de su equipo con 19 puntos y 6 asistencias en la derrota de su equipo el VEF Riga por 73-71 con el Nymburk checo en la VTB League
    • Superepi dice:
      Lleva un principio de temporada muy destacable,el partido de ayer era interesante para ver si Hakanson tiene madera de jugador importante y aunque su equipo volvió a perder el sueco lo superó con nota.

      Se puede decir que es el mejor jugador de VEF y le están dando galones,no solo por los números que por si solos son buenos,está siendo el jugador que tira del equipo.

      En el partido de ayer,que estuvo muy disputado y ganaron los Checos que en su casa están imbatidos habiendo derrotado a Lokomotiv por ejemplo,en el último cuarto la última ventaja de VEF es gracias a Ludge con triple y luego asistencia para otro triple.
      Se pusieron a 7p en un partido a cara de perro y fue sentar al sueco y Nymburk hacer la remontada,ya en el último minuto es de nuevo Hakanson quien consigue el último empate,cuando en su equipo costaba un mundo anotar.

      Es pronto para hacer conjeturas de si el chico Ikea 2,como dice @Domènec,puede valer para base del Barça,pero desde luego no lo descartemos,veremos como sigue.

      Aprovecho para destacar a un alero interesante que juega en Nymburk Howard Sant-Roos,cubano,que está siendo uno de los motivos de que los Checos estén arriba.

      Otro alero que hasta ahora no estaba destacando demasiado por ir su equipo sin rumbo,Jordan Hamilton en Octubre Rojo,este puede llegar a ser uno de los mejores de Europa si se centra,exNBA y con 25 años es uno de los que se debería seguir.

      Ayer contra uno de los equipos en forma Tsmoki-Minks,23p/12reb con 3/3T3 y 31val.que fueron clave en la 2ª victoria de su equipo.
      El cambio de entrenador le ha sentado bien,desde que está Bauermann y le ha dado protagonismo está destacando.

      Perdieron esta semana pasada en Eurocup contra los lituanos Neptunas en la prórroga con 21p/4reb/19val y en VTB contra Khimki con 24p/7reb/23val,ayer llegó la victoria.Saludos